ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Duelo De Exorcistas
    2010-03-05
    )

    Duelo De Exorcistas
    2010-03-05

    ¿Qué hacen dos exorcistas cuando se encuentran? Sin duda miran para otro lado mientras se descojonan el uno del otro, el uno con el otro. Los dos saben que el otro es un alucinado irredento, así que pasa como cuando Rappel le ve a la Aceves... Sin embargo, estos días hemos descubierto que a veces no: tan estrambóticos o más que los adivinos con tanga y túnica o con acento dulce, algunos exorcistas mediáticos se dedican al duelo a garrotazos. O al menos eso parece cuando uno ve los medios ultrarreligiosos (vamos, confesionales) tratando sobre las declaraciones de Gabriele Amorth, un superexorcista italiano sobre la presencia en el Vaticano de "satanistas" (presumiblemente practicantes de cultos satánicos, no investigadores del tema jejee, sigo lo que se leía en La Razón -aunque han eliminado la noticia, como son estos meapilas-, que también recogían otros sitios como Religión en Libertad, Camino Católico et alia, nota bene: qué cantidad de páginas católicas hay, qué miedo... está el porno muy muy sobrerrepresentado en el Interné) y que a la vez otros no creían en el demoño, y que para colmo el Papa lo sabía todo y lo toleraba... Una jugosa entrevista a un medio italiano, "Il foglio", en el que el curita se despachaba de Sus Satánicas Reverencias Vaticanas, a la vez que se preocupaba de la escasez de su gremio, quiero decir, del de exorcistas, que no hay ni uno en Austria, Alemania, España...

    ¿COMO?

    En efecto, Amorth dice que en España no hay exorcista. Sin duda fue el primer guantazo lanzado a la jeta de un sujeto que español es, estrambótico no menos que Amorth y desde luego, se vende mediáticamente como otro exorcista con surmenage, que no para de echar demoños y al que una vez y otra le regalan contraportadas y espacio en los periódicos como si hiciera algo más que vivir del cuento. Me refiero, claro está, a Juan Antonio Fortea, el tío con la barba recortada rara y las declaraciones estúpidas por norma. Como caractericé con cariño a este friki hace poco más de un año (en una historia que entitulé "Este Tío Es Tonto", mostrando la devoción que profeso por los empleos de sacademonios y demás) aprovechando que sacaba en El País su lado más chulesco ("Tengo bastante calado al Maligno" rezaba el titular) no hace falta que diga mucho más. Sólo que cabía esperar que Fortea no se quedara callado, y que no solo iba a responder echándole unos latinajos mientras le salpica con unas gotitas de agua bendita (ya saben, ese tipo de agua que es igual que un remedio homeopático, pero con la diferencia de que en vez de agitarse y embotellarse por una farmacéutica, se le hace un pasamanos y se convierte en otra cosa... igualico que la medicina homeopática, lo dicho, no lo olviden).

    Total que el Fortea ha contraatacado estos días y andan los medios católicos recogiendo las andanadas de los exorcistas, y el exorcista de Barbastro comentaba, por ejemplo en Religión en Libertad que de sectas satánicas vaticanas nones. Lo comenta en su blog (sí, Fortea también tiene blog, y no me atrevo a hacerle amigo en Facebook que me da mal rollo):
    Ojala que todos los cardenales y todos los obispos del mundo fueran verdaderamente santos, hombres henchidos del Espíritu Santo que pasaran cada día horas ante el Santísimo Sacramento, vivieran de la Sagrada Escritura y cuyas virtudes fueran una luz que iluminara a todos los fieles. Evidentemente, ahora como en todos los tiempos, hay prelados más espirituales y otros más terrenales, unos más virtuosos y otros más humanos. Pero de ahí a afirmar que algunos cardenales son miembros de sectas satánicas hay un trecho inaceptable.
    Claro, si es que no da tiempo a que haya tanto satánico, porque andan ocupados haciendo declaraciones estúpidas en contra de los derechos humanos, o violando menores y esas cosas que también pasan. Claro que solo faltaba que ahora echen la culpa al demoño de eso... ¿Que no? Al tiempo: el obispo lucense, ese que es sobrino de Rouco (vaya saga familiar, por cierto, en un empleo que sólo con pecado se puede pasar de padres a hijos...), Alfonso Carrasco Rouco, afirmaba hace un par de semanas (lo leí en El Mundo) que lo los abusos a menores venía de que "la naturaleza es débil, frágil y tiende al pecado". Ay, criaturillas, que de ahí a decir que la culpa es (a) del demoño (b) de Zapatero no va nada. Ya lo saben.

    Y ya me dispersé de nuevo: eso, que Fortea ha retado a Amorth a duelo de exorcistas: "si hay satanismo en el Vaticano, tiene que probarlo", titulaba la católica agencia ACIprensa. A ver qué le contesta Amorth. Seguiremos atentos, que en estas luchas de exorcistas siempre hay un ganador: el demoño, seguro. Siempre el demonio rojo.




    Nota sobre los superpoderes.
    Por cierto, que lo de Amorth es trabajo y no lo de los (otros) curas. Leo sobre él que "a sus 85 años de edad ha realizado más de 70.000 exorcismos". Toma ya. En cualquier caso son cifras elevadas. Pongamos que no son 23 añitos, sino que se ordenaría a los 20 y que tardaría en darle al exorcismo -no se, imagino que esto es como el MIR de satánico, así que imagino que una duración similar de 3 años). Total que lleva exorcizando unos 62 años. Venga, ayúdenme a hacer cuentas: 70.000 en 62 años son 1.129 al año, a razón de 3 demonios por día. Eso teniendo en cuenta de que decía también que solo un pequeño porcentaje tiene una posesión real. Cosa que no me cuadra, porque ¿cómo atiende a unas 100 personas por día todos los días del año durante 62 años para encontrar a los 3 demonios y sacarlos? ¿Ven que le calificaba de superexorcista? Ahora entenderán por qué. Si es que el buen hombre no da abasto... ¡Que lo jubilen!

    Pero aún hay más, porque en su libro de recuerdos de su grato trabajo, "Memorias de un exorcista" (casi homónimo del que Fortea sacó el año pasado) afirma haber realizado 160.000 en 23 años. O sea, 6956 por año; o sea, 19 extracciones de demonio por día. Más que mi dentista. Aplicando, claro, como antes -un poner- que sólo un 3% de las visitas tienen realmente demonio dentro, podemos calcular que Amorth tiene una consulta que recibe 635 presuntos posesos diariamente. Ponle que como tiene ayuda divina no tiene ni necesidad de vacaciones ni que comer, cagar ni dormir (se dopará con algo bíblico, seguro... y sin residuos), porque así le da para usar las 24 horas del día y recibir a 26 sujetos potencialmente endemoniados a la hora.

    Ahora entiendo la labor de Sísifo de los exorcistas. Superhombres que son. De negro, pero unos santos. Supersantos, oiga.


    PS. Exclusiva...
    Aquí la instantánea del momento en que se encuentren Fortea y Amorth, ya predicha por Goya tiempo ha.



    2010-03-05 08:40
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66145

    Comentarios

    1
    De: Walkyrie Fecha: 2010-03-05 10:55

    Hay satanistas en el seno de la Iglesia Católica. He tenido la desagradable experiencia de tener que tratar con alguno.

    También hay satanistas en el mundillo científico. Y también he tenido que lidiar con un buen puñado de ellos.

    Y aunque el cálculo sobre la ratio exorcista sea correcto, el tono del artículo no me parece muy adecuado...



    2
    De: Francesc Fecha: 2010-03-05 11:26

    "Y ya me dispersé de nuevo: eso, que Fortea ha retado a Amorth a duelo de exorcistas: "si hay satanismo en el Vaticano, tiene que probarlo" "
    Oh, La ironia... la paja en el ojo ajeno...



    3
    De: Aureus Fecha: 2010-03-05 12:12

    Me parece que Fortea he metido la gamba. Vamos por partes: Suponiendo que exista un Dios todopoderoso y superbuenorro y tal. Y que existe un demonio maligno, cuyo trabajo fundamental sería llevar a la humanidad por las calles de la amargura, hacer y pedir que se hagan actos de barbarie, pongamos por caso conseguir que la gente coja más enfermedades prohibiendo los condones, reducir los derechos humanos impidiendo el aborto sea como sea, sodomizar incluso a pobre e indefensos niños, de vez en cuando crear cruzadas, expulsiones de judios, quemar peña en hogueras, masacres varias para mantener a cada cual en su lugar y hacer que la humanidad sufra considerablemente...

    Llegados a este punto, repito, el tal Fortea no sabe de qué habla. Hay satanistas en el Vaticano, y hay suficientes pruebas de ello como para que no sea dudoso en absoluto. Eso si, me pregunto yo: Hay en el Vaticano alguien que NO sea satanista? Habrá?



    4
    De: Kiko Fecha: 2010-03-05 12:30

    Señores:

    No entiendo por qué gentes escépticas y pensantes gastais vuestro tiempo haciendo críticas y sátiras fáciles a este tipo de personajes.

    Guardad vuestras fuerzas para cuando pretendan tomar algo realmente serio, como instituciones educativas, científicas, sociales en general; y cuando llegue el momento, haced vuestro trabajo eficientemente, criticando con base.

    Mientras tanto, centraos en lo que verdaderamente interesa, que es mucho y variado.

    Gracias.



    5
    De: ElPez Fecha: 2010-03-05 13:08

    Verá Kiko, no tengo ni idea de lo que hacen esas gentes escépticas y pensantes, sé lo que hago yo y es, divertirme con las peticiones de racionalidad de quien se dedica a vender lo contrario, a los absurdos de una profesión como la de exorcista y demás. Y guardo fuerzas para las cosas serias, no se preocupe Kiko.

    Por ejemplo, no hacer caso de los que pretenden decir lo que se debe o no hacer y qué decir o no. Lo que verdaderamente interesa, Kiko, no lo dictamina usted. Y esto es una pecera, ¿sabe?

    No hay de qué. Y gracias por su comentario que queda estupendo.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2010-03-05 18:39

    Kiko no incomode ud. a los de la pecera, que en cuanto no se les sigue el rollo se cabrean una barbaridad y empiezan los improperios. Hágame caso: diga que sí a todo y verá que le hacen fijo.



    7
    De: krollspell Fecha: 2010-03-05 19:44

    Para lo de las cuentas que no salen se me ocurre explicación fácil. Lo mismo en algunos exorcismos el poseido tiene muchos demonios a la vez y el colega hace un supercombo y los saca de una tacada. Lo mismo.



    8
    De: Anónimo Fecha: 2011-03-05 21:46

    http://www.youtube.com/watch?v=XylJE6fkeb8&feature=related

    Insolentes, existen las misas de liberacion en donde a veces decenas de posesos se manifiestan, ahi le dejo un ejemplo de una con el señor Amorth.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2016-07-17 23:53

    Así a simple vista se diría que los combatientes a garrotazos pintados por Goya no guardan la etiqueta duelística con el mismo rigor que los personajes del relato de Conrad; que van un poco más a su aire.
    Y hablando de esto, hay un breve relato de Pushkin, 'Un disparo memorable' se llama, de igual temática, que es sencillamente magnífico.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.18.223 (7c034dee52)
    Comentario

    portada | subir