ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Vamos A Contar Manifas
    2009-10-19
    )

    Vamos A Contar Manifas
    2009-10-19

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO (LOS LUNES, CIENCIA)
    Lunes 19 de octubre de 2009


    No es nada nuevo porque viene pasando en este país desde hace demasiado tiempo como para recordar quién fue el primero que decidió mentir con las cifras de los asistentes a una manifestación. Ahora parece imposible que la gente se apee del carro y asumimos como normal que entre unas cifras y otras pueda existir casi dos millones de personas de diferencias. ¿Dónde están ese millón novecientas cincuenta mil personas que contó el católico foro que convocaba el pasado sábado a manifestación en Madrid y que no están en las fotos ni en los recuentos que no son de parte? Porque quienes han medido desde hace años el baile de cifras, que lo hacen con esmero y con voluntarismo (lo que les honra aún más) desde el Manifestómetro, muestran que habría que haber colocado a más de cuarenta personas por metro cuadrado para llegar a la multimillonaria cifra dada por unos convocantes tan convencidos de que irán al cielo como de que pueden mandar al infierno a todos los demás. En efecto, contar manifestantes también tiene un método científico y luego hay quienes con dinero y autoridad pública, de la Comunidad de Madrid en este caso, derrochan optimismo -o seguidismo más bien- y generan manifestantes de la nada.

    Claro que en un mundo en el que los beneficios de una empresa o un banco se pueden hinchar sin mesura alguna, o montar tramas financieras sin que ningún control mida la magnitud del timo, lo de intentar colar millones de personas donde se contaban decenas de miles de vociferantes ciudadanos, no parece tan grave. Tampoco parece tan grave como el hecho en sí de que entre esos manifestantes estaban responsables directos de políticas contra las que se manifestaban los de al lado. O que en el mismo mogollón había unos sujetos que se dedicaban a vender merchandáisin y hacer su agosto antiabortista. Mientras tanto, como ya comentamos por aquí hace un mes, la ciencia y la conciencia indican más bien que en vez de tanta manifa con baile de cifras sería mejor que la gente se enterara de que una salud pública moderna precisa que las mujeres puedan disponer de un servicio de calidad que no dependa de los prejuicios religiosos de quienes manden.

    2009-10-19 18:25
    Enlace | 33 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64863

    Comentarios

    1
    De: DexterMorgan Fecha: 2009-10-19 23:00

    Al hilo de lo que escribió usted el otro dia en la entrada llamada "Electroduendes", ya tenemos a otra asociación de neoluditas dando la lata contra el wifi:

    http://www.20minutos.es/noticia/545069/0/wi-fi/colegios/internet/



    2
    De: Iván Fecha: 2009-10-20 00:40

    La imbecilidad al poder... me gustaria saber cuantos de esos padres lumbreras tienen internet wifi en casa, seguro que mas de uno.
    Y seguro que no saben que reciben las ondas del wifi del vecino, ¿tambien intentaran prohibirselo?.

    Sobre las manifas, nada nuevo bajo el sol, se esperaba y como buenos borregos adoctrinados, no han fallado en als espectativas, incluyendo a esos democratas de falange, esos provida no añorantes de un dictador asesino clamando imbecilidades todos juntos.



    3
    De: Pedro José Madrigal Reyes Fecha: 2009-10-20 01:13

    Resulta que el debate que debería versar sobre la modificación de los plazos del aborto se ha convertido en una lucha por no al aborto – derecho legislado -, un tema ya superado en etapas anteriores pero que al parecer para algunos ha resultado ser una oportunidad – la iglesia, organizaciones civiles de moralidad teístas, así como oportunismo político – para cuestionar o abolir el derecho ya conseguido… y es que los organizadores de las manifestaciones sostienen en los medios de comunicación estar en contra de la modificación de la ley por tanto a favor del aborto según la legislación vigente – es el caso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) -, pero trasladan a sus seguidores la sensación y el eslogan de una lucha por la vida, “aborto si, aborto no”; o lo que es lo mismo, hacen un uso demagógico de la dialéctica, la información, financiado en parte con dinero público…



    4
    De: Iván Fecha: 2009-10-20 01:27

    http://karismales.blogspot.com/2009/10/abusos-menores-y-el-vaticano.html

    Los mismos que berrean por Madrid o son el summum de la hipocresia como señala Pedro.



    5
    De: Iván II Fecha: 2009-10-20 13:06

    "imbecilidad"??? sigues con el lenguaje poco científico nen..... a qué cole fuiste??



    6
    De: Iván Fecha: 2009-10-20 17:09

    Justo a ese que no olisteis ni en pintura y donde a parte de a pensar por mi mismo y a buscar las pruebas en vez de ¿pensar? con el culo o usar miserablemente supuestos sentimientos para mentir o comportarse como hipocritas.
    Lo dicho, ¿cuantos de esos analfabetos cientificos tienen wifi en casa? ¿y tu electrofobica paranoica?, ¿usas cable o wifi?.
    Ale ale, a la cueva.



    7
    De: Iván III veces Fecha: 2009-10-21 09:55

    qué penica das.....
    por cierto para mis queridos electrofóbicos... con cariño claro
    http://www.fabz.org/system/uploads/0000/1161/lc8410.pdf
    Carmen, con un par de cojones
    Iván me gustaría tomar una copa contigo.... aunque creo que me darían arcadas nada más verte... mejor no



    8
    De: miscato Fecha: 2009-10-21 11:37

    Resulta que Pedro ya está instalado en el nuevo derecho de convertir el vientre materno en cámara de gas.De lo que se trata ahora es de que funcione x horas en vez de 24 sobre 24.
    Ahora solo nos falta que se proclame ateo para confirmar que tal profesión es redundante de necio e inhumano.



    9
    De: José Mª Setién Jr. Fecha: 2009-10-21 16:07

    Aborto, además, con efectos retroactivos, que aquellas mujeres que no queriendo ser madres se vieron obligadas a serlo:
    1º Tengan derecho a una indemnización por los malos momentos pasados, los malestares sufridos y las oportundiades perdidas.
    2º Y se les dé la posibilidad de decidir sobre la viabilidad del fruto de sus externamente conrolados úteros, si realmente desean, si el caso, que ese hijo que nunca quisieron continúe amargándoles la existencia.
    Sólo así podremos estar hablando de una Ley del Aborto justa, igualitaria y reparadora de injusticias.
    Aborto retroactivo, ya!!!



    10
    De: Yabba Fecha: 2009-10-21 18:03

    Supongo que el Junior implica que haya un Senior que le haya educado tan idiota... desde luego hay padres que se merecen cualquier castigo.



    11
    De: Pedro José Madrigal Reyes Fecha: 2009-10-21 19:12

    Sr. Miscato.
    Le remarco que el valor fundamental de la modificación de la ley es que las mujeres puedan decidir - acorde a plazos - sobre el devenir de su vida, así como disponer de los medios adecuados y el amparo de la ley acorde a esa posible necesidad puntual… La ley introduce dos modificaciones que son las más polémicas:
    *Que las mujeres a partir de los 16 años puedan solicitar la intervención sin recurrir al permiso paterno… en este punto olvidan que según los derechos de los pacientes estos pueden tomar decisiones quirúrgicas desde esa edad sin consentimiento paterno, así que como es posible que a un menor se le permita decidir por sí mismo una intervención cardiaca y no el supuesto en cuestión… y un punto de mayor interés es cuando esos padres son fanáticos religiosos que impedirían que la menor lleve a cabo su decisión.
    *Otro objetivo es evitar el aborto clandestino llevado a cabo por personal no cualificado o en condiciones de riesgo… - esto evidentemente aumentará el número de casos de aborto legal - y no necesariamente el número de casos absolutos, como afirman.
    Creo que en el fondo todos somos contrarios a la eliminación de una provida – un puñado de células, un ser vivo, pero no un humano -, pero no es menos cierto que la mujer que se encuentra en dicha situación es la responsable última de su vida y de su derecho, y corresponde a ella sopesar los pro y los contras de esa su situación que puede alterar el curso de su vida y propósitos.

    Evidentemente que éste paso debe de ser contemplado como lo que es… el paso último; por tanto dentro de los objetivos debe de estar el reforzar la educación de las menores para evitar que tengan que tomar esa decisión – no hay que olvidar que el aborto es inversamente proporcional a una apropiada educación sexual - ; pero ocurre que esos mismos que se posicionan en contra del aborto, también se posicionan en contra de esos contenidos en las escuelas, en contra del uso de anticonceptivos, incluso de educación para la ciudadanía que puede contemplarse como el vehículo educativo e informativo…



    12
    De: Iván Fecha: 2009-10-21 19:38

    Pedro, no te canses, miscato ni es señor ni casi persona, es borrego de los de cilicio apretado y balido segun dicta el obispo manipulador y mentiroso de turno.

    Tu argumentada respuesta te serviria contra alguien que razonase aun en sentido inverso y se podria dialogar, miscato como los infraseres que fueron a la manifa madrileña son simples peleles sin decision, raciocinio ni cerebro, tu discurso seria mas productivo con un muro que con un integrista catolico taliban como el especimen que nos ocupa.



    13
    De: Iván Fecha: 2009-10-21 20:20

    Un ejemplito de como mienten los impresentables de hazteoirghh.

    http://rinzewind.org/archives/2009/02/04/fetos-embriones-semanas/



    14
    De: Iván cariño... Fecha: 2009-10-21 23:13

    Tú que sin conocerles clasificas a 50.000 seres humanos que acudieron a la manifa de "infraseres, peleles sin decisión, raciocinio ni cerebro"...luego hablas de integrismo talibán??? léete y reflexiona. Supongo que contigo sí que se puede dialogar y que estás lejos de ser ese muro que tanto criticas ;-)



    15
    De: Yabba Fecha: 2009-10-21 23:45

    Ah, ¿ahora ya les quedó claro que eran 50.000? Es un avance :)



    16
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-22 01:36

    Jajajaaaa Ahí le has dao, Yabba



    17
    De: Átropos Fecha: 2009-10-22 07:57

    Yabba #10: José María Setién era, creo que ya no, el obispo de San Sebastián. Igual ahora te queda más claro su pretendidamente ingenioso mensaje ;-)

    Me gustó algo que leí ayer, no recuerdo si aquí o dónde, sobre que hay que joderse con los cristofascistas: en contra del aborto por un lado y marginando y censurando a madres solteras por otro. Están locos estos creyentes.



    18
    De: Yabba cariño... Fecha: 2009-10-22 08:45

    Nunca he negado que fueran 50.000, es más no fui a la manifa...es más, paso de manifas: ni contra el aborto, ni a favor del orgullo gay, ni por la familia. Como buen científico sabrás que la ciencia no tiene nada que ver con la democracia, ni con lo que opine la mayoría, que aunque sólo 5 personas defendiéramos la evolución de las especies no por eso la evolución iba a dejar de ser un hecho ;-)



    19
    De: José Mª Setén Jr. Fecha: 2009-10-22 09:34

    De pretendidamente ingenioso, nada. Mi postura a favor del derecho universal y libre de las mujeres a abortar en general y de la compensación a aquellas que cuando quisieron hacerlo, no pudieron, es totalmente sincera, no se pasen ni de listos ni de capciosos, Yabba/Atropos.



    20
    De: Átropos Fecha: 2009-10-22 10:03

    Ah, o sea que tal cual escribió hemos de tomarlo...

    Me parece que acabamos de encontrar un Jorge del aborto.



    21
    De: miscato Fecha: 2009-10-22 12:27

    Pedro José Madrigal Reyes:Lo que debe decirse sobre la cuestión lo expresan con claridad meridiana personas de gran talento.Eso sí,si tienes talento sintonizas:

    Norberto Bobbio, el gran filósofo y jurista turinés:
    «Hay tres derechos. El primero, el del concebido, es fundamental. Los demás, el de la mujer y el de la sociedad, son derivados. Además, y para mí esto es el punto central, el derecho de la mujer y el de la sociedad, que son de ordinario adoptados para justificar el aborto, pueden ser satisfechos sin recurrir al aborto, es decir, evitando la concepción. Una vez ocurrida la concepción, el derecho del concebido solamente puede ser satisfecho dejándolo nacer»

    "(...)La trola más cínica y nauseabunda se la dedicó ZP a Izaskun, esa joven afectada por el síndrome de Down que, involuntariamente, se convirtió en la coartada del babosete ternurismo presidencial. Un rato antes, Zapatero había declarado que el aborto es un «derecho de la mujer», remitiéndose a «lo que ha dicho el Tribunal Constitucional». El Tribunal Constitucional ha dicho exactamente lo contrario(...)"
    "(...)
    La lucha contra el infanticidio y los sacrificios humanos (al fin y al cabo, el aborto no es más que una modalidad de sacrificio humano en aras de una supuesta “futura felicidad mayor” para el resto de la comunidad) la llevaron a cabo personas profundamente religiosas (cristianas en este caso). La lucha contra la esclavitud en los Estados Unidos no se hizo en ningún Círculo de Bellas Artes por parte de “comprometidos” subvencionados, sino desde los púlpitos de las iglesias. La lucha por los derechos civiles de los negros en los estados del Sur fue liderada por ministros religiosos, también (como el Reverendo Martin Luther King Jr, del que Reverendo no era su nombre de pila, precisamente).
    Así que nadie se extrañe que la lucha contra la mayor masacre que ha visto la historia de la humanidad (contra nuestros propios hijos, además) la lideren, en su mayoría, personas de profundas convicciones religiosas(...)"

    "(...)el feto es un ser humano desde su misma concepción, por mucho que lo ignore esa ignorante que se hace llamar ministra de Igualdad. Estos enemigos del hombre y sobre todo de la mujer, quieren convertir un delito, un homicidio, en un derecho, ¡qué monstruosidad!, prueba palmaria del grado de perversión moral, de criminalidad, a la que puede llegarse cuando los gobernantes están dominados por ideologías totalitarias, en este caso jacobinas radicales, masónicas. Robespierre, Saint Just, Herbert, Desmoulins, Dantón, Marat y los demás, han resucitado. El Terror para los todavía no nacidos, también(...)"

    Yabba:el lenguaje de botellón se pone en cuarentena después de la resaca.Tambiés,pasada la resaca,se recupera el sentido de lo grotesco.Los avíos de científico no bastan.

    José Mª Setén Jr.:bueno como empleado en mantenimiento en una cámara de gas.Puedes hacer valer derechos retroactivos.



    22
    De: Yabba Fecha: 2009-10-22 15:13

    "Igual ahora te queda más claro su pretendidamente ingenioso mensaje"

    Joer, que cortito estaba yo ... :)

    Aunque luego resulte que estaba en serio... de verdad que a estos piraos no hay quien les siga.

    "Yabba cariño..."

    Para empezar, después de Yabba debería ir una coma, ¿no cree? Para seguir, me gusta que quien me exprese cariño lo haga con cariño real. Como dudo que me lo tenga (y si lo tuviese casi sería más terrorífico incluso), casi mejor que lo vaya dejando.

    "Como buen científico"

    Yo no soy científico. Qué más quisiera yo.

    "Yabba:el lenguaje de botellón se pone en cuarentena después de la resaca."

    En cambio el suyo suena constantemente a lo que hay antes de la resaca. Me refiero a la borrachera, por si no lo pilla, dado su estado.

    "Los avíos de científico no bastan. "

    Y dale, que no soy científico.

    "bueno como empleado en mantenimiento en una cámara de gas"

    Cómo se nota que cada cual acude a las referencias que le son más caras y cercanas...



    23
    De: miscato Fecha: 2009-10-22 16:56

    yabba:perdona.El 21 lo refería a Iván.Como os veo próximos,se produjo la confusión.Acepto que te sientas molestado.En cuanto a lo de homo,como siempre,la brújula es la luz de la Iglesia.



    24
    De: Pedro José Madrigal Reyes Fecha: 2009-10-22 17:31

    El problema está en lo que planteas…, es decir que quieres que tú moralidad religiosas sea ley universal aplicables a todo ciudadano … y eso es precisamente el mayor error en el que incurres… partiendo de tu comentario supongo que tu idea fundamental es que no se debe interferir con un supuesto plan divino ; entonces lo propio seria que no solo te posicionaras en contra del aborto sino en contra de que se aplique la medicina - vacunación, que se investigue en campos tan diversos como Alzheimer, cáncer, etc. - ,que se salve vidas, porque eso también es ir en contra de ese propósito que defiendes. Mira estadísticas medico sanitarias: La esperanza de vida a aumentado exponencialmente (casi en un 50%.) Estos son supuesto que no interesa a los que como usted mantienen y defienden una moralidad teístas.
    Conozco la obra de Norberto Bobbio… y es indudable su aporte al pensamiento… no obstante eso no implica que no llegue a equivocarse en algunos de sus planteamientos o simplemente no ha sido capaz de desprenderse de las pesadas cadenas que supone el adoctrinamiento religioso.
    Por cierto soy ateo, pero vengo de una familia católica, además de haber sido educado en instituciones católicas, pero gracias al pensamiento objetivo y racional he llagado a entender que la moralidad religiosa solo es la manera de entender el mundo nacida en el seno de una sociedad nómada de la edad de piedra… entrañable, pero nada más… Como escribiera A. Einstein en su carta al Erik Gutkind (filosofo teólogo):
    “La palabra Dios para mí es sólo la expresión y el producto de la debilidad humana. La Biblia una honorable pero primitiva serie de leyendas que de todas formas resultan infantiles. Ninguna otra interpretación por sutil que sea podría cambiar mi punto de vista. Para mí la religión judía, como todas las demás, es la manifestación de una superstición infantil. Y el pueblo judío, al que alegremente pertenezco, no tiene una cualidad diferente a la del resto de los pueblos. Según mi experiencia, no somos mejores que otros grupos humanos, aunque nuestra falta de poder nos vacuna contra ciertos cánceres. No creo que en el pueblo judío haya nada de «elegido».”
    Lo lamentable es que des por supuesto que a las mujer que aborta lo hace porque le agrada…
    P.D:
    *Sabias que el 60% de las fecundaciones se pierden en abortos espontáneos… (Podríamos culpar al divino ser que señalas.)
    *¿Cómo te explicas que la iglesia invierta en valores de farmacéuticas productoras de anticonceptivos?, su efecto es un aborto en toda regla, pues el óvulo es fecundado y se impide su implantación…



    25
    De: Yabba Fecha: 2009-10-22 20:00

    No, si no me siento molestado por eso suyo en particular, ni retiro lo que he dicho sobre su discurso, que me parece alucinado y loco incluso aunque no se refiriese a mi con lo del botellón ...

    "En cuanto a lo de homo,como siempre,la brújula es la luz de la Iglesia"

    Joer, pues si tenemos que confiar en una luz inexistente... que de todos modos nos rechaza... pues vamos aviaos. Suerte que tampoco es que importe. Algunos vivimos nuestra vida como queremos sin molestar a los demás y sin guiarnos por mitos absurdos sobre zarzas ardientes que hablan y que sólo puede ver el profeta :)



    26
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-10-22 20:15

    A saber lo que se meteria el profeta para ver esas cosas, que me digan cual es su camello. :)



    27
    De: Iván Fecha: 2009-10-22 23:37

    El profeta se meteria la zarza que igual no era tal sino de otro y por eso se invento lo de ardiente, porque se la "ardió" todita :P



    28
    De: Yabba Fecha: 2009-10-25 21:51

    http://www.lavozdegalicia.es/portada/2009/10/24/00031256381711349754511.htm

    http://www.lavozdegalicia.es/portada/2009/10/24/00031256381877614407622.htm

    http://www.lavozdegalicia.es/portada/2009/10/24/00031256381835201154312.htm

    3 artículos en La Voz de Galicia de hoy domingo 25 de octubre de 2009 que dejan bastante claritas las cosas. Una pena que no reproduzcan las fotos y gráficos de la versión impresa, donde se aprecia con toda claridad que no se pueden meter más de 5 personas en un metro cuadrado, y menos en una manifestación decente y católica donde arrimar cebolleta debería estar mal visto :)



    29
    De: Iván Fecha: 2009-10-25 22:02

    Gracias por los enlaces, aunque igual los que cuentan son curas y con tanto niño no me extraña que quieran arrimarse tanto la cebolleta.



    30
    De: Iván Fecha: 2009-10-27 00:43

    Impresionante curro en “las penas del agente Smith” sobre la potestad de la menor a decidir, la ley y la sarta de mentiras de los medios filofachas, los cucarachos de la iglesia y los borregos de sus seguidores.

    http://rinzewind.org/archives/2009/10/26/el-aborto-y-las-menores-de-edad/



    31
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-27 09:59

    Iván:¿No tienes hogar para recogerte después del botellón?



    32
    De: miscato Fecha: 2009-10-27 10:01

    Iván:¿No tienes hogar para recogerte después del botellón? Acude a Caritas,que hace el bien sin mirar a quien.



    33
    De: Yabba Fecha: 2009-10-27 15:18

    "recogerse"... toma arcaísmo. ¿Eso lo dice antes o después del cilicio? :)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.167.253.186 (f02b049600)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir