ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > Hace 25 Años Cayó Una Manzana Estupenda
    2010-06-01
    )

    Hace 25 Años Cayó Una Manzana Estupenda
    2010-06-01

    Feliz cumpleaños a las buenas gentes de la Casa de las Ciencias de A Coruña, de los Museos Científicos Coruñeses todos, vaya. Que hace hoy 25 años, un 1 de junio y con presencia de las más distinguidas autoridades, comenzó a vivir y a cambiar el mundo.

    Caía la manzana que lanzaba desde el árbol (paradójicamente, un manzano) Moncho Núñez, con quien lo celebraré dentro de nada. Me siento tan ligado a este proyecto que incluso desde la distancia de 800 km de camino de Santiago que nos separa, amén de algunas otras lejanías actuales, me considero también parte de la celebración. Y me voy para allá a saludarles y a hablar de nuevos proyectos. Galas y faenas, que no es mala cosa, porque si algo saben hacer en esa casa de ciencias para todas las personas es trabajar para traer el mundo de verdad a la cabeza, a la boca, a las extremidades y demás órganos; al corazón también, en el sentido metafórico que le damos a la víscera. Sobre todo entonces al corazón, latiente, vivo. Partido.

    Es una celebración de la gente que amamos la ciencia. De los muchos que hemos ido aprendiendo de la vida, de la física, de los astros, de los peces y los humanos... y todo ello realizado con vocación divergente, periférica y alternativa. Que no es poco. Convenciendo además a mucha gente de que estas cosas se pueden (se deben) hacer en público, en vivo, sin rigores formales, ni rigores mortis, ni mirar demasiado el qué dirann.

    La apuesta, además, de un ayuntamiento que supo hace un cuarto de siglo que la ciencia se iba a convertir en uno de los emblemas de una ciudad que a veces sin saberlo había sido ya parte de la historia de la misma ciencia. Una manzana que comenzaba a caer de un palacete excesivamente coqueto hace tanto tiempo que nos pone un poco más viejos a todos.

    Y más a los que empezamos a movernos bailando las músicas de Moncho y sus gentes de la casa.

    Jo, qué bien comienza el mes. Y prefiero no mirar alrededor para ver que el mundo está como está.

     

    2010-06-01 13:53
    Enlace | 8 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67009

    Comentarios

    1
    De: Mangeclous Fecha: 2010-06-01 15:04

    ¡Feliz aniversario! Recuerdo la inauguración, a la siguieron muchas otras visitas -siempre había algo que aprender. :)



    2
    De: Rubén Fecha: 2010-06-01 23:01

    Recuerdo haber ido con unos 10 añitos, en excursión con mi colegio... :)



    3
    De: Jorge Fecha: 2010-06-03 13:29

    Empresas: no, gracias.

    Senores, no se puede permitir el florecimiento masivo de empresas que solamente están perjudicando la economía. El mundo empresarial se basa en el capitalismo salvaje combinado con el esclavismo obrero y ha de cambiar para abrazar la Gran Doctrina Comunista en el marco de la Alianza de Civilizaciones.

    Empresas de este tipo están no sólo perjudicando al Estado y al conjunto de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Nación de Naciones, sino también producen una americanización Injusta e Ilegal del sistema. El problema es que los ciudadanos y ciudadanas no son conscientes de ello, con lo cual la invasión lenta del gran satán permanece latente.

    Muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra Nación de Naciones muestran un gran desconocimiento de lo que es la sociedad estadounidense. Los americanos se encuentran en una situación crítica sin salida debido al capitalismo salvaje y destructivo que el sistema impone a sus analfabetos ciudadanos. Expongo a continuación un estudio objetivo acerca de los yankis asesinos centrado en su función dentro de la sociedad tomando como referencia la esclavitud a su economía capitalista.

    1.- Por una parte, existe una oligarquía rica que puede hacer lo que quiera, pero esa es una minoría que abarca a los poseedores de las grandes y medianas empresas capitalistas, a los millonarios hijos de papá, a los ricos que explotan sin control los recursos naturales y a la clase política, blancos y sionistas principalmente que se enriquecen mediante la proliferación armamentística, las guerras Injustas e Ilegales, el control de los ciudadanos y el saqueo de paises tercermundistas.

    2.- Pero bajo este Gran Hermano ultraderechista que controla los ciudadanos, existen millones y millones de personas que trabajan esclavizadas para lograr unos altísimos niveles de vida basados en el consumo masivo y compulsivo y que no pueden dejar de trabajar porque caerían en picado y pasarían a ser indigentes, siendo ocupada su posición inmedianemente por otra persona.

    Esta lucha de clases en los eeuu es brutal, de tal manera que el miedo a perder el estatus social y a no poder ser un consumidor esclaviza a estos americanos pese a ser ricos, pues con el alto nivel de vida que tienen no se pueden permitir ni dejar de trabajar ni reducir su estatus social. Están atrapados en una vorágine capitalista-imperialista que les lleva a no descansar jamás, comprar armas e ir permanentemente armados para evitar que otros como ellos o de estatus social inferior les roben y eliminen para ascender de categoría social, gastar lo mínimo en comida (de ahí el masivo consumo de comida basura) a costa de su seguridad personal (compra masiva de pistolas, rifles y todo tipo de armas) y emplear el dinero en su seguridad y en la contratación de abogados y psiquiatras, los primeros para sacarles de sus problemas criminales y los segundos para enseñarles a ser más violentos e insensibles a la lucha de clases.

    Muchos son los clásicos universitarios, que son enganyados para que practiquen un deporte y así no se culturicen, pero que cuando rompen un brazo o una pierda por el salvajismo de los entrenamientos acaban en los basureros buscando restos de comida. Otros universitarios acaban drogadictos o alcohólicos y muchas veces terminan enfrentándose entre ellos en tiroteos, como se ve en las noticias cada poco. Los que no sufren estas penalidades son incorporados al ejército para convertirse en marines asesinos sedientos de sangre.

    3.- Todos ellos se apoyan en el esclavismo más salvaje que ejercen a los estratos más bajos de la sociedad estadounidense, formados por negros e hispanos, verdaderas máquinas de trabajar y despreciados hasta cotas increíbles, mucho peor que en los años '50. Estos estratos más bajos no reciben apenas educación y pocas veces saben escribir y leer más que su nombre y tan sólo pueden acceder a puestos de trabajo miserables para alimentarse de comida basura y vivir en ghettos y basureros.

    Aún así, por otra parte, las clases superiores los controlan para no quedarse sin mano de obra, razón por la cual prácticamente todos son evacuados durante los desastres naturales o los atentados provocados por el pentágono y la cia. Son el estrato más valioso del pais, pero el más desfavorecido y amenazado por la explotación capitalista. El ku-kus-clan, los movimientos ultraderechistas o la policía estadounidense siempre presentes en la "sociedad" fascista americana, se encargan de tenerlos a raya, así como las diferentes sectas (moon, davidianos, protestantes...). Para un "ciudadano" americano es lógico y correcto disparar a un negro o hispano, pero el conjunto de los mismos debe mantenerse en las condiciones adecuadas para que el sistema ultracapitalista americano siga funcionando.

    Por ejemplo, el Huracán Katrina afectó sobre todo a estratos medios (ultraderechistas de alto nivel de vida esclavizado por el sistema capitalista salvaje y en permanente lucha de clases por aspirar a puestos de mayor prestigio), porque los estratos más bajos fueron evacuados con la finalidad de no perder mano de obra. Lamentablemente, algunas (pocas) personas de las clases más inferiores no sobrevivieron al huracán, algo triste porque no es justo: que paguen los más pobres por culpa de los ricos. Pero, ante todo, el Huracán Katrina afectó a los barrios ricos, en donde vivían "ciudadanos" ricos que nada tenían que ver con los negros e hispanos anteriormente mencionados.




    El capitalismo ya se ha demostrado absurdo, obsoleto y fascista, de forma que nuevamente es el Comunismo el único sistema de gobierno que se muestra eficaz, coherente, lógico y correcto. Esto no es nada nuevo para los Demócratas, pues a todos los que apoyamos la Paz, el Diálogo, la Tolerancia y el Respeto, nos resuenan las palabras de Fidel Castro: «Si quieres estudiar el Comunismo, lee un libro. Si quieres estudiar el capitalismo, agarra una pala y comienza a desenterrar muertos de fosas comunes.»



    4
    De: Richi Fecha: 2010-06-04 12:10

    Feliz Cumpleaños para la Casa de las Ciencias. Nunca me canso de visitarla (suerte que vivo a 5 minutos :)

    Joder, Javier! Qué trolls más simpáticos tienes siempre por aquí...!



    5
    De: Yabba Fecha: 2010-06-04 20:34

    Simpático y desinformado... ¿Plan Marshall en España???



    6
    De: Iván Fecha: 2010-06-04 20:51

    Pues como en todo, ignorancia al poder.

    Pues anda que, cuando el otro troll lo vea va a ser de palomitas...



    7
    De: Yonaguni Fecha: 2010-06-05 16:12

    Ivanzillo ,jajaaa ,Ivanzillo esta algo enfadadillo .



    8
    De: منتديات Fecha: 2010-08-07 18:28



    الاسلام
    -

    الاناشيد
    -

    الحوار الفكري
    -

    ساحة الحدث
    -
    منتديات
    -

    الازاهير -

    اثاث - ديكور
    -

    السياحة
    -

    مدونات
    -

    الشعر
    -
    مركز التحميل
    -

    توبيكات -

    قصص
    -

    فساتين - مكياج
    -

    العناية بالبشرة والشعر
    -

    وصفات - اكلات
    -
    شات
    -

    زخارف -
    المنتديات الثقافية والادبية -

    الصحة
    -
    ازياء - فساتين




    ادم - الموضة
    -

    كورة - الرياضة
    -

    ملحقات التصاميم -

    غرائب وعجائب -

    الانمي
    -

    الصرقعة - نكت
    -

    العاب كمبيوتر
    -

    ترافيان
    -

    المنتدى الانجليزي -

    الاغاني -
    المنتديات الادارية -

    فلاش - سويتش ماكس
    -

    يوتيوب
    -

    توبيكات
    -

    صور
    -

    ادوات الرحلات -

    الجريمة والحواث -
    المنتديات التقنية


    حيرتني
    بصمتها
    -
    الجوال
    -

    بلاك بيري
    - اي فون
    -

    برامج
    -

    حماية
    -

    الخيمة الرمضانية -
    المنتديات العامة -
    المنتديات الخاصة -

    تطوير مواقع
    -

    اطفال
    -

    سيارات
    -

    رجيم
    -
    فوشية
    - منتديات الترفيه والشباب
    - المنتديات العلمية والتجارية



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.180.131 (49d23814de)
    Comentario

    portada | subir