ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • z1 en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Iván en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • ElPez en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Guerras Psíquicas (REDES #4)
    2010-07-02
    )

    Guerras Psíquicas (REDES #4)
    2010-07-02

    Como yá comenté en una historia anterior, cada dos meses aproximadamente, colaboro en la revista REDES PARA LA CIENCIA. Esta es la colaboración del número 4 de mayo de 2010.

    En la película “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”, dirigida por Grant Heslow, el militar Lyn Cassady, interpretado por George Clooney consigue, mirando en efecto fijamente a una cabra, pararle el corazón con el poder de su mente. Esta parodia del absurdo bélico, en la que asistimos atónicos a la creación de un surrealista departamento dentro del ejército estadounidense con guerreros jedis capaces de atravesar las paredes, leer las mentes, predecir el futuro y otros fenómenos paranormales, sin embargo, se queda coja porque en la película vemos que esos fenómenos suceden en la realidad. Pocos saben, sin embargo, que el guión está basado en una investigación publicada bajo el mismo título que la película (Ediciones B, 2010) y que narra las extrañas y peligrosas historias de estos proyectos que han tenido subvención y apoyo por parte de los ejércitos de diversos paíes. Es cierto que se intentaron matar cabras mirándolas fijamente, o que el Batallón de la Primera Tierra se armó como un cuerpo de élite, adiestrándose en técnicas que venían de la Nueva Era, mezclando misticismo con filosofías orientales y una extraña visión de la física moderna muy al gusto de las revistas de misterios ocultos. De hecho, uno de sus entrenadores, como revelaba el periodista Luis Alfonso Gámez, era un vascoamericano llamado Michael Echanis, que acabó muriendo como soldado de fortuna en Nicaragua, tras convertirse en un famoso asesor en artes marciales y pensamientos orientalistas.

    Alguien podría pensar que si el ejército más poderoso del mundo tuvo su sección de guerra psíquica es porque el tema tenía enjundia. Lo sorprendente de la investigación de Ronson es que no es así: nunca se obtuvo información relevante sobre el enemigo, ni las técnicas parapsicológicas llegaron a doblegar ningún espía. Lo mismo sucedía en el otro lado del telón de acero, que también había desarrollado un departamento de contraespionaje paranormal. Un verdadero dislate que supuso un buen dinero gastado para nada, aunque lo más sorprendente es que todo nació (leemos en Magonia) de un artículo publicado en la revista de divulgación científica francesa “Science et Vie” en 1960, en el que se afirmaba que bajo el mandato de Roosevelt, en un submarino nuclear bajo los hielos árticos se había establecido comunicación telepática con la base en Maryland, y que el éxito había hecho nacer toda una división de guerra especializada. En la Unión Soviética, tal revelación animó al KGB a estudiar a algunas personas que decían estar dotadas de la capacidad de percepción extrasensorial. Aunque posteriormente se comprobó que el reportaje francés había sido inventado de principio a fin, y utilizado para popularizar uno de los más famosos libros pseudocientíficos de los años 60, “El retorno de los brujos” de Luis Pauwels y Jacques Bergier, la reacción soviética fue conocida por los norteamericanos que, aunque sabían que el experimento del submarino nunca había existido, decidieron también, por si acaso, investigar el tema.

    Durante años, así, las dos potencias intentaban sacar en claro algo de esos psíquicos, por más que fueran siempre descubiertos haciendo trucos... Las ganas de creer dejan abiertas las puertas al autoengaño. De hecho, sorprende analizar que en la investigación sobre los poderes de la mente, a lo largo de casi siglo y medio no se ha conseguido sacar nada en claro. Más bien lo contrario: como ponía de manifiesto el psicólogo de la Universidad de La Laguna Carlos Álvarez en su libro “La parapsicología ¡vaya timo!”, (Ed. Laetoli, 2007) es realmente nuestro cerebro el que está detrás de todos estos fenómenos que creemos sorprendentes. Pero no porque existan órganos capaces de percibir a distancia o anteceder el futuro, sino porque nuestro cerebro, buscador constante de patrones y de orden en el caos de la realidad, a veces establece conexiones entre cosas que no la tienen. Quizá haya tenido alguna vez un sueño premonitorio: se despertó pensando en algún suceso que luego le confirmaban que acababa de suceder. O adivinó justo lo que iban a decirle poco después. Teniendo en cuenta la gran cantidad de percepciones que tenemos al cabo del día, la ingente abundancia de nuestras ideas, recuerdos y especulaciones resulta imposible que no pase algo así. Pero cuando sucede, acabamos convencidos de que existe “algo más”. Es una necesidad de aportar orden común a muchos otros animales (son famosos los estudios sobre conductas supersticiosas en palomas, por ejemplo), pero que en el ser humano ha llegado a las más altas cimas del autoengaño.

    En definitiva, puede que si uno mira fijamente a una cabra el corazón de esta se pare de repente. Especialmente si lo hace a menudo y con muchas cabras. Lo improbable es que algo así pase precisamente por un poder desconocido de la mente, un cerebro que no deja de maravillar a los neurocientíficos pero en el que no hay sitio para nuevos sentidos y superpoderes. Pensemos en que cuando EEUU y la URSS tuvieron que recortar presupuestos por las crisis económicas, se deshicieron de estos proyectos de guerra psíquica, lo que constituye un claro indicio de que no resultaban precisamente útiles. Los caballeros jedi se quedan, realmente, como parte de una ficción que, curiosamente, a veces nos gusta creernos como verdadera. Algo, sin duda, también dentro de los enormes poderes de nuestra mente.

    2010-07-02 00:51
    Enlace | 24 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67257

    Comentarios

    1
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2010-07-02 00:57

    Molaría ser un supervillano e ir matando cabras y personas por los mundos estos con miradas asesinas. Molaría. Pero de querer una cosa a que la cosa sea... hay un trecho. Los magufos esto no lo entienden, tienen deseos íntimos y se empeñan en materializarlos. Yo sé que esta noche Shakira no dormirá conmigo, qué desastre ser tan listo.

    Felicidades por tu bautizo "redil", con este artículo la revista toma una buena imagen.



    2
    De: Joaquín Fecha: 2010-07-02 01:07

    La historia que se relata es otalmente enloquecida, pero la película es graciosa. O a mi al menos me lo pareció; me reí mucho. Al ejercito y la guerra se les ridiculiza bastante, y lo de los fenómenos paranormales se bordea son llear a darlos por ciertos. O quizá es lo que quise ver yo...



    3
    De: Alessandro Fecha: 2010-07-02 01:23

    Las ciencias psiquicas existen de que el Imperio Egipcio antiguo existe y van desde su arte ,sus ciencias ,la arquitectura y hasta su propia arqueologia .



    4
    De: Leoagn Fecha: 2010-07-02 01:29

    Lo mas interesante es que es verdad. La película en si esta basada en el libro del mismo titulo, el cual al salir acompaño a 3 videos documentales de una hora, la serie se llamo "Crazy Rulers of the World", y no tienen desperdicio.

    Muchos personajes de la película están basados en varios del documental. Solo hay que ver la escena en que Clooney usa el Predator...

    http://www.youtube.com/watch?v=Sz8QC2Ng3Vs

    y luego ver un fragmento del documental

    http://www.youtube.com/watch?v=msVWf1qTNLA

    A mi me da la impresión de que a quienes no les gusto la película fue por que parece absurda, pero la realidad supera la ficcion...

    El que quiera ver los documentales en youtube se encuentran, solo han de buscarlos por los titulos.

    1. Crazy Rulers of the World The men who stare at goats

    2. Crazy Rulers of the World Funny Torture

    3. Crazy Rulers of the World Physic foot soldier



    5
    De: Iván Fecha: 2010-07-02 04:43

    Es divertido ver como las dos superpotencias de la epoca se gastaron una millonada en estupideces alentadas por la paranoia del "y si es verdad y el otro lo tiene".

    Y lo mas gracioso es ver como, comenzando el siglo XXI, y despues de haber visto como las dos potencias se dejaban tiempo y dinero para no encontrar NADA, tenemos muchas personas que defienden estas memeces.

    Ni un pez de colores matarian estos charlatanes.



    6
    De: JRR Fecha: 2010-07-02 10:59

    Iván: es tan divertido como, también, ver las majaderias que todos los países del universo entero creyeron en cuanto a ridiculeces (o no) de tipo Gripe A, Gripe Aviaria.

    Científicos hay que se hacen pasar por cabras locas, pero se las saben todas... Por lo menos de hacer negocios de realidades y enfermedades, muchas de las veces creadas para eso, para hacer un buen negocio.



    7
    De: Ñbrevu Fecha: 2010-07-02 13:28

    Es el momento de hablar del proyecto MK Ultra y la cantidad de flipados que participaron en él, ¿no? Corregidme si me equivoco y el proyecto MK Ultra es sólo conspiranoia y no un genuino agujero de dinero de los contribuyentes estadounidenses.

    Diría algo así como "éste es el problema de que nuestros gobernantes no tengan ninguna formación científica", pero ¡en absoluto es así! Que todos esos fenómenos paraanormales hayan sido investigados extensivamente por gobiernos que pretendían usarlos a su favor, y no por los "malvados científicos oficialistas" intentando demostrar su falsedad, pero aún así no se haya encontrado nada, es el indicio más sólido de la falsedad de todas estas chorraditas mágicas.



    8
    De: Trónak Fecha: 2010-07-02 19:38

    Un uso terrorífico que hacen los militares con la Psicología es la tortura y en concreto en la base de Guantánamo. Esto sí es guerra psicológica hasta dejar a un sujeto totalmente desquiciado.



    9
    De: Alessandro Fecha: 2010-07-03 00:05

    Igualmente la guerra psicologica y de caracter facista y de exterminio masivo es aplicada al pueblo cubano y a la poblacion cubana dentro de Cuba en donde el regimen Castrista y facista de la Habana prosigue desde hace medio siglo la violacion de derechos humanos,Humillacion ,tortura psicologica ,maltrato ,robo del tesoro publico y fusilamientos extrajudiciales bajo constancia y autorizacion del regimen cubano ,Yo creo que en este caso lo menos que debiese hacer Espana y el parlamento Vasco es llevar el tema de Cuba ante las cortes y hueces de la Haya para acabar de una vez de enterrar ese sistema Facista y Comunista que sufre Cuba .



    10
    De: Carlos Chordá Fecha: 2010-07-03 11:40

    "En definitiva, puede que si uno mira fijamente a una cabra el corazón de esta se pare de repente. Especialmente si lo hace a menudo y con muchas cabras."
    Ahí está la clave. Sirve también para explicar el éxito de Uri Geller cuando, en aquél "Un, dos, tres" que veía toda España pidió que todo el mundo en casa encendiera todas las luces y que durante unos minutos se iba a concentrar en fundir bombillas, Pidió que llamaran al programa quienes habían visto que se les fundía alguna, y se colapsó la centralita. Pura estadística, no más.



    11
    De: abdulelah Fecha: 2010-08-07 18:22



    الاسلام
    -

    الاناشيد
    -

    الحوار الفكري
    -

    ساحة الحدث
    -
    منتديات
    -

    الازاهير -

    اثاث - ديكور
    -

    السياحة
    -

    مدونات
    -

    الشعر
    -
    مركز التحميل
    -

    توبيكات -

    قصص
    -

    فساتين - مكياج
    -

    العناية بالبشرة والشعر
    -

    وصفات - اكلات
    -
    شات
    -

    زخارف -
    المنتديات الثقافية والادبية -

    الصحة
    -
    ازياء - فساتين




    ادم - الموضة
    -

    كورة - الرياضة
    -

    ملحقات التصاميم -

    غرائب وعجائب -

    الانمي
    -

    الصرقعة - نكت
    -

    العاب كمبيوتر
    -

    ترافيان
    -

    المنتدى الانجليزي -

    الاغاني -
    المنتديات الادارية -

    فلاش - سويتش ماكس
    -

    يوتيوب
    -

    توبيكات
    -

    صور
    -

    ادوات الرحلات -

    الجريمة والحواث -
    المنتديات التقنية


    حيرتني
    بصمتها
    -
    الجوال
    -

    بلاك بيري
    - اي فون
    -

    برامج
    -

    حماية
    -

    الخيمة الرمضانية -
    المنتديات العامة -
    المنتديات الخاصة -

    تطوير مواقع
    -

    اطفال
    -

    سيارات
    -

    رجيم
    -
    فوشية
    - منتديات الترفيه والشباب
    - المنتديات العلمية والتجارية



    12
    De: Creyente Fecha: 2010-08-24 10:52

    En Magonia se suelen meter con Punset, director de la revista "Redes para la ciencia", en la que colabora Javier Armentia, y se inspira en Magonia para escribir este artículo, y Punset lo publica sin ningún problema.

    ¿Quién es más tolerante, Punset o Luis Alfonso Gámez?



    13
    De: Pep Fecha: 2010-09-09 18:53

    Si es que la gente no se entera.
    Los dioses existen: En Alpha Centauri 5 ya se produjo la singularidad tecnológica... ¡Y Hawking es un androide !

    http://ranstom.blogspot.com/



    14
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-10 01:02

    Hay 3 libros que ojala tuviesen oportunidad de leerlo 'El ultimo Papa' , 'La Gran Estafa' y 'El Priorato de Sion' , por cierto el libro titulado El ultimo Papa , esta agotado en todas las librerias a donde lo e buscado ,incluso en Barnes & Nobles ,si tienen oportunidad leanselo ,lo recomiendo ,igual ,que 'La Gran Estafa' , la penetracion del Kremlim y su vagabunda y miserienta filosofia en las Americas ,interesante libro de como la Conspiracion Comunista izqierdista se a robado HispanoAmerica.,Un saludo.



    15
    De: Sandos Fecha: 2010-09-10 05:27

    Has tratado de buscar "El ultimo Papa" en alguna tienda online? Tengo entendido que libromiracolo.com tiene todas las ediciones. Y a buen precio!



    16
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 22:25

    He visto este video en you tube y me parece que no es ningun montaje en You Tube - ''..Pesquero gallego graba en directo persecucion Ovni aviones militares''... ., Si este video es un montaje sobre ovnis algo que no me trago esta muy bien elaborado ,se ve visiblemente como un ovni cae al agua .



    17
    De: Iván Fecha: 2010-11-07 22:51

    Alessando gilipollas, vete a esnifar cloro a otro lado.



    18
    De: ElPez Fecha: 2010-11-07 23:02

    Y para colmo era propaganda de terra :)



    19
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 23:07

    Ke no soy Alexandro Ivan .



    20
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 23:08

    El video del pesquero gallego no es un montaje .



    21
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 23:12

    You Tube .'Ovni Galicia alta calidad'...,perfectamente el video es observable de la presencia de un ovni que luego se cae al mar .no hay montaje por ninguna parte ni escepticismo por ninguna parte .



    22
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 23:15

    ¿No se puede bloquear la única IP que usa el tarado este?



    23
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 23:18

    comentario racista



    24
    De: Iván Fecha: 2010-11-08 00:40

    Racista seria comparar a alguien contigo, tarado.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.47.142 (54b73ffcc4)
    Comentario

    portada | subir