ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > La Envidia
    2010-06-20
    )

    La Envidia
    2010-06-20

    El dios de los católicos es envidioso, o así lo están creando sus prebostes y mandamases, especialmente en los últimos tiempos. Tiene envidia de un mundo que desde hace tiempo sabe funcionar sin que él lo tenga que estar moviendo en cada instante. Y los asuntos de los humanos se le escaparon de las manos, cuando dejaron de ejercer el poder omnímodo, y cuando la democracia les fue apartando del sibilino control desde detrás del político. Aún falta mucho para largar del todo a este dios de la esfera de las libertades y los derechos, del gobierno de la república, de los asuntos de los hombres y las mujeres que no quieren ser sus marionetas.

    No es extraño que este dios lleno de rencor (así lo pintan día a día desde el vaticano y desde las sedes episcopales de todo el orbe) prefiera escupir en la tumba de quien demostró que la honradez, la ética, el compromiso con el hoy y el mañana, con el ser humano, podía (debía) hacerse desde posturas realistas, materialistas, comunistas o libertarios... lejos de dioses y demás. L'Osservatore Romano, leo en El Mundo no podía dejar de ensuciar un día de luto por la muerte de José Saramago. Así, califica su reflexión literaria sobre la condición humana y la denuncia de un cristianismo cómplice con el dolor y la desigualdad de "populista extremista".

    Además de todo, ese dios que crean los cristianos, también ha sido tan cobarde de esperar a las cenizas del escritor para atreverse a contestarle.

    2010-06-20 02:35
    Enlace | 24 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67164

    Comentarios

    1
    De: Javi Fecha: 2010-06-20 04:07

    No sé de qué te sorprendes. Sólo tienes que ver los diez mandamientos (los originales). Así en Éxodo 20:5 puedes leer:
    "5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, "

    Ya me dirás qué se puede esperar de alguien que adora un dios así.



    2
    De: Rubén Fecha: 2010-06-20 09:29

    Saramago fue ateo, comunista, conoció la pobreza en su infancia campesina (lo cual debería ser una condición imprescindible para declararse progresista), pero nada de esto le impidió hablar profundamente de la condición humana, de lo que somos en realidad cuando llegamos a casa, cerramos la puerta y dejamos el mundo a nuestra espalda. Puede que los portavoces del Dios católico hayan hablado cobarde y miserablemente de él, pero estoy convencido de que Dios, si es que existe, ese "Dios" que intuimos dentro de cada uno de nosotros, no tiene nada que reprocharle, nada en absoluto, únicamente podrá alabar su integridad, su compromiso,y la hondura con la que comprendió al ser humano. Que fue un buen tipo, vaya.



    3
    De: Diego Fernández Fecha: 2010-06-20 11:14

    Me ha dejado muy impresionado esa inmediatez, con el cadáver aún sin incinerar, que revela una especie de irrefrenable deseo vengativo, sin demostrar la menor compasión que ellos mismos predican.
    Me averguenza profundamente ese artículo. Pero me parece tan mezquino que cumple una función no sospechada: revela con nitidez las miserias de quien lo ha escrito y de quienes lo han difundido.



    4
    De: César Noragueda Fecha: 2010-06-20 13:43

    Nueva indecencia de la ponzoña intelectual. Indigna, pero no sorprende.

    César Noragueda



    5
    De: Iván Fecha: 2010-06-20 14:58

    Diego, irrefrenable deseo vengativo y cobardia propia de las ratas que corren a proclamar sus miserias justo cuando ya no se puede defender y justo antes de que el dolor del luto pase y alguno les ponga en su sitio por la bilis que vomitan.

    Lo habitual de la secta vamos.



    6
    De: César Noragueda Fecha: 2010-06-20 16:40

    El dios islámico es el mismo que el católico, pedazo de ignorante; tiene el mismo origen judaico. Pero claro, eso hay que negarlo hasta la extenuación, que hablamos de la competencia en el mercado de las creencias absurdas.

    César Noragueda



    7
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-20 18:10

    ¿Alejandro Magno contra los musulmanes?
    Que triste tener que trolear escondido tras una vpn mejicana...



    8
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-20 19:12

    ¿Málaga en Sudamérica?
    Tampoco se ve que andes muy bien de geografia...o en usar geoip o en ambas.
    Come un poquito trolliyo que estas muy delgadín.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-20 23:50

    ¿Malaguillo como diminutivo del gentilicio de Málaga?.
    También en lengua española estas flojete...



    10
    De: Yabba Fecha: 2010-06-21 07:55

    No, si el caso no es tenerlo sino leerlo :)



    11
    De: Javi Fecha: 2010-06-21 14:16

    Los libros, para que sirvan para algo, hay que leerlos... y comprenderlos. Aunque mejor que dejes a Sabino Arana para el final, que si no, el cacao mental puede ser apoteosico.



    12
    De: Iván Fecha: 2010-06-21 16:43

    ¿Realmente creeis que tiene algo de lo que dice?, no es mas que una busqueda sin ton ni son en internet.

    Mejor pasar de el, y quedarnos en el hilo, por ejemplo, esta es la escoria que vomitaba basura al cuerpo aun caliente: http://www.publico.es/internacional/322247/obispo/augsburgo/abuso/sexual/alcoholismo

    Vamos, un ejemplazo de moral, o el obispo italiano metido en corrupcion con un ex ministro de il Duce Berlusconi.



    13
    De: Yabba Fecha: 2010-06-22 07:52

    ¿Y las de sintaxis, redacción, vocabulario? ¿Y en general las estupideces?



    14
    De: sergi0 Fecha: 2010-06-22 09:28

    Además de todo, ese dios que crean los cristianos, también ha sido tan cobarde de esperar a las cenizas del escritor para atreverse a contestarle.

    Eso no es verdad. La iglesia no ha tenido problemas para criticar a Saramago en vida. Un breve repaso en las hemerotecas puede probarlo. Lo tachable de cobardía en todo caso sería que ahora no hubiese dicho nada, o aun peor, que ahora hubiera dicho que en el fondo era un buen chico.

    Aparte de "populista extremista", que es claramente ofensivo (aunque el mismo Saramago hubiese sonreído al leerlo, ya que siempre quiso "desasosegar" a sus lectores), también dice de él que es "antirreligioso" y "anclado en el materialismo dialéctico, esto es, el marxismo", con lo cual estaría totalmente de acuerdo.

    De haber leído lo que se dice de él estoy seguro que le hubiera gustado mucho más la columna escrita por el periodista del L'Osservatore Romano que, por ejemplo, lo que dicen los comunicados oficiales del gobierno portugués.



    15
    De: Yabba Fecha: 2010-06-22 10:35

    Sergio, existe la posibilidad de callarse. Es optativo, por supuesto, como el buen gusto en general lo es.



    16
    De: Piamonte Fecha: 2010-06-22 11:06

    Se nota que ya no pueden mandar en los lugares de enterramiento y que ni ellos se creen que sólo hay salvación dentro de su iglesia. Eso, suponiendo que crean en algo.

    Les queda su habitual mala baba. Y a los demás, nos queda controlar que no tengan ni un mínimo espacio de poder, para que su mala baba siga siendo lo que es hoy: el cotorreo de unos solterones muy necesitados de sexo.



    17
    De: miscato Fecha: 2010-06-22 11:33

    Pez : te autodestinas a la necedad.Estas palabras de Moa te ilustran,si te lo permite la necedad que te coloniza:"Políticamente, Saramago no pasó de ser un ablandabrevas animado por la habitual legión de memos progres, y eso me ha desanimado de leerle. Muerto, todo el golferío progre pospone su faceta de escritor para insistir en lo que les gusta, el “compromiso”. Compromiso, directo o indirecto, con el Gulag, por supuesto. Lo que haya sido como escritor, ya se irá decantando, aunque eso importa muy poco a los progres, enamorados de ese tipo de “compromisos”. Hace algunas semanas, en VEO7, un periodista exhortaba al respeto por el "compromiso” de los titiriteros, a quienes tampoco había que llamar así, despectivamente, pues eran "artistas". Su compromiso, señalé, es con el castrismo, con el prevaricador Garzón y con cosas semejantes. Comprometerse con la libertad lo consideran "de extrema derecha". Y como artistas son francamente mediocres o peor que mediocres".



    18
    De: Anónimo Fecha: 2010-06-22 12:18

    Un fundamentalista fascista cita a un fascista fundamentalista. Estupendo.



    19
    De: Yabba Fecha: 2010-06-22 12:50

    Un ignorante reconoce orgullosamente que no ha leído a un escritor premiado con el Nobel simplemente por su ideología. Y otro imbécil glosa la ignorancia con sus boberías habituales de palabras grandilocuentes que ni siquiera sabe lo que significan. Así va el país.



    20
    De: Yabba Fecha: 2010-06-22 13:41

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Odio/teologico/Saramago/elpepiopi/20100622elpepiopi_11/Tes



    21
    De: Grendel Fecha: 2010-06-22 16:09

    La verdad es que es bastante vergonzoso que la iglesia católica con lo grande y ocupada que deberia estar, tenga tiempo para dedicarlo a hablar de Saramago ya muerto, de la misma que lo hizo en vida.

    Estoy de acuerdo con Sergio, ya que cuando se publico el evangelio segun jesucristo, le pusieron a parir sin ningun reparo.

    Pero eso es lo triste en si, que habiendo como hay millones de buenas obras por realizar, se dediquen a poner pingando al primero que sale a la palestra. Pues bien por ellos, pero la verdad es que cada declaracion que hace esta iglesia les desacredita mas y mas. Si quieren ganarse fieles, deberian dedicarse a hacer lo que predican poniendo en ello todo su empeño, pero claro, es que hasta eso lo hacen mal, y cuando empiezan a amar al projimo como a uno mismo, lo primero que hacen es comprobar que el projimo no sea ateo, u homosexual, o proabortista.... Asi que por mi, crucifixion para todos.

    Por cierto, que sin quitar que Saramago era una grandisima persona, y un escritor genuino, me extraña que nadie haya mencionado lo farragoso de su obra. A mi personalmente, y soy un voraz lector, la obra de Saramago me tira bastante para atras. Su estilo se me hace pesado. Sin mas, una opinion

    Pero era un buen tipo.



    22
    De: Iván Fecha: 2010-06-22 18:09

    Grendel, es que si la iglesia se pusiera a hacer lo que predica igual implosiona y todo ante semejante singularidad en su proceder habitual.
    De ahi que hablen con el muerto, no sea que les conteste y les deje mas en ridiculo de lo que ya les dejan sus miserables palabras.

    Sobre la obra, no he leido nada de el, es un genero que no me llama demasiado y lo que he ojeado en algun libro suyo no me termina de convencer por como escribe, aun asi tengo curiosidad por un par de ellos a ver que tal, pero estan atras de la lista de prioridades.



    23
    De: Anticommy Fecha: 2010-07-04 10:26

    No hay peor anatema que tocar los santones progres.

    Tiene muy mala defensa un comunista defensor de las peores dictaduras que vivia, como no, como un capitalista. Y como tiene muy mala defensa, haces lo que cualquier chekista, insultar, amedrentar y decir paridas, Javierito.

    Por favor, date de baja de colaborador de amazings, la cosa promete y no gusta ver tus manazas en cosas buenas.



    24
    De: Alessandro Fecha: 2010-07-04 14:33

    Saramago fue un gran escritor y posiblemente su obra quede y pase a la historia dentro de la luteratura universal ,pero en lo personal era ateo ,agnostico ,es cierto que de infante conocio la pobreza extrema como tambien vivio una infancia llena de miserias ,se le considera un escritor de prestigio pero su intelecto se desvanecio frente al Comunismo y frente a la ceguera espiritual y moral de caudillos hispanoamericanos entre ellos el sr Castro y personajes tan asesinos y tan criminales como el Che Guevara ,reducto de la guerra fria en las Americasmediante la proliferacion del Comunismo ,el vacio existencial mas opaco y mas oscuro que a tenido la humanidad ,principal auspiciador de la guerra civil espanola ,en donde miles de templos catolicos y cristianos fueron quemados y dejemoslo ahi que la historia prosigue ,pero por respeto a la Memoria Historica pues prefiero parar ,Un saludo ,queden con dios .



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.142.198 (81df52e0ce)
    Comentario

    portada | subir