ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Eyjafjallajökull
    2010-04-20
    )

    Eyjafjallajökull
    2010-04-20

    Publicado en DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 19 de abril de 2010


    Es uno de mis viajes pendientes desde siempre, desde que Julio Verne me contara el maravilloso viaje al centro de la Tierra del profesor Liedenbrock adentrándose por la boca de un volcán, que en su novela queda más al norte que este que ha demostrado que para parar Europa no hace falta ni una biblia ni un corán, sino simplemente lanzar ceniza a la estratosfera y dejar hacer a los vientos. Islandia podría convertirse estos días en la metáfora del continente y sus contradicciones: una isla helada pero llena de volcanes y la mayor fuente de energía geotérmica del mundo; que se arruinó porque todos siguieron los cantos de las sirenas del neoliberalismo; donde una mujer ha conseguido ser presidenta y no ser reprobada porque otra mujer forma con ella su familia; en la que ahora un volcán está intoxicando una navegación aérea de la que, y lo curioso es que de estas cosas no se da uno ni cuenta hasta que pasan, depende tantísimo el estado de bienestar y opulencia en el que vivimos tan ufanos.

    Es nuestra situación la de una fina capa de hielo que puede quebrarse en cualquier momento, pero desde niños nos enseñaron a no mirar más allá, a no preguntarnos, a no señalar con el dedo. Así, un volcán que se activa bajo el hielo de un glaciar de nombre imposible pero inquietantemente bello nos sorprende.

    Parece mentira pero fue hace más de 20 años cuando se comprobó que una erupción relativamente pequeña de un volcán que lance gases y polvo a la alta atmósfera puede provocar importantes problemas en un turborreactor, y por ello el organismo que regula el transporte aéreo (el mismo que permite el derecho de pernada que supone el contrato de vuelo con cualquier compañía) decidió que cuando hubiera una densidad de aerosoles por encima de un límite que fue tomado como razonablemente seguro, se debería paralizar el tráfico. Pero nadie pensó que esa situación podría prolongarse varios días. Y posiblemente, aunque se pagaron algunos estudios que analizaban sus consecuencias, se debieron guardar en un archivo, olvidándolos. Europa siempre estudió los escenarios posibles pero siempre decide finalmente privatizarlo y mirar a otro lado. Siendo ricos, ya se sabe, con que el polvo no se vea, qué más da que lo hubieran barrido justo debajo de la costosísima alfombra.

    2010-04-20 00:37
    Enlace | 41 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66594

    Comentarios

    1
    De: Yabba Fecha: 2010-04-20 11:39

    Al menos la situación ha dado para que surgieran unos cuantos grupos de Facebook muy divertidos. El mejor que he visto hasta ahora se llama "¡Gracias, Islandia! Primero Björk y ahora el volcán, ¿qué os hemos hecho?" :)



    2
    De: Jorge Fecha: 2010-04-21 04:06

    Senores, la situación no es para broma. Los islandeses y las islandesas no tienen la culpa de que los eeuu estén reactivando sus volcanes con el proyecto haarp para atacar Europa. Con este ataque han conseguido lo que pretendian: prolongar la crisis europea que el capitalismo salvaje ha provocado.

    Según los servicios de información venezolanos, se prepara la erupción de otro volcán, el Krafla, situado en las cercanías. El motivo podría ser dejar a Europa y la antigua Unión Soviética en las tinieblas más absolutas.



    3
    De: Yabba Fecha: 2010-04-21 05:35

    ¡Una tapita de litio, por favor!



    4
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-04-21 15:12

    Si, claro, activan y desactivan los volcanes del mundo con un botoncito.

    En fin... pa que decir mas. :P



    5
    De: Jorge Fecha: 2010-04-21 23:27

    No, senor Diego: no se trata de activar los volcanes con un botoncito como si de una de esas peliculas de ciencia ficcion en las que los americanos siempre ganan las batallas se tratasen. Se trata de emplear un sistema tecnologico terrestre y espacial desarrollado por el ejercito y la cia para causar alteraciones en el comportamiento del planeta. La cia ya habia intentado desarrollar maquinas del tiempo para cambiar acontecimientos historicos y beneficiar a los eeuu, pero fisicamente eso no es posible (o bien es extremadamente complicado).



    6
    De: Yabba Fecha: 2010-04-22 00:32

    "La cia ya habia intentado desarrollar maquinas del tiempo"

    Así, en Quantico, con un par de tornillos y unas chapas... ay, sigo diciendo, el litio, que falta le hace...



    7
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-04-22 00:39

    Madre mia cuanto daño hace la ciencia ficcion con algunos individuos.

    Yabba, a este no le pongas la peli 2012 mientras le sirves una racioncita de litio, que luego sueña y moja la cama. :PP



    8
    De: Jorge Fecha: 2010-04-22 01:33

    Muchas burlas, senores, pero la realidad es la realidad: la cia intento varias maneras de controlar el tiempo. Por un lado mediante el programa stargate, entrenando a individuos para poder averiguar hechos futuros (http://fr.wikipedia.org/wiki/Stargate_Project) y por otro lado realizando un diseno de una maquina para viajar en el tiempo e informar sobre los movimientos de "tropas enemigas" o ganadores de elecciones en paises de sudamerica para poder eliminarlos antes de que estos se hiciesen con el poder. Asimismo una de las misiones era rescatar a hitler, himmler y goebbels antes de que se suicidase en su bunker y ponerle al cargo de la maquinaria militar estadounidense para que esta fuese mas efectiva e iniciar una invasion total de la antigua Gloriosa Union Sovietica. Otro de los proyectos era viajar al jurasico y capturar miles de dinosaurios (velociraptores), modificarlos geneticamente para que solamente sobreviviesen varias semanas y para generar un ejercito inmenso que arrasase sudamerica e invadirla.



    9
    De: Jorge Fecha: 2010-04-22 01:35

    Con el suicidio en el bunker me refiero al de hitler. a himler lo capturaron y se suicido con una pastilla de cianuro en ese momento, mientras que goebbels lo hizo en la prision tras los juicios de Nuremberg.



    10
    De: Yabba Fecha: 2010-04-22 09:14

    Vaya, Jorge... piense en las terribles implicaciones. Por ejemplo la maligna CIA, consciente de su importancia de usted como látigo y azote de imperialistas, podría (o no) viajar en el tiempo para eliminar a su abuelo y así impedir su nacimiento. Qué horrible posibilidad. Tiemblo de pensar en un mundo donde Jorge nunca hubiese nacido. Tiemblo de excitación, me refiero :)

    Diego, en cuanto al supuesto programa Stargate... todo tuyo :)

    Una pregunta, Jorge... comprendo que en su locura la eñe es franquista y que las minúsculas se usan para despreciar lo maligno, pero entonces... ¿por qué Sudamérica en minúsculas? ¿Desprecia a Venezuela, Bolivia, Brasil, tal vez? ¿O es que se le ha olvidado su papel? :)



    11
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-04-22 09:38

    Huy, lo del programa stargate, tranquilo Yabba, cuando llegue a casa esta tarde le dare un buen repaso a nuestro alucinadito gater. :)



    12
    De: Anónimo Fecha: 2010-04-22 13:30

    http://www.remoteviewed.com/remote_viewing_history_military.htm



    13
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-04-22 15:02

    "Por un lado mediante el programa stargate, entrenando a individuos para poder averiguar hechos futuros"

    ¿No sera en el complejo montañoso en Chellenne, en unas instalaciones militares bajo tierra, donde varios equipos llamados sg1, sg2,sg3 etc etc, cruzan a través de un artefacto metálico con forma de anillo que contiene 39 dibujitos en su anillo interior y que gira, que lo encontraron en 1938 en una excavación en Guiza?

    ¿Ademas ese aparato crea un agujero de gusano unidireccional que conecta con otra puerta en otro planeta de la galaxia?

    Si, es una bonita serie de ciencia ficción, sale McGuiver de prota, tiene 10 temporadas y es muy entretenida.

    Al que le guste la scifi se la recomiendo, a Jorge no, que luego sueña y se hace pis en la cama. :)

    PD: Lo de las maquinas del tiempo me ha matao, que jartada de reír. :PPP



    14
    De: Jorge Fecha: 2010-04-23 04:24

    Senores, es muy fácil reirse, pero más fácil aún es demostrar con ello ignorancia. El proyecto stargate no es esas tonterías de las películas de ciencia ficcion en las que los americanos siempre ganan y nos venden su maltrecha bandera. El verdadero proyecto stargate (el nombre es una coincidencia) comenzó siendo financiado por el ejército estadounidense para investigar las posibles aplicaciones militares de los fenómenos psíquicos (identificar instalaciones militares o lugares de interés a partir de unas simples coordenadas para orientarse, a localizar puntos exactos donde se han estrellado aeronaves perdidas, o predecir las fechas de botadura de submarinos enemigos y cargueros). Obviamente los fracasos se sucedieron uno tras otro, pero el fanatismo de los políticos de eeuu sirvió para seguir financiando el proyecto.

    De hecho, el Proyecto stargate se comenzó a desarrollar en la Universidad de stanford, entre los años 70 hasta 1995 y desarrolló un conjunto de estudios para hacer más científica la investigación de la clarividencia y la proyección extracorporal, dos ramas de la astrología que obviamente son un sinsentido. El interés derivó en lo que denominaban “visión remota”, una supuesta capacidad de “ver” psíquicamente sucesos, lugares o información independientemente de la ubicación física.

    Uno de dichos programas era el mk-ultra, un programa secreto de investigación sobre el control mental y métodos químicos de interrogación para conseguir una “droga de la verdad” con la que interrogar a sospechosos de ser agentes de la Gloriosa Unión soviética durante la guerra fría, cuyas investigaciones culminaron en enero de 1952 con varios éxitos en drogas químicas actualmente empleadas en las guerras que libra eeuu.

    A partir de finales de los 50 y hasta al menos finales de los 60, mk-ultra operaba en un laboratorio secreto creado y financiado por la cia en la Universidad mcgill de Montreal, Canadá. Allí, el psiquiatra donald cameron llevó a cabo experimentos de “manipulación psíquica” mediante la implantación y el borrado de recuerdos, junto con terapia electroconvulsiva, LSD, coma prolongado inducido por drogas, privación del sueño, repetición continua de ruidos y sonidos, entre otras crueles prácticas. El programa reclutaba por sistema pacientes involuntarios que no daban su consentimiento, algunos de los cuales sufrieron danyos permanentes a consecuencia de los experimentos, y uno de ellos llegó a morir. Los resultados de este proyecto fueron destruidos en la decada de los 70.

    Fue entonces cuando el pentágono incorporó la idea de construir un sistema para poder obtener información del futuro, que inicialmente consistiría en satélites artificiales que al viajar a gran velocidad en torno a la Tierra aprovecharían las leyes de la relatividad de Einstein para obtener imágenes del futuro. Dado que este proyecto remoto no resultaba de utilidad a la cia, ésta decidió comenzar el diseno de una máquina del tiempo. Aunque hubo varios disenos, obviamente ninguno llegó a hacerse realidad, pero durante las primeras etapas de diseno, los planes para emplear dicha máquina se fueron perfilando:

    - El primero de ellos consistía en eliminar a Lenin, Trosky y Stalin para impedir el nacimiento de la Gloriosa Unión Soviética y su sustitución por ultraderechistas que convirtiesen Rusia en un estado capitalista. Es aquí cuando se contempló la posibilidad de rescatar a hitler, himmler y goebbels y ponerles al cargo de la maquinaria militar americana.

    - El llamado "proyecto scorpio" tenía la finalidad de viajar al siglo XV con maquinaria militar y trasladarse a Iraq, Irán y Arabia Saudí, para extraer petroleo de esos paises y transportarlo al futuro para que los eeuu pudiesen tener petroleo más barato.

    - El "proyecto celestia" era un plan propagandístico en el que un astronauta americano sería sustituido por Yuri Gagarin y lanzado al espacio, de manera que el primer cosmonauta fuese realmente un astronauta americano. Dado que los americanos nunca pudieron alcanzar la Luna (falsificaciones de los alunizajes en el desierto de Nevada), la sustitución de Gagarin por un americano daría la victoria a los americanos desde el principio y no a la Gloriosa Unión Soviética.

    - Se sabe que se consideraron varios proyectos para cambiar la Revolución Cubana y eliminar al Líder Revolucionario Cubano Fidel Castro antes de la revolución.

    - El proyecto más arriesgado concebido era viajar al jurasico/cretácico y capturar miles de dinosaurios (velociraptores, tiranosaurios y otros reptiles carnívoros), modificarlos geneticamente para que solamente sobreviviesen varias semanas y para generar un ejercito inmenso que arrasase Sudamerica e invadirla. Este se realizaría en tres fases: enviar a parte del ejército de eeuu al periodo comprendido entre el jurásico y cretácico para la captura de estos seres. Se decidió fundamentalmente viajar el Turoniense (89-93 millones de anyos). La segunda fase consitiría en el adiestramiento de estos seres en el presente, concretamente para asesinar humanos, así como su modificación genética, de manera que no sobreviviesen más de pocos días. Por último, la tercera conllevaría las acciones militares en todo el continente Sudamericano, excepto en aquellos paises donde hubiese dictaduras ultraderechistas, que serían protegidos por los eeuu para dar la impresión de querer ayudar a los ciudadanos y ciudadanas.

    - Hubo dos propuestas más: uno consistía en viajar al futuro para obtener tecnología más moderna con la que librar guerras más eficazmente en la actualidad (anulado prematuramente) y otro para ayudar a hitler en la segunda guerra mundial (anulado en favor del proyecto de captura y transporte del mismo a los eeuu).

    Obviamente y como he dicho antes esto fueron proyectos y los eeuu nunca consiguieron -por suerte- crear una máquina del tiempo. Otra cosa es que lo hayan intentado, pero como en todos los campos de la ciencia (excepto la tecnología militar, que realmente no es ciencia) los eeuu siempre han fracasado, no yay que lamentar que estos hechos de hayan llevado a la práctica.



    15
    De: Jorge Fecha: 2010-04-24 05:02

    hubble-haarp: dos décadas de manipulación
    -----------------------------------------


    La nasa, esa agencia tapadera del pentágono y la cia celebra 20 anyos del Hubble como si sus mentiras calasen en la sociedad. Su desarrollo de tecnología militar permite que los eeuu tengan el mundo aún más dominado si cabe. Y uno de los principales mecanismos tiene lugar desde la llamada "misión de servicio del transbordador" que tuvo lugar en 2009 en la que el transbordador espacial preparó al supuesto Telescopio Espacial Hubble para la guerra.

    La nasa pretende hacernos creer que el Hubble mira constantemente al espacio, cuando la realidad es mas bien diferente y actualmente éste mira el 95% del tiempo hacia la Tierra y el 5% hacia el espacio y se está usando como satélite espía ultraavanzado con el que seguir en cualquier momento los pasos de cualquier ciudadano en cualquier punto del planeta.


    Los motivos para mirar al espacio:

    Los dos motivos principales para mirar en determinadas ocasiones hacia el espacio son bien sencillo:

    1) las estrellas se observan como puntos de luz sin diámetro aparente y son los mejores focos de luz para realizar un enfoque perfecto;
    2) es necesario mentir a la sociedad (incluyendo a la ESA) y tomar algunas fotos de objetos celestes para dar la sensación de que el telescopio hace ciencia. De hecho, apenas se publica una imagen o dos al mes, cuando si el hubble estuviese haciendo ciencia, habría cientos de miles de imágenes.

    El Hubble fue programado por reagan y dispuesto por bush padre, en 1991, bajo ordenes de la cia, el pentágono y el consejo de la secta ultraderechista moon. Tras el "golpe negro" de 2001, la cia opera autónomamente sin necesidad de seguir instrucciones directas del gobierno de los eeuu.

    Desde hace varios meses, la nasa emplea el supuesto telescopio como una de las armas más mortiferas del mundo, amplificando un laser ultradestructivo con el que aniquilar personas, edificios o ciudades si hace falta. Ante las preguntas de los periodistas sobre la mision del Hubble, la nasa se dedica a dar evasivas y mirar hacia otro lado, procurando hacer dar la impresion de que nada ocurre y en vez de una estrategia militar ofensiva se pretende hacer ciencia. Publicando una o dos fotos al mes en vez de cientos o miles.

    De este modo, el laser procedente del cielo puede barrer durante la noche todo lo que eeuu necesite destruir, creando el caos y asegurandose la hegemomia del imperio en el planeta: ciudades como Moscú, La Habana o Poinyang podrían desaparecer en minutos de este modo. Las zonas polares podrían ser descongeladas o vaporizadas en poco tiempo, algo que interesa a los eeuu, pues ya han mostrado muchas veces su intención por aumentar el efecto invernadero y el calentamiento global. Incluso se baraja la posibilidad de poder focalizar el laser en personas concretas, vaporizandolas instantaneamente, un sistema empleado en invasiones como la de Panamá en lo que los soldados empleaban unidades portátiles láseres para derretir personas. A gran escala, el hubble es el eslabón final que completa el proyecto haarp, prácticamente preparado para operar a su máxima potencia durante los últimos meses.

    Algunos test realizados con gran potencia incluyen explosiones controladas en "zonas enemigas" de Bagdad, varios terremotos en CentroAmérica (Haití) Desde Venezuela ya han confimado que la erupción del volcán Eyjafjallajökull fue realizada por el hubble a través del proyecto haarp y que los americanos pretendían en realidad activar el volcán Krafla, situado junto al anterior. La finalidad, poder aislar Europa empleando nubes de ceniza volcánica y causar el caos en el transporte aéreo para hundir la economía de sus paises miembros. Todos los terremotos de los últimos seis meses han sido originados con este sistema, a excepción del de Chile, que fue un resultado colateral de los movimientos sísmicos anteriores realizados por haarp-hubble. En el centro de los nuevos objetivos se encuentran Irán y Corea del Norte, que se preparan para la destrucción que desde eeuu se pueda causar.



    16
    De: Ivàn Fecha: 2010-04-27 13:36

    Joder, me quedo sin internete unos dias y os lo pasais genial con la performance de nuestro loco particular :P :P

    Lo mejor lo de rescatar a los 3 nazis, cuando con un minimo conocimiento de historia, se sabe que los grandes errores estrategicos y tacticos de la Alemania nazi que la llevaron a su fin fue precisamente en entrometimiento de Hitler en las decisiones militares (mas cuando mas la cagaba) a pesar de sus generales, algunos tan brillantes como Rommell.

    En fin, Jorgito no te olvides el gorro de papel de aluminio, no sea que el Hubble te este apuntando ahora mismo :P



    17
    De: Jorge Fecha: 2010-04-27 14:40

    De hecho, senor iván, se discutió la decisión de rescatar a hitler por ese motivo, pero la cia consideró que su presencia sería absolutamente necesaria «como figura inspiradora para un nuevo ejército con nuevos objetivos». Por otra parte, desconozco qué otros nazis pensaban capturar, aunque se sabe que hubo más en la lista. Le dieron una importancia grande a goebbels, supongo que por su manipuladora capacidad propagandística. A rudolph hess no lo querían capturar ya que le consideraron paranoide y algunos agentes de la cia consideraron que era mejor capturar pocos "peces gordos" para «evitar confrontaciones en la cúpula del nuevo poder» y en vez de eso capturar militares de alto rango que siempre obedeciesen las órdenes.



    18
    De: Javi Fecha: 2010-04-27 15:20

    ¿En que psiquiatrico tendran internado a este tio?



    19
    De: Ivàn Fecha: 2010-04-27 17:46

    En uno sin internet :P :P :P



    20
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-04-27 19:12

    Hitler comandara la primera horda de velocirraptores raviosos. :PPPP



    21
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-04-27 19:12

    Rabiosos perdon.



    22
    De: Jorge Fecha: 2010-04-27 20:10

    Menos burlas, senores, menos burlas, porque estas les representan a ustedes. Mas argumentos, mas dialogo, mas busqueda del consenso, mas Talante, mas Tolerancia. Estamos en Democracia y disfrutamos de Libertad de Expresion, pero las ideas se defienden con ideas y no usando el insulto y la crispacion como arma arrojadiza.



    23
    De: Javi Fecha: 2010-04-27 20:35

    Eso, menos burlas, que yo desde que me entere del ataque de los velocirraptores que controlan el HAARP, estoy que no duermo.



    24
    De: Juan Fecha: 2010-04-27 22:57

    "Por otra parte, desconozco qué otros nazis pensaban capturar, aunque se sabe que hubo más en la lista."

    En tus anteriores comentarios nombras a Himmler y Goering; a ver si nos ponemos de acuerdo ¿lo sabes o no?


    "A rudolph hess no lo querían capturar ya que le consideraron paranoide"...
    Bueno, si el proyecto de viaje en el tiempo se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, tampoco creo que hiciera falta viajar en el tiempo para capturarlo; con viajar a Alemania y acercarse a la prisión de Spandau sería suficiente, digo yo.

    Yo creo que Jorge no nos quiere contar toda la verdad porque en el fondo es un quintacolumnista pagado por la CIA con el oro de Moscú.

    Ahora en serio; Jorge, si logras publicar un libro con todo esto, tienes un comprador seguro.



    25
    De: Jorge Fecha: 2010-04-27 23:59

    Cuando me refiero a que hubo mas en la lista, me refiero ADEMAS de himmler y goering. Me refiero a otros militares, mas que "politicos", pero no se los nombres (y es facil que no se lleguen a saber dado que el proyecto fue cancelado).

    Y obviamente lo que querian hacer era capturarlos antes de que los nazis perdiesen la guerra. El proyecto de viaje en el tiempo comenzo -como dije antes- en la decada de los 70; hess ya estaba bastante mayor de esas (tenia mas de 70 anyos).

    Sobre esto no voy a publicar ningun libro, al menos de momento. Estoy preparando uno sobre la biografia de george w. bush para una editorial cultural venezolana, aunque aun voy a necesitar bastante tiempo para completarlo dado que tengo muchos otros trabajos que hacer.



    26
    De: Javi Fecha: 2010-04-28 00:02

    "Estoy preparando uno sobre la biografia de george w. bush para una editorial cultural venezolana"
    ¿Y este tendrá las franquistas eñes?

    "aunque aun voy a necesitar bastante tiempo para completarlo dado que tengo muchos otros trabajos que hacer."
    Tomarte tus antipsicóticos debería ser el primero.



    27
    De: Jorge Fecha: 2010-04-28 00:23

    Desgraciadamente, senor mio, tengo que usar las "ñ" franquistas. Usted parece burlarse de esto, pero sepa que esa maldita letra tuvo su origen en la iglesia catolica, apostolica y pedofila, el "espiritu" maligno que creo el conservadurismo y que alimento a franco.

    Por otra parte, sus burlas, falta de Talante e intolerancia pepera no le van a llevar a ningun sitio.



    28
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-04-28 01:05

    El origen de la letra Ñ

    Esta letra nació de la necesidad de representar un nuevo sonido, inexistente en latín. A principios del siglo XII, los escribanos españoles empezaron a utilizar la tilde o acento gráfico (esa rayita ondulada situada encima de la letra) para simplificar las letras dobladas.

    Determinados grupos consonánticos latinos como gn, nn o ni evolucionaron en las lenguas romances hacia un sonido nasal palatal. En cada una de estas lenguas se fue fijando una grafía distinta para representar este sonido: gn en italiano y francés, ny en catalán, nh en portugués. El castellano medieval escogió el dígrafo nn, que se solía representar abreviadamente mediante una sola n con una rayita más o menos ondulada encima; así surgió la ñ, adoptada también por el gallego. De este modo, de modo, por ejemplo, cambió la nn en ñ y la aa en ã. Esta nueva grafía se utilizó no sólo para la n, sino también con otras letras.
    La gran aceptación por este uso de la tilde en lugar de la duplicación de una misma letra, aumentó considerablemente con el tiempo y ya en el siglo XIV, la ñ era la única letra que se utilizaba en los casos de duplicación. Sus orígenes se pueden ver en distintas palabras como por ejemplo, el caso de año, que viene del annus latino con una n doble.

    Fuente: http://foro.univision.com/t5/Idioma-Espa%C3%B1ol/Cu%C3%A1l-es-el-origen-de-la-letra-quot-%C3%B1-quot/m-p/211159805



    29
    De: Cantabrico Fecha: 2010-04-28 01:58

    Es conocido que Peron expresidente de la Argentina fue un nacionalista a quien le caian muy bien esos personajes de la Alemania nazi ,incluso es muy posible escepticamente hablando que muchos de esos asesinos que sirvieron en la Naval Hitleriana se refujiaron en zonas apartadas de la Argentina ,es conocido la presencia de una gran poblacion alemana en Argentina incluso emigrantes que tuvieron que salir huyendole a la demencia del facismo aleman que azotaba Europa por aquella epoca ,a mi modo de ver , personalmente creo que muchos oficiales de alto rango ,asi como parte de la naval alemana se refujiaron en la Argentina ,jamas en la historia se menciona si los nazis que escaparon hacia la America del Sur pues tuvieron la osadia de reorganizarse ,el ejercito de Pinochet no era un ejercito cualquiera ,quien haya vivido en la epoca en la que gobernaba Pinochet puede apreciar concretamente que su ejercito estaba compuesto por oficiales y soldados que pasaban los 5.10 de altura y la tendencia militar de dicho ejercito era de corte aleman ,posteriormente vino la colonizacion de las islas Malvinas Argentinas por parte de la Royal Britanica,a mi forma de observacion , Sur- America tuvo una epoca de convulsion politica y social ,posterior a la llegada de esos asesinos nazis a la Argentina con proteccion de Peron.



    30
    De: Jorge Fecha: 2010-04-28 02:28


    En los monasterios y después en las imprentas se tenía la costumbre de economizar letras para ahorrar esfuerzo en las tareas de copiado y colocación de caracteres; Así, la secuencia «nn» se escribía con una línea muy pequeña denominada virgulilla encima de una «n» de tamaño normal: «ñ». Lo mismo sucedió en portugués con «an» y «ã»; v.g. annus > añus; y el grupo romance nn > ñ que se había palatalizado a lo largo del tiempo en la Península Ibérica.


    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%91



    31
    De: Javi Fecha: 2010-04-28 02:49

    "Usted parece burlarse de esto,"
    ¿Sólo lo parece? A estas alturas deberías estar escuchando las carcajadas.



    32
    De: Jorge Fecha: 2010-04-28 03:12

    Puede usted burlarse si quiere, por supuesto. También se burlaron de Hipatia quienes decían que la Tierra era plana; también se burlaron de Galileo quienes decían que la Tierra no giraba en torno al Sol; también se burlaron de Giordano Bruno quienes creían que no había otros sistemas estelares; también se burlaron de Darwin quienes decían que no procedíamos de los simios, sino que eramos creaciones de un dios; también se burlaban de Einstein quienes decían que el las leyes de Newton eran infranqueables; también se burlaron de Marx, Lenin o Stalin quienes decían que el capitalismo era superior al Comunismo; también se burlaron de Zapatero quienes decían que la Injusta e Ilegal guerra de Iraq sería para acabar con armas de destrucción masiva y traer estabilidad a la región.

    Pero ha resultado que la Tierra no es plana, sino esférica, que gira alrededor del Sol en un lugar sin importancia de nuestra galaxia dentro de un Universo enorme que se expande y en donde el tiempo varía en función de la velocidad a la que uno de desplace. Y además no hemos nacido por ninguna influencia divina, sino por una cierta selección natural combinada con la evolución, desarrollando Sistemas Políticos de gran Perfección como el Comunismo, aunque algunos prefieran llevar a la práctica una serie de atentados en paises propios para iniciar una guerra Injusta e Ilegal, mintiendo sobre armas de destrucción masiva y llevando a la inestabilidad a una nación que era ya Libre y Soberana.

    Algunos se siguen riendo, pero no se puede hacer gran cosa. Si hay suerte y dejan de cantar el cara al sol cada vez que se levantan quizás tengan la oportunidad de entender el mundo real.



    33
    De: Javi Fecha: 2010-04-28 03:35

    Y la manía que tienen los estúpidos de compararse con Galileo. Es que además de idiotas, son de una poca modestia que echa para atrás.

    Bueno, no te preocupes, que ya contacto con la CIA para que me mande al pasado y me encargo de matar al monje que inventó la Ñ.

    Juas,juas, juas.

    Una pregunta, es sólo por curiosidad. ¿Las estupideces que dices las ensayas hasta que quedan lo bastante idiotas, o te salen así a la primera? Es que tienes mérito, chaval.



    34
    De: Jorge Fecha: 2010-04-28 03:57

    Senor javi: en primer lugar, muestra usted una falta de Talante abrumadora, además de usar el insulto y la crispación como arma arrojadiza.

    En segundo lugar, sus ridículas burlas no significan nada para mi. Nada. Cada vez que alguien intenta faltar al respeto sin dar argumentos, consigue que yo emplee aún más argumentos. Las respuestas de dichos fachas, por lo general, suelen ser como la suya: insultos, crispación, falta de Talante y burlas, que no son más que un descrédito que se vuelve contra quien hace gala de esas técnicas sacadas del franquismo.

    De modo que no se moleste en seguir insultando: no sabe hasta que punto eso no significa absolutamente nada para mi. Con ello pierde el tiempo, tiempo que podría emplear en leer libros como estos. Se los recomiendo:

    http://www.casadellibro.com/libros/chomsky-noam/chomsky32noam

    http://www.casadellibro.com/libros/marx-karl/marx32karl

    Y si quiere estar usted informado de la realidad:
    http://www.rebelion.org



    35
    De: Javi Fecha: 2010-04-28 04:14

    Jajaja, ¿y esos libros que recomiendan tienen eñes franquistas?

    Por cierto, ¿sabes donde hay un montón de franquistas? Nada menos que en Crimea. Allí también usan la ñ. Es que estos franquistas son la leche.



    36
    De: Jorge Fecha: 2010-04-28 04:24

    Los libros tienen ese símbolo franquista. Otra cosa es que los autores lo fuesen, que no lo son.

    Pero usted demuestra que no entiende ni tiene cultura con sus comentarios: el símbolo de la esvástica nazi ya existía y se usaba en la época de los romanos, por ejemplo. Obviamente no eran nazis pero usaban dicho símbolo, que era un simbolo de buena suerte.

    Sabe usted de donde procede? Es un símbolo astronómico. Algunos cometas con varias colas que tienen su nucleo en rotación hacen que en el cielo, al acercarse al Sol y dependiendo de su posición orbital con respecto a la Tierra, adquieran aspecto de esvástica.

    El problema es que los nazis se aduenaron de ese símbolo y se convirtió en el símbolo de la atrocidad, el dolor y el horror. Por ese motivo hoy no se usa bajo ninguna circunstancia.

    Pues lo mismo puede decirse para la letra "ñ": es el símbolo de la represión franquista durante y después de la guerra civil, periodo en el que quien quisiese escribir (o hablar) en la lengua de su Realidad Nacional podría encontrarse con graves problemas y acabar en una cárcel.

    Por esa razón y del mismo modo, tenemos que ir acostumbrándonos a no usar esa letra para honrar la Memoria de los Inocentes Comunistas asesinados por las hordas fascistas espanolas.

    Eso por si usted no lo sabía, senor mio.



    37
    De: Javi Fecha: 2010-04-28 04:38

    Jajaja, si Marx hubiera sabido que un imbécil le iba a usar para decir tal sarta de imbecilidades se hubiera dedicado a la cría de liendres.

    Perdón a todos por darle de comer al troll, pero es que a veces es tan tonto que parece mentira.



    38
    De: Jorge Fecha: 2010-04-28 04:51

    Senor mio, vuelve usted al insulto y la crispación como arma arrojadiza.

    - Los datos que le he expuesto sobre el origen de la esvástica los puede encontrar en varios libros de Astronomía.

    - La opinión sobre la anulación del uso de la letra "ñ" es opinión personal basado el datos correctos.

    Es por tanto, que usted está simplemente comportándose como un troll, empleando el insulto y la crispación y faltando al Respeto, la Tolerancia, el Buen Talante y los valores sociales de la Democracia.

    Y como le he dicho anteriormente, sus insultos y burlas no me afectan. Siempre que expongo algo son demostraciones; siempre que usted dice algo, son insultos y burlas, que dicen todo de usted.



    39
    De: Javi Fecha: 2010-04-28 05:23

    Los libros de astronomía que has leido están totalmente manipulados por la CIA. En realidad, los nazis consiguieron viajar en el tiempo poco antes de acabar la II Guerra Mundial y consiguieron mandar a un oficial de las SS a la India del siglo X a.C. donde se dedicó a propagar el nazismo, y con él, la esvástica. Me sorprende que no conozcas un dato tan básico de la Historia. No creía posible tal ignorancia.



    40
    De: Jorge Fecha: 2010-04-28 05:50

    Además, usted está manipulando mi información: nunca dije que los americanos pudiesen viajar en el tiempo porque eso es hoy por hoy imposible, sino que la cia tuvo un proyecto para intentar construir una máquina del tiempo. Por otro lado, siempre he mantenido que es absurdo tal proyecto. Otra cosa son los planes que llevase a cabo la cia: absurdos, pero planes con finalidades políticas.

    De todos modos, sus burlas no tienen sentido. Es imposible intentar entenderse con un troll como usted.



    41
    De: ElPez Fecha: 2010-04-28 07:30

    Dicho esto, el troll desaparece y todos nos reímos un rato, pero sin decir nada. ¿De acuerdo?



    portada | subir