ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Un Día Histórico...
    2009-12-03
    )

    Un Día Histórico...
    2009-12-03

    Aunque estas historias no hacen historia. Lo cierto es que por vez primera, presumo, en este país, una reunión de ciudadanos con una ministra se comenta en directo a través de algo como twitter. Se trata de la gente de los blogs que han promovido el "Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet", seguido y voceado por varios cientos de miles de páginas en una oleada también histórica. Internet está cambiando muchas cosas y aquí la muestra. La reunión no dice nada que no fuera esperable. Si tienen lo del pajarito: manifiesto-reunión en twitter. Para análisis posteriores quedará la reflexión sobre si esto abre procesos e-democráticos, o si se dispara una vía a un nuevo populismo (gobierno/oposición para las grandes audiencias no solo televisivas, como hasta ahora, sino también de los nuevos medios) o si son bandazos de ese cambio de las relaciones sociales que apuntaban desde hace años.

    Pregunta capciosa: ¿qué pasaría en un debate similar, pero sobre el tema del empleo y el trabajo al son del que ayer se reunían los empresarios? Igual algo así es donde se marcaría realmente un antes y un después suficiente para marcar ya del todo el nacimiento de la nueva Era Internet.

    2009-12-03 11:15
    Enlace | 10 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/65267

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2009-12-03 12:09

    Sin embargo, y por lo que he ido siguiendo de la reunión, los mecanismos ministeriales con sus poderosos gabinetes de control político informativo, no cambiarán nunca. Querían la foto, la cosa del talante chachi de que se reciba en un momento a los implicados (al fin y al cabo, el sarao autopromocional del otro día con los "creadores" fue tan cantoso que si no hacían esto tras 280.000 referencias en un día en google al manifiesto la cosa iba a ser un oprobio a la razón). Pero de ceder nada, porque todo está atado y bien atado.

    No me extraña que la gente de los blogs se esté largando (un rato después de la ministra, que se iba de inauguración...) porque no quieren los de Cultura reconocer nada. O sea, la foto ya estaba, y para qué dar más cancha a tanto friki. País.



    2
    De: Zori Fecha: 2009-12-03 15:23

    Me parece que El Minsiterio de Cultura sobra, pues se comporta como el Ministerio de Industria, defendiendo el dogma del beneficio frente al hecho cultural.

    Para una vez en la historia de Humanidad en que las puertas de la Biblioteca de Alejandría estaban abiertas de par en par para todos, la labor de la gente ministerial, "de izquierdas", parece consistir en poner vigilantes o cerrar el acceso a lo que hace años ellos mismos consideraban proclama: cultura libre para el pueblo libre.

    ¿Que hay que defender al autor? Por supuesto, sin ninguna duda, pero no así. Asi solo se protege la industria que rodea al autor. El autor es la excusa para que no cambien las cosas y el negocio fluya, fluya... El hecho cultural es lo secundario ene ste tema.

    Qué mal rollo...



    3
    De: Pedro José Madrigal Reyes Fecha: 2009-12-03 17:58

    Internet es un medio informativo difícil de manipular desde la aparición del la Web 0.2, y esta a su vez abre la puerta para que la democracia sea más participativa, ¿lo tendrán en cuenta los políticos?, las viejas maneras ya no son validas, para muestra la modificación de la ley en cuestión.



    4
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2009-12-03 18:06

    Y encima son tontos. Llegan tarde al control pero no para mostrar su cara más totalitaria. El P2P clásico esta de capa caida, evoluciona rapidamente hacia comunicaciones encriptadas y magnet links ¿Quieren cerrar páginas de enlaces?. Pues adios al dominio .es y a los hostings españoles. Lás paginas volveran a florecer pero bajo dominios .ru o .fm y en hostings extranjeros ¿para que publicar en este mediocre pais?. Y ante la amenaza de que te cierren el sitio volveremos al criptolenguaje, a las indirectas, vamos como se vive en las dictaduras.
    Ya paso hace poco con un plus, como cerraban los sitios donde se intercambiaban las claves empezaron a hablar de jardines y flores. Estos del Ministerio son igualicos igualicos que el difunto del aguelico, el paquico.



    5
    De: Iván Fecha: 2009-12-03 18:48

    Hay lo has clavado "se me olvido el nick", tan facil como colgar fuera, siguen empeñados en poner puertas al campo sin pararse a la raiz del problema, la industria no el autor, es la que se lleva todo y quiere seguir engordando (buen apunte Zori), dejando las migajas a los autores, menos a los 4 que manejan los cotarros de delincuentes como SGAE y similares.

    Y no Pez, los emprsarios jamas se animarian ha hacer algo similar, primero porque no me extrañaria que la mitad de los peces gordos que manejan el cotarro sean un poco analfabetos tecnologicos para cosas asi, y segundo, fijate en sus reuniones habituales, no hay ni un solo elemento que les pueda sacar los colores y airear sus vergüenzas, hacer lo de internet seria poner todos esos a la vez.



    6
    De: Alena Fecha: 2009-12-03 20:46

    "Se me olvidó el nick" te seguiré el consejo y me marcharé al extranjero como las empresas y sus puestos de trabajo,..., ningún ministro me echará de menos.



    7
    De: eulez Fecha: 2009-12-03 22:04

    Me alegro de que veas esto como algo positivo. A ver si empieza a quedar claro que esto de Interné no es solo para piratas, pajilleros y reenvíos al correo electrónico. Muchos estamos intentando decir cosas, es nuestro medio de comunicación, y crear una policía que lo vigile es un atentado contra la libertad de todos.

    Pero es cierto que no estaría mal empezar a dar el paso al e-gobierno de una vez.



    8
    De: francisca Fecha: 2009-12-04 16:59

    hola encontre este blog de libros muy bueno.
    http://libros-ns.blogspot.com/



    9
    De: Ricardo Marín Fecha: 2009-12-05 00:08

    Me gusta tu blog, Internet nos permite conocernos en este medio es muy importate la libertad de expresión, ya basatantes leyes inecesarias y represoras tenemos en nuestro sistema jurídico. LIBERTAD para INTERNET.



    10
    De: Zaphod Fecha: 2009-12-05 09:11

    ....a fin de cuentas, no olvidemos, la ministra, como guionista de éxito, recibe su dinerito de la SGAE, y no ha hecho más que cumplir la misión que le encomendaron: lograr por decreto lo que la SGAE no puede demostrar antre un tribunal de justicia. Anda que no han perdido juicios con el tema...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.201.200 (92437b0534)
    Comentario

    portada | subir