ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • uali20 en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • Inicio > Historias > Difuntos De Corral
    2009-11-02
    )

    Difuntos De Corral
    2009-11-02

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO (LOS LUNES, CIENCIA)
    Lunes, 2 de noviembre de 2009


    Qué le vamos a hacer: el mundo cambia a gran velocidad para desdicha de quienes atesoraban el pasado como si fuera algo que venerar. Y por más que queramos, el motor es últimamente “lo popular”. O sea, lo que tiene éxito comercial, lo que se promociona, ayudado por el necesario consumidor que además de comprar algo se convierte en heraldo del producto o la marca; somos así de buenazos: no solo pagamos más por lo que cuesta menos, sino que exhibimos la prueba o marca de que así de tontamente operamos en el lugar más señalado de la prenda, del zapato o del aparatito. ¿Y cómo no iba a pasar lo mismo con el tema de una fiesta para disfrazarse de horrorosos (por feístas) personajes de ficción para hacer el tonto y poder jugar a ser un poco pillos, un poco golosos?

    Por más que no sepamos ni pronunciar ese jalogüín, o si tiene dos eles o dos uves dobles o qué, lo hemos visto tantas veces en la teletonta que es parte de nuestra vida. Además está fenomenal una fiesta de estas ahora, que tenemos ese bajón de que el día ya es perceptiblemente más breve, que el frío amenaza con recordarnos lo que eran los otoños antes en cualquier momento. Para colmo, las fiestas de santos y difuntos siempre ha sido un poco eso, pensar en el más allá con sorna para no dolernos demasiado, que luego el luto y el recuerdo pagará las misas pertinentes, todos cabeza baja y siguiendo a quien maneja la patena sin rechistar.

    Por eso sorprende que los dueños del cotarro religioso más subvencionado de este país se quejen públicamente de que los niños y mayores se vayan de fiesta en la noche bruja, como si todos se hicieran satánicos de repente. Si al fin y al cabo los que se edulcoran con sus caramelitos de jalogüín son los que bautizan, hacen la comunión y asisten a los demás sacramentos (que incluyen el último de acudir a las manifestaciones, el más carismático de todos). En EEUU, donde esas cosas se superaron hace mucho tiempo, sólo los más trasnochados fundamentalistas telepredicadores siguen avisando de que el demonio se oculta envenenando con sortilegios de bruja los caramelos del truco o trato, para atar las voluntades de quienes caen en esas pecaminosas fiestas. Mira que son...

    2009-11-02 08:40
    Enlace | 61 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/64989

    Comentarios

    1
    De: Ivàn Fecha: 2009-11-02 09:38

    La cosa es sencilla Javier, simplemente estan recibiendo parte de su propia medicina, me explico.

    Historicamente la iglesia a metido sus fiestas a machete sobre otras paganas previas, ya fuera de dioses de la cosecha, de victorias, etc, para vender su producto, y ahora, una fiesta medio pagana medio religiosa, mezcla de varias cosas, gracias a la teletonta y a un buen marketing, porque aunque me parezca tonta, los chavalines son tela de felices teniendo otro dia para disfrazarse, desplaza a la mucho mas triste Dia de todos los santos, donde la motivacion principal de la fiesta es ir al cementerio a poner flores a los yayos u otro familiar, y como crio eso duele y gusta mucho menos que disfrazarte con todos los de tu clase y hacer un poco el chorra.

    Asi que en definitiva, que les jodan, primero por quejarse de algo que llevan unos cuantos siglos haciendo y segundo por ser tan gilipollas de andar con memo declaraciones del siglo XIII en pleno siglo XIX.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-02 11:17

    Santa Valpurgis se celebra de la noche del 31 de abril a l de mayo...



    3
    De: ElPez Fecha: 2009-11-02 11:56

    Toda la razón, Anónimo. Usé inapropiadamente la idea de una noche brujil. Corrijo. Y gracias :)



    4
    De: jorgenexo Fecha: 2009-11-02 12:32

    Joder, el 31 de abril... Pues sí que tiene que ser esotérica esa noche para no aparecer ni en el calendario...



    5
    De: jorgenexo Fecha: 2009-11-02 12:32

    Joder, el 31 de abril... Pues sí que tiene que ser esotérica esa noche para no aparecer ni en el calendario...



    6
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-02 13:28

    Fíjate si será esotérico, que es el día de trabajo , algo mas complicado de encontrar que el ojo de tritón.
    Lo de ir disfrazados de zombi a la manifa si que le daría juego a Rouco.



    7
    De: miscato Fecha: 2009-11-02 14:01

    Iván y afines:como buenos progresaurios,el tope de vuestra escala de valores para estos días es el "modelno" botellón.Antes hay que inmunizarse contra lo grotesco y la rechifla.



    8
    De: Grendel Fecha: 2009-11-02 14:20

    Pues me parece a mi que con este tema la iglesia va a pinchar en hueso. En este pais con la farra no se juega.
    Me estoy imaginando a la clasica congregacion PPera a mas no poder, ultrapijos, y el cura de marras diciendo que pasen de halloween....Y todos pensando, si hombre, con la fiesta superkuki que tengo preparada en el chale de las rozas, y lo preciosa que esta jessica margarita de bruji...

    Es lo que tiene la iglesia, la derecha, y la gentuza de este pais, que se contradicen a cada minuto...

    Por cierto, miscato, el botellon es un invento mediatico. Aqui, de toda la vida de Dios, nos hemos ido de "litros"



    9
    De: Iván Fecha: 2009-11-02 14:25

    No le eches galletas, que se va a creer que alguien le lee XD

    Y lo clavas Grendel, por eso triunfa, porque es otra excusa mas para irse de cachondeo, punto, hipocresias memas de los de siempre a parte.
    Nada, es burrear para llamar la atencion, aunque sea con unas declaraciones estupidas que ni ellos mismos, anclados en el siglo XVI se las creen.



    10
    De: miscato Fecha: 2009-11-02 15:11

    Iván:desde antes del XVI existe el sol y el aire y el agua y el hombre y la mujer y los dogmas de la Iglesia.Y seguirán después de dieciséis siglos dieciséis.Lo que se desvanece como gota de rocío ante el sol de millones de siglos,(la doctrina de la Iglesia)son las ruidosas bobadas,gansadas y melonadas de chiquilicutres,titiriteros,farándula,tiorros...No seas masoquista ofreciéndonos un flanco para la rechifla.Apiádate de ti



    11
    De: Yabba Fecha: 2009-11-02 15:19

    "No seas masoquista ofreciéndonos un flanco para la rechifla.Apiádate de ti"

    No olvide mirarse la viga en el ojo propio, miscato, que es de buen cristiano como sabrá o debería saber. Y tremenda viga, por cierto. Eso si, para ser tan beatona tiene usted una ignorancia y unos olvidos palmarios de los rudimentos de su propia supersti... perdón, religión.



    12
    De: Yabba Fecha: 2009-11-02 15:27

    De todos modos yo estoy esperando que me asalte cualquier año de estos el grupito de niños a gritos de Trick or treat pidiendo caramelos para soltar el discursito que finalmente me vaya a convertir de una vez en el vecino más odiado del barrio. Este año lamentablemente no ha ocurrido, y mira que lo tenía ensayado. Pero sí he despotricado a gusto (aunque a solas) en el coche viniendo el sábado de madrugada desde Vigo (de una fiesta tremendamente gay que le habría producido un aneurisma a miscato, lo cual habría elevado el nivel intelectual del Universo por lo menos) cuando escuchaba en la radio como se deseaba "Feliz Halloween" a los que llamaban a la emisora para pedir alguna canción wena wena de cojones como por ejemplo la última del Canto del loco. País de borregos, coño :)



    13
    De: Grendel Fecha: 2009-11-02 15:49

    Pues no te lo quedes dentro, que asi salen las ulceras Yabba.

    A mi la verdad es que me pillo totalmente en blanco el grupete de crias diciendo truco o trato....No me lo esperaba, la verdad. Una cosa es disfrazarse en los coles y en los irish pubs que toda la vida han celebrado halloween, pero otra muy distinta pretender que en este pais alguien regale caramelos a un grupo de crios disfrazados...
    Y encima me pusieron cara por no darles nada....



    14
    De: Iván Fecha: 2009-11-02 16:34

    Si miscato si, por eso esas cuevas de tu secta llamadas iglesias cada vez estan mas vacias, junto a los desiertos seminarios y tu jefe de la secta diciendole a los anglicanos que se vengan a la catolica, que da igual que esten casados, desesperadillo que anda XDD, y no, los dogmas de tu secta apenas tienen 6 o 7 siglos, antes no existian y dudo mucho que aguanten un par de siglos mas con memos como tu y nazis al frente de ella.

    La verdad Grendel no es culpa de los crios, sino de los padres que las dejan hacer el chorra de esa manera sin explicarles que aqui lo de jalogüin a entrado mitad por el marketin, mitad porque ya habia tradicion de disfrazarse y hacer el chorra pero no del resto de la parafernalia del jalogüin, vamos que es una chorraexcusa para disfrazarse mas dias que los de carnaval y que no aspiren a mas.

    Yabba, que bueno, por un momento imagine tu puerta como en las pelis norteamericanas del vecino que todos esquivan y que niño que pilla niño que convierte en manzana caramelizada de esas XDDD, toda la calle llena de luces y la tuya con el tipico arbol comemascotas :P
    Sobre la fiesta, si miscato va, probablemente le hubiesen curado esa obsesion enfermiza por el sexo de los demas, hubiese salido del armario y asi el resentimiento enfermizo hubiese desaparecido, llegando a ser casi normal XD



    15
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-11-02 23:27

    "Pero sí he despotricado a gusto (aunque a solas) en el coche viniendo el sábado de madrugada desde Vigo (de una fiesta tremendamente gay que le habría producido un aneurisma a miscato, lo cual habría elevado el nivel intelectual del Universo por lo menos) cuando escuchaba en la radio como se deseaba "Feliz Halloween" a los que llamaban a la emisora para pedir alguna canción wena wena de cojones como por ejemplo la última del Canto del loco. País de borregos, coño :)"

    Yabba tio, que al final vas a parecer un viejo cascarrabias protestando por too, deja a los críos que hagan el chorras un rato coñe. :)

    Lo de miscato simplemente pasando de el un rato largo que después de ver Agora (esa fue mi celebración de halloween) les tengo aun mas cariño a estos frikis de la iglesia.



    16
    De: Carolina Fecha: 2009-11-03 03:48

    Pues sí,lo del truco o trato ya es una realidad. ElPez lo usa para atizar a la Iglesia, con toda la razón, como quien lo usa para cagarse en los cultivadores de calabazas, que ahora se hacen de oro, pero yo prefiero usarlo para denunciar esta sociedad débil, frágil y permeable a cualquier cosa que tenga el respaldo adecuado del poderoso caballero, don dinero.






    17
    De: Nacho Fecha: 2009-11-03 13:36

    Yo vivo en una urbanización cerca de Torrejón de Ardoz, donde muchos americanos de la base tenían su casa allá por los 70. Aunque ya no queda ni uno, si dejaron la costumbre de celebrar halloween y ahora lo raro es encontrar a alguien que no lo celebre. Los niños se lo pasan bomba y los padres la verdad también. Raro el que no tienen caramelos para los niños y raro el que no se disfraza y celebra una fiesta esa noche.
    Por otro lado, a la mañana siguiente no cabe un alfiler en la floristería, porque el día de difuntos se sigue celebrando.
    Pero si la iglesia pretende, como siemrpe, imponer su criterio excluyente, perderán otra batalla.



    18
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-03 17:30

    ke te calles dejay puto gordo de mierda



    19
    De: Jorge Fecha: 2009-11-03 19:59

    Señores, la iglesia hará todo lo que pueda por imponer su fascismo catolicista allí donde vaya. Aun así, este es un problema muy grave: debe celebrarse un día de difuntos o debe celebrarse halloween? El día de difuntos es una celebración cristiana, o sea, una verdadera provocación fascista, dado que son ellos los que están en contra de desenterrar a muchos muertos comunistas de la Guerra Civil que yacen en cunetas o fosas comunes. Por otro lado, halloween es una celebración estadounidense, muy peligrosa por el hecho de que supone la imposición de una “cultura” ultraderechista basada en el consumo y en la guerra. Ante estados dos amenazas creo que lo más justo es razonar. Para ello, leamos esta frase del Comandante Fidel Castro, pronunciada en la clausura del VI congreso de la UJC, el 4 de abril de 1992.

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores— es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo."

    De este modo, y dado que la fiesta del 1 de noviembre representa un peligro desde el punto de vista socialista, optamos desde aquí por llevar a cabo una de las dos acciones propuestas:

    1.- Eliminar la fiesta del calendario, siendo este dia laborable.

    2.- Modificar la fiesta y convertirla en una celebración socialista: se recomienda pues la celebración del "Dia de los socialistas asesinados durante la guerra civil", con lo cual no perderá su sentido personal pero si se eliminara la imposición ultraderechista que ha impregnado este día contaminando a los Democratas.



    20
    De: Pedro José Madrigal Reyes Fecha: 2009-11-03 21:34

    Particularmente se llame como se llame, se celebre lo que se celebre, lo más importante es que es fiesta, y sea el día que sea me la paso en el sofá, haciendo zapping, comiendo patatas fritas, o alguna pizza de marca desconocida – no sé si me quedara alguna -, y si la crisis me lo permite a lo mejor llamo a Telepizza… y tú que te pides, truco o trato…



    21
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-11-03 22:03

    Ahí le has dado Pedro José.

    En cuanto a Jorgito, yo cojo las palomitas y la bebida pues se avecina un enfrentamiento entre Jorge y Miscato, el espectáculo promete. :)



    22
    De: Iván Fecha: 2009-11-03 22:38

    Jajajajaa, me lo has quitado Diego, el combate gilimemo Jorge vs Patan Miscato puede ser de palomitas XDD



    23
    De: Átropos Fecha: 2009-11-04 07:48

    Con todo y que no sean el mismo...



    24
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-04 09:06

    O ando flojo de lectura comprensiva o no entiendo el debate. Me parece que el tal obispo escribe a los fieles, a sus fieles, a sus ovejas, a los bobos que siguen sus consignas, a como queráis llamarlo... Y no leo por ningún sitio que trate de imponer su fascismo catolicista (cada vez más trasnochada y rancia la expresioncita pero bueno) a nadie. Supongo que es lo de siempre, agitar a la turba siempre deseosa de hincar el diente a algún obispillo y permanecer embobados ante lo que sí me parece grave. El consumismo feroz, la falta de libertad de las mujeres en el mundo islámico (y por ende en muchas familias marroquíes que viven en nuestras calles), la tolerancia hacia el excesivo consumo de alcohol, la falta de libertad de expresión en el mundo vasco, la violencia doméstica, el vacío de las programaciones televisivas, el bajo índice de lectores de nuestro país, el abandono y la soledad de los mayores por sus seres queridos, la marginación del enfermo, la exclusión social del diferente, la tendencia al gregarismo...y eso por no hablar de lo que nos pilla un poco más lejos: hambrunas y guerras. Poco ha mordido el pez en todos esos temas. Supongo que es más fácil darle caña a los de siempre.

    Muy recomendable para todos los que sufrís porque hay gente que no piensa como vosotros (Mistacos, Yabbas, Ivanes...) el artículo de Javier Cercas del semanal de El País:



    25
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-04 09:07

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Milagro/Madrid/elpepusoceps/20091101elpepspor_2/Tes



    26
    De: Otroanónimo Fecha: 2009-11-04 09:47

    Suelo disfrutar mucho con lo que escribe Elpez, pero en este caso le doy la razón al anónimo anterior. Y añado otro ejemplo reciente a su lista: Elpez podría haber escrito , para denunciar de verdad el chiringuito ultracatólico, un comentario sobre las palabras politico-envenenadas del obisppo auxiliar de Bilbao contra el PNV a cuenta de su apoyo a la nueva ley del aborto. Eso sí que tiene miga, mogollón de miga, muchísima más que la chorrada del "jalogüen".



    27
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-04 09:54

    calla gordo deja de jalar palomitas puta vaca dejay



    28
    De: Ivàn Fecha: 2009-11-04 11:01

    Que solo va dirigida a sus fieles? si claro, y yo soy obispo emerito...

    Por que siempre que pretendeis justificar los desmanes de esa panda veniis con las tonterias de "no habla de esto no habla de esto otro"? cuando:

    1° es falso, si fueses menos manipulador te darias una vueltecita por las entradas verias que TODOS esos temas se han tocado.

    2° Si la entrada no va de eso, por que hay que hablar de ello?, por que tu lo digas?.

    Vamos las tonterias de siempre para desviar temas o pretender que se hable de lo que a uno le mola o le molesta menos, la expresion rancia? no tanto como lo gerifaltes de la secta, que la ponen en boca de la gente dia si dia tambien.



    29
    De: Otroanónimo Fecha: 2009-11-04 11:13

    Iván, ¿como hablas en plural me tengo que sentir aludido?
    Intenta leer los mensajes sin ver enemigos por todas partes y sin estar constantemente a la defensiva. Las críticas pueden ser sólo críticas, e incluso, aunque no te lo creas, pueden ser respetuosas y bienintencionadas.



    30
    De: Jeremias Fecha: 2009-11-04 12:50

    Me ha encantado el artículo de Javier Cercas. Creo que refleja muy bién lo que pasa en España, y este foro es un ejemplo de ello. A ver si aprendemos a ser más tolerantes todos.



    31
    De: Ivàn Fecha: 2009-11-04 12:57

    No, solo me referia al anonimo de encima tuya, no a ti "otroanonimo"

    Sobre la critica, mi contestacion es asi porque de bienintencionada me parece que nada, mas cuando un simple vistazo por la pecera de Javier se ve que esas puntualizaciones y peticiones que dice que no se hicieron si estan, vamos que miente gratuitamente, ya sea por ignorancia o por mala intencion.

    Y como la supuesta critica atufa a un querer tapar el desman o la insensatez concreta de la iglesia con el Hellowen, que es el tema de la entrada, me inclino mas a pensar en la mala intencion, ya que suelen ser las criticas habituales, siendo la tuya, de las bienintencionadas de las escasas.

    Vamos, es mi apreciacion personal.



    32
    De: Yabba Fecha: 2009-11-04 14:50

    "todos los que sufrís porque hay gente que no piensa como vosotros "

    Eh, eh, ¿quien sufre? Yo sólo digo que lo del Halloween me parece una chorrada. ¿Es eso lo mismo? Y si lo fuese, ¿no tendría yo derecho a decir lo mismo de los demás, que sufren porque algunos no pensamos como ellos?

    Y creo que sí que anda escaso de lectura comprensiva. Si no lo anduviese, se daría cuenta de que aullar por paganismo y satanismo acerca de unos críos disfrazados pidiendo caramelos es absurdo. Por ejemplo, mi objeción acerca del dichoso Halloween es estética : me parece estúpido el importar todas y cada una de las modas americanas, o al menos no hacerlo con todas las consecuencias (¿por qué no celebrar Acción de Gracias entonces?), pero ni siquiera poniéndome en el lugar de un devoto católico consigo ver el peligro espiritual que conlleva esa moda. Algo puede ser una chorrada pero eso no lo hace "peligroso" salvo que se sea sencillamente fanático.

    "Poco ha mordido el pez en todos esos temas."

    Será que no le ha dado la gana. Es alucinante, en cuanto se menciona la Iglesia aparece siempre una relación de los temas que no se tocan y que al parecer habría que tocar y que casualmente nunca es el tema en cuestión. Si hablas de preservativos siempre acaba saliendo ETA, no me preguntes como pero ocurre :)



    33
    De: Mc Latha Fecha: 2009-11-04 16:54

    "Será que no le ha dado la gana."

    Precisamente por eso, le da la gana poner verde unas cosas y otras jamás las toca, como señalan los anónimos. Es que en eso consiste la hipocresía y el fanatismo, en ver lo que conviene y obviar lo que le jode y desenmascara. Pero qué le voy a contar a usted, palafrenero mayor de la pecera...

    "...siempre acaba saliendo ETA..."

    Sí, sobre todo desde que la excarcelación de De Juana le dejó tan contento a USTED. ¿Verdad? :)



    34
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-04 17:04

    Yabba, de verdad, se lo tiene que hacer mirar, ¿dónde he mencionado a ETA?, "la falta de libertad de expresión en el mundo vasco" bien puede referirse a la anulación de la voz de determinadas posturas políticas más bien de izquierdas. ¿Ve cómo los prejuicios y los estereotipos no traen nada más que mal entendidos? Efectivamente ando escaso de lectura comprensiva... pero no estoy solo. ;-)



    35
    De: Iván Fecha: 2009-11-04 18:25

    Si hablas de preservativos siempre acaba saliendo ETA, no me preguntes como pero ocurre :)

    Justo, lectura comprensiva cero anonimo, de un simple ejemplo exagerado para los que vean la similitud los que han exagerado igual de ridiculamente, no solo no lo pillas sino que te pones a pontificar de ellos.

    Anda el patan de Mcputita vuelve, aunque le faltan huevos para poner sus insultos esporadicos con su nombre, si ya se sabe, ademas de patan, cobarde y moñas.



    36
    De: Yabba Fecha: 2009-11-04 23:02

    "¿dónde he mencionado a ETA?"

    No era necesariamente para usted, Anónimo... como ya habrá visto, el que se pica ajos come. Y ya ve lo que tardó. Si es que nos adora, no para de vigilar :)

    "¿Ve cómo los prejuicios y los estereotipos no traen nada más que mal entendidos?"

    Lo veo, lo veo ... ¿lo ve usted ahora también, o se le da mejor tal vez ver lo de los demás? :)



    37
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-04 23:32

    "de un simple ejemplo exagerado para los que vean la similitud los que han exagerado igual de ridiculamente"...de verdad Iván no me ayudas a mejorar mi problema de lectura comprensiva.

    Efectivamente Yabba, me he perdido algo, parece que lo de ETA era un ajuste de cuentas con otro. Lamento haberlo malinterpretado. Sin embargo no me parece difícil interpretar eso de "el que se pica ajos come". La última vez que lo escuché fue hace 25 años. Supongo que tiene un don para adivinar lo que le sucede a los demás. Sigo viendo sus prejuicios: prejuzga que los demás se pican, prejuzga que le "vigilan", contesta con ironía, el enfrentamiento personal, huye del debate sosegado. Insisto, hágaselo mirar, lea el artículo de Cercas, le puede aportar luces.

    ¿A usted los católicos le parecen peligrosos y la iglesia muy peligrosa? ¿o el catolicismo le parece una chorrada y los católicos unos chorras inmaduros? Piense la respuesta, porque si el catolicismo le parece una chorrada pero lo ataca como si fuera peligroso puede estar cayendo en el fanatismo. ¡Salud!



    38
    De: Yabba Fecha: 2009-11-05 00:29

    "prejuzga que los demás se pican"

    Contestó...

    "prejuzga que le "vigilan""

    Contestó en el siguiente mensaje.

    "contesta con ironía"

    Siempre tuve la ironía como una virtud, muy superior a la descalificación directa en todo, como mínimo mucho más civilizada. Ahora parece que usted dicta que es algo malo. Qué se le va a hacer, seré malo.

    "huye del debate sosegado"

    Si es tan amable de mostrarme donde me ha apartado del sosiego más apacible en esta nuestra conversación...

    "Sigo viendo sus prejuicios"

    Yo no hago más que ver los suyos. Pero claro, cada cual se especializa en ver los defectos de los demás y no los propios. Yo no soy menos que nadie en eso. Usted tampoco, como ha mostrado sobradamente en estos pocos intercambios de líneas.

    "¿A usted los católicos le parecen peligrosos y la iglesia muy peligrosa?"

    No, mientras no interfieran en la vida civil, cada cual puede creer lo que le parezca. Y los demás podemos criticarlo con respeto. ¿O acaso no se puede?

    "si el catolicismo le parece una chorrada pero lo ataca como si fuera peligroso puede estar cayendo en el fanatismo"

    Piense la pregunta : hay miles de chorradas que son bien peligrosas. Le pongo un ejemplo : poco hay más chorras que creer en el agua destilada que cura. Y tomar eso en vez de un medicamento ES peligroso. ¿Ve como no todo es tan claro en la vida?

    A mi, que para algo soy libre en mis creencias o en mi falta de ellas, me parece una chorrada creer en un ser humano que presuntamente era su propio padre, que murió y resucitó, que requiere que comas pan y bebas vino para simbólicamente comer así de su cuerpo y que de ese modo él adquiera el poder (pese a ser omnipotente, tienes que darle tú el poder, por cierto) de arrancarte un influjo negativo que lleva presente en toda la humanidad desde que la primera mujer escuchó las palabras tentadoras de una serpiente parlante. Hay millones de personas a las que no les parece una chorrada, y está bien que así sea si lo desean, no es peligroso. Ahora bien : pretender que no se hagan campañas de prevención del SIDA por culpa de esa creencia en hombres que resucitan que son su propio padre, etcétera, VAYA SI ES PELIGROSO. Y si por pensar así caigo en el fanatismo, bienvenido sea el fanatismo. Si fanatismo es dudar de que las serpientes hablen, lo abrazo feliz y contento.

    "¡Salud!"

    Lo mismo le deseo.



    39
    De: Yabba Fecha: 2009-11-05 00:32

    Por cierto, quisiera destacar que en esta entrada se critica a la Iglesia por equiparar Halloween con satanismo y mi única aportación a ese debate no fue precisamente para alabar el dichoso Halloween sino para decir que me parece una chorrada. NO la Iglesia (no en este caso, quiero decir) sino el Halloween. Ya que hablamos de lectura comprensiva, me gustaría que repasase mis comentarios y verá que erró (de nuevo) el tiro. Al menos, esta vez, reconozco que normalmente soy el mayor hereje, pero de esta me he portado bien. Vale, por pura casualidad, pero lo he hecho :)



    40
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-05 09:07

    Quizás sea que uno está acostumbrado a otro tono en una conversación sosegada, y a que no le echen a la cara expresiones como "el que se pica ajos come" o un "si es que nos adora" que, para alguien acostumbrado a las conversaciones cordiales tiene un cierto efecto desasosegante (sensible que es uno, qué le vamos a hacer). Pero vamos, que si su intención no era herir retiro que "huye del debate sosegado". Sin embargo usted mismo reconoce que tiene prejuicios (¡quién no los tiene!) y que estaría orgulloso de ser fanático en determinadas circunstancias: exactamente lo mismo que les pasa a los creyentes.

    Estamos de acuerdo en que jaloguin es un disparate, estamos de acuerdo en que no se debe satanizar, pero no estamos de acuerdo en que la iglesia lo satanice porque un señor, por muy obispo que sea, escriba una carta de carácter local a los borregos de su diócesis (si no he entendido mal ahí arranca el debate de este post).

    A mí me sorprende que alguien se sorprenda porque uno (un obispo, un político, una puta, un paleto o el lucero del alba) exprese públicamente sus ideas sobre algo. Pero más me sorprende que se trate de equiparar la opinión de una persona concreta con la opinión de millones de personas que pertenezcan a la secta.

    Un ejemplo que quizás le ayude: si un homosexual (por muy presidente del COGAM que sea) sale en los medios diciendo que la violencia de género le parece una solución eficaz para los problemas de pareja nunca saldré a criticar al colectivo gay diciendo cosas como que "los gays apuestan por el maltrato".

    Buenos días



    41
    De: Sodacud Fecha: 2009-11-05 10:02

    Que en un club, uno de sus dirigentes alerte en una carta a sus socios de los peligros de ciertas prácticas (para ellos) contradicen los objetivos del club, no tiene nada raro. Claro que si es la Iglesia parece que es una sorpresa. Pero la comunicación no fue con fanfarrias ni cohetes, sino en una carta que, como deberia ser siempre, no se oculta y está destinada a los fieles, los socios del club, al igual que hacen con decenas de cartas semejantes todos los años.
    Y tampoco debe sorprender porque año tras años repiten lo mismo. Siempre hay algún Obispo o asociación-radio-periódico-televisión afín a la jerarquia que por estas fechas critica el halloguin (aunque no lo amplifique Europa Press como ha hecho este año). De igual forma cada cierto tiempo salen escritos y comunicados en contra de «la consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a mediums, encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que granjearse la protección de poderes ocultos» (como soltaron en Sevilla hace años).
    Simplemente defienden su negociado ante competencias foráneas.



    42
    De: Alena Fecha: 2009-11-05 13:09

    La Iglesia tiene un problema muy obvio que se plasma en los comentarios de este blog. Empezamos a hablar de Hallowen y terminamos hablando del conflicto vasco, con lo que dejamos a la Iglesia libre para que haga lo que quiera.Total ya estamos ocupados discutiendo de otros temas. En cuanto una voz alce su opinión, las que le siguen la evolucionarán hacia temas completamente distintos y no se solucionará nada. El juego del "teléfono roto" es nuestro día a día.



    43
    De: Grendel Fecha: 2009-11-05 13:45

    Vamos a ver:

    La festividad se llama Halloween
    El grupo heavy Helloween
    Y si lo quereis escribir en castellano como suena, jalogüin, al menos deberia llevar dieresis, no?

    Y en lo referente a la iglesia y esta fiesta en concreto lo unico que ha conseguido el parroco, obispo o lo que Dios quiera que sea, ha sido que se hable de ellos. Y creo que no tenia otra intencion. Porque la fiesta en concreto, no tiene ninguna trascendencia en nuestra sociedad, ni para bien ni para mal. Algunos la celebran y se lo pasan en grande, otros la pasan si notar nada, unos crios se disfrazan y otros nos cocemos en pubs irlandeses....Vamos, que no hay jugo para un buen debate porque a todo el mundo se la sopla, creo yo.

    El problema al que se enfrenta la iglesia hoy en dia, es que no se habla de ellos, no son portada, no son noticia y estan de capa caida. Y eso es gracias a que cada vez que se inmiscuyen en la vida politica (cosa que les encanta) montones de sectores de la sociedad levantan la voz para decir que no pintan nada ahi. Y menos mal...

    Por que la iglesia esta para lo que esta. No para dictar las normas de la educacion de todo el mundo, ni para legislar a toda la sociedad. Esta para dar apoyo y fe a su club de socios...



    44
    De: Yabba Fecha: 2009-11-05 14:15

    "a que no le echen a la cara expresiones como "el que se pica ajos come""

    Tengo la sensación de que ha entendido que eso era para usted... por si acaso le aclaro que de nuevo NO era a usted :

    "No era necesariamente para usted, Anónimo [era para McLatha]... como ya habrá visto, el que se pica [McLatha] ajos come. Y ya ve lo que tardó [McLatha]. Si es que nos adora [McLatha], no para de vigilar [McLatha]"

    También le voy a decir que si "el que se pica, ajos come" le parece una tremenda ofensa entonces tal vez si que sea un poco demasiado para usted el tono de mis palabras. Lo lamento por usted porque se va a sentir ofendido muy a menudo, pero me parece excesivo. Cosas peores me han dicho a mi, sin ir más lejos ese mismo especímen que escribe cosas como "sobre todo desde que la excarcelación de De Juana le dejó tan contento a USTED" cuando yo he dicho en cada post que es un asesino miserable que por mi se debería pudrir en la cárcel, pero nada, el tío sigue diciendo que yo me alegro de que lo sacasen a la calle justo en el post siguiente a que yo diga que ojalá se pudra en la cárcel. Hay un largo historial de insultos de ese "señor", que debería conocer si revisa como dice la bitácora, pero que le resumo por ejemplo en que según ese "señor" por ser homosexual yo soy contra natura y no debería existir. Eso, para abrir boca. ¿Le parece eso menos fuerte que "el que se pica ajos come"?

    Es que hay que tocarse los pies...

    Y de nuevo, el tema de la entrada es simplemente que es RIDÍCULO decir que el Halloween sea peligroso. Es una imbecilidad, si, pero ¿peligroso? ¿Es satánico que los críos se disfracen y pidan caramelos? Y es ESO, no es "atacar a la Iglesia", coño, que se sienten atacados por cualquier opinión discordante.

    Grendel, ¿tú crees que la única intención es que se hable de ello? No sé yo ... mira que hay mucho fanático que ve a Satán en cualquier esquina, ¿eh? :)



    45
    De: miscato Fecha: 2009-11-05 15:24

    Grendel:memoria histórica de la buena.La Iglesia estaba haciendo de motor en la Reconquista,en el Siglo de Oro,en la asombrosa Obra de América,en la lucha contra Napoleón,en la Cruzada.
    Titiriteros,cejateros,chiquilicutres,farándula... es el polvo que levanta la Iglesia a su paso.



    46
    De: sergi0 Fecha: 2009-11-05 15:44

    Como siempre, el comentario más divertido el de Jorge en 19. Veo que él ha dado dos posibles opciones para solucionar el problema. Me voy a permitir ofrecer otra opción:

    3.- Eliminar directamente el 1 de Noviembre del calendario (y también ya de paso el 2 de Noviembre), añadiendo dos días a octubre. Así, después del 31 de ocubre, llegaría el 32 de octubre y el 33 de ocubre, para pasar después al 3 de Noviembre directamente.



    47
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-05 21:34

    Miscato, cómo puedes seguir a estos?? si son irreverentes... iglesia=secta ?? podría ser, pero con respecto... Iván.. en tu línea, Yabba como siempre... y Diego, sigues tapando la tele.



    48
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-11-05 22:28

    "Diego, sigues tapando la tele"

    Pues seguiremos tapando "LA PANTALLA", que le vamos a hacer. :)



    49
    De: Grendel Fecha: 2009-11-05 22:29

    La Asombrosa obra de America !!!!!!
    WOOOOOOOOOOOOOoooooOOOOOOO
    (ruido de multitud enfervorizada)

    Pregunta por alli a ver que opinan de la gran obra de los españoles en las americas....

    Asi sin repasar los libros de historia ni echar un ojo a la wikipedia....Pizarro se paso por la piedra a los Incas y Cortes a los aztecas mas o menos, no? Todo en el nombre de Dios y la patria, o el rey o la reina o lo que sea....



    50
    De: Mc Latha Fecha: 2009-11-06 10:21

    "...he dicho en cada post que es un asesino miserable que por mi se debería pudrir en la cárcel,"

    Increíble su desvergüenza. Lo que siempre ha dicho y repetido es que ACEPTA QUE LA JUSTICIA EXCARCELASE A DE JUANA, y no otra cosa. O lo que es lo mismo, que no pone objeción alguna a que las leyes excarcelen asesinos en serie. No ha emitido ni una sola queja ni protesta ante este hecho, ni una. Y mira que es usted dado a patalear con la tira de bobadas que pasan por ahí: pero en este caso, ni mu.

    "...por ser homosexual yo soy contra natura..."

    Más que contra natura (que no lo es, puesto que existe) es aberrante, para ser más exactos y como demuestra la biología.

    "...y no debería existir."

    Más exactamente que está abocado a la extinción; o que su existencia, aunque real, es inefectiva, como la de los mutantes negativos y otras desgracias genéticas.

    "Si es que nos adora, no para de vigilar..."

    Indudablemente, reconozco que alguien con tal capacidad para decir tántas estupideces, maldades y repugnancias varias en amalgamada conbinación se ve muy raramente en este mundo, y mira que hay gentuza por ahí. Tómeselo como un cumplido...

    PD:"Diego, sigues tapando la tele"

    Pffff... ¿de quién se piensa que tira Coperfield cuando se trata de ocultar la Torre Eiffel?

    Je, je, jeee...



    51
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-11-06 12:03

    "Más que contra natura (que no lo es, puesto que existe) es aberrante, para ser más exactos y como demuestra la biología."

    Su conducta si que es aberrante desde el primer día que entro aquí.

    Pero nada siga, siga soltando sus mierdas que ya nos resbalan y ademas curiosamente van desapareciendo.

    Afortunadamente.



    52
    De: Francesc Fecha: 2009-11-06 13:35

    #50
    "Más exactamente que está abocado a la extinción; o que su existencia, aunque real, es inefectiva, como la de los mutantes negativos y otras desgracias genéticas"

    Pues en realidad no. Parece ser que el comportamiento homosexual no sólo es bastante común entre los simios -como también en otros mamíferos- sino que, en comunidades poligámicas, puede ser una ventaja evolutiva al disminuir los conflictos y aumentar la "mano de obra" disponible para alimentar a la familia.

    Usease, aunque los individuos homosexuales no tengan descendencia -salvo en el caso humano- puede ser que, que una parte de tu descendencia sea homosexual sea un rasgo genético favorecido por la evolución.

    Dicho esto... la única manera en que la existencia de un ser humano es "efectiva" no pasa por dejar sus genes por ahí en forma de descendencia. Usted demuestra que se valora muy poco como individuo y como parte de la sociedad



    53
    De: Yabba Fecha: 2009-11-06 14:20

    "demuestra que se valora muy poco como individuo y como parte de la sociedad"

    Siendo ello en lo único en que ha acertado en su vida, por cierto.



    54
    De: Yabba Fecha: 2009-11-06 14:25

    "que no pone objeción alguna a que las leyes excarcelen asesinos en serie"

    Quiero sólo puntualizar para quien no conozca al desgraciado este, que como de costumbre omite parte de la cuestión : yo no pongo objeción alguna a que las leyes excarcelen a nadie CUANDO HAYA CUMPLIDO LA PENA QUE SE LE HABÍA IMPUESTO. Todo esto viene de cuando se iba a excarcerlar (como se hizo finalmente, cumpliendo las leyes) al por otra parte grandísimo hijo de puta del tal De Juana. Lo que yo decía es que si un Estado desarrolla un marco legal lo que debe hacer es cumplir ese marco legal, porque lo contrario sería ponerse al nivel de los que delinquen. El McNazi pretendía que había que buscar excusas de algún tipo para mantener a una persona en la cárcel una vez cumplida la condena que la Justicia le impuso. ESO ES TODO mi pecado: el de pretender que cuando una persona cumpla su pena deba salir a la calle por muy mal que nos caiga. Por lo demás paso olímpicamente del neonazi este, simplemente me gustaría puntualizar para quien me ve tan "agresivo", porque sinceramente no me apetece nada que por las palabras de este pitecántropo haya quien me vea como un "amigo de los asesinos" u otra chorrada facha que salga de su mente enferma.



    55
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-11-06 14:52

    Yabba, todos te conocemos y ya sabemos como eres, no hace falta que ese individuo nos tenga que decir lo contrario.

    Ademas sus palabras dejan de tener credibilidad alguna cuando ha empezado a insultar sin ton ni son. Basta con ver su historial de barbaridades que ha dejado en este blog.



    56
    De: Yabba Fecha: 2009-11-06 15:15

    Ya, Diego, quiero creer que quien me conoce sabe lo que hay, pero es para quien no me conozca. Pero gracias por tus palabras :)



    57
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-11-06 15:33

    Precisamente para quien no te conozca, sepa que los si te conocemos corroboramos lo que dices y que nadie de los habituales de este blog va a apoyar las sandeces de ese individuo.

    Y repito, en el momento que ese tipo comienza a insultar, ya puede decir lo que le venga en gana pues sus palabras dejan de tener validez alguna.



    58
    De: Mc Latha Fecha: 2009-11-06 18:02

    "...si un Estado desarrolla un marco legal lo que debe hacer es cumplir ese marco legal,"

    Es decir, que le parece muy bien el marco legal del III Reich (votado por el pueblo alemán), el marco legal del stalinismo (aprobado por el 99,99% del pueblo ruso), etc, etc. El marco legal, aunque excarcele a asesinos, le parece adecuado y nunca lo pone en duda. Sigue retratándose de cuerpo entero: siempre con los criminales, nunca con las víctimas.

    "...para mantener a una persona en la cárcel..."

    Que ha cometido 25 asesinatos reconocidos y de quien aplaude su excarcelación sin criticarla en modo alguno.

    "...me ve tan "agresivo",.."

    Ah, pero ¿todavía le queda testosterona...?



    59
    De: Yabba Fecha: 2009-11-06 22:05

    Blablablabla... la mierda de siempre. Pa qué.



    60
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2009-11-06 23:55

    Si es que el solito se retrata, no hace falta decir nada mas.



    61
    De: A.Cris Fecha: 2009-11-10 11:55

    Estos mundos cibernéticos son fascinantes, me tope con tu blog y tus conocimientos me interesan. Esa tarde noche de la que hablas yo hice una foto inquietante, tiene una explicación fácil y lógica simplemente fue un juego de luces y movimiento pero al verla uno se queda pensando. Si quieres puedes pasar y verla.
    http://cosasabuelacris.blogpot.com
    Un saludo A.Cris



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.13.210 (bcf21e710f)
    Comentario

    portada | subir