ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Sobre La Luna - El Día De La Luna
    2009-07-20
    )

    Sobre La Luna - El Día De La Luna
    2009-07-20

    Ahhh

    Voy a parar, que ya vale de Luna. Aunque me he pasado el día hablando de lo mismo con una decena de radios y por otros sitios. Rescato tres y ya no digo máhnáh.

    1. Tongos y tongos.
    Tengo demasiado abandonada la bitáQUOra del cazafantasmas (me pondré a ello, a ver si me esmero), pero Iñaki de la Torre consiguió el otro día sacarme de mi mutismo para escibir en su Especial Luna:
    El tongo sobre que el alunizaje fue un tongo

    Se las prometían muy tecnológicas en los años 60: los dos imperios en guerra fría (o moderadamente templada) construyendo silos nucleares y bombas atómicas de nueva generación para asegurar el principio de la Nueva Paz: la DMA. No, no era una droga psicodélica de las que se popularizaban en un occidente crítico con esa situación de hegemonía tecnológico militar, DMA es la Destrucción Mutua Asegurada. A comienzos de los 60, Kennedy supo que el espacio era el nuevo escaparate para mostrar un mundo en el que ese desarrollo se convirtiera en imagen de una nueva Era. Breznev apostaba por lo mismo, pero tirando para lo suyo. Así que en los 60 los estadounidenses conseguían poner a trabajar a casi medio millón de personas para llegar a la Luna. No se suele comentar que otras tantas hacían lo propio en la Unión Soviética. Y el 20 de julio de 1969 (21 ya en la vieja Europa), el Apolo 11 se posaba en la Luna.

    2. Lo que Armentia no descarta.
    En EFE me han llamado hoy para pedirme unas declaraciones sobre el tema del día... Luego me he descubierto en ABC, con este titular:
    Armentia no descarta que el próximo hombre en pisar la Luna sea chino

    Pamplona, 20 jul (EFE).- El astrofísico y director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, ha destacado la rápida evolución del programa espacial chino, que incorpora ya desarrollos tecnológicos propios, y ha asegurado que "no sería extraño" que la próxima persona en pisar la Luna sea de esta nacionalidad.

    Armentia, al cumplirse hoy los cuarenta años del descenso del módulo lunar "Eagle" sobre la superficie del satélite terrestre, ha comentado a Efe que, hace cinco o seis años, "no hubiera dudado", en afirmar que el regreso a la Luna estaría protagonizado por una misión internacional, financiada sobre todo por las agencias espaciales de Estados Unidos y Europa.

    3. 40 años no es nada...
    Cómo no, también he dejado algo hoy en ElMundo.es. Ya había escrito sobre el libro de la conspiración lunar de Eugenio Manuel la semana pasada, pero convenía poner taza y media hoy también.
    Una semana lunática

    20 de julio de 2009.- La Luna vuelve a estar de moda. Y no sólo con el especial que conmemora en este diario los 40 años de la llegada del Apolo 11 a nuestro satélite. Afortunadamente, los medios de comunicación están estos días en un necesario rescate para la memoria colectiva de aquellos tiempos y de aquellos momentos. La propia NASA, aunque no han podido recuperar las transmisiones originales de las imágenes desde la Luna, que se dieron por perdidas hace tres años, sí ha conseguido restaurar los vídeos de esos momentos, que se pueden visitar en su web desde hace unos días.

    4. Encuentros en la RTVEra fase.
    Y hace un rato he terminado de chatear con los visitantes de rtve.es, que me habían invitado a contestar a sus preguntas. No he parado, y he perdido alguna contestación (sin duda porque eso de darle al "enviar" se me pone complicado...), pero ahí está el mogollón. Para estar escrito todo en una hora y cuarto, no es poco. No sé si aparte del peso es notable por otra cosa, pero ya se sabe que lo de la calidad de contenidos es cuestión peliaguda.
    Encuentro Digital con Javier Armentia

    Buenas tardes y bienvenido al chat. Espero no defraudar demasiado con las respuestas, y sobre todo poder contestar a las que mandéis con el rigor que se merecen...

    Quería agradecer a la gente de rtve.es la invitación para esta historia (aunque un chat lo prefiero en persona, sentados, viéndonos las caras... seré de la vieja escuela). En cualquier caso, todo un honor estar aquí. Y más un día como hoy, 40 años después de la llegada a la Luna. Desde crío me fascinó eso de ser astronauta y recuerdo que me enfadé porque me mandaron esa noche a la cama. Un psicoanalista diría que acabé dedicándome a la astronomía para sublimar esa decepción de mi infancia... lo que pasa es que tampoco me creo el psicoanálisis. Bueno, me callo, y aquí empiezo a teclear.


    2009-07-20 19:43
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/63837

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2009-07-21 03:26

    Y va el personaje de Sanchez Drago y en su espacio para la diarrea mental en El Mundo va de culto y niega la llegada a la Luna tachandola de paripé.

    Que patetico personaje.



    2
    De: Yabba Fecha: 2009-07-21 08:48

    Si, lo de Dragó ha sido repulsivo. La única persona capaz de negar la llegada del hombre a la Luna para de paso poder decir lo guay que es ÉL, lo bueno que está ÉL y lo mucho que ha follado ÉL. Ah, y lo superácrata que es ÉL, claro, eso que nunca se olvide. Me da un asquito ...



    3
    De: Zaphod Fecha: 2009-07-21 12:43

    Leyendo sobre las típicas preguntas conspiranoicas, un apunte para todos sobre las presuntas "cámaras de alta definición que el gobierno regalo a Kubrick" que menciona el genial documental "Operation Lune" y que tantos crédulos dan por cierto. Esas cámaras las obtuvo Kubrick de un conocido suyo, haciéndole creer que eran para una colección. En realidad las utilizó para dirigir "Barry Lindon" en 1975, rodada con luz natural, incluso con velas en los interiores.



    4
    De: Sodacud Fecha: 2009-07-21 14:11

    ¿Y de que nos extrañamos? Si todavia hay mucha gente que piensa que la tierra es plana ¿como no se van a tragar cualquier maguferio?. Recuerdo haber visto en algún documental sobre una tribu africana ¿tal vez de Carmen Sarmiento? como un anciano de la tribu se creia que se habia llegado a la luna, en cambio lo que no tragaba y pensaba que la periodista le estaba engañando o tomando el pelo, era que existia un aparato llamado grifo que al girarlo salia agua. Por lo que se ve los dioses podian llevar un hombre a la luna pero era imposible para ellos transportar el agua por una tuberia.
    De todas formas el maguferio tiene nueva carnaza: Un asteroide mayor que la tierra impacta en Jupiter, según publican varios medios hoy. Más abono para el canguelo planetario



    5
    De: Iván Fecha: 2009-07-21 15:32

    Sodacud lo del asteroide en Jupiter ya es del genero gilipollas y demuestra la ignorancia y lo poco que les importa la ciencia a los medios generales, creyendo que la marca del impacto es el tamaño de lo que impacto... en fin.



    6
    De: aryekaix Fecha: 2009-07-22 17:52

    Me ha entrado la curiosidad leyendo los comentarios de Iván y Yabba sobre Sánchez Dragó y he leído el artículo en cuestión:

    http://www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/07/17483813.html

    Al margen de sus pensamientos sobre el alunizaje, tengo que decir que este hombre es patético. Qué forma tan pedante de hablar, y qué manera de hablar de sus ligues, y de los alumnos de la LOGSE, y de todo. Vaya personaje.



    7
    De: caracacao Fecha: 2009-07-22 19:29

    Saludos.Javier una pregunta...¿que opinas de las declaraciones de egdar mitchell y buzz aldrin sobre la vida extraterrestre?,Enhorabuena por el blog.



    8
    De: El Eséctico Fecha: 2009-07-24 05:09

    Saludos caracacao!
    Tomo el atrevimiento de responderte:

    Mitchell hace bastantes años que está haciendo mucho dinero (muuuucho) en congresos marcianólogos y de amantes de platillitos voladores. Dice más o menos que hay una megaconspiración montada para que no se sepa que el gobierno de Estados Unidos tiene contacto con extraterrestres.
    Decir esas cosas es facil cuando te pagan por ello.

    Sobre Buzz, me remito a una de sus últimas declaraciones que fue algo así como "No. Hay quien dice que vimos hombrecillos verdes al otro lado del cráter. Es la tontería más grande que he oído."

    Que pases bien.



    9
    De: Caracacao Fecha: 2009-07-24 10:19

    Gracias esectico.La verdad es que se hace dificil...muy dificil creer que un astronauta vea lo que algunos dicen que vieron..o que ellos mismos declaran...si fuera eso verdad,ni militares,ni secreto de estado ni pamplinas...hubieran vuelto presa de un desequilibrio mental...se les hubieran roto todos sus esquemas sobre la vida y el universo...y digamos a lo mejor hasta cagados en los pantalones,bueno...en sus trajes.Pero no,llegaron tan panchos,sonriendo...y despues de 40 años se acuerdan de eso.En fin...¿hasta cuando tendremos que aguantar esta sarta de gilipolleces?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.147.232.40 (31b1be3992)
    Comentario

    portada | subir