ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Inicio > Historias > Irresponsabilidad Manifiesta
    2010-05-03
    )

    Irresponsabilidad Manifiesta
    2010-05-03

    DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 3 de mayo de 2010


    Hace unos meses comentaba lo de las timopulseras holográficas: tenemos tal incultura que nos cuelan el tocomocho en cuanto mencionan cosas como las energías naturales, el equilibrio universal y zarandajas pseudocientíficas. Está claro que si en un anuncio aparece un tío con gafas y bata blanca, el producto adquiere aura de respetabilidad y que si los famosos exhiben una marca, la misma se vende más. Los viejos mecanismos siguen funcionando. Ahora las asociaciones de consumidores se suman a la denuncia de estos productos milagreros. Ya era hora, y ojalá tengan suerte. Aplicando la ley con firmeza todos esos productos de los que se afirman maravillosos resultados para nuestro bienestar deberían retirarse de los escaparates, en tanto en cuanto no demuestren que sus promesas son verdaderas y que su publicidad no es engañosa.

    Cierto: nos quedaríamos sin la mitad de esos productos que incluso ponen "de venta en farmacias". Sería un alivio, sobre todo cuando uno se entera de que casi toda la homeopatía que se sigue vendiendo con el aval de esas farmacias y de los colegios médicos está en situación cuando menos irregular y la Agencia del Medicamento lo deja pasar simplemente porque es una cosa popular y de buen rollo. Leo el necesario libro “La homeopatía ¡vaya timo!”, del médico Victor J. Sanz y no entiendo cómo semejante patochada se sigue tomando por medicina. Y eso no es nada en comparación con quienes venden, en nuestra misma ciudad, terapias presuntamente energéticas que, dicen, curan el cáncer porque al fin y al cabo la medicina oficial no sabe nada. Y eso lo hacen, con irresponsabilidad manifiesta, médicos colegiados. Unos y otras venden productos milagro, terapias falsas, todo mientras la administración mira hacia otro lado, quizá porque con tanto vendendor de bálsamos de fierabrás la gente no llena las colas de la sanidad pública.

    2010-05-03 20:54
    Enlace | 16 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/66719

    Comentarios

    1
    De: Carlos Chordá Fecha: 2010-05-04 10:04

    Tienes mucha razón, Javier. Y no debemos olvidar que la bobada de las pulseritas es, en comparación con la homeopatía, acupuntura, reflexología y demás pseudomedicinas, nada más que un timo bastante inocuo. Que colegios de médicos, universidades y despachos de farmacia sean el hábitat natural de esos atentados a la salud es de juzgado de guardia. En esto deberían ser totalmente contundentes las autoridades santiarias.
    Un saludo.



    2
    De: Antonio Fecha: 2010-05-04 13:06

    Hombre, inocuo relativamente! Causa un irreparable dolor en donde más duele (el bolsillo)...



    3
    De: Yabba Fecha: 2010-05-04 13:36

    Por no mencionar los tratamientos eficaces que se abandonan por la dichosa pulserita...



    4
    De: Cantabrico Fecha: 2010-05-04 13:42

    Eso de usar pulseritas y lo de la Hemeopatia me parece a mi es una tomadura de pelo y una burla al contribuyente de parte de los vendedores de misterio .



    5
    De: Átropos Fecha: 2010-05-04 15:27

    Y al no contribuyente, también.



    6
    De: Nana Fecha: 2010-05-04 15:34

    Parece que es más fácil vender un producto diciendo ¡Pues a mí me funciona!, que presentando pruebas de su funcionamiento. A la gente le gusta que le vendan humo. En fin... ¡País!



    7
    De: Anónimo Fecha: 2010-05-04 15:59

    Sobre todo cuando quien luce la pulserita y dice "me funciona" es famoso.



    8
    De: Dani Fecha: 2010-05-04 17:15

    No aprendemos, basta con ver que entre los libros más vendidos está "El secreto" (dos años vendiéndose a porrillo), la homeopatía en la universidad y en las farmacias, con la gente gastándose 15 euros de media en bolitas de anís, las pulseritas, los videntes, ....¡¡¡¡Por favor que vuelva Martin Gardner!!!!!!



    9
    De: Alberto Fecha: 2010-05-04 22:44

    Como te dijo alguien del público en las charlas sobre divulgación científica de la uned de Coruña: "No, no... pero es que la homeopatía funciona".
    Me sigue admirando el sosiego con el que respondiste, a mi se me cortocircuitaron varias neuronas.

    Es una pena que no se hablase del tema de las pulseras, entristece ver como prolifera este burdo timo, y el mal criterio que usa la gente cuando se trata de su salud (en este caso para, supuestamente, mejorarla).



    10
    De: Sodacud Fecha: 2010-05-05 12:51

    ¡Pues claro que funciona la homeopatia! La nueva alerta antiterrorista son las bombas homeopáticas: coges un bidón de agua y empiezas a diluir un explosivo y se vuelve más potente. Es más cuanto más diluido está el explosivo más potente es la bomba porque las moleculas de agua tienen memoria.
    "Homeopathic bombs are comprised of 99.9% water but contain the merest trace element of explosive. The solution is then repeatedly diluted so as to leave only the memory of the explosive in the water molecules. According to the laws of homeopathy, the more that the water is diluted, the more powerful the bomb becomes." dice el informe de la alerta.

    Es más, Obama, que ultimamente no gana para disgustos, hasta lo avisa.

    "Homeopathic weapons represent a major threat to world peace," said President Barack Obama,

    Toda la información en Bruce Schneier via microsiervos, aunque imagino que tendria que haber puesto la referencia al principio para evitar el efecto Orson Welles y alguien considere a Schnier como "autoridad homeopática"



    11
    De: Yabba Fecha: 2010-05-05 13:02

    Supongo que eso hace menos peligrosa la mancha de petróleo en el Golfo de Méjico. Porque otra cosa, no, pero diluída no se puede decir que esté...



    12
    De: Andrés Amado Zuno Arce Fecha: 2010-05-05 15:55

    Un documento de referencia sobre la homeopatía y el cáncer ha aparecido en la edición de febrero del 2010 International Journal of Oncology. Científicos de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center (MDA),tal vez el centro de investigación y atención de cáncer más reconocido del munco, dirigido por Moshe Frenkel, MD, han confirmado la capacidad de cuatro medicamentos homeopáticos para inducir la apoptosis (muerte celular programada) en líneas celulares de cáncer de mama en el laboratorio. Los científicos en cuestión fueron del Programa de Medicina Integrativa, el Departamento de Patología Molecular, y el Departamento de melanoma de Oncología Médica de la MDA. Sus dos colaboradores de la India eran de la Fundación de investigación en homeopatía Banerji, Kolkata, India.
    En las siguientes ligas-links se puede leer toda la información.

    http://nmtc.net/search/international-journal-of-oncology-homeopathy

    http://www.cancerdecisions.com/content/view/414/2/lang



    13
    De: Javi Fecha: 2010-05-05 16:54

    Ese articulo es una chapuza de tomo y lomo. No realiza estadistica alguna, por lo que te tienes que fiar de la apariencia de las figuras, dicen haber analizado los productos por cromatografia, pero no enseñan los resultados, y un monton de fallos mas. Una critica detallada al articulo la tienes en:
    "http://scepticsbook.com/2010/02/14/a-giant-leap-in-logic-from-a-piece-of-bad-science/"

    La revision por pares elimina el 99% de la morralla pseudocientifica, pero a veces falla.



    14
    De: Dani Fecha: 2010-05-05 21:51

    Me parece una crueldad crearle falsas expectativas a personas que sufren o a sus familiares. La superchería pseudocientífica ya sabemos lo que es, pero la superchería que viene de la Universidad o de Centros de Investigación no tiene calificativos



    15
    De: aome Fecha: 2011-09-06 00:34

    ME GUS TO MUCHO



    16
    De: SANGO Fecha: 2011-09-06 00:35

    TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.180.46 (3720b17153)
    Comentario

    portada | subir