ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Grupos En FaceBook
    2010-01-05
    )

    Grupos En FaceBook
    2010-01-05

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO (LOS LUNES, CIENCIA)
    Lunes 3 de enero de 2010


    Confieso que me apunté al grupo de Facebook para lo del Baltasar negro, pero también me habría apuntado a otro para pedir que los otros fueran árabes, persas o indios, asiáticos o más orientales aún si cabe, que no vi. No sé si sobre ese tema van a hacer un referendum en la asociación del tema de las cabalgatas. Ya puestos, también sería fan de una iniciativa para despegarnos de tradiciones tan marcadamente comerciales y confesionales, aunque no son tiempos, claro. De hecho, no he visto si en Facebook los olentzeros son todos pistoleros o no. O igual hay que hacerse directamente fan de la Audiencia Nacional al respecto, y ni mencionar lo de las ayudas a los viajes de los familiares de presos. Por no hablar de lo de dar caña a los manifestantes cuando afean las puertas de ciertos comercios relevantes.

    Al director de Greenpeace España le tienen encarcelado, junto con otras personas nada sospechosas de terrorismo internacional, por entrar sin invitación a una cena, y no he oído que aparte de en Facebook por este país se diga nada sobre lo que supone un preso de conciencia tan en la frente después de la payasada de Copenhague. Es lo que tiene vivir en el mejor de los mundos posibles: salvo en Facebook nadie dice ni mú. Y por ahí es como si nada, porque ya puedes mover por internet un día internacional para la libertad de no tener culto ni especial protección a los mismos, que luego en Irlanda te montan la ley para que no puedas cagarte en Dios sin caer en juicio o pagar miles de euros. Ojo, que por este país según se mire tampoco se podría: que se lo digan a Krahe, Seseña, Remírez de Haro, Bassi , Montoya y otro montón de gente impía, que siempre sale alguien e invoca el vergonzante artículo 525 del Código Penal.

    Y para colmo, ni lo de FB es trigo limpio, porque ahí los dueños te largan si defiendes que una foto de una mujer dando de mamar a un niño no es pornografía, sino algo bello. O sea, que estamos aviados este año. Chitón, y firmes, ya saben.

    2010-01-05 00:09
    Enlace | 21 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/65553

    Comentarios

    1
    De: Don J. Fecha: 2010-01-05 12:31

    De lo del encarcelamiento abusivo del director en Greenpeace se están ocupando poco los medios. Para ser justos, Juan Ramón Lucas lo está cubriendo bien en RNE1 -hoy mismo, sin ir más lejos, le ha dedicado un buen espacio al asunto-. Y también -agárrense- le están metiendo caña en Intereconomía TV (quizá el hecho de que el encarcelado sea yerno de uno de los tertulianos de El Gato al Agua tenga algo que ver).



    2
    De: Jose Joaquín Fecha: 2010-01-05 14:11

    El problema no es que aparezca una mujer dando de mamar, el problema es que quienes critican eso no ven al niño, sólo la teta.

    Siempre me ha sorprendido cómo cosas muy normales pueden ser consideradas muy provocativas o sexuales. Supongo que décadas de represión sexual es lo que tienen...



    3
    De: salsa malaga Fecha: 2010-01-05 17:38

    Calla, calla. Hoy en cara libro, la muerte me ha enviado una solicitud de amistad. Estamos locos.



    4
    De: Pedro J. Fecha: 2010-01-05 22:23

    Acabo de llegar de Copenhague y saqué en la conversación el tema de la actuación policial y al de Greenpeace. No tiene obviamente validez de encuesta y todos superaban los 40, pero la impresión es que lo de Uralde fue una payasada --además de prescindible hoy en día-- y que cometió varios delitos y la policía se comportó correctamente. Me sorprendió la unanimidad de la respuesta.

    Es una cosa que a lo mejor cuesta entender desde fuera --sobre todo desde España--, pero uno de los secretos de la libertad es el respeto de las normas y la ley. Y precisamente ese respeto que tanto envidiamos a los nórdicos está basado en que la transgresión de normas y leyes está castigada duramente y con rapidez.



    5
    De: Don J. Fecha: 2010-01-06 12:07

    Pedro J., comparto esa opinión nórdica sobre el respeto a las normas, pero en este caso la desproporción entre la falta y el castigo me parece escandalosa. Son cuatro semanas incomunicado y sin haber pasado todavía por el juez... Francamente, me parece bastante cuestionable.



    6
    De: joss Fecha: 2010-01-06 16:24

    solo un comentario repecto a las tradiciones y es una frase del músico paquito d´rivera:
    "algunas tradiciones pueden desaparecer, pero aun costara bastante"

    un saludo y buen año



    7
    De: Carmen Fecha: 2010-01-06 21:31

    Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada con la palabra Coches o en su web de páginas amigas, además mi página es la primera en aparecer cuando se busca en Google la palabra COCHES. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com Gracias por su tiempo.

    Saludos



    8
    De: ElPez Fecha: 2010-01-06 23:43

    Pues no lo veo, Pedro J., las actuaciones policiales durante la cumbre de Copenhague (un día detuvieron 240 manifestantes así por todo el morro, varias de las ONGs han denunciado las cargas sistemáticas y la brutalidad...) no han sido precisamente modélicas. Y la aplicación estricta del aislamiento "preventivo" en activistas perfectamente identificados no es sino otra muestra de maltrato.

    Leo en RTVE:

    Peor parado ha salido en cambio el Gobierno danés en el aspecto de la seguridad y en el uso masivo de las detenciones preventivas de más de 1.500 personas, la mayoría liberadas después a las pocas horas, en una cumbre en la que no habido enfrentamientos violentos graves ni disturbios equiparables a otras citas de este nivel.

    El Gobierno danés había aprobado un mes antes del inicio de la cumbre una partida de 84 millones de euros para medidas de seguridad y nuevas competencias para la Policía, incluyendo aumentos considerables de las penas, una iniciativa bautizada por el ministro de Justicia, Brian Mikkelsen, como paquete legal "para maleantes".

    Mikkelsen mostró su apoyo total a la actuación policial un día después de la gran manifestación del día 12, en la que hubo más de 1.200 detenidos, muchos de los cuales permanecieron esposados en fila durante horas y sentados sobre el helado asfalto para ser liberados sin cargo alguno poco después.
    El mayor dispositivo de seguridad en la historia de Dinamarca

    Las justificaciones de Mikkelsen acerca de que la acción policial había impedido que Copenhague acabara "en llamas", como había ocurrido con otras ciudades escenario de cumbres, no han evitado las fuertes críticas de ONG's, grupos de activistas y organizaciones como Amnistía Internacional (AI).

    La plataforma Climate Justice Action (CJA), uno de los principales organizadores de las protestas más espectaculares, ha acusado este viernes a las autoridades danesas de querer silenciar las manifestaciones y de criminalizar sus actividades mediante las detenciones.

    CJA ha destacado que pese a la controvertida actuación policial, la cumbre de Copenhague ha permitido reforzar el movimiento internacional por la justicia climática.

    No obstante, el mayor dispositivo de seguridad en la historia reciente de Dinamarca, con más de 6.500 agentes movilizados, no ha podido evitar una acción simbólica, pero de consecuencias aún más graves para la imagen del país.

    Anoche, dos activistas de Greenpeace vestidos de gala burlaron la seguridad y desplegaron una pancarta reivindicativa ante las cámaras, mientras la reina Margarita II ofrecía una cena en honor de los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre, en un incidente que ha puesto en jaque a las autoridades policiales.

    Y he puesto rtve para que no se diga que es un medio de comunicación beligerante...



    9
    De: Iván Fecha: 2010-01-07 02:19

    Actuaciones arbitrarias que rayan mas la brutalidad policial o las actitudes mas propias de la Gestapo que de una policia y gobiernos democraticos, acallar al discrepante mediante la intimidacion, aunque este no haga nada ilegal.

    De ahi lo que estan haciendo con este activista, quieren acojonar a futuribles que les saquen a la luz sus miserias y vergüenzas, saltandose a la torera el mas minimo derecho con actuaciones desproporcionadas.



    10
    De: Iván Fecha: 2010-01-07 03:12

    http://periodismoindomito.blogspot.com/2010/01/liberados-con-cargos-los-activistas-de.html

    De los que tienes enlazados Javier, por si alguien se le pasa, parece que despues de 3 semanas incomunicados los han puesto en libertad con cargos, pero es que leeros los cargos, es para preguntarse si la acusacion es gilipollas o pretende reirse de la gente, porque el tercero es del genero imbecil.

    Hasta en las republicas bananeras u otras dictaduras son mas imaginativos a la hora de inventarse cargos de los que acusarte y evitan mejor el quedar como autenticos pamplinas gritandole al mundo que tanta seguridad como alardeaban y se la colaron doblada casi riendose en su cara.



    11
    De: jorgenexo Fecha: 2010-01-07 09:03

    Aquí el problema fundamental es que en la recepción... estaba la reina. Una monarquía parlamentaria, digan lo que digan, no es una democracia: es como dar libertad a tus hijos para llegar a casa a la hora que quieran con la única condición de que estén acompañados en todo momento y lugar por sus abuelos.
    "Uno de los secretos de la libertad es el respeto de las normas y la ley": no sabía yo que esto de la libertad tuviera "secretos"... salvo que el secreto sea que la libertad, realmente, dista mucho de ser tal.
    Lo que está claro es que sin igualdad no hay libertad (dejemos lo de la fraternidad, que seguramente no será ni biológica ni sociológicamente factible) y monarquía es prácticamente antónimo de igualdad.
    Lo que sí que exijo es que el gobierno español pida cuentas al danés, vía Estrasburgo si es necesario, del despropósito que ha supuesto la detención de López de Uralde: si en Madrid se hubiera detenido a un danés por una acción similar, con presencia de Borbones incluida, el individuo no hubiera durado en la cárcel ni tres horas.
    Y el embajador español en Dinamarca (¿D. Melitón Cardona Torres?), a la puta calle, que para hacer lo que hace con el sueldo que le pagamos entre todos, mejor está viviendo de las rentas de su familia en un cortijo o algo por el estilo, que al final ya sabemos de dónde viene casi toda esta peña. Ni se le ha oído, al tío.



    12
    De: Pedro J. Fecha: 2010-01-07 17:29

    No estaba disputando lo sucedido, sólo que las impresiones de los daneses --ya reiteraba que a lo mejor era un impresión parcial por lo poco significante del número de personas "encuestadas"-- eran básicamente de que el comportamiento de las autoridades no fue desmedido. Por si podía añadir algo.

    Respecto a lo de Uralde hay un juicio de valor implícito. Trasgredió la ley para hacer algo "bueno". Me pregunto si nos hubiese parecido tan excesivo si alguien hiciese exactamente lo mismo desplegando una pancarta políticamente incorrecta del tipo "fuera inmigrantes" o algo así. Por eso me parece que la cuestión debería centrarse en
    1. Si se respetaron sus derechos de preso
    2. Si se ha cometido alguna ilegalidad en el procedimiento.
    y en tal caso hacer las denuncias oportunas.

    Y en cuanto a lo que dice Jorgenexo

    "Uno de los secretos de la libertad es el respeto de las normas y la ley": no sabía yo que esto de la libertad tuviera "secretos"... salvo que el secreto sea que la libertad, realmente, dista mucho de ser tal.

    La libertad está sometida a una tensión entre derechos individuales y colectivos --relacionados normalmente con el respeto estricto de ciertas normas--. Cuando la cuerda tira más hacia el primer lado existe formalmente más libertad pero es más difícil ejercerla. Así que reconocer la libertad no es tan fácil como podría parecer.



    13
    De: José Luis Ferreira Fecha: 2010-01-09 20:19

    La iniciativa del Baltasar negro, con ser bienintencionada, me parece errada. Lo suyo sería que Melchor y Gaspar pudieran ser negros con la cara pintada de blanco (o el color que se suponga que tengan).



    14
    De: AlphaFreak Fecha: 2010-01-22 14:00

    Pedro J.

    No voy a entrar en si lo que hizo ese buen hombre fué algo "bueno". Lo que sí creo es que el mensaje que lanzaba en la pancarta que mostró no es bueno para nada. Esa frase "los políticos hablan, los líderes actúan" la firmarían sin demasiados problemas personajes como Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Mao, Pinochet y animales parecidos.

    Está claro el mensaje que quería dar ("hagan algo YA") pero debería haber usado una frase que no pareciera una proclama fascista.



    15
    De: marisol Fecha: 2010-11-09 20:20

    no es muy bueno esto por q no tiene palabras que yo queria



    16
    De: marisol Fecha: 2010-11-09 20:22

    encontrar en cierta forma esta pagina que hicieron a pesta y odio que crearan esta pagina por que no hay nada sobre lo que yo busco




    17
    De: Yabba Fecha: 2010-11-09 20:55

    Es un alivio que no lo haya, la verdad... :)



    18
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-09 23:41

    Tambien hay su marxistoso y su comunista metio en esa lista ,es cierto que el Franco no creia ni en su madre y persiguio y fusilo a muchos inocentes que en ese entonces eran rojos o comunistas ,pero preguntese usted a cuantas personas ,monjas ,padres catolicos y familias enteras incluyendo gente inocente fusilaron y exiliaron los comunistas y los rojos en Espana ,el asesino de Santiago Carrillo y en lo que no es Espana tambien ,que no solo se culpe y se critique al franquismo ,que se critique a los rojos y que se les culpe tambien por sus atrocidades en Europa.



    19
    De: Yabba Fecha: 2010-11-09 23:52

    Aggggg... ni 24 horas de paz, que asco de pesado...



    20
    De: Kraken Fecha: 2010-11-10 00:00

    Ni puto caso al troll.



    21
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-10 00:55

    Troll ,palabra tipicamente usada en Argentina ,lo que supone de la presencia cultural de Argentina por aca ,Un saludo a la tierra argentina .



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.226.34.209 (f370bc68f5)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir