ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > De La Libre Expresión De Ideas (Capítulo MDLXX....)
    2009-10-06
    )

    De La Libre Expresión De Ideas (Capítulo MDLXX....)
    2009-10-06

    Hace poco leíamos que "Creación", la peli de Amiel sobre la vida de Charles Darwin, no se iba a distribuir comercialmente en los EEUU (a pesar de que la pareja de protas, Paul Bettany y Jennifer Connelly, es completamente del gusto pastelón del cine estadounidense -y del resto del mundo por obvia colonización cultural). La historia de un hombre que ama a su familia y pierde a su hija y además su trabajo le hace perder la fe era "demasiado controvertida para una América tan religiosa" (via Telegraph). Finalmente se ha encontrado un distribuidor independiente (hace notar Guardian que es el mismo que distribuyó la pasión de Mel Gibson, otra peli controvertida en lo religioso aunque de otro signo, claro está). Hace una semana comentaba la historia como muestra de que el tema de las ciencias biológicas, con Darwin en el comienzo y empuje innovador, sigue siendo una cuestión que da problemas en lo social. Era en el marco de un curso sobre "150 años de Darwin" dirigido por José-Abel Flores en la Universidad Internacional de Andalucía. Comentaba entonces que ya veríamos lo que iba a pasar con la peli de Amenabar, tan claramente posicionada ante las dictaduras religiosas, esto es, el cristianismo. El otro día, en uno de los alegatos finales de la jornada de Blogs y Ciencia 2009, decía lo mismo, y que igual tendríamos que ir delante de los cines que exhiban esta película para defendernos de los manifestantes en contra (como con el "Je vous salue Marie", que montaban avemarías delante del cine para que los pecadores supiéramos lo que hacíamos....)

    Pues leo esta mañana en ECD que los productores de "Ágora" no encuentran tampoco distribuidora en los Estados Unidos. La historia de Hipatia en la Alejandría de hace milenio y medio sigue siendo, por lo que se ve, demasiado evidente como proclama anticatólica. O sea, lo mismo. Yo había comentado, en aquel curso, que esto podría pasar de forma más sucinta también en nuestro país, como sucedió con "Camino", una historia en la que se ponía de manifiesto qué sucede cuando una familia que pertenece a una secta tiene que elegir entre su dios y su hija. La película no fue contestada públicamednte (apenas) por el Opus Dei, sólo un poco por la familia, y más como con pena por lo malo que era Fesser por haber traicionado la memoria de la niña martir. Pero se corrió rápidamente la especie de que "era aburrida", que es la mejor forma de condenar al fracaso una película. Con la de Amenabar, la cosa ha comenzado así también, tras el pase que se hizo en Cannes hace unos meses, ya empezó a decirse que era "larga".

    Dicho esto, nos quedaremos con la breve enseñanza matutina de que entre las enemigas de la libre expresión de las ideas está la aparente libertad de mercado que es realmente un casi monopolio (como pasa en todo lo que se mueve en torno a la información/comunicación). Lo otro es un ruego: vayan a ver ambas películas. No creo que sean una maravilla, porque ni Amiel ni Amenabar me parece que hagan maravillas, pero vistas las cosas, el menor soplo de aire libre merece la pena ser respirado.

    2009-10-06 10:32
    Enlace | 63 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64703

    Comentarios

    1
    De: Zinetius Fecha: 2009-10-06 11:15

    Es verdad, que corra el aire. Siempre es de agradecer que los artistas muestren en sus obras una mínima coherencia con lo que piensan.
    Caamino me pareció una buena película.
    Y respecto a Amenabar a mí me parece que de vez en cuando sí que hace alguna maravilla (Tesis o Abre los ojos).

    No nos olvidemos de toda la mierda que echaron encima de Julio Medem...



    2
    De: Pausanias Fecha: 2009-10-06 12:41

    Es que Camino era aburrida, la verdad.



    3
    De: euler Fecha: 2009-10-06 13:29

    Yo tengo mucho interés en ver Agora, entre otras cosas porque trata de la época en que la iglesia se olvidó de su misión de salvación y en contra de lo que proclama el evangelio se hizo con el poder politico.

    Vivimos una época similar, la iglesia quiere continuar con su parcela de poder, mientras que los que creemos en las enseñanzas y en el mensaje del evangelio (libertad, fraternidad, amor al prójimo, caridad, salvación, entrega, etc), vemos con tristeza ciertas actitudes de los "burócratas del Vaticano".

    A mi no me molesta que se muestren los errores de la iglesia en el pasado, ya que es una forma de no volver a repetirlos. Por mucho que les moleste a los fundamentalistas.



    4
    De: Iván Fecha: 2009-10-06 16:15

    Agora tengo curiosidad porque poco antes lei la historia de esta mujer, Hipatia, y como muchos descubrimientos matemticos de coetaneos suyos es posible que realmente pertenezcan a ella y su monstruoso fin, muy al uso de los fanaticos de distinto pelaje y que los de ahora les encantaria hacernos lo mismo a muchos (en algunos paises por desgracia es una realidad)

    Lo de EEUU es impresionante, estan a la vanguardia cientifica en la mayoria de los temas cientificos y luego tienen esa sociedad.... ¿de donde surgen entonces esos cientificos?, ¿son todos de fuera o que?.



    5
    De: Elías Mandeb Fecha: 2009-10-06 17:58

    Habría que empezar a considerar si la libertad de expresión queda garantizada con sólo la libertad de mercado o hace falta algo más ¿De qué me sirve que ya no me prohiban ver tal película o leer tal libro si ningún cine se anima a pasarla y ninguna librería a venderlo?
    "¿de donde surgen entonces esos cientificos?, ¿son todos de fuera o que?"
    Unos cuantos sí. Pero EE.UU. es una sociedad bastante compleja. Hasta se dice que hay dos países: Uno culto y "líberal" compuesto por el viejo "Norte" y la Costa Oeste y otro elitista y retrógrado compuesto por el "Sur" (La vieja "Confederación"), el Medio Oeste y Alaska.



    6
    De: Zinetius Fecha: 2009-10-07 14:34

    Pues a mí me gusta mucho lo que dice hoy Amenabar en la entrevista de Público.
    Y me dan envidia aquellos que ya han visto la película y pueden criticarla.
    No se olvide que ateísmo puede ser fruto de la reflexión.



    7
    De: César Noragueda Fecha: 2009-10-07 14:58

    ¡Oh! Éste sí es mi campo:
    'Ágora' es una de las películas que más ganas tengo que ver de las que van a estrenarse en lo que queda de año, así que el viernes me veréis entrar de cabeza en el cine. Después de 'Los otros', ese juguete narrativo de mecanismo perfecto, y 'Mar adentro', ese drama arrollador con destellos de genio, Amenábar se ha ganado mi interés.
    Veré 'Creación' sin duda por el asunto que trata, aunque John Amiel no es santo de mi devoción. 'Camino', por otra parte, es una de las mejores películas del año pasado y la mejor película española en años. Y si 'Ágora' escuece donde tiene que escocer, como pasó con 'Camino', para mí eso aumentará el valor de la película.

    César Noragueda



    8
    De: César Noragueda Fecha: 2009-10-07 14:59

    'Jon', sin hache. La inercia, ya se sabe.
    Mil perdones.

    César Noragueda



    9
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 16:40

    "Ninguna concesión eufemística para disimular su hosexualidad y ateismo militante."

    Es que no hay que disimular nada, por suerte ya no tenemos necesidad de disimular nada. Y mucho le jode a usted. Y mucho nos gusta a los demás comprobar como le jode :)



    10
    De: Iván Fecha: 2009-10-07 17:12

    Para que os echeis uans risas y a alguno le de una lipotimia XD
    http://hominidos.blogspot.com/2009/09/abandonando-dios.html



    11
    De: César Noragueda Fecha: 2009-10-07 17:52

    Qué buena, la Sweeney.

    César Noragueda



    12
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 20:04

    Qué curioso, que siempre que se hace algo para denunciar otra cosa no vale porque habría que haber denunciado OTRA. Me pregunto si con el mismo vigor le dirá a quien haga una película que denuncie las ablaciones de clítoris o el fanatismo de los suicidas musulmanes que se ha olvidado de criticar al Opus... ya que son tan intercambiables. Pero va a ser que no, es lo que tiene la hipocresía.



    13
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 20:05

    Errata : donde dice "para denunciar otra cosa" debería decir "para denunciar una cosa". Sorry.



    14
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 21:57

    No, ya, no hay más que ver su ejemplo de usted, firmando tan ricamente con su nombre de fantasma de castillo escocés. Ahí, exponiéndose a la bomba. Y sin nada de demagogia.



    15
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 22:14

    Y dale con los ateos... yo soy homosexual, pero usted es más bien mariconsón, ¿eh? Qué manía de llevarme a los aseos... que ya le dije que yo soy de otra pasta.

    "deforma la verdad de la historia"

    No joda ... ¿no la quemaron acaso?

    "Lo mejor que puede hacerse es no ir a verla"

    Claro, así no se corre el riesgo de que nadie se haga su propia opinión. Y si no ha ido a verla, ¿cómo sabe que deforma la verdad?

    "Por otro lado la película como tal, y en contra de lo que representan las imágenes de la publicidad, es aburrida, lenta, con muy poca acción y muchos discursos. "

    Ah, o sea que usted ha ido... pero los demás no debemos. ¿Hace lo mismo con el porno? No conteste, si es evidente...

    "utilizad un solo argumento concreto y bien escrito"

    Uy, si, hacedle caso al gran escritor ... :)



    16
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 22:16

    "sin necesidad de calientapollas como la Kidman"

    Se me había olvidado destacar la perla machista del día... por si alguien se olvidaba de la clase de mierda que es McNazi.



    17
    De: César Noragueda Fecha: 2009-10-07 22:28

    Pues claro que conozco a Alfred Hitchcock, metecato, y he visto sus películas. Tanto como al resto de directores clásicos y modernos importantes y no tanto. De hecho, me juego el cuello a que he visto más cine que usted, a que he estudiado más sobre cine que usted y a que he analizado más películas que usted, tanto como la mayoría de los críticos de cabecera de los medios de comunicación, que han alabado estas tres películas casi unánimemente y que le dan cien patadas a la capacidad analítica de usted, que sólo tiene el rasero de su macarrónica y obtusa ideología para catalogar las cosas que no entiende.
    Y 'Mar adentro' es de 2004, pedazo de desgarramantas, y se estrenó en septiembre. ¿Y qué coño tiene que ver esa película con Aznar? Si es que ya nos traicionan las conexiones neuronales. Será la edad.

    César Noragueda



    18
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 22:43

    "ya nos traicionan las conexiones neuronales. Será la edad."

    O la falta de.



    19
    De: Yabba Fecha: 2009-10-07 22:45

    Es de suponer que confunde "Mar adentro" con "Los lunes al sol", que lo único que comparten entre sí es la localización en Galicia (aunque ni siquiera en la misma provincia)



    20
    De: César Noragueda Fecha: 2009-10-08 00:25

    Si es así, me he jugado el cuello y no lo he perdido, porque confundir dos películas tan señaladas es signo clarísimo de un conocimiento cinematográfico muy deficiente. Y que no me venga a decir que es que el cine clásico es el único que importa porque eso es una gilipollez de proporciones descomunales; o se tiene un conocimiento global del cine o no se tiene, como no se tiene un conocimiento médico aceptable sin estar al día.
    Un bocazas ignorante y miserable; eso es lo que es.

    César Noragueda



    21
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-08 01:42

    ¿De verdad importa cualquier cosa que ese niño meon diga?.
    Todas las gilipolleces que suelta, aun contradiciendose mas de una vez, es por molestar, es un infeliz frustrado que solo tiene como motivacion llamar la atencion aun haciendo el retrasado y vomitando odio.

    Ni cacahetes al perrito.



    22
    De: Iván Fecha: 2009-10-08 01:44

    El anterior soy yo, que el pobre lleva muchos intentos de que le haga algo de caso como para que no vea quien se lo hizo de rebote.
    ¡¡Dame la patitaa!!



    23
    De: Yabba Fecha: 2009-10-08 02:04

    "Y que no me venga a decir..."

    Vendrá a decir cualquier cosa antes que reconocer que se haya equivocado incluso en algo tan nimio. Es así el bicho, que se le va a hacer, se quedó en el 36 y no avanza. Lo que hará seguramente es acabar echándonos la culpa de todo a nosotros. Ah, y a Zapatero, cómo no.

    De todos modos era seguro que no ibas a perder el cuello, César... ¿qué podías esperar de un tío que decide si la peli le gusta o no antes de verla, usando como argumento las ideas políticas del director? Pues es que es lo que es, un puto ignorante, como ya ha demostrado aquí hasta la náusea.



    24
    De: Átropos Fecha: 2009-10-08 08:42

    Yabba #24: y a Bardem, compadre, y a Bardem. ;-)



    25
    De: Yabba Fecha: 2009-10-08 09:17

    Cierto. No me acordaba. Pero hasta ahí :)



    26
    De: Iván Fecha: 2009-10-08 14:36

    ¿Que disfraces?, ¿ademas de fanatico analfabeto, homofobo paranoico?.

    Lo siento pero por higiene no entrare en ningun enlace puesto por un pobre desgraciado como tu y dudo mucho que esa basura sea "lo mas seguido", a no ser que te refieras solo a los fanaticos descerebrados, entonces puede que si sea cierto.

    Si lo de los "disfraces" es porque te hiciera un poco de caso, pues ale, ya lo tienes, ya puedes volver a la caseta perrito, no hay mas huesos. Si es por algo mas profundo como que estes enamorado de mi, en vista de tus obsesiones con las tendencias sexuales, siento decepcionarte por partida doble, soy heterosexual y aunque fuese homosexual, no me gustan los retrasados mentales por eleccion como tu para una pareja.

    ¡¡hop, hop, salta!!



    27
    De: César Noragueda Fecha: 2009-10-08 16:10

    Uno: ya que le gusta poner lo que han escrito los demás, no se olvide de ponerlo todo, no sea que pensemos que escoge sólo lo que le conviene: he dicho que me juego el cuello a que he visto más cine que usted, a que he estudiado más sobre cine que usted y a que he analizado más películas que usted. Ergo también me juego el cuello a que sé mejor que usted qué es el buen cine y a que sé asimilarlo sin problemas mucho mejor que usted, don "Confundo-a-Amenábar-con-León-de-Aranoa", que tiene delito.

    Dos: que conozca la opinión general y particular de la crítica especializada no quiere decir que no tenga criterio propio, pedazo de falsario, y estoy hablando de la crítica de medios de comunicación de uno y otro signo, de aquí, de un poco más allá y del otro lado del charco, ignorante redomado.

    Tres: las películas de las que hablamos han sido éxitos de taquilla, capullo. Pero, claro, es que una película será buena, no según la pericia del equipo que la realice, sino según el hecho de que su financiación provenga de uno u otro lado. ¡Las tonterías que hay que aguantar! Pero me parece normal que las profiera alguien que politiza hasta el modo de limpiarse el culo.

    Cuatro: si he hablado de estas películas es porque venía a cuento. Lo que no a venido a cuento es hablar de la tasa de paro o de Hitchcock, como ha hecho usted. Que no tengo ningún poblema con alabar 'La soga', 'Secretos de un matrimonio' y 'El nacimiento de una nación' si se tercia, o incluso 'El acorazado Potemkin', aunque seguro que esto último no le gustaría porque no tiene ni puta idea de lo que se valora en el arte. Pero es que no viene a cuento y el único que tiene problemas conceptuales es, de nuevo y siempre, usted.

    Y cinco: no tiene ni pajolera idea de lo que opino yo sobre la idea de progreso, así que vaya a pontificar sobre mí a la calle Montera, que seguro que allí le dejan decir todas las sandeces que se le antojen.

    César Noragueda



    28
    De: Yabba Fecha: 2009-10-08 19:45

    Estooo... qué pesao, ¿no?



    29
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-10-08 19:58

    Como un collar de cien melones.



    30
    De: César Noragueda Fecha: 2009-10-09 05:28

    Tras esta última intervención suya, ha quedado clarísimo, aunque ya lo sabíamos todos, que no tiene ni puta idea de lo que habla y que su único afán al seguir insistiendo es tocar los cojones al prójimo y polemizar como sea, aunque tenga que quedar como un ignorante orgulloso de su ignorancia, un imbécil, un canalla o las tres cosas a la vez. Y paso a exponer por qué:

    Decir, llevando su discurso a las últimas y absurdas consecuencias, que dedicar muchísimo tiempo y esfuerzo a ver, analizar y estudiar cine, esto es, Cinematografía, no implica adquirir conocimientos y formarse un criterio propio, como en cualquier otra disciplina, es una de las mayores subnormalidades que a alguien puede ocurrírsele soltar, ¡porque no hay otra manera! Y aunque tener que señalar una obviedad como ésa es para sonrojarse, supongo, sin embargo, que el método que usted propone es cargar contra todo lo que huela "a progre", pero ya le digo que puede meterse el rasero ideológico donde le quepa, porque, entérese de una vez, el movimiento que resulta de una obra se puede valorar socialmente pero la ideología no es un valor artístico.

    Yo no he tomado opiniones ajenas sin aportar nada, pedazo de embustero, puesto que sólo he hecho un pequeño apunte, justo el que ha desatado su rancia verborrea, y he señalado la opinión favorable de la mayoría de la crítica especializada, porque si denosta usted mi opinión general básica sobre estas películas, que no mi valoración concreta y pormenorizada, y resulta que coincide con la del resto de la crítica especializada, denosta usted también la de ésta, la de los más curtidos, cuando, ¡so patán!, usted ha demostrado que no tiene ni puta idea de cine.

    Pero lo más reseñable, bochornoso y estúpido es que ha utilizado el mismo argumento de una manera y de la contraria: primero ha dicho "que la gente no es tonta y castiga al mal cine" huyendo de sus salas y, cuando le planto ante la jeta que estas películas han sido éxitos de taquilla ('Los Otros' y 'Mar adentro', en concreto, son dos de las películas más taquillera de la historia en España), me dice (¡ja, ja, ja!, esperad, que esto es muy bueno) que ése es mi argumento (XD)y que, claro, no vale porque si no, 'Marcelino, pan y vino', por ejemplo, ¡sería una obra maestra!
    Es usted patético.

    César Noragueda



    31
    De: Uy, eso no... Fecha: 2009-10-09 11:53

    Como lector de esta discusión, y como espectador, bastante adulto, de cine, me ha asombrado, y dolido, que aparezca citada "El último tango en París" (para mí, grandísima-enorme película más allá de la mantequilla) junto a Esteso o le llamaban Trinidad. No hay excusa ni taquilla que valga para tal comparación, y si se hace o es por mala leche o por ignorancia.



    32
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-10-09 12:30

    Al del comentario 40 (es que ni me molesto en nombrarlo) joder tío aburres hasta las piedras ¿no tienes otro argumento mejor para insultar?

    Es que siempre con la misma historia, que poco original eres y ¿piensas que así ofendes?

    Lo tienes claro chato.



    33
    De: Uy, eso no Fecha: 2009-10-09 14:24

    Pues me parece muy bien que no le haya gustado El último tango en París, a mí me emocionó, y mucho, pero no prejuzgue sistematicamente a los demás, y suponga, por variar, que tienen inteligencia y criterio propio.



    34
    De: Yabba Fecha: 2009-10-09 16:38

    "a MI"

    Las mayúsculas delatan...

    Por cierto, ¿qué pesao, no?

    "no prejuzgue sistematicamente a los demás"

    Citando al nuevo loco de la bitácora, también podría pedirle a la plomada que no marque la vertical.



    35
    De: Diego (mrdeejay) Fecha: 2009-10-09 17:30

    No solo es un pesao, si no que tambien aburre hasta las piedras. Siempre con la misma matraca de siempre.

    Y piensa que asi ofende, pobre criaturilla



    36
    De: Iván Fecha: 2009-10-09 17:56

    A ver, ¿no sabemos ya que es un pobre gilipollas redomado producto de una familia con evidentes taras en educacion y valores? entonces pasar de el.
    Solo merece contestar sus rebuznos si trata con alguien que no sepa que clase de malnacido es su interlocutor, cuando habla con gente que conoce de su hez, es perder el tiempo, hay mil cosas mas interesantes como mirar la pelusilla de la esquina que dedicarle un minuto al susodicho, pueso solo alimenta su amor por nosotros, pues hace todo lo posible porque se le preste atencion.
    Ale, un cacahuete y ya esta.



    37
    De: Iván Fecha: 2009-10-09 18:24

    Anda los cantamañanas del Observatorio antidifamacion religiosa ya han demostrado su burricie mandandole una carta abierta a Amenabar donde demuestran que aparte de hipocritas y sectarios, de historia tambien van cortitos, http://hominidos.blogspot.com/2009/10/agora-la-maldita.html

    Circo de tres pistas con mascotas tipo miscato y McMemo de animacion infantil, no si al final conseguiran que me guste el cine español y todo.

    ¡¡Salta perrito!!



    38
    De: Yabba Fecha: 2009-10-09 18:29

    Pero pesao, pesao, ¿eh?



    39
    De: Diego (mrdeejay) Fecha: 2009-10-09 18:54

    Naaa lo mismo de siempre, pesao y aburrido.



    40
    De: Gorgorito Fecha: 2009-10-10 02:33

    Señor Noragueda, tiene usted razón: ideología y arte no tienen nada que ver (de hecho nunca deberían tener nada que ver), pero este 'progre' le ruega que procure usted no insultar con el apelativo de "subnormal" por razones que seguro que usted entiende muy bien. Gracias.



    41
    De: Yabba Fecha: 2009-10-10 13:14

    El olor a carne quemada de la Inquisición también huele a católico, pero curiosamente nunca lo menciona en sus rollazos. En cambio se dedica a subrayar cosas de gente como Amenábar como si las hubiese descubierto usted, cuando esa persona las lleva a gala. Lo que usted desprecia es lo que a él, o a mi, o a muchos otros, nos enorgullece. Y si no le gusta, váyase a esos sitios tan modernos donde está prohibido. No son buenos sitios para católicos, excepto uno : el Vaticano. Pero el que esté prohibido no hace que no haya homosexuales, como ya sabrá si no cierra los ojos.

    Mejor homosexual militante como Amenábar que maricón menorero vergonzante como el "padre" Maciel, y lo tenían por santo hasta hace bien poco, y fíjese qué cosas, hablaba como usted, puto cavernícola de mierda. Extíngase ya.



    42
    De: Yabba Fecha: 2009-10-10 13:23

    "las universidades fundadas por la Iglesia:París (Teología)...blablabladiarreamentalblabla"

    Ya, y porque hicieron todo eso en el año del catapum tienen derecho eterno a dictar su moral y sus normas. Fijo, vamos.

    ¿Hicieron cosas estupendas hace 800 añazos? Guay por ellos, pero no les va a durar para siempre. So long, and thanks for all the fish. Pero sobre todo... SO LONG. Y hasta nunca :)



    43
    De: Iván Fecha: 2009-10-10 13:42

    Y tampoco fueron estupendas, eran (como todo lo de la epoca) para las elites y para controlar que era y que no era conocimiento aceptado y aceptable, no sea que la gente empezara a pensar demasiado y les jodieran el cotarro, lease Renacimiento.
    Sobre America, ¿magna obra? en su fanatismo el pobre imbecil no acepta la realidad que lo de America fue puro y simple egoismo, una manera de financiar guerras, y que tras los desmanes de los soldados llegaban los mierables papanatas de evangelizadores para aprovechar los restos (aun mas crueles y desgraciados que los soldados).

    Luego las gilipolleces habituales que si dictadores y demas, obviando todos los que pasearon estos asesinos bajo palio, hace poco por aqui si no recuerda mal.

    Por cierto analfabeto, otro apunte de historia de verdad, la Reconquista fue echar a patadas a aquellos que si bien habian invadido territorio peninsular (España era una quimera aun, fascista de una grande y libre) habian traido la cultura que, el resto de la peninsula tenia olvidada desde que los romanos se fueron.
    Lastima que luego, al igual que ignorantes como tu, se hayan quedado estancados por basuras de religion.
    Y no es el olor a catolico ¿es algo como a que huelen las nubes?, es el olor a imbecilidad con buenas dosis de fascismo, homofobia y naftalina lo que me da asco, seria para escupirte a la cara si no fuera por desperdiciar saliva.

    Pero bueno miscatin, ya te di tu cacahuete, ahora un consejito, sal del armario, que tanto mariconeo reprimido y obsesion con la entrepierna de los demas seguro que es la causa de tu retraso mental, eso si, te doy la razon en una cosa, para aparecer en publico hace falta un minimo (no gran cosa) de decencia, ¿entonces que haces por aqui?, ¿a que esperas para adquirirla?.

    Ciao, ciao, mascotilla.



    44
    De: Juan Fecha: 2009-10-10 16:00

    "el ateismo es redundante de necio."

    ¿alguien podría explicarme esta frase? por más vueltas que le doy no la entiendo



    45
    De: Juan Fecha: 2009-10-10 16:03

    "Yabba:te empeñas en lo imposible,como que un homosexual y ateo militante ame la verdad,respete la historia,busque el bien."

    Miscato ¿en serio cresesto? ¿no bromeas?



    46
    De: Iván Fecha: 2009-10-10 16:28

    Juan, date un repaso por sus perlas de burricie, veras que es de los meapilas de cilicio apretadito y cabeza hueca, sin contar su hipocresia, hijoputismo asociado, maldad y odios varios.



    47
    De: miscato Fecha: 2009-10-10 22:03

    Magnífico texto de Eulogio López aparecido en hispanidad.com.Es de provecho frecuentar este diario digital.Ayudará a entender por qué un homosexual militante aborrece la verdad

    "(...)odiar la homosexualidad no es odiar al homosexual, por la misma razón de que odiar el hambre no supone odiar al hambriento ni odiar el sida significa aborrecer al sidoso. Sin embargo, esta majadera traslación semántica se ha convertido en algo aceptado hasta por mentes brillantes. De nada sirve alegar algo tan lógico como que nada tiene uno contra los homosexuales, pero que la homosexualidad ni es sexo, ni es amor, ni es matrimonio, sino una cochinada enorme, objeto de tratamiento psiquiátrico. De nada servirá: eres un homófobo.
    Y lo peor: mucho me temo que, con el orgullo gay, va a ocurrir lo mismo que con el feminismo: generará, ya está generando, una revuela, no contra la homosexualidad, a la que me apuntaría sin dudar, sino, precisamente, contra los homosexuales. La obsesión por colocarnos lo homo hasta en la sopa, cuidado que están pesaditos, ellos y el poder que les utiliza, la discriminación positiva de los gays -es decir, la marginación de los heterosexuales- y la censura impuesta a quien no alabe cualquier manifestación -por aberrante o estúpida que sea- de loa a los homosexuales va a generar homofobia, esta vez sí; fobia a los homosexuales, que no a la homosexualidad.
    Lo mismo ocurrió con el feminismo. Por las mismas razones, el feminismo ha generado un machismo, una verdadera ginefobia por parte de muchos varones acorralados por el poder, por una justicia prevaricadora.(...)Soy homófobo porque la homosexualidad es degradación de las personas, y a mí me gusta mucho el ser humano. Degradación no sólo física, sino también psíquica y, naturalmente, moral. Claro que existe una estética homosexual -sencillamente horripilante, hagiografía del feísmo-. Una degradación de tal calibre corroe a la persona en todas sus esferas, y corroe a las sociedades como un virus de difícil erradicación. Si el virus feminista ha generado una mujer desamorada, por desamorada, degenerada, por degenerada, desquiciada, el virus del orgullo gay está generando una especie de Sodoma y Gomorra (estoy seguro que en estas dos ciudades, donde se practicaba la tolerancia anal, pioneras de la ‘brown revolution’, nadie pensó en elevar la práctica a la categoría de matrimonio), una sociedad masoquista incapaz de rebelarse contra cualquier tipo de tiranía.
    3. Soy homófobo, sobre todo porque soy mortifóbico: me encanta la vida y odio la muerte. No el morir, que es cosa distinta: lo que odio es lo muerto, lo que carece de vida, y mucho me temo que la homosexualidad nos lleva precisamente a eso: a la muerte. Si aplicamos el imperativo categórico de Enmanuel Kant, ese señor tan plomo que ya sólo defienden los progresistas, la generalización de la homosexualidad terminaría con la raza humana".



    48
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-10-10 23:59

    Pero que asco que da este tío.



    49
    De: Iván Fecha: 2009-10-11 03:07

    Pero Diego, si es de descojone gratuito, mira si es idiota el tio que ha tenido que copiar toda su parrafada, su oda a "soy un imbecil", porque de natural no le sale expresar asi su odio, sus fobias y sus tendencias reprimidas, solo compara otros escritos suyos, ¡¡¡si en este hasta es capaz de puntuar bien!!!.

    Venga, se merece una hueso-galleta.



    50
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-10-11 08:38

    Ya, si es como un lorito repitiendo siempre lo mismo día si y día también. Pero aun así no deja de ser asqueroso lo que escribe.



    51
    De: Juan Fecha: 2009-10-11 23:39

    "lo que odio es lo muerto, lo que carece de vida, y mucho me temo que la homosexualidad nos lleva precisamente a eso: a la muerte. Si aplicamos el imperativo categórico de Enmanuel Kant, ese señor tan plomo que ya sólo defienden los progresistas, la generalización de la homosexualidad terminaría con la raza humana".

    Ostras pedrín. ¿de veras esto tiene sentido para alguién? por cierto sigo sin entender como demuestra esta texto "por qué un homosexual militante aborrece la verdad"

    Claro que primero habría que preguntar a qué se refiere eso de homosexual militante y de qué verdad estamos hablando.



    52
    De: Iván Fecha: 2009-10-12 00:14

    No te canses Juan, la irracionalidad de todos estos borreguitos automatas es tan grande, que cuando intentan hacer un amago de repetir cual loro las consignas que les inculcan, se hacen la picha un lio junto su odio y bilis y al final ponen gilipolleces como las de arriba, donde a parte de ignorancia, se contradicen a si mismos o sus argumentos justificativos no tienen nada que ver con lo que intentan rebuznar.
    Casos perdidos, este analfabeto es igual a los que corretean, AK-47 en mano, por las montañas de Afganistan, igual de zumbados, igual de ignorantes e igual de hijos de puta, con la unica diferencia de la cobardia del patrio bocazas con la vida resuelta y el tener un estado de derecho donde no puede hacer lo que le gustaria hacer.

    Y de propina: http://razonatea.blogspot.com/2009/10/darse-cuenta.html



    53
    De: Yabba Fecha: 2009-10-12 01:26

    "de qué verdad estamos hablando"

    Ahí está el problema. Está hablando con McNazi y con miscato el pirao. La verdad de la que hablan, para ellos, es la ÚNICA. Dado ese punto de partida, el resto viene dado.

    Y digo yo, qué pesaos, ¿no? ¿Y si pasamos?



    54
    De: Iván Fecha: 2009-10-12 02:56

    No, miscato el alucinado si tiene un VERDAD (asin con mayusculas) patetica y aborrecible por miserable y que el piensa unica.

    McBurro no tiene una verdad, tiene una serie de odios, deficiencias e idioteces que forman un cuerpo, pero un cuerpo voluble dentro de su unico impulso, ir en contra de todo lo que, segun el" huela a decente/progresista.
    Es un pobre estupido con odio enranciado que llevara la contraria a cualquier cosa aqui dicha, contradiciendose si hace falta (lo ha hecho muhas veces) aun quedando como un bobo.
    Si mañana el negarse al aborto y el ir a misa a diario fuese el epitome de alguien de izquierdas, este pobre idiota se declararia ateo, ¿que digo ateo?, ¡¡fundador del ateismo!! y abriria una clinica abortista si pudiera.

    Asi de niño meon es.



    55
    De: Iván Fecha: 2009-10-12 02:59

    Se me corto:

    Sabes que de normal paso y digo de pasar, pero ponia sobre aviso a Juan, para que no tengamos la tipica de que alguien que no conoce a estos despojos sociales, pique y tengamos unas parrafadas de continuo pensando que son personas con las que se puede hablar o intercambiar ideas.

    Nosotros nos ahorramos el que "ultimos mensajes" se llene de basura y haya que ir buscando lo interesante, y el (juan en este caso) perder su tiempo en hablar con una pared filonazi o ultramontana, segun el caso.



    56
    De: Yabba Fecha: 2009-10-12 13:04

    Qué sarta de estupideces, una detrás de la otra, escrita con ese "estilo" ampuloso y esa puntuación analfabeta. El capitán CutAndPaste se supera esta vez.

    "coincidir la boca con el ano"
    "los aseos"

    Para ser homófobo, tiene una obsesión con los culos y los urinarios...



    57
    De: Iván Fecha: 2009-10-12 13:15

    Debe ser que añora y mucho su epoca de monaguillo servil :P ahora ya como ¿adulto? (porque mentalmente esta claro que no) no atrae a las atenciones personales de su pastor (homofobo de cara al publico) y su ano le recuerda que es lo que verdaderamente le gusta, en lucha con el lavado de cerebro y adoctrinamiento de su secta.

    Debe ser jodido eso, por un lado te entontecen y po otro te dan por culo (literal y figurado) haciendo(te) todo lo que dicen aborrecer... lastima que la unineurona no le da para darse cuenta, solo escribir su ignorancia en publico.

    Sobre lo demas, basura de un Pio Moa cualquiera, revisionismo para idiotas que hasta un niño de EGB es capaz de tirar abajo con su libro de historia, pero curioso, ya tardaba en demostrar que ademas de taliban catolico es fascionacionalista español.

    Lo habitual, el fascismo, el catolicismo taliban y el descerebramiento siempre van de la mano.



    58
    De: Iván Fecha: 2009-10-12 13:32

    Si, de borrar entienden mucho los fanaticos, los taliban si no crees en SU dios te borran del mapa, justo lo que se hacia aqui hasta hace no poco si no creias en el del enano bajo palio, justo el dios contrario, pero ambos la misma mierda, excusa de descerebrados para imponer sus dogmas, basura, odios, fobias al resto.

    Curioso como se calla como la perra cobarde que es, que en los paises de mas libertad religiosa, donde esta esta circunscrita mas a lo personal y privado y donde cada una va alo suyo, sin meterse con nadie y los que no tienen ninguna son igual de respetados, se alcanzan las mayores cotas de desarrollo social, bienestar y tolerancia.

    Ale, aprietate bien el cilicio, y con esto se acabo las galletas, creo que cualquiera que entre tiene mas que de sobra para ver la calaña de este infeliz.



    59
    De: ElPez Fecha: 2009-10-13 00:43

    A los trolls ni agua... ya saben. Además desaparecen de forma inopinda, y luego pretenden volver para decir más tonterías. Es una pérdida de tiempo completa. Y por aquí andamos a otras cosas más interesantes.



    60
    De: Sagan Rulezz!! Fecha: 2009-10-13 05:03

    Atentos a la ultima: que los cristianos antiguos (no hablan de los modernos) no quemaron la biblioteca de Alejandria "ni ninguna otra". Y dan una lista de escritores antiguos.

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14916

    Si casi parece que argumentan y todo... Digno de leer.



    61
    De: Yabba Fecha: 2009-10-13 08:28

    Hombre, si ellos creen que la suya es la versión wena wena ke te kagas de la "libertas", ¿como no van a creer de paso que la suya es también la versión wena wena ke te kagas de la historia? :)



    62
    De: Yabba Fecha: 2009-10-14 15:49

    Ya hace juego con usted, mire :)



    63
    De: Anonimo Fecha: 2009-10-25 02:25

    No voy a entrar en disquisiciones filosóficas. Pero la película la acabo de ver en en el Emule y es ni chicha ni limoná. Es fría y no dice nada.

    En cuanto a los EEUU, si no quieren ver una película no les vamos a obligar a ir al cine a punta de pistola. Son un pueblo muy religioso, es su idiosincrasia.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.107.244 (5fbe063c33)
    Comentario

    portada | subir