ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Conferencias: Vaya Mesecito...
    2009-09-16
    )

    Conferencias: Vaya Mesecito...
    2009-09-16

    Ando unos días recorriendo diversos puntos del país con charlas, conferencias y esas cosillas. Entre medias, reuniones, las colaboraciones habituales en los medios y además el trabajo, es decir un mareo. Así que me pongo las citas más importantes de las próximas semanas para que no se me olvide ir ese día al sitio donde tengo que estar.

    • 19 septiembre.
      Agurain-Salvatierra (Álava): Astronorte2009
      Este próximo sábado se celebra en Aguráin, organizado por la Sociedad Astronómica de Álava / Arabako Astronomi Elkartea, un encuentro de astrónomos aficionados, que ahora se dice astrófilos (porque la gente está muy sensible y aquello de amateur sonaba como a enteradillo con poca maña ni arte, lo de aficionado no lo mejoraba y ahora lo políticamente correcto es astrófilo, que a mí me suena a parafilia, sea "el que encuentra el placer con los astros" -sexual, evidentemente-, y que tiene medio pase...). Una jornada de sábado con charlas que culmina con una observación nocturna, así que todo estupendo y al día siguiente quienes quieran seguir pueden hacer un poco de arqueoastronomía dolménica. Mi charla es la primera tras la inauguración de la jornada, a las 12.00 en el Ayuntamiento, y lleva el mismo título que otra que nació para el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna en mayo, y que eclosionó en otra gemación a comienzos de agosto en AstroMartos, y que ahora será otra historia con el mismo título y esquema: "No te creas todo lo que te cuentan (el Lado Oscuro de la astronomía).

    • 21 y 22 de septiembre.
      Sevilla. Universidad Internacional de Andalucía. Curso: 150 años con Darwin.
      El curso se celebra entre el 21 y el 25, pero yo estaré solo las primeras jornadas, que ando de lío de un lado a otro. En concreto mi contribución comienza el lunes 21, que entre las 16:30 y las 18:00 participo en una mesa redonda titulada "Una idea multidisciplinar del darwinismo", junto con José-Abel Flores Villarejo, de la Universidad de Salamanca, director del curso; Carles Pedrós Alió, del Instituto de Ciencias del Mar, CSIC; Miguel Ángel Quintanilla Fisac, de la Universidad de Salamanca y Pascual Rivas Carrera, de la Universidad de Granada. Al día siguiente, entre las 9 y las 11.30 doy una clase-taller titulada "Darwin y los medios: la revolución pendiente". El curso plantea un acercamiento a cuestiones relacionadas con la evolución, desde la biología pero también pasando por otras ciencias y conocimientos, y a la influencia social e histórica del trabajo de Darwin.

    • 23 de septiembre.
      Alcalá de Henares (Madrid). Universidad de Alcalá. Ciclo de conferencias "Tres miradas al Universo"
      En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la UAH se han programado una serie de actividades dentro del Año de la Astronomía, organizadas por la Fundación General de la Universidad de Alcalá en colaboración con el CSIC y la Escuela. Están presentando la exposición "El Universo para que lo descubras", y las conferencias de los miércoles completan la actividad. La mía, el 23, a las 19.30 se titula "Galileo, el mensajero de las estrellas". Es una semblanza no del todo biográfica de la vida y trabajos del científico toscano, dedicada con mucho cariño a los astrónomos de todo el mundo y a los presos de conciencia.

      ¡SE ME HABÍA OLVIDADO LO DE NAVARPARTY!


    • 26 de septiembre
      Pamplona. Navarparty.
      Me han invitado a dar una conferencia en la lanparty navarra: "Del anteojo al Hubble - tecnologías para conocerl el Universo". La idea es hacer un recorrido por los cacharritos que les gustan a los astrónomos...

    • 3 de octubre. Alcobendas (Madrid)
      Cosmocaixa. Jornadas Blogs y Ciencia
      Herederas de las que hace un año nacieron en el pamplonetario, ahora es el Cosmocaixa el que acoge este espacio de reflexión sobre los blogs de cienciia entre el viernes 2 y el sábado 3 de octubre. Los implicados han hablado del tema (vid por ejemplo: Ocularis, Ciencia en el siglo XXI, Wis Physics, Ciencia de Bolsillo, ...) así que simplemente comento que me toca cerrar el encuentro con una charla (el sábado 3 de octubre a las 18.00) titulada "Yo soy una persona escéptica, pero tengo que contarte que... " donde narraré de forma desorganizada cómo basta con desarrollar el más tímido trabajo de escéptico o divulgador de la ciencia en Internet para conocer el terrible caso de este que era muy escéptico pero acabó secuestrado por un marciano con coro de ángeles que llevaban túnicas muy blancas -lavadas con la ecobola- y etcétera. O sea, será una charla-testimonio. O algo así.

    Y ya paro: en octubre la cosa se complica porque el día 13 Aranzadi abre unas jornadas sobre astronomía en Donostia y también voy por allí a dar una charla. El día 14 será en Palencia, el 16 en Guadalajara. Y por lo que me atrevo a mirar, en noviembre estoy el 5 en Las Palmas, el 17 en la cárcel de Zuera, el 18 en Vitoria-Gasteiz y el 4 de diciembre en Alicante. El día 12 de diciembre, si queda algo de este pececillo ocioso, me iré a Chile a quetzalear de nuevo. Ya saben, y todo esto por la pasta y por anticlerical :)

    2009-09-16 01:04
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64479

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2009-09-16 13:58

    ¡SE ME HABÍA OLVIDADO LO DE NAVARPARTY!
    26 de septiembre
    Pamplona. Navarparty.
    Me han invitado a dar una conferencia en la lanparty navarra: "Del anteojo al Hubble - tecnologías para conocerl el Universo". La idea es hacer un recorrido por los cacharritos que les gustan a los astrónomos...



    2
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2009-09-16 23:51

    Oye, pues te debo una ruta gastronómica por mi tierra, Sevilla. Si encarta, me acerco, que estoy a una hora y media y nos tomamos unas birrillas.

    Nos vemos en Alcobendas.



    3
    De: Jesús Alonso Fecha: 2009-09-18 08:23

    Ay, qué cerca que vienes... para la Costa del Sol, ¿no hay conferencias? ;-)



    4
    De: Wis_Alien Fecha: 2009-09-18 17:18

    Nos vemos en Alcobendas ;)



    5
    De: ElPez Fecha: 2009-09-18 19:03

    Uuuuf y añadiré el 2 de octubre una charla para chavales en Alicante...

    Y el 15 de octubre en Vitoria un debate con(tra) un católico de fe inmarcesible al hilo de la película "Ágora" de Amenabar.

    Y el 28 en la UNED de Fraga abriendo el curso de adultos. Y el 27 ó el 29 en Sabiñánigo.



    6
    De: Borito Fecha: 2009-09-19 01:18

    Bé.



    7
    De: JaimeZ Fecha: 2009-09-19 15:47

    Eso sin contar el trabajo pendiente que tienes de IYA2009 ...



    8
    De: Mujer Fecha: 2009-09-24 14:14

    Pues si que tienes una agenda completita, espero que no se te olvide ir a ninguno, por que todos parecen bastante importantes.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.225.97 (89e00f6a88)
    Comentario

    portada | subir