ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Yo También: Manifiesto En Defensa De Los Derechos Fundamentales De Internet
    2009-12-03
    )

    Yo También: Manifiesto En Defensa De Los Derechos Fundamentales De Internet
    2009-12-03

    Súmome, aunque tarde,
    Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

    Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

    (sigue en MI MESA COJEA)
    El concepto de sostenibilidad en economía necesita, evidentemente, de unos cuantos apoyos firmes en derechos fundamentales, no vaya a ser que ahora sea la excusa perfecta para no reconocer esos derechos.

    2009-12-03 00:24
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/65262

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2009-12-03 01:25

    Lamentable y paetica la inclusion de esos apartados de rondon en toda la norma, ¿es que pensaban que no se verian?...

    Cada vez me recuerdan mas a ciertas formas de cierto egomaniaco en la manera de tomarnos por idiotas...



    2
    De: Yabba Fecha: 2009-12-03 09:38

    Pues... aún reconociendo que me bajo cosas como el que más (aunque tengo una teoría : yo compro lo que puedo, lo mismo que compraría si no hubiese Internet, y el resto me lo bajo, creo que con eso hago mi parte para sostener la industria) no acabo de tenerlo del todo claro. Estoy de acuerdo en que hace falta modernizar el modelo de negocio en esta industria y que lo que se cobra a veces por todo esto es abusivo, pero aún así me cuesta un poco ver donde está la lesión al derecho a la privacidad cuando simplemente se monitoriza tu actividad para comprobar si estás infringiendo la ley. Es decir, es como si te pillan rompiendo el escaparate de una joyería : no puedes alegar que al vigilarte un policía estaba atacando tu derecho a la intimidad. Del mismo modo, si vigilan mis emails para ver si acaso en una circunstancia remota podría yo mencionar algo sobre que me descargo archivos ilegales, pues sería un ataque a la privacidad, pero si comprueban que soy bastante capaz de generar un tráfico diario de unos 15 Gb (y lo soy, para qué mentir) no me puedo quejar de un exceso de vigilancia, es un dato que salta a la vista, habría que mirar hacia otro lado para no verlo.

    Si a mi me pillan haciendo algo contrario a la ley (y reconozco que lo hago) no me queda otra que aceptarlo y como mucho intentar cambiar esa ley, pero mientras esté vigente debo aceptarla. Así funciona la cosa. Y esta ley lo único que hace es establecer qué medidas se aplican a los que infringen (infringimos) leyes que ya estaban en vigor. Por lo tanto me parece que la movilización no debería ir tanto en el sentido de oponerse a esta nueva ley sino más bien a las leyes anteriores que protegen una propiedad intelectual más bien obsoleta.

    Eso, por no mencionar que ya llevamos una buena temporada haciendo la superfiesta de lo gratis total, que cualquier persona con dos dedos de frente comprende que no puede durar. Básicamente porque si todo lo cogemos gratis llegará el día en que dejarán de producirlo.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2009-12-03 10:08

    Vaya¡¡ la pareja de moda.... Iván-Yabba, Yabba-Iván



    4
    De: Yabba Fecha: 2009-12-03 10:16

    Ya ve, Anónimo, si es que somos superguays... por cierto, ¿algo que decir sobre esta entrada o solamente es por intentar (sin éxito) tocar los cojones?



    5
    De: bic Fecha: 2009-12-03 10:30

    Les propongo un caso: http://gallir.wordpress.com/2009/12/02/la-factura-de-getty-images/

    Reclaman a Menéame mil eurazos por mostrar una miniatura que está en el periódico enlazado. Lo que hace a diario Google images. Con la nueva ley podrían denunciarlo a la nueva SS (sección segunda) y sin juicio ni juez de por medio ni escuchar a la otra parte se podría cortar la conexión a internet de todo Menéame.
    De ésto estamos hablando, no de niños descargando música de triunfitos.



    6
    De: Sodacud Fecha: 2009-12-03 10:32

    ...Y si vas con pelo largo y chapas de hoja de maria habria que vigilarte porque seguro que tarde o temprano trapichearas con algo prohibido por la Ley. Y si llevas el pelo corto y botas tambien habrá que vigilarte porque algo bueno no puede salir de la estética nazi. Y no vale lo de la joyeria. Si rompes un escaparate es un delito pero a dia de hoy BAJARTE COMO PARTICULAR peliculas o música NO ES DELITO, NI SIQUIERA FALTA. NO HAY LEY QUE LO ESPECIFIQUE y además hay una instrucción de la FISCALIA que lo dice claramente. Asi que si tu como particular y sin ánimo de lucro, es decir, que no vendes ni alquilas lo que te bajas, NO COMETES NINGUNA ILEGALIDAD sean 15 o 50 gigas. Ahora bien si te gustan que te vigilen, por si acaso, pues vale.
    Y si porque es gratis no producen pues que no produzcan, nadie les obliga. Que desarrollen la imaginación. Negocios con el gratis para el usuario funcionan muy bien: por ejemplo GOOGLE. Sacan dinero pero el usuario no paga por hacer búsquedas.
    ¿Por que hay que hacer una excepción con determinados tipos de autores?. La industria del disco y la radio acabó con infinidad de orquestas a principios del siglo XX. El cine mando al carajo los espectáculos de variedades. La TV hizo desaparecer un tipo de cine. Las camaras digitales han acabado con los fabricantes de peliculas y reducido la industria del revelado ¿Hay que indeminizar a KODAK y AGFA y a la gran cantidad de tiendas de revelado que han cerrado? ¿Hay que obligar a gastar un mínimo de 2 ó 3 rollos de pelicula al año para salvar a los que se han quedado descolocados?



    7
    De: Yabba Fecha: 2009-12-03 10:46

    Sodacud : por eso decía yo que no lo tengo claro. Hay argumentos razonables en todos los sentidos, y el tuyo también tiene su miga. A ver si con más opiniones consigo aclararme un poco ... :)



    8
    De: Sodacud Fecha: 2009-12-03 11:47

    David Bravo o Sanchez Almeida (http://davidbravo.es http://www.bufetalmeida.com ) son abogados especialistas en el tema y en sus web hay bastante información (de hecho algunos de los argumentos que he empleado antes son de David Bravo). Por supuesto en las webs de la SAGE o de ACAM encontraras información contraria pero en las de los abogados te informan de las resoluciones finales de los tribunales.
    Además uno de los objetivos de la Ley es cerrar las páginas de enlaces, solo enlaces, sin contenido protegido (http://www.rtve.es/noticias/20091201/cultura-podra-cerrar-webs-descarga-sin-necesidad-autorizacion-judicial/303790.shtml) y lo hará un organismo administrativo. Y esto es paradójico. ¿Por que no habrá un organismo administrativo que tambien CIERRE DE LOS PERIDODICOS por publicar enlaces? En los periódicos se publican "enlaces" es decir teléfonos donde se publicitan CLARAMENTE servicios de prostitución del estilo de "CHICAS EN TU CIUDAD JOVENES, VICIOSAS..). Tanto convenio contra la trata de blancas (y negras, morenas o asiaticas), dignidad de la mujer, explotación sexual, etc y en cambio SE PUBLICITAN LIBREMENTE, con beneficio explicito para los periódicos sin que ningún ministerio se le ocurra crear un órgano para CERRAR periodicos. Cabe pensar que un enlace para bajarse Ägora en baja calidad y sonido de lata es MUCHISIMO MAS PELIGROSO que un enlace en donde encontraras ASIATICAS SUMISAS.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2009-12-03 18:25

    punto 1. para tocar los cojones a alguien... ha de tener, lo siento por tí.

    Iván, ya sabes el refrán, perro ladrador, poco mordedor.... y de cachorrillo no pasas.

    Buen puente, rémoras.



    10
    De: Iván Fecha: 2009-12-03 18:37

    Sin contar yabba que con la ley que pusieron del canon y demas han convertido de facto la copia privada en legal ¡¡porque ya se la estas pagando en el momento que compras cualquier cosa con canon, desde un miserable cd a un movil, etc!!!

    Sodacud ha explicado muy bien el tema de lo legal y miserable de esta ley, pretendiendo cerrar a dedo webs atacando al mas debil, al que pone enlaces no contenido, saltandose lo de "no hay animo de lucro", se hacen sus propias trampas para saltarse sus leyes, pero ¿a que no hay huevos de cerrar google?.

    Sin duda terminaran declarandola ilegal o anulando esta parte de la ley, lo que mas me jode es quienes la proponen, a dictado de esos ladrones que son la SGAE.

    Simplemente la anonima es vieja conocida, la analfabestia electrofobica de multiples personalidades.



    11
    De: Iván Fecha: 2009-12-03 19:17

    http://www.rtve.es/noticias/20091203/sinde-se-reune-grupo-expertos-ley-cerrara-webs-sin-autorizacion-judicial/304134.shtml

    Menuda ministra...



    12
    De: Alena Fecha: 2009-12-03 20:38

    A los que ponemos enlaces en nuestros blogs nos deberían dar las gracias. Estamos haciendo una propaganda gratis. Además todo mi contenido es divulgativo y sin ánimo de lucro. No pienso poner propaganda y eso que ya he recibido ofertas.
    Entiendo que haya que regular ciertos puntos, pero todo ello sin recortar libertades fundamentales.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.167.253.186 (f02b049600)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir