ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • pioneerseo en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Linker SEO en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • Inicio > Historias > Huesos Del Pasado
    2010-02-22
    )

    Huesos Del Pasado
    2010-02-22

    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO (LOS LUNES, CIENCIA)
    Lunes 22 de febrero de 2010


    Andan estos días los periódicos hablando de la estirpe de Tutankamon, y la antropología forense vuelve a ponerse de moda (aunque sigo pensando que la pareja de la científica Temperance Brennan y el policía Seeley Booth de la serie 'Bones' funciona más por la química de las parejas de las series de TV que por los misterios que resuelven; porque ahora das una patada en el suelo y te salen cinco series de investigaciones forenses, desde el éxito de 'C.S.I.';eso sí, yo me quedo con el forense asesino tan encantador que es Dexter Morgan; cierro paréntesis televisivo). Decía lo de la antropología: en el curso de unos pocos días hemos sabido que Tutankamón murió de malaria, que su madre no fue Nefertiti sino posiblemente una hermana y que los custodios de las momias del Museo Británico andan como locos porque el boom mediático les llena las salas, que necesitan tanta paz. Pero además hemos sabido la enésima teoría sobre la enigmática Mona Lisa, que lo mismo era un autorretrato travestido del propio Leonardo (¡qué picarón!). Pura especulación, que es lo que mola, aunque ahora piden que se exhume el cadáver del genio para ver si la estructura craneal es compatible con la de la señorita.

    Mucho más apasionante, sin embargo, es el viaje al pasado que proponen desde bien cerca, lugares como la Cueva de Piloña (Asturias), donde los restos de humanos que vivieron hace 49.000 años, neandertales, están permitiendo recuperar su genoma. Eran una especie humana diferente de la nuestra, pero también estos días cuentan en el Insituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social que empuja el incombustible Eudald Carbonell que los neandertales sabían hace 55.000 años, como hicieron en el Abric Romaní de Capellades (Barcelona), ordenar el espacio de vivienda, que tenían dormitorios e incluso que se llevaban algo de comida para esos ratos de ocio.

    Los huesos nos lo están contando casi todo. Pero algunos, más recientes, no tienen ni juez ni forense que se atreva a recogerlos y dejar descansar a sus familias al menos con la dignidad que se les negó en un asesinato cobarde. Y al que osa, lejos de garzonearle, lo empapelan.

    Referencias variadas:




    2010-02-22 18:22
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66039

    Comentarios

    1
    De: Heimy Fecha: 2010-02-22 20:35

    Pos fíjate que le han dado un bombo de-que-te-cagas a lo de Tut, pero han saltado los críticos a las primeras de cambio (cada uno arrima el ascua a su sardina, claro)



    2
    De: Iván Fecha: 2010-02-22 20:43

    Interesante, cada vez se va viendo mas pruebas de que no eran tan atrasados como se pensaba y que viendo algunas resoluciones y procedimientos judiciales, uno duda sobre que clase de razonamientos tienen algunas personas, ¿eslabones intermedios?, ¿cruces de razas que han sobevivido hasta hoy dia?.

    Curioso tambien lo de la Mona Lisa, ya es el enesimo giro que le dan al cuadro, a ver si lo dejan ya tranquilo junto a su creador.



    3
    De: Aureus Fecha: 2010-02-23 09:57

    El Tutankamon debía ser de la Jet Set, visto lo interesante de que si su madre era Nefertiti, o si su padre usaba el infalible método anticonceptivo por el que no te nacen hijos (sino sobrinos), que es acostarte con la cuñada. Vaya, interesante lo es, pero eso de que sea noticia de las revistas del corazón, no lo entiendo.
    Lo de Leonardo con la Gioconda, más de lo mismo. Una cosa es técnicas, habilidades, el arte del bien pintar... y otra que si pintaba a la mujer de un mercader de telas, a sí mismo en versión travestida, o a lo que fuera. Y desenterrarlo ahora para obtener noticias apropiadas para el Hola, no me parece ni presentable.
    Lo de la estructura social de los neandertales me parece muy interesante, así como las recientes noticias de posible cruzamiento entre neandertales y cro-magnones, lo que implicaria que seria dos razas más que dos especies diferenciadas, y seria muy bueno para nuestro ego colectivo: Querría decir que hubo una fusión o absorción entre entos dos grupos, en vez de, como hasta ahora, ejemplificar nuestra nobleza colectiva indicando que exterminamos a la única otra especie humana con la que nos hemos cruzado. Me gusta más lo de la mezcla. Y, como se puede ver en la última nota, lo que le están haciendo a Garzón (y los miserable rojillos que lucharon contra el golpe de estado de estrema derecha del patxi), también parece muy probable que existan aún neandertales prácticamente puros. Y además, en puestos muy elevados de la dicha justicia, en el CGPJ y en el STJ.
    Duele, realmente, ver cómo hasta en lo más alto del poder judicial cuentan más las humanas envidias y rencores no ya que la legalidad, sino hasta que la misma propia esencia de la justicia. Y algunos hasta deben sentir repelús de lo que están haciendo ellos mismos (otros no, siguen anclados en el régimen anterior), pero les importa más hundir a quien odian (por otros y diversos motivos) que sus propios principios. Así vamos.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2010-02-23 09:59

    Ehhh Aureus, no insulte a los Neandertales llamándoles fachas...



    5
    De: Aureus Fecha: 2010-02-23 10:04

    Anónimo, tiene razón, perdone. Momentáneamente me he visto influenciado por la repetida imagen del neandertal con pinta de mono ignorante y asesino, con la cabeza muy grande pero pocas ideas.
    Perdón también a los neandertales, por supuesto.



    6
    De: Carlos Capote Fecha: 2010-02-23 11:11

    El último párrafo, aunque parezca pequeño, es muy grande.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.236.48 (96222336e2)
    Comentario

    portada | subir