ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Bigotry / Loss Of Trust (La Cope Sin Mí 3)
    2009-09-10
    )

    Bigotry / Loss Of Trust (La Cope Sin Mí 3)
    2009-09-10

    Una de las cosas curiosas que tuvo mi segundo día de ex-colaborador de la Cope (no sé si lo de estar en un sitio trabajando imprime carácter en menos de una semana, así que tampoco lo usaré demasiado) fue descubrir que la historia de mi Breve Estadía era objeto de análisis en uno de mis blogs adorados, el del biólogo PZ Myers (bueno, también adoro el de Phil Plait, pero como ambos son escépticos, ateos y se conocen, no tengo problema en querer más a mamá que a papá, depende del día, si me siento más biologicista que astrofisicista -que son formas de ser cientifista, pero más en concreto, cosa que aclaro para los tarados que vienen por aquí estos días y se hacen la chorra un lío en cuanto les sacas del Astete). Véase la historia en Pharyngula, por lo tanto, y la amplia lista de comentarios. Constátase que allí incluso los trolls suelen ser un poco más leídos que aquí. Pero claro, cada bloguero tiene los trolls que se merece y yo no doy para mucho intelectual opuesto.

    En fin, que entre los comentarios hay quien apuesta por el aspecto de la discriminación por razón de religión, un aspecto que desde luego no es ajeno a esta historia un tanto chusca. Cierto es que las colaboraciones en medios de comunicación siguen un camino ajeno a los derechos de los trabajadores, considerándose más bien una prestación de servicios de un autónomo en unos casos, lo justo para aplicar una fiscalidad (Hacienda nunca se olvida de los que hacen labores por cuenta propia) pero también lo más sencillo para no andar liando la manta. Más aún, las colaboraciones de tipo "intelectual", tienen aún una más sutil caracterización... Por supuesto, no hay un contrato como tal, sino un acuerdo verbal.

    Pero uno de los comentaristas hablaba más bien de un aspecto de derechos humanos, que sí pueden haber sido vulnerados: el asunto de la "bigotry", que decían /intolerancia, en este caso intolerancia religiosa. Realmente, la suspensión se produce por acciones que he realizado aparte de mi trabajo de colaborador con la emisora, se mire por donde se mire. Como comentaba "The Chemist": "he was fired for his statements outside of that context- and it's a case of clear bigotry".

    Cierto que, como comenta "Christophe Thill" está el asunto de la pérdida de confianza, que podría aplicarse aquí:
    Here (France) there is a notion called loss of trust. If it's invoked (and justified), you can legally be fired. For instance, I McDonald's France discovered that one of their employees dedicated his life to a crusade against junk food and the hypocrisy of fast food chains concerning obesity, they would be justified in firing him. Now, of course, they would have done some background checks before hiring him in the first place...

    A este lado del Atlántico, Mauricio-José Schwarz escribió también ayer un bello texto que reproduje en los comentarios de las apostillas: Con "i" de intolerancia. Como dice:
    El despido de Armentia por odios religiosos, por intolerancia en nada distinta a la que establece la persecución de judíos, protestantes o musulmanes, debería crear alarma social. No vale decir que "era de esperarse" que la COPE actuara así, lo que es de esperarse es que la caduca iglesia católica española se apresure a llegar cuando menos al siglo XIX. Tampoco vale decir que "Armentia debía saber a lo que se arriesgaba", porque esto responsabiliza a la víctima de la censura. Para cualquier periodista, toda tribuna es aceptable mientras no le exija que cambie su forma de pensar. Por lo demás, un ateo, un judío o un cristiano pueden trabajar sin problema como camareros en un restaurante de dueño musulmán, por ejemplo. Y un tejedor católico fervoroso que odiara a los ateos a tenor de las habituales declaraciones de Benedicto XVI no debería ser despedido de su trabajo textil sólo porque el dueño fuera ateo.

    Me he encontrado también con gente que atribuye una intencionalidad éticamente (moralmente) reprobable al hecho de que yo aceptara la colaboración. Sin entrar en más consideraciones, una y mil veces repetiré el hecho de que mi colaboración se hacía en un entorno amigable, dentro de un proyecto que, como me fue presentado, me parecía aceptable y abierto, y en donde mi actividad profesional como periodista científico (o comunicador científico) la podría desarrollar perfectamente sin conflictos por ser quienes son los dueños de la emisora. En ningún momento escondí mis escritos ni mi posicionamiento (ni mi modelo de vida que es abiertamente atacado por la iglesia católica cada día, cada día en el que impiden una laicidad que siempre he considerado básica en una sociedad democrática), así que esa pérdida de confianza que se apuntaba es también algo sutil.

    En fin, es interesante ver cómo en algunos lugares el asunto ha permitido debates o propuestas interesantes. En otros no, claro. Pero tampoco quiero hacer ahora más historia con esto que lo que es: un claro caso de discriminación o de odio religioso, aupado por gente sin escrúpulos, que desde el anonimato de su ciberactivismo integrista son capaces de asustar a toda una cadena de los obispos, a los obispos mismos o quién sabe quién que tome por ahí las decisiones. Quizá lo más terrible de constatar es que muchas de las acciones de la iglesia en los últimos tiempos están manejadas o provocadas por fundamentalistas con gran dosis de violencia. Pero claro, si no puedo ni colaborar haciendo una sección de ciencia, como que me van a escuchar dando opiniones sobre sus estrategias...

    Aprovecho, de paso, para agradecer públicamente a tanta gente que se ha puesto en contacto estos días conmigo (sí, es pertinente decir que muchos desde organismos de confesionalidad católica, católicos ellos mismos muchos también) el apoyo. Como siempre, me habría gustado mucho más hacer una sección de ciencia digna en un magacín digno, y poder contar cosas interesantes que animaran a los oyentes de esa radio a acercarse un poco a la ciencia.

    Para los amantes del morbo económico, también puedo comentar con completa libertad que la retribución que habrían de tener mis colaboraciones alcanzaba una cifra bruta de 150 euros cada vez que se hiciera la sección, cifra fijada por la cadena y sensiblemente inferior a la que en otras colaboraciones radiofónicas análogas suele moverse en otras cadenas, como cualquier profesional del sector sabe. Aplicando las habituales reducciones, comprenderán que la cantidad neta queda bastante menor. Habría que preguntar a quienes el tema sólo les merecía una consideración económica (evidente juicio de intenciones, claro): vale, se cobraría 150 euros brutos... ¿y?.

    Me dejaré más cosas en el tintero, pero como habrá más días, igual podemos contarlas por aquí.


    Añadido del 12/9/9
    Se me había pasado leer el no menos interesante texto de Yamato en El fondo del asunto. Aparte de agradecerle el texto tan interesante, y recomendar a todo el mundo que lo lea, poco más puedo decir al respecto. A mí no me cabe duda de que es un ejercicio de intolerancia, posiblemente una discriminación y hasta un improcedente despido (que no es tal, a mí se me comunicó simplemente una "suspensión" de la colaboración, sine die, eso sí). Ahí queda, y quien quiera preocuparse por la forma en que se manejan las cosas en algunos medios de comunicación, si quiere, tiene mi caso como un ejemplo palmario.

    Comenta Yamato:
    El recurso al sentido del humor es una herramienta excelente, yo diría que imprescindible para capear los temporales con los que de vez en cuando nos encontramos. La facultad de encontrar el lado cómico a lo que nos pasa en cada momento me parece envidiable, y aunque con éxito más bien moderado yo también intento practicarla.

    Pero claro, el sentido del humor es también algo muy subjetivo. Y no me refiero solo al hecho de un mismo chiste pueda resultar irresistible para algunos mientras que otros no le encuentran el menor sentido. Me refiero a que la perspectiva desde la que se contempla un hecho puede convertirlo en algo divertido o en algo que, francamente, no tenga ni la más mínima gracia.
    (seguir leyendo)

    Añadido del 13/9/9
    Otro texto interesante sobre el tema, escrito por Ramón Reig en Rebelión:
    Hay en el mundo mediático español una constelación de perdonavidas y meapilas que aplican el Evangelio como si fuera el Código de Hammurabi
    No te queman porque no pueden

    Javier Armentia dice que lo han echado de la cadena española Cope de radio por ateo (la Cope es de la Iglesia). A mí, don Eulogio López, director de Hispanidad, otro medio de comunicación muy pío, incluso más papista que el Papa, me ha fulminado como privilegiado lector por ejercer mi derecho a la crítica. Así se desprende de la coincidencia entre la publicación de un artículo mío sobre López y el cese de la llegada a mi ciberbuzón de su interesante y divertido medio de comunicación. “Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendito sea su santo nombre”. En efecto, Hispanidad llegó a mi buzón sin yo pedirlo y sin yo pedirlo ha desaparecido. He usado sus textos con fines académicos y ahora lloro desconsolado su pérdida porque mi conocimiento se resquebraja y se hunde como les ocurrió a Sodoma y Gomorra. Y todo por mis pecados, he criticado a Eulogio y Eulogio pensará que Hispanidad es suyo y que me vaya a las tinieblas.

    El proceder de la Cope y del señor López, explica muy bien cómo se las gasta este personal. Ellos pueden criticar pero no ser criticados o, si los critican, tienen que dar el visto bueno. La Universidad de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla van a editar un libro, en breve, sobre cien años de comunicación en la ciudad. Escribo un capítulo en ese libro que trata sobre un periodo de tiempo muy actual del que fui protagonista. Pues hay colegas de la misma cuerda beata que Eulogio y la Cope, que se empeñan en corregirme la plana porque no les gusta lo que digo, a pesar de estar contrastado. Otros colegas le filtran las galeradas del libro.
    (seguir leyendo)

    2009-09-10 13:14
    Enlace | 42 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64429

    Comentarios

    1
    De: Yabba Fecha: 2009-09-10 13:44

    "las colaboraciones de tipo "intelectual", tienen aún una más sutil caracterización"

    Bueno, yo siempre había entendido que las colaboraciones tienen un tratamiento diferente en cuanto a contenidos casi por definición. Es decir, si tú eres periodista de plantilla tienes (dentro de los límites que marca la ética periodística) que saber donde trabajas y cual es su línea editorial y ceñirte a ella. Los colaboradores, por otra parte, yo siempre entendí que proporcionaban ese punto de vista independiente y ajeno a la línea editorial de la casa, y por lo tanto las cadenas no los censuran (siempre que estén dentro de los límites del respeto y la ética) ni por otra parte los asumen como propios o se responsabilizan de ellos. Eso permite por ejemplo que en un periódico de una línea editorial conservadora puedan emplear como colaborador a un señor de izquierdas o viceversa... y obviamente no los despiden por ser de izquierdas, sino que les contratan por ello. Pero se ve que los principios más elementales del periodismo no se aplican cuando Su Señor (que no mío) anda por medio...



    2
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 14:00

    Te adelantaste Pez, queria haberte comentado el tema del despido improcedente, que si echas un ojo a la red no solo se mueve allende nuestras fronteras sino por aqui tambien.

    Lo curioso es ese tipo de colaboracion que les permite echarte sin mas miramientos ni causas que su apetencia del momento sin obligarles a cumplir un minimo de colaboracion para no ser considerado improcedente, pero vamos si es algo normal no solo en la rado sino en otros medios (como apuntas) ya no es cosa de ellos sino de la ley que permite eso, aunque en este caso, ha sido por una discriminacion tan evidente y burda que pueden haber metido la pata hasta el fondo, quizas debieras consultarlo.

    Sobre el tema de los 4 fanaticos violentos, nada nuevo bajo el sol, en este pais son esos 4 descerebrados radicales los que manejan los hilos presionando y consiguiendo que todo el espectro de la derecha, desde partido politico, hasta iglesia catolica, pasando por asociaciones y demas, giren en torno a la extrema derecha filofascista, de maneras autoritarias y violentas.

    En otros paises mas avanzados que nosotros, esos grupos existen pero son eso, grupillos extremistas con los 4 gilipollas de siempe y el resto del espetro de la derecha es normal y civilizado, habiendose sacudido el lastre fascistoide hace muchos años.

    Al final los fascistas meapila se retratan una vez mas, la iglesia cavernaria española queda en evidencia y junto a absurdos como la ultima de Manos limpias somos objeto de asombro en Europa.



    3
    De: Yabba Fecha: 2009-09-10 14:17

    No sé en este caso, pero en muchos medios estas colaboraciones se hacen por contrato artístico y se hace un contrato por cada colaboración. He llegado a ver contratos por horas. Y luego quieren flexibilizar más aún el mercado laboral ...



    4
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 14:35

    Y si encima (releyendo) es contrato verbal, apaga y vamonos, poque esta claro el motivo del despido, pero es ganas de meterse en berenjenales que encima, te toca un juez de la cuerda (como los que salvan a Camps) y para que quieres mas, solo hay que comparar con las sentencias, muchas veces de risa, por despido de profesores de religion por parte de esos impresentables.

    Ademas, con su actuacion se estan haciendo mucho mas daño del que podria ser causado por una readmision, aunque estaria bien ver a esos fanaticos condenados por discriminacion despues de tantas iguales.



    5
    De: César Noragueda Fecha: 2009-09-10 16:33

    Según la ley, para poder sacar a colación la cláusula de conciencia, por un lado, ha de ser el periodista quien dimita, y por otro, ha de estar contratado, habiendo asumido la línea editorial del medio en el momento en que empezó a trabajar, y no ser sencillamente un colaborador.
    Pero que prescindir de tu colaboración haya sido una mezquindad resulta indudable.

    César Noragueda



    6
    De: NGG Fecha: 2009-09-10 18:09

    D. Iván: ¿ y tanto odio le cabe en ese cuerpo?¿ a que se refiere con "la última de Manos Limpias?



    7
    De: Iván Fecha: 2009-09-10 18:15

    Solo es parte del que se recibe por vuestra infumable parte, ya sabes, aquello de recoger lo que se siembra y tal.

    ¿Es que no lees las noticias ni las ves? pues seran que esos filofilofascistas no estan en la palestra mediatica ultimamente.

    Lo que si me trae de cabeza es,tanta negacion de la realidad, de mirar para otro lado o de inventar excusas absurdas para justificar imposiciones, ladrones, insultos a mas de la mitad de la sociedad, etc ¿no cansa y agota a uno?, a parte de adoctrinamiento ¿recibiis formacion fisica para soportarlo?, o ¿es que la ausencia de conciencia y minimo raciocinio evita dicho agotamiento?.

    Sin duda sera eso ultimo vista la pregunta.



    8
    De: Luis Fecha: 2009-09-10 19:13

    Joder Javier, no sabes cómo te agradezco que nos digas cuánto ibas a cobrar. Lo cierto es que siempre me ha producido mucha curiosidad lo que se cobra por aparecer en los medios. Parece que es un tema tabú, como antes lo era poner en entredicho la monarquía en una tribuna pública. En el caso de la radio quizá sea un tema menos llamativo, supongo. En la tele imagino que hay tanto secretismo en torno al asunto por el pudor que produce reconocer las cantidades tan grandes que se cobran por entretener un rato al personal que llega a casa rendido después de trabajor 8 horas por una miseria. (Por supuesto que es ridiculo reprocharte que te 'vendiste' por dinero. Pero tampoco es cuestión de minimizar la cantidad. Ya les gustaría a muchos, tal y como están las cosas, echarles el guante, aunque les hiciesen trabajar varias horas al servicio de los obispos)



    9
    De: ElPez Fecha: 2009-09-10 20:34

    No minimizo nada, Luis, sólo comento que es una cantidad perfectamente convencional para una colaboración de ese tipo en una cadena nacional. Desde luego no la de un tertuliano estrella, precisamente.



    10
    De: Yam Fecha: 2009-09-10 20:38

    estaria bien ver a esos fanaticos condenados por discriminacion despues de tantas iguales

    Bueno, Iván, no sería la primera condena. Ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta... Digamos que deben coleccionarlas como quien colecciona sellos.

    Solo que les importan mucho menos que los sellos, claro.

    (Un abrazote, Javier)



    11
    De: miscato Fecha: 2009-09-10 23:24

    Blogger:provocas el "éxtasis" de la necedad en Iván.El poco control que tienes tú,desaparece totalmente en él para dejar claro que la alternativa es Religión o necedad.La expulsión de la COPE debiera servir de referente para quien no quiera tratos con la necedad.Muy distinto es el caso de quien tiene como aspiración máxima oficiar de funcionario camboyano en tierras católicas.Suena grotesco,irrisorio y de rechifla.Como te gustan las citas,no ocultes ésta de Max Born::”Sólo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo”."Ama al necio;aborrece la necedad"



    12
    De: miscato Fecha: 2009-09-10 23:24

    Blogger:provocas el "éxtasis" de la necedad en Iván.El poco control que tienes tú,desaparece totalmente en él para dejar claro que la alternativa es Religión o necedad.La expulsión de la COPE debiera servir de referente para quien no quiera tratos con la necedad.Muy distinto es el caso de quien tiene como aspiración máxima oficiar de funcionario camboyano en tierras católicas.Suena grotesco,irrisorio y de rechifla.Como te gustan las citas,no ocultes ésta de Max Born::”Sólo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo”."Ama al necio;aborrece la necedad"



    13
    De: Yabba Fecha: 2009-09-10 23:36

    Hoy en El Mundo, el editorial decía algo así como "Garzón se enfrenta al tribunal por sus tropelías". Más abajo, en la sección de humor, el humorista gráfico Ricardo mostraba a Franco y Pinochet brindando mientras en la televisión daban la noticia del procesamiento de Garzón. ¿Y van a echar a Ricardo por discrepar? A mi me da que no ...



    14
    De: Ehecatl Fecha: 2009-09-10 23:53

    Miscato:

    Citar a Max Born, falacia de argumentum ad verecundiam. De nada.



    15
    De: Iván Fecha: 2009-09-11 01:07

    Hombre probablemente Ricardo tenga un contrato serio para empezar y como las gasta no creo que le quisieran con las narices tocadas, sin contar que aparentan un poco mejor que en la COPE (pero solo un poco).
    Ehecatl no pierdas el tiempo, los fanatiquillos aborregados no dan mas de si y este es de los muy adoctrinados.



    16
    De: Fanat y quillo Fecha: 2009-09-11 11:15

    No es precisamente de inteligentes morder la mano que te da de comer.



    17
    De: miscato Fecha: 2009-09-11 11:29

    Blogger:he leído algo atrasado y confirmas que consideras decorativo el lenguaje de botellón,chiquilicutres,titiriteros,farándula.Espero que la COPE anime a otros a enseñarte la puerta de los sanitarios antes de presentarte en público.En cuanto a la Iglesia,madre y maestra desde hace veinte siglos,y gracias a ella, reconocemos tu necedad sun fisuras.De laicidad sabes tanto como el maestro ciruela.Enseñarle a la Iglesia es tan grotesco como enseñarle a la plomada a marcar la vertical.Te va lo grotesco,irrisorio y hazmerreír.
    Yabba,simplón,es el que dijo que el credo de los necios no estaba mal.¡Como que es el traje a la medida cortado por el Chesterton de habla hispana,Castellani!
    Iván sigue arrebatado como una quinceañera ante el ídolo de la necedad.
    "Ama al necio:aborrece la necedad"



    18
    De: Fanat y quillo Fecha: 2009-09-11 12:08

    TAL-Iván , y van muchas veces que te retratas en tu fanatismo. Consejos vendes pero para tí no tienes. La COPE es una empresa privada; desde esa premisa contrata a quien quiere o a quien puede. Y de la misma forma que decide contratar, decide prescindir de sus colaboradores y tertulianos. Muchos antes que Armentia han pasado por sus micrófonos y otros muchos vendrán. Y sin meter tanto ruido como él.
    Y no me vengas con que se financia con las aportaciones fiscales a la Iglesia, porque no es cierto. Ni un euro de los que se recauda via IRPF, va destinado a al COPE.



    19
    De: Zumaque Fecha: 2009-09-11 12:44

    Me enteré de su caso por Pharyngula. Me ha interesado mucho la discusión, aunque no tenga nada que añadir a lo que otros han dicho mejor. Tan solo quiero decir que lamento lo que le ha ocurrido y me alegro de haber descubierto este blog.



    20
    De: Fanat y quillo Fecha: 2009-09-11 13:11

    ¡Que profunda emosssiiioonnnn
    recordar el ayeeeer
    cuando todo en la COPE me hablaba de tiiiii!!

    snifff



    21
    De: Yabba Fecha: 2009-09-11 13:19

    Miscato, que usted me llame simplón me halaga. Cualquier cosa que le parezca simplona a alguien que va por ahí diciendo que "llegas al JUICIO asimilado a un animal de compañía" le pone a uno al nivel de Einstein. Puede seguir repitiendo hasta la saciedad sus tonterías copiadas estilo "Ama al necio, aborrece la necedad" : en su caso la necedad es odiosa pero usted como necio no se queda atrás. Amarle sería muy complicado, por no decir imposible. ¿Ha probado a leer un poquito de todo y no sólo de una cosa? (y a poner un espacio después de los signos de puntuación para que lo que escribe, aparte de repugnante, al menos sea legible)



    22
    De: Federico Jiménez (esRadio) Fecha: 2009-09-11 13:57

    Si es que desde que me fuí el mundo ya no es igual, menos mal que con su despido han corregido parte de la depravación que suponía su contratación.

    La COPE se ha vuelto una emisora de rojos degenerados, capaces de contratar ... ¡¡hasta un ESCÉPTICO!! ¡¡Dónde vamos a llegar!! Acabarán hasta por permitir dudar de la fe en el zombie judío hijo de sí mismo inseminado por una paloma y que se devora semanalmente en antropofágica ceremonia orgiástica.

    Federico Jomeini Losiento (esRadio - pero virtual)
    Nota: * Es humorístico * El de verdad es peor *



    23
    De: Copelibre Fecha: 2009-09-11 14:48

    Federico carece de Fé. Es un auténtico escéptico, no como esta pandillita que tienen todo muy claro.



    24
    De: Fanat y quillo Fecha: 2009-09-11 15:09

    Así es, Losantos ha reconocido que no es creyente y eso no fue obstáculo para trabajar en la COPE durante años.
    Entiendo que como otros cuantos.



    25
    De: Iván Fecha: 2009-09-11 17:05

    Fanat y quillo ¿a que viene el tema de financiacion? ¿no tienes mejor manera de desviar el tema?.
    El despido, como ya han aclarado muchos es por cuestiones de creencias y modos de vida aventados por la parroquia de burros escandalizados, que tu, en tu ceguera o necedad no lo quieras ver asi es tu problema como ciego o necio (o ambos).

    ¿Que el tipo de contrato favorece y facilita esto? pues tampoco se niega, no hubiesen sido tan valientes con otro tipo de contrato donde se hubiesen visto en un buen follon, ¿donde estariais todos los borregos fanatizados si hubiesen echado a un catolico por sus creencias/vida pesonal? pues pidiendo hogueras como poco.

    Gracioso que califiques de fanatico a alguien siendo un ciego adoctrinado que ni sabe de lo que habla y que rapido termina haciendo gracietas para ocultar sus carencias, venga al rincon con el necio de miscato, has durado menos que el como elemento de diversion, que ya es triste.



    26
    De: miscato Fecha: 2009-09-11 18:06

    Iván:no oficies la ceremonia de la confusión:necio es la alternativa a religioso.Ha sido así desde el homo sapiens.El factor que nos humaniza es la apertura a la trascendencia.Mutilado este factor-te quedas muy a gusto-te has retrotraído a animal de compañía o ,caso peor,bestia salvaje.En cualquier caso,estrato animal.Las apelaciones a la ciencia hacen más grotesca la situación."Aunque la mona se vista de ciencia,mona es y mona se queda".Caminas sin miedo al JUICIO porque,en tu simplonería,vas a alegar:"Me he retrotraído a animal de compañía(=sin apertura a la trascendencia).Ruego se me excuse de este trámite".Ni te das cuenta que escrita por ti la sentencia condenatoria.Y no hagas el ridículo enseñando a la plomada a marcar la vertical.al sol a dar luz,al agua a apagar la sed.Te pones más en evidencia.En Camboya te serviría de mérito.Aquí se es convicto de necedad.Claro que peregrinar a Camboya en busca de inspiración,en lugar de Lourdes,Fátima,Santiago...sólo ocurre cuando los grados de necedad inhabilitan para cualquier cosa de provecho.
    "Ama al necio;aborrece la necedad"



    27
    De: Iván Fecha: 2009-09-11 21:00

    Y con lo iluminado que eres, ¿como es que no te ha dado por secuestrar aviones como el otro iluminado trascendente? porque el nivel de gilipollismo que os traeis es similar similar.

    Desde luego sois el club de la comedia jajaja y no veas lo que levanta el animo que un burro de tu calibre me dedique esas cosas, no hace sino ratificar que mis ideas, pensamientos y forma de ser es la correcta de aqui a Lima XD.

    Siento haberte echado cacahuetes cuando dije que no lo haria mas, pero es que eres tan divertido, te imagino hablando con plomadas y fuentes y me parto XDDD, un consejo, dile a tu pastor, el que te lava el cerebro, que cambie de parabola, que la plomada y la fuente la tienes ya muy gastada.



    28
    De: Iván Fecha: 2009-09-12 16:27

    http://alertareligion.blogspot.com/2009/09/escuela-de-discriminacion-otra-vez-a139.html

    Mas ejemplos del odio al distinto de la Iglesia Catolica.



    29
    De: Nemo Fecha: 2009-09-12 17:18

    La incoherencia de la COPE empieza ya con la inclusión de un espacio de ciencia en una emisora religiosa. ¿En qué esperaban que creyera el experto? ¿En la hipostasis del cuerpo de Cristo en la hostia consagrada? ¿En la multiplicación de los panes y los peces? A partir de ahí, lo de saltarse la Constitución discriminando por razones de creencias es pecatta minuta. Pero si estos son los mismos que han alimentado durante más de una década a un mercenario agnóstico condenado media docena de veces en los tribunales por insultar y calumniar, mientras que en su ideario proclaman: "En la expresión de opiniones propias y ajenas, la COPE observará como regla de estilo el respecto a las personas y el diálogo civilizado, rehuyendo el apasionamiento unilateral y la crítica sistemática." ¡Señores que estamos hablando de la COPE, la radio del odio!



    30
    De: gliese 581 Fecha: 2009-09-13 01:57

    Buffff. Bueno, me he animado a echarle un vistazo a Pharyngula y he de decir que me he quedado en el comentario 69, que me recuerda a la cinta de Moebius, y que me he divertido bastante. Más al principio y con ese genial comentario de "Inigo" Montoya. También habrá que decir que la discusión (envidia, envidia) tiene otro nivel que aquí y que los liberados de la faes allí no existen (hallelujah), por lo que, como dice Armentia, les queda un poco más fino, racional, argumentativo incluso. Os lo recomiendo, en pequeñas dosis, porque no hay nada como sentir que te miran como a un bicho raro, aunque se trate de una mirada no exenta de curiosidad y ternura. Pues eso, curiosidad, ternura y muchos abrazotes. ¡Oye, pero qué hostias! (¿Se puede decir hostias aquí?): Posted by: Capital Dan Author Profile Page | September 9, 2009 2:23 PM

    Hello! My name is Inigo Montoya! You fired my astrophysicist! Prepare to die!



    31
    De: ElPez Fecha: 2009-09-13 03:19

    Añadido del 12/9/9
    Se me había pasado leer el no menos interesante texto de Yamato en El fondo del asunto. Aparte de agradecerle el texto tan interesante, y recomendar a todo el mundo que lo lea, poco más puedo decir al respecto. A mí no me cabe duda de que es un ejercicio de intolerancia, posiblemente una discriminación y hasta un improcedente despido (que no es tal, a mí se me comunicó simplemente una "suspensión" de la colaboración, sine die, eso sí). Ahí queda, y quien quiera preocuparse por la forma en que se manejan las cosas en algunos medios de comunicación, si quiere, tiene mi caso como un ejemplo palmario.



    32
    De: ElPez Fecha: 2009-09-13 21:43

    Añadido del 13/9/9
    Otro texto interesante sobre el tema, escrito por Ramón Reig en Rebelión:

    Hay en el mundo mediático español una constelación de perdonavidas y meapilas que aplican el Evangelio como si fuera el Código de Hammurabi
    No te queman porque no pueden

    Javier Armentia dice que lo han echado de la cadena española Cope de radio por ateo (la Cope es de la Iglesia). A mí, don Eulogio López, director de Hispanidad, otro medio de comunicación muy pío, incluso más papista que el Papa, me ha fulminado como privilegiado lector por ejercer mi derecho a la crítica. Así se desprende de la coincidencia entre la publicación de un artículo mío sobre López y el cese de la llegada a mi ciberbuzón de su interesante y divertido medio de comunicación. “Dios me lo dio, Dios me lo quitó, bendito sea su santo nombre”. En efecto, Hispanidad llegó a mi buzón sin yo pedirlo y sin yo pedirlo ha desaparecido. He usado sus textos con fines académicos y ahora lloro desconsolado su pérdida porque mi conocimiento se resquebraja y se hunde como les ocurrió a Sodoma y Gomorra. Y todo por mis pecados, he criticado a Eulogio y Eulogio pensará que Hispanidad es suyo y que me vaya a las tinieblas.

    El proceder de la Cope y del señor López, explica muy bien cómo se las gasta este personal. Ellos pueden criticar pero no ser criticados o, si los critican, tienen que dar el visto bueno. La Universidad de Sevilla y la Asociación de la Prensa de Sevilla van a editar un libro, en breve, sobre cien años de comunicación en la ciudad. Escribo un capítulo en ese libro que trata sobre un periodo de tiempo muy actual del que fui protagonista. Pues hay colegas de la misma cuerda beata que Eulogio y la Cope, que se empeñan en corregirme la plana porque no les gusta lo que digo, a pesar de estar contrastado. Otros colegas le filtran las galeradas del libro.
    (seguir leyendo)



    33
    De: Barakka Fecha: 2009-09-17 10:42

    Lo tuyo con la COPE, no tenía futuro. Vuestro amor era imposible. No pasó de un rollito de verano, no pudo ser. Los padres de la novia supieron de ti y que hablabas mal de ellos a sus espaldas. Eso pone muy dificil cualquier relación. Ahora que lo vuestro ha terminado, -si es que algún día´tuvo inicio-te queda ser un caballero y no hacer sangre de un asunto que fue bonito mientras duró.



    34
    De: Condemor Fecha: 2009-09-18 04:47

    Eso te pasa por no hacer como tu jefe y admirado Jorge Alcalde, que lleva en la COPE desde hace años, defendiendo que el cambio climático es mentira y lo que haga falta y que diga don Federico. Faltaría más.

    Que pareces nuevo, Armentia



    35
    De: ElPez Fecha: 2009-09-18 19:09

    Pues tengo para mi personal archivo las maravillas que dicen de mí en el semanario ultracatólico de Rouco Sifredi, digo, el arzobispo de Madrid. Que leo en ALBA que me llaman "comecuras decimonónico".

    Recuerdo que Savater, cuando era acusado de anticlerical decimonónico, contestaba que mejor eso que no ser un retrógado del cristianismo medieval... pero bueno.



    36
    De: Yabba Fecha: 2009-09-26 03:00

    http://www.galiciae.com/nova/39557.html

    A ver lo que dura este. Tal como empieza a vociferar la caverna, se deduce que más bien poco...

    En Periodista Digital : "El separatista Anxo Quintana, aliado del PSOE, nuevo tertuliano de la COPE"



    37
    De: miscato Fecha: 2009-09-26 13:00

    Pez:no te olvides de la cita de Max born.



    38
    De: Anónimo Fecha: 2009-09-26 13:31

    Born era un meapilas. ¿y?



    39
    De: El Judas. Fecha: 2009-09-27 12:57

    .

    Supongo que si no te hubieran despedido habría sido mala señal. Las directrices de la cope y las de Javier Armentia no parecen compatibles.

    .



    40
    De: Caty Fecha: 2010-03-02 20:22

    •Que esperar de la iglesia, lo de los profesores de supersticion tambien es un escandalo. Por ejemplo, Teresa Villodres Ramirez:

    http://pinochavillodres.blogspot.com/2009/11/pinocha-villodres-en-el-tomate.html



    41
    De: irichc Fecha: 2010-04-15 04:45

    El mismo pescao, hace ocho años:

    "Pero, vamos a ver, si mis planteamientos, mi estilo de vida, mi todo, está en contra de lo que la directiva de ese club ha puesto como condiciones únicas de membresía, para mí es bastante obvio que seguir ahí dentro no tiene sentido. Mejor irme a otro club. Mejor denunciar lo que ese club al que pertenecía tiene de reprochable."

    El caso es que no te has ido, que te han echado. No le des más vueltas.



    42
    De: Evolutionibus Fecha: 2010-06-05 18:56

    Javier, aunque un ppoco retrasado el comentario, te digo que el texto uruguayos que copias no difiere mucho de lo que debe circular por los colegios públicos españoles, despidiendo a profesores y maestros divorciados o separados a diestro y siniestro. Sí, digo públicos. Otra anomalía de nuestra democracia.

    saludos



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.167.157.241 (44ef50a59c)
    Comentario

    portada | subir