ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Rosa Marin Guiteras en Cuerpos De Lewy
  • carla en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Daniel en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Manuel Harazem en Pensar En Tiempos Revueltos (El Vídeo)
  • Barcos en Lo Global (MILENIO en @NoticiasNavarra @Pamplonetario @RutaBBVA)
  • guiyolac en El Mentiroso, El Cojjo
  • Jorge Ferrer García en Lo Global (MILENIO en @NoticiasNavarra @Pamplonetario @RutaBBVA)
  • Alejandro Rivero en Un Horóscopo Para Un Reino (MILENIO @NoticiasNavarra Y COSMOS @elmundoes_cienc)
  • 34 en Anticiencia Y Política
  • 34 en Anticiencia Y Política
  • Inicio > Historias > Universidad Astrológica (Otra Más)
    2010-09-29
    )

    Universidad Astrológica (Otra Más)
    2010-09-29

    (perdón por postear esto el día de la huelga, pero por aquello de la urgencia, ahí va) 

    Tan estúpido y vergonzante como siempre. Y no es nuevo, sino con reincidencia. La Universidad de Alicante da acogida otra vez a unas jornadas astrológicas, de una sociedad astrológica que además coincide con las siglas (SEA) de la Sociedad Española de Astronomía. La sociedad astrológica convoca una jornada llena de estupideces del timo sacacuartos ese tan antiguo.

    Que la astrología no es otra cosa, y no hace falta que expliquemos algo tan obvio... Pero parece que los rectores no se enteran de lo que pasa en sus universidades, o por un lado o por otro acaban montando cursitos, presentaciones, o másters de esos que son tomadura de pelo, pseudociencia clara, timos y timos y timos. O, simplemente, cediendo espacios de la universidad, o de los centros asociados, a actividades "culturales" que tienen objetivos y contenidos de esos de los que uno no entiende cómo pueden acabar haciéndose al amparo de un centro de investigación y conocimiento como debería ser una universidad. No es lógico que en una sala universitaria se presente una conferencia de propaganda del creacionismo bíblico, no es lógico que se haga desde un lugar así un programa de los de radiobasura paranormal, no es normal que se cedan o alquilen estos espacios para promocionar pseudociencias como la astrología. Los amigos de La lista de la vergüenza ya lo explican (a ver si lo subo a la causa que teníamos por FB sobre la necesidad de largar las pseudociencias de las universidades).

    Hay que avisar de estos absurdos, ya saben que por aquí solemos comentar que siempre es conveniente hacer notar el error y explicar que las cosas no deberían ser así, y menos en un sitio público y menos en una universidad. Por ello, recomiendo escribir al Rector Magnífico de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda,  (rector@ua.es) porque nuestra carta llegará junto con otras de protesta, y lo mismo conseguimos que la tontería se corrija, y que la próxima vez pongan más cuidado con estas cosas.

    Precisamente una de las cartas que le ha llegado al rector está escrita por el presidente de la Sociedad Española de Astronomía, el astrofísico Emilio Alfaro, y me ha permitido que la coloque aquí, espero que os anime a los demás a romper un momentito la huelga y escribir protestando. Gracias

     

    Estimado Sr. Rector:

    Ayer me llegó la información de que una denominada Sociedad Española de Astrología (SEA) va a realizar unas jornadas astrológicas el próximo fin de semana  en locales cedidos por la Universidad de Alicante.

    Me resulta sorprendente que una Universidad del prestigio de la que Usted dirige acoja en su seno unas actividades anticientíficas cuando no fraudulentas. La presencia de esta sociedad de charlatanes en la Universidad de Alicante genera desconcierto en la propia sociedad alicantina ya que mete en un "totus revolotum", bajo el amparo universitario, a mercadería charlatana con ciencia.

    La Universidad de Alicante tiene un jóven, potente y dinámico grupo de investigación astronómica que se apoya en la experiencia de otros astronómos más veteranos que fundaron el equipo. Es un verdadero jarro de agua fría para la labor seria, callada y constante de estos científicos que la universidad donde trabajan acoja este tipo de eventos.

    Me consta, porque lo conozco desde hace muchos, el importante trabajo realizada por el nutrido grupo de astrónomos aficionados de la Sociedad Alicantina. Con el patrocinio de la CAM han realizado durante los últimos veinte años una intensa labor de divulgación científica dirigida a todas las edades. Un trabajo de años, de inculcar una curiosidad científica y un espíritu crítico en la sociedad, sufre una bofetada sin manos, al acoger la Universidad a un grupo de personas que representa a una superchería ya caduca pero que rebrota en tiempos de crisis de la mano de los  desalmados.

    Sr. Rector le rogaría que impidiera este desaguisado y que no permitiera la   utilización de  la Universidad de Alicante como un foco de emisión de pseudociencias y superchería.

    Quedo a su disposición, atentamente.

     

    Emilio J. Alfaro

    Presidente de la Sociedad Española de Astronomía

    2010-09-29 11:52
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67828

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2010-09-29 12:36

    Lo he puesto tambien en EL MUNDO.



    2
    De: Dani Fecha: 2010-09-29 16:48

    Acabo de enviar un correo al rector.

    Qué triste.



    3
    De: Manuel Viguri Fecha: 2010-09-29 18:11

    Qué lastima Javier que no nos enteráramos del asunto el martes. No voy a dejar pasar la oportunidad de la semana que viene decirlo en la radio. Además, como la UA no se moja y no nos pone ni un céntimo... No me va a doler... Qué poca vergüenza... Lo peor: Llueve sobre mojado.



    4
    De: Orlando Fecha: 2010-09-30 08:40

    El off-topic más on-topic del mundo: ¡¡¡Javier!!! ¡¡¡Mira esto!!!

    http://www.publico.es/ciencias/339084/planeta/opciones/vida

    Si bueno, ya sé que no es para tanto como dicen en el artículo, pero ¡¡¡es una pasada!!!



    5
    De: ElPez Fecha: 2010-09-30 09:00

    Anoche escribí una cosa para El Mundo sobre el tema, Orlando: Un sistema planetario muy habitable... o no tanto.



    6
    De: Isa Fecha: 2011-06-01 04:26

    Sr Alfaro, usted no es mas que un ignorante; y espero no se sienta ofendido después de haber escrito la gran cantidad de ofensas y desprecio hacia quienes practican y profundizan en la Astrología. Si quiere respeto sea respetuoso.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.211.80.155 (09f80977e6)
    Comentario

    portada | subir