ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Inicio > Historias > Antimundial
    2010-06-14
    )

    Antimundial
    2010-06-14

    DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 14 de junio de 2010

    Conforme han ido pasando estas semanas y he visto lo que se iba montando con este mundial de fútbol necesito posicionarme públicamente y abrazar un pesimista y perdedor antimundialismo. Y eso que me gustaba el fútbol, pero ahora me da miedo. No el espectáculo en sí mismo, incluso tampoco solo lo que se mueve alrededor, sino lo que parece empezar a exigirnos, después de proponernos como modelo, como norma.

    Es evidente que los miles de millones de euros que mueve este mundial son parte de una burbuja especulativa no menos inflamada que la de los mercados o la del ladrillo. Nadie controla realmente, pero es mejor porque todos ganan (por el momento). Es evidente también que las cifras que se menean son más injustas en estos tiempos en que se nos exigen apreturas y se nos recortan derechos por aquello de la solidaridad con el estado. Ya comentaba la semana pasada además que también sirve de opiáceo que atonta y mantiene despistado al personal, lo que siempre viene bien para ir colándonos los goles de verdad. No digo que todo lo anterior sería perdonable, pero es menos aún que lo que implica este producto que nos están vendiendo, por aquí con ese oprobioso marchamo de “la roja”.

    ¿Se han fijado la estética de los anuncios de empresas patrocinadoras, cadenas emitentes, y demás adláteres que mentan la lucha, el coraje, la violencia? Una estética de culto al cuerpo ario que ríete de Leni Riefenstahl, un discurso que tiene de parecido al “lo importante es participar” de Coubertin lo que un comunicado de la Conferencia Episcopal a la carta de los derechos humanos. Machismo, patrioterismo, griterío, masa, despersonalización. Imágenes: un negrito rugiente es más fiero que un león de Nemea. Esto es el nuevo deporte, estos son los valores del Mundial. Enhorabuena, lo van a conseguir. Pero no con mi presencia. Ya no.

    2010-06-14 14:07
    Enlace | 59 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67119

    Comentarios

    1
    De: Miquel Duran Fecha: 2010-06-14 14:23

    Pues imagínate en nuestro caso: añádele una sobredosis nacionalista absurda.

    Gracias por el post!



    2
    De: Alena Fecha: 2010-06-14 17:02

    Sé que no va con la entrada pero es uno de los pocos sitios en los que puedo desahogarme. La Unión Europea va a financiar la construcción de un museo en Belmez por sus manchas. Nuestros políticos están hechos unos medievales!!! Seguramente ya lo sabían pero yo me he enterado hoy y casi se me para la patata.



    3
    De: eulez Fecha: 2010-06-14 17:19

    Venga! Otro "coherente" más! ¡Opio del pueblo! ¡Opio del pueblo!



    4
    De: Tara Fecha: 2010-06-14 17:22

    En esencia, estoy de acuerdo.
    Salvo en eso de que "sirve de opiáceo que atonta y mantiene despistado al personal". Me parece que es exagerar, con mucho, el papel del fútbol.
    ¿Habría un grupo de ciudadanos debatiendo la subida del iva en cada bar de no estar celebrándose el mundial?
    Si le gusta el fútbol, disfrute usted de algún partidito, hombre, que demonizar el mundial también es caer en una trampa. Saludos!



    5
    De: eulez Fecha: 2010-06-14 17:33

    Tara ha dado en el clavo. No nos exigimos en nuestro día a día este nivel de coherencia. Si fuese así, ay, si fuese así...



    6
    De: pingu Fecha: 2010-06-14 18:12

    ¿Atonta el pueblo? ¿Promueve la violencia?

    Yo pregunto: ¿Hace todo eso mas que una obra de teatro o una película basada en una guerra histórica?

    Yo no veo muchas diferencias, es entretenimiento. En las pelis vas con los buenos y en el fútbol vas con tu equipo

    Quisiera recordar que uno no acaba queriendo invadir al país que ha vencido al suyo.

    Un anuncio es eso, un anuncio. La gente no se vuelve violenta por un anuncio.

    La gente quiere entretenerse, y es imposible obligar a todo el mundo a quedarse en casa a leer libros. Eso es una utopía.



    7
    De: ElPez Fecha: 2010-06-14 18:27

    La gente asimilamos como normales los patrones de conducta que se nos repiten y repiten, los que se jalean y los que se ensalzan, con más razón. Por supuesto no somos autómatas que se nos programe y de repente estemos diciendo SOMA SOMA SOMA...

    Pero no me gusta, si lo digo así sin más, que no con mi presencia. No pretendo en elevarlo a imperativo moral, porque hay cosas más sangrantes en nuestra sociedad que promueve esa competitividad y desprecio al enemigo, al diferente.

    La cuestión sobre si esto atonta más que un libro, la podríamos parametrizar, por lo que la pregunta (presumo que retórica) de pingu se contesta sola: a cuánta gente llega el mensaje, cuántas veces, durante cuánto tiempo, con qué intensidad. Cuando el mensaje se repite insistentemente por todos los medios, cuando parece casi el entorno obligado que tendremos durante estas semanas, sí, me parece que esto incide mucho más que una obra de teatro.



    8
    De: Iván Fecha: 2010-06-14 18:31

    La diferencia es que una pelicula es ficcion y tu equipo son 11 chavales muy reales jugando contra otros 11 y si la cosa se pone tonta igual las dos aficiones se matan a palos, que no seria la primera vez.

    Mira, sera una de las cosas buenas de andar fuera de casa, que me ahorro todos esos anuncios chorras.



    9
    De: ElPez Fecha: 2010-06-14 18:34

    Ah, y para Eulez y Tara, quizá el aspecto de entontamiento podríamos traducirlo de forma más correcta en desplazamiento: el espacio y tiempo dedicado a hablar del mundial, de sus más excelsas naderías incluso, de los enésimos y repetitivos chascarrillos, anécdotas y demás con los que hay que llenar cuando el fútbol no da para más, se hace siempre a costa de otras cosas.

    No se si alguien se tomará la molestia de mirar el zeitgeist de estos días y cómo los temas que preocupan a la gente se van encogiendo ante #worldcup



    10
    De: Javi Fecha: 2010-06-14 20:06

    Pingu, no creo que el futbol atonte mas que ninguna otra cosa. Lo que atonta es el monocultivo cultural que produce. Simplemente no me creo que en un pais en el que la gente no es capaz de ponerse de acuerdo ni en de que color es el cielo haya tanta gente a la que le guste el mismo deporte. El futbol lo tienes hasta en la sopa, y a poco que te descuides, de lo unico que sabes es de futbol. ¿Te parece logico que la mitad de un telediario se dedique a deportes con la que esta cayendo en todos los ambitos? ¿Te parece logico que de los cinco periodicos de pago mas leidos dos sean exclusivamente de deportes? Es el futbol como podria ser cualquier otro deporte o actividad. Lo perjudicial es que una actividad, la que sea, absorba tanto tiempo que la gente no le dedique ni un minuto de pensamiento a las cosas realmente serias. Haz la prueba. Busca entre tus amigos y vecinos alguien que te pueda decir la alineacion de su equipo. Y luego, busca a alguien que te pueda decir los nombres de todos los miembros del gobierno.



    11
    De: Jack the Rigger Fecha: 2010-06-14 20:57

    Pues estoy de acuerdo en lo del imbecilizador efecto del fútbol. Y aún es más imbécil toda esa publicidad machacona y palurda, travestida de heroismo épico y guerrero, con la que algunas marcas comerciales se adornan en este carnaval del medio pelo. La que más me toca las gónadas es la que pretende meter a todo el país en la cabalgata diciendo "no son 11 jugadores, somos cuarenta y cinco millones", y tonterías por el estilo. Por favor, repasen la lista que unos cuantos no estamos en ella...

    PD, y cito: "La gente quiere entretenerse, y es imposible obligar a todo el mundo a quedarse en casa a leer libros"

    Leo libros desde los 12 años, y no siempre me quedo en casa para hacerlo. Y por supuesto no hace falta que nadie me obligue. Claro que hay gente que leyendo se aburre; y de aburrurse a burricarse solo hay un paso...



    12
    De: Jack the Rigger Fecha: 2010-06-14 20:58

    Perdón, duende de imprenta: "de aburrirse a aborricarse solo hay un paso..."



    13
    De: Menda-ur Fecha: 2010-06-15 00:11

    600.000 Euros de premios, sólo por ganar la final además de otros sueldos y otros incentivos que vamos a pagar todos nosotros si se da el caso? Ojala pierdan.



    14
    De: Pastronomia Fecha: 2010-06-15 01:35

    Yo estoy contigo.
    Pero cuando a la gente le tocas lo que le gusta tienen reacciones poco escépticas.
    No admitir que es opio de los pueblos, no ver que las películas no hacen que la gente del cine salga a las patadas y tenga muertos..
    Bueno, yo no creo que en el estreno de Starwars haya habido una caravana masiva de frikis rompiendo vidrieras...



    15
    De: anais Fecha: 2010-06-15 09:03

    El problema no es en si el fútbol, pues creo que permite desahogar nuestras emociones más bárbaras sin que corra la sangre o necesitemos entrar en batalla. Sin embargo me entristece que sin importar el sitio, el mundial parece ser la noticia del día, mientras en otras esferas se debaten los cambios de la ley del trabajo, el aumento del iva, etc.
    Sin embargo el mundial es 1 vez cada cuatro años, podríamos dejarlo pasar. El problema más grave para mi es la telebasura, que esta enchufada las 24 horas los 7 días de la semana, y que mantiene una constante emisión de estándares erróneos y mensajes equivocados a la población.
    A veces da la sensación de que no hay solución....



    16
    De: Yabba Fecha: 2010-06-15 09:07

    "la telebasura, que esta enchufada las 24 horas los 7 días de la semana..."

    ... si uno quiere. Porque se puede apagar. Sarna con gusto...



    17
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-15 14:04

    el Futboll .. Correr detras de un balon en medio de una euforia ,griterias y recibiendo patadas detras de un balon ,ese es el futboll ,mejor seria jugar una partida de Ajedrez a la sombra.



    18
    De: Paco Fecha: 2010-06-15 15:46

    Venga Pez. Tampoco es para tomárselo así, todo eso ya se sabía (patrioterismo, etc.;y espera que como ganemos), pero es inherente al fútbol. Pasa de todo y disfruta.



    19
    De: pingu Fecha: 2010-06-15 19:33

    Para Javi y Jack the Rigger

    Cuando defiendo al futbol, no defiendo el comportamiento de la gente.

    Cuando vosotros criticáis el comportamiento de la gente en el fútbol, lo hacéis creyendo que es por culpa del propio fútbol. Pero no es así, ya que si la gente tuviera una buena educación, como es mi caso, disfrutaríamos de los partidos y ya está.

    Creo que os equivocáis al criticar el Mundial, o a que haya un deporte muy seguido. No es culpa del deporte en sí. Deberías echar los ojos hacia el sistema educativo en todo caso.

    Por eso me disgusta la palabra AntiMundial, la gente es como es haya Mundial o no. Creo que es perder el tiempo criticar el comportamiento de la gente. ¿Acaso esperáis que la gente empiece a ser civilizada así como así?. No tienen la culpa si no se les ha educado.



    20
    De: Mc Latha Fecha: 2010-06-15 19:53

    Seguro que si fuese la selección de Euskadi le gustaría mucho el Mundial. O si España no tuviese posibilidades reales de ganar. ¿Verdad que si?

    Por lo demás, una crítica facilona de las suyas y sin imaginación. Como cuando critica las navidades o los sanfermines: siempre a hacerse el cultureta progre por encima del bien y del mal pero sin salirse de la corriente unico-pensante.



    21
    De: Javi Fecha: 2010-06-15 19:58

    Pingu, mi critica no iba tanto dirigido al futbol en concreto o al comportamiento de la gente como al uso atontante que se le da. Lo que quiero decir es que cuando se mete algo (futbol, cine, toros, lo que sea) a presion en todas partes de forma que impide o al menos dificulta el desarrollo de cualquier otra actividad, el resultado es una sociedad imbecil. Fijate, por ejemplo cuanto tiempo se le dedica en cualquier telediario al Mundial y cuanto, por ejemplo a la crisis economica, o a las masacres de Kirguizistan. ¿Que noticia te parece que deberia recibir mas tiempo, un simple entretenimiento, o noticias graves?



    22
    De: Jack the Rigger Fecha: 2010-06-15 21:21

    A ver, Pingu. Me vas a perdonar, pero el fútbol es lo que es, no 22 personas jugando a la pelota. Y no creo que la culpa de que ese deporte se haya convertido en lo que se ha convertido la tengamos los que no hemos visto un partido en la vida; y no quiero decir con esto que la culpa sea de gente razonable como pareces serlo tú. Pero qué quieres que te diga: tu argumento suena un poco a cuando un hincha de un equipo de FÚTBOL le rompe la crisma a un hincha de otro equipo de FÚTBOL, inmediatamente antes o después de (o incluso durante) un partido de FÚTBOL, en el interior o en las inmediaciones de un estadio de FÚTBOL... y sale el cantamañanas del locutor deportivo de turno, con carita compungida y diciendo que tan triste suceso NO TIENE NADA QUE VER CON EL FÚTBOL.
    Claro. La culpa es del ambiente crispado que impera en nuestra sociedad por culpa del piragüismo y la petanca.



    23
    De: Rubén Fecha: 2010-06-15 21:50

    Borges decía que el futbol gusta tanto porque es igual de estúpido que la gente que lo sigue...



    24
    De: Rubén Fecha: 2010-06-15 21:53

    ... sus palabras exactas eran que el fútbol gusta a la mayoría de la gente porque la mayoría de la gente es estúpida. Dicho de esta forma, es más contundente...



    25
    De: Rubén Fecha: 2010-06-15 21:58

    Y qué razón tenía! La mayor parte de nosotros somos felices (o más bien, nos mantenemos "tranquilos") entregándonos absortos a esta clase de "entretenimientos groseros" (como diría Orhan Pamuk), mientras "afuera" sigue reinando un pertinaz "silencio sobre lo esencial"...



    26
    De: pingu Fecha: 2010-06-15 22:57

    De verdad, que si creéis que la sociedad esta crispada por culpa del fútbol es que tenéis la vista nublada. Además de no haberme entendido.

    Criticáis que el fútbol domina las noticias, los anuncios y todo lo que queráis. Casi estáis diciendo que si no hubiera fútbol todo iría mucho mejor. Pero no es así, como dice Javi sería substituido por otra cosa.

    Y ahora te pregunto Javi, ¿Queréis una sociedad donde haya un límite de aficionados a un entretenimiento concreto?. Eso es imposible y vuelvo a mi comentario anterior. El problema no es el fútbol, ni su dimensión ni cualquier entretenimiento que tenga dimensión mundial. El problema es la educación de base de la gente. Si la gente da más importancia al Mundial antes que a lo de Kirguizistan no es por culpa del fútbol. Si no hubiera Mundial tampoco sería portada. Mi propio corrector ortográfico no conoce la palabra Kirguizistán.

    Los americanos no ven el Mundial. ¿Es mejor sociedad que las demás?. "Nipatras".
    ¿Sabrían los americanos nombrar a todos los cargos del gobierno de Obama? "Nipatras".
    ¿Están más informados que nosotros sobre lo de Kirguizistán? "Nipatras".

    La culpa no es del fútbol. Como dije antes, mirad hacia el sistema educativo. Además, el gran torbellino de noticias del Mundial solo durará un mes.



    27
    De: Rubén Fecha: 2010-06-15 23:01

    El problema es que la gente es esencialmente estúpida (Borges) y de no haber fútbol, lo sustituirían por otra cosa que les evitase estar a solas consigo mismos.



    28
    De: Yabba Fecha: 2010-06-15 23:02

    Aún estando bastante de acuerdo con pingu...

    "Los americanos no ven el Mundial"

    Mal argumento. Tienen la SuperBowl, o el béisbol, o cualquier otro deporte. De hecho, hasta ven el Mundial, aunque menos, pero muchos lo ven. La cuestión es si el fútbol atonta o si la gente ya venía atontada de casa. Yo apuesto por lo segundo.



    29
    De: Rubén Fecha: 2010-06-15 23:13

    Yo creo que por mucha educación que haya, si uno es estúpido, estúpido queda...



    30
    De: Rubén Fecha: 2010-06-15 23:29

    Tan sólo miren a su alrededor: estamos en un momento histórico sin precedentes, en cuanto a posibilidades materiales y capacidades técnicas. En cuanto al acceso a la educación, hay menos barreras que nunca. Y a pesar de todo, yo no paro de encontrarme estúpidos hasta debajo de las piedras, en abrumadora mayoría ya no respecto a los "inteligentes" (dicho esto con todas las comillas del mundo), sino a la gente medianamente decente, culta, sensible o capaz. No es educación lo que falla, es más bien un problema de diseño...



    31
    De: Yabba Fecha: 2010-06-15 23:44

    Yo en cambio no creo que nada sea fijo e inmutable, creo que todo el mundo, con una adecuada estimulación, puede llegar a un mínimo de competencia. Luego ya la excelencia depende del talento de cada uno, pero cualquier ser humano medio puede aprender, sólo hay que molestarse en enseñarle. Y sobre todo en la infancia.



    32
    De: Javi Fecha: 2010-06-15 23:52

    No, Pingu, creo que no me has entendido. No se trata de poner un límite de aficionados. Como bien dices, si no fuera fútbol, sería otra cosa. Ahí tienes a los americanos con el baloncesto y el béisbol. Lo que habría que limitar es el fomento que se le da a estas cosas. ¿Por qué se le da tanta cobertura al fútbol? Porque conviene más dársela al fútbol que a lo que se vota en el Congreso, o a un conflicto internacional, etc. El Mundial sólo durará un mes, pero después vendrá la Copa, y luego la Liga, la Champions...

    Es cierto que el sistema educativo es una mierda, pero es un reflejo de la sociedad. Un niño está aprendiendo las 24h del día, no sólo las 6h de la escuela. Y si durante 6h le enseñan que tiene que leer, pensar, aprender... pero las restantes 18h le enseñan que lo importante es darle patadas a un balón o salir por la tele. ¿Cuál será el resultado? Bueno, pues ya lo estás viendo. Yo no digo que el fútbol sea la causa, sino que es un síntoma y algo que agrava la situación.



    33
    De: Futbolero Fecha: 2010-06-16 00:23

    Oh! Ah! Reniego del fútbol! Deporte para las masas aborregadas, seres inferiores... no como yo que soy todo inteligencia y humildad!

    Dónde esté una partidita de ajedrez escuchando una cantata de Bach...



    34
    De: Yabba Fecha: 2010-06-16 01:24

    Igual a mi lo que me pasa es que soy benevolente con la televisión porque al fin y al cabo vivo de ella, pero ... no sé, creo que hay un término medio para todo. Vale, hay gente que se aborrega con el fútbol y la telebasura, pero también hay gente normal y corriente que tiene sus momentos de cultura y sus momentos de diversión sin pretensiones. Igual que no veo bien que cualquier producto cultural tenga que quedar necesariamente relegado a horarios intempestivos y presupuestos cutres, tampoco vería normal que para alentar a quienes no tienen interés por la cultura tengamos todos que estar tragando trascendencia pura hora tras hora. Hay un momento para cada cosa. Un buen documental de divulgación científica se agradece, pero un ratito de la Esteban berreando también te puede arrancar una sonrisa o un partido de fútbol te entretiene. Y en todo caso, la tele tiene un botoncito con la que se apaga. Si, ese todo el mundo evita tocar incluso mientras despotrica contra lo que está viendo y no deja de ver.



    35
    De: ElPez Fecha: 2010-06-16 01:25

    O una buena corrida... y no hablo de toros :)

    Bah... si leen el artículo verán que no culpo al fútbol de todos los males del mundo y mi antimundialismo es simplemente reactivo. Una muestra de cansancio y de preocupación.

    Recomiendo, y curiosamente aparecía el mismo día que mi columna en el Diario de Noticias. la lectura del artículo de Manuel Millera titulado "Fútbol y capitalismo".

    Quizá el reportaje interesante sea pasarse dentro de unos años por los 11 estadios que se han construido para el Mundial (pagando salarios de 460 dólares mensuales según denunciaban los sindicatos sudafricanos) y ver cómo están, como dinamizaron la sociedad en la que cuatro de cada diez personas siguen sobreviviendo con menos de 2 dólares al día. No he comprobado los datos que aporta, pero no creo que sean erróneos.

    Por ahí leo que 5,7 millones de personas vivían con el VIH el año pasado en Sudáfrica, el país con más seropositivos del mundo. Donde anualmente se estiman unas 250.000 muertes por sida.

    Posiblemente si uno se pone a pensar en lo que NO es noticia sobre Sudáfrica también encontramos un lado del Mundial que no es del todo inocente.



    36
    De: Yabba Fecha: 2010-06-16 01:25

    ...un botoncito con EL que se apaga. Qué mala es la nocturnidad para la concordancia :)



    37
    De: Javi Fecha: 2010-06-16 02:00

    El Pez, no tienes que esperarte 11 años ni irte a Sudáfrica. Si te pasas por Sevilla verás un monísimo y carísimo estadio construido para unas Olimpiadas que nunca se celebraron y que apenas sirve para dar un par de conciertos al año. Y mejor que cierres los ojos para no ver en qué quedó el gasto de la Expo 92.



    38
    De: Iván Fecha: 2010-06-16 03:04

    Y mejor que cierres los ojos para no ver en qué quedó el gasto de la Expo 92.
    ¿Para rodar peliculas postapocalipticas o de zombis o las dos cosas a la vez?.

    Lo has clavado Javi.



    39
    De: Javi Fecha: 2010-06-16 03:13

    Ni para eso. Deberías ver el Pabellón de la Naturaleza.



    40
    De: Sodacud Fecha: 2010-06-16 12:48

    ...Y hoy dia 16, miercoles, consejo de ministro extraordinario para aprobar la reforma laboral. Casualmente la selección española empieza su participación en el mundial. Diran que no es por el "furbol" sino porque el 17 "la vieja uropa" examina a España por las medidas de ajustes pero es que resulta que eso lo avisaron hace meses y que llevan 2 años mareando la perdiz con la dichosa reforma. Pues nada, a esperar hasta el último mínuto y que coincida con el atontamiento de la roja. ¡Y despues algunos comentan que el antiguo utilizaba el "furbol" para entretener a la gentes! ¡Pues anda que estos...!



    41
    De: Yabba Fecha: 2010-06-16 15:16

    Pero al antiguo no se le podía echar, a estos pueden, si se lo proponen y lo consiguen... es una ventaja que se tiende a olvidar muy a menudo.



    42
    De: Javi Fecha: 2010-06-16 15:20

    No creo que Sodacud haya tenido la intencion de defender "al antiguo". Pero si es verdad que es preocupante como poco a poco se recuperan algunos viejos metodos de hacer politica.



    43
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-16 16:54

    La mentira es el pegamento de la sociedad. Los circenses no son ni inmanentes ni trascendentes, pero imprescindibles.
    Ya puestos, que hagamos buen papel.



    44
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-17 01:15

    Reforma Laboral ,Que reforma si Espana atraviesa un paro y una crisis nunca antes vista y todavia hay quienes le lloran y ruegan al sr Zp porque perdure otros 4 a nos mas su ejecutivo ,vaya politica demagoga Sociata izquierdosa ,Que el PP tome la politica espanola y que Rajoy o Aznar vuelvan a Madrid ,que Zp adelante las elecciones ,la sociedad espanola esta atravesando una crisis politico social ,el dinero no rinde ,todo caro y hay un paro asombroso ,que el PP arregle a Espana .



    45
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-17 01:21

    Los Socialistas destruyen la economia y el Superhavit en Espana y el PP sale electo y vuelve a arreglar la economia ,cajas llenas y trae el empleo ,una democracia bipartidista ,se ve a las claras que el PP ganara las proximas elecciones ,esperemos a ver las consecuencias desastrosas en las que el sr Zp a inducido a Espana ,Regalias a Bolivia por 100 000 millones de euros ,regalias al canalla de Cuba ,los sociatas han regalado en Creditos a Espana y la economia espanola en picada ,Que renuncie mejor y que Aznar y Rajoy vuelvan al ejecutivo .



    46
    De: Javi Fecha: 2010-06-17 02:21

    Vamos a ver, Alessandro. ¿Todavía no te has enterado de que aunque escribas como anónimo o con cualquier otro nombre aquí te podemos identificar? ¿Por qué no das ejemplo de lo que vale la palabra de un cubano y cumples lo de "me voy para siempre"? De momento estás quedando como el culo.



    47
    De: Alessandro Fecha: 2010-06-17 03:01

    Como el culo quedastes tu en Magonia Javi ,te molesta mi presencia ,eso lo se tambien ,por eso me borrastes mis comentarios de tu blog ,pero no me molesta en absoluto ,tienes toda tu libertad de hacerlo .



    48
    De: Sodacud Fecha: 2010-06-17 10:25

    El "Panem et circenses" fue "inventado" por los emperadores romanos y es aplicado por todo tipo de dictaduras. Lo lamentable y deleznable es que esa forma de hacer politica es reproducida en su grado máximo, en este pais, por gobiernos democráticos, sea cual sea su color, asi que no veo la ventaja electiva por ningún lado. Aqui lo primero que hace una cadena de televisión que se autodenomine progresista y/o de izquierdas es agarrar los derechos del "furtbol". Aqui lo que hace cualquier dirigente (nacional, autonómico y local) es recibir con grandes fastos a cualquier equipo (de "furbol" principalmente) cuando consigue una copilla. Aqui el presidente del gobierno se autoproclama "ministro de deportes in pectore" para recibir a una alpinista para soltar el discurso de "esfuerzo y superación". Ganitas tengo que, por ejemplo, el presidente (nacional o autonómico) monte la misma parafernalia para recibir, por ejemplo, a los ganadores del premio extraordinario de bachillerato (que mejor escenario para hablar de esfuerzo y superación) o a un investigador. Pero claro, esto no vende, y aqui lo que cuenta no es lo que haces sino la imagen guay que das. Y si esto es lamentable para un gobierno democrático de derechas (aunque para algunos es normal ya que suelen identificar derecha con fascimo) más penoso es que se lleve al paroxismo con gobiernos democráticos de izquierdas, ya que se supone (y es mucho suponer) que no deben repetir los vicios y hábitos de los otros. Al final todos como decia la abuela de Agamenón: "igualico, igualico que el defunto de su agüelico"



    49
    De: Yabba Fecha: 2010-06-17 10:41

    ¿Y qué tiene que hacer Zapatero, entonces? ¿Prohibir el Mundial para que no se sospeche de usar la coincidencia como "pan y circo"? ¿Obligar a la selección a perder aposta?

    Bueno, eso último igual lo ha hecho, visto lo visto :)

    No sé, a mi me parece que está tan mal la cosa, el pesimismo está tan extendido y la imagen exterior tan tocada (gracias a gente tan de izquierdas como Aznar o Merkel) que cualquier cosita que ayude es o debería ser bienvenida...



    50
    De: Sodacud Fecha: 2010-06-17 14:44

    Si nuestra imagen o nuestro pesimismo lo van a paliar once tios corriendo detrás de una pelota, entonces jodios estamos. Y por cierto la imagen de uno en politica exterior es por lo que hace, por los hechos y los resultados, no por las declaraciones.
    ¿Que puede hacer?
    ..Dejar de hacerse fotitos con deportistas (eso si, siempre que ganan, claro) o le de igual importancia a fotos con becarios del CSIC, que estos si se rompen los cuernos sin los sueldos millonarios de las estrellas.
    ...Que dejen de hacer payasadas, como la del atletico de madrid, autobus para arriba y para abajo, visitando a las "fuerzas vivas" (a la Espe le gusta más ponerse camisetas que al tonto de mi pueblo) y a las amortajadas, virgen de turno incluida, ¿para que tienen esos inmensos estadios que solo usan 2 horas a la semana?
    ....Que ya aplazan reuniones y plenos para ver partidos ¡menudo ejemplo! pues que aplacen o adelanten actos y/o resoluciones para que no se oculten tras los partidos.

    La gente quiere circo, mucho circo. De hecho la prensa deportiva es la que más se vende pero de ahí a ponerse el primero de la fila ya es una pasada.

    Y espero que el cachondeito de estos años con el "furbol" de pago no nos vaya tocar pagarlos a todos: PRISA y Mediapro enfrentadas y con suspensión de pagos de por medio



    51
    De: ElPez Fecha: 2010-06-17 17:52

    Sodacud, que no le quepa duda: YA lo pagamos todos. ¿O se cree que el dinero que mueven estas corporaciones con motivo de los derechos de emisión del furbo surge de la nada espontáneamente?



    52
    De: Iván Fecha: 2010-06-17 19:45

    Acertadisimo comentario Sodacud, en especial la parte de los becarios o los premios extraordinarios de bachiller, que esos si que se rompen los cuernos, e igual asi empezamos a vender otros valores.

    No se Yabba, no creo que el que una seleccion gane o deje de ganar arregla mucho lo que un bocazas payaso como Aznar va destruyendo cada vez que abre la boca.



    53
    De: Yabba Fecha: 2010-06-17 23:15

    Hombre, Iván, yo no he dicho "mucho"... la "ita" de "cosita" no es que implique "mucho".

    Y repito, puede que porque yo me dedique a esto sea más indulgente y lo reconozco, pero veo cosas mucho más sangrantes en otros ámbitos. El fútbol no deja de ser una empresa privada. Si, incluso la selección española lo es.

    En cuanto a si 11 tíos corriendo detrás de una pelota pueden sacarnos del pesimismo, no puedo decirlo con seguridad, pero lo que puedo decir con la seguridad que da el ver lo que pasó ayer es que 11 tíos que no corren lo suficiente pueden hundir a mucha gente en el pesimismo. Eso, comprobado. Tan comprobado como que el PIB de los países campeones del mundo de fútbol sube unas décimas al año siguiente de ganar el campeonato.



    54
    De: Iván Fecha: 2010-06-17 23:32

    ¿Sube el PIB?, mira, ese si que es un efecto interesante.

    Lo de hundir a la gente en el pesimismo, completamente de acuerdo, aunque pienso que es parte de la misma moneda de "pan y circo" que comenta Sodacud, si sale cruz y la cagan, el efecto desmoralizante esta ahi esperando para sumarse a tantas otras cosas.

    Y lo triste y creo que coincide con la idea general del Pez, es ese poderoso efecto en la sociedad (de la que ella es en parte culpable) y que tapa cosas mucho mas importantes para todos que si menganito o fulanito metio gol o no.

    Porque al fin y al cabo cada uno se divierte con lo que quiere, pero lo malo viene cuando ese divertimento es evasion y te sustrae de andar pendiente de cosas que te afectan mas directamente.

    Con mundialidad toma reforma laboral (vamos que no han tenido meses para hacerla ahora) y con mundialidad la huelga en vez de al poco de semejante atropello, mejor la dejamos para septiembre una vez pasado mundial, vacaciones y vuelta al curro/cole....



    55
    De: Yabba Fecha: 2010-06-18 00:16

    No, si yo no digo que la reacción de la gente ante el fútbol sea buena o mala, sólo digo que ocurre. Tampoco creo demostrada la relación entre el campeonato y el PIB, sólo digo que las cifras, al parecer, muestran esa coincidencia, supongo que está por demostrar la relación pero como mínimo es sugerente.



    56
    De: Yabba Fecha: 2010-06-18 00:28

    http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=61282&idseccio_PK=612&h=



    57
    De: Iván Fecha: 2010-06-18 02:10

    Curioso la verdad, eso debe ser que si avanza la nacional en el mundial la gente va mas a los bares jejejejeje.

    Ya fuera de coñas, es curioso que un fenomeno tan pequeño pueda tener un impacto nada desdeñable.

    Eso si, que seamos el lider en cuestion de primas si ganan es para mear y no echar gota...



    58
    De: Truja Fecha: 2010-07-12 23:28

    No he visto ni un solo minuto del mundial. ¿Qué me pasa doctor?

    Qué acabe ya... por todos los dioses, qué se termine y en los telediarios digan otra cosa, qué podamos continúar teniendo conversaciones diversas, por favor se lo pido al mundo... Qué termine...



    59
    De: منتديات Fecha: 2010-08-07 18:26



    الاسلام
    -

    الاناشيد
    -

    الحوار الفكري
    -

    ساحة الحدث
    -
    منتديات
    -

    الازاهير -

    اثاث - ديكور
    -

    السياحة
    -

    مدونات
    -

    الشعر
    -
    مركز التحميل
    -

    توبيكات -

    قصص
    -

    فساتين - مكياج
    -

    العناية بالبشرة والشعر
    -

    وصفات - اكلات
    -
    شات
    -

    زخارف -
    المنتديات الثقافية والادبية -

    الصحة
    -
    ازياء - فساتين




    ادم - الموضة
    -

    كورة - الرياضة
    -

    ملحقات التصاميم -

    غرائب وعجائب -

    الانمي
    -

    الصرقعة - نكت
    -

    العاب كمبيوتر
    -

    ترافيان
    -

    المنتدى الانجليزي -

    الاغاني -
    المنتديات الادارية -

    فلاش - سويتش ماكس
    -

    يوتيوب
    -

    توبيكات
    -

    صور
    -

    ادوات الرحلات -

    الجريمة والحواث -
    المنتديات التقنية


    حيرتني
    بصمتها
    -
    الجوال
    -

    بلاك بيري
    - اي فون
    -

    برامج
    -

    حماية
    -

    الخيمة الرمضانية -
    المنتديات العامة -
    المنتديات الخاصة -

    تطوير مواقع
    -

    اطفال
    -

    سيارات
    -

    رجيم
    -
    فوشية
    - منتديات الترفيه والشباب
    - المنتديات العلمية والتجارية



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.230.51 (75e616cf27)
    Comentario

    portada | subir