ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Conviene Recordar...
    2010-09-20
    )

    Conviene Recordar...
    2010-09-20

    "El Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto, de actos o actitudes de signo religioso"

    (Sentencia nº 24/1982 de 13 de Mayo, Tribunal Constitucional).
    Lo comentan en una carta abierta el Rector de la Universidad de Granada una serie de profesores, que consideran que la presencia oficial del Rector en un acto de beatificación, el de fray Leopoldo, en Granada (para el que además se cedió la base militar de Armilla y se montó todo un operativo a costa del erario) no tiene sentido. Y es cierto, y se olvida demasiado a menudo que los poderes civiles, los representativos, deberían tener una absoluta neutralidad con respecto a los actos religiosos.

    2010-09-20 10:00
    Enlace | 9 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67756

    Comentarios

    1
    De: Sodacud Fecha: 2010-09-20 11:50

    Claro que, dentro de la misma sentencia:
    "4.El hecho de que el Estado preste asistencia religiosa católica a los individuos de las Fuerzas Armadas no sólo no determina lesión constitucional, sino que ofrece, por el contrario, la posibilidad de hacer efectivo el derecho al culto de los individuos y comunidades. No padece el derecho a la libertad religiosa o de culto, toda vez que los ciudadanos miembros de las susodichas Fuerzas son libres para aceptar o rechazar la prestación que se les ofrece; y hay que entender que asimismo tampoco se lesiona el derecho a la igualdad, pues por el mero hecho de la prestación en favor de los católicos no queda excluida la asistencia religiosa a los miembros de otras confesiones, en la medida y proporción adecuadas, que éstos puedan reclamar fundamentalmente, de suerte que el Estado que desoyera los requerimientos en tal sentido hechos incidiría en la eventual violación analizada. "
    Algunas sentencias del Constitucional son como la Biblia: según el trocito que elijas te dira una cosa u otra. Tal vez la clave esta en el parte que dice "..en calidad de sujeto..".
    El recurso de inconstitucionalidad que genero esta sentencia fue promovido por Peces-Barba por una ley en la que figuraba al mismo nivel el cuerpo eclesiástico (católico por supuesto, estamos a principio de la decada ochentera) con el resto de cuerpos del ejército a la hora de promover ascensos.
    Por cierto se lo denegaron y el cuerpo eclesiástico continuo con su escalafón.



    2
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-20 17:44

    Esto pone de manifiesto como se quiere erradicar y echar abajo el sentir de la fe en Espana y como trabajan los Comunistas y los marxistosos izquierdistas desde la sombra escudandose detras de la ciencia y de la ensenanza ,que hay de malo que el rector de la Universidad participe en un acto de beatificacion simbolico y de prestigio ,esto no es mas que los circulos marxistas leninistas trabajando desde la sombra en donde ocupan cargos relevantes y posiciones dentro de las universidades y en cuanto recinto astronomico y cientifista existe ,aqui lo tienen de ejemplo ,se escudan detras de la ciencia y de las letras ,pasa igual que en USA poseen grandes cargos desde directores y profesores de Universidades hasta grandes empresarios y banqueros ,este mundo esta perdio con esta caterva de personajes y celebridades que quieren revolucionar el mundo ,las costumbres y los habitos incluso quieren enterrar el cristianismo y sus valores para siempre ,A ver si las personas despertamos un poco y nos damos cuenta a donde quieren llevar las sociedades todos esos personajes del ateismo que no son ateos sino Izquierdistas radicales escudados en las letras ,la ciencia ,la banca y la ensenanza ,Hay que despertar un poco sres.



    3
    De: Kraken Fecha: 2010-09-20 19:35

    No pasa nada porque es un acto católico. Si fuera de cualquier otra religión sería un gran escándalo. Imaginad que el acto fuera musulmán. Es que España sigue teniendo su poso nacional-católico también en lo institucional.



    4
    De: José L. Castillo Fecha: 2010-09-21 00:26

    Felicidades por la claridad del post. Es triste que el post parezca raro y la situación contada normal. Debería ser al revés...



    5
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-21 00:49

    Es preferible que Espana tenga y mantenga su poso catolico o nacional catolico Kraken ,preferiblemente a que tenga una penetracion cultural social y politica musulmana del islam y las razones creo que son muchas y no entremos en detalles o conceptos porque creo que tu mismo terminaras dandome la razon ,un saludo .



    6
    De: Arturios Fecha: 2010-09-21 07:32

    Si ha acudido como rector y en nombre y representación de la cosa es mala, pero si ha acudido como un ciudadano de a pie, pues que quieres que te diga, con su pan se lo coma.

    El arzobispo ha dicho que iba como representante pero que un "gerifante" de la jerarquía católica mienta no es que sea normal, es que es parte de su trabajo.



    7
    De: Chamaruco Fecha: 2010-09-21 12:15

    Ya, el caso es que si va a título personal, lo suyo es que le toque ponerse "con la masa".

    Hace ya un montón de años, un político español conocido, asistía a una manifa que se celebraba en su lugar de residencia... y pudiendo, por cargo, estar en la cabecera, estuvo toda la manifa en las partes centrales de la misma, junto con el resto de ciudadanos; cuando uno que le reconoció le preguntó por tal hecho, dijo "me manifiesto a título personal, al partido ya le representa quien toca, mi sitio es éste"...



    8
    De: Jorge Fecha: 2010-09-23 00:30

    Como información: un ejemplo de la honradez del mercado comunista en comparación con el capitalismo imperialista.

    http://www.youtube.com/watch?v=_QjRc7cng0g



    9
    De: tiffany & co Fecha: 2010-09-29 09:15

    Felicidades por la claridad del post. Es triste que el post parezca raro y la situación contada normal. Debería ser al revés...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 107.22.127.78 (6085cc9c57)
    Comentario

    portada | subir