ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • abogados online en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > ¿Existe Dios? El Ser Creativo
    2010-10-09
    )

    ¿Existe Dios? El Ser Creativo
    2010-10-09

    Dentro de 11 días comienza en Málaga EL SER CREATIVO, que es el nombre que la han dado sus creadores al "I Congreso de Mentes Brillantes". Del 21 al 23 de octubre se reúnen más de veinte líderes de opinión de todo el mundo para desarrollar sus propuestas en 21 minutos (que, dicen, es el tiempo que uno muestra atención, una afirmación de esas que sin duda se sobrevaloran si se toman como tal cifra: he estado en conferencias en las que, incluso los asistentes más motivados,éramos incapaces de mantener la atención después del minuto tres; también he estado en charlas de una hora cumplida en la que simplemente era difícil incluso parpadear... por miedo a perderse un momento maravilloso). Y habrá debates y momentos para poder tratar muchos temas. Demasiados igual, y esta puede ser una de las flaquezas de un congreso y un lema tan ambiciosos. Igual también una de sus virtudes: las ideas podrían servir mucho después y en otros ámbitos, pero habrá sido ese lugar de mezcla y estímulo el que ha permitido que se dijeran. Me gusta especialmente la idea porque no hay una tradición de este tipo de reuniones o de propuestas en España. Y no estaría mal que de aquí surgiera algo como las charlas TED (¡ojalá!), o al menos empezara a fraguarse el concepto de reuniones con charlas más intensas, menos extensas, de presentar ideas, de crear foros en los que se debatan y propongan nuevas aportaciones sobre las existentes, etcétera.

    Si algo de esto llega a pasar en Málaga, será ya estupendo. Y enhorabuena a los organizadores por intentar propiciarlo. Es estupendo además que desde el principio no quieran descubrir el Mediterráneo, y así recogen la experiencia de México con La Ciudad de las Ideas, con la que han establecido un acuerdo de colaboración. No sé si conocen los debates de estas reuniones mexicanas, yo disfruté como un enano con el debate sobre dioses y religiones del año pasado, en el que Andrés Roemer moderaba una intensa discusión de los ateos Christopher Hitchens, Sam Harris y Daniel Dennett, frente a los religionistas Dinesh D'Souza, Shmuley Boteach, o Nassim Taleb, y el navegador entre dos aguas Robert Wright. Incluso aparecía un ratito Eduardo Punset (que por cierto abrirá precisamente el jueves 21 el congreso malagueño). En YouTube está:



    Pongo este debate porque, por lo que se ve, el viernes 22 servidora estará moderando un debate sobre la existencia de Dios (desde mi posicionadísima postura de que tal cosa no existe). Pero ya les contaré más, cuando lo sepa del todo. Mientras tanto, si tienen tiempo, ganas y dinero (hasta el 15 de octubre cuesta todo 1187,5 euros más un 6% de IVA, las cosas son así... y yo no las haría de esta manera, pero yo no puedo montar estos congresos, qué le vamos a hacer -ver nota final, de todas formas-), pásense por Málaga del 21 al 23 de octubre. Para la gente que está lejos proponen conexiones virtuales con el congreso desde diversos sitios, lo que han llamado "neuronas espejo" (ya saben el tema de moda en ciencias cognitivas, empieza a valer para todo... miedo me da).

    Así que aquí dejo el aviso. Y les confieso que entre las preguntas que me hago en este temprano momento, mientras voy leyendo cosas que podrán constituir algunos alegatos iniciales, algunas preguntas a las personas que estarán en el mismo, y en el que el idioma empleado será el inglés (bueno, yo chapurrearé mi versión tipo alabama) destaca la siguiente: ¿en un congreso de mentes brillantes es obligatorio llevar corbata?¿cuál? Es lo que me pasa por no ser una mente brillante...

    Nota - añadido el domingo 10/10/10 -toma ya numerologías-
    Me informan desde la organización de congreso que hay reducciones importantes en el precio de acceso a las ponencias: 195 euros para estudiantes, 250 para profesores... En el teléfono de contacto 952 766 351 proporcionan toda la información y las claves para las tarifas especiales.

    2010-10-09 20:53
    Enlace | 27 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/67909

    Comentarios

    1
    De: JRR Fecha: 2010-10-09 22:08

    Espero que sea unas conversaciones fructiferas, y que nadie "se cage" en lo que los demás creen (o no creen). Más que nada por no faltar el respeto debido a los demás.
    Atentamente



    2
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-09 22:43

    Con tanta mente brillante no harán falta bombillas ni ventanas para iluminar la sala....



    3
    De: Alessandro Fecha: 2010-10-09 22:47

    Que el sr JesuCristo os bendiga hermanos ,recordad las palabras del sr cuando os dijo ,Yo soy la verdad ,el camino y la vida eterna .amen.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-10 00:33

    Eso no lo dijo Jesucristo, lo escribió el autor de la novela. A ver si nos enteramos.



    5
    De: Alessandro Fecha: 2010-10-10 00:47

    No lo dijo , si no lo dijo entonces porque lo recojen las santas escrituras cristianas ,anda anonimo ,a ver si leemos un poco mas la palabra del sr y las Bienaventuranzas y no tengas pena de poner tu nick .



    6
    De: Alessandro Fecha: 2010-10-10 00:56

    Perdone usted anonimo si de una forma u otra le molestan mis comentarios ,pero creame que esa no es mi intencion ,siendo usted un sr muy cientifico y estudioso sobre las ciencias y la Cosmologia.



    7
    De: Leto Atreides Fecha: 2010-10-10 08:19

    Hola Alessandro:

    Quizás tendrías que ser tú el que levantara la cabeza del único libro que lees y empezar a leer otros. Es por todo conocido que la Biblia no empezó a escribirse hasta 60 años después de la muerte de Jesús y que ninguno de sus escritores conoció directamente a Jesús. Con suerte, el autor habrá escuchado el relato del relato de alguien que lo conoció. Y a mí me cuesta creer que alguien pueda plasmar exactamente lo que dijo una persona después de 60 años de que las dijera y encima de oídas.

    Tampoco me cuadra mucho que los evangelistas, que no estuvieron en contacto directo con Jesús, supieran las palabras textuales de Jesús cuando éste hablaba con su padre a solas. ¿No te da qué pensar Alessandro?



    8
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-10 15:19

    Don't feed the troll. Pasados tres días, resucita y desaparecen sus deyecciones, o algo así.



    9
    De: andres roemer Fecha: 2010-10-10 17:07

    ME CONGRATULA EL SER CREATIVO...Y NO FALTES AL DEBATE DEL PRESENTE AÑO A LAS CIUDAD DE LAS IDEAS: DOES THE UNIVERSE HAVE A PURPOSE?



    10
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-10 18:41

    Muy interesante el debate y la exponencia de las celebridades del campo politico religioso e intelectual.



    11
    De: ElPez Fecha: 2010-10-10 20:59

    Muchas gracias, Andrés, y enhorabuena por la iniciativa. Ojalá pudiera acercarme a Puebla... y qué pertinente la pregunta del debate de este año. Estaré atento, por supuesto.

    Y, creo, que tendremos oportunidad de saludarnos en Málaga. Un abrazo,

    javier



    12
    De: Anónimo Fecha: 2010-10-10 21:31

    Un espectáculo demasiado caro para mí, ya que sólo cobro 709 ¤ al mes.



    13
    De: joaquin zulategui Fecha: 2010-10-10 22:36

    Estaremos en el debate, querido Andrés, como tu estarás en el de Málaga, moderado por Javier.
    Joaquín Zulategui



    14
    De: joaquin zulategui Fecha: 2010-10-10 22:42

    En alguno lugares fuera de Málaga se podrá seguir en directo, ya publicaremos en la web las direcciones, en Parques tecnológicos, Agencias de innovación... En Pamplona hay una Neurona espejo, es decir retransmisión en directo viasatélite, en Agora Talentia. En Málaga hay entradas subvencionadas por la organización para estudiantes, jóvenes, parados, profesores.... el teléfono para ello es 952766351.



    15
    De: Anónimo 13 Fecha: 2010-10-11 10:44

    Joaquin, sigue siendo demasiado caro para mí. Mi contrato de media jornada me exige trabajar jornada y media para conseguir los objetivos mínimos de calidad exigidos. Además, para desplazarme y alojarme en Málaga o Pamplona necesito bastante más tiempo y dinero del que proporcionan las subvenciones para las conferencias.



    16
    De: Anónimo 13 Fecha: 2010-10-11 10:47

    Como en el viejo cuento oriental, golpearán una y otra vez los talones equivocados, dejando morir de inanición a los justos... ¿A quienes sólo Allah podrá reconocer como tales?



    17
    De: ed hardy kleidung Fecha: 2010-10-11 11:31

    Como en el viejo cuento oriental, golpearán una y otra vez los talones equivocados, dejando morir de inanición a los justos... ¿A quienes sólo Allah podrá reconocer como tales?



    18
    De: Iñaki Agirre Fecha: 2010-10-11 20:44

    Se está organizando un TEDx en Bilbao, por qué no te apuntas?



    19
    De: Ay el Punset... Fecha: 2010-10-15 19:16

    No entiendo muy bien qué hace Punset en un simposio de mentes brillantes. ¿Alguien me lo puede explicar?

    Es curioso este personaje que arranca sonrisas y aplausos entre el público con una idea falsota como es la de igualar en uno distintos niveles de estudio: En su caso va desde el nivel comportamental al nivel atómico.

    Semejante argumentación no es mantenida por ningún científico serio. Me recuerda a mi madre cuando no entendía que no me gustaban las patatas con huevo pero sí ambos elementos por separado.

    ¿Tengo que explicar por qué un análisis atómico es diferente y se mueve por parámetros diferentes a un nivel como el comportamental?

    Quizá si tirara un poco de Aristóteles entendería lo de las causas suficientes y las necesarias, entienda algo, aunque lo dudo.

    Resumiendo: No hay cosa peor que un charlatán populista metido a científico. Y encima la mayoría le ríen la gracia.

    Dios mio, ja.



    20
    De: Alessandro Fecha: 2010-11-03 13:02

    Hola Leto Atreides ,... Segun tu ningun escritor conocio directamente a Jesus ,entonces como es posible que los doce Apostoles si lo conocieron y varios de ellos escribieron sobre el ,en la epistola de San Pablo y en el escrito de San Juan en Apocalipsis hay claramente referencias y evidencia escrita del conocimiento de ellos dos como apostoles a la figura de JesuCristo .



    21
    De: Yabba Fecha: 2010-11-03 14:16

    San Pablo se convirtió al cristianismo tras su iluminación en el camino de Damasco en el año 36. Jesús, según los evangelios, murió en el 33. Luego San Pablo no pudo conocer a Jesús, y de hecho no lo conoció. Eso, por no mencionar que ni siquiera el teólogo más ortodoxo considera que los apóstoles fuesen realmente los autores de los evangelios. Sin ir más lejos, el de San Juan era originariamente anónimo.

    Es tremendo que tengamos que enseñarles los ateos a los cristianos su propia religión, pero así es la incultura.

    Pruebe a leer un poco, ayuda lo suyo : http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio



    22
    De: Alexandro Fecha: 2010-11-25 02:59

    El Apostol San Pedro en su magnificiente referencias en 'Apocalipsis' destaca breves parrafos y hace referencia escrita a la figura de Cristo ,en ocasiones lo llama sr en sus escritos ...., Leto Atreides ,nadie posee confirmacion exacta de que los apostoles conociesen a Jesus de Nazaret o no lo conociesen ,eso creo que nadie lo puede documentar ,logicamente que los apostoles tuviesen gracia de la providencia y estuviesen iluminados como personas extraordinarias para servir al Cristo tras su venida a este mundo , que no vino tampoco por casualidad ,vino a interceder por nosotros y a salvarnos a todos nosotros y despues regreso .



    23
    De: Jorge Fecha: 2010-11-26 02:36

    Hola! Quisiera saber si es posible encontrar el debate en YouTube o algún lado, ahora que ya pasó.

    De paso, un comentario para Alexandro: es de muy mala educación pretender convencer a la gente de cualquier cosa sin aportar pruebas de lo que se dice. Puedes creer en dios, en la biblia, en unicornios invisibles o en santa claus. Allá tu. Pero si vas a debatir, aporta pruebas. No te limites a reafirmar que eso es lo que tu crees, y de hecho a nadie ni siquiera le interesa lo que "tu" creas o no creas. Todas esas cosas ya todo el mundo las ha oido miles de veces, de modo que repetirlas mas veces no aporta nada. Si vas a hacerlo, hazlo aportando pruebas. Por una cuestion de respeto, aunque sea nada mas.



    24
    De: Yabba Fecha: 2010-11-26 02:39

    Jorge... ojalá llegase a entenderle, pero no va a ser posible. Habla del Apocalipsis de SAN PEDRO, ¿se da cuenta? Un fundamentalista católico al que los ateos le tenemos que enseñar su propia religión, ¿como va a entender lo que es un mínimo de educación y buenas maneras?



    25
    De: Soy nuevo Fecha: 2010-12-04 00:53

    ¿Sevidora, el Pez no es un hombre, hombre?



    26
    De: Soy nuevo Fecha: 2010-12-04 00:55

    ¿Servidora, el Pez no es un hombre, hombre?





    27
    De: Anónimo Fecha: 2016-07-18 23:53

    Hola, nuevo. Tal vez no conozcas al pez Serrano Pálido o Serranus Tortugarum; en el ABC digital del 11 de julio, sección Ciencia, hablan un poco de él. Que cambia de sexo 20 veces al día, dicen ahí. Quizás sirva de explicación a lo de 'servidora', que también a mí me chocó; no lo sé. No aclaran si el animalito prefiere las redes digitales a las de pesca, aunque es de suponer que sí las prefiera.
    He dado un paseo por la ciudad esta tarde fijándome en las pintadas que encontraba, y al menos dos de ellas han pescado mi atención. La primera rezaba: "Desgenérate y goza". Sin comentarios. La segunda me ha interesado aún más: "La justicia es una dimensión de la belleza". ¡Qué hermosura!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.158.73 (2fe5539f3f)
    Comentario

    portada | subir