ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • PsoEasy en Efecto BFN
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Una Nueva Cultura: Declaración De Pamplona 2010
    2010-03-13
    )

    Una Nueva Cultura: Declaración De Pamplona 2010
    2010-03-13

    La transcribo tal cual, y suscribo también tal cual:

    V CONGRESO SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA
    DECLARACION DE PAMPLONA: UNA NUEVA CULTURA
    Hace once años comenzó, convocado por museos y centros interactivos de la ciencia, planetarios, instituciones de la investigación científica, universidades y administraciones públicas, un proceso de análisis y reivindicación del papel de la ciencia en nuestra cultura, de la necesidad y la oportunidad de la comunicación científica. En Granada, la declaración que partió de esa primera reunión expresaba que

    La información científica es una fecundísima semilla para el desarrollo social, económico y político de los pueblos. La complicidad entre los científicos y el resto de los ciudadanos es una excepcional celebración de la democracia. Pero, además, esa nueva cultura contribuiría a frenar las supercherías disfrazadas de ciencia, aumentaría la capacidad crítica de los ciudadanos, derribaría miedos y supersticiones, haría a los seres humanos más libres y más audaces.

    Respondiendo a esa necesidad de estar informados y poder así tomar decisiones sobre nuestro futuro basados en la racionalidad y la ciencia, en estos años, se ha ido consolidando y ampliando la red de museos y centros de divulgación, con un museo nacional pujante, con nuevas unidades y agencias de comunicación científica y ampliando la oferta de formación e investigación universitarias; se están estableciendo más iniciativas que van de lo local a lo nacional, como las Semanas de la Ciencia y las celebraciones de años internacionales; ahora constatamos que la comunicación científica está escrita e inscrita en las obligaciones del Estado.

    La nueva Ley de Ciencia que hoy se aprueba en el Consejo de Ministros plantea importantes oportunidades, y marca a todos los actores del sistema de ciencia la necesidad de seguir apostando por la comunicación como uno de los agentes de cambio y desarrollo social y cultural. Para conseguirlo, seguimos necesitando una mayor implicación de los poderes públicos.

    Defendemos una nueva cultura, integradora y transformadora en todos los órdenes: la interacción con el público, el papel de los medios y las nuevas tecnologías de la información, la necesidad de la innovación con criterios científicos, la defensa de una educación realmente activa en la promoción de esa cultura científica y la apertura de nuevos espacios y redes de cooperación, asuntos que han sido objeto de debate en esta quinta edición del Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia.

    Queremos además invitar a la ciudadanía para que utilice estos medios con los que la ciencia, la tecnología y la innovación se hacen públicas y participativas. Los tiempos de crisis siempre han sido el momento de analizar cómo avanzar hacia el futuro, con la creación de nuevos modelos de desarrollo. Desde el mundo de la comunicación de la ciencia ofrecemos nuestro compromiso en este reto: una nueva cultura en la que todos somos necesarios.

    Fechado en Pamplona-Iruña, 4 Idus de Marzo de 2010

    [csc5 ] [v congreso sobre comunicacion social de la ciencia de pamplona]

    (En la propia web del congreso y sus debates se encuentra el texto y toda la información sobre la cultura científica: www.unanuevacultura.es)

    2010-03-13 20:19
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66249

    Comentarios

    1
    De: DexterMorgan Fecha: 2010-03-14 02:20

    Nuevamente la cope vende pseudociencia de la peor calaña, la que se mezcla con el fundamentalismo religioso y el odio mas abyectos.
    Publirreportaje del impresentable Joseph Nicolosi y su "guia para prevenir la homosexualidad"

    http://www.cope.es/sociedad/13-03-10--como-prevenir-homosexualidad-147862-1



    2
    De: ElPez Fecha: 2010-03-14 14:21

    Aggg qué asco de gente. Los comentarios, certeros:

    • Yo voy a sacar una guia mejor para los padres de niños, se titulará como impedir que los curas pederastas violen a sus hijos
    • ¿La apología de la homofobia no es delito? Debería serlo.
    Estos no, quería decir que qué divertidos estos otros comentarios. Te cagas de emoción:
    • Mi padre me dijo cuando era pequeño.. Antonio el culo es solo para cagar, esta lleno de mierda de microbios y bacterias. De esa manera tan vulgar y sencilla de entender, me libre de que otros niños me hicieran maricon a mi.. Aveces las palabras feas tienen una gran eficacia en la educacion.
    • La homosex.dejó de ser considerada dolencia médica por presión de lobby gay.Los pederastas en Iglesia son ínfimos(97casospor 210milenAlemaniaEn15años)ySuelenEstarRelacionadosConTendenciasHomosex.No se le considera enfermo,sí con dolencia biográfico-afectiva,queEsLoQueSepretendeSanar.

    Criaturillas...



    3
    De: ElPez Fecha: 2010-03-14 14:22

    la dolencia biográfico-afectiva de estos lectores de la cope.es, esa sí que mola



    4
    De: miscato Fecha: 2010-03-14 17:31

    pez:finges escandalizarte, cuando para ti no hay líneas rojas morales.Basta pensar en el significado que le das a la libertad:capacidad de transgredir.No tienes más alcance.Avergüenza tu lenguaje sucio y maloliente a servicio de antigua estación.Si hubiera jueces dignos,te ararían los lomos con el código penal,por algunas de tus deposiciones al aire libre.Y grotesco:"Idus de Marzo de 2010".¿Sabes acaso que 2010 significa d.C.?



    5
    De: Yabba Fecha: 2011-01-17 22:59

    A veces en cambio sale gente como usted, absolutamente maleducada, y con unas ideas propias de las cavernas. Sólo le voy a dar una idea para que vea la tontería de su razonamiento : la vagina o el pene son para orinar, están llenos de microbios y bacterias. Hala, la Humanidad condenada a la extinción por no saber lavarse.



    6
    De: Iván Fecha: 2011-01-18 00:49

    Si es solo para cagar ¿porque lo usas para "pensar" o hablar?.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.193.33 (c8984b2070)
    Comentario

    portada | subir