ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • offset machine en Vivir En El Espacio (Partos Largos...)
  • indemnizacion por accidente en Que Se Nos Viene Encima...
  • - - en ¿Guerra Climática? El Caso HAARP
  • Yonisma en Falso Vidente En La ETB2
  • Anónimo en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Anónimo en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Caldereria industrial en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Control de Plagas en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • Jorge en Es Noticia (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Fin Del Mundo Del 23 De Septiembre
  • Inicio > Historias > Falso Vidente En La ETB2
    2010-10-08
    )

    Falso Vidente En La ETB2
    2010-10-08

    He puesto el título deliberadamente, porque una persona me ha dicho hoy justo eso, que había un falso vidente ayer en el programa Aspaldiko de ETB2 (donde había estado, precisamente, el martes desmontando un poco los fraudes de Ochate, el pueblo de los fantasmones). Le comenté que era una especie de pleonasmo, eso de falso vidente, como decir la blanca nieve... que no hay videntes de verdad, así que todos los videntes son falsos videntes. Puede que alguna persona crea tener ciertamente videncia, que no sepa que no hay tal cosa; sin embargo, esto no hace al vidente menos falso, lo hace ingenuo o víctima de su propio engaño. Y son más de uno.

    No creo que este sea el caso del que presentan como "periodista y vidente" Mikel Lizarralde, y que es simplemente un tío de estos que se aprovechan de la gente, usando los más conocidos trucos de lectura fría y caliente. Es gracioso ver que los contertulios del programa de variedades de ETB2 acaban creyéndose -un poco al menos- que tiene poderes paranormales.

    Lo que pasa es que sabemos bien que esos poderes paranormales no existen. Punto. No hace falta más: no se han demostrado nunca, y eso que desde hace siglo y medio andan intentando hacer "investigación científica" de esos pretendidos poderes de la mente. Pero no hay tales. Lo contaba espléndidamente hace unos años Carlos Álvarez en "La parapsicología ¡vaya timo!", y lo atestigua que el premio de un millón de dólares de James Randi y su fundación sigue sin tener ganador. Y seguirá así por mucho tiempo.

    Me advirtió de las tonterías de la videncia televisiva Nerea I. que me mandaba también enlace a la web donde esta persona monta además cursos de adivinación, un presunto fengshui tibetano, la inefable astrología, la adivinación con cristales, floripondios de Bach, y demás maravillas de esas que sólo con una mente muy abierta (quiero decir, una cabeza ya hueca) se pueden creer. Es una pena que no encuentre enlaces al vídeo de la ETB, para que se vea. Pero parece que va a montar una serie de espacios promocionando estas cosas de los poderes paranormales. Para anormales, ciertamente. Pero ojo, cobrando. Y no me consta que ningún cliente se haya quejado, lo que corrobora que realmente hay gente pa tó, incluso dispuestos a dejar su dinero a cambio de una serie de estupideces sin sentido que ni funcionan ni nada de eso.

    Como soy medio colaborador del programa, aunque en ningún momento haya firmado por comprometer mi independencia ni libertad de criterio, me siento más aludido que otras veces, y expresaré siempre que pueda mi disenso con dejar espacios a este tipo de engañabobos y sacacuartos. Y si tengo suerte de poder estar delante de él y confrontarle, estaré encantado. Ese día seguro que los poderes de videncia quedan un poco más comprometidos. Y es que es bien conocido que la presencia de un escéptico (de los de verdad, no un meapilas concesionista) provoca la casi total desaparición de los fenómenos paranormales y demás percepciones extrasensoriales.

    Pero, por lo demás, me parece fatal -como siempre- que una televisión pública promocione (aunque solo sea por la falta de crítica) actividades fraudulentas como la "falsa" videncia, es decir, cualquier tipo de videncia. Ah, para que se den cuent de hasta dónde se llega con la tontería, la titulación que suele aportar el tal Mikel Lizarralde Goenaga está otorgada por la timadora Marilyn Rossner. Acabáramos. Ya saben, esa que se pasa haciendo giras y montando sesiones de videncia a cambio de un pastón de dinero en las más variadas ferias esotéricas de las ciudades, que acogen lugares públicos como, en Pamplona, la Estación de Autobuses. Lo mismo en la Universidad de Alicante le dejan la sede también.

    ¿Quieren protestar? Pues háganlo. El programa de televisión admite (y alienta) comentarios por teléfono, y electrónicos. Aspaldiko: 943 01 17 54 aspaldikoeitb@eitb.com

    Añadido a las 22.00
    He corregido el apellido, que puse mal, y entre tanto ya han subido a la web los "ejercicios de telepatía" del vidente. Vean, vean los trucos y la credulidad de los corifeos.

    2010-10-08 16:38
    Enlace | 19 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67903

    Comentarios

    1
    De: Kraken Fecha: 2010-10-08 20:14

    A mí me parece muy bien que haya videntes en la TV pública. De hecho me parece una cosa digna de ver. Eso sí, antes que pasen unas pruebas para acreditar que objetivamente tienen poderes de videncia, a lo Fundación James Randi. Además se pueden llevar un pastón si pasan la prueba. No se pueden quejar los videntes de verdad esos que dicen que existen.

    Aunque me temo que con ese sistema dejaríamos de ver videntes en la TV pública...



    2
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-08 22:49

    Pues yo me considero vidente. Creo que soy capaz de percibir la radiación electromagnética comprendida entre los 400 y los 750 nm aproximadamente mediante unos órganos llamados ojos...



    3
    De: kissu Fecha: 2010-10-21 00:46

    Pues yo sí que flipé cuando leí que hacen cursos de pseudoociencias en las universidades... y creo que hasta dan créditos y todo. Esto es más denigrante que la videncia en TV.. que ya sabemos que en TV todo vale, pero, en el sistema educativo? madre mía

    Aquí el enlace: http://www.publico.es/ciencias/339622/pseudociencia-en-el-campus



    4
    De: laura Fecha: 2010-10-25 14:28

    Creoq ue estais hablandosinsaber y ....LA IGNORANCI SI QUE ES ATREVIDA...Mikel Lizarralde es el unico vidente y medium de españa acreditado por un titulo que le costo 2 años de formacion y valado por Marilyn Rossner y laescuela apoyada por naciones unidas........si no sabeis quien es podeis dar una opinion, pero no un veredicto pues paa veredictos debeis INFORMAROS mejor...LO QUE HE LEIDO EN ESTE ARTICULO ESTÁ LLENO DE DES-INFORMACION Y DE IGNORANCIA. Gente como Mikel está preparada y ayudan a muchas personas, sin engañar y sin darle publicidad...y no Siempre "Cobrando"......INFORMAROS MEJOR Y DESPUES HABLAD!!!



    5
    De: Hiart Fecha: 2011-01-28 18:00

    En general la mayoría de los videntes no tienen ninguna habilidad especial salvo que son muy observadores y con pocos escrúpulos, pero antes de hablar se ha de informar y no generalizar de ese modo, ya que no es alguien que se aproveche de los demás ni los time, sino que intenta ayudar, y no se puede desacreditar a alguien sin mas. Y mucha gente es cuadriculada y no tiene amplitud de miras, y está llena de prejuicios y miedo a todo aquello que no conoce y no puede dar una explicación. ¿Acaso no se declaraba brujería a todo aquello que en un pasado no tenía explicación?



    6
    De: Yabba Fecha: 2011-01-29 00:31

    A ver, Hiart... yo le aseguro que soy capaz de dar una carrerita y un saltito y con eso me pongo a volar con la única ayuda de mi cuerpo. ¿No me cree? Es que es usted muy cuadriculado y no tiene usted amplitud de miras. O a lo mejor es que yo miento. ¿Qué cree que es más probable?



    7
    De: patricia Fecha: 2011-04-13 18:30

    si, si se quejan lo que pasa es que no van a decirlo. mikel lizarralde, como todos los que van de videntes, no aceptan una réplica a su supuesta predicción y si el cliente les reprocha que lo que ellos pronosticaron no es cierto,él muy hábil echa balones fuera y reinventa la historia navegando, como buen pusilánime, por aguas tranquilas y, como no, responsabilizando al sujeto del resultado de la situación o a otros si se tercia. La vanidad y frialdad les puede y no aceptan errores propios sino variaciones ambientales, de otros, etc etc.los vídeos de Mikel Lizarralde hay que verlos mas de una vez para cercinarse de lo que se expone en este escrito y veréis que es tal y como lo expongo.



    8
    De: Joaquin Gorreta Fecha: 2011-06-06 05:18

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años



    9
    De: Kraken Fecha: 2011-06-06 09:20

    Y es por eso que os tenéis que tomar las pastillas que os receta el psiquiatra, para no quedaros como Joaquin Gorreta.



    10
    De: izas Fecha: 2011-10-02 22:25

    No queiro juzgar a nadie por sus palabras, ya que todo el mundo es libre de decir lo que siente, pero desde luego, después de leer sus frases, me veo obligada a contstarle, señor contertuliano, ya que no me ha gsutado nada el desprecio que emanaba de sus palabras. Le guste o no, existe la videncia, es parte del mundo del que vivimos, y si usted no es capaz de verla, tendrá que acetar que hay personas que tienen una sensibilidad por la cual CAPTAn ciertas cosas, pero, no se CONFUNDA, ya qeu no tiene nada que ver con la brujería fantástica. la verdad es que, estas personas sueln tener una cualidad muy positiva, y es que tienen mucho AMOR y es precisamente este útlimo ingrediente el que les hace ser especiales. JSutamente lo que les falta a sus palabras, AMOR, en vez de desprecio. Si el mudno nos va tan mal es porque hemos olvidado lo que es el amor, y si queremos cambiar toda esta circustancia, tendremos que emezar por cambiar la manera en que hablamos cada uno de nosotros.



    11
    De: Iván Fecha: 2011-10-02 22:55

    Y esto queridos niños es lo que sucede cuando uno pierde el tiempo en tonterías como la videncia u otras estupideces en vez de aprovechar el tiempo en la escuela y aprender un mínimo uso de la lengua.



    12
    De: Inma Fecha: 2012-06-04 17:10

    Los escépticos , en lugar de criticar a todo aquel que no piense como ellos,deberían de respetar . La videncia existe y personas muy capacitadas con un don especial para ello, también ; y no me refiero a charlatanes que haberlos haylos . En el fondo, ¿ será miedo lo que sienten las personas que no creen en ello ?



    13
    De: ElPez Fecha: 2012-06-04 19:15

    No. No es miedo, Inma. Es hastío. ¿Dónde está la prueba de que la videncia existe? Ah, que no la tiene. Claro, eso es lo que pasa.

    No le eche la culpa a "los escépticos" sino a sus queridos videntes que viven del cuento sin demostrar poderes. No es falta de respeto, es no caer en el timo.



    14
    De: Grendel Fecha: 2012-06-05 10:36

    Inma, laura (aprende a escribir por favor) y sobre todo Hiart;
    La videncia existe como existe Olentzero (o Santa Claus o el ratoncito Pérez). Es un concepto o idea inventada que no tiene reflejo en el mundo físico ni en la realidad de este planeta.
    Y esto es así. ¿Porque? Por que a dia de hoy nadie ha podido demostrar lo contrario. Y si pudiera hacerlo lo haria echando hostias para ser el primero.
    Si alguien tiene poderes de verdad, ¿Por que no los demuestran? Quiero decir, demostrarlos igual que yo puedo demostrar a que temperatura hierve un liquido a una determinada presión.

    Nadie tiene poderes de adivinación. Nadie.
    Si eres una persona muy intuitiva y con gran capacidad para ayudar a los demas, hazlo, y ya veras cuanto te apoyamos todos, del primero al ultimo. Pero si dices que tienes poderes, no esperes que la gente con cerebro te crea. Y menos que te apoye. Ni que mire hacia otro lado mientras tu mientes (aunque tambien ayudes a alguien, que ya me la suda, por que estas timando al personal)
    ¿Como podeis creer que existen poderes y ademas en tantas personas, y aceptar alegremente que ni uno solo de ellos los demuestre a las claras? ¿No os parece de tontos? Quiero decir; ¿Con el resto de cosas os comportais igual? ¿O al del banco le pedis ver los números claramente?



    15
    De: Anonimo Fecha: 2014-02-25 01:48

    Los videntes existen según la diminución de dicha palabra:

    vidente

    adj. Que tiene capacidad para ver.
    com. Persona capaz de adivinar el futuro y esclarecer lo pasado

    Cualquiera que no sea ciego ve luego videntes todos los que arriba han escrito, deduzco que no son ciegos a pesar de escribir mal.
    Adivinos también existen y jilipollas que les votan también. A pesar de verse una y otra vez que sus promesas de mejoras y demás se comprueban que son falsas.
    Charlatanes que tienen que vivir del cuento también existen, como el que arriba se define "Como soy medio colaborador del programa, " ¿medio o medium?

    que seas ignorante demuestra tu ignorancia y que no puedas demostrar demuestra tu incapacidad para demostrar , no que algo existe o no existe, hasta hace pocos años los científicos "creían" que los neutrinos no tenían masa, significaba eso que no la tenían ? no , significaba que eran incapaces de verlos siquiera y así a día de hoy reconocen que si que tienen masa.
    Afirmar una cosa o la contraria puede ser igual de ...... ( que cada uno ponga el epiteto que quiera). Está claro que por la boca muere el pez ...aunque sepa escribir para hacerse notar.



    16
    De: ElPez Fecha: 2014-02-25 15:37

    Qué tontería, anónimo. Disponemos de palabra y definición de muchas cosas inexistentes. Por ejemplo, los unicornios. Están perfectamente definidos, pero no existen. Como los videntes que venden el futuro a tantos euros la lectura.

    Por lo demás, Anónimo, enhorabuena, porque siempre nos gusta ver cómo las tecnologías se abren incluso a los más desagradables y maleducados personajes. Porque incluso ellos (y me refiero a usted, por si no se daba cuenta) tienen derecho a equivocarse. Criaturillas.

    Porque si es incapaz de darse cuenta de la diferencia entre los modelos científicos y las leyes de la ciencia y los timos de los adivinos y demás jetas que en el mundo han sido y son, es como para tener compasión de usted. Y desear, eso si, que lea, y que le cunda, a ver si espabila.



    17
    De: Juan carlos Fecha: 2016-09-06 02:46

    Hola. Coincido con el autor de este artículo, en especial porque respeta el asunto espiritual que el tema implica, y según mi interpretación, se refiere puntualmente a a los videntes como charlatanes que se aprovechan de la ignorancia de la gente... supongo que muchas veces más que de la ignorancia, del dolor y la esperanza de quienes han perdido un ser querido, lo cual es todavía más reprochable.

    Leí todos los comentarios, que aunque son de hace años no pierden vigencia... al menos hasta que se demuestre realmente la videncia. En ellos encuentro un debate inteligente, pero sólo por parte del lado escéptico. Por eso, viendo los argumentos de personas que piensan con lógica y claridad me he animado a compartir mi opinión y experiencia. llegué a este blog luego de ver la película "El Conjuro 2" Supuestamente basada en hechos reales y las experiencias de los esposos Warren; Una pareja muy conocida en el mundo paranormal y hoy por hoy creo que aún más en el mundo de Hollywood. Es más que lógico que una producción cinematográfica exagere sobremedida los fundamentos reales, así que por curiosidad busqué información del caso, ya que se promociona como el mejor documentado en la historia de lo sobre-natural. debo reconocer que no me sorprendió demasiado lo obvio que se hace el engaño de un par de niñas que incluso años después reconocieron haber alterado al menos parte de los hechos reales. Tampoco sorprende que la historia haya suscitado una avalancha mediática e impactado a la sociedad británica de finales de los 70´s, con participación de la BBC. Lo que realmente me sorprende es que si buscas alguna evidencia convincente de videncia lo que encontrarás es material para comedia. Lo digo porque al ver que una de las figuras más representativas de esa profesión produce suspicacia, incluso con el suceso más documentado; qué quedará para el resto? Coloqué en Google "Medium más prestigiosa" -supuestamente son las mujeres quienes más poseen este don-. El resultado más común apuntaba a una tal Marilyn Rossner. Basta con ver en Youtube el video de una de las conferencias a la que es invitada -Por cierto, congreso auspiciado por el "Consejal de de turismo del ayuntamiento de Bartolomé"- Ni mencionar el hecho que llega tarde y deja en ridículo al presentador que ya la había anunciado... Concretamente, cuándo empieza a dar mensajes a los presentes, tipo Twitters del más allá; el espectáculo se vuelve ridículamente repulsivo. Les dejo el link para quienes quieran sufrir viéndolo...

    https://www.youtube.com/watch?v=RHUf5s11nN4



    18
    De: Juan carlos Fecha: 2016-09-06 03:03

    La razón por la que me sorprende no encontrar evidencia de un vidente o caso que se pueda considerar serio, es que a pesar de considerarme escéptico y de mente muy racional, tengo la certeza que existe una realidad espiritual, metafísica o como se quiera llamar.



    19
    De: Yonisma Fecha: 2017-09-11 22:39

    Mikel lizarralde ha estado trabajando para la policía para ayudar a buscar personas fallecidas o desaparecidas. Y hay muchos países en los cuales existe este tipo de grupos que ayudan en investigaciones.
    Pero una persona que tiene percepciones no significa que lo vea del todo claro.
    La mayoría son farsante, estamos de acuerdo pero no todos lo son.
    Y por otro lado deciros que si no creéis en nada de esto estáis muy pero que muy desconectados.
    Existen otros sentidos a parte de los que estamos acostumbrados



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.218.214 (a693d52fc0)
    Comentario

    portada | subir