ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Ovni Del Pasado Domingo
    2009-10-22
    )

    El Ovni Del Pasado Domingo
    2009-10-22

    El otro día me llamaron por teléfono: un curioso fenómeno, como una especie de nube luminosa hacia el Sur, que fue avistada hacia las 9 de la noche desde un pueblo cercano a Pamplona. Era una mancha con forma de arco o semicírculo, de la que en cierto momento salía un objeto luminoso que recorrió rápidamente el cielo, pero no como un avión. La persona que me lo comunicaba conoce bien el cielo, y su descripción no casaba con una explicacion posible de alguna nube a gran altitud iluminada por el Sol que ya se había puesto, eso que llaman nubes noctilucentes. Por definición (negativa) eso era un ovni, uno genuino, como todos, e inexplicado, como suele pasar porque si no no sería ovni.

    La gente del Observatorio Astronómico de Mallorca, en Costitx, nos proporcionan la solución y explican el misterioso fenómeno aéreo anómalo. Y con su cámara de cielo completo, con la que colaboran en la observación de meteoros y bólidos, han podido captar la nave nodriza y la trazadora que salió de ella...



    A las 16.12 TU (18.12 en la península y Baleares) se había lanzado desde Vandenberg (California) un cohete Atlas V 401 para poner en órbita un satélite de observación meteorológica (el DMSP 5D-F18, el enlace a la interesante bitácora de Daniel Marín sobre astronáutica y otros temas). ¿Podría tener que ver? Para un ufólogo de pro, por supuesto que no, que esas cosas solo están en la mente enfermiza de los ufólogos de salón, debunkers o escépticos malvados. Pero la gente del OAM, que no van de ufólogos sino de astrónomos (gracias, por cierto a Vadim Burwitz y Juan Rodríguez, que son los autores del trabajo), siguieron calculando algunas cosas con los datos -públicos- que siempre se proporcionan de estos lanzamientos. Y ello les permite alcanzar una buena explicación:
    En su segunda orbita alrededor de la tierra después de haberse separado del satélite meteorológico y justo antes de pasar por encima de Mallorca, la segunda fase del cohete, el modulo Centaur, fue impulsado a una orbita de “chatarra espacial” alrededor del sol.

    Durante esa maniobra el resto de gases y combustibles abordo del Centaur fueron liberados al espacio creando una brillante nube al verse reflejada la luz del Sol. Lentamente la enorme mancha luminosa se fue quedando rezagada al paso de satélite y por tanto parecía como si una pequeña mancha luminosa, que era el satélite, salía disparada desde la mancha mayor.




    Ya ven: los gases formaron esa especie de luna anómala en noche de luna nueva, haciendo la observación del nuevo satélite todo un fenómeno celeste.

    Claro que en la perversa lógica de los defensores de Ovnilandia habrá que pensar que los invasores espaciales aprovecharon este lanzamiento del cohete estadounidense para, una vez más, invadir nuestros cielos...

    2009-10-22 07:19
    Enlace | 17 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64894

    Comentarios

    1
    De: Sodacud Fecha: 2009-10-22 11:06

    ¡Por dios! ¡Vaya panda de pardillos!. Todo el mundo sabe que los extraterrestres usan la tecnologia de camuflaje Klingon. ¡No se ven las naves!. Es más, los Klingon han perfeccionado tanto su tecnologia que hasta su aspecto en la tierra está camuflado. Además los klingon llevan mucho, pero que mucho tiempo, entre nosotros. ¡ Si hasta google se puede consultar en klingones!.
    Existe una interesante teoria de Mefitus Lenguarazh, de la prestigiosa universidad de Miskatonic, el cual afirma que los vascos son una evolución de los Klingon. Si se pronuncian el idioma vasco al revés te sale un dialecto klingon y la famosa txapela es un residuo de los tiempos primitivos cuando la usaban para disimular la cresta frontal (por eso es tan grande). Las sociedades gastrónomicas son la evolución natural de los clanes guerreros klingon: solo tios y dedicados a exterminar seres inferiores como la merluza, los chopitos o los chuletones.



    2
    De: ElPez Fecha: 2009-10-22 12:50

    Habría que explicar que en el GIF se ven varios aviones pasando, la nube de combustible es la que recorre el cielo casi pasando por el cenit.

    Para que se hagan una idea, de la bitácora Eureka sacamos esta imagen, que muestra ese momento de aparcamiento en el que queman el combustible sobrante (disposal burn) tras separar el satélite de la fase final del lanzador Atlas. Esto ocurre a unos 850 km de altitud.



    3
    De: Ratio Fecha: 2009-10-22 21:41

    Algunas fotos tomadas en Alemania, con GIF animado al final;

    http://www.balkonsternwarte.de/400d/startrails18102009mitObjekt.html



    4
    De: Iván Fecha: 2009-10-23 00:24

    Impresionante.

    Una pregunta, ¿una orbita de "chatarra espacial” alrededor del sol?, ¿se lanzan estas fases fuera de la orbita terrestre? y ¿esa orbita es degenerativa para terminar cayendo al sol?.



    5
    De: ElPez Fecha: 2009-10-23 03:19

    ¿El Sol? Iván... lee de nuevo, evidentemente la tercera fase del Atlas orbitaba en torno a la Tierra, a unos 800 km de altitud. No sé a qué te refieres...



    6
    De: ElPez Fecha: 2009-10-23 03:27

    Gracias Ratio, preciosa la imagen... tiene un toque invasión extraterrestre delicioso. Y para los curiosos que quieren ver misterios: ¿por qué la luz de la ventana de la casa de la izquierda oscilaba al ritmo de las naves nodrizas? EINNNN?



    7
    De: Iván Fecha: 2009-10-23 15:09

    Esta puesto en el recuadro resaltado: "la segunda fase del cohete, el modulo Centaur, fue impulsado a una orbita de “chatarra espacial” alrededor del sol."

    Por eso pregunte porque me parecia raro, pero no estaba seguro de que fuese una errata ;) y que deberia poner "una orbita de chatarra espacial alrededor de la Tierra."

    La animacion impresionante, lastima no haberlo visto en vivo.



    8
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2009-10-23 20:24

    Que indigestión más pesada. Llevamos 30 años con gases. El ovni de Canarias, 1979, fue debido a los gases de un misil poseidón. Ahora, otra vez gases de un cohete. Estimo que los ovnilogolos antes de especular cosas raras cada vez que vean una nube atípica deberian ingerir infusiones de anis.



    9
    De: Javier Fecha: 2009-10-23 23:33

    Desde luego, vaya gente que hay por ahí... Yo no se que pasa que todos los días hay ufos, ¿será que se come bien en la Tierra?
    La verdad que la descripción del fenómeno lumínico es interesante, cada vez estoy viendo más cosas raras en los medios (sobretodo internet), que en realidad resultan ser juegos de luces y cosas así, algunas realmente increibles y curiosas.



    10
    De: Yabba Fecha: 2009-10-24 15:31

    "todos los días hay ufos, ¿será que se come bien en la Tierra?"

    Supongo que eso explica las oleadas periódicas de OVNIS en Galicia... va a ser que los marcianos aprecian el pulpo á feira :)



    11
    De: pepp Fecha: 2009-10-25 01:50

    Mussho cachondeito pero esta semana estad atentos!!!



    12
    De: Iván Fecha: 2009-10-25 03:39

    ¿si pepp? ¿te han llamado para avisar de una oleada?...

    Yabba, es que el pulpo á feira no se lo salta ni diox, con lo rico que esta.



    13
    De: creoencualquiercosa Fecha: 2009-10-28 21:34

    Perdon, algo que ocurria a 800 km de altitud se veia aca en la tierra como una nube de la que sale "algo"? Ustedes los escepticos "bien pensantes" buscan cualquier cosa con tal de encontrar una "explicacion", buscan algun suceso que mejor se adapte y despues dan por hecho de que era ESO y no un ovni, un REAL ovni, es decir una nave extaterrestre. Son unos negadores enfermos vayan a un psicologo. Y de paso chupenme un huevo pelotudos de mierda.



    14
    De: Iván Fecha: 2009-10-28 22:22

    Ya lo dice tu nick, "creoencualquierestupidez", claro es mas facil pensar que era una nave de marcianitos soltando una mas pequeña para venir a sodomizar con sondas a ignorantes como tu que no el combustible desechado po una fase de un cohete como tantas otras veces y que ademas coincide perfectamente con la hora y la orbita esperada.

    Que le gusta a la gente demostrar que es idiota.



    15
    De: Iker Jiménez Fecha: 2009-10-29 12:03

    A veces las teorías de los escépticos son más misteriosas que las que afirman los propios magufos.

    Increible.

    El besugo me pone la piel de gallina.



    16
    De: Átropos Fecha: 2009-10-29 15:04

    ¿Como por ejemplo?



    17
    De: Iván Fecha: 2009-10-29 16:09

    Átropos, es que es mas facil creer en naves nodrizas que sueltan naves de desembarco/exploracion que en fases de cohetes que casan con los datos.

    La tonteria de los ignorantes si que es misteriosa e increible.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.196.79.241 (4d8645f860)
    Comentario

    portada | subir