ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • male-sex-enhancer.com en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • crystlfnleys en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Infinitesimal Importancia (@SueltalaOlla)
  • christina en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • besiemrgns01 en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • real customer reviews en Las Brujas ?Vaya Timo!
  • bella en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • eunice en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • mrycogwls en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • sbi balance enquiry number en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > El País Grafológico
    2010-02-24
    )

    El País Grafológico
    2010-02-24

    Si es que son legión... en cuanto se lía uno a hacer cosas van las fuerzas del desorden pseudocientífico y siguen creciendo como brotes verdísimos, con los aliados más conspicuos, los más erróneos... Por más que la ciencia va dejando cada vez más clara su postura sobre, por ejemplo, la inutilidad de gastar dinero en terapias como la homeopatía que no tienen valor terapéutico y que incluso el parlamento británico (el comité de ciencia y tecnología de la Cámara de los Comunes, en concreto, según informaba BBC) lo rubrica, por aquí no paran de montar cursos y másters y demás para promoción de la homeopatía (vale, y es el mismo Reino Unido cuya justicia quiere empapelar a un escéptico como Simon Singh -FB- por libelo por atreverse a decir que la quiropráctica o quiropraxis es una tomadura de pelo pseudocientífica y ya se sabe que hay mucha gente viviendo del cuento).

    Por más que semana a semana se vea cómo manipula, se equivoca o miente o se inventa las historias para mayor gloria suya, la troupe de Iker Jiménez sigue siendo invitada por las universidades para hacer sus actos más vocingleros: ahora la Camilo José Cela, cuyo departamento de criminología le regala dos días para hablar de su peculiar estilo de "periodismo de investigación" (lo cuenta él, muy ufano y contentísimo de conocerse, como suele).

    Las universidades siguen tomadas una vez y otra por este tipo de propuestas (en FB había una causa para desterrarlas: contra las pseudociencias en la Universidad por si alguien quiere perder un momento su tiempo) y seguirán así. Entre otras razones porque estas cosas son populares, y como no hay contestación, no duelen. Lo terrible es que a un Rector no le importe un bledo que se promocione la pseudociencia en la universidad que preside. Lo vergonzante es que los colectivos universitarios implicados en la pérdida de credibilidad que ello supone no digan ni mú.

    Pero ello se ve superado con creces por los medios de comunicación que, una vez y otra vez, ceden su espacio para la promoción directa (talmente un publirreportaje) de estupideces como la grafología. El pasado domingo El País Semanal (ese colorín...) colocaba un artículo de Jesús Ruiz Mantilla titulado "La escritura del horror" en donde sin una sola mención a la razonable duda que puede despertar la tesis de la grafología, esto es, que mirando la forma en que uno escribe se puede saber algo de la personalidad o de qué manera se hace, se dedica por el contrario a promover la especie de que si se hubiera tenido cuidado en hacer análisis grafológicos se habría conseguido -acaso- neutralizar a los grandes tiranos del siglo XX. Lean por ejemplo:
    Ojalá el pueblo alemán hubiese hecho caso al grafólogo Ludwig Klages cuando antes de que Adolf Hitler subiera al poder predijo que podría llevarle al desastre.
    Así, la primera frase en la frente. Podría haber comentado, claro está, que Klages fue también muy cercano al nazismo en sus comienzos, o que se inventó una de las escuelas más prolíficas de la grafología europea. Que, claro está, cuando su movimiento irracionalista empezó a ser incómodo al régimen, se produjo la ruptura y Klages habló fatal de la escritura de Hitler (pero no antes, qué cosas, ...)

    Lejos de mostrar la menor posibilidad de crítica, el artículo habla, para colmo, de la CIENCIA grafológica. Impresionante ejercicio de manipulación con la proyección amplia de un periódico muy vendido. La grafología es un timo (léase por ejemplo, la entrada correspondiente en el Skeptic's Dictionary, la recopilación de Marisol Collazos, artículos varios en las publicaciones de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, algún texto mío, ... incluyendo un carteo de hace dos años con un grafólogo que como suele pasar sabía muchísimo del tema)

    ¿Y todo ello para qué? Para que de nuevo estemos como siempre: llevo la semana explicando a un montón de gente que a) la grafología es tan útil para conocer los rasgos de la personalidad humana como el tarot, escrutar el vuelo de las aves o la astrología, y que b) el que El País acoja semejante pseudociencia no es precisamente un respaldo de autoridad para la grafología sino la constatación del mal periodismo que también pueden hacer los grandes medios de comunicación. Por supuesto, la gente resulta ser más bien escéptica del a) que del b). Eso sin contar la gente que además de creerse lo que lee en El País se cree lo de los signos zodiacales.

    País.

    (Por supuesto, la defensora del lector de El País, Milagros Pérez Oliva, debería conocer que ese tipo de reportajes no son precisamente el tipo de periodismo que declara defender su ideario y libro de estilo y esas zarandajas. En el enlace, información para acceder a ella).

    2010-02-24 08:13
    Enlace | 37 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66057

    Comentarios

    1
    De: Javier Reinoso Fecha: 2010-02-24 09:34

    Mas claro aquí:

    http://www.astrodreams.com/foros/viewtopic.php?p=28292#28292

    //////////////////////////////////

    Con respecto al tema:

    http://javarm.blogalia.com/historias/934

    Es algo bastante grave que el Gran Señor de la Guerra de los Talibanes Científicos - personas que se creen en posesión de la verdad absoluta porque tienen un titulo, y ya por eso creen que son científicos, y acallan a los demás de forma absolutamente antidemocrática, como es este personaje Javier Armentía -, pues es muy grave que un astrónomo diga:

    http://javarm.blogalia.com/historias/934

    /////////////
    A mediados de los años ochenta, una gran conjunción se convirtió en el centro de atención de los medios de comunicación porque un divulgador científico, John Gribbin, alertó de esta posibilidad, aparentemente utilizando datos científicos. “El efecto Júpiter”, como se llamaba el libro y como se bautizó el fenómeno, sufrió la más completa de las derrotas de mano del simple transcurso del tiempo. El año 1985 pasó sin más terremotos de lo normal, y ninguno de los cataclismos anunciados tuvo lugar.
    /////////////

    Hay un error astronómico, no fue 1985 el año de la gran concentración planetaria, fue 1983!!!

    Error grave en una persona que debería de conocer bastante bien el funcionamiento y posiciones en el sistema solar en las ultimas décadas...

    Eso por un lado...

    En 1983, eso si, fue el 2 año mas activo de la corriente del Niño, el mas activo de los últimos tiempos fue 1997-98, que, como muchas personas recordaran, fue un año de gran actividad climática y de todo tipo dicha y redicha y requetedicha en las Tv, hasta ahí, en ese año se midió uno de los 2 records mundiales de velocidad del viento...

    /////////////////////

    Ahora mismo, febrero 2010, están Júpiter y neptuno y Urano y el Sol, y Venus, y Mercurio, en un arco de 30º, que tenemos???

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/astrologia_mundial-natal-28-feb-2010-16-37-42_30936.gif

    Un clima altamente agitado...

    Y como cree que estara el clima dentro de 20 días??? En la Luna Nueva de Marzo 2010???

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/astrologia_mundial-natal-16-mar-2010-02-38-55_16869.gif

    En 1997 Júpiter, Urano y Neptuno estaban juntos, eso sucede cada 120 y algo años, y el clima estuvo muy agitado...

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/09_-_november_-_1989_ad_-_17_00_00_146.gif

    Record Mundial de Velocidad del Viento:

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/typhoonpaka_419.gif

    El Anterior Record Mundial de Velocidad del Viento:

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/ura_mars_sun_opo_jup_cua_plu_1934.gif

    La llamada "Tormenta del Siglo" en 1993:

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/earth_uranep_opo_mar_cua_jup1993.gif

    El Ebro casi se desborda en febrero de 2003, que había en el cielo??? Júpiter, el Sol y la Luna opuestos a Neptuno...

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/astrologia_mundial-natal-01-feb-2003-08-57-02_5427.gif

    El Ebro tuvo un máximo en mas de 1 siglo de riadas y desbordamiento el día 1 de enero de 1961... Le ruego al Taliban en Jefe Armentía de que mire como estaba el cielo ese día...

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/astrologia_mundial-natal-01-ene-1961-15-52-06_12216_821.gif

    Yo y algunos, esto lo sabe bien Javier Armentía, nos hemos pasado años - desde 2001, no hace poco - diciendo de que en 2010 estaríamos sumidos en una crisis total de profundas proporciones que duraría hasta que Urano y Plutón se vayan de los 90º que se están creando, haya por 2018, y que en 2010 habría un máximo de crisis, esperen a los siguientes meses y observen... Y de momento, el lo sabe bien, hemos acertado de lleno, y hasta los economistas ya dicen que durara lo que nosotros dijimos que duraría...

    En la gran alineación de verano de 2010:

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/13_-_august_-_2010_ad_-_06_00_00.gif

    Taliban Armentía, hágame el favor de verificar como estará el clima en Agosto de 2010...

    Aquí tiene además muchos gráficos en un FORO CIENTIFICO DE USA, FORO EN EL CUAL, SON ALGO MAS DEMOCRATICOS Y CIENTIFICOS, Y EN VEZ DE BORRAR EL TEMA, YA VAN MAS DE 60.000 VISITANTES!!!

    http://www.mountwashington.org/forums/forumdisplay.php?f=5

    Y si el Gran Taliban Javier Armentía tiene algo de honestidad científica, que me recuerde mi gran error en 2015 en estas posiciones, si es que me equivoco, se lo dejo aquí, y lo pondré durante años en muchos sitios, y veremos quien acierta:

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/astrologia_mundial-natal-29-ago-2015-22-00-00_44613.gif

    Saludos Gran Taliban de los Científicos, personas que van de científicos, pero son fanáticos de sus creencias, de científicos, nada Gran Taliban Armentía, usted de científico no tiene nada, en al edad media será un Torquemada de los mejores...

    Ciencia es experimentación y verificación, no borrar mensajes y acallar a los demás con sus convicciones...

    Y de momento usted ni se olio la Gran Crisis, y usted sabe de sobra que yo si y que la anuncie muy ampliamente durante años, quien acierta Gran Taliban???

    Ahora haga su sucio trabajo, borre y acalle a los que no piensan como usted y si se basan en datos y experimentación, no como usted que se basa en sus convicciones... Y a ver si tiene mas claro como esta el cielo en los últimos tiempos, la gran concentración no fue en 1985, sino en 1983...

    Saludos!!!

    Javier Reinoso
    www.thebestastrologysoftware.com



    2
    De: Iván Fecha: 2010-02-24 11:42

    Eramos pocos y pario el desequilibrado del programa risible.

    troll de los gordos:
    http://maestrodemarionetas.blogspot.com/2005/02/oh-vosotros-que-irritis-mis-gnadas-oda.html

    http://paranormalidades.blogspot.com/2005/02/javier-reinoso-la-astrologa-y-la.html

    http://lordkiri.psicopanadero.com/viewtopic.php?t=144

    Lo terrible es que a un Rector no le importe un bledo que se promocione la pseudociencia en la universidad que preside. Lo vergonzante es que los colectivos universitarios implicados en la pérdida de credibilidad que ello supone no digan ni mú.
    ¿Es que hay algun rector que realmente trabaje un poco y se entere de lo que ocurre en su universidad al nivel de los mortales en vez de andar mirandose el ombligo y yendo a carisimas reuniones?, es mas, ¿alguno de esos rectores sabria siquiera de que le hablan o no es mas que un politico con titulo que te contestara "si la gente cree", promocionando cualquier cosa por puro populismo?.

    Casi otro tanto se puede decir de esos colectivos, la mayoria casi que o creen o dicen la imbecilidad de "hay que respetar", si respetar que la gente sea imbecil, o lo dejan por puro populismo.

    Lo de El Pais pues la simple constatacion de que hace ya un tiempo dejo de ser un medio serio, tiro por la ventana libro de estilo, seriedad y buen hacer y se apunto al amarillismo, la estupidez y la basura como otros panfletos tipo El Mundo, antes solo se les colaba de vez en cuando en el suplemento, ahora es lo habitual incluso en su edicion diaria.



    3
    De: Manuelcr Fecha: 2010-02-24 12:55

    Si todos los estudios que reciben los futuros criminólogos en esta universidad, son como lo que puede impartir el señor Jiménez, no nos extrañemos que en un futuro, cuando ejerzan su profesión, ciertos secuestros no sean considerados como tales sino abducciones extraterrestres; muchos robos a domicilios fruto de espíritus burlones y determinados asesinatos consecuencia de la maldición de Tutankamon o de la conspiración de los hombres de negro. Saludos.




    4
    De: Yam Fecha: 2010-02-24 19:23

    No os riáis, que las teorías de Reinoso ya están teniendo la repercusión que merecen ;-)



    5
    De: Mat Fecha: 2010-02-24 21:16


    "acallan a los demás de forma absolutamente antidemocrática"

    Bueno, que yo sepa, el método científico no tiene nada de democrático.



    6
    De: Iván Fecha: 2010-02-24 21:20

    Mat dejalo, el pobre cantamañanas jamas entendera eso de dar pruebas irrefutables, comprobables y repetibles, por eso suelta la tonteria de la ciencia antidemocratica, porque no entiende nada de ella :P

    Yam que grande XD



    7
    De: MacCano Fecha: 2010-02-24 21:51

    Admítalo Sr.Armentia, el primer comentario hace reír, y su post, por desgracia, da ganas de llorar.

    Entiendame, tiene Vd. toda la razón, y es por eso que da ganas de llorar, por que esa tribu de magufos puedan publicar a toda pagina en un diario de tirada nacional.

    Pero me alegra que no sacrifique Vd. el enfoque en pos de la risa fácil, que es lo que provoca el Sr.Reinoso (y digo Sr. por que a mi de chiquitito me educaron a tratar de Vd. a quien no conozco, por que habria que llamarle "ser", "personajillo" o "caradura" abiertamente).

    Me pregunto, ya dados al tema, ¿que será de los grafólogos cuando todos escribamos a cuerpo 10 en Arial, Verdana, etc...?, ¿la tecnología puede que consiga dejarles sin trabajo?, no se, igual tendrán que preguntar a sus amigos astrólogos y caraduras varios a ver que les depara el futuro...XDDDDD



    8
    De: ElPez Fecha: 2010-02-24 23:35

    Fíjese MacCano la estupidez esa de la "f" de fascismo que se inventa el grafólogo del artículo... ¿y el emperador japonés, que escribía sus kanjis... también tenía la "FA" de una forma especialmente marcada y toda la pesca? Por supuesto, hay también una grafología para cada alfabeto, pero siempre es tan estúpida o arbitraria como cada una de las escuelas (incompatibles entre sí, como suele pasar en estas cosas, desde la iridología a la acupuntura) de la grafología del alfabeto latino



    9
    De: Andrés López Fecha: 2010-02-25 00:01

    Sí, la tontería se adueña del país. Y, si al menos estos circos se los pagaran los crédulos, pues nada que decir. Pero que se lo pague un ayuntamiento con la pasta de los vecinos es el no va plus... Acaba de pasar en Ribeira, Galicia, donde el ayuntamiento ha puesto dinero público para la "I Jornada del Misterio de Barbanza". ¿De qué hablaban? De la relación entre el camino de Santiago y Egipto ¿?¿? y de cómo Noé llegó a Noya y dejó allí embarrancada el Arca. Sí, señores, pasen y vean, Nacho Ares y Jesús Callejo deleitando a la masa con sus "sesudas investigaciones". Ah, ¿pero no me creéis? ¡Es que hay más! Un Centro Arqueológico de la zona incluso les puso un enlace a tamaña charleta y los tipos lo consideraron "apoyo incondicional". Vamos, no me alargo más, tienen las pruebas del delito, contado por los delincuentes intelectuales en http://jornadamisteriobarbanza.blogspot.com



    10
    De: Iván Fecha: 2010-02-25 00:01

    Y se te olvida decir Javier que todos reclaman la suya como la unica autentica y tachas al resto de farsantes.



    11
    De: ElPez Fecha: 2010-02-25 10:54

    Bastante alucinante lo que comenta, Andrés... y el Sr. Ares ese dirige una revista de arqueología y todo.



    12
    De: Juan Andrés Fecha: 2010-02-25 12:52

    Bueno, creo recordar que estamos en un universo de posibilidades.

    Que todo lo que se dice en astrologia no es verdad, es indudable. Pero si somos francos, tampoco todo lo que se ha dicho en "ciencia" ha sido verdad.

    Teniendo en cuenta que todo lo que vemos, y percibimos, es simplemente energia, pequeñas dosis de materia y mucho espacio entre las distintas partículas las posibilidades son inmensas, y más cuando nisiquera todavia llegamos a entender todo. Por ahora ni siquiera podemos ni saber como todos los posibles efectos que la física cuantica da a entender, más allá de los plausibles y ya cientificamente expuestos de la gravedad.

    Si una cosa ha quedado clara durante toda la existencia humana es que algo no tiene porqué ser realmente como lo percibimos...

    También, estamos en que hay veces que conocemos los efectos pero no llegamos a saber como se producen. Es la ciencia... aunque inicialmente puedieramos llamarla "filosofia" la que quiere explicar eso. Y sin duda, el que no hayamos conseguido explicar algo todavía, no significa que no pueda estar ahí.

    También, es muy egocentrico por nuestra parte, considerar que miles de años de observación por parte de nuestros ancestros han sido totalmente erroneos y falsos, cuando de esas sus percepciones, nace gran cantidad de cosas que conocemos. O el pensar que las distintas religiones a través de sus textos sagrados no nos transfieran algo de sabiduria, que ha sido aprendida através del tiempo y puesta de una forma más fácil de transmitir como son a través de mitos.

    Es incluso gracioso, que incluso la homeopatia tiene principios "activos" a los que vuelven las grandes empresas farmaceuticas... lo cual demuestra que las observaciones, usos y constumbres de nuestros ancestros no estaban tan desencaminados en algunos aspectos. Y en otros les faltaban bases científicas para haberse acercado más a la realidad objetiva... seguro, que al igual que nos pasa a nosotros actualmente, todavía nos faltan muchos descubrimientos y teorizaciones para seguir acercandonos a esa realidad objetiva que nos permitiera alcanzar la "sabiduria" absoluta.

    Con respecto al Sr Armentia, así como el se queja/mete con todo, me parece igual de poco profesional y ético por su parte, el usar su nombre y cargo, para hacer "sus pinitos" en politica y cargar de ciencia sus comentarios para acabar dejando sus simples ideas políticas, buscando no la divulgación sino que prevalezcan sus ideas. Amén de esa curiosa característica suya de ser llamado por las televisiones sólo cuando es necesario criticar algo, no informar sobre ello... Una verdadera pena... pero deberia hacerle pensar ("amén" del ridiculo cada vez que aparece en la tele y todo el mundo sabe que va a decir).

    Para que nuestro conocimiento se expanda, es necesario poner en duda todo lo que creemos y conocemos, cuantas veces sea necesario mientras esto nos haga profundizar en nuestro conocimiento. Por supuesto debemos ser críticos, pero también abiertos y flexibles. Que una persona esté acertada al 100% en todo lo que diga, es imposible (incluso a veces esa misma persona debe dar dos pasos atrás y recomponer su pensamiento). Pero posiblemente, también tenga un poquito de razón. En el caso de la astrología, las religiones, las "ciencias-paranormales", las ciencias de la "conducta hunana"... (un largo etc) son erroneas sólo porque con nuestros conocimientos actuales no podemos darles explicación suficientemente matemática; es tan improvable que tantas miles de personas (millones incluso) no hayan dado con pequeñas partes de "verdad", como erroneo seria que yo dijera que todos los comentarios "políticos" del Sr Armentia son totalmente sesgados y faltos de razón (lo cual sería un error, sobre todo en la parte de razón, porque su parte de razón pueden llevar, sean más o menos sesgados e interesados en segundos fines, para nada coincidents con la ciencia, sino con sus propios y personales "intereses" políticos).

    Los grandes científicos de la historia siempre se han mantenido críticos con lo establecido... e incluso con sus propias deducciones. Y muchos han pagado el precio debido a ellos, ya fuera por el poder politico-económico, religioso, o incluso científico, imperante en cada momento.

    Juan Andrés.



    13
    De: Átropos Fecha: 2010-02-25 14:47

    Mucha elucubración, mucha verborrea y ningún argumento.

    Para ese viaje no necesitábamos tanta alforja, Juan Andrés.



    14
    De: Yabba Fecha: 2010-02-25 14:56

    Y unos cuantos conceptos falsos de entrada :

    "incluso la homeopatia tiene principios "activos" a los que vuelven las grandes empresas farmaceuticas"

    "En el caso de la astrología, las religiones, las "ciencias-paranormales", las ciencias de la "conducta hunana"... (un largo etc) son erroneas sólo porque con nuestros conocimientos actuales no podemos darles explicación suficientemente matemática" (grandiosa estupidez que conduce a pensar que buscando la matemática adecuada se puede demostrar cualquier cosa)



    15
    De: Juan Andrés Fecha: 2010-02-25 15:37

    El argumento simple y llanamente, por si no se veía claro, es mantener un espitiru científico, aunque crítico. No un supuesto espiritu científico que recuerda más a las tesis más rígidas de cualquier religión en su momento de más poder, todo por el simple hecho de que lo distinto la "amenaza".

    Lo de la homeopatica creo que si es cierto, mayormente, porque una buena parte de las nuevas líneas de productos farmaceuticos se basan en buscar soluciones en productos que ya se encuentran en la naturaleza y utilizarlos, con la debida mejora y evitando riesgos a la salud. Remedios que en algún momento en la historia pasaron a ser "cuentos de viejas" y estupideces/sandeces sin "base científica". Afortunamente, errar y rectificar, es de sabios.

    Bien, quizás la palabra "matematica" no sea la adecuada... pero que un hecho sea pronosticable y repetible, buscando la absoluta certeza de que dicho suceso ocurra, es la base de la ciencia... de todas las ciencias... lo cual implica probabilidades altisimas o absolutas... eso es bastante matemático, creo.

    ¿O es que la base de la ciencia, ahora, es no verificar los datos iniciales y los resultados obtenidos?... Observación, formulación y experimentación.

    ¿No es mejor mantener la puerta abierta a la posibilidad, mejor que cerrarse en banda "fanatizarse" para en muchos casos al final, tener que reconocer que estaba ahí?.

    Con esto no digo que todo lo "raro" sea cierto, pero que merece la pena observarlo, por si acaso no es tan falso como en un momento podemos creernos.

    Un saludo,

    Juan Andrés.

    P.D.: de todas formas, lo que clasificas de "verborrea" es sin más, una forma de ser educado y no intentar ser "absoluto", porque hay muchas formas de decir las cosas... algunos utilizan un garrote, otros un estilet; pero lamentablemente, cuando más se tiene que matizar algo más palabras se tienen que invertir. Y normalmente es más fácil y rápido ser destructivo que constructivo.



    16
    De: Yabba Fecha: 2010-02-25 15:50

    Revise su concepto de la homeopatía, porque no es lo que usted dice. Bueno, y lo otro tampoco.



    17
    De: Juan Andrés Fecha: 2010-02-25 16:34

    Yabba, ciertamente, tenia que revisarlo... y ciertamente, me he equivocado. Realmente el termino más correcto (creo) a lo que estaba intentando decir, creo que es Fitoterapia. Desde luego, no homeopatia...

    Aunque la palabra no era la correcta, el fondo de no "negar" lo que no comprendemos, sólo porque no se ajusta a lo que creemos debe de ser.

    Estoy recordando a Sir Martin Rees, que por muy bien que me caiga, su teoria del multi-universo, tiene tanta base científica como la de la cual hace gala cualquier religión... Lo cual no quita para que pueda ser correcta... O fallida... O sólo parcialmente correcta.

    Hasta aquí, mis disculpas, por el uso de ese termino.

    Un saludo,

    Juan Andrés.



    18
    De: Yabba Fecha: 2010-02-25 21:44

    Juan Andrés, entre el uso de algunas plantas conocidamente beneficiosas para algunas afecciones leves y la homeopatía hay distancias interestelares, lo cual invalida todo su comentario. Nadie "niega" la valeriana, lo que se "niega" es que diluir cientos de veces una cantidad ínfima de una sustancia hasta conseguir que esa sustancia desaparezca tenga alguna capacidad curativa, y menos porque lo haya dicho hace siglos un señor iluminado.

    En cuanto a la teoría del multiverso, no soy el más adecuado para decir nada, hay gente mucho más preparada que yo para hablar de ello, así que diré lo único que creo que puedo decir sin temor a decir una chorrada : es tan científica como que es una HIPÓTESIS. Si se prueba correcta, pasará a ser otra cosa (una teoría, por ejemplo), y si no lo es será desechada sin ningún tipo de histerias. Como debe ser.



    19
    De: Juan Andrés Fecha: 2010-02-26 12:18

    Hombre, entre el "uso de unas plantas conocidamente beneficiosas" y el resurgir de la busqueda de los principios activos que contienen, también va otro mundo.

    Creo recordar, que me he disculpado por el uso del termino homeopatia, porque realmente no se ajustaba a lo que estaba tratando de decir, si eso, elimina/invalida todo lo demás, "saludos mein führer"...

    La lógica dicta que sea una hipótesis, aunque tiende a aparecer en todas partes como teoria.

    Lo que ya resulta gracioso, es lo fácil que algunos pueden desestimar las apreciaciones de otros (podemos llamarlas incluso hipótesis), si no coinciden con las suyas. Y más recordando que varias veces, lo que creíamos "irrefutable" no ha sido más que otro error, incluso más alejado de la realidad que lo anterior.

    Tengamos la mente más abierta, que tampoco cuesta tanto.

    Un saludo,

    Juan Andrés

    (P.D.:supongo que parte de lo que no creeis, en lo escrito, es la forma en la que el Sr Armentia juega a hacer de "político" usando la ciencia para introducir su "propio" mensaje político... tan facil como revisar sus comentarios en el Diario de Noticias. Pero todo punto de vista, no es erroneo del todo; y todo suele tener su parte de verdad).



    20
    De: Yabba Fecha: 2010-02-26 13:20

    Que si, Juan Andrés, que ha encontrado usted la pólvora... es más listo, se fija en cosas que nadie más ve. Fíjese que ninguno de nosotros había advertido que el Sr. Armentia tienen una opinión política y la expresa libremente en sus artículos... y que a veces incluso usa argumentos científicos para alguna cosa relativa a la política. Suerte que ha venido usted a hacérnoslo notar, igual que nos hace notar que al parecer vuelve (¿vuelve?) la búsqueda de principios activos en las plantas para medicamentos. Es una cosa que vuelve porque nunca se fue, pero en fin... si le sirve de algo, busque "Zeltia" en Google. Se lo recomienda un gallego, en el sentido más peyorativo del término, como diría una estúpida.



    21
    De: Juan Andrés Fecha: 2010-02-26 14:36

    Desde luego, yo no soy más listo que nadie... ni de casualidad. Pero si que creo en la "igualdad" de condiciones.

    Lo de que nunca se fue... del todo no, pero recuerdo a los naturistas ser tratados de farsantes (y no dudo que en muchos casos lo fueran); como también recuerdo que en nuestra historia se han dado persecuciones contra personas que curaban usando los medios naturales que tenian a su alcance que y que su tradición les habia transmitido. En la raiz de eso, está una concepción fanática de lo que es correcto o incorrecto.

    Sé que hay que hacer un gran esfuerzo, siempre por cribar y "limpiar" algo hasta hacerlo figurar como base científica. Pero el radicalismo pseudo-religioso que poco a poco se va instalando en la comunidad científica (o tal vez siempre ha estado ahí), tampoco ayuda.


    Que no he descubierto la polvora, es la revelación más real que nadie podía tener. Pero me parece injusto que alguien que dice tratar de buscar el conocimiento "puro" y quitar las viejas supercherias que algunos utilizan en su beneficio; la utilice él mismo para exactamente lo mismo aplicado a otro ambito, me parece de lo más falto de coherencia. Si tiene algo político que decir, que lo diga abiertamente, si tiene algo científico que denunciar, que lo denuncie abiertamente... pero con datos, que criticar sin datos es más facil que construir un mito basado en posibles casualidades. Lo más fácil en ambos casos es mezclarlo todo, para que parezca que "dicho" planteamiento político es "racionalmente científico"... y si lo mezclo ciencia-política de una forma tan poco "seria" es porque es lo mismo que él hace (aunque como en todo, el no está equivocado del todo, nunca concede ese beneficio de la duda a los demás, o desgraciadamente yo todavía no he visto eso).

    Sabemos que la gravedad está ahí... pero sabemos que no lo es todo (sólo hay que ver a nuestro propio Sol) somos tan arrogantes de considerar a la gravedad lo único capaz de afectarnos cuando recibimos tantos tipos radiacciones cada día. Somos tan cerrados como para pensar que es imposible que quizás momentos absolutamente críticos no dejen residuos "energéticos" que otros puedan captar en otro momento del tiempo... si tuvieramos una concpeción abolutamente completa de nuestro universo, podríamos decir si o no... pero desconocemos tantas cosas, que por ahora sólo podemos decir, "no, bajo nuestra actual concepción" en vez de un frio "no" que a la larga sólo produce intransigencia a todos los niveles.

    Supongo que hace 500 años, alguien tuvo una discusión parecida, pero cambiando los interlocutores a ciencia vs religión.

    Será que quien dice que la historia es cíclica tiene razón. Y nunca aprendemos a ser flexibles.

    Un saludo,

    Juan Andrés.



    22
    De: Yabba Fecha: 2010-02-26 15:48

    Mire, Juan Andrés, échele toda la verborrea que quiera, pero alguien que habla de "radiacciones" no es quien para lanzar teorías sobre lo que nos pueda o no afectar. Empiece por aprender antes de querer dar clase.



    23
    De: Abel Fecha: 2010-02-26 19:34

    Juan Andrés; diría que meas fuera de tiesto; desde la ciencia no se niega que pueda haber mas cosas, incluso energías; el tema esta en plantear afirmaciones sin sus correspondientes pruebas. Saludos.



    24
    De: Javier Reinoso Fecha: 2010-02-27 08:15

    Y Armentia, a ver si despiertas un poco, en tu comentario:

    http://javarm.blogalia.com/historias/934

    Dices que 1985 no fue muy activo, y a ver si te enteras de astronomia, que es tu campo, el momento clave que dijeron algunos fue 1983, y en 1982-1983 paso esto:

    http://www.agu.org/pubs/crossref/1987/JC092iC13p14417.shtml

    O sea, si fue un año con mucha actividad climatica...

    Y mira este mensaje, que me dices:

    http://www.mountwashington.org/forums/showthread.php?p=39891#post39891

    Y mira esto tb:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/tormenta/perfecta/acerca/Espana/elpepiesp/20100226elpepinac_15/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/espana/bomba/meteorologica/barrera/Peninsula/fin/semana/elpepuesp/20100226elpepunac_4/Tes

    Esto es la CicloGenesis Explosiva:

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/28february2010ad170000c.gif

    No ha sucedido una ciclogenisis explosiva en unas posicioens altamente especiales...

    Usted em concoe Javier Armentia, no llevo diciendo desde 2003 que en 2010 la crisis estaria en un climax, habria crisis desde 2008, y en 2010 habria un climax de inicio???

    A ver si te enteras de algo por una vez en al vida en vez de acallar a los demas impidiendo que informen, no ers democratico, eres un gay radical y separatista, que se cree algo porque se come los mocos, y mira en Agosto 2010 como estara el clima politico y clima real:

    http://www.astrodreams.com/forosfiles/13_-_august_-_2010_ad_-_06_00_00.gif

    Mira, observa, y deja de borrar alos demas, imbecil!!!

    Yo acierto, tu no... Por algo sera...

    Javier Reinoso...



    25
    De: ElPez Fecha: 2010-02-27 19:21

    Al troll ni agua, y a los trolls que siguen afirmando haber predicho desde hace años una crisis en el 2010 habría que preguntarles (ya se lo hicimos hace dos años) por qué no dijeron nada de los que pasó en 2008 (ah... igual estos astrólogos no consideran que la catástrofe financiera, con la caída de imprtantísimos bancos, el apoyo billonario de los estados y demás que se dio en 2008 no era crisis). O sea, como se demuestra una y mil veces la astrología no funciona para nada.



    26
    De: Anónimo Fecha: 2010-02-28 02:25

    Qué se siente al verse derrotado por goleada ante su cruzada anti-magufa? No sólo no están consiguiendo reducirla, sino que cada vez es mayor y en más altas esferas. Esto en política requeriría de una oleada de dimisiones. Cuándo se disolverá ARP-SAC?



    27
    De: Iván Fecha: 2010-02-28 17:21

    Joder, los que faltaban, el alucinadito de Jorge y un anonimo encantado de que la estupidez y el gilipollismo magufo se extienda.

    Por cierto anonimillo ¿sobre los varapalos a la homeopatia y la quiropractica en Inglaterra no has leido mucho o lo ignraste convenientemente?, si esas noticias que hablan de como quieren dejar de subvencionar ese timo en la salud publica.



    28
    De: ElPez Fecha: 2010-02-28 18:43

    Qué simpático el Anónimo del 27. No hay cruzada, sino un trabajo de años que seguirá, más que nada porque a la ignorancia solo se la combate a largo plazo con información y conocimiento.

    Pero, eso sí, Anónimo, lo que demuestran estas cosas es que además de ignorantes hay hijosdeputa. Y encantado de saludarle, por cierto.

    Ah, ya que lo pregunta: ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, que yo sepa, no se disuelve sino que sigue contando con el apoyo de gente preocupada por la ignorancia (y que hace poco caso a las llamadas de los hijosdeputa, claro...)



    29
    De: Juan Ramón Suárez Fecha: 2010-02-28 21:31

    ¡Qué casualidades! El viernes, en el transcurso de las clases, una alumna (su madre es enfermera) me destacó las bondades de la homeopatía; al poco, se hace pública la noticia de la decisión de la comisión del parlamento inglés. En clase, corrigiendo exámenes, como grafólogo aficionado, yo siempre hacía la gracieta con mis compañeros de que podía descubrir si un alumno era o no zurdo (en realidad, se trataría de pura mecánica y fisiología humana, nada raro). Hasta que llegó un ucraniano, diestro y requetediestro, que al pasar del alfabeto cirílico al latino mostraba una hermosísima caligrafía de zurdo requetezurdo... En fin; dedico más de quince días al curso, al explicar el tema del método científico, a las pseudociencias; y lamento decir que no creo haber convencido a nadie que no hubiera reflexionado sobre ello por su cuenta previamente. Optimista no soy; aunque el lunes veremos en clase alguna entrada de este blog, o del Regreso de los charlatanes.



    30
    De: Anónimo Fecha: 2010-02-28 22:51

    Eso de "mira lo que ha pasado en Inglaterra" me recuerda a cuando los políticos echan balones fuera con cosas como: "En kazakurdikistán están mucho peor!" O también la más reciente "El iva en España comparado con Europa es muy bajo y hay margen para subirlo!"
    No interesa lo nuestro cuando la cosa va mal no?



    31
    De: Yabba Fecha: 2010-02-28 23:54

    Anónimo, ¿no habrá algo homeopático para lo suyo? Porque hay que reconocer que la medicina tradicional para la gilipollez aún no tiene nada, pero quien sabe, igual los métodos imaginarios pueden ayudarle en su triste condición...



    32
    De: Anónimo Fecha: 2010-03-03 01:32

    El insulto como último recurso? La técnica de la mofeta jejeje.



    33
    De: Yabba Fecha: 2010-03-03 10:53

    Que va, en su caso no es el último, es el único. No sirve de nada tampoco pero al menos es divertido :)



    34
    De: el señor no Fecha: 2010-03-03 11:36

    !Pero si no te ha insultado! Yabba du du du du dubububá

    Ah por lo de la mofeta será...juasjuasjuas



    35
    De: Anónimo Fecha: 2010-03-05 18:43

    Es inútil. Ven insultos donde no los hay en cuanto se les lleva un poco la contra y atacan con toda su mala leche. Y es verdad que yo he dicho lo de la mofeta, pero una vez que ya he sido insultado. Además no digo que sea una mofeta, digo que usa su técnica.



    36
    De: Yabba Fecha: 2010-03-05 21:41

    Eh, eh, que yo no he dicho nada de que me haya insultado... a ver si aprendemos a leer un poco. Yo sólo he dicho que lo que usted dice es una gilipollez. Si no está preparado para la crítica, no escriba en lugares públicos, hijo.



    37
    De: Elsa Fecha: 2011-12-29 20:40

    Otro al que le dan un medio y se dispone a pisar a los demás sin tener ni idea de lo que habla... España es grande, sí señor!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.234.247.118 (9bcb52b9fd)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir