ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > San Hawking El Apóstata (Otra Toma Más...)
    2010-09-14
    )

    San Hawking El Apóstata (Otra Toma Más...)
    2010-09-14

    El libro de Stephen Hawking es estupendo, y no solo por el revuelo de sus declaraciones. Seguimos, aprovechando que caminamos a hombros de gigantes, hablando del tema de los dioses y la ciencia. Aviso que seguiré con el tema, el próximo fin de semana en Eureka, el suplemento de ciencia de El Mundo. Ahora nos quedamos con la columna del lunes.

    DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 13 de septiembre de 2010


    Esta semana pasada, aparte de hablar de dos asteroides que pasaban por ahí arriba y lo mismo podrían haber acabado tan ricamente con muchos de los que vociferaban, hay que ver cómo se han enfadado tanto con un pobre científico que anda paralítico. Es gracioso: muchos de ellos eran de los que hablaban maravillas de él hace nada, cuando se dedicaba a hablar de los misterios del origen del Universo, de la materia y la energía, del tiempo y los agujeros negros. Curiosamente, cuando empleando la misma ciencia con la que los curiosos humanos intentan entender ese cosmos concluye que realmente achacar todo lo que vamos conociendo al trabajo de un dios (o de varios dioses) es una vana ensoñación, entonces todo el mundo dice que mea fuera del tiesto. El otro día un notable científico español, de esos que firman manifiestos antiabortistas y contra los derechos reproductivos de las mujeres enarbolando lo que ellos llaman ciencia, pretendía enmendar la plana a los físicos que, como Hawking cuenta, están desterrando la explicación sobrenatural. Lo que hay es lo que hay y nada de seres imaginarios inmateriales. Es natural: esta semana muchos han vuelto a traer la cosa esa tan meapilas de los magisterios separados, que la ciencia no se meta con la creencia religiosa, que todo cabe. Y nadie dice lo contrario, sólo que allí donde la ciencia establece explicaciones racionales y con causas naturales (por más que sorprendentes, complejas, parciales, en constante cambio y en nada parecidas a las explicaciones de las cosmogonías que han inventado todas las culturas) no hay espacio para seguir afirmando que ahí está dios. O Dios con mayúscula, si tal les parece. Non sequitur, que decían antes, cuando por lo menos se intentaba razonar con lógica, evitar el anacoluto y sobre todo engañar con falacias. De todo ello abunda el pensamiento religioso de nuestros tiempos, que acaba, siempre es lo mismo, con el palo y tentetieso, el ordeno y mando. Decía Richard Dawkins, otro santo apóstata, que vivimos en un tiempo y en un lugar donde por decir cosas como las de esta columna uno no está condenado a la muerte o a algo peor. Comprenderán que desde esta contraportada del periódico no pueda sino desear(me) que esto sea así por mucho tiempo.

    2010-09-14 01:23
    Enlace | 43 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67700

    Comentarios

    1
    De: JRR Fecha: 2010-09-14 08:37

    "[1] Pero, claro, aquí hablábamos del Universo. [2] Si se fijan, hay nueva entrada para seguir tocando un poco los huevos. [3] Y habrá más, que el libro es delicioso (sí, JRR, no sea tan necio, tengo un ejemplar con unas cuantas anotaciones...)"

    Cooñoo! Ya está toda la caterva reajuntada para dictar sentencia... Vayamos por partes (que endeluego los señoritos se cabrean):

    [1] "Pero, claro, aquí hablábamos del Universo.".
    Sí, usted es astrológo, astronómo y astrofísico, y ejerce en Nafarroa. Vale, hablan del Universo, de extraterrestres y no sé de que más. Y también de Dios... Es más, creo que citan más a Dios que no a cosas físicas que vuesencias hayan comprobado su existencia. Cada cual elucubra como quiere, pero no diga verdades a medias.
    [2] "Si se fijan, hay nueva entrada para seguir tocando un poco los huevos." Mucha divulgación científica no encuentro en su página y artículos (los improperios e insultos para mí no son ciencia). Si es usted quien se toca los huevos (sus huevos), lávese las manos después (lo digo por las ladillas). Si quiere tocar los huevos a los demás, pues no sé: creí que el cargo que usted tiene le daba para comer, beber y, de tanto en tanto, darse una farra; no pensaba que tuviese de dedicarse a "hacer chapas" en sus horas libres.
    [3] "Y habrá más, que el libro es delicioso (sí, JRR, no sea tan necio, tengo un ejemplar con unas cuantas anotaciones...)".
    Lo que usted quiera, aquí manda usted y es su blog. No dudo que el libro sea interesante. Ahora: ¿no será tan "delicioso" porque ve en el libro reflejadas sus opiniones y creencias? ¿Qué tiene que decir de otros libros de científicos que no están en su onda y creen, por ejemplo, en Dios o en un Diseño Inteligente del Universo? Ha sido usted muy benévolo en su diagnóstico: "necio". Las anotaciones espero que sean post-etílicas (cuidese el hígado).

    PS: Le "contesto" aqui porque el otro hilo estaba cerrado.
    Creo que este blog, tal como lo administra, lo tiene peor que la criminal secta católica romana: se quedará usted y 2 o 3 acólitos más, visto las "bienvenidas" que dan a los que quieren debatir.

    Atentamente



    2
    De: Sodacud Fecha: 2010-09-14 10:22

    Muy bueno lo de "seres imaginarios inmateriales" ¿Acaso hay seres imaginarios materiales?.
    Mejor me quedo con la explicación de un antiguo paisano de Hawking "entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem" que es algo asi como "No ha de presumirse la existencia de más cosas (entes) que las absolutamente necesarias".
    Algo debe haber por aquellas islas artúricas. Ya desde la Edad Media han desarrollado doctrinas filosóficas en las que se potencia la individuo frente al Estado y la religión. Han sido siempre precursores del empirismo. Ockam y su navaja para cortar entes innecesarios; Bacon y el método ciéntifico; Newton y sus leyes absolutas que recortaban mucho la acción de Dios; Darwin que las recortaba más; Bertand Russel y sus argumentos lógicos contra la existencia de Dios y Hawking.
    Y como buenos empiristas lo han ido haciendo poco a poco, royendo el hueso con calma y sin descanso, generación tras generación. Hawking es el más reciente pero no será el último eslabón.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2010-09-14 10:34

    JRR = Creyente



    4
    De: miscato Fecha: 2010-09-14 10:48

    pez.javi:antes de leer el texto de hoy,celebro que me hayas respondido ayer con aseo expresivo.También me gustó que consideres la necedad como lo peor de lo peor.Se abre una puerta para que entres en la sensatez perdidad."Dice el necio para sí:no hay Dios"."Sólo el necio pide pruebas de la existencia de Dios"(san Agustín)."El necio sólo dice necedades".
    En cuanto al affaire de la Sapienza,abochorna.Los oponentes fueron comunistas,ateos y asimilados(batasunos,titiriteros,botellón...).Has de saber que el Rector se ha comprometido a renovar la invitación,pero con éxito,neutralizada la farándula,batasunería,estúpidos de toda ralea...)
    En el tema de la Religión,Hawking se revela lisiado moral.Con el viaje del Papa a Inglaterra,tendremos ocasión de ver a los necios ateos liderados por el miserable Dawking actuando como necios.Np hay que perder la esperanza de que llegues a comprender que la disyunción es Religión o necedad.



    5
    De: miscato Fecha: 2010-09-14 11:03

    paz-javi:La Universidad de Roma La Sapienza fue creada en Roma el 20 de abril de 1303 por la voluntad del papa Bonifacio VIII.
    No te olvides que la disyunción es:Religión o necedad.Convendrás conmigo en que es grotesco buscar liebres en el mar.Así lo es argumentar con hawking contra la Religión.



    6
    De: miscato Fecha: 2010-09-14 11:08

    pez-javi:leído el texto,compruebo que retozas en la necedad:"Dice el necio para sí:no hay Dios"."Sólo el necio pide pruebas de la existencia de Dios"(San Agustín).De momento,lo que te mola es ser lisiado moral.
    Proverbios 27:22: ‘Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, no se apartará de él su necedad.’
    «Se hizo digno de pena eterna el hombre que aniquiló en sí el bien que pudo ser eterno».( San Agustín )
    En esta vida sólo hay dos posibilidades: o con Dios, o la nadatodoproductora.Religión o necedad

    Sal 9:”el impío exclama en el colmo de su arrogancia; "No hay ningún Dios que me pida cuenta". Esto es lo único que piensa”.



    7
    De: Kraken Fecha: 2010-09-14 11:19

    Se ha dicho que Hawking se mete en el sitio de la religión cuando el suyo es el de la ciencia. En realidad es la religión la que se ha metido en el sitio de la ciencia, y patalea cuando viene la ciencia a desalojarla. Si es que cada vez le quedan menos cosas a las que agarrarse para pretender ser algo más que una fantasía colectiva. Los argumentos más potentes que les quedan son cosas como citas de san Agustín que vienen a decir que si no crees es que eres tonto, y ya está.

    El tipo de razonamiento y argumentación al que recurre la religión es inaceptable en cualquier otro ámbito, y en el fondo lo saben. El tener a la religión en un ámbito de respeto especial en el que cuestionarla abiertamente es inaceptable ya dice mucho de la solidez de los argumentos.

    Que ladren, pero seguiremos cabalgando, y cada vez habrá menos que ladren con ellos.



    8
    De: Stark Fecha: 2010-09-14 11:31

    uf...menuda panda de borregos pedantes y morales participan por aquí...



    9
    De: Jorge Fecha: 2010-09-14 12:19

    Se acercan las Elecciones Democraticas y es necesario comenzar a luchar por los derechos de todos y todas para que sea el PSOE, una vez mas, el indiscutible vencedor, y el pp, el derrotado y humillado.

    En las proximas semanas iniciare una serie de textos cortos con la finalidad de ir informando y resumiendo la evolucion politica de las recientes legislaturas.



    Capitulo I: el partido de la guerra.

    El 11M: una de las terribles consecuencias de la politica del pp. Millones de asesinados en Iraq en una guerra injusta e ilegal. Una guerra basada en mentiras de la derecha y de su complicidad con los el capitalismo salvaje de eeuu y el sionismo. Nos quisieron mentir con el atentado, diciendo que era ETA (que en ese entonces ya estaba interesada en iniciar la Senda de la Paz), cuando desde al principio las pruebas indicaban clarisimamente la participacion de Alqaida. Teniamos una relacion excelente con el Mundo Musulman, pero esta fue llevada a la ruina por culpa de la guerra, de las mentiras. Fue vuestra guerra, fueron nuestros muertos, gritamos con fuerza y con honor. Nuestra Nacion de Naciones entro en guerra con un pais libre y soberano, siendo responsables de todo esto los mismos descendientes de los asesinos de Lorca, lo que causaron la guerra civil. No olvidamos este insulto a la ciudadania. No podeis ni devolvernos los 200 muertos en venganza por la Injusta e Ilegal guerra de Iraq y tampoco podemos devolver los millones de asesinados en esa guerra. Pero tampoco os vamos a devolver al poder.



    10
    De: miscato Fecha: 2010-09-14 13:05

    Moa define con brevedad certera al partido de la calamidad zETAparo:"partido del choriceo,el puetrío,la trola".



    11
    De: miscato Fecha: 2010-09-14 13:06

    "puterío",quiere decir.El blog Moa está muy surtido.



    12
    De: Javi Fecha: 2010-09-14 14:25

    Das en el clavo, Kraken. La religion primero hace una virtud de la Fe, que es el creerse las cosas sin prueba alguna, solo porque lo dice el clerigo de turno, pero luego, cuando la Ciencia empieza a proponer sus teorias basandose en la evidencia vienen los pataleos y los "no te metas donde no te llaman".



    13
    De: Kraken Fecha: 2010-09-14 14:45

    Es que es de risa que digan que el origen del universo no es cosa de astrofísicos, sino de curas. Ahí queda claro quién tiene la patita donde no le corresponde, y no es Hawking precisamente.



    14
    De: jose Fecha: 2010-09-14 16:06

    Bueno, el libro suyo Grand Design ya está a la venta o cuándo sale?



    15
    De: jose Fecha: 2010-09-14 16:15

    "Dice el necio en su corazón: No hay Dios"

    Un argumento tan serio, razonable, lógico y sobre todo adulto que se puede refrasear así:

    "Todo el que no esté de acuerdo conmigo es tonto".

    Es increíble la solidez de las creencias de la gente xD



    16
    De: Leto Atreides Fecha: 2010-09-14 20:04

    Me parece increíble que todavía los religiosos se empeñen en intentar convencernos utilizando frases de clérigos que vivieron hace cientos de años, donde la supertición y la charlatanería eran el pan nuestro de cada día. También me parece increíble que suelten una frase de estos señores y se olviden de otras muchas burradas que dijeron (sobretodo contra las mujeres y sus derechos). ¿Por qué son tan selectivos? ¿Por qué no se equivocan en esa cita pero en todo el resto sí?

    Pues yo te diré una cita de San Agustín: "Es absurdo preguntar qué había antes de que el Universo empezara porque no había un antes previo a la creación del tiempo".

    Pero esa misma cita se puede aplicar a muchas cosas (con el mismo conocimiento de causa). Es inútil preguntar que hay fuera del universo pues ni siquiera hay un fuera (y por lo tanto es inutil preguntar por Dios).

    Por último añadir a los que parafrasean la biblia, ¡qué bien escogidas tienen las citas! Porque la biblia, otras cosas no, pero burradas muchas.



    17
    De: Xabier Pagoa Fecha: 2010-09-14 23:45

    16 De: Leto Atreides
    Me parece increíble que todavía los religiosos se empeñen en intentar convencernos utilizando frases de clérigos que vivieron hace cientos de años
    - - - - -
    Hombre, si hay quien tiene como (presunto) historiador de cabecera a Pío Moa, a falta de un De la Cierva que llevarse a la boca, uno puedo creerse cualquier cosa.



    18
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-15 00:21

    Jorge pero nunca nadie comenta de la burda forma en que Zapatero le robo habilidosamente las elecciones al PP y al honorable sr Aznar quien en ese entonces habia llevado a la economia espanola y por supuesto a la economia Vasca que son espanoles tambien al superhavit mas considerable jamas visto en ninguna otra epoca en Espana ,solo se busca la critica hacia el PP ,cuando la realidad es que el PP a hechocien mil veces mas que los socialistoides zapateriles que han metio a Espana en la penumbra ,en la ruina y en el desastre Social .



    19
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-15 00:24

    Los comunistas siempre han descojonado economias ,sociedades y se han repartido la tajada manipulando a los pueblos ,Miremos y observemos a cuanta miseria de retoricas y economica a arrastrado el PSOE a Espana y no toquemos el saco de prestamos a naciones como Bolivia oa regimenes Facistas e inmorales como los de Cuba en donde los prestamos crediticios y las ofrendas en Capital por parte del PSOE han sido cuantiosas y numerosas .



    20
    De: Haciendolo notar Fecha: 2010-09-15 02:03

    No son sólo los creyentes los que ponen verde el libro de Hawking: http://www.economist.com/node/16990802?story_id=16990802

    Yo no lo he leído todavía, pero me parecen demoledoras frases de la crítica anterior como:

    "...one can only hope that they are more reliable about what happened billions of years ago at the birth of the universe than they are about what happened in Greece in the fourth century BC. Their account appears to be based on unreliable popularisations..."

    ó

    "It soon becomes evident that Professor Hawking and Mr Mlodinow regard a philosophical problem as something you knock off over a quick cup of tea after you have run out of Sudoku puzzles."

    En cualquier caso esperaré a leerlo para formar mi propia opinión.

    Un saludo



    21
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2010-09-15 12:01

    A mí lo que más me jode es que ahora Hawking vaya a llevarse la gloria por decir lo que lleva tantísimo tiempo diciendo ElPez. Qué injusta es la ciencia.

    Bueno, he dicho gloria. Perdón, ya sabemos que eso no existe.



    22
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-15 13:16

    La gloria no existe segun Enrique , pues si puede que exista , y no solo la gloria ,todo lo que en el mas alla junto al reino de dios se concive como gloria eterna y son palabras que aparecen recojidas en la propia Santa biblia cuando menciona ,'la gloria eterna de nuestro sr' ,otra cosa seria que cuando las almas terminan su estancia aca en este mundo terrenal pues por logica alcanzan ciertos estados en lo que supuestamente se conoce como dimensiones o estancias ,pero ya esto es otro tema y es posible que muchos no lo entiendan ,para dios y para los seres angelicales nada es imposible.



    23
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-15 13:26

    Todavia en este mundo hay personas que dado su desconocimiento ponen a duda historica la verdadera relevancia y el verdadero significado que posee el legado trascendental de JesuCristo en la tierra ,de San Agustin ,el padre Pio ,Santa Teresa y otras celebridades que con su obra salvaron al mundo de las tinieblas ,solo hay que leer el legado de JesuCristo y su obra inquebrantable .



    24
    De: Enrique Arrasti Fecha: 2010-09-15 17:27

    Abundando en la idea, Alessandro, es curioso que ahora que Hawking ha descubierto lo que ElPez viene diciendo desde que en el mundo da vueltas (que Dios ni existe ni es necesario que lo haga), vayan a otorgarle a aquel la gloria. No me extrañaría que ElPez acabase también por renegar de tanta gloria esquiva y caprichosa, aunque no se trate más que del tipo de mundanal gloria que a alguien sirvió para decir aquella famosa frase "sic transit gloria fuertes".

    Personalmente, desde el mismo momento en el que pude comprender la causa genética y el proceso y leyes físicas por las que se regula la caída de cada uno de mis pelos -ya ves, qué cosa más simple-, dejé de ver a Dios como un ser al borde de un ataque de nervios, pendiente de tanto pelo, por dios, que parece más una tarea de titanes que una de un dios serio.

    Hawking, y mucho antes ElPez, no viene sino a confirmar lo que ya me barruntaba desde hace mucho. Lo que pasa es que a unos nos vale con ejemplos sencillos y cotidianos, mientras que otros, mucho más brutos y exagerados, tienen que irse a los mismísimos confines del tiempo para descubrir lo que cualquiera entiende desde el mismo momento en que aprende a hacer la o con un canuto. Será porque buscan la gloria de que todos digan ooooooh... ante su extravagancia. Bastaba con que se tirasen un poco de los pelos, pero no, hoy en día, con tanto descreido de todo, hay que hacer cosas raras y al límite para conseguir un buen share.

    Un saludo



    25
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-15 23:28

    Yo creo que siempre hace falta dios y su presencia ,Mire usted si hace falta que este mundo entre guerras ,enfermedades y sociedades destruyendose por causas economicas o politicas ,pues siempre hace falta la presencia del sr ,Yo no se por alla por donde usted anda porque puede ser seguro que usted viva en una sociedad de abundancia y no de escases porque si no fuese asi a quien primero recurriese muy seguramente fuese a dios ,aunque por su apellido me inmagino que usted es del Norte de Espana y no del Sur ,pues sea feliz Enrique .



    26
    De: Jorge Fecha: 2010-09-16 02:03

    Capitulo 2: el Prestige y la destrucción absoluta de Galiza

    Galiza es una Realidad Nacional. Como Catalunya. Como Euskadi. Como Canarias. Como muchas otras Realidades Nacionales de nuestra Nación de Naciones. Un lugar hermoso que vivió una época magnífica durante casi un lustro, tras una dictadura espantosa y cruel iniciada con franco y continuada por el pp.

    El pp fue el responsable de una gestión desastrosa durante el "accidente" del Prestige. La limpieza de las playas, absolutamente contaminadas de chapapote, la llevaron a cabo los obreros, mientras los oligarcas políticos del pp exigían que no se gastase dinero alguno en medios de limpieza porque había que planificar las actividades para la injusta e ilegal guerra de Iraq. Durante meses, los pescadores no pudieron salir a faenar y sus ayudas fueron absolutamente eliminadas. Se impidió cualquier acto de protesta y se sugirió con echar la culpa del desastre al PSOE, único interesado en resolverla.

    Tras la dictadura, llegaron cuatro anyos de Democracia: se impidió cantar el cara al sol antes de comenzar las clases para escolares. Se permitió hablar en la Lengua Gallega. se fomentó el Comunismo, la única doctrina que ha dado Paz, Libertad y Desarrollo a los ciudadanos. Se limpiaron las costas gallegas. Los sindicatos adquirieron los derechos que habían perdido. La libertad comenzaba a caminar.

    Fue entonces cuando llegó el golpe: el pp llegó de nuevo al gobierno y todos los derechos y libertades logrados con el mayor de los esfuerzos se vaporizaron. La dictadura estaba de nuevo instaurada. Pronto se fomentará el paso de barcos monocasco de nuevo.

    Solventar esta situación es algo que se logra con el voto: el PSOE ha de ser el vencedor en las próximas elecciones gallegas. Aunque aún queda bastante tiempo, no nos olvidemos de las personas que viven en Galiza y que desean vivir en Libertad. Hoy nuestro recuerdo y afecto está con estas personas que viven oprimidas por la dictadura. Hagamos que el voto de un cambio definitivo y Galiza vuelva a ser Nación.



    27
    De: Anónimo Fecha: 2010-09-16 02:15

    Éramos pocos y parió la abuela: vuelve Jorge, el nacionalsocialista. A sumar a Alessandro, Creyente y demás panda. Pez, ¿Qué les das?



    28
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-16 03:11

    Galicia es un lugar hermosisimo Jorge ,con lo trabajadores que son los gallegos yo creo que Galicia posee casi los mejores campos ,huertas y sembradios ,si algo es cierto es que los gallegos son un puebo muy trabajador y prospero .



    29
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-16 03:27

    Y usted parece del Norte Anonimo , lo menciono por ese desasosiego en la intensidad trascendente de su sentimentalismo .



    30
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-16 19:38



    De: JRR Fecha: 2010-09-13 08:14
    ***********
    Otra cosa (se me olvidaba):

    Mi solidaridad y simpatia con todas las personas que son insultadas por el simple hecho de expresar sus opiniones. Quiza todos seamos "putativos", pero llamar "hijosdeputa", creo que descalifica al dichor, por muy astronómico que se crea.
    []
    *********


    Mientras las opiniones sean sobre la critica a algo y no como agresión a "alguien"...

    Esto me recuerda estos insultos a la gente por querer disentir ni siquiera expresar la opinion:


    **********
    Dice el necio par sí:no hay Dios". "No se necesitan pruebas de la existencia de Dios;sólo el necio las pide
    -----
    el impío exclama en el colmo de su arrogancia; "No hay ningún Dios que me pida cuenta". Esto es lo único que piensa”.
    **********


    Supongo que serán condenables y la persona que se dedica a defender eso (a agredir no a indicar su parecer sobre *algo* sino a insultar *a gente* por disentir) moralmente deficiente.



    Ahora que lo pienso. Esto:



    De: JRR Fecha: 2010-09-11 09:29
    *********
    56 Javi: Con todos mis respetos, creo que su azotea la tiene mal amueblada..
    *********

    Y decir *idiota* es lo mismo pero una cosa es una palabra y la otra un par de oraciones para decir lo *mismo*

    Y es que insultar se puede hacer soltando una palabra descalificadora o varios párrafos sin usar palabras "malsonantes" aunque se diga exactametne lo mismo. Hay gente que copia accepciones del diccionario por la red de insultos varios y luego dice que no insulta solo "califica" porque no ha usado palabras malsonantes..

    bueno


    Desde luego que se pude ser creyente y ser buen científico siempre y cuando las creencias no se intenten hacer pasar por afirmaciones al mismo nivel de las certezas de la ciencia o se aplique el método mal. La gracia del método científico es sí se aplica bien se llega a lo mismo se tenga el entorno cultural que se tenga simpre que llegue para hacer ciencia bien.


    **********
    Esta frase que se ha repetido hasta la saciedad ya empieza a avergonzar hasta a aquellos que la hicieron popular. Es simplemente una contestacion facil que pretende ocultar nuestra ignorancia "definiendo" algo de manera que lo contrario sea un absurdo.

    Por que? En GR tenemos alguna idea de lo que puede ser el tiempo, de acuerdo, pero que pasa cuando hablamos de mecanica cuantica? Que es el tiempo ahi sino un parametro? Si no sabemos que
    ********

    ¿hay vacios? cierto. ¿implica que es acaptable la defensa del "el dios de los vacios" o de los pitufos en ese lugar?
    ¿los pitufos no? ¿por qué?

    dios como una especie de entidad pensante que toma decisiones implica conocimientos, almacén de memoria,. acapacidad de comparar cosas,. tomar las deciciones, motivación emocional o del tipo que sea para hacerlo, capacidad de abstracción... VAmos como algo que aprende como funciona su entorno para sobrevivir en él adaptándolo o modificando cosas en lugar que el proceso evolutivo lo adapte..
    La inteligencia necesita que se aumente más la entropía global que la disminución del orden que crea. Bebemos de los recuerdos de nuestros antepasados y aprendemos de lo que orts han hecho y aportamos muy poco en comparación. Etc..

    Es una explicación por analogía cuando lo que se tiene más a mano es unno mismo y le parece que el orden creado no ha necesitado del consumo de recursos enormes aunque uno se haya educado y esté ahí después de muchos años de vida consumiendo cada momento hasta poder llegar a esa idea. La inteligencia es la explicación que no explica nada y si bueno... Existe, existirá en alguna parte en algún momento. Es decir habrá universo. Si no existe en lugar alguno ni ha exististido ni existirá. Pues está fuera del universo, como los pitufos, es decir NO existe. Existen ideas, dibujos...



    ***************
    Sin embargo, hay muchas cosas que siendo falsables a priori, no pueden estudiarse a dia de hoy. Por ejemplo, la inflacion (un periodo de expansion brutal que se cree que ocurrio cerca del origen) se introduce para aliviar las tensiones con el modelo estandar (problemillas de causalidad con la homogeneidad tan tremenda del fondo de microondas, la no existencia de unas cosas que se llaman monopolos, etc, etc)
    **************

    exacto. he ahí la cuestión. Son falsables aunque no se tenga la tecnología o la capacidad de hacerlo pero lo son ¿y como es que lo son?

    O más bien como es que ciertas ideas de Dios No lo son (el Dios del AT sí lo es. Interacciona en la realidad decidiendo lo que ocurre en la naturaleza en cada instante, desde que alguien caiga enfermo o que caiga una piedra.Tiene propiedades humanas y es antropomorfo, Bueno es un primate con poderes anti la naturaleza... Y no existe ) pero otras no lo son

    ¿Como es que no lo son?

    Bueno esas hipotesis falsables de antes tienen algo en que ser fundamentadas. Se basan en algo. Ese dios infalsable no tiene ni pruebas, ni evidencias, ni siquiera indicios para ser afirmado No hay nada que cojer para verificar NADA. El caso es que su existencia ha sido enunciada. Esto es o hay algo detrás verificable que ha levado a su enunciado o ha sido única y exclusivametne inventado sin nada a que cojerse. Otra cosa es que existiera y no huiera pruebas ni evidencias ni indicios ni nada a disposición. En ese caso tampoco hab ría sido enunciada su existencia. Por tanto si es algo exclusivametne inventado, no existe. Como los pitufos...

    Es una idea inventada para explicar cosas a partir de lo más conocido y dan do por hecho que la intelgencia crea ideas de la nada sin gasto. Mágicamente. sin procesar información de forma muy compleja. Al menos los dioses personales. Los dioses impersonales surgieron como evolución, pero mientras no contradigan lo que se vaya conociendo ¿que más da siempre que se apele a que lo deuno es fe y no lo va a justificar usando la ciencia distorsionándola, ni va a cargar contra ella para jsutificarse ni NECESITA JUSTIFICACIÖN ,,,?

    El caso es que la inteligencia no puede ser la razón última de nada porque es algo relativo al proceso de información y a estructuras complejas. Aparte que es algo del universo dentro del espacio y el tiempo.

    Como hay vacios para explicar se podría alargar la razón de la creación de la idea de dios y ponerlo ahí. Siendo su única razón de ser propuesto el que haya algo aún para explicar. Claro que no puede tener más valor que cualquier otra cosa que se pueda imaginar como explicación ni más valor que esta. Cualquiera de la infinidad que puedan ser imaginadas si se quisiera...El llamar dios a todo sería hacer trampa porque se referirían (y algunos se refieren) a cosas m uy diferentes que lo único que tienen en común en llenar un hueco a la espera de conocimientos mejores que lo llenen. Pero cuando eso ocurre se ha de apartar más allá. Y hay demasiada propensión a no querer que se investigué ahí.

    hawking estuvo en la petición de perdón del vaticano por galileo galilei. Juan pablo II recopnoció el error pero dijo que no se debía investigar en el big-bang porque era el punto donde estaba el dedo de dios (lrecoje la anécdota en "Historia del Tiempo")


    pues siendo su única razón en llenar vacios. Que la interpretación de experiencias "misticas" difiere entre culturas diferentes y hay explicacinoes sin contradecir el conocimeinto obtenido mediante buena metodología sin implicar a dios alguno. Y que es algo de existencia enunciada siendo infalsable (el dragón en el garaje de sagan al pricipio lo es solo hay que ir y mirar, luego resutkla que no vale cada una de las preubas hasta que no hay nada ni indicios ni evidencias ni nada del dragón siendo totalmetne infalsable, pero claro quien lo ha enunciado tampoco tiene nada y se lo ha inventado exclusivamente) en estas condiciones es solo fruto de la imaginación sin nada real que lo fundamente. Ergo No existe (no se puede probar entonces su no existencia, tampoco demostrar por ser autocontradictorio como un cuadrado de tres lados, pero no existe), Por razones epistemológicas

    Se podrá creer, pero no ponerlo al mismo nivel del conocimeinto científico ni apelar a los vacios de este, ni descalificarlo ni nada de eso. Solo a la fe sin mezclarlo como explicación personal o lo que se quiera o se estará afirmando falsedad.


    Shilima khemen



    31
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-16 20:03

    Por cierto recordando esos insultos llamando a los qeu carecen de necedad, necios entre otras lindezas...

    ¿esto no es una muy gorda forma de insultar por parte de alguien socialmetne relevante?

    http://bengoldacre.posterous.com/nazi-youth-pope-aligns-atheists-with-nazis-bi


    Y es que los insultos se pueden intentar justificar como opiniones pero el derecho de uno debería terminar en donde em piezan los derechos de los demás. Y algunas cosas aunque no usen palabras soeces y un discurso largo y bien redactado, son simplemente insultos

    Y a alguien ya se le ha olvidado algunos discursillos del Hitler ese y se ha confundido un pelín demasiado para haber pertenecido a esas juventudes personalmente...

    Confundido muy convenientemente... Para él un mensaje que destila un pelín de odio a la libertad de credo o no credo


    Shilima khemen



    32
    De: DexterMorgan Fecha: 2010-09-16 23:47

    Nueva perla (aunque de nueva tiene poco, realmente) del espantajo con túnica ese que ahora anda por el Reino Unido.
    Compara a los ateos con el regimen nazi:

    http://bengoldacre.posterous.com/nazi-youth-pope-aligns-atheists-with-nazis-bi



    33
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-17 01:01

    No creo que para usted Dexter Morgan Juan Pablo 2do haya sido un espantajo y mas respeto a alguien como Juan Pablo 2do ,creo que muchos en el mundo son lo que son ,se visten y son seres felices por la obra y el legado de Juan Pablo 2do ,ojala y ese no sea su caso ilustre Morgan.



    34
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-17 01:06

    El Comunismo ateo es el responsable directo de catastrofes como la guerra civil espanola ,promovida e iniciada por los circulos ateos radicales y comunistas y mire usted a cuanta penumbra arrastro a la sociedad ,por ahi hay escritores que se atreven a mencionar que los mismos promotores ,auspiciadores e iniciadores de la guerra civil espanola dieron origen a la 2da guerra mundial ,quema de iglesias ,asesinatos de curas ,de obispos y persecucion de creyentes y de cristianos ,ademas de miles de personas fusiladas incluyendo monjas y creyentes en Espana por obra de ateos comunistas y delincuentes ''Iniciadores y propulsores de la guerra civil espanola ''



    35
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-17 01:27

    8 de Enero del 59 ,Un delincuente Comunista entra a la Habana y se roba a Cuba completa , 1 de Octubre del 75 ,el Caudillo denuncia ante una plaza en Espana que el Socialismo y el Comunismo son una conspiracion mundial , 15 de Febrero del 60 ,Comienzan los fusilamientos en el Castillo del Principe y en la Cabana en la Habana en donde el guerrillero Che Guevara fusila miles y cientos de cubanos .13 de Marzo del 94 .Hundimiento del remolcador 13 de Marzo por guardacostas comunistas en la Habana ,mueren ancianos ,mujeres e infantes , 25 26 y 27 de Abril del 61 .Juicio sumario militar en donde son fusilados por un peloton de fusilamiento comandado por comunistas mas de 16 brigadistas de la brigada 2506 que participaron en la toma de playa Giron.



    36
    De: OckhamsRazor Fecha: 2010-09-17 09:43

    Alessandro, ofende e insulta usted la inteligencia de muchas personas. Es cerril y un mentecato.



    37
    De: miscato Fecha: 2010-09-17 11:40

    DexterMorgan:reúnes las condiciones que te acreditan como necio.Los necios levantan sus cadáveres ante la presencia del Papa para jactarse de ser cadáveres,con camuflaje de científicos.
    "Dice el necio para sí:no hay Dios"."Sólo el necio necesita ppruebas de la existencia de Dios".Spengler :"las civilizaciones(aplicable a personas), cuando van a morir, sienten el irrefrenable deseo de aniquilar la religión que las parió".



    38
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-17 14:04

    Solamente comento yo acerca de Historia sr Okhams y perdone usted o disculpeme si de modo alguno se siente su persona ofendida y le reitero mi disculpa ,pero solamente comentaba yo sobre historia de mi pais .



    39
    De: Republica Fecha: 2010-09-17 14:52

    La historia es que hubo una sublevación en contra de la república elegida democraticamente,si desconoce un tema mejor se calla Alessandro,porque lo único que consigue es sentir vergüenza ajena.



    40
    De: miscato Fecha: 2010-09-17 14:56

    Sobre República y Franco ,es imprescindible Moa.A comunistas y criminal FPopular los zarandea como gato a ratón,emparejándolos con sus crímenes siniestros y abominables.



    41
    De: miscato Fecha: 2010-09-17 15:17

    Para los encadenados a la necedad.
    DAVID CAMERON primer ministro de reino unido :
    "...La visita del Papa tiene que ser bien recibida no sólo por los católicos del Reino Unido, o por los creyentes en general, sino por todos los que valoramos las contribuciones de los credos religiosos a nuestra sociedad, y por quienes comprenden que la fe es un don que se debe abrazar, no un problema que se tenga que superar".



    42
    De: Antonio Fecha: 2010-09-17 19:27

    A mi me ha recordado a Galileo con su famoso "y sin embargo se mueve"

    Al tiempo...



    43
    De: DexterMorgan Fecha: 2010-09-17 21:07

    Ya que hablamos de chamanes ensotanados, parece que el de los católicos se está poniendo las botas a base de reclamar que sus dogmas estén presentes en todo aspecto de la vida pública:

    "El papa advierte del peligro de la ciencia si ignora a la religión y a la ética"
    (hay que tener mala idea y ser demagogo para igualar religión a ética)

    http://www.larazon.es/noticia/8524-el-papa-advierte-del-peligro-de-la-ciencia-si-ignora-a-la-religion-y-la-etica

    El papa defiende el papel de la religión en la vida publica (y de paso clama contra el malvado laicismo radical y se muestra descontento con que los cristeros que trabajan en el estado no puedan imponer su conciencia)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/17/internacional/1284741987.html



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.75.128 (bd490f0be1)
    Comentario

    portada | subir