ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Semanasanta MasÍ MasDé
    2010-03-31
    )

    Semanasanta MasÍ MasDé
    2010-03-31

    (pronúnciese todo seguido, con ritmillo, como el trolololo)

    Que como ya comentamos por aquí el año pasado, llega la semana santa con su mayor nivel de tradición y raigambre, multiplicado por las plataformas que ahora emiten en tedeté. La hostia en bote, vamos. Pero no solo es retransmisión en directo, películas que ya eran casposas cuando eran sólo un guión y todo ese mundo que gira en torno a la fiesta de interés cultural más famosa que los toros. Que hay más.

    Vean: en Cuenca retransmiten las procesiones por GPS. Leo en la página de RTVCM:
    Las tradicionales procesiones de Semana Santa también se suman a las nuevas tecnologías. En Cuenca, todos los desfiles de este año estarán controlados por GPS, un sistema que viene acompletar el plan de seguridad que tiene cada una de las hermandades, además aporta información al ciudadano.
    A través de la web del ayuntamiento de Cuenca, también del teléfono móvil, se puede saber en tiempo real el recorrido de la procesión.
    Y en efecto, uno se va a la web del ExcmoAyto y descubre que sí, que este servicio se ofrece a sus 57.569 habitantes empadronados a fecha de hoy (que lo dicen en la portada) y para los extraños que van a pasar las simpáticas fechas viendo hombres emporretaos y sometidos a tortura y pena de muerte de lo más sangriento, en esos pasos tan educativos, que así los niños dejan de jugar con esos violentos videojuegos...
    A través del sistema GPS
    La web del Ayuntamiento informa en tiempo real de la situación de la cabecera de las procesiones


    Pero no solo en Cuenca, que el invento lo tienen también en Málaga, como cuenta el Diario Sur
    Procesiones con GPS
    La cruz guía de las hermandades llevará un GPS que permitirá conocer en tiempo real la ubicación de los desfiles procesionales. Además, aumentarán los paneles para informar a los ciudadanos

    Que digo que ya puestos en plan friki a ver si sacan también el PassionWii, con su adaptador del mando de la popular huevoconsola para que te pongas de costalero. En Murcia, muy atentos a las distensiones musculares que puede producir esta santa costumbre de echarse un paso al hombro o de nazarenear por ahí con un cirio enorme y un cucurucho no menos ridículo, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas va a montar unos puestos de atención para atender gratis a los mozorros. Lo cuentan en La Verdad:
    El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Murcia, en colaboración con el Cabildo de Cofradías, pondrá en funcionamiento durante la Semana Santa un punto de atención gratuita en el que profesionales de la fisioterapia atenderan las patologías que puedan sufrir los nazarenos. Es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo en Murcia, aunque existen antecedentes en Sevilla y Cádiz. También las cofradías de Málaga comenzarán a contar a partir de este año con una atención similar.

    ¿Y no habrán pensado en juntar todo y poner vibromasaje para la parte de los pasos que queda libre del GPS?

    Mientras tanto, la gente que huimos espantados de tanta fervorina (que antaño siempre acababa con alguien en la hoguera) podemos reconfortarnos con la opinión editorial de Maureen Dowd, en el New York Times (gracias por el enlace, maestro, qué precioso le quedó lo del Senado) que se asusta (como cualquier persona de bien) por la estrategia que la Iglesia Católica, entre procesión y procesión, nos está regalando con el asunto de la pederastia y demás conductas en las que se ve que anda más de un socerdote católico. La cosa es defender al Papa de los ataques, disminuyendo, engañando o directamente acusando. Como dice la Sra. Dowd:
    Holy Thursday and Good Friday are now becoming Cover-Up Thursday and Blame-Others Friday.
    Léanlo entero. Yl uego miren en la web de su ayuntamiento por dónde andan los católicos de procesión y salgan disparados a otro lado. Es más seguro, de verdad.

    2010-03-31 20:03
    Enlace | 22 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66435

    Comentarios

    1
    De: Juan José Domínguez Fecha: 2010-03-31 20:17

    Si no has estado, te recomiendo la procesión de San Genarín, en León. Pura alegría báquica y pagana. Para no perdérselo.



    2
    De: Alejandro Mezcua Fecha: 2010-03-31 20:21

    Y digo yo, ¿estos proyectos del GPS no estarán encima financiados con el Plan-E, verdad?



    3
    De: miscato Fecha: 2010-03-31 22:01

    pez:vuelves a oler a servicio de antigua estación.parece que no tuviste padres:huérfano de educación y respeto.En cuanto a lo de pederastia,tú y los tuyos,que no sabéis lo que es la moral,ni conciencia,ni pecado.Trituras nasciturus,cuando te lo sugieren los instintos salvajes de que haces gala.Defiendes la unión contra naturam.Tuienes en la boca uncantenedor de basura.¿Qué esperas para educarte y no salir a la calle mientras tanto?Quieres quedar como un referente del nivel alcanzado por la basura.Si hubiera jueces decentes te ararían los lomos con el código penal.Mientras tanto,no tienes otro alcance que sentirte libre cuando transgredes,ofendes e imitas el lenguaje de botellón."Ama al necio;aborrece la necedad"



    4
    De: joía Fecha: 2010-03-31 22:19

    juasjuasjuas... ¡lo que me he reido! ¡¡¡son unos maestros, los muy kapullos!!! si no fuera porque se puede comprobar que es cierto, pensaría que te estabas burlando de nuestra mísera candidez.

    Viven anclados en el concilio de Trento pero aprovechan los inventos del diablo para dar el salto al estrellato. ¡¡¡Son unos crack!!! Lástima que carezcamos de este tipo de "cintura" las y los del otro bando. Nos ganan por goleada en lo que a "adaptación al medio" se refiere.

    Por cierto ¿no fueron ellos los primeros que inventaron "la wirelés"? ¿qué otra cosa es, si no, ese mando a distancia que supone un buen padrenuestro y un rosario evacuados a tiempo?

    besísimos santos, pez que por la boca muere...



    5
    De: Trebol-a Fecha: 2010-03-31 23:49

    ¿virgenes con GPS en la frente en Cuenca ? Bah!! aprendices !! Nosotros tenemos Terapeutas de vidas pasadas!!

    http://www.trebol-a.com/2009/05/17/sanidad-a-por-el-mas-alla/



    6
    De: AlphaFreak Fecha: 2010-04-01 00:00

    Por qué será que los capullos suelen escribir raro? O mejor dicho, con el culo?



    7
    De: Manuel Harazem Fecha: 2010-04-01 02:20

    Eso no es nada. En Córdoba, en el Hospital Reina Sofía se reparten en Semana Santa estampas de un Cristo y enfermeras salen descalzas para curar a sus enfermos. ¡Y funciona! Palabrita de Nietzsche

    http://www.callejadelasflores.org/?p=11957



    8
    De: Yo Fecha: 2010-04-01 09:02

    el pez, armentia, o como cojones quieras.... es gilipollas
    su boca no sólo es un contenedor de basura, sino que tiene faltas de ortografía... por ejemplo, sólo y solo, son dos palabritas que deberías aprender a usar... prepotente.
    un homeópata que está hasta la coronilla... ;-)



    9
    De: Yo Fecha: 2010-04-01 09:03

    ah¡¡ Yabba, tú también eres gilipollas... dicho sea de paso...



    10
    De: aryekaix Fecha: 2010-04-01 12:20

    Increíble, Trebol-a, Manuel Harazem, no sé cuál de los dos enlaces que habéis puesto me escandaliza más... :S



    11
    De: Yabba Fecha: 2010-04-01 14:42

    Gracias, Yo... le agradezco los elogios, un insulto de alguien como usted es un elogio. Para ser homeópata, de todos modos, no se puede decir que diluya demasiado los insultos, pero en fin... Por cierto, ya que nos ponemos gallitos con la ortografía, empezar las frases con mayúscula es una buena práctica. Como lo es mirar la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.



    12
    De: Iván Fecha: 2010-04-01 17:03

    Pues a m me parece genial, como bien apunta Javier, conectas el gps y puedes huir a tiempo de tanta gilipollez e hipocresia antes de que se te pegue algo malo, con una imagen aerea seria como jugar a los comecocos con estos fantasmones :P

    En cuanto a YO, al pobre ni caso, se ve que su estupidez no la tiene diluida hasta el infinito como sus agüitas magicas.



    13
    De: Iván Fecha: 2010-04-01 17:05

    Pues a m me parece genial, como bien apunta Javier, conectas el gps y puedes huir a tiempo de tanta gilipollez e hipocresia antes de que se te pegue algo malo, con una imagen aerea seria como jugar a los comecocos con estos fantasmones :P


    En cuanto a YO, al pobre ni caso, se ve que su estupidez no la tiene diluida hasta el infinito como sus agüitas magicas.

    Aunque ya que recalca la ortografia y demas, si forma y tics a la hora de escribir son identicos a cierta/o electrofobic@ descerebrado que luego iba por varios hilos con nicks distintos autocontestandose y demostrando que es imbecil no es una cosa sino en una amplia variedad de ellas.



    14
    De: GPetto Fecha: 2010-04-01 20:18

    ¿Y cómo es eso de transmitir una procesión por GPS?

    - ¿Cómo se envía la señal a los satélites? ¿Han firmado algún contrato con los departamentos de defensa y/o transporte americanos?
    - ¿Aparece la procesión en los receptores GPS de todo el mundo?



    15
    De: Yo Fecha: 2010-04-02 00:00

    Iván tan capullo como siempre... pero tienes que pensar más.
    Yabba, sigue entrenando, todavía no tienes el título de mamón integral.
    Acupuntor, apicultor, homeópata o como os salga del higo... pero estáis en el ojo de mira.



    16
    De: Yabba Fecha: 2010-04-02 01:51

    Amenaza de necio no llega al cielo ...



    17
    De: Iván Fecha: 2010-04-02 02:44

    uuuuh, en el "ojo" de mira, vaya, si llega a ser el PUNTO de mira o en el CENTRO de mira igual hasta se me eriza un rizo.

    Nuestro electromem@ se ha picado, haria falta un par de carros de los de tu ralea, es lo que teneis los bocazas cobardes, que se os llena la boca de humo, del mismo tipo que os rebosa de la vacia cabeza :P



    18
    De: gilman Fecha: 2010-04-02 16:39

    Yabba, Iván, por favor:
    DON'T FEED THE TROLL



    19
    De: Yabba Fecha: 2010-04-02 16:59

    Troll, please, don't feed me either :)



    20
    De: Iván Fecha: 2010-04-02 20:31

    Lo siento gilman, pero ya lo de la amenaza de alucinado era demasiado como para no responderle a ver si le daba una embolia o algo.

    Debe ser la semana, que con tanto incienso y las "simpaticas" imagenes que se pasean le habra despertado su instinto mas interior.



    21
    De: Hel Fecha: 2010-04-05 19:35

    Las turbas de Cuenca con GPS, lo que hay que oír, o leer.



    22
    De: Cantabrico Fecha: 2010-04-25 17:18

    El Cristianismo es la base de la civilizacion ,no lo olvidemos nunca ,Javier el blog me parece estupendo ,1era vez que entro y me parece interesantes los temas ,Felicitaciones por el blog ,Saludos .



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.217.24 (57a2bb005c)
    Comentario

    portada | subir