ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Contando Civiles Muertos...
    2003-03-24
    )

    Contando Civiles Muertos...
    2003-03-24


    Lo he visto en enlaces interesantes del día (comentados o no), y me ha parecido interesante poner en esta página (lo ven ahí a la izquierda), el contador de civiles muertos en el ataque (ilegal) a Irak que estamos viviendo. Se trata de una iniciativa llamada IRAQ BODY COUNT y en sus páginas se encuentra la razón de este proyecto, que -si bien nos puede parecer macabro- no es sino la constatación de que se está jugando con vidas humanas. No es que los civiles valgan más o menos que los militares. Simplemente son civiles, que mueren por estar en medio de todo, por mucho que nadie les ha consultado. Al momento de poner esto, el máximo anda ya por 199. Y subiendo... ¿Se llegará a la estimación de hace unos meses que un conflicto -o sea, guerra- podría llegar a causar la muerte de medio millón de civiles?

    He adaptado sólo el contador para incorporar algo en castellano, el código lo proporcionan ellos, aunque el que he metido es el siguiente (de paso, usa las imágenes de fondo que ya he puesto en el servidor donde dejo habitualmente imágenes de esta bitácora). Si os animais a instalarlo en alguna página, podeis informar de ello usando su feedback form.

    (El código lo podeis copiar aquí. (Ojo, que algunos exploradores deciden que aunque sea un fichero con extensión txt pueden interpretarlo como código html.)

    2003-03-24 09:58
    Enlace | 18 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/6405

    Comentarios

    1
    De: joaquin Fecha: 2003-03-24 17:23


    Personalmente, creo que con este tipo de cosas pasas a formar parte, te conviertes en, instrumento de la guerra de propaganda de ambos bandos. Deberíamos analizar la situación, discutir los puntos de vista, pero evitar que el hecho de que seamos sensibles al sufrimiento, como humanos que somos, nos haga caer en este tipo de trampas mediáticas.

    Es una opinión.



    2
    De: El Pez Fecha: 2003-03-24 17:29

    Antes de que venga nadie hablando de demagogias...

    En Al Jazeera tienen imágenes como estas y peores. Es de lo que hablamos, por duro que sea contemplar esto.



    etcétera...

    (NOTA: originalmente este comentario llevaba enlaces a las imágenes de la página de Al Jazeera. Por lo que se ve, ha estado circulando ese enlace mucho por la red esta noche, y la página la han cambiado. Guardé copia de las imágenes, que están en el servidor que usa este Pez. Por eso he eliminado el comentario 1 y lo vuelvo a poner, evitando los enlaces rotos...)



    3
    De: ElPez Fecha: 2003-03-24 17:32

    No creo que sea una "trampa mediática" el conocer el número estimado de muertos civiles en una guerra, sino un dato de estricta necesidad. No hay bandos, no hay fuegos amigos, no hay daños colaterales... hay muertos, heridos, desplazados. Son los hechos.



    4
    De: ElPez Fecha: 2003-03-24 19:28

    Puse mal el enlace a la última de las fotos. Aquí lo corrijo:





    5
    De: Vendell Fecha: 2003-03-24 20:23

    Cuando hay una guerra la única propaganda es negar que muera gente. Por eso ayer las cadenas de televisión de EEUU no pasaron las imágenes que todos vimos de sus muertos y sus prisioneros.

    Amigo Joaquín: la realidad es. Que Vd prefiera no verla es su problema. Suyo y de las trampas que le haya puesto a su conciencia.



    6
    De: Algernon Fecha: 2003-03-24 20:57

    La próxima vez, amigo ElPez, pon un enlace externo, avisando cual será el contenido de las imágenes. Vine a leer los comentarios, y esas fotos, que sin duda hay que ver, me han jodido.



    7
    De: Akin Fecha: 2003-03-25 03:15

    Comprendo a Algernon, yo tampoco sé si quería verlas, en cierto modo me engaño diciendo que no necesito verlas para concienciarme de lo mucho que odio la guerra, y ojalá sea cierto.

    Lo que ya no me gusta tanto es contar muertos civiles, también siento la muerte de los militares. En palabras di mi hoy mas que nunca admirado Victor un soldado es alguien que "Cerrando los ojos disparo al azar, bala perdida que mata, cualquier inocente con ansia de paz. ¿Por quien lucho yo si en mi corta vida no existe el rencor?..."



    8
    De: ElPez Fecha: 2003-03-25 04:12

    Pues será desagradable, lo tildarán de propaganda irakí, lo que querais... pero esas imágenes no son fotogramas de una peli, los cadáveres eran personas que estaban ahí. Y seguro que nadie les preguntó si querían ser asesinados.

    Respecto a lo que comentas, Akin, de que el contador cuente sólo civiles... pues tienes razón: muertos son todos, tan absurda es una muerte como la otra. Pero el contador estaba así.



    9
    De: J. Fecha: 2003-03-27 00:13

    A lo mejor un dia te decides a poner los cadaveres de niños, bebes, mujeres, hombres y todo lo que se movía que ese amigo de la humanidad llamado Sadam gaseo con armas químicas que no tiene.



    10
    De: rvr Fecha: 2003-03-27 00:46

    J: Aunque el gobierno español así lo diga, el hecho es que en la declaración de guerra Bush afirmó sin ningún rubor que esto era una guerra preventiva contra los malos malísimos dirigentes irakíes.

    Pocos dudan de que Sadam es un genocida y pocos dudan de que tiene armas químicas y biológicas (de hecho, no creo que se requieran excesivos conocimientos científicos de química y biología para hacer maravillas).

    El problema es que Irak desde 1991 no ha atacado a nadie, no ha amenazado a nadie, no se ha probado su relación con Al Qaeda (de hecho, fue de los primeros líderes mundiales en condenar los ataques -seguro que por la que le pudiera caer-) y, recordemos, desde 1991 está vigilado y embargado, con casi 3/4 partes del país bajo control aéreo estadounidense (las llamadas zonas de exclusión). Vamos, todas razones poderosísimas para atacar a Irak. ¿El problema? Que EEUU tiene miedo. Y como tiene miedo, y además un ejército incontestable, los demás a joderse. Estupendo.

    J, si nos dijeran que a partir de ahora vamos a reformar la ONU para que ningún genocida quede impune, que en ningún país exista la pena de muerte, etc, pues mira, yo me apunto. Pero estando EEUU fuera de la Corte Penal Internacional, tengo mis dudas.



    11
    De: J. Fecha: 2003-03-27 01:58

    Ya estamos, si criticas la guerra contra Irak apoyas a Sadam. Si cuentas los muertos irakíes en esta guerra estas cerrando los ojos a los muertos que causó Sadam gaseándolos...

    Ya se que este blog está en blanco y negro, pero ¿es tan difícil entender que muchos no apoyamos ni unas muertes ni otras? ¿Es tan difícil entender que no apoyamos ni a Sadam ni a Bush? ¿Es tan difícil argumentar sin caer constantemente en la falacia de "conmigo o contra mi" (la preferida de ese imbécil llamado Aznar)?

    Es que uno se cansa de que lo acusen siempre de lo mismo.



    12
    De: Akin Fecha: 2003-03-27 01:59

    Uffff, lo siento mucho, el post anterior no es de J. sino mío.

    De Akin, repito, de Akin.



    13
    De: Elultimoqueapaguelaluz Fecha: 2003-03-27 04:48

    Los pusilánimes a la vista de estas atrocidades se encogen de hombros y solo atina a decir que una guerra es una guerra. Por eso gente impermeable a la propaganda venían gritando públicamente NO A LA GUERRA, precisamente porque esto se savia de antemano.
    Gente asesinada colateralmente en el robo de la energía necesaria para mantener el cotarro cuatro años.



    14
    De: JorgeMendozaArgentina Fecha: 2003-03-27 13:06

    Somos realmente seres humanos, racionales, sensibles y especiales?



    15
    De: flexarorion Fecha: 2003-04-05 17:51

    Western (off topic. Nada que ver con la ciencia)

    Plano medio. Se muestra, desde dentro, una puerta típica de los salones del Oeste. De ve la parte baja de la puerta. No se ve la parte alta. Se acercan unas botas. Se abre la puerta. Una persona cae de ella. Ya en el suelo se ve que la persona se aprieta el pecho con las manos en una zona de la que mana sangre. Descompuesto trata de hablar.

    Primer plano a su cara. Los labios se mueven. Se le escucha:

    -Jeremías, ha sido Jeremías.

    Plano medio a la misma puerta y en la misma posición. Por debajo se ve una falda larga, hasta los tobillos. Y unos zapatos típicos de mujer del Oeste.

    Los pies entran.

    Voz. Sollozando:

    -Ha sido Jeremías. Me ha violado.

    Plano medio a la misma puerta. Se oye voz de un tumulto. Gritos. Voces.

    Entre las voces se distingue:

    -Jeremías, que se ha vuelto loco. Está disparando a todo el mundo, desde la iglesia.

    -Ya ha matado al párroco y a la señora Smith.


    Panorámica. Plano bastante lejano. El Saloon solo ocupa 1/3 de la escena. Se ve un edificio que pone Salón. La misma puerta de antes.

    Delante un tumulto de gente. Muchos van armados con rifles.

    Plano medio a una persona, agitando el rifle.

    -hay que cazar a Jeremía y colgarlo.

    Primer plano a una señora joven vestida de negro.

    -Ha violado a mi hermana. Hay que colgarlo.

    Primer plano a señora con velo.

    -Ha matado a mi marido, hay que colgarlo.

    Voces de fondo: ¡Hay que colgarlo!

    Plano lejano. Se ve todo la calle del pueblo. Un grupo de hombrea a caballo. Cabalgan. Llevan rifles en la mano.

    Plano de medio cuerpo. Un hombre. Lleva rifle apuntando hacia arriba. En su pecho una placa estrellada dice: Sheriff.

    Plano lejano. Cabalgan.

    Plano lejano. Cabalgan.

    Plano lejano. Traveling. Cabalgan y llegan a un edificio que pone Escuela.

    Plano medio a la puerta de la escuela.

    La cámara se acerca a la puerta.

    Plano del interior de la escuela.

    Muchos niños miran a la pizarra, donde un hombre con una pistola apunta a la sien de una mujer joven.

    No os mováis o mato a al señorita.

    Gritos de niños.

    Se oye una voz.

    -Soy el sherif. Jeremías, deja a la señorita Baez. No te ha hecho nada. Entrégate y te prometo un juicio justo.
    Primer plano a la cara de Jeremías. Mira hacia la ventana.

    -¿Justo? ¿Quién ha sido justo conmigo en este pueblo? ¿Justicia?

    Se oye un disparo.

    Plano medio. Pizarra. Jeremías sostiene a la señorita Baez con la zabeza ensangrentada. La señorita Baez se cae, muerta.

    Jeremía tiene el arma en la mano.

    Suena un disparo. La pistola de Jeremías sale volando, su mano sangra.

    Entra el Sheriff y coge a Jeremías.

    Plano medio. Una mesa. Detrás una reja detrás de la cual está Jeremías.

    Sheriff llega a la mesa y se sienta.

    -¿Por qué, Jeremías, por qué has hecho esto?

    Voces en la calle: ¡A colgarlo!, ¡a colgarlo!,....

    Plano de la oficina del sheriff desde fuera. En su puerta pone sheriff. Se oyen los gritos de la muchedumbre. El sheriff abre la puerta.

    -Esperaremos al juez. Nadie ahorcará a Jeremías sin un juicio justo.

    Primer plano a una de las personas de una muchedumbre. Lleva rifle. Habla.

    -Es absurdo, sheriff, ya sabemos que el juez le va a condenar a la horca. ¿para qué esperar? ¿Para darle la oportunidad de escapar y que mate a otras pesonas?

    Voz de mujer.

    -¿Para que se escape y me vuelva aviolar?

    Otra voz de mujer:

    -Para que viole a otras mujeres.

    Primer plano a la cara de un hombre de unos cincuenta años.

    -¿Par qué vamos a esperar, sheriff, para que mate a otro d mis hermanos? ¡hay que colgarle!

    Primer plano al sheriff.

    -Ya sabemos que el juez le va a condenar; pero debe ser él y no nosotros. Le defenderé con todas mis fuerzas. Si alguien se acerca dispararé. El prisionero se queda en la cárcel hasta que el martes próximo llegue el juez.

    La muchedumbre se indigna. El sheriff cierra la puerta. Los de fuera se acercan a la puerta y la rompen. Suena un disparo y el rifle salta de las manos del sheriff.

    Quédese quieto y no le pasará nada. Sólo queremos a Jeremías.

    La muchedumbre se lleva a Jeremías.

    Plano medio. Mucha gente. Jeremías está con las manos atadas a la espalada encima de un caballo.

    Alguien echa una cuerda por encima de la rama de un árbol. El lazo de la horca cuelga de la rama.

    El caballo de Jeremías se acerca. Se para debajo de la horca. Una persona le pasa el lazo po0r el cuello.

    Plano medio a la grupa del caballo d Jeremías. Se ve la grupa y una parte del caballo.

    Una mano da un cachete al caballo que sale corriendo.

    Las piernas de Jeremías estiradas entran en el plano.

    Zoom alejándose. Se ve el árbol. La muchedumbre y a Jeremías, colgado. Rígido. Quieto. Con la cabeza colgando hacia adelante. Muerto.

    Plano general en el que se ve la escuela convertida en tribunal. En la mesa el juez.

    A la derecha las personas del tribunal popular.

    La cámara se desplaza hacia ellas.

    Primer plano al juez.

    -¿Tienen ya un veredicto?

    Primer plano al representante del jurado popular.

    -Sí.

    Juez.

    -Cómo consideran a los acusados respecto al delito de linchamiento, culpable o inocentes?

    Primer plano al represente del jurado.

    -Culpables.


    Se suceden una serie de primeros planos a las mismas caras que habían hablado delante de la cárcel. Las voces de hombres y mujeres se intercalan. Con voz en off se oyen las siguientes frases:

    -¿Culpable yo? ¿Por qué? Lo único que he hecho ha sido ayudar a la justicia. Evitar que Jeremías se pudiera escapar y cometer más delitos. Encima de colaborar con la justicia me condenan. ¡Vaya injusticia!

    -¿Culpable? Pero si es evidente que el juez le iba a mandar a la horca. ¿Por qué? ¿Por qué?...

    -¿Yo culpable? Si salgo de esta mataré a cada uno de los miembros del juyrado.

    -¿Culpable? ¡Qué injusticia!













    16
    De: omar Fecha: 2006-12-30 04:42

    pinches gringos son la mierda del mundo chinga tu madre bush



    17
    De: omar Fecha: 2006-12-30 04:44

    chinga tu mADRE FLEXAXORION Y MAMAME LA VERGA HIJO DEL LA CHINGADA



    18
    De: jesus Fecha: 2007-03-11 15:06

    es imposible no mirar estas imagenes, y hacerte sentir por lo menos, un poco de compacion. que facil se le hace al pentagono y al cabecilla gorge bush, decidir y juzgar a cuanta persona se le interponga en su camino, haciendo la guerra en nombre de la libertad, sin importarles el dolor y el luto nacional que le causan a un pais, y al mundo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.127.78 (6085cc9c57)
    Comentario

    portada | subir