ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Exposición A La Astronomía
    2010-04-29
    )

    Exposición A La Astronomía
    2010-04-29

    Ojalá esta exposición inoculara un poco de racionalidad y de ciencia. Algo ha debido hacer, porque ahora, que leo el Informe Final del Año Internacional de la Astronomía (enhorabuena a Montse Villar y todo el equipo que se han currado la organización) y me encuentro con algunas cifras que conviene remarcar:

    10 MILLONES DE ESPAÑOLES HAN QUEDADO EXPUESTOS A LA ASTRONOMÍA, al haber participado en alguna de las 3.111 ACTIVIDADES REGISTRADAS que se han celebrado en España. Pero fueron 40 MILLONES DE CUPONES de la ONCE y 470.000 SELLOS CONMEMORATIVOS los que se emitieron, así que al menos hay más gente que ha "tocado" algo que tenía que ver con el Año Internacional. Deberíamos añadir la gente que se expuso a que en los informativos tratarn alguna noticia relacionada con estos actos y estas celebraciones. 1.700 impactos a lo largo del año en la prensa digital, pero mucho más en los medios audiovisuales.

    Podía haberse hecho más, y podríamos haber conseguido realmente que la gente se diera cuenta de más cosas en torno a la ciencia astronómica, la protección del cielo nocturno, y un largo etcétera. Es cierto también que el Año de la Astronomía ha sido también el del encumbramiento de la "princesa del pueblo" (vomit vomit) de nombre de pila Belén. Espero que no tenga nada que ver, pero esto me ha permitido recordar lo mal que va el país (sin ser Standard&Poor o cualquier otra organización delictiva transnacional). Pero ha sido una fiesta y toda una demostración que hay mucha gente (cientos de organizaciones las colaboradoras) que apuesta por hablar de ciencia con la gente, de seguir mirando al cielo, de recoger el ánimo de Galileo y Kepler y todos aquellos que, no sólo en los últimos cuatro siglos, que también antes, se empeñaron en avanzar por el camino de la razón y el conocimiento.

    Olé.

    Y para cerrar esta exaltación de la divulgación astronómica (que le den a los pelmas que dicen que esto de la astronomía no vale más que para engañarnos con fotos monas), me congratulo aún más con el trabajo que hemos hecho en Navarra con astronavarra.org donde hemos conseguido un índice de exposición muy alto, el más alto por comunidades autónomas .

    2010-04-29 12:11
    Enlace | 21 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66684

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2010-04-29 15:56

    "10 MILLONES DE ESPAÑOLES HAN QUEDADO EXPUESTOS A LA ASTRONOMÍA"

    ¿Así, sin protección ni nada? ¿Y eso no produce cancer, trastornos del sueño, dolores crónicos o enfermedades psicosomáticas? Queremo de sabé.



    2
    De: Grendel Fecha: 2010-05-01 12:54

    Pues zorionak.

    Creo que si la astronomia no consigue mas interes por parte de la gente es porque desde fuera se ve (o se presenta, no lo se) como una aficion muy interesante y culta eso si, pero una mera aficion al fin y al cabo.

    La gente quiere pan y circo. Y hoy por hoy, la astronomia no resuelve ninguna de sus necesidades basicas.
    Ademas, en lo que respecta a la astronomia, para llegar a entretener, el individuo tiene que poner un poco de su parte (atender) y no muchos estan por la labor.

    Pero lo dicho, Zorionak, y animo, que en breves llegaran otra vez los mails esos de la luna gignatesca y demas txorradas



    3
    De: Anónimo Fecha: 2010-05-02 03:10

    Ante todo, un saludo:

    primeramente he de informarle que no soy ningún especialista en cualquier rama de la ciencia, pero tengo algunos conocimientos por haber leído bastante divulgación científica.

    Lo que yo les voy a contar no se crean que es broma o que es invención de alguien que tiene problemas psicológicos. Voy directamente al asunto: hace tres años fui abducido por extraterrestres.

    Yo antes no creía en semejantes historias, porque me parecían ridículas y faltas de credibilidad y pruebas científicas, pero ahora, después de la experiencia, he de decir -no sin cierta timidez y casi verguenza- que las cosas que se dicen por ahí son ciertas, aunque existen bastantes personas que quieren únicamente hacerse de notar y obtener beneficios económicos o sociales contando historias falsas. Mi historia es verdadera, aunque no puedo creerla realmente. Me resulta increíble pensar que hace años me burlaba de lo que ahora escribo.

    Hace unos tres años, en septiembre de 1999, iba viajando en coche entre León y Zamora. Poco después de salir de León, pasada una media hora, me sentía algo cansado, pues había tenido un día muy ajetreado, así que tomé un desvío a una carretera convencional y decidí parar para fumar un cigarrillo y estirar las piernas.

    El lugar era solitario y hacía bastante frío. Cuando acabé el cigarrillo, me dispuse a entrar en el coche, pero algo me detuvo: una luz en el cielo me llamó la atención. Una luz que era cada vez más brillante y que se convertiría en una bola de fuego que tras aterrizar a unos 100 metros o así de mi coche, disminuyó su intensidad de luz hasta dejar ver una especie de cápsula metálica muy reflectante. Me puse tan nervioso que al intentar arrancar se me cayeron las llaves del coche al suelo de éste y con la oscuridad que había no pude encontrarlas. En un instante de tiempo muy corto había cuatro seres bastante altos, de cerca de tres metros de alto y con unos ojos enormes, sobrecogedores, al lado de a puerta de mi coche. No sé cómo no me desmayé, pero juro que jamás había pasado tanto miedo. Uno de ellos intentó introducir una especie de mano palmípeda por la ventanilla que tenía abierta. Sin saber cómo, salí asustado del coche por la otra puerta, pero los seres me rodearon.

    De algún modo, no lo entiendo, me llevaron dentro de su nave. Sé que fui andando, pero no sé como ni por qué lo hice. Estaba muy asustado. Allí dentro poco vi, salco unas paredes ligeramente luminosas y algunos seres más de ese tipo. Si hay algo que no olvidaré en mi vida es esas miradas tan penetrantes que me hicieron sentir más vulnerables que nunca.

    No recuerdo más hasta que un cierto tiempo después me hallaba de nuevo junto a mi coche, de pie y que la nave se elevaba en los cielos. Tardó mucho en elevarse, hasta ser visible como un punto, pero cuando sólo era un simple puntito entre las estrellas, su iluminación aumentó y su movimiento se hizo tan rápido que fue verla y no verla. Mi cuerpo no tiene secuelas físicas (lo psicológico es otra cosa, pues estoy francamente asustado con la experiencia terrorífica). No creo que esos seres me hayan tocado o hecho nada -tampoco lo sé a ciencia cierta- pero la sensación de miedo e impotencia que se siente cuando ves varios ojos fijos en ti y un silencio total es algo que asusta... Sólo recuerdo una cosa: un mensaje telepático o una conexión mental en la que recibí dos únicas palabras: Ganimedes, Apocalipsis.

    Os juro que esa fue la noche más extraña de toda mi vida. Se lo conté a mi mujer y no se lo podía creer, aunque viendo mi estado sabe que algo me sucedió. A veces dudo de si será verdad o no lo que me ha sucedido. Tengo pánico a viajar sólo por la noche en carretera y desde hace tres años no lo he hecho más. Cuando se oye una noticia de ese tipo, aunque no me la crea, he de decir que me acuerdo de la experiencia.

    Sólo quería decíroslo. No pido nada. Sólo que no os paseeis por carreteras solitarias por las noches, de verdad. De alguna manera está teniendo lugar algún tipo de contacto entre nuestra civilización y otra civilización extraterrestre muy avanzada. Seguramente pronto sabremos más.

    J.J. Suárez



    4
    De: Cantabrico Fecha: 2010-05-02 04:26

    Anonimo ,Podrias explicarnos mas al respecto sobre tu experiencia ,es posible que lo que ocurrio tambien haya sido un desplazamiento dimensional de traslacion terrestre ,siempre en los casos que se tiene constancia sobre este fenomeno ,se suele caer en una niebla ,aparece el sueno ,el cansancio y parece uno llegar a su destino ,al pasar el fenomeno te das cuenta de que estas mas lejos del lugar de destino ,esta experiencia le sucedio a una familia que viajaba en una carretra de USA hace algunos a nos ,todo indica que es un fenomeno paranormal relacionado al parecer con un vacio dimensional o desplazamiento terrestre ,le a sucedido a pilotos que han surcado el espacio aereo de Miami hacia Bahamas ,estas experiencias estan relatadas en un libro titulado 'La Niebla' ,no recuerdo el autor en estos momentos ,aparecen fotos y la descripcion exacta del fenomeno cuando ocurre ,aunque tambien pudiese tratarse de un espacio o puerta dimensional ,se especula que en la costa de la Florida navegando hacia Bahamas y parte del Norte de Cuba este fenomeno se a producido dada la ausencia de embarcaciones navegables y la desaparicion de barcos ,aviones ,balandras y yates de motor ,botes ect ect.



    5
    De: Javi Fecha: 2010-05-02 06:26

    O puede ser que sólo sea un troll que se dedica a copiar la misma historia en los foros que encuentra, como en 2003, que lo hizo en:
    http://alboradagux.es/SB/data/20060213195701/showthread_378.html



    6
    De: Yabba Fecha: 2010-05-02 08:27

    "Hace unos tres años, en septiembre de 1999"

    Probablemente lo hizo en 2002 también :)



    7
    De: Jorge Fecha: 2010-05-02 15:54

    Senores, les pido disculpas por el malentendido. El testimonio anterior lo he copiado y pegado sin más y sin darme cuenta lo he enviado ayer, antes de escribir el texto restante.

    El texto restante es el siguiente:

    Como verán en el siguiente texto, esta es una declaración de un supuesto abducido por alienígenas hace unos anyos. Está copiado de una página web científica, que no voy a citar para evitar desacreditarla (ya que el testimonio no es representativo de la buena calidad de la misma). Se trata del habitual caso que aparentemente podría haber salido de cualquier mala película americana. Aunque tampoco se puede descartar que esta persona haya sufrido un trauma concreto, nada tiene éste que ver con extraterrestres, sobre todo cuando vemos las palabras "Ganimedes" y "apocalipsis" citadas: la primera de ellas referido a un satélite helado de Júpiter sin vida alguna (menos aún vida inteligente) y la segunda un término fundamentalmente bíblico empleado para llamar la atención.

    Les estaría muy agradecido si pudiesen indicarme si conocen más declaraciones de este estilo en la red o en la prensa. El motivo sin más es la realización de un estudio para demostrar que estos hechos no pudieron ocurrir tal y como se relatan y que en ningún caso estas abducciones extraterrestres tuvieron lugar.



    8
    De: Grendel Fecha: 2010-05-02 17:10

    Pues a mi me parece mucho mas probable que la historia sea cierta, pero haya ocurrido un desplazamiento dimensional de traslacion terrestre.

    A mi me ocurre todos los dias, de lunes a viernes, de 8:00 a 8:30 de la mañana. Al montarme en el metro, una espesa niebla mental se apodera de mis sentidos y caigo en un profundo trance. Cuando despierto, todavia algo desorientado, seguramente por los efectos de algun conjuro, resulta que no estoy en mi pueblo, si no a unos 14 Kilometros!!!!
    ¿Se lo pueden ustedes creer?

    Lo malo de estos desplazamientos dimensionales de traslacion terrestre, es que a veces se pasan con la niebla mental y aparezco un par de kilometros mas alla de mi oficina.

    Menos mal que en mi trabajo son gente sensata y comprenden la veracidad de mi relato.

    Lo dicho, que zorionak. Pero que es una verdadera pena que haya tanto retraca en este blog



    9
    De: Sodacud Fecha: 2010-05-03 09:38

    No falla. Hablas de astronomia y te sale el abducido, directo o putativo, de guardia. ¡Parece una constante física!. Cuando se enterará la gente que en las carreteras españolas la única nave que te sorprenderá por la noche será una bicolor, con luces azules, con un letrero que empieza por PGC y que suele ir tripulada por dos seres verdes que te abordan, en el mejor de los casos, con un protocolo muy estricto: "Buenas noches, los papeles...", aunque a veces hay varias naves juntas, los tripulantes están algo nerviosillos y con el cañon de un subfusil a dos palmos de la cara, un linterna cegadora, sueles oir una voz del más allá que amenazadora reclama: ¡¡DOCUMENTACIÓN!!.



    10
    De: Cantabrico Fecha: 2010-05-03 14:00

    Esto me recuerda a Operacion filadelphia ,Un buque militar que los americanos segun su version pues teletransportaron en el tiempo,por su puesto algo que no me trago .. usando una serie de imanes gigantes que al hacer contacto con una serie de experimentos sobre la base del electromagnetismo pues teletransportaba al buque y a su tripulacion ,habra que preguntarse que habia detras de este experimento o si por lo contrario se trataba de una falsa mentira ,algo que personalmente creo ,o si por lo contrario lograron probeerse de una puerta dimensional a traves de los misterios que guarda el electromagnetismo aplicado a la levitacion y las leyes de gravedad .



    11
    De: Yabba Fecha: 2010-05-03 15:00

    Cantabrico... ¿y si apaga la memoria un ratito?



    12
    De: Ivàn Fecha: 2010-05-03 15:36

    Auguri Pez.

    Aunque por desgracia esto: La gente quiere pan y circo. Y hoy por hoy, la astronomia no resuelve ninguna de sus necesidades basicas. sea tan real y vaya a mas, no hay mas que ver algunos comentarios.

    Grendel, interesantisimo fenomeno, un dia tendriamos que charlar sobre ello, a mi me sucede si me siento en la bici a ciertas horas matinales con intencion de acercarme a la facultad, aunque siempre llego con una sensacion de "pa haberme matao", curioso.



    13
    De: Grendel Fecha: 2010-05-03 16:01

    Pues me ocurre tambien en aviones, autobuses y hasta en coches si voy sentado atras.

    Cualquier dia de estos me llama iker para que lo cuente en directo.

    Yo sigo opinanado como cantabrico, que se trataba no mas de una falsa mentira mentirosa.

    Lo mas problable es que consiguieran despertar al gran Cthulhu de R`lyeh. Por todos es sabido lo cerca que cae la ciudad sumergida de las bases militares americanas del Pacifico, asi que era cuestion de tiempo. Y con Cthulhu de tu lado, teletransportar un buque de guerra es juego de niños



    14
    De: Ivàn Fecha: 2010-05-03 16:20

    Un primigenio es lo que tiene ;)



    15
    De: Anónimo Fecha: 2010-05-03 16:36

    ¿La operación filadelfia era algo de queso de untar, verdad? Porque lo del barco teletransportado es una invención inexistente.



    16
    De: Grendel Fecha: 2010-05-03 18:01

    Vaya sopor que me esta entrando con toda esta terminologia cientifica....¿o sera otra vez la niebla?

    No os lo he querido comentar para no liarnos aun mas, pero a veces, cuando estoy en la oficina, tambien me ocurre. La bruma mental nubla mis sentidos y caigo inconsciente. Pero en estas ocasiones, despierto en el mismo lugar en el que me encontraba horas atras.
    ¿Alguien podria ayudarme a arrojar algo de luz a este misterio?

    Lo mas probable, o eso creo yo, es que seres extraterrestre, o la CIA (aun tengo dudas) esten experimentando conmigo, pero para que no se destape el pastel tratan de no llamar la atencion y me dejan en el mismo sitio en el que estba originalmente.

    Cantabrico, ¿que opinas tu?



    17
    De: Yabba Fecha: 2010-05-03 23:10

    ¿Y la astronomía, donde está en eso? Maleducado como siempre.



    18
    De: Cantabrico Fecha: 2010-05-04 00:28

    No lo creo Grendel ,un saludo .



    19
    De: Grendel Fecha: 2010-05-05 17:12

    ¡Vaya! ¿Ahora resulta que Cantabrico es un incredulo?

    Pues que sepa, que yo tengo testigos de los sucesos que he descrito. Incluidos un jefe de seccion, el de personal, el de recursos humanos, y un par de compañeros...



    20
    De: Cantabrico Fecha: 2010-05-09 18:31

    Para que la Cia tendria interes en ti Grendel ,me parece mas efectivo y psicoanalitico que la CIA tenga mas interes en ciertos temas que tratan y exponen algunos blogs por aca y no en ti.



    21
    De: ElPez Fecha: 2010-05-09 19:43

    Recuerden: al troll ni agua. Se irá.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.117.60 (d18a74de1c)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir