ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > 'The Grand Design', de Hawking y Mlodinow
    2010-09-19
    )

    'The Grand Design', de Hawking y Mlodinow
    2010-09-19

    Comentario sobre el libro de Hawking publicado en el suplemento Eureka de El Mundo. Los usuarios de Orbyt ya saben que pueden acceder a los contenidos, que incluyen aparte de mi crítica un amplio artículo sobre el libro y otra recensión de Rafael Bachiller.

    DISEÑO SIN DESIGNIO.
    Javier Armentia


    La buena literatura es capaz de conmover, de excitar, de provocar. Conseguirlo con un ensayo es todo un ejercicio de poderío, pero también de convencimiento. Y el libro de Hawking y Mlodinow lo tiene: es realmente el desarrollo de una tesis que intenta ir más allá de la divulgación sobre la nueva física. Se cumplen ahora 30 años de la emisión en la televisión pública estadounidense de la serie “Cosmos, un viaje personal” de Carl Sagan, sin duda el mejor ejemplo de que cuando uno habla o escribe de ciencia está realmente tocando los pilares de la cultura y de la historia. En este libro he sentido lo mismo, como con las novelas “de tesis” o el cine “de autor”. Esto es divulgación científica de autor. De dos autores, además, muy especiales. El primero es el científico más conocido del mundo, un verdadero personaje que además conmueve por su superación de la enfermedad y su condición física, pero sobre todo que fascina cada vez que comenta sus opiniones desde la ciencia a los medios de comunicación. Ya llevamos todo el año hablando de lo que Hawking opina sobre temas como la vida extraterrestre o el futuro de la humanidad, o la polémica con la religión que ha venido anunciando el libro.

    El segundo es un gran escritor, forjado en los guiones televisivos, la divulgación, y también con una sólida carrera de físico. El tándem demostró ya su capacidad en el anterior “Brevísima historia del tiempo”, convirtiendo las a veces abstrusas ideas de Hawking en algo más digerible, pero también más intuitivo y atrevido. Osado, porque en este nuevo libro se propone demoler la filosofía con la física y sus modelos de la realidad. “La filosofía está muerta”, afirman en el mismo segundo párrafo. Quizá es la idea que menos sustentada queda en el libro, y es curioso que se haya comentado tanto el hecho, por otra parte obvio desde la asunción del método científico natural y los criterios de parsimonia asociados a la ciencia, de que la ciencia no deja hueco a los dioses creadores y motores del mundo, y olvidado este otro.

    Pero el libro presenta las nuevas teorías de la física de una forma elegante y clara. Con muchos guiños a la necesidad de que la ciencia hable del peligro que supone dejar al dogma creacionista el papel de teoría que explique la naturaleza. Por supuesto, incluso de la mano de la compleja matemática de la teoría M, de la existencia de múltiples realidades en múltiples universos, los modelos de la realidad en los que descansa la nueva física podrían dejar huecos para que los teístas sigan metiendo a su dios por ahí. Como ha hecho, nada más leer el libro, el más conocido de ellos, también físico y también divulgador, Paul Davies. En su programa, Dios está siempre ahí por encima de todo externo al espacio y al tiempo, como proponía San Agustín. Ahora lo querrán convertir en la propia textura de los multiversos, pero siguen chocando con la claridad y sencillez de los modelos en los que, simplemente, esa hipótesis sobrenatural no se incorpora ad hoc simplemente porque en el fondo los humanos tenemos miedo a la muerte.

    2010-09-19 20:51
    Enlace | 41 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67748

    Comentarios

    1
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-20 00:23

    ''Multiples realidades en multiplos Universos'' ,algo asi como mundos o universos paralelos o varios Hologramas ,ya que aun el hombre cree en la inexistencia de un mundo concevido a partir de un Holograma o en la posibilidad de vidas o mundos paralelos ,interesante el tema ,me hace recordar la publicacion hace algun tiempo de un libro editado en ingles 'Universe Holographic' .



    2
    De: José Manuel Fecha: 2010-09-20 00:43

    El multiverso implicaría una secuencia de universos infinitos. Pero, ¿existe el infinito? Jules Henri Poincaré exclamaba hablando del infinito y la nada: ”¿Es posible razonar sobre objetos que no pueden ser definidos en un número finito de palabras? ¿Es posible aún hablar de ellos y saber que lo que hablamos tiene algún sentido? ¿O por el contrario, deben ser considerados inconcebibles? Para mí, no dudo en considerarlos mera nada”. La nada y el infinito son abstractos del lenguaje humano sin ninguna evidencia empírica.

    Y Edgar Allan Poe daba una vuelta de tuerca al argumento en Eureka, su injustamente olvidado poema filosófico, "No sólo no podemos concebir lo infinito, sino tampoco lo finito".

    La mecánica cuántica debe tener la respuesta. En un escenario de probabilidades, CASI todo puede ser posible menos los dioses inventados. Puede que la filosofía pertinente y basada en la empiria no haya muerto como motor de ideas aproximadas.-



    3
    De: José Manuel Fecha: 2010-09-20 01:03

    No habla Paul Davies -ni Hawking- de universos paralelos (para lelos, ironía compartida), sino de un universo que genera otro universo, y éste, otro, y este otro, otro; ad infinitum. Qué cosas, probables e improbables a la vez.



    4
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-20 01:18

    Hay cientificos dentro del campo investigativo que hace tiempo desarrollaron un tipo de comunicacion paranormal conocido como 'Transcomunicacion Instrumental', en donde exactamente ellos concluyen mediante un estudio que la voz de un alma fallecida x puede entrar a traves de una onda radial en canal neutro ,es interesante ,esto pondria de manifiesto que las dimensiones o la Hiperdimension posiblemente sean una realidad aunque parece que el tema investigativo sobre la transcomunicacion Instrumental no se le a dado la debida publicidad en los medios de difusion .



    5
    De: Sodacud Fecha: 2010-09-20 10:55

    "..pero siguen chocando con la claridad y sencillez de los modelos.. " ¿Sencillez? ¿Claridad?. Hawking en los años 80 decia que para el 2000 la Fisica ya tendria resuelta la unificación de fuerzas. La teoria de las supercuerdas avanzaba en ese camino. Con el tiempo las supercuerdas se acabaron enredando (ya se, es un chiste facil) y se superponian teoria tras teoria. La panacea ya habia transformado en una pesadilla. La teoria M intenta unificar las diferentes teorias de supercuerdas pero claro no todo es, a priori, tan sencillo. Todavia hay mucha hipótesis y mucha complejidad. Hasta el big bang, sencillo en principio, se ha transformado en una madeja de órdago: que si la linealidad inicial paso por una o varias etapas inflacionarias, que si la fuerza de la expansión implica energia y/o materia oscura tan invisible como el eter cosmico decimonónico.
    Lo sencillo es creer que un ente con triangulo en la cabeza es el que decide. Pero por ese camino todavia estariamos en la cueva. Los humanos, al menos algunos, más que a la muerte lo que temen es al caos y a la aleatoriedad y la única manera de luchar contra él es el conocimiento por muy complejo y penoso que nos parezca.
    En fin esperemos que Sheldon se olvide un poco de sus manias y avance un poco en la teoria M, mientras disfrutamos de los Universos paralelos FRINGEianos con Spock ¿o era Leonard Nimoy?



    6
    De: Haciendolo notar Fecha: 2010-09-20 19:18

    Lo mejor es que cada cual lea el libro y se forje su propia opinión. Como dejé dicho en algún comentario de otra historia, no sólo los creyentes ponen a parir el libro:

    http://www.economist.com/node/16990802?story_id=16990802

    Un saludo



    7
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-20 22:08

    Recomiendo esto y sobre todo el artículo que publicó Max en el "Scientific American"

    http://space.mit.edu/home/tegmark/popular.html


    ***********
    En donde exactamente ellos concluyen mediante un estudio que la voz de un alma fallecida x p
    *****

    Exacto concluyen pero de una petición de principio. Como si concuyeran que la luz del Sol muestra el poder de las adas. La interpretación no se sigue de una investigación científica, es fe de que ha de ser eso.

    Había cosas serías accecsibles por la red sobre es, pero claro al final la cosa eran más prosaica.

    Sobre la energía del vacío hay un efecto denominado efecto Cassimir que se ha verificado con seis experimentos diferentes ya.

    El ente con triángulo supone inteligencia. Memoría, comparar información, tomar decisiones, mecanismos que determinen el deseo de tomar decisiones, sistemas de comparación, información obetnida y analizada, aumento de la entropía global en varios órdenes de magnitud superior al roden local conseguido. Es el explicar lo desconocido con lo más conocido. Pero la inteligencia no puede ser la explicación última de nada a tenor de su naturaleza.

    Claro que en sustáncias pensantes mágicas no solo sin prueb as ni evidencias ni indicios a favor sin o en clara contra... Pues que es dem asiado para ockam


    Shilima khemen



    8
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-20 22:14

    *****
    pero, ¿existe el infinito?
    *****

    infinito es una cantidad no un objeto, una cantidad de algo

    Can tidad de cosas o de una propiedad.

    A veces se imagina de extensión pero puede ser otra

    por ejemplo la conductividad de un conductor normal es una propiedad que tiene y sea el sistema de medida usado (algo así como el lenguaje para indicarlo) su valor es finito

    Algunos materiales al enfirarse muchísimo se vuelven superconductores y entonces el valor de esa propiedad suyya, de su contuctividad es infinito.

    Además existen infinitos tipos diferentes de infinitos con propiedades diferentes amtemáticamente posibles. Se denominan transfinitos y los descubrió Cantor.


    A ver...

    Shilima khemen



    9
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-20 23:31

    Pues por logica claro que deba de existir el infinito y sus representaciones dimensionales ,el fondo marino ,la galaxia y el mundo fisico ,incluso la fauna y la flora es parte de esa representacion ,porque tanto la fauna como la flora poseen sus organismos y cada organismo posee sus celulas y como cuerpos vivientes pues son y forman parte del mundo fisico y en si de la vida ,la galaxia puede ser que sea infinita ,de ahi la supuesta creencia en que coexistan los mundos ,incluido las vidas paralelas dentro de esos mundos paralelos y es sencilla la explicacion ,al terminar la etapa de vida y llegar la transicion o como se conoce fisicamente ,la muerte ,pues cabe la posibilidad de que las almas que hayan terminado su estancia en esta vida pues alcanzen ciertos estados o grados concientes y nuevamente esos mundos y planetas que visiblemente vemos vacios dado que somos seres con sentidos limitados pues por procesos divinos y karmaticos ,pues esas almas nuevamente llenen de vida esos mundos que aparentemente se ven vacios o en procesos de cambios , sino que logica tendria que esos mundos existan y que la tierra solamente fuese un planeta habitado rodeado del satelite lunar o del sol ,Por logica si existe el sol y el satelite lunar es porque esos planetas de aqui a ciertas epocas estaran habitados ,sino que sentido tendrian los planetas que le rodean .



    10
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-20 23:45

    Por cierto Suzudo ,te has leido el Libraco de ... 'Bases Ovnis en la Tierra'.. ,que segun Gamez es una novela algo interesante acerca de relatos expuestos por J. J Benitez y Bruno Cardenosa ,de pelicula lo que uno lee por Magonia ,Un saludo .



    11
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-21 05:41

    Alessandro
    **********
    el infinito y sus representaciones dimensionales ,
    [...]
    es parte de esa representacion ,porque tanto la fauna como la flora poseen sus organismos y cada organismo posee sus celulas y como cuerpos vivientes pues son y forman parte del mundo fisico y en si de la vida ,la galaxia puede ser que sea infinita ,de ahi la supuesta creencia en que coexistan los mundos ,incluido las vidas paralelas dentro de esos mundos paralelos y es sencilla la explicacion ,al terminar la etapa de vida y llegar la transicion o como se conoce fisicamente ,la muerte ,pues cabe la posibilidad de que las almas que hayan terminado su estancia en esta vida pues alcanzen ciertos estados o grados concientes y
    [...]
    *************

    ¿y ese "cacao" con montones de "argumenta non sequitur" de donde lo has sacado?


    ¿se te ha ocurrido a ti solito?

    Estooo. ¿la posición social tiene algo que ver con la veracidad de lo dicho?

    en fin...

    Shilima khemen



    12
    De: José Manuel Fecha: 2010-09-21 15:33

    [...] "Se denominan transfinitos y los descubrió Cantor".

    Ya, álef cero. Lo sabemos. Pero de ahí a que la algoritmia inventada coincida con el universo real, hay un abismo. Que sea inmenso el universo no quiere decir que sea infinito. Ni el tiempo es infinito. La duda, pues, queda en el experimento mental de lo que se llama el multiverso. Pero sólo es un experimento mental a día de hoy.



    13
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-21 16:53

    12
    De: José Manuel Fecha: 2010-09-21 15:33
    *************
    [...] "Se denominan transfinitos y los descubrió Cantor".

    Ya, álef cero. Lo sabemos. Pero de ahí a que la algoritmia inventada coincida con el universo real, hay un abismo. Que sea inmenso el universo no quiere decir que sea infinito. Ni el tiempo es infinito. La duda, pues, queda en el experimento mental de lo que se llama el multiverso. Pero sólo es un experimento mental a día de hoy.
    *********

    ¿y?

    he dicho que el infinito es una cantidad. (por cierrto lo que hay con los transfinitos son más bien reglas para operaciones)

    No que universo sea infinito ni el tiempo (hacia atrás no lo puede ser)

    Sino una cantidad de algo que no tiene que ser la extensión

    no pretendía defender la infinitud en el espacio ni en el tiempo para nada. Sino indicar que se usa mal como si infinito fuera una cosa en sí.

    He puesto el valor de la conductividad de algunos conductores. En los superconductores esa propiedad es infinita. LO que no es ifinita es la propiedad denominada "extensión en el espacio" de una mesa

    Cada cosa tiene sus propiedades...

    uff

    Lo del universo, aconsejo el artículo de Max en el S.A. (fué publicado en la edición española "investigación y ciencia") .. Algo es algo y es interesante.

    Sí experimento mental

    Pero la cosa no es un "multiverso" son 4 niveles de multiversos.
    UFF

    Aunque personalmente me parece que son dos (el de otros radios de hubble con la interpretción de everett para la incertidumbre cuántica) dos tipos uno solo y otros dos también otro (los universos post inflacionarios y los posibles por la hipótesis bautizada teoría M y las DxBranas -hay relaciones inetresantes entre ellos y la parsimonía de entes... Bueno-)

    pero sí eso es kandesperiment o como se llamaba...

    Shilima khemen



    14
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-21 23:51

    Posicion Social ,a que te refieres explicitamente Suzudo ,que tiene que ver la posicion social en un Comentario cuales quiera que sea el fundamento de dicho comentario ,Mi comentario se basa en que si existen todos esos mundos a parte de la tierra es por una razon y por un proposito que tal vez el hombre de hoy desconosca por completo ,Suposiciones existen muchas ,pero porque negar que existe un planeta muy parecido a la tierra en donde todos los difuntos estan alli en esa dimension o planeta o porque negar que dios posee su mundo y desde ese mundo hizo todo lo que se conoce como Universo .



    15
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-22 00:02

    La magnificiencia divina de la Creacion por logica debe poseer un lugar o dimension posiblemente tan lejano que ni aun el mismo hombre es posible de calcular exactamente de que se pueda tratar ese mundo de la divinidad del sr o tambien puede conocerse como el reino del sr ,esa dimension o mundo o concepto cosmologico si es posible de que exista ,si no existiese entonces que respuesta tuviese la creacion y la manifestacion de este mundo incluyendo todo lo que existe o nos rodea .



    16
    De: Anónimo Fecha: 2010-09-22 03:04

    Hay quien dice por ahi que Javi e Ivan se difrazan para entrar por aca , si se sabe que escriben con ip diferentes los dos ,vaya difraces que usan .



    17
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-22 20:13

    *******
    que tiene que ver la posicion social en un Comentario cuales quiera que sea el fundamento de dicho comentario
    ********

    Eso me preguntaba yo a tenor de cosas así:



    *************

    47
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-20 16:22

    Usted parece ser un sr muy refinado y algo letrado ,inmagino por como escribe ,soy yo muy desente ,e trabajado toda una vida dia y noche incluso 2 trabajos en el dia hasta la madrugada para que usted me venga a decir que yo produsco verguenza ajena , muy seguro que usted es un aristrocata y no me lo tome a mal ,viva su vida y sea feliz y deje a la demas gente serlo.
    ****************
    ¡ejem!



    **********
    pero porque negar que existe un planeta muy parecido a la tierra en donde todos los difuntos estan alli en esa dimension
    **********

    Hombre ¿pero por qué negar el planeta de los pitufos perseguidos por Gargamel?



    XDDDDD

    Parece que cuando alguien dice la palabra "lógica" no se refiere a lo que entiende por eso el resto de los mortales...

    Shilima khemen



    18
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-23 02:13

    Comento yo de la espiritualidad Humana desde el punto de vista de la resurrecion del alma humana en otra dimension ,en otra vida ,Suzudo ,algo en lo que perfectamente creo y creo ademas que es posible ,porque negar una posibilidad de la existencia del alma humana renovada o en la rresureccion de esta en otro paralelo dimensional por asi decirlo ,Que nos expone la Transcomunicacion Instrumental y que nos expone la exposicion espiritual de entidades dentro del mundo fisico ,pues la logica indica que existe un estado espiritual o ente paralelamente o en concordancia con el plano fisico de la materia ,que el hombre o la ciencia lo niegue o lo oculte o lo encubra ,Ya son otros 5 pesos ,Un saludo distinguido Suzudo .



    19
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-23 02:24

    Exactamente como bien mencionas cordialmente tu ,Porque negar la existencia de un planeta o mundo muy parecido a la tierra o varios dentro del Universo ,el Universo es extenso ,tan extenso que solo se han visitado lugares remotos viajando en a nos luz o enviado Sondas ,por ejemplo ,la logica indica que cada planeta debe poseer un proposito ,no por gusto conforman el Universo ,sease por un proposito divino o sease por un proposito Cosmologico del espacio ,de la galaxia o del Universo ,el universo posee leyes y bajo esas leyes y conceptos esos mundos fueron creados .



    20
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-23 16:32

    *****
    lo se han visitado lugares remotos viajando en a nos luz
    *****

    ¿viajado en años luz?

    ¿quien?

    Por cieto un simple año luz son unos

    9.454.254.955.488

    Kilómetros


    ¿por cieto un año luz es algo remoto?

    Unos veinte mil millones de años luz sí empezaría a parecerme remoto

    (la galaxia hermana -me refiero a la de Andrómeda no a las nubes de magallanes y demás- nuestra está a algo más de dos millones de años luz)

    La sonda Piooner 10 se dirige hacia la estrella Aldebarán, en la constelación de Tauro, a donde llegará dentro de 1.690.000 años.

    7 de julio de 2009 la Voyager 1 estaba 16.414 millones de kilómetros


    **********
    porque negar una posibilidad de la existencia del alma humana renovada o en la rresureccion de esta en otro paralelo dimensional por asi decirlo
    **********

    Por lo mismo que negar la existencia de Sauron, Gandalf o los pitufos

    Ni más ni menos. Se fundamenta en la pura invención tanto personal como la heredade culturalmente.



    *********
    que nos expone la Transcomunicacion Instrumental
    **********

    no hace tal cosa sino que lo hace una INTERPRETACIÓN de las llamadas psicofonías y psicoimágenes. UNa intepretación de ideas preexistentes a estas cosas y totalmetne independientes de estas.

    Algo cultural.

    ¿se empieza a notar que cosas buenas trae el método científico y por que molesta a algunos tanto eso?


    ************
    pues la logica indica que existe un estado espiritual o ente paralelamente o en concordancia con el plano fisico de la materia ,
    ***********

    En absoluto, no hace tal cosa la lógica. Lo hacen las premisas utilizadas a las que la lógica si no les conviene les importa un pito

    ***********
    el universo posee leyes
    ***********

    Las leyes las hacemos nosotros para describir patrones de comportamiento de las cosas no son inherentes al universo sino a los humanos. Cosas de espejos psicológicos

    Silima khemen



    21
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-23 23:53

    Que nos expone la Transcomunicacion Instrumental ,Pues la existencia o pre- existencia de una dimension completamente desconocida dentro del mundo o plano espiritual .El Karma es una ley Universal y el hombre no es capaz de haberla creado Suzudo ,el Karma o causa o efecto es una ley ,al hombre le es imposible crear dicha ley porque posiblemente antes de la misma existencia del hombre el karma igualmente que el Darma ya existian .



    22
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-24 00:08

    No precisamente tiene que existir ,rectifico ,Debe de existir un plano espiritual en concordancia al plano material o fisico posiblemente en convivencia junto al pano fisico actual ,no es visible captarlo a simple vista porque existe una distancia sease de masa ,por factores etereos siderales ,de causasion o de polaridad entre la realidad casual del plano espiritual y la realidad casual del plano fisico por eso no podemos observarlo a simple vista ,ademas por poseer masa fisica ,lo que nos hace imposible acceder a estos mundos ,pero si existe una forma de llegar y es a traves de la mente utilizando los diferentes estados del sueno Alfha Betta Gamma ,ect.a traves de la hipnosis o como se conoce estados del sueno profundo si es posible llegar a estas dimensiones utilizando la psiquica .



    23
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-24 05:44


    ********
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-23 23:53

    Que nos expone la Transcomunicacion Instrumental ,Pues la existencia o pre- existencia de una dimension completamente desconocida dentro del mundo o plano espiritual
    ********

    No. En absoluto. Elimina cualquier intepretación prejuzgada y analízalo desde metodología científica apra tener algo objetivo y no te saldrá eso que dices

    *******
    .El Karma es una ley Universal
    ******
    NO

    ********
    y el hombre no es capaz de haberla creado Suzudo
    *******

    ¿Te refieres al hombre con algún retardo intelectual?

    Evidentemente las personas normales no tiene problema para idear una idea como esa. De ehcho es lo más sencillo del mundo

    *************
    ,el Karma o causa o efecto es una ley
    ***********
    Que va.

    ********
    ,al hombre le es imposible crear dicha ley porque posiblemente antes de la misma existencia del hombre el karma igualmente que el Darma ya existian .
    ********

    no se sigue


    ***********
    22
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-24 00:08

    No precisamente tiene que existir ,rectifico ,Debe de existir un plano espiritual en concordancia al plano material o fisico posiblemente en convivencia junto al pano fisico actual
    *************
    No ¿por qué?

    *********
    ,no es visible captarlo a simple vista porque existe una distancia sease de masa ,por factores etereos siderales ,de causasion o de polaridad entre la realidad casual del plano espiritual y la realidad casual del plano fisico por eso no podemos observarlo a simple vista
    *********

    NO se sigue. Carece, además, de fundamento

    **************
    ,ademas por poseer masa fisica ,lo que nos hace imposible acceder a estos mundos
    *************
    tampoco se sigue

    **************
    ,pero si existe una forma de llegar y es a traves de la mente utilizando los diferentes estados del sueno Alfha Betta Gamma ,ect
    **************
    te has apsado con las letras del alfabeto griego. "Fase rem" por ejemplo...

    Es igual,. en el sueño no se accede a ninguna otra realidad sino que es creada una de sustitutoría por el cerebro a partir de lo que ya hay almacenado en él

    ******************
    .a traves de la hipnosis o como se conoce estados del sueno profundo
    *****************
    la hipnósis no es ningún estado de sueño profundo. De hecho en estado hipnótico se es conscienet de todo. no se tiene mayor memoria ni capacidad mayor que estando en vigilia completamente, epro se perciben las cosas de forma algo diferente al cambiar la atención y sobre todo la percepción de esfuerzo al hacer una actividad mental. El pob lema que tiene es que no teniendo realmente más acceso a la memoria o conocimientos en ella que en estador normal sí se peude rrescribir o modificar recuerdos firmes en ella por otros de falsos

    ********
    si es posible llegar a estas dimensiones utilizando la psiquic
    ******
    No. Es evidente. Si fuera así habría acceso a nueva información no disponib le en estado normal ya que se tendría acceso a más canales de información. No hay tal

    Por tanto, es falso lo que dices


    Shilima khemen



    24
    De: Kraken Fecha: 2010-09-24 11:41

    No te esfuerces. Alessandro es impermeable al razonamiento, ya sea por incapacidad o, como parece más probable, por puro afán de trolleo.



    25
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-24 23:54

    Vamos por pasos Suzudo ,la hipnosis es un estado hipnotico semi -inconciente ,si fuese conciente fuese imposible acceder mentalmente o scanear lo que existe dentro de la mente en e stado hipnotico o de sueno ,porque en estado hipnotico ,la persona se encuentra completamente semi Inconciente ,incluso un psiquico con capacidades de maestria puede ir mas alla del hipnotismo ,en muchos casos la persona hasta puede fallecer o terminar completamente desiquilibrada ,Hay y existen pruebas demostrables pero no divulgadas y menos por los medios que mediante la psiquica a profundidad puedes mantener contacto incluso con los planos superiores de correspondencia dimensional ,no me atrevo a decir que es relacionado con el Hiper espacio ,pero puede encontrarse cerca de dicha teoria del Hiper espacio ,incluso de los grados dimensionales ,3era o 4ta dimension ,Quizas,Me refiero a contacto mentalmente a traves de la mente con mundos completamente desconocidos ,incluso con seres y personas completamente desconocidas en una realidad ,espacio ,tiempo ,epoca dentro del espacio tiempo ,Distancia ,Hay y existe prueba de ello mas que demostrable ,que no se le haya dado divulgacion y permanesca enterrado o hermeticamente invisible a la publicidad ,ya es diferente ,Pero hay prueba demostrable de ello ,no hablemos de ejemplos porque ejemplos hay ,el caso Philadelphia en la decada de los 40 0 los 30 si mal no recuerdo ,el tema ovni ,,vimanas ,ect ,tambien algunas potencias globales como lo fue Alemania bajo el gobierno de Hitler pueden haber usado las maestrias psiquicas para haber mantenido cierta relacion con estos planos superiores o espirituales dimensionales ,No olvidemos que historicamente detras de la orden del Thule fundada por Himler y Hitler existia un movimiento esoterico espiritual de gran poder ,Comento yo sobre historia en esta parte del tema ,Un saludo Suzudo .



    26
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 00:00

    Porque negar que la psiquis a traves del mentalismo es un vehiculo para llegar a esas dimensiones y hacer contacto con esos planos dentro del hiper espacio ,porque la comunidad cientifica oculta que cuando la persona se encuentra en diferentes estados del sueno inconciente ,en muchos casos el alma humana es capaz de salir al Astral dentro del Hiper Espacio y de una forma u otra mantener contacto con esos planos de correspondencia en el Astral .



    27
    De: lolibel Fecha: 2010-09-25 01:20

    Existen puertas a otras dimensiones ,que se abren cuando Dios da permiso a los espíritus. Yo he visto a dos espíritus
    materializados a la luz del día. Es interesante este blog,se aprende mucho.Salud.



    28
    De: lolibel Fecha: 2010-09-25 01:29

    Se me olvidaba decir que he conocido este blog a través de Ranstom que es seguidor tuyo. También decir que es más fácil contactar en sueños con otras dimensiones,porque nuestro espíritu viaja sin dificultad alguna,y que me siento privilegiada porque además he visto un enorme ovni triangular hace unos años.



    29
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 02:33

    Que experiencias las suyas sra Loli o Yoly ,Perdone usted .



    30
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 02:37

    Kraken ,usted debe er un sr maduro y mis respetos porque realmente siendo yo un tio respetuoso ,vale que el respeto ,la desencia y el pudor son conceptos ,pero que usted me catalogue por lo que expreso como manifestaciones de trolleo ,pues vaya usted a saber , Un saludo Kraken y unos vinos que nunca estan de mas hombre ,salud.



    31
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 02:47

    ''Las leyes las hacemos nosotros para describir patrones de comportamiento de las cosas'' ,segun el amigo Suzudo , ............. Suzudo ,el problema es que el hombre designa leyes ,designa nombres ,religiones ,las leyes Naturales del UNiverso estan ahi desde el mismo principio de la creacion o la evolucion para los amigos evolucionistas ,el hombre designa nombres ,Las leyes Universales estan ahi desde el principio o mucho antes de la creacion de este y otros mundos ,porque precisamente son y forman parte del universo ,de la vida ,de la fisica ,el hombre las designa por su nombre ,pero el hombre no puede contra ellas ni tampoco puede modificarlas o transformarlas o revolucionarlas ,porque el Hombre es parte del Universo ,puesto que son leyes Naturales ,Universales ,aca te menciono algunas ,Polaridad ,Ritmo ,Causasion ,Karma ,Entropia ,Correspondencia ,vibracion, Genero.



    32
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-25 16:59

    25
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-24 23:54
    ************
    Vamos por pasos Suzudo ,la hipnosis es un estado hipnotico semi -inconciente ,si fuese conciente fuese imposible acceder mentalmente o scanear lo que existe dentro de la mente en e stado hipnotico
    ***********
    Conclusiones de cientos de estudios sobre hipnosis han probado que en estado hipnótico la persona está perfectamente consciente.
    No tiene más capacidades de memoria ni accede a más recuerdos ni cosas que estando en estado normal

    Lo que sí ocurre es que se tiene una sensación muy diferente sobre el esfuerzo requerido para cualquier actividad mental o acto de recordar (inventar algo nos cuesta más que recordar algo y nuestro cerebro lo usa como indicación de veracidad de lo traido a la imaginación) es decir, la sensación de esfuerzo desaparece,

    Y la otra cosa es que se peuden sustituir recuerdos reales y muy fiables con falsos, con cosas falsas que no nos ocurrieron remodelando la memoria y causando un engaño terrible.


    te pongo un documento muy relevante:
    =====================
    En el número 300 del Investigación y Ciencia correspondiente al mes de
    septiembre de 2001 apareció un extenso artículo sobre hipnosis escrito
    por Michael R. Nash el cual consiste en una lista de las características
    de la hipnosis que se conocen actualmente. Conocimiento fruto de
    numerosos estudios y trabajos.

    La revista tiene derechos de Copyright y dado que la información
    aportada es decisiva y fundamental para conocer el fenómeno, eliminando
    falsas concepciones del mismo abriendo, así mismo, nuevas perspectivas;
    Hago una lista de las afirmaciones que sobre la hipnosis se vierten en
    el artículo eliminando explicaciones y aclaraciones, señalando alguna
    información implicada y bibliografía relacionada e invito a quien lea
    esto obtenga el artículo original, así como se haga lector asiduo de la
    revista si desea estar informado del estado actual de los conocimientos
    sobre la realidad y la tecnología que se van obteniendo así como de las
    nuevas perspectivas.

    Las personas en estado hipnótico obedecen a sugestiones pero a veces
    perciben como extraños los cambios de ideas y conducta.

    Hay personas más sugestionables que otras pero aún no se sabe por qué.
    La hipnosis a resultado ser útil para controlar dolores crónicos y
    alguna disfunción psicológica.

    La hipnosis puede alterar procesos como la memoria o las percepciones
    dolorosas.

    Las escalas de susceptibilidad hipnótica más utilizadas en la actualidad
    son las denominadas escalas Stanford creadas por los psicólogos de la
    Universidad de Stanford André M. Weitzenhoffer y Ernest R. Hilgard. Que
    normalmente van de 0 para quien no responde a ninguna sugestión a 12
    para quien responde a todas ordenadas en una gradación. El 95% de la
    gente puntúa por lo menos 1 y la mayoría entre 5 y 7.

    Varios trabajos indican que la puntuación Stanford de una persona adulta
    es tan constante a lo largo de su vida como su C.I. o más, además de
    parecer que la sensibilidad a la hipnosis tiene algún componente de tipo
    hereditario (unos mellizos idénticos acostumbran a dar similar
    puntuación Stanford que quienes no lo son aunque sean estos del mismo sexo).

    La respuesta ante la hipnosis de una persona permanece constante ante
    las características del hipnotizador influyendo casi en nada la
    experiencia, sexo o edad del mismo. Tampoco influyen mucho las
    circunstancias experimentales en las que se le hipnotice aunque la
    actitud y expectativas pueden dificultar el proceso. Una persona poco
    susceptible no podrá ser hipnotizada por más que se esfuerce.

    La capacidad de ser hipnotizado no tiene relación con el conformismo
    social, credulidad, agresividad, histeria, psicopatología, confianza,
    sumisión o la imaginación. Pero sí con las capacidades de soñar
    despierto, dejarse absorber por la música, lectura...

    Las personas hipnotizadas no sienten lo que hacen como algo que realicen
    activamente sino como algo en lo que ellos no ponen esfuerzo alguno
    aunque resuelven problemas de forma activa e incorporan sus ideas
    morales, cultura y sensibilidad a lo que espera el hipnotizador.

    Los hipnotizados hacen movimientos sin tener la intención consciente de
    hacerlos, dejan de sentir dolor y olvidan temporalmente cosas familiares
    para ellos.

    Mediante la hipnosis se pueden crear alucinaciones , compulsiones,
    pérdidas de memoria e ilusiones de forma controlada.

    No se ha encontrado relación entre capacidad de imaginar y ser
    susceptible de ser hipnotizado. la relajación no es una característica
    importante en la hipnosis y de hecho se a podido hipnotizar personas
    mientras hacían ejercicio. Muchas personas no pueden ser hipnotizadas
    aunque lo quieran. Las reacciones fisiológicas indican que los
    hipnotizados no engañan (además se han realizado varios estudios con
    personas que se les ha pedido que finjan ser hipnotizados y personas
    hipnotizadas de verdad en experimentos de doble ciego lo que ha
    corroborado tal punto). La hipnosis no parece ser en modo alguno
    peligrosa de por sí. Los hipnotizados son perfectamente conscientes de
    su estado en todo momento y no se encuentran en algún estado de
    ensoñación o similar, al contrario los hipnotizados controlan el dominio
    de sí mismos y son plenamente capaces de decir no y salir del estado
    hipnótico voluntariamente. No se puede comparar la respuesta a un
    placebo con la hipnosis. No parece darse ninguna correlación entre tipo
    de personalidad y susceptibilidad a la hipnosis. Los adultos que bajo
    hipnosis reviven su vida juegan a imitar a los niños. En relación a esto
    último la hipnosis no ayuda a recordar cosas sino a hacer imprecisa la
    distinción entre recuerdo y fantasía pudiendo aumentar incorrectamente
    la confianza en la propia memoria del hipnotizado [volveré a este
    punto]. Los hipnotizados no actúan en contra de la moral a la que están
    habituados y aceptan. La amnesia posthipnótica no se produce de forma
    espontánea. Las capacidades de fuerza, percepción, memoria retentiva, no
    son superiores a la que puedend arse en personas motivadas fuera de la
    hipnosis.

    Pruebas con PET (tomografía de emisión de positrones) indican que los
    procesos cerebrales de una persona imaginando algo son diferentes de
    cuando alucina por causa de la hipnosis; Además de que la región
    dedominada córtex cingulago en estudios a mostrado estar igual de activa
    cuando las personas escuchaban algo que cuando alucinaban su sonido por
    hipnosis pero no cuando se imaginaba oirlo sin hipnosis de por medio.

    La hipnosis reduce la actividad del córtex cingulado anterior (cuando es
    utilizada como anestésico), siendo esta una zona conocida como implicada
    con el dolor pero no afecta a la actividad del córtex somatosensorial
    que es donde se procesan las sensaciones de dolor.

    Cuando se almacena un recuerdo parece que se etiqueta según el esfuerzo
    propio producido en su obtención lo que nos indica si un recuerdo ha
    sido fruto de nuestra imaginación o corresponde a un suceso real. Puesto
    que la hipnosis tiene como una de sus características la sensación de
    falta de esfuerzo (como si la mano se moviera por ella misma etc...) Es
    fácil confundir algo imaginado como un recuerdo o llegar a introducir
    algo imaginado como un recuerdo real de nuestra vida durante la
    hipnosis. Esto ha sido verificado reiteradamente dejando claro que las
    respuestas durante las regresiones hipnóticas no son auténticas y es
    todo simulado y fantaseado aunque puede llegar a modificar o fijarse
    como un recuerdo auténtico.

    La hipnosis es una herramienta eficaz para aliviar el dolor en casos de
    cáncer y otras enfermedades crónicas; en intervenciones clínicas que
    generan dolor o en el parto siendo en algunos casos su grado de alivio
    igual o superior a la morfina pero eso depende de la capacidad de
    susceptibilidad propia de la persona a la hipnosis. Por ello ha de ser
    un profesional el que indique cuando puede ser conveniente usarla así
    como el aplicarla y no ser el único tratamiento para todo trastorno.
    Ni la drogadicción ni el alcoholismo responden bien a la hipnosis y
    no hay tampoco pruebas claras que pueda ayudar a dejar de fumar.

    Sí responden, en cambio, algunas afecciones dermatológicas -incluidas
    las verrugas-, un subgrupo de asmas, la hemofilia, el síndrome de colon
    irritable, y la nausea asociada a la quimioterapia.
    Las hipotesis que aumente de forma importante la capacidad inmune del
    organismo no tiene en el momento actual fundamento experimental alguno.

    Esto más o menos es una relación de las afirmaciones sobre la hipnosis
    contenidas en el artículo indicado el cual fue escrito por:

    MICHAEL R. NASH es profesor asociado de psicología en la Universidad de
    Tennessee en Knoxville y redactor jefe del "International Journal of
    Clinical and Experimental Hypnosis". Doctorado por la Universidad de
    Ohio en 1983, trabajó aquel mismo año como clínico interno de la
    facultad de medicina de una Universidad de Yale. Ha publicado dos libros
    de investigación, uno sobre los fundamentos de la hipnosis y otro sobre
    los del psicoanálisis, ambos en coautoría de Erika Fromm, de una
    Universidad de Chicago. Ha publicado numerosos trabajos sobre temas como
    la memoria humana, la patología disociativa, los abusos sexuales, la
    psicoterapia y la hipnosis, habiendo recibido numerosos premios por sus
    investigaciones y estudios clínicos.

    "Hyposis For The Seriously Curious". Kenneth Bowers. W. W. Norton, 1983
    "Contemporany Hypnosis Research". Erika Fromm y Michael R. Nash.
    Guilford Press, 1992
    "www.institute-shot.com/hypnosis-and-health.htm"
    "www.sunsite.utk.edu/IJCEH", "International Journal of Clinical
    Experimental Hypnosis"
    "www.sciam.com/2001/0701issue/0701nash-box1.html" (hay un vídeo de una
    sesión de hipnosis)

    =============================



    *************
    o de sueno ,porque en estado hipnotico ,la persona se encuentra completamente semi Inconciente ,incluso un psiquico con capacidades de maestria puede ir mas alla del hipnotismo ,en muchos casos la persona hasta puede fallecer o terminar completamente desiquilibrada
    **************
    No, no puede.-


    ********
    ,Hay y existen pruebas demostrables pero no divulgadas y menos por los medios que mediante la psiquica a profundidad puedes mantener contacto incluso con los planos superiores de correspondencia
    ********
    NO existen tales pruebas. Precisamente se alega a que no son ivulgadas porque en realidad no hay nada que las sostenga cuando se comprueba. Las pruebas reales son totalmente en contrario a lo que dices.

    las pruebas. Se publican y se verifican de forma independiente. Ese es el truc, Cuando alguien lo hace no es que haya una conspiración es que en realidad no pueden ser verificadas independientemenet porque SON FALSAS, no hay nada. Y no se pueden corrob orar y NO DESEAN que sean corroboradas. Sino no habría problema alguno. No existen conpiraciones ni nada de eso. Hombre. Énterate de como funciona la ciencia y como se trabaja

    La gente que dice lo que tu es que realmente no hay tales pruebas y no se pueden contrastar y verificar. Porque no hay NADA que verificar


    hay infinidad de verificaciones sobre esto sí hechas con metodología correcta. Y lo que sale es lo contrario a lo que dices. Y sale claramente sin manipulaciones, ni conspiraciones

    Te han envolado

    ********************
    dimensional ,no me atrevo a decir que es relacionado con el Hiper espacio ,pero puede encontrarse cerca de dicha teoria del Hiper espacio ,incluso de los grados dimensionales ,3era o 4ta dimension
    *******************
    define hiperespacio y grados dimen sionales

    ¿por cierto porque no en la 3/75 dimensión?

    ¿O en la dimensión 5:2?


    ******************
    ,Quizas,Me refiero a contacto mentalmente a traves de la mente con mundos completamente desconocidos ,incluso con seres y personas completamente desconocidas en una realidad
    *****************

    No. no hay obtención de una nueva información desconocida. Es más, las cosas exigidas como muestras de tales cosas son culturalmente dependientes: del todo

    Es decir lo contrario de lo que sería razablemente observado si tu conclusión fuera correcta.


    ¿de donde sacas estas ideas?

    ¿quien te ha informado?

    ¿eres consciente que te han dado falsa información y a partir de ahí has discurrido tu como buenamente te ha parecido pero aceptando información falsa sin poder contrastarla por las razones que sean?



    *************
    ,espacio ,tiempo ,epoca dentro del espacio tiempo ,Distancia ,Hay y existe prueba de ello mas que demostrable ,que no se le haya dado divulgacion y permanesca enterrado o hermeticamente invisible a la publicidad ,ya es diferente ,Pero hay prueba demostrable de ello ,no hablemos de ejemplos porque ejemplos hay ,el caso Philadelphia en la decada de los 40 0 los 30 si mal no recuerdo ,el tema ovni ,,vimanas ,ect
    ************

    ¿lo ves?

    Una falsedad, una interpretación a la falta de pruebas y un mito religioso reinterpretado convenientemente

    ¿lo ves?

    No, me temo que no


    ************
    ,tambien algunas potencias globales como lo fue Alemania bajo el gobierno de Hitler pueden haber usado las maestrias psiquicas para haber mantenido cierta relacion con estos planos superiores o espirituales dimensionales ,No olvidemos que historicamente detras de la orden del Thule fundada por Himler y Hitler existia un movimiento esoterico espiritual de gran poder ,Comento yo sobre historia en esta parte del tema ,Un saludo
    ***************

    Y teniendo en cuenta que hitler se reía de ...

    en fin


    ¿de donde sacas esas afirmaciones?

    Pues deberías considerar poner un poco de escepticismo razonable como lo pondrías ante que tus compañeros de clase te dijeran que hay exámen después que estuvieras enfermo, que tus compañeros de trabajo te digan que el jefe queire charlar contigo personalmente a la hora de la comida y cosas así

    Lo que harías en cualquier situación normal o si te contaran cualquier información de sucesos, deporte, política...

    Hazlo con estas afirmaciones como con otras

    ¿por qué no?


    ¿No te hace sospechar el aceptar según una idea de la realidad funamentada en las mismas y hacerlo encajar en esa idea de la realidad y así como una rueda que da vueltas sin contrastar con el resto de "realidad" que vives?


    **************
    . Suzudo ,el problema es que el hombre designa leyes ,designa nombres ,religiones ,las leyes Naturales del UNiverso estan ahi desde el mismo principio
    ************
    no, no. una ley de la naturaleza o de la física es una relación simple de conceptos dentro de una teoría que es un tipo de modelo de la realidad optenida mediante el método científico y que contiene certeza parcial verificada de la realidad.

    Las leyes las hacemos nosotros a partir de patrones y relaciones que vemos en la realidad. En la realidad no existen esas leyes existen los comportam ientos, los patrones de comportamientos, de interacciones, de estructuras....

    no las leyes que hacemos nosotros

    por ejemplo la ley de la gravedad de newton es ceirta porque describe bien una realdiad pero cuando se va fuera de la cotidianidad falla. no es falsa pero tampoco verdadera proque falla fuera de ciertos límites. Por eso es solo cierta. La teoría de la relatividad general contiene una ley en la que se obtienen los "g" para la estructura del espacio tiempo. Esta depende directamente n o de la masa sinno de la densidad y disposición de la energía. la ley de newton se obtiene a partir de la de einstein como una situación particular para unos límites. ¿cúal es la ley de la naturaleza? En realdiad la de einstein es una ley en una teoría en donde newton es un caso especial cuando se haga una teoría que abarque más y sea probada cierta después de ser sometida a falsación se tendrá una ley mejor que se ajsute a lo que sucede en la naturaleza en len guaje matemático. Pero nunca se tendrá la VErdad. Y la "ley" es lo dicho con lenguaje preciso de lo que ocurre NO LO QUE SUCEDE. los patrones de interacciones o lo que fueren simplemente SON.




    ************
    de la creacion o la evolucion para los amigos evolucionistas ,
    ************

    La evolución biológica es un proceso que le ocurre a los seres vivos. Ni siquiera trata del origen de la vida.


    ************
    Polaridad ,Ritmo ,Causasion ,Karma ,Entropia ,Correspondencia ,vibracion, Genero.
    ***********

    Eso son conceptos, no leyes.

    y algunas pueden incluso estar errados
    por ejemplos un efecto es lo que tiene alguna causa y una causa es algo que produce algún efecto pero no todo suceso en el universo tiene causa.Pero si ha de tener algún efecto para que sea conocido y forme parte del universo


    Shilima khemen



    33
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-25 17:02

    Lo de la polaridad como que lelva a razonamientos dicotómicos o del etrcero excluido. NO todo es polaridad. El ritmo es un patrón percibido, el karma es más bien una interpretación, al entropía señala la flecha del tiempo, hay seres vivos sin género, que cambian de género, con dos géneros..

    Vibrar lo hace algo, es como decir "tono".

    bueno...

    Ideas, no leyes. A la naturaleza se la suda nuestras ideas.



    Shilima khemen




    34
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 20:55

    ...De donde sacas estas ideas ,Quien te a informado , Nadie me a informado Suzudo ,Personalmente e accedido y he estado o visitado lugares inimaginables utilizando las tecnicas del sueno y la psiquica ,que lo quieras creer ok ,que no me creas pues ok ,Solo te digo que existen lugares y dimensiones inimaginables en donde te encuentras personas que jamas has conocido y en donde la misma mente tuya viaja a traves del mismo campo del sueno,incluso puedo decirte que e tenido a los extraterrestres a mi lado y ellos en sus naves a metros de distancia ,son tan inofensivos los extraterrestres que aun observandonos a nosotros los humanos nos guardan cierta distancia ,Que lo quieras creer o no , te lo dejo a tu inmaginacion ,Un saludo Suzudo .



    35
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 21:00

    La Entropia es una ley fisica ,No un Concepto ,el Karma es una Ley no es un concepto ,el Genero es una ley Suzudo ,si fuese concepto la naturaleza no fuese dual ,no existiria la antesintesis ,la naturaleza es una manifestacion dual de dualidad ,incluso en el agua y en la representaciones nocturnas o diurnas puedes observarlo ,incluso la representacion solar y lunar son una expresion de esta dualidad que te menciono ,Un saludo .



    36
    De: Kraken Fecha: 2010-09-25 21:58

    El personaje de Alessandro es Cantinflas metido a místico. Está claro. Y tú tomándotelo en serio, Suzurdo.



    37
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 22:12

    Anda a preparar unas tapas y vino ,yo creo que es buena idea Kraken .



    38
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 22:13

    Suzudo es un analista serio Kraken ,no un pelagatos como algunos del campo cientifista.



    39
    De: Suzudo Fecha: 2010-09-26 00:06



    **********
    36
    De: Kraken Fecha: 2010-09-25 21:58

    El personaje de Alessandro es Cantinflas metido a místico. Está claro. Y tú tomándotelo en serio, Suzurdo.
    *******

    Bueno es un ser humano. Tal vez...

    Bueno. A veces pienso que la gente se la educa para que aprenda en clase pero solo lo que se exige con el fin de aprobar o de obtener dinero, que rinda físicametne pero con el fin de ganar la competición o el partido o de rendir en el trabajo para cobrar.
    Pero fuera de ahí se ve como mal visto el esfuerzo e interés socialmente (que si quien le da a los libros va para cura que si...) entiendo que ahí se nutre la picaresca puesto que el ingenio es usado para un fin y la gente piensa que enten der cosas ha de servir para algo no como que sea un fin por sí mismo o estar bien físicamente sin ser para competir (bueno esto último cada vez ha sido mejor visto). La gente realmente necesita tener respuestas y buscarlas y entender como humanos. Y se apunta a lo que sea. Satisface la curiosidad con lo que puede y lo que se le da es la religión por defecto y luego se han ido creando parcelas. Y la idea de que entender cosas ha de servir para algo no como un fin en sí mismo está muy enraizado en nuestra sociedad incluso por educadores y todo tipo de gente. Conocer con certeza y/o veracidad es tener más libertad

    Alessandro no se. Otra gente se ha montado esas empanadas precisamente por querrer saber y tener eso como lo accesible para ellos.

    miles de artículos abiertos en la red claramente magufos y pocos divulgativos decentes sobre los temas relacionados en comparación aunque haya mucha información de todo tipo.






    *******
    35
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-25 21:00

    La Entropia es una ley fisica ,
    *****

    no. No es ninguna ley fisica es un concepto referente a una propiedad. Es como decir que el color o la temperatura son leyes físicas

    ¿entiendes?


    ******
    No un Concepto ,el Karma es una Ley no es un concepto ,
    *****
    Claro que es un concepto. Que además sea form ulable en forma de una ley que represente algo que suceda en al realidad me temo que la realidad no te avala. Y si no muestra ese aval.



    *********
    el Genero es una ley Suzudo ,
    **********

    Pues no. es un conceoptpto que represeta una propiedad que no está presente en toda la naturaleza solo en algunas cosas.

    ni todos los seres vivos tienen género, ni alguinos tienen el mismo a lo largo de su vida o tienen solo uno.


    la naturaleza no te avala. Que los humanos seamos exuados físicametne. pues vale ¿y qué? los humanos no somos la naturaleza y el género es una propiedad ¿o no?

    Sabes que hay muchos seres vivos que se reproducen sin sexo ni género alguno ¿verdad?

    sabes que algunos tienen dos sexos en cada individuo ¿verdad?

    Sabes que otros cambian físicamente de género a lo alrgo de su vida
    ¿no?

    Y sabrás que existen cosas como homosexuales y así que no definen las cosas tan claramente como parecería
    ¿verdad?

    ¿pues?


    **********
    si fuese concepto la naturaleza no fuese dual
    ************


    Pues no es dual y tan campantes. Hay cosas que lo son y otras que no y son lo que sean.

    A cada cosa lo suyo.


    ************
    ,no existiria la antesintesis ,
    ************
    ¿La respuesta a la tesis?

    Ese es el problema que se piensa en dualidades y se va de un bando a otro supuestamente contrario en muchas cosas y la solución a esos problemas no está en ninguno de esos bandos. El razonamiento dicotómico o del tercero excluido es un razon amiento falaz, es un tipo de falacia. El de conmigo o contra mí es un mal argumento que no muestra razones sino la falta de ellas.

    *************

    la naturaleza es una manifestacion dual de dualidad ,incluso en el agua y en la representaciones nocturnas o diurnas puedes observarlo ,
    ********
    Nop

    **
    incluso la representacion solar y lunar son una expresion de esta dualidad
    **

    no. Son una forma de clasificar cosas por parte de los humanos en forma de dualidad. NO es algo de la naturaleza es humano. A lanaturaleza le van los matices no el blanco y negro

    ¿acaso no has viso la Luna en pleno día mas de una vez por ejemplo?

    ¿Acaso no hay ocaso y amanecer? Acaso la hora de aquí es la misma en otro lado de la Tierra? ¿acaso los amanecers y ocsasos son iguales aquí que en la estación espacial? ¿acaso la Luna no es solo nuesrto satélite artificial y la Tierra un planeta más de un montón?

    más que dualidad es forzar las cosas para clasificarlas en dos bandos. A la naturaleza le van los matices...

    *******
    que te menciono ,Un saludo .
    ********

    ¿me comentas alguna cosa sobre lo de la hipnósis?


    ***************
    del campo cientifista.
    ***************

    ¿quién usa correctamente o incorrectamente el método científico? ¿quién hace de juez?




    Shilima khemen



    40
    De: Kraken Fecha: 2010-09-26 00:24

    Usted verá en lo que invierte sus energías de buen samaritano, Suzudo. Yo antes era como usted, pero cada vez tengo más claro que hay gente que o te toma el pelo o está más allá de toda redención, al menos en la que podamos contribuir nosotros. Alessandro lleva más de un año deambulando por blogs escépticos a diario y o no viene a eso o es incapaz de asimilar conceptos de lo más básicos. Su propia forma de escribir refleja una forma de razonar caótica y enmarañada en la que las palabras se apelmazan sin acabar de formar frases coherentes, casi como si fueran poemas dadaistas sin ritmo ni nterés en la semántica. En esa espesa jungla no se entra ni con el machete de Ockham. Alessandro juega a distinguido sabio con sus amiguitos de Internet, pero no tiene el menor interés en cosas serias. Él está a sus fantasías, que es lo que disfruta, y la clase de ciencias o de filosofía le da dolor de meninges. Hay gente así. Cuando se le fuerza un poco y se le saca de su juego de falso distinguido célebre sabio místico del misticismo tuerce el gesto y hace una pataleta. Dice que se va y sigue escribiendo con otro nombre, o habla de quesos y vinos, o cualquier otra reacción infantil. Él viene a jugar, no a cosas serias.

    Citando a Ben Goldacre en Bad Science: "You cannot reason people out of positions they didn’t reason themselves into." Le puedo asegurar con absoluta certeza que Alessandro va a salir de esta igual que entró.



    41
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-28 00:07

    Me han borrado mi comentario ,pero no importa ,La censura en Espana esta del carajo ,no pensaba y menos inmaginaba que en Espana existiese la Censura ,mas viniendo del Norte industrializado de Espana y del campo cientifista , del carajillo .Kraken esa ilusion fantasiosa es propia de tus ilusiones o se te subio la musa ,una o ambas ,Un saludo a los distinguidos amigos .



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.69.58 (faee2e2f6f)
    Comentario

    portada | subir