ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Guantanamera Matutina
    2009-09-08
    )

    Guantanamera Matutina
    2009-09-08

    Escucho en el informativo de la mañana de la SER (imagino que en otras cadenas la noticia habrá tenido parecido tratamiento) que España va a acoger a dos presos de Guantánamo. En la web comentan:
    España acogerá a dos presos de Guantánamo antes de noviembre
    Ambos reclusos estarán vigilados por la policía de forma permanente y no tendrán libertad de movimiento en toda Europa

    España acogerá finalmente a dos presos de Guantánamo. Se trata de dos ciudadanos de Yemen que llegarán a nuestro país entre octubre y noviembre. Los dos presos estarán vigilados por la policía de forma permanente y no tendrán libertad de movimiento ya no en Europa, sino que tampoco dentro de España. Aún no se sabe en qué lugar del territorio van a residir, pero el Gobierno busca uno que facilite su integración. No hay constancia oficial de su vinculación a AlQaeda, pero sí de que colaboraron con los talibanes en Afganistán.
    Y, claro, uno se pregunta por qué tenemos que escuchar cosas como estas. Según los hechos comprobados, admitidos por EEUU, denunciados por organismos internacionales y hasta en procesos judiciales en ese país, lo que sí sabemos es que esos dos ciudadanos de Yemen fueron secuestrados ilegalmente de Afganistán hace 8 años, llevados a un centro de retención o campo de concentración que contraviene todas los acuerdos internacionales aplicables incluso en caso de guerra, mantenidos con la sospecha de tratamientos nada éticos y torturas (prácticas que, como se ha comprobado, eran permitidas y recomendadas -y ¿lo son? ¿por qué no?- en ese centro) sin posibilidad de defensa justa ni de proceso idem ni de tales leches. Por lo que no se puede saber ni hay juicio ni condena y solo tenemos un informe de parte (de la parte de los secuestradores) de que esos señores han colaborado con los talibanes en Afganistán. (Colaborar... ¿como colaboró durante años el gobierno estadounidense, por ejemplo, armando y creando la estructura mafiosa de los cárteles de Afganistán y señores de la guerra y todo eso?)

    Parece loable que atendiendo a razones humanitarias el gobierno de España colabore en desmontar el desaguisado de Guantánamo. Pero parece una rendición excesiva que además nos tengamos que comer propaganda desde por la mañana.

    2009-09-08 09:08
    Enlace | 24 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64391

    Comentarios

    1
    De: Juan Carlos Ortigosa Perochena Fecha: 2009-09-08 10:51

    He llegado a su blog a través de la noticia de abandono de la COPE por sus creencias aparecida en Elplural.com
    Respecto de lo estremecedor de Guántanamo le recomiendo una página para aprender inglés gratuita que es http://esl-bits.net. En el apartado "advanced English" los reportajes en "Five: Habeas Corpus". Se comenta la situación de Guántanamo como no he visto en ningún sitio. En general todos lo que aparece en esta página es muy bueno ya que son programas de la radio pública americana.
    Me congratulo de que haya sido a propósito del tema religioso o, en este caso, de la no creencia. Recientemente he leido también en inglés el libro de Richard Dawkins "The God Delusion" traducido como "El Espejismo de Dios". Verdaderamente interesante.
    Saludos, Juan Carlos

    Saludos, Juan Carlos



    2
    De: miscato Fecha: 2009-09-08 12:19

    Aunque hoy no utilizas el lenguaje del botellón,muy poco,por no decir nada, se puede esperar de alguien que hace profesión y tiene a gala vocear la necedad del ateismo.Tus grandes santones son Po Pot,Lenin,Stalin,Mao,Hitler y la morralla anónima que te jalea



    3
    De: Iván Fecha: 2009-09-08 15:20

    ¿Y como casa esa situacion especial de los dos yemenies con nuestro ordenamiento juridico? porque suena a que se dan de patadas.

    Miscato, con tu intervencion en "La mañana" ya demostraste que ademas de ignorante, eres gilipollas y reaccionario, no hace falta que trolees en todas las entradas, quedo muy claro.



    4
    De: José Antonio Fecha: 2009-09-08 18:15

    Pues si le ha gustado Richard Dawkins "The God Delusion". Le recomiendo que lea ahora
    Alister McGrath "The Dawkins Delusion" para que contraste un poco, yo lo compré en Amazón, creo que no hay traducción al español.



    5
    De: Herodoto Fecha: 2009-09-08 19:01

    Iván, pienso lo mismo. Es muy extraña esa situación descrita con "no tendrán libertad de movimiento ya no en Europa, sino que tampoco dentro de España".

    Yo entiendo que una persona puede estar en libertad o condenada por un delito. Si está acusada de un delito, puede encontrarse bajo arresto domiciliario o prisión provisional, pero solo si así lo decide un juez.

    ¿Qué situación es entonces de la que estamos hablando?



    6
    De: Iván Fecha: 2009-09-08 19:36

    Es que precisamente son esos limbos juridicos, que aunque se hagan de buena fe (si es que es el caso), los que nos quitan toda autoridad moral para ir y decirle a nadie que su dictadura es una mierda cuando nosotros mismos no cumplimos lo que decimos defender.
    Sin contar que estas cosas dan alas y excusas (aunque no necesiten de ellas) a cuanto fanatico religioso gilipollas con ganas de gresca hay en el mundo, unos haciendose martires y otros aprovechando el miedo de la gente para llegar al poder y demostrar que religion+libertad no casan bien recortando derechos duramente ganados.

    Al final perdemos todos, solo que todos esos gilipollas fanaticos de ambos bandos capean el tema con su estupida fe.



    7
    De: miscato Fecha: 2009-09-08 20:22

    Dawkins,como todos los ateos,no pueden disimular su flanco grotesco y de rechifla.Moa lo borda con esta parodia del personaje:

    "(...)recuerda a aquel profesor que ante la Venus de Milo explicaba a sus alumnos: “Esto, señores, no es más que un pedrusco. A algún perturbado le dio por moldearlo innecesariamente con formas de mujer, pero, como ustedes comprenderán, de mujer no tiene nada, es una pura engañifa... ¡Y para colmo rollo religioso, una diosa, nada menos, jódete y baila! Científicamente es solamente un pedrusco, y se puede demostrar con todos los protocolos necesarios… Habría sido mucho más útil tallarlo como un bloque para emplearlo en un muro o cosa así, pero a muchos seres humanos les da por perder el tiempo en estas bobadas. ¡Parecemos primates, pero en realidad nos falta mucho para alcanzar ese nivel! A ningún chimpancé se le ocurriría semejante chorrada. ¡Mucho nos queda por evolucionar!”.



    8
    De: Iván Fecha: 2009-09-08 20:43

    Normal que siguiendo a lumbreras como Moa, conocido pseudohistoriador revisionista del que se rien hasta los bedeles de las facultades y departamentos de Historia creas y digas las bobadas que escribes.

    Solo Moa como buen ignorante fanatizado (mira, como tu) es capaz de escribi esa sarta de gilipolleces y creerselas, tipico burdo intento de hacer creer que la gente que sigue la razon y el metodo cientifico esta deshumanizada y tal, falacia chorra donde las haya.
    Por cierto analfabestia, ¿que haces escribiendo en un ordenador, usando electricidad o agua potable? todos productos de la malvada ciencia de los malvados cientificos, porque eres tan tonto que has puesto un escrito anticientifico en vez de antiateo como era tu intencion.
    Si es que ni para vocero cavernicola vales, hay que ser atontao.



    9
    De: miscato Fecha: 2009-09-08 22:49

    Iván:das mucho juego para lo grotesco y la rechifla.De momento ahí te va formulado el credo invertido de los ateos.Estás en una fase de éxtasis en la necedad.¿Eres adolescente?
    «Creo en la Nada Todoproductora, d´onde salieron el cielo y la tierra./ Y en el Hómo Sápiens, su único Rey y Señor,/ que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono./ Nació de la Santa Materia,/ bregó bajo el negror de la Edad Media./ Fue inquisicionado, muerto, achicharrado,/ cayó en la miseria,/ inventó la Ciencia,/ y ha llegado a la era de la Democracia y la Inteligencia./ Y, desde allí, va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre./ Creo en el Libre Pensamiento,/ la Civilización de la Máquina,/ la Confraternidad Humana,/ la Inexistencia del pecado,/ el Progreso Inevitable,/ la Putrefacción de la Carne/ y la Vida Confortable. Amén».
    "Ama al necio;aborrece la necedad"



    10
    De: Iván Fecha: 2009-09-09 17:42

    No pasas de ser otro troll fanatizado de esos tan tontos que piensan que un ateo necesita creencias en algo para vivir.

    Pues no chiquitin, no necesitamos de los artificios que los debiles de mente como tu necesitan para no desmoronarse como niños, no necesitamos creer en cuentos de hadas ridiculos para que no nos de la llorera ante la realidad, y sobre todo no necesitamos del miedo a un castigo eterno para ser buenas personas y no comportarnos como un hijo de puta, cosa por otro lado habitual entre vosotros los descerebrados.

    En fin has puesto esa chorrada (como la de Moa) y con ella pretendes ridiculizar, cuando en ella estas usando hechos reales y comprobados como arma... desde luego los tontos es que no os cansais de demostrarlo de continuo.
    En fin, supongo que es algo normal, vuestras cabecitas a media marcha no dan para mas y el intentar comprender la realidad se sale de vuestras capacidades, quedando estas para creencias fantasmagoricas e intentos de adjudicar a los demas vuestras absurdas debilidades.

    Ale, cuando tengas unos cuantos cumpleaños mentales charlamos, que hablar con niños de teta es demasiado cansado y mas si no pasan de talibancillos.



    11
    De: miscato Fecha: 2009-09-09 18:42

    Iván:como se esperaba,das juego para lo grotesco:eres de los que salen al balcón a enseñar al sol a dar luz y calor;de los que tienen sed y le dicen a la fuente cómo se apaga;de los que enseñan a la plomada la vertical;de los que son tan valientes que no se rinden ante la evidencia.De rechifla.El ateísmo es redundancia de la necedad.Caminas hacia el JUICIO con la condenación fabricada por ti mismo:-"Me he retrotraído a animal de compañía.No esperaba otra cosa que cualquier animal.Ruego se me dispense de este trámite"."Ama al necio;aborrece la necedad!



    12
    De: Iván Fecha: 2009-09-09 21:02

    Uuuhhh que mieditooo camino hacia el juiciooo,¡¡y en mayusculaaaas!!! ¿eres asi de tonto o eso te lo enseñan en tu grupo de fanatizados?, ¿es por ello que no sacas a tu hijoputa interior? mira que segun tu cuento de hadas este puede ver como eres realmente y que eres bueno solo por acojone no por que lo sientas asi realmente.

    Lo demas que rebuznas pues no pasa de las tipicas tonterias que os repetiis continuamente los ignorantes para autoengañaros y que no significan absolutamente nada junto con el esperpento de llamar evidencia a una creencia cuando despreciais la realidad aunque esta os da bofetadas con pruebas de continuo.

    No, no llegas a animal de compañia, a estos se les puede enseñar cosas, a ignorantes con muros de fe como tu no se les puede enseñar nada, son inmunes a cualquier pensamiento racional o enseñanza basada en pruebas.
    Y no no te puedo amar, aborrezco la necedad pero aun mas aborrezco a necios como tu que la fomentan, se reafirman en ella y la llevan como orgullosa bandera contra viento y marea.

    No te molestes en venir a por mas, las mascotitas fanaticas sois graciosas las dos primeras veces por lo facil de daros varapalos, pero a la tercera ya cansa reirse de vosotros como cansa explicarle algo a un muro, es perder el tiempo en algo inutil.



    13
    De: miscato Fecha: 2009-09-10 14:17

    Iván:perfecta imagen de un comisario camboyano.Se te ve frustrado porque aquí se llama necio a quien lo es y se le trata con irrisión y burla,no con honores camboyanos.Si quieres no ver tu imagen de necio,peregrina a Camboya.Allí podrás besuquear a tus ídolos inhumanos:Pol Pot,Lenin Stalin,,Mao,Hitler...Los grandes abismos de la deshumanización.Como tú,religiosamente mutilados.Fueron al JUICIO asimilados a animales de compañía.Con todo,"ama al necio;aborrece la necedad"



    14
    De: Yabba Fecha: 2009-09-10 14:32

    "Fueron al JUICIO asimilados a animales de compañía."

    Tremenda frase, y ya van dos veces que la dice... ¿de qué secta es eso?



    15
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 14:39

    De la catolicofacha o de cualquiera de sus ramas aun mas fanaticas.

    Pero no le des de comer, este pobre infraser aparecio a raiz de todo el embolado procedente de paginas cristofachas, de esos que si pudieran volverian a la hoguera, ni caso, ni para reirse de el sirve.



    16
    De: Yabba Fecha: 2009-09-10 14:45

    No, si no era dar de comer, era curiosidad, he puesto la frase en Google y la dice textualmente igual en más sitios, debe ser la única que se le ha ocurrido. Por cierto, lo del credo invertido ese no estaría tan mal de no ser porque ya me contarás qué hace un ateo con un credo, por muy invertido que sea...



    17
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 14:53

    Ya sabes, debe ser palabra de su dios que repite como un lorito pretendiendo humillar a alguien con algo tan burdo y ridiculo.

    Lo del credo, la mania de estos ignorantes de proyectar sus debilidades en otros, como ellos no pueden ni ir a mear sin credo, piensan que el resto de la gente tambien lo tiene, porque no son capaces de concebir lo bien y ligero que se vive sin semejantes lastres.
    Muletas mentales les llaman.



    18
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 14:54

    (se corto)Por cierto un placer leerte de nuevo, pedazo vacaciones jejeje.



    19
    De: miscato Fecha: 2009-09-10 16:51

    Iván:"lo bien y ligero que se vive sin semejantes lastres". No puedes menos que asimilarte a las bestias.Suerte para ti vivir,aunque sea como parásito y estéril, en España,"historia de una creencia".Aqui ,en lugar de reverencias camboyanas,se re indica la curación :"dejad a una parroquia durante veinte años,y adorarán a las bestias".Esto no te lo dicen en Camboya.Aquí,sí,por suerte para ti.Si te agrada verte en el espwejo,será tu compañero



    20
    De: César Noragueda Fecha: 2009-09-10 17:02

    Claro, claro... Si utilizas la razón y llegas al ateísmo, eres como las bestias. Si te rindes ante creencias irracionales, eres de lo más humano.
    ¿Alguna tontería más?

    César Noragueda



    21
    De: Mc Latha Fecha: 2009-09-10 17:48

    Ah, que estaba de vacaciones el lameculos titular... supongo que en Cap D'Agde o en otro antro similar. Ya me extrañaba que el celacanto pusiera escalerilla al almeriopiteco para que ascendiera en la escala evolutiva vasallesca.

    "...perfecta imagen de un comisario camboyano..." Calle, calle, que de matón oficioso del cabo de Gata no pasa la basura con patas ésta. No vaya a creerse que es algo el bigfoot éste, oiga...



    22
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 18:09

    Jajaja, las dos mascotitas se han encontrado, ¡¡albricias y alborozo!!

    Ya me estaban preocupando, ¿y si son tan tontos que no se dan cuenta?, pero no, ya reconocieron su olorcillo a pseudohumanos y se dieron la patita XDDD

    Y mira, puede que hasta uno saque algo en claro y aprenda a escribir, que ya seria algo XD



    23
    De: Borito Fecha: 2009-09-13 04:07

    Bé.



    24
    De: Mujer Fecha: 2009-09-17 12:31

    Otra bajada de pantalones frente a los americanos... al final vamos a terminar constipados de tener tanto el culo al aire.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.221 (76ed84d902)
    Comentario

    portada | subir