ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Grafeno De Nobel (de Física 2010)
    2010-10-05
    )

    Grafeno De Nobel (de Física 2010)
    2010-10-05

    La Iglesia católica anda quejándose del premio Nobel de medicina de este año por aquello de que los sistemas de fertilización in vitro matan oocitos humanos (despreciando los millones de niños sí nacidos, ya saben que los católicos son extraños: tienen una extraña obsesión con el esperma y los óvulos, y con células fecundadas y fetos y esas cosas, pero luego cuando son niños son violables, que hay mucho pecador, ya se sabe...).

    No sé qué dirán ante los ganadores del premio Nobel de Física, Andre Geim y Konstantin Novoselov, "for groundbreaking experiments regarding the two-dimensional material graphene". No estaban entre los "predichos" por Thomson Reuters, que, como muchos otros, apuntaban a un premio relacionado con la cosmología: bien los resultados sobre la radiación de fondo provenientes de la sonda WMAP (aunque con el premio a los del COBE hace dos años, parecía un poco excesivo) o bien el asunto de la energía oscura, que sin duda tendrá su Nobel. Por España, como en los últimos años, se mencionaba a Ignacio Cirac, que es el único físico conocido por los periodistas españoles, aunque la computación cuántica necesita posiblemente aún de algún cacharrillo que emocione más a los miembros de la academia para conseguir su sin duda merecido premio.

    Nos quedamos con el grafeno, esa forma laminada de carbono tan sorprendente (el fullereno tuvo su premio de química hace 14 años) y el premio no en la sección de química sino en la de física, porque es de física de materiales de lo que se trata, de las propiedades conductoras de esta disposición artifical del carbono que ya era conocida hace tiempo, incluso desde finales del XIX se conocían las disposiciones laminares del grafito, pero que ha adquirido en los últimos dos decenios mayor protagonismo, debido precisamente a las propiedades semiconductoras de las láminas y a la posibilidad de entender mejor el funcionamiento, la física subyacente.

    2010-10-05 12:16
    Enlace | 13 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67876

    Comentarios

    1
    De: RaveN Fecha: 2010-10-05 16:28

    Llevaban años comentado que el grafeno sería el nuevo sustituto del silicio y que con él se conseguiría un grado de integración inimaginable ahora mismo.

    Ansioso ando con el futuro de todo esto.



    2
    De: Picapiedra Fecha: 2010-10-05 16:56

    No estarías dónde estás si tu madre te hubiese abortado cuando eras "una de esas cosas fecundadas". Es cierto que hay casos de pederastia en la iglesia pero no es menos cierto que esta ha asumido su responsabilidad y ha perdido perdón públicamente. Como en cualquier profesión siempre hay algunos que manchan la reputación del resto. Hay casos de pederastia en profesores, informáticos, canguros, pero es en la iglesia dónde mas revuelo causa ya que Los abusos sexuales los cometieron quienes no fueron fieles a sus compromisos con el evangelio que proclaman. Os invito a ver esta película http://www.laultimacima.com/es/#trailers la Iglesia somos todos los que creemos en Cristo y solo unos pocos se comportan así, solo tienes que ver que en África con los enfermos de sida, está la Iglesia, en India con los leprosos está la Iglesia, en Madrid con los ancianos está la Iglesia, en Barcelona con las familias necesitadas está la Iglesia en…. está la Iglesia.



    3
    De: Javi Fecha: 2010-10-05 17:26

    Picapiedra, no solo tienen que pedir perdon por los pederastas, sino por los que, sabiendo lo que estaba ocurriendo miraron a otro lado o, peor todavia, presionaron a las victimas para que se callaran. Todavia no se de ningun sindicato de profesores o informaticos que se persone en casa de una victima de pederastia para presionarle a que se calle. Y de la labor de la ICAR en Africa con el SIDA mejor que no hables. La ICAR promociona el SIDA con sus campañas antipreservativos. Es muy catolico el provocar que la gente se infecte, y luego hacerse los santos dando sopitas a los enfermos.



    4
    De: Anónima Fecha: 2010-10-05 22:16

    Un curiosidad del premio Nobel de física de este año es que se lo han dado a un científico que ya tenía el IgNobel From IGNobel to the Nobel Prize por hacer experimentos de levitación magnética con una pobre rana :)



    5
    De: Para Javi Fecha: 2010-10-05 23:47

    Tambien es de comunistas buscar una necesidad ficticia e inventarla y convertirla en mentira para despues manipular a los demas



    6
    De: Sodacud Fecha: 2010-10-06 11:03

    A veces la frontera entre el IGNobel y el Nobel queda un poco difusa. El Nobel es por analizar las propiedades del grafeno pero podrian haberle dado el IgNobel por el método de obtener el grafeno: el sofisticadisimo sistema de aplicar cinta adhesivo, celo, sobre un cilindro de gráfito, el denominado, como se indica en el articulo citado por anónima, "Scotch tape method". ¡Cagoenlaleshe! ¡llego tarde! ¡Y pensar que yo utilizaba algo similar en los dibujos del colegio para aclarar sombras! A veces cuando se me iba la mano pintando de negro con el lapiz nº2 pasaba por encima el celo y según apretará más o menos, asi se aclaraba la sombra.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-06 11:38

    despreciando los millones de niños sí nacidos,...

    Es como si yo dijera que desprecias los millones de niños no violados...

    Vaya manera de mezclar churras con merinas de forma completamente innecesaria para hacer un comentario (por otra parte interesante) sobre el nobel de física.



    8
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-06 11:40

    Javi, desde luego que no me parece productiva la actitud de la ICAR frente a los preservativos (y no solo por el SIDA), pero de ahí a decir que está promocionando el SIDA por decir a la gente que no folle me parece un exceso que no conduce a nada (salvo que la discusión quiera convertirse en un mero deporte de masas.)



    9
    De: Miguelón Fecha: 2010-10-06 13:38

    Claro que no está promocionando el SIDA, si nos lo tomamos todo al pie de la letra, pero sí está promocionando una actitud muy peligrosa frente al posible contagio. porque personalmente me parece muy ingenuo suponer que llegado el caso, todos sus fieles vayan a abstenerse de realizar prácticas de riesgo. Y mucho me temo que al final, ante un "calentón", muchos se quedarán antes con lo de que "usar condones es malo" que con sus llamadas a la castidad.

    Además, el Papa está incurriendo en la misma actitud que tú achacas a Javi. Recuerda que él dijo explícitamente que era la promoción de los preservativos la que podría contribuír a la expansión del SIDA, algo de lo que hasta ahora no hay pruebas.

    por otra parte, la comparación que haces en el comentario 7 no acabo de pillarla.



    10
    De: Javi Fecha: 2010-10-06 14:33

    Miguelon me ha quitado la palabra de la boca.

    Alessandro, no vamos a darte de comer, troll de mierda.



    11
    De: Miguelón Fecha: 2010-10-06 19:39

    Pero es que además, entiendo que no se trata sólo de la influencia directa que puedan tener sus palabras sobre la actitud personal que tomen sus fieles. Me parece mucho más preocupante si cabe la posibilidad de que el mensaje cale en las autoridades teóricamente responsables de los planes de lucha contra la enfermedad.



    12
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-07 12:28

    Perdón por desvíar el hilo, solo quiero contestar brevemente a Miguelón en 8:

    Lo que sí me parece ingenuo es pensar que la gente no hace caso a la ICAR en lo de "no follar" pero sí que lo hace en lo de "no usar preservativos".



    13
    De: Miguelón Fecha: 2010-10-08 13:13

    Anónimo, el hilo ya estaba deviado mucho antes.:)

    ¿Ingenuo?: Ojalá. Pero cuando se habla de ingenuidad, generalmente implica falta de malicia, y aquí en cualquier caso estaría pecando por exceso. Ingenuo sería el suponer que todos los seres humanos exhibiríamos llegado el caso un comportamiento racional y coherente, cuando la realidad se encarga de desmentirlo a diario. Sobre todo allí donde falta educación y sobra comedura de tarro. Y si al final usan la cabeza (y el preservativo), no será porque no se les haya estado machacando hasta la saciedad que es algo pecaminoso.

    De todos modos, puedes ignorar tranquilamente, si quieres, mi referencia al riesgo que puedan asumir los fieles a título individual. Porque ya dije que mucho peor es que entre esos fieles estén aquellos que tengan el control de los planes de prevención. Te recuerdo que las palabras del Papa iban mucho más allá de recomendar la castidad. Esa afirmación que se sacó de la manga iba claramente encaminada en contra de las campañas de promoción del preservativo como método de lucha contra el VIH.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.197.150.255 (8b4cd48190)
    Comentario

    portada | subir