ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Iván en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Catalonia In 300 Words (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Atropellos en Jóvenes Al Volante Y Probabilidad Condicionada
  • Anónimo en Cura Gay (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Falso Vidente En La ETB2
  • z1 en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Anónimo en Que Se Nos Viene Encima...
  • Inicio > Historias > A La Huelga
    2010-09-28
    )

    A La Huelga
    2010-09-28

    Yo no puedo hacer huelga, por aquello de estar en la parte contratante. Pero la haría porque me parece un deber ciudadano. En casa sí se hace huelga, y se sufre la frialdad con la que todos están asumiendo que se puede hacer sin más todo tipo de recortes en los derechos sociales por aquello de salir de la crisis al son de quienes son los responsables. ¿Dar fiabilidad a los mercados? Claro, para que desarrollen nuevos sistema de especulación fiscal que volvamos a pagar todos. Si en los tiempos de bonanza nunca se mejoraron los derechos de los trabajadores, no nos subieron el sueldo cuando ataban a los perros con longanizas de ladrillo corrupto ni nada de eso, ¿a qué nos piden ahora que entreguemos lo poco que se ha ido conquistando? Mientras tanto se instaura el tiro al sindicalista como afición de quienes, manda cojones, siempre la tuvieron. Pero ahora parece respetable.

    Joder, ojalá mañana se pare el país. Pero mucho. ¿Que no servirá de nada? No hacerlo tampoco, pero al menos, como siempre, quedan esos pequeños testimonios, poco más nos queda, de decir que no con mi voto, o al menos no con mi silencio, con mi inacción. ¿Que los sindicatos convocantes han tardado demasiado y todo lo malo para su connivencia de años y todo eso? Vale, pero ¿cambia algo el tema? Al menos, aunque tarde, aunque quizá mal, han movido ficha y quieren decirlo. Y venga de quien venga, no está mal poder decirlo. ¿Que realmente da igual porque viene todo del FMI y demás? Pues vale, pero conviene. La movilización en una huelga general es un aviso de que hay cosas que no se pueden hacer sin una explicación más adecuada que la que está dando el gobierno del PSOE.

    Etcétera.

    2010-09-28 17:55
    Enlace | 20 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67818

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2010-09-28 18:51

    Es encantador en 4 dias que llevo por la tierra, el ver como todo el mundo (o la gran mayoria) ha interiorizado el mensaje falaz de funcionarios-inmigrantes-sindicatos que estan vendiendo los que nos han metido en este agujero, ver como el gobierno hace la politica que le dictan justo los que nos han metido en esto (la que nos metera el PP cuando gobierne) en vez de plantar cara y ver como un subproducto televisivo, bandera de la idiotizacion de la sociedad en los ultimos años, podria terminar de 3ª fuerza politica.

    Manda huevos que diria el otro...



    2
    De: Jorge Fecha: 2010-09-28 19:51

    Senores, esta huelga es mas necesaria que nunca y con ello debemos darle un aviso muy claro al pp y a sus empresarios capitalistas. Hemos de paralizar el pais cueste lo que cueste, por lo que desde aqui quiero hacer un Gran Llamamiento a la Huelga General y a una movilizacion sin precedentes que resulte en una paralizacion del pais cueste lo que cueste y sean necesarios los medios que sean necesarios. La huelga ha de hacerse con Respeto y Tolerancia, desde luego, pero debemos informar a los trabajadores y a las trabajadoras a lo que se exponen si el pp con sus amigos los empresarios prosiguen en sus intentos de hundir la economia de nuestra Nacion de Naciones. Es mas necesario que nunca exigir la presencia de Piquetes Informativos para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Nacion de Naciones sean informados adecuadamente y sepan que opcion deben elegir por su propio bien y el de nuestra Nacion de Naciones.

    Esta huelga ha de ser para apoyar al PSOE, que es el unico partido que ha apoyado a los trabajadores con una Honradez elogiosa y encomiable. Y nosotros, los Socialistas, hemos de ir a la huelga a luchar contra el pp y su capitalismo salvaje.

    De modo que manana, Todos y Todas los Democratas y las Democratas, los Obreros y las Obreras, los Socialistas y las Socialistas, acudamos a la Huelga General. Es nuestro derecho. Es nuestro deber. Para evitar que el pp siga hundiendo la economia y beneficiando solamente a los ricos empresarios capitalistas, salgamos a la calle a parar nuestra Nacion de Naciones.



    3
    De: Que mas da Fecha: 2010-09-28 23:11

    Esta huelga es colaborar aún más a nuestra delicada situación económica. Desde luego que no es ningún acierto su convocatoria y además no servirá para nada, si acaso para enfriar más la actividad económica y para generar desconfianza.
    Las medidas por las que se protesta las aprobó el gobierno siguiendo las directrices de la UE, e incluso de EEUU, ante la amenaza de una intervención de nuestra economía, como se hizo con Grecia. Y aún el ahorro que supone la aplicación de todas estas medidas, les parece poco.
    El gobierno que tenemos se ha pasado los años negando la crisis. Sin hacer absolutamente nada. No digo que vea una alternativa política válida, porque dios nos asista el panorama que tenemos, pero querer vender que el PSOE es bueno y el PP malo, es simplemente propio de sindicalistas cantamañanas y de cacareadores de esquina.
    Nuestra deuda asciende a un billón de euros, lo que equivale al 100% del P.I.B. ¿Nos vamos enterando? Y los que quieren cobrar, quieren presionar todavía más.
    Ya pueden convocar las huelgas que quieran. Al final el más perjudicado es siempre el trabajador. Os reto a que comprobéis como esta huelga no servirá para nada positivo.
    Por cierto, desde que estamos en democracia se han hecho 7 huelgas generales. Dos a UCD, una al PP y cuatro y con ésta cinco, al PSOE. Sobran las palabras, Jorge, respecto a tu "fumado" discurso.



    4
    De: Jorge Fecha: 2010-09-28 23:36


    Para el participante anterior: sobran sus palabras, no desde el punto de vista de la Libertad de Expresión, derecho fundamental de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Nación de Naciones, sino desde el punto de vista de la razón.

    1) Quienes hicieron las huelgas al PSOE en el periodo Democrático en el que Gobernaba el Presidente Felipe González Marquez fueron los fachas, que siempre han intentado boicotear a cualquier gobierno Democrático.

    2) La Huelga General que se hizo al pp fue justa y coherente, dado que su intención fue realizar una reforma laboral propia del franquismo. Hubo muchos Valientes que dieron todo por los ciudadanos en ese Huelga y todos y todas los recordaremos y los mantendremos siempre en nuestro corazón. Si no hubo más huelgas fue porque el "gobierno" dictatorial de entonces tenía completamente amenazados a los obreros y muchos fueron los que perdieron sus puesto de trabajo por participar en esa huelga.

    3) La huelga actual es la primera en la historia de nuestra Nación de Naciones donde los huelguistas se manifiestan en contra del pp, de los empresarios y de sus técnicas capitalistas salvajes. No nos olvidemos que el pp es el único responsable de la crisis y que debido a su infausta política ultraderechista estamos todos y todas sufriendo esta situación.


    Por otro lado, desde aquí enviamos nuestro aplauso y admiración por la Magnífica labor que los Piquetes Informativos están realizando en Pro de los Trabajadores y Trabajadoras de nuestra Nación de Naciones. Desde aquí animo a todos y todas los ciudadanos y ciudadanas a apoyar esta Huelga General, que no es contra el PSOE, sino contra el pp y sus amigos los empresarios. NO PASARÁN!!!



    5
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-28 23:42

    Y los que no sean socialistas o comunistas inmagino que tengan derecho a hacer su huelga en contra del Psoe que a arruinao a la sociedad espanola ,esto por no decir que el Marxismo ese que tanto aman en Espana tiene a la sociedad espanola en la miseria ,mejor que el Comercio y las exportaciones ademas del libre mercado con USA y Canada o Brasil se estimule y no que venga un tio con un panfleto de Lenin o del otro delincuente Guevara a decirme a mi lo que yo tengo o no tengo que hacer ,Quien unico puede sacar de la crisis a Espana es la propiedad privada y el libre comercio ,tal y como hizo el gran amigo Aznar.



    6
    De: Alessandro Fecha: 2010-09-28 23:52

    El unico sistema capaz que funciona en Espana es el Capitalismo libre de d erechos y un mercado que fortalesca el comercio exterior y desarrolle el pais ,abrir el comercio con el Norte ,con Canada ,con Brasil ,los jigantes en economia ,eso de socialismos e inventos de izquierdas,que si tu eres abertzale ,que si jetzale ,que si el otro es nacionalista ,eso jamas a funcionao y es obsoleto ,el sisstema Socialista sease izquierdista o social no funciona y no sirve ,al menos aqui donde vivo eso de socialismos e inventos o izquierdas eso no sirve sres ,hablo de como es la vida por aca ,Un saludo .



    7
    De: Jorge Fecha: 2010-09-28 23:56

    Desde aquí animo a todos los ciudadanos y ciudadanas que secunden la Huelga General para que informen de los diferentes comercios o empresas que estén abiertos durante el transcurso de la huelga, de manera que podamos enviar Piquetes Informativos para informarles sobre sus diferentes posibilidades ante la jornada de huelga. Tengo muchas amistades tanto en UGT como en CCOO y durante toda la jornada iré contactando con ellos como enlace informativo. Colabora!!!!



    8
    De: Io Fecha: 2010-09-29 05:57

    Me hablaba hoy una liberada sindical que está movilizada como piquete, cercana a la jubilación, funcionaria ella, y me decía con un poso de ironía: "El mío seguro que será piquete sólo informativo...si es que somos de geriátrico, casi"

    Para el resto de las cuestiones vinculadas a esta HG me tomo un respiro hasta que constate el nivel de dominio instrumental que tienen de las cuatro operaciones los que saquen las cuentas de participación. Tiemblo por el nivel de analfabetismo aritmético y de lectura que advierto después de cada huelga, después de cada manifestación, casi.

    Pero es lo que tenemos, Sr. Armentia.



    9
    De: Jorge Fecha: 2010-09-29 10:54

    A veces necesitamos informacion. No sabemos cuales son nuestros derechos y libertades en una jornada de Huelga General. Y es por eso que es necesario alguien que nos informe. Surge asi la figura del Piquete Informativo, un trabajador solidario y comprometido que realiza una gran labor en pro de los obreros y trabajadores. Todos y todas debemos agradecer a estas personas, que no solamente contribuyen a informar de los derechos y libertades, sino que en conclusion, hacen que el mundo sea un poquito mejor. Piquetes Informativos: el derecho de todos y todas.



    10
    De: Milhaud Fecha: 2010-09-29 11:02

    Interesante reflexión, pero quiero hacer un pequeño inciso.

    La huelga nunca puede ser un deber, sino un derecho. Por eso mismo, se ha de respetar tanto a los que quieren secundarla como a los que no.

    Por supuesto que se puede ser críticos con la actitud de aquellos que secundan o no la huelga, pero cuando se pierde el respeto, se pierde la credibilidad.

    Hoy en la calle hay varios piquetes informativos (aunque sean los menos) que están olvidándose del derecho a no secundar una huelga, y estos son los que al final empañan todas las movilizaciones.



    11
    De: SER Fecha: 2010-09-29 14:53

    Un poco tarde llega esta huelga,¿Donde estaban los sindicatos con los cuatro millones de parados?



    12
    De: Jorge Fecha: 2010-09-29 16:32

    Las ultimas informaciones muestran que la Huelga General contra el pp y los empresarios esta teniendo un seguimiento masivo en toda nuestra Nacion de Naciones, si bien en las comunidades "gobernadas" por el pp el seguimiento no ha sido tan intenso debido a las coacciones de los empresarios a los obreros. Cabe lamentar accidentes y ataques fascistas ocurridos en los que los Piquetes Informativos siempre han sido los atacados, con la finalidad de impedir su funcion basica que es informar. Por otra parte no se ha registrado incidente alguno protagonizado por Piquetes Informativos, que han realizado su labor con Gran Profesionalidad y esfuerzo. Quedan reductos de empresas a los que los Piquetes Informativos no han podido acceder a informar, pero esa es una labor que se realizara durante las siguientes horas.



    13
    De: Que mas da Fecha: 2010-09-29 20:18

    Dejalo ya Jorge, en serio, que ya no quedan imbéciles a los que engañar y si sigues hablando así, va a resultar que el último que va a quedar vas a ser tu.
    Si acaso, hazte un piquete informativo ahi en tu casa, con una Barbie y el Kent y le informáis a Action Man cuando vaya al curro.
    Todos te lo agradeceremos.



    14
    De: tiffany & co Fecha: 2010-09-30 09:17

    va a resultar que el último que va a quedar vas a ser tu.
    Si acaso, hazte un piquete informativo ahi en tu casa, con una Barbie y el Kent y le informáis a Action Man cuando vaya al curro.
    Todos te lo agradeceremos.



    15
    De: Miguelón Fecha: 2010-09-30 20:12

    Milhaud, tienes razón. Pero dándole otra vuelta de tuerca al tema, cabría considerar también que para muchos trabajadores con un empleo precario, el derecho a huelga es una quimera. O bien porque no se puedan permitir el descuento en su sueldo, o porque directamente saben que como secunden la huelga se van a la calle. Esa situación ya la observé yo en otras ocasiones.

    Que más da, no estoy seguro si estás al tanto ó no, pero Jorge es un troll que lleva dando la paliza en este blog desde hace años, a pesar de que se le mandó a la mierda repetidamente. Tanto como Alessandro. Más vale ignorarlos.

    Por otra parte, yo estoy con el Pez. A mi modo de ver, el que estas medidas vengan impuestas por la UE no significa necesariamente que no sean criticables, ni que tengamos que tragarnos un retroceso en nuestros derechos laborales sin ni siquiera plantar cara. A fin de cuentas la huelga de ayer en España no fué un hecho aislado. Manifestaciones contra las medidas de austeridad ya las hubo en otros países de Europa (sin ir más lejos, ayer en Bruselas), y más que se prevén. Esto es algo que va mucho más allá de lo mal que haya gestionado el PSOE la crisis aquí.



    16
    De: Clara Fecha: 2010-09-30 22:54

    El socialismo está desapareciendo en Europa, ante la crisis brutal los gobiernos que mejor lo pueden gestionar son los de la derecha, pero aquí la borregada no se entera:

    PARO:

    2007:
    ALEMANIA: 8.6%
    ESPAÑA: 8.4%

    2010:
    ALEMANIA: 7,5%
    ESPAÑA: 20.3%

    No hace falta desir nada más



    17
    De: Miguelón Fecha: 2010-10-01 19:38

    Haría falta decir muchísimo más, pero viendo que estás tan satisfecha con ese análisis,¿para qué vamos a discutir?:)



    18
    De: Que mas da Fecha: 2010-10-01 20:02

    El panorama es ciertamente desolador. La realidad es que ya no tenemos el control sobre casi nada en materia económica. Dicen que a esto se le llama globalización. No lo sé, ni creo que sea lo importante ahora. Lo importante y no menos descorazonador, es darse cuenta de que ya no valen los cauces que habíamos venido utilizando la sociedad hasta ahora cuando sucedían atropellos a nivel laboral, salarial, de fondo de pensiones, etc, puesto que demostrado está que otras huelgas generales han servido para hacer rectificar a los gobiernos, cuando de verdad lo que se estaba discutiendo eran asuntos "domésticos", es decir, de la pura relación gobierno - sociedad.

    Ahora nuestra deuda está en manos peligrosas, extranjeras, con mucho poder y que van a querer cobrar. La "máquina" financiera en manos de unos pocos en el mundo hace ya unos años que va a velocidad de crucero. Va viento en popa.
    Yo endeudo a un país y le controlo. Si me paga, el negocio habría sido inmejorable. Si no me paga, lo hundo y me lo cobro después en plena recesión, instalando mis multinacionales y llevando a esos países mis recetas de "reconstrucción" (vease Grecia).
    Mientras tanto en el país la gente pide a sus sindicatos y gobiernos que actúen, pero el modelo es tan obsoleto, como irreal y no menos ineficaz.
    En el fondo se partirán de risa los que nos controlan financieramente, viendo a gobiernos mirar para otro lado y a sindicatos estrellándose contra el método que ya no vale : convocar una huelga general.
    Zapatero ya sabe que los que mandan son "ellos" y que no hay nada que hacer.
    Ahora solo falta ver si somos capaces de aguantar la asfixiante soga de la deuda por las próximas décadas (ahora nuestra deuda se corresponde con el 100% del PIB. Esto es quiebra tecnica), dando más y más vueltas de tuerca a los que siempre pierden (nosotros) o finalmente la soga acaba por ahorcarnos y nos intervienen la economía y si fuera así, preparémonos para saber lo que es la pobreza.
    En fin, ojalá me equivoque.
    Mientras tanto, asumamos cuanto antes que habria que dar un cambio radical a nuestra manera de querer enfrentarnos a estas situaciones. Y ahora me refiero a cambio de actitud social, ciudadana.
    Todo lo que signifique "oficial" simplemente ya no funciona.
    Deberíamos encauzar esto a través de organizaciones cívicas, adquiriendo la filosofía de los "antisistema", pero enseñándoles otra manera de llevarlo a la práctica, a poder ser sin violencia.
    Si de verdad queremos cambiar esto nos queda un trecho durísimo. Pero dejémonos ya de derechas e izquierdas (esto es absolutamente anacrónico ya) y centrémonos todos en organizarnos con buenos gestores, que entendamos como funciona esta "máquina" que es nuestra actual sociedad y que intentemos tomar el poder a través de organizaciones ciudadanas.
    Sé que suena un poco a utopía, pero tambien sé que ahora tenemos los medios técnicos necesarios para poder organizarnos de esta manera.
    Esto tal y como está, no tiene remedio.



    19
    De: Markus Fecha: 2010-10-02 21:59

    Los únicos derechos que hay que defender son el Derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. El resto, son los últimos vestigios del Comunismo, promovido por sindicatos y por gente que lleva camisetas del Che.



    20
    De: Diazlee Fecha: 2016-07-04 17:55

    En Francia el 80% de la población está en contra de la reforma laboral y salen a la calle, la abolirán seguro.

    Aquí vivimos con "el clavo debajo del culo" que duele un poco pero no lo suficiente como para salir a la calle.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.246.116 (0544d58fc0)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir