ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • Inicio > Historias > Apostillas A "La Cope Sin Mí (Nuevo Record)"
    2009-09-08
    )

    Apostillas A "La Cope Sin Mí (Nuevo Record)"
    2009-09-08

    [Lo dejé como comentario en la historia mencionada, pero acaso se merece un nuevo hilo, por aquello de ponerlo en primera página y como merece.]

    Dos o tres cosillas (lo siento, ando con el día liado y no puedo andar contestando a todo, aparte de que tampoco es que merezca la pena, mejor me voy a ver "Anticrhist" al cine para tomar ideas):

    1) Afortunadamente, y lo digo de corazón, la media hora de ciencia en "La Mañana" sigue siendo de ciencia, o al menos lo ha sido hoy. Me congratula ver que la apuesta por dar un espacio a la ciencia en un formato de radio generalista se mantiene. Y, como dije antes, espero que les vaya bien a Ely y Enrique con su programa.

    2) He hablado con varios periodistas de otros medios, interesados imagino en estas cosas que siempre dan un poco de juego, pero lo cierto es que poco juego dan. Oficialmente desde la emisora no se dice que me echaran por ser ateo, sino por escribir contra los dueños de la cadena. Pues vale. No es por ser ateo, sino por decirlo y expresarse en consecuencia (esto significa, para los tarados que ahora están viniendo por aquí, que hay que ser además, en la España de hoy, anticlerical, llámalo laicista). Entonces un ateo callado debe ser aceptable. O algo así, discusiones sobre ángeles, ojos de agujas, prepucios del nazareno y demás llenan innumerables y sesudos tratados de esa ocupación extraña del intelecto que es la teología. En el libelo ese de infocatólica dicen en concreto: "Al conocer sus recientes artículos ofensivos contra la Iglesia, la dirección de la cadena ha decidido prescindir de sus servicios." Una mentira, desde luego que no será la primera, porque no es que sean los recientes más "ofensivos" que los más antiguos. Mira que llevaba un verano tranquilo y todo...

    y 3) Precisamente en esa página descubro esta perla:
    La Iglesia Católica en Uruguay aprobó un documento educativo llamado «Criterios orientadores para la pastoral educativa en Uruguay» que recomienda que los colegios católicos no contraten docentes homosexuales ni divorciados y vueltos a casar, según publica este jueves el semanario Búsqueda. Además, el documento pide a quienes designen a los directores de colegios que les consulten los nombres de los candidatos para que la Conferencia Episcopal (CEU) de su beneplácito. Se trata del primer documento que la iglesia realiza para las educaciones educativas. Las recomendaciones surgen de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) y aprobadas por la CEU. La semana pasada comenzó a distribuirse el documento en los colegios.
    Imagino que los infocatólicos esos verán con agrado semejante barbaridad. Si uno puede leer esto de la jerarquía católica de un país democrático como Uruguay y no quejarse públicamente, es que es un mierda (*). En ese sentido, no se preocupen, que seguiremos "ofendiendo" a quien tan poco respeto tiene por los derechos humanos y por la legalidad democrática.

    Y ya vale.

    Nota:
    (*) Ejercicio sencillo, cambiando "homosexuales" o "divorciados y vuelto a casar" en el titular de la noticia leeríamos "La Iglesia Católica en Uruguay aconseja a los colegios católicos no contratar negros ni mujeres solteras" por ejemplo. Ese tipo de discriminación es el que proponen, sobre el que un lector de esa página de rencor y odio (virtues tan infocatólicas que abruma) llamado apropiadamente "jesus de maria" (sic) comenta: "Totalmente de acuerdo, el ejemplo arrastra. Los catolicos debemos ser congruentes con nuestros principios y promoverlos. Quien no este de acuerdo lo respetamos y que busque otro instituto."
    Pero dejadme, ¡ay!
    que yo prefiera,
    ¡La hoguera!, ¡La hoguera!, ¡la hoguera!
    la hoguera tiene... que sé yo,
    Que solo lo tiene la hoguera.
    (Genial, siempre, ese santo varón, Javier Krahe, estamos contigo)

    2009-09-08 18:53
    Enlace | 64 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64398

    Comentarios

    1
    De: Perico Fecha: 2009-09-08 19:12

    Pues yo no escucho la radio, pero (después de ver tu intervención en http://www.youtube.com/watch?v=A6hNccujqgE&eurl=http%3A%2F%2Fopticalibre%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%2F09%2Fmenos%2Dmal%2Dque%2Dhan%2Drectificado%2Ehtml&feature=player_embedded )me alegro de que hayan echado a un abortofascista, prodespenalizador del asesinato por cuestión de la edad de la víctima, de "la mañana", que para violentos y demás reaccionarios ya están Sopena e Iglesias, y toda la demás cheka mediática de la Secta, Cuatro, TVE, etc etc etc.
    Además, viendo tu despedida, y cómo arremetes contra esa cadena de radio, se ve tu vena socialista, esto es, mezquina y rabiosa, que halagas cuando puedes obtener tajada, e insultas cuando no ponen el pesebre a la altura de tus hocicos. Desagradecido!!! "O estas conmigo, o estás contra mí" cual Chavez de la vida.
    Y te recuerdo una cosa, "hombre con ansias infinitas de paz", los españoles cristianos NO SOMOS INFRAHOMBRES, no te coloques una vez más en el lado de los nazis, que cual facción del socialismo, calificaron a los judíos de infrahombres para así poder eliminarlos. Nosotros también tenemos derecho a manifestarnos en la calle, y poner voz a aquellos no nacidos a los que ansiáis eliminar.
    Y te recuerdo que la Iglesia Católica no impone su credo a nadie, no así como la Iglesia Progresista, que sí tiene varios partidos que en coalición, Poder mediante, y amenaza del uso de la violencia constante, nos obligais a comulgar con ruedas de molino sectarias. Las decisiones de la Iglesia Católica no tienen relevancia civil, no como las de los abortofascistas actualmente en el Poder.
    En Castroprisión o en Corea del Norte te lo pasarías pipa chaval!



    2
    De: ElPez Fecha: 2009-09-08 19:29

    Por más que repita la estupidez, Perico, no mejora. Pero le informo, porque aparte de cristiano parece nuevo por aquí, que no solemos dar de comer a los trolls. Y, con perdón, ya he incumplido la norma. Que le follen, si es que eso le gusta (y me da que sí, que le gustaría...)



    3
    De: rafelvidal Fecha: 2009-09-08 19:46

    Sólo escribo para darte ánimos, se puede vivir sin la COPE y sin los "valores" que defienden gentes como los que escriben diciendo improperios. Se educaron en colegios privados o subvencionados pero o bien sus profesores eran malos o ellos no supieron adquirir una educación que les permitiera argumentar sus ideas sin necesidades de insultos. Jesucristo no los perdonará.



    4
    De: rafelvidal Fecha: 2009-09-08 19:52

    Era una prueba, soy novicio en la Red y no sabía si llegaría mi escrito.
    Por supuesto, incluyo a quienes tienen el derecho a ser ateos (yo lo soy)que no tienen que perder los estribos frente a los nacionalcatólicos que nos ha tocado sufrir desde nuestra infancia. La lengua castellana es lo suficientemente rica como para no tener que utilizar expresiones groseras para desmontar sus hipocresías y sus supersticiones.



    5
    De: Pedro Fecha: 2009-09-08 19:58

    Pero por aclarar la cuestión, mas que nada, ¿cuándo dices "que le follen" a Perico, quieres decir que le folle un "Pez" -o sea, tú-?

    Y bueno, sigues sin contarnos si te vas a incorporar a esRadio.



    6
    De: Grendel Fecha: 2009-09-08 20:59

    Pero ahora en serio, ¿porque aceptaste trabajar en ese entorno?
    Es como si a un bombero le contratan piromanos S.A. Y luego cuando le expulsan por apagar fuegos en vez de provocarlos se extraña y les llama fascistas por echarle...



    7
    De: Iván Fecha: 2009-09-08 21:19

    Hombre Grendel, yo creo que quedo bastante claro en su entrada sobre el tema, se lo pidio alguien que conocia de anteriores etapas, le pedian una seccion de ciencia y le gustaba el equipo, no veo tanto misterio.

    No le contrataron por sus ideas sobre la iglesia o su ateismo (entonces si podria aplicarse tu ejemplo del bombero).



    8
    De: vate Fecha: 2009-09-08 22:17

    Que no por bujarrón ni por ateo,
    por lenguaraz murió el besugo.
    Cumplióse a si su profecía:
    por la boca murió,
    por su bocaza infame.



    9
    De: Sacha Fecha: 2009-09-08 22:24

    Bueno, Javier, me alegro que no haya sido nada realmente chungo.
    Es gracioso como (una vez más) muchos ven normal que una empresa con jefes católicos despida a quien critica a la Iglesia Católica.
    Me gustaría ver su reacción si en una empresa con jefes ateos se despidiera a un católico por hablar mal del ateísmo en su blog.
    De la misma forma, podríamos desterrar del país a quien hable mal del gobierno. No den ideas.



    10
    De: Ehecatl Fecha: 2009-09-08 22:28

    Los cristofascistas no saben hacer otra cosa que insultar. Es normal. Entre todos no reúnen una neurona.



    11
    De: Ehecatl Fecha: 2009-09-08 22:32

    Ah, y no saben métrica ni ortografía castellanas:

    1) Cinco versos, cuatro metros. Cabe pensar que la única concordancia la acertó por casualidad.

    2) ¿"a si su profecía", señor vate? ¿No se dirá "así"?

    Son patéticos. :D



    12
    De: Iván Fecha: 2009-09-08 22:38

    ¿Cuatro metros de que?

    !Glub!



    13
    De: Ehecatl Fecha: 2009-09-08 22:46

    Cuarta acepción. ;)

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=metro



    14
    De: passy Fecha: 2009-09-08 22:55

    Se me hizo raro cuando lo oí. Ya se ve que nada cambia. Saludos,



    15
    De: Perico Fecha: 2009-09-08 23:05

    Pues yo en cambio le deseo lo mejor.



    16
    De: Ateo Fecha: 2009-09-08 23:51

    En lo único que se podría escudar Vate es en el verso libre:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=verso

    Pero también ha sido el refugio de muchos poetas mediocres, como advirtió Machado:

    Verso libre, verso libre,
    líbrate mejor del verso
    cuando te esclavice.



    17
    De: Rafael_cercedilla Fecha: 2009-09-09 00:59

    Sacudir con corriente alterna
    reconozco que no está mal:
    la silla eléctrica es moderna,
    americana, funcional.
    http://www.youtube.com/watch?v=HhpW6hbDpWs



    18
    De: A Fecha: 2009-09-09 01:14

    Quien con curas se acuesta... sodomizado amanece.
    En este caso, queridísimo Javier, la COPE ha demostrado un mayor nivel de coherencia que el que has demostrado tu.
    Salud y recuerda que no todo vale.



    19
    De: kevin Fecha: 2009-09-09 01:24

    Pero muchacho ¿qué esperabas? Tú censuras, arremetes, embistes e insultas a la Iglesia y te quejas porque no te contraten o te despidan. Pero chaval ¿tú te chutas?
    Lo que no entiendo es por que no se han ido a la p. calle la Ely y el Enrique, que te trajeron. Lo dicho, los que se quejaban de la poca caridad de Federico van a ir descubriendo que era malo conocido. Por cierto, chavalín, lo de Urugay, chapeau. Así tiene que ser, chaperos al Raval. Y al que no le guste, ajo, agua y resina.



    20
    De: Iván Fecha: 2009-09-09 03:06

    Por si alguien se extraña el Iván #12 no soy yo y Kevin pasate por el raval a ver si tienes suerte y pillas cerebro que falta te hace a ti y a los de Uruguay.



    21
    De: Charrúa Fecha: 2009-09-09 04:31

    "y pillas cerebro que falta te hace a ti y a los de Uruguay."

    Aclara que neuronas le falta a los creyentes fascistas de Uruguay.
    Que si no parece que arremetes contra un país entero.



    22
    De: todoporlapasta Fecha: 2009-09-09 08:38

    Perico le da en los morros y el otro le desea una follada de lo más democrática, porque él si es demócrata no como los fachas criptofascistasnacionalcatolicosdelpp.
    Bloger si no insultases tanto hoy estarías ganando una pasta en casa del enemigo. Lo que hemos visto todos tus lectores es como te pasas los principios por el forro y como después de salirte mal, crece tu rencor.



    23
    De: PixelRobot Fecha: 2009-09-09 10:33

    Estos cristianos son todo amor y respeto.

    De sus principios democráticos no hablamos, que Jesús nunca defendió esas cosas, ni lo hace la Iglesia Católica, así que no serán tan importantes.

    Soy ateo, y yo no despediría a nadie por católico, clerical o por criticar el ateismo en su blog, pero claro, los pecadores somos así, débiles de espíritu, no como los misericordiosos católicos. A nosotros no nos inspira ni nos da fuerza el dios del nacionalcatolicismo. Gracias a Dios.

    Por cierto, que hay que ser muy servil para pensar que por ir a hablar de ciencia a una emisora de radio hay que ponerse la chaqueta ideológica de los jefes de la emisora, o al menos fingir que se es de su misma cuerda.

    Curiosos los ataques a la libertad de expresión de los nacionalcatólicos del tipo si-no-dijeras-lo-que-opinas-no-te-habría-pasado-nada o el cómico la-Iglesia-Católica-no-impone-nada-a-nadie.

    El nacionalcatolicismo y la democracia son incompatibles.



    24
    De: PixelRobot Fecha: 2009-09-09 10:40

    Y el tipo que sugiere que mandar a tomar por culo a alguien que viene a tu blog a difamarte es antidemocrático, pero despedir a alguien por sus expresar sus opiniones es impecablemente democrático, no me digáis que no es un hallazgo. Festival del humor.



    25
    De: otro pescadito Fecha: 2009-09-09 11:00

    Tengo ganas de insultar a diestro y siniestro. Pero entonces me vería en el mismo lodozal que los cristofascistas y de mierda no me quiero salpicar.
    Animo y no se sulfure que no vale la pena. Y si, como dice, la seccion que le sustituye cumple su prometido ya les dara la ciencia por si misma para el pelo a quien tan necesitado esta de ello, siendo ese uno de los cometidos del trabajo que alli iba a hacer.
    Por lo demas, queda claro que es discriminacion, que se vulnera la libertad de culto (y de no culto, que no todos los humanos nos arrastramos ante nada ni nadie).
    No dude en continuar con su trabajo, aqui o allá, de verdad. Mientras usted deje caer una gota, compensara la gota de alguno de ellos y aunque no se compense la mezcla por ella, por ser menos las nuestras, por lo menos algun dia rebasara el limite y se derramara todo el tinglado. Y lo que nos reiremos
    Saludos.



    26
    De: A Fecha: 2009-09-09 11:12

    Dar de comer a la COPE (sean de ciencia o de bricolage los contenidos que se le faciliten) es lo que resulta paradójico en alguien que se define como ateo y militante de ¿izquierdas?
    Resulta difícil de comprender, máxime si se tiene en cuenta que el Pez no necesita acaparar más puestos de trabajo para garantizarse el sustento.
    La COPE puso la gallina y dejó la puerta del gallinero abierta. La zorra acudió atraída por su glotonería crematística manifiesta. El padre prior sacó la garrota y la zorra salió apaleada y escocida. Lo demás es pura retórica e hipocresía.



    27
    De: Mc Latha Fecha: 2009-09-09 11:16

    Uy, cómo escueceeeee... cuando nos aplicamos la propia medicina, ¿verdad?

    Pues hale, a echarse cremita en pelotas, que es de lo más sano. La vaselina siempre será buen remedio para suavizar ardores por la puerta de atrás. Y por la cuenta corriente, que ES lo que verdaderamente le jode de estas calabazas coperas.



    28
    De: PixelRobot Fecha: 2009-09-09 11:33

    Cuanto más exponen sus razones los nacionalcatólicos más se retratan.

    Si Jesús predicaba su fe a los pecadores no sé por qué no va a poder ir Javier a explicarles ciencia a los nacionalcatólicos. Claro, que Jesús entonces sería una zorra incoherente a la que había que apalear, y así lo vieron y lo hicieron los integristas de su tiempo.



    29
    De: A Fecha: 2009-09-09 11:45

    PixelRobot, lo de nacionalcatólico lo será su papá (con todos mis respetos).



    30
    De: ElPez Fecha: 2009-09-09 11:50

    Bueno, aún no he conseguido flotar sobre las aguas y lo de multiplicar panes y peces lo llevo de aquella manera. ;)



    31
    De: De EL RETORNO DE LOS CHARLATANES Fecha: 2009-09-09 11:58

    Con "i" de "intolerancia"

    Imagínese usted que una empresa en cualquier lugar del mundo procede a despedir a una persona al descubrir que es judío. O católico, musulmán, episcopaliano o sikh.

    El escándalo, evidentemente, sería mayúsculo.

    Sobre todo si las creencias de esa persona no tuvieran ninguna relación con el trabajo para el que se le ha contratado.

    Si usted, digamos, fue contratado para dar una cátedra de teología en un seminario luterano pero usted es católico, hay incompatibilidades notables, sin duda. Cuando hay esas incompatibilidades, y las creencias u opiniones de alguien entran en conflicto con el empleo objeto del contrato, la disolución de común acuerdo o el despido son justificados.

    Pero si no, la única explicación es la intolerancia, ese animal que suele acompañar a las personas fervorosamente religiosas, especialmente cuando se enfrentan a quienes no le rezan al mismo ser invisible en el que ellos creen.

    Lo alarmante, realmente, es que si se da exactamente el mismo fenómeno, pero la empresa es propiedad de la iglesia católica y el despedido es ateo, a todo el mundo le parece "muy normal".

    El caso es que Javier Armentia, astrofísico, escéptico y autor del blog Por la boca muere el pez fue llamado a hacer una sección de ciencia en la cadena del episcopado, la COPE, en el programa matinal que sustituye al lamentable rosario de ignominia y difamación que tenía el por cierto supuestamente ateo y supuestamente periodista Federico Jiménez Losantos.

    Armentia fue llamado como periodista científico y nadie le preguntó si era ateo o anticlerical, porque en su espacio no iba a hablar de religión, sino de ciencia.

    Un blog creacionista y antidarwinista de autoría anónima (qué raro), que suele afirmar (sin pruebas) que en las "páginas darwinistas" se "censura" a los creacionistas, se puso frenético y armó un escándalo porque la COPE contrató para hablar de ciencia a un ateo anticlerical. La página Infocatólica se hizo eco a toda velocidad para montar el tribunal inquisitorial, la COPE se enteró y rápidamente despidió, sin diálogo previo, interpósita persona, a Armentia, para júbilo de las turbas inquisitoriales (no se pierda los comentarios al artículo, son aterradores), mientras que el propio Armentia no le daba demasiada importancia al asunto, quizá por saber con qué pájaros se enfrentaba.

    Todo esto en un par de días.

    El despido de Armentia por odios religiosos, por intolerancia en nada distinta a la que establece la persecución de judíos, protestantes o musulmanes, debería crear alarma social. No vale decir que "era de esperarse" que la COPE actuara así, lo que es de esperarse es que la caduca iglesia católica española se apresure a llegar cuando menos al siglo XIX. Tampoco vale decir que "Armentia debía saber a lo que se arriesgaba", porque esto responsabiliza a la víctima de la censura. Para cualquier periodista, toda tribuna es aceptable mientras no le exija que cambie su forma de pensar. Por lo demás, un ateo, un judío o un cristiano pueden trabajar sin problema como camareros en un restaurante de dueño musulmán, por ejemplo. Y un tejedor católico fervoroso que odiara a los ateos a tenor de las habituales declaraciones de Benedicto XVI no debería ser despedido de su trabajo textil sólo porque el dueño fuera ateo.

    La iglesia católica española sigue militando entre las más retrógradas y cavernarias del planeta, y eso debiera preocuparnos. Sobre todo porque cada vez su jerarquía está más apartada de la realidad del mundo, de sus fieles e incluso de sus ministros. Y sigue militando en el odio, la represión y la inquisición brutal, sigue escribiendo "caridad cristiana, compasión y amor al prójimo" con "i" de intolerancia. Vea los comentarios de odio de las páginas enlazadas para constatarlo.



    32
    De: PixelRobot Fecha: 2009-09-09 12:00

    @A

    No, mi papá es una persona decente, al contrario que ustedes.



    33
    De: ElPez Fecha: 2009-09-09 12:10

    El texto anterior es de Mauricio-José Schwarz, y es notable y no puedo sino agradecerlo, suscribiéndolo (incluso aunque me haya sucedido a mí y no a él esta vez...)



    34
    De: micky Fecha: 2009-09-09 13:28

    volviendo con la broma y el cachondeo y el disparate lo que el señor Armentia ha hecho ha sido utilizar la mejor estrategia militar que hay, osea "colarse en la base del enemigo sin ser descubierto y una vez dentro cepillarse a cuantos pueda antes de ser abatido" tipo caballo de troya, o sea que no ha sido por dinero y faltando a su etica personal sino que ha sido algo premeditado y ha tenido los huevos necesarios para hacerlo.
    Los has puesto de los nervios a esos mierdas de la sotana o de cualquier puta religion que desde hace demasiados siglos siguen imponiendo una moral a las personas para tenerlas sometidas a base de miedos y castigos, anulandoles el juicio critico y el avance del conocimiento humano. La inmensa mayoria de muertos en la humanidad lo fueron por defender el nombre de un puto dios que supuestamente les decia que eran superiores a los otros y por tanto estaban legitimados a pasar a cuchillo a los otros por ser distintos.

    Brindo por ti Javier.



    35
    De: Gliese 581 Fecha: 2009-09-09 13:32

    Bueno, pues yo no seré M-J Schwarz, pero me sumo a todos esos apoyos y todos esos ánimos públicos y privados, with love, from me to you. Ahora, me gustaría señalar el aggiornamiento que esto supone para todo quisque, de ahí las reacciones-espumarajos de la caverna, profesionales a sueldo ellos. En el fondo, Javier, quizá no quepa más análisis que ése y el poso de que siempre es un honor que te arreen un aggiornamiento de los suyos, más de Giordano Bruno que otra cosa en tu caso. Un honor y una ventaja que no estemos a 17 de Febrero de 1600 y sí en el 2009. Abrazotes



    36
    De: Arturo Fecha: 2009-09-09 13:43

    Te han echado "por escribir contra los dueños de la cadena". Pues lo normal. Así es como funcionan todos los grupos de comunicación. ¿O crees que conservarías tu colaboración en la Ser si te dedicases a criticar habitualmente a la familia Polanco, Juan Luis Cebrián o los intereses de PRISA en general?.
    Lo que veo criticable es su torpeza y falta de seriedad al contratar a alguien sin tener la seguridad de lo que hacen y tener que decirle una semana después que no quieren que siga por el motivo que sea. Eso si es para cabrearse, es una falta de respeto absoluta.
    Lo otro, que para trabajar en una empresa no puedes mantener públicamente una postura crítica contra los intereses de los dueños o de la propia empresa, nos podrá parecer bien o mal, pero es igual en todos sitios, no es ninguna rareza de la COPE.



    37
    De: Rompe Fecha: 2009-09-09 15:38

    Sí me permites, pez. Pondré el vídeo de la conferencia; 31. De la Sábana Santa a los íconos sangrantes. Historia del cristianismo paranormal. Javier Armentia Fructuoso. Licenciado. Director del Planetario de Pamplona.

    http://www.divulgacioncientifica.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=63

    A ver, sí algún crédulo se molesta en verlo, y le asoma un apice de duda, en sus creencias sobre cuentos y demás pseudohistorias.



    38
    De: javi Fecha: 2009-09-09 17:05

    Hombre, pero es que de sentido común, si muerdes la mano del que te da de comer pues ale, ajoiagua.



    39
    De: javi Fecha: 2009-09-09 17:15

    dices en el post en el que anuncias tu colaboración en el programa: "Y ya puedo desvelar que la parte de la ciencia la hará este ateo poco complaciente con las iglesias y sus obispos". Como comprederás ese comentario suena por lo menos desafiante. En fin ellos se lo pierden, pero tu no anduviste fino con lo que expresaste.



    40
    De: PixelRobot Fecha: 2009-09-09 17:23

    Es tristísimo que tanta gente siga pensando que hay que darle la razón al jefe o si no irse a la puta calle, y que eso es lo normal y de puro sentido común. Mucho les falta a muchos para llegar a ser seres civilizados.



    41
    De: javi Fecha: 2009-09-09 17:30

    No se trata de dar la razón al jefe, pero tampoco hay que ser desafiantes.



    42
    De: La paja en el ojo ajeno Fecha: 2009-09-09 20:30

    Pues como dicen por ahí, se ve que pica bastante cuando a uno le aplican su propia medicina, porque te has cansao de mandar cartitas a rectores y directores de periódicos boicoteando cualquier cosa en la que tú no creyeras...
    Con menos éxito por cierto.



    43
    De: ElPez Fecha: 2009-09-09 20:31

    Cuanto imbécil ocioso...



    44
    De: La paja en el ojo ajeno Fecha: 2009-09-09 20:53

    Si por imbécil ocioso se entiende a un señor que pone un comentario en un blog...

    Ah bueno, que le molesta y tiene que insultar. Y los demás son fascistas. Aaaahm.



    45
    De: Perisátiro Fecha: 2009-09-09 20:56

    Perico dijo:
    "Desagradecido!!! "O estas conmigo, o estás contra mí" cual Chavez de la vida."

    No es por poner el dedo en la llaga (bueno, sí, es por eso, lo reconozco), pero esas palabras, más o menos, son de Jesús (según Lucas), no de Chavez:

    El que no está conmigo está contra mí (Lc 11, 14-23)

    Ahora bien, estas "frasecitas" son muy golosas para usarse en cualquier ocasión y con cualquier interpretación. Otra del mismo estilo es:
    "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".
    O:
    "Ayudas o molestas".

    Parece que no se puede ser neutral, o parte del público. :-)

    Que manía de simplificar el mundo de forma dicotómica...



    46
    De: Iván Fecha: 2009-09-09 21:12

    Si, igualito es quejarse por la promocion de pseudociencia en el ambito de la universidad, casa de la razon y el conocimiento fundamentado (del tipo que sea) que quejarse porque ponen a hablar de ciencia a un tipo que no comparte las creencias fanatizadas de los que se quejan.

    Una cosa se llama coherencia, no pinta nada la supercheria en la universidad y otra es simple discriminacion por tema religioso y opciones personales en el seno de una actividad donde ninguna de las dos cosas influia (hablar de ciencia)

    Luego se queja de que le llaman bobo, que lastima no dar para mas.
    ¿Que hubiese pasado si hubiesen echado a un religioso por el mismo motivo? estariais todos como ahora, clamando al cielo y pidiendo hogueras, pero sois demasiado simples o hipocritas (probablemente lo segundo viendo la fauna) para percataros.

    Menos mal que cada vez importais menos.



    47
    De: Iván el tonto Fecha: 2009-09-09 21:53

    ¿Sabes lo que es una tilde?? ¿y un acentito???



    48
    De: Jesucristo Superstar Fecha: 2009-09-09 21:55

    Quién a hierro mata...



    49
    De: PabloDF Fecha: 2009-09-09 21:56

    No me parece que uno tenga que aceptar que lo despidan porque habla mal del empleador, sobre todo si lo acaban de contratar. Haber puesto "Javier Armentia" en Google antes, como hace todo el mundo cuando va a tomar un empleado, a ver si le encuentra alguna cosa desagradable en Facebook o por ahí...

    A todo esto la noticia ha llegado hasta



    50
    De: PabloDF Fecha: 2009-09-09 21:58

    Se le ha atragantado el HTML al software... Decía que el asunto ha llegado hasta Pharyngula: http://bit.ly/TNoKd - lo cual es todo un triunfo para las relaciones públicas de la Iglesia Católica Española... ahora hay como un millón de personas más que saben que son un montón de fanáticos.



    51
    De: Fernando Fecha: 2009-09-09 22:52

    PZ Myers te ha dedicado un post en su blog. Enhorabuena, el caso ha saltado a noticia mundial. Que rabien y chinchen los que quieran rabiar y chinchar. Yo me rio, jaja.

    http://scienceblogs.com/pharyngula/2009/09/godless_spaniard_loses_jobfor.php



    52
    De: Fernando Fecha: 2009-09-09 22:53

    #50 me has hecho un ninja por casi una hora. Eso me pasa por no refrescar el blog antes de enviar mensajes.



    53
    De: Lorenzo Fecha: 2009-09-09 22:57

    La monda.

    O sea que descubro esta noticia en Pharyngula (blog de PZ Myers), yo residiendo en Madrid. Es que es para darme de cabezazos por no haber descubierto tu blog antes.

    En fin, esto de la COPE es surrealista, pero teniendo en cuenta en qué cree la jerarquía que les paga las facturas, pues no es de extrañarse.

    Como dices, toma libertad de opiniones y expresiones. En fin.

    Volveré por estos lares, pues este blog se pinta la mar de interesante. Saludos!



    54
    De: Ehecatl Fecha: 2009-09-09 23:06

    Excelente. Esto se está convirtiendo en un desastre mediático para el cristofascismo.

    :D



    55
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 00:44

    Si tontito #47, esas cosas que no pongo cuando escribo rapido en ordenador por pura comodidad, que hay que recordaroslo cada cierto tiempo.
    ¿Algo que decir sobre vuestras incongruencias etc que menciono en #46?, ¿no? ya me parecia a mi, solo os da para rabiar, ladrar y demostrar el hijoputismo inherente a cualquier fanatico religioso.

    Anda mira, si ya esta saliendo en sitios internacionales, venga corre a burrear por esos sitios para que vean el pelaje de los ignorantes patrios, si entiendes el idioma claro ;)

    Ehecatl eso les pasa por hacer cambios de boquilla y dejarse llevar por sus seguidores rabiosos, esos que tronan porque se echa a la calle al desgraciado mayor del reino (que ellos mismos crearon) e intentan convertirse (en apariencia) en un medio normal.

    Tenian un poco que ganar y mucho que perder y como suelen hacer los tontos, eligieron perder.



    56
    De: Lord Zero Fecha: 2009-09-10 02:04

    Man, checa esto PZ Myers te tiene ya reseñado en su blog.
    Esto ya garantiza que todo el mundo se entere de tu historia.

    http://scienceblogs.com/pharyngula/2009/09/godless_spaniard_loses_jobfor.php

    De hecho, me entere via Pharyngula.

    Te parece pasearte por alli y darnos unos comentarios de primera mano ?



    57
    De: Anura Fecha: 2009-09-10 09:19

    Felicidades por ser citado por Pharyngula! Saludos desde Suiza!



    58
    De: Mc Latha Fecha: 2009-09-10 11:28

    "Cuanto imbécil ocioso..."

    Supongo que se referirá a quien invierte el tiempo que debería estar trabajando en el Planetario a sueldo público en un blog dedicado a insultar y difamar a quienes con sus impuestos le dan de comer. ¿Verdad?

    Cómo le jode que descubran su miseria moral. Y por cierto, ¿dónde para su cohorte de palafreneros habituales? Porque tener al neanderthal almeriense de mamporrero de guardia no es como para estar muy tranquilo, oiga...

    Hale, JODASE pero bien. Por sinvergüenza y mala gente.



    59
    De: Fernando Fecha: 2009-09-10 12:03

    ME he dado cuenta de una cosa digna de relevancia:

    Los "brujos" y los "inquisidores" se dan la mano en su odio común a Armentia. ¿queda claro?



    60
    De: Ehecatl Fecha: 2009-09-10 12:21

    Esa gente sólo sabe odiar.



    61
    De: Ehecatl Fecha: 2009-09-10 12:21

    Esa gente sólo sabe odiar.



    62
    De: La paja en el ojo ajeno Fecha: 2009-09-10 13:04

    Almeriense Mc Latha? Cual de ellos es almeriense? A ver si voy a ser vecino de alguno y yo sin enterarme!



    63
    De: Yabba Fecha: 2009-09-10 13:22

    El McNazi... ¿escribirá su odio desde el trabajo, dedicándose a decirle a la gente que también paga sus impuestos que se joda en un blog, o tal vez será beneficiario de algún subsidio de desempleo? O tal vez, Dios nos asista, sea jubilado. Qué poco liberal en todo caso :)



    64
    De: ElPez Fecha: 2009-09-10 13:27

    He puesto algún comentario nuevo, así que pasamos a la tercera parte: Bigotry / Loss Of Trust (La Cope Sin Mí 3).

    Gracias a quienes siguen por aquí leyendo...



    portada | subir