ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Raíces Cristianas De Europa
    2010-11-07
    )

    Raíces Cristianas De Europa
    2010-11-07

    El Pontífice se ha empeñado en hacerse el simpático, comparando la laicidad (casi inexistente con un gobierno que usa los símbolos católicos para jurar o prometer sus cargos, y que ha aparcado una ley de libertad religiosa sin die porque andan acojonados por lo que podrían hacer los católicos si se les quitan prebendas) con la situación de España en la II República. Bien lo sabe el pontífice, que es heredero sin pedir perdón de una Iglesia que abrazó el golpe militar y lo convirtió en Santa Cruzada, y luego nacionalcatolizó los restos del país quedándose con todo lo que pudieron. Un golpe de efecto para hacer amigos, no cabe duda.

    Pero leyendo la homilía papal (en El Mundo han puesto el PDF) vemos que realmente el tema del día era el del título de la entrada. Un asunto del que hemos hablado ya, pero que se repite una y mil veces como mantra católico para justificar que se impidan los derechos de los ciudadanos, especialmente de las ciudadanas, y demás felonías que si se les dejara, estos europeísimos cristianos nos largarían a todos los que no comulgamos con ellos. Y que en lo que no es obvio, es radicalmente falso. Mal que pese a quien pese.

    Porque hablar de las raíces cristianas de Europa es una obviedad, claro que sí. Nadie niega que el cristianismo invadió Europa hace ya unos cuantos siglos y que casi todo el pensamiento europeo ha lidiado con esa tradición judeocristiana. Claro que Carlo Magno se declaró Emperador cristiano, y todo eso. ¿Y? Al hablar de una Europa en el sentido moderno hablamos de democracias participativas, no teocracias (qué más querrían) en las que la carta de los derechos humanos está establecida en la raíz de sus constituciones. Tal carta es directamente incompatible con varios de los postulados católicos. La raíz democrática y humanitaria de Europa poco tiene que ver con el cristianismo, más allá de que quienes fueron encendiendo la luz de la razón nacieron y vivieron con el dogmático y autocrático poder de la iglesia: ¡eso si es raíz católica! las púrpuras coronando emperadores y reyes, manteniendo siempre que pudieron el antiguo orden de la nobleza de sangre y abominando de todo lo que fuera a quitarle sus amplias regalías... pero de eso el papa ni dice mú.

    Pero si consiguieron la Ilustración fue porque supieron que debían oponerse a esa raíz tan cristiana. Claro: Holbach, Voltaire, Descartes, Locke o Hume, tantos otros, hasta Rousseau, utilizaron como confrontación la herencia cristiana. Era lo que tenían, no habría sido lógico confrontar la razón a la espiritualidad zen, o al hinduismo, porque esas creencias no eran las que se usaban como soporte del estado totalitario, de la censura del pensamiento.

    Aparte de eso el hincapié en las raíces cristianas de Europa pretende imponerse además a las otras raíces, múltiples, bien sentadas, de la Europa actual. ¿Grecia? ¿Roma? La propia raíz judía, o el mundo musulmán son tan básicas por lo menos como la católica para entender el desarrollo del pensamiento típicamente europeo. Empezar ahora a decir si una raíz es más importante de la otra sería estúpido, pero eso es lo que precisamente hace Ratzinger. La cristiandad, sin embargo, tiene profundas raíces helénicas, y posteriormente adquiere las raíces romanas sin las que no se entendería en absoluto, así que si de raíz raíz hablamos, habría que ire a Jonia para decir que Europa nació ahí, o que el mismo Alejandro fue mucho más europeo que lo que posteriormente la secta cristiana lo fuera, al menos antes de conseguir el poder con el estertor del imperio romano.

    Por el contrario, la homilia finisterráquea del papa le lleva a decir:
    ¿Cuál es la aportación específica y fundamental de la Iglesia a esa Europa, que ha recorrido en el último medio siglo un camino hacia nuevas configuraciones y proyectos? Su aportación se centra en una realidad tan sencilla y decisiva como ésta: que Dios existe y que es Él quien nos ha dado la vida. Solo Él es absoluto, amor fiel e indeclinable, meta infinita que se trasluce detrás de todos los bienes, verdades y bellezas admirables de este mundo; admirables pero insuficientes para el corazón del hombre. Bien comprendió esto Santa Teresa de Jesús cuando escribió: “Sólo Dios basta”.
    Pues si esa es la aportación por la que quieren el dinero público, la propiedad de las sedes que usan y que pagaron otros, el control de la educación y el veto a las leyes que den derechos a las mujeres y en general a quienes no piensen como ellos, o que miremos hacia otro lado mientras ellos protegen a los pederastas de entre sus filas, ocultan o desvían la información sobre sus criminales podemos entender de otra manera el "solo dios basta" de la santa abulense. Y que no se achaque a la laicidad de la Europa que ellos quieren seguir poseyendo (en el sentido sexual de la posesión) la falta de moralidad, porque son sus curitas los abusadores, por ejemplo, bien provistos de raíces cristianas.

    En la gira de B16 y Los Católicos por Europa, ya pasó por Polonia y allí el papa parece feliz: problemas para las mujeres y sus derechos reproductivos, ministros de educación homófobos y dirigentes creacionistas que impiden la enseñanza de la evolución en las clases, o que los profesores tengan la sexualidad que les de la gana (curiosamente no les preocupa que la demuestren dentro del aula o de la sacristía, como hacen esos cristianísimos delincuentes). Entre Polonia y España está claro dónde cuela mejor lo de las raíces católicas...

    ... ¿o no tanto? ¿Dónde está este gobierno que decía apostar por la laicidad? Comulgando hoy por Santiago. Y eso que los cristianos estos son los mismos que llevan montándoles manifestaciones en contra de las leyes de igualdad y avance social. O que ayer mismo saltaban por un presunto atentado a la familia simplemente por ordenar la forma en que en algunos casos se colocarían los apellidos de la descendencia. La iglesia ante la que hoy se postran (en el mismo Santiago un centro de prensa ha sido "bautizado" por el obispo, qué cosas tan chuscas) es la misma que distribuye sacerdotes en las escuelas públicas para hacer apología y manipular a los niños con sus dogmas absurdos, todo eso pagado con dineros de todos, mientras se queja y lucha contra las asignaturas que no les gustan. La misma que, en definitiva, sigue siendo hegemónica y demasiado bien tratada sin haber hecho nada realmente por mejorar esa Europa cuyas raíces ahora pretende monopolizar.

    Pero nada, mañana se vuelve a ir B16 y luego barrerán las calles, pagarán las facturas y todos seguiremos como siempre.


    2010-11-07 00:05
    Enlace | 58 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68132

    Comentarios

    1
    De: María Fecha: 2010-11-07 02:05

    Yo, cambio la puntuación de la frase de Santa Teresa como en los ejercicios del cole :

    "¿Sólo Dios? ¡¡basta!!"



    2
    De: ElPez Fecha: 2010-11-07 13:21

    Es curioso, todas las autoridades civiles celebrando la consagración de un templo que nace como ofrenda a su dios para pedirle perdón por lo malos que eran los obreros, el anarcosindicalismo y demás. Como el Sacre Coeur de París y otras monstruosidades arquitectónicas y escultóricas, estos monumentos de la iglesia católica son alegatos en contra de la democracia y los derechos de las personas.

    ¿Alguien se extraña de que hoy en esa nueva basílica de la Familia Sagrada el mismo Papa haya recordado que la mujer en la casa y con la pata quebrada? Ah, no, no ha dicho eso, pero no he oído que haya dicho que el hombre ha de realizarse en casa y en el trabajo. Eso solo lo ha dicho de la mujer, ¿verdad?

    Qué panda de maulas, a trabajar les ponía yo encerando los suelos de mármol de sus catedrales.



    3
    De: ElPez Fecha: 2010-11-07 13:22

    Y desde luego, habrá que pedir pronto una nueva Desamortización...



    4
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-07 13:33

    Pez dejese de criticar tanto a la espiritualidad verdadera del mundo civilizado ,de Europa y del mundo pobre y desarrollado ,usted tiene este blog y escribe lo que le venga en gana porque sus antepasados mandaron a la mierda a los islamicos cuando posiblemente mas de la mistad de la Hispania historica era la casa de descanso de la turba islamica donde tenian aquello convertido en Califatos de Sur a Norte por 8 siglos, 1eramente usted por lo que veo no conoce y si desconoce el legado de JesuCristo en la tierra y las aportaciones de la religion cristiana en el mundo y en el universo ,Alejandro Magno igualmente Julio Cesar fueron dos pedazos de maricones -emperadores que si bien el Cesar fue un destructor y un piromano dandole candela a la biblioteca de Alejandria ,el otro fue un parlanchin que invadio la India continental ,arrasando las tropas del propio Dario en una batalla mortal muy cerca de Persepolis ,Persia ,Actual Iran, posteior a su retirada de Persia ,aquello se convirtio en un cagadero orgistico y ya podemos ver lo que es hoy Iran ,un pais semidestruido por su propia cultura ,o sea que no hay legado por ninguna parte ,con respecto al sr JesuCristo si hay un legado dejado historicamente ,San Pablo ,San Francisco de Asis ,Sor Juana Ines de la Cruz ,la madre Teresa de Calcuta , la madre Santa Teresa de Jesus ,el padre Pio ,el fray Bartolome de las Casas , Juan Pablo II ,incluyendo todos los fundadores de la intelectualidad europea ,iniciadores de Universidades , culturas ,intelecto ,lea un poco mas Pez acerca del legado de Cristo en la tierra y sea feliz.



    5
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 13:35

    Pues sí que ha tardado en volver el Alessandro... Eso sí, disimulando. Malamente, pero disimulando.



    6
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 13:46

    Es tradición cristiana apropiarse de todos los elementos culturales que le pillen cerca. El cristianismo se impuso en Europa parasitando e infectando a Roma en su decadencia. Allí sigue el estado papista, como un tumor. Si Europa es algo más que lo que fue en la Edad Media es porque a partir del renacimiento se recuperaron las verdaderas raíces de Europa y se construyó sobre ellas, siempre en contra del tumor parasitario, por cierto. Y si algo hubo que no fuera oscurantismo en la Edad Media también fue mirando a esas raíces y leyendo a Platón y a Aristóteles.



    7
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 13:52

    Si es que hasta el cargo de pontífice tiene raíces no cristianas más profundas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pont%C3%ADfice



    8
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-07 14:09

    Pero si la Europa del medioevo fue salvada gracias a los monasterios ,los frayles y gracias al ejercito templario y a su flota tambien que aportaron mucho con demasiado a la hispania historica de los reyes catolicos que para ese entonces lo unico que poseian eran tierras , un ejercito y la flota de la corona ,donde y quien trajo a Espana el oro adquirido por los reyes , cuando el oscurantismo sobrevenia desde el Norte de Europa ,pues en este caso fue la flota templaria quien proporciono la riqueza de la Hispania de los reyes catolicos y no ninguna mina o yacimiento como algunos sabelotodos comentan ,la flota templaria es quien enriquecio a Espana con sus grandes cargas de oro y con el comercio con nativos traido desde el Brasil y desde las Americas ,mucho antes que el propio almirante Colon supuestamente decubriera la Hispanola ,de que historia comenta usted Kraken .Roma y su destruccion fue provocada internamente desde los mas bajos estratos sociales ,esclavos ,corrupcion ,eventos inmorales ,orgias ,ect precedido de una invasion barbara -germana y no solo fue una invasion ,fueron varias ,cuando el rey visigodo Alarico saquea Roma arrasa con toda su riqueza posterior a la invasion barbara ,la tradicion cristiana proviene del Egipto y no de Roma ,el cristianismo nacio en Egipto muchos siglos despues que llegase a Roma .



    9
    De: Iñaki Fecha: 2010-11-07 14:33

    Pez, si se me permite la sugerencia, al párrafo que sigue a la cita papal le faltan, no sé... ¿puntos y comas para una enumeración con comas dentro de los elementos?, ¿paréntesis? El caso es que no acabo de entenderlo bien.



    10
    De: Jorge Fecha: 2010-11-07 14:43

    raztinger, el papa de bush: el mal absoluto
    -------------------------------------------

    Desde hace un lustro ha nacido un aliado del dios de la guerra y mal absoluto. Es el papa ratzinger, el papa elegido por bush y el partido republicano, el papa del catolicismo imperialista y un enemigo absoluto de la pacifista polícica comunista basada en el Honor, la Verdad y la Paz de los Valientes.

    Todos sabemos que existen intereses en el vaticano por crear una sociedad ultracatolicista que apoye las cruzadas de eeuu contra enemigos inexistentes y que sean excusa para robarle el petroleo a los pobres. Naturalmente, el vaticano no se va a quedar corto en este sentido, pues sabe que eeuu puede hacer muchos favores enriqueciéndoles mediante la venta de armas de destrucción masiva a naciones honradas para después acusarles de poseer estas armas y bombardearles injusta e ilegalmente (excepto el caso de Iraq, que nunca tuvo armas de destrucción masiva, pero sí tiene petroleo).

    Por todo esto, es necesario que eeuu tenga una mano derecha de confianza para convencer a la gente de que las guerras injustas e ilegales son justas y legales. Por eso, la estrategia de eeuu es más que evidente: necesita un enlace más allá de los maléficos estados unidos y por eso tiene su alianza del mal en el vaticano, formando ambos el eje de las conspiraciones ultraderechistas a nivel planetario. El papa es el responsable de todas estas labores: convencer a los católicos de la necesidad de establecer una política más ultraderechista desde el punto de vista católico, acercando a los fieles del mal a las ideas de eeuu. De ahí nacen los planes contra el mundo árabe, planes en realidad basados en la ocupación ilegal de paises ricos en petroleo o en riquezas minerales que los eeuu ansían conseguir.

    Naturalmente, las cosas no acaban aquí: el papa ratzinger es alemán y trabajó para el ejército alemán en la segunda guerra mundial. Con toda seguridad era gran amigo o conocido de hitler y enemigo de los paises comunistas, sociedades pacíficas y trabajadoras. Y todos sabemos con quien tuvo tratos hitler durante la segunda guerra mundial: con francisco franco, es decir, con los antecesores del pp. No podemos dudar, pues, que debe haber algún vínculo entre el papa, bush y los eeuu.

    Afortunadamente, los Comunistas vencieron a los nacionalsocialistas con la invasión de Berlín en 1945. Los americanos hicieron algunas pantomimas en Normandía, pero simples maniobras sin importancia y que desde luego no tuvieron repercusión alguna en la guerra, ya que su intención era realmente ayudar a los nacionalsocialistas. Para quien discrepe de esto muestro un ejemplo bien claro: el resultado más importante de la segunda guerra mundial fue que Berlín quedó dividido en dos por un muro. Hacia el Este, la libertad de un Sistema Comunista organizado y pacifista que significó un avance social y tecnológico espectacular. Hacia el Oeste, el capitalismo más ferreo y dictatorial que crearía sociedades dominadas por unos pocos ricos. Desgraciadamente, en 1989 los americanos engañarían a la URSS (nación hoy desaparecida, pero simplemente en hibernación, esperando un nuevo y glorioso renacer) provocando la caida del muro de Berlín, con la consiguiente invasión capitalista de las naciones del Este.

    El papa juan pablo ii fue uno de los artífices de la catastrófica caida del muro de berlín, al igual que el sanguinario reagan y el asesino george bush padre del asesino george w. bush, el mal absoluto. Naturalmente, el ansia de conquista y destrucción de los americanos no se acaba y ahora son las naciones nobles del mundo árabe las que están en el centro de las ambiciones de eeuu. Por eso, eeuu es el pais de la guerra, el papa es un oscuro mensajero del catolicismo radical, amparado por eeuu y por sus aliados destructores, entre ellos el pp.

    Afortunadamente, como un rayo de esperanza en este oscuro mundo capitaloimperialista, existen naciones como Cuba, venezuela, Iran, nuestra propia Nación de Naciones, Palestina o Corea del Norte que luchan por la Paz y por el resurgimiento de la Era de la Concordia y por una Alianza de Civilizaciones que permita renacer la Paz de los Valientes, algo que los falangistas y belicistas políticos y votantes del pp no pueden soportar debido a su visión deformada del mundo, imperialista y servilista de los estados unidos. El pp intenta abiertamante bloquear las grandes hazañas éticas y sociales que el PSOE, un partido de Palabra, Honradez, Seriedad y Rigurosidad, está realizando en pro de España y el Mundo. La única intención del pp es la misma que la de eeuu: convertir nuestra nacion de Izquierdas en un pais ultracatolicista y amante de las guerras injustas e ilegales, convertir a nuestra España Republicana en un siervo de eeuu.

    No haré comentarios sobre las razones del pp, bien claras, ni sobre lo nefasto de este comportamiento con nuestra Nación de Naciones. Tan sólo citaré las palabras de un gran amigo de la Paz y defensor de las Libertades engañado y raptado injusta e ilegalmente por los estados unidos. Me refiero, naturalmente, al General Manuel Noriega, un carismático lider que merece el mayor de los respetos y veneraciones: «No sé si la Paz está hecha para el Comunista, pero el Comunista si está hecho para la Paz.»



    11
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-07 15:22

    El comunismo es la ceguera de los pueblos y el izquierdismo es la mentira mas usada en el mundo para robarse a las naciones y robarse a las sociedades ,ahi tienen ustedes el ejemplo de quienes destruyeron la Espana de los 30 ,de los 20 y quienes arrasaron catedrales enteras y se robaron el patrimonio cultural e intelectual de la Espana contemporanea incluida la riqueza literaria ,el humanismo y la sintesis de las letras haciendo que la sociedad cayese en un vacio irrecuperable anti existencial y anti todo ,haciendo emigrar a mas del 45% de su poblacion y dando lugar a la guerra civil ,el comunismo cayo y el socialismo tambien caera de rodillas junto al marxismo y junto a toda esa caterva de ausencias espirituales y de conceptos .



    12
    De: jose Fecha: 2010-11-07 16:06

    "lo mas razonable es que me marche ,no soy yo plato de segunda mesa Pez ni tampoco le rindo pleistecias ni honores a nadie y por eso me marcho y punto."

    ¿Te suena, Alessandrónimo?



    13
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 16:29

    Claro que le suena, por eso ahora es "Anónimo". Deja de hacer el payaso, Alessandro, y vete a casa.



    14
    De: Pablo Fecha: 2010-11-07 16:45

    Jorge, majo, se te va la olla un ratico. No tienes ni idea. En general de nada.
    El artículo de hoy de Armentia, brillante, como siempre



    15
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 17:01

    Yo con Jorge me río mucho, pero es que nunca me lo creo del todo.



    16
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-07 17:11

    Se y conosco que sigues mis comentarios por la red Kraken ,no me tomes por tonto ,demasiada coincidencia creo ,........'deja de hacer el payaso Alesandro y vete a casa ',Programando ,como se ve que conoces psicologia Kraken .



    17
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 17:22

    Vale, ya veo que, como siempre, no vas a atender a razones. Por lo menos deja de hacer la payasada de ir de anónimo, payaso.



    18
    De: Yabba Fecha: 2010-11-07 17:36

    Cuando habrá un carnet por puntos para Internet... :)



    19
    De: ElPez Fecha: 2010-11-07 18:50

    Joder, no se va el imbécil de la doble ss y la escasa cultura y nos viene el tarao de las mayúsculas imperiales.

    Es casi mejor ver mariconas en el altar llenando la basílica esa recién inaugurada. Que la conviertan en un after que con tanta falda solo les falta los abanicos.



    20
    De: Yabba Fecha: 2010-11-07 19:18

    Creo que en Navidades organizan un after, le llaman misa del gallo o algo así :)



    21
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-07 19:40

    mejor musica flamenco y guitarra y que vayan las bailarinas gitanas a deleitarnos con ese baile tradicional de zapateo y flamenco Yabba



    22
    De: el primo de Alex Fecha: 2010-11-07 19:42

    soy el primo de Alexandro quien escribe por aca .alexandro se a marchao hace horas y dice que no volvera a entrar .



    23
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 19:46

    Jose Luis mucho gusto soy el primo de Alex y he entrao de casualidad por aqui .



    24
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 19:54

    Festival del trolleo descerebrado. Este tío es gilipollas perdido.



    25
    De: Iván Fecha: 2010-11-07 20:05

    Mientras no pongan la musica muy alta Yabba XD



    26
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 20:33

    Desconocia que este blog existia mi primo no es bienvenido por aqui segun he leo disculpenle el pobre parece que no razona y le a dado por beber todos los fines de semana .yo he entrado de casualidad aca .



    27
    De: Iván Fecha: 2010-11-07 20:52

    ¿Y sois todos igual de analfabetos en tu familia?.

    Más imbecil y un día se olvida de respirar, y eso que es una funcion autonoma.



    28
    De: Kraken Fecha: 2010-11-07 20:54

    Es que en esa familia van todo el día borrachos.



    29
    De: Jose Luis Fecha: 2010-11-07 21:08

    Aca hay personas muy educadas sr Kraken y mi familia muy respetuosa y honesta es se refiere usted a personas mal educadas en todo sentido de la expresion ,acertadamente no bebo sr Ivan .Alexandro despues que se peleo con su novia es solamente del apartamento al trabajo y del trabajo al apartamento muy aburrido parece que se siente el primo .desconosco que tal le ha ido por este blog pero por lo que leo no es muy bienvenido por aqui



    30
    De: telonius Fecha: 2010-11-07 21:31

    ¡¡¡Ah, laicistas radicales!!!. No creeis en los milagros ¿eh?, pues ya le he visto el primero a B-16: Vaciar Santiago un fin de semana.
    Si eso no es un milagro...



    31
    De: Iván Fecha: 2010-11-07 21:44

    Hombre, la gente suele huir de las plagas ;)



    32
    De: Yabba Fecha: 2010-11-07 22:57

    Ya, pero es que sólo es un milagro cuando se pretendía ese efecto...

    O sea, si Jesucristo hubiese dicho "Voy a multiplicar los panes y los peces" y le hubiese salido en su lugar una lluvia de meteoritos devastadora, habría sido un hecho notable pero difícilmente calificado de milagro.

    Del mismo modo, cuando Rajoy pensó que con el Papa traería 2000 autobuses de gente deseosa de gastar sus euros en Santiago y le llegaron 300 autobuses de turistas de alpargata con el bocata dentro de la bolsa del supermercado, desde luego ha sido notable, pero dudo que lo califiquen de milagroso :)



    33
    De: Yabba Fecha: 2010-11-07 22:58

    Perdón, donde dice Rajoy quiere decir Feijoo... que lapsus, ya mandé a Mariano al exilio dorado antes de tiempo :)



    34
    De: miscato Fecha: 2010-11-10 09:40

    pez:en los dos post dedicados al Papa estás,nada nuevo, muy arropado por la necedad."dice el necio para sí:no hay Dios". "Sólo el necio pide pruebas de la existencia de Dios"."Aunque majes a un necio,no se apartará de él la necedad..." Pero si la necedad hace de ti una escombrera de inteligencia,es en el plano moral donde la miseria es abisal:defiendes las aberraciones contra naturam,la homologación con caballos y mulos,por mutilar el factor religioso;recaes en lo grotesco de enseñar al sol (Iglesia )a dar luz.
    En cuanto a la higiene,ya es un triunfo que compongas un texto sin la marca de tiorro,batasuno,rubianesco.Otras veces te lo he dicho:lava las palabras antes de abrir la boca y pronunciarlas.No se te piden heroicidades.Tan sólo higiene.Todavía hay gente que siente vergüenza ajena,y que diferencia contenedor de basura de joyero.



    35
    De: Yabba Fecha: 2010-11-10 10:12

    Y estos son los que piden respeto... tiene cojones.



    36
    De: Átropos Fecha: 2010-11-10 12:35

    "Sólo el necio pide pruebas de la existencia de Dios"

    Vaya, vaya, se ve que cuando los primeros supersticiosos comenzaron a propagar sus invenciones se encontraron con algunos escépticos a los que interesaba desprestigiar (confiando en la estupidez de la masa a la que se dirigían)...

    Dudo que contaran con que algún que otro milenio después todavía hubiera inocentes repitiendo como loros aquellas consignas...



    37
    De: Alexandro Fecha: 2010-11-10 12:42

    Un saludo Miscato , tengo entendio que uste es canario ,si es asi , tiene su casa usted en Cuba y ya me voy que algunas personas no me quieren por aqui .



    38
    De: Iván Fecha: 2010-11-10 13:00

    Buf, el miscato y su "bla bla bla, necio, bla bla, diarrea mental, bla bla bla, luz" y el troll analfabeto que es demasiado gilipollas para que le dure su palabra mas de 10 horas.

    Esta es la chusma religiosa que provocan esas raices nefastas junto con un papa nazi.

    Cuanta necesidad de sacar la basura, que ya huele a rancio que apesta.



    39
    De: Alexandro Fecha: 2010-11-10 13:50

    Coment 38. 'esta es la chusma religiosa que provocan esas raices nefastas junto con unpapa nazi' , Cuanta ignorancia y cuanto analfabetismo intelectual ,espiritual, existencial ,en fin ,una hecatombe de desconocimiento y de ateismo rancio acerca del legado de Cristo en la tierra y de su perfeccion y luz manifestada dejada tras su partida junto al padre ,creador de este mundo y de todo lo que hasta se conoce y se desconoce en el universo .



    40
    De: Iván Fecha: 2010-11-10 14:00

    Si claro, ahora resultara que Ratzinger no estaba en las juventudes hitlerianas y que sus fotos con el bracito en alto son un montaje.

    Esto es lo que pasa cuando los padres son hermanos.



    41
    De: Yabba Fecha: 2010-11-10 14:16

    Las raíces religiosas europeas están en Grecia y Roma también. Hala, trolls, en nombre de la tradición, a adorar a Zeus tronante. Da igual si existe o no, es por tradición.



    42
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-10 14:27

    En relación a la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789 por parte de la Asamblea Francesa, el Papa Pio VI escribió a 10 de Marzo de 1791:

    "¿Hay alguna cosa más disparatada que declarar una tal igualdad y libertad para todos?"



    43
    De: Azotededioses Fecha: 2010-11-13 18:13

    Amigo Javier, como dice el chiste, tengo dos noticicias, una buena y otra mala.

    - La buena es que sin duda esta batalla intelectual se acabará ganando.

    La mala, que ni tu ni yo posiblemente veamos el final.



    44
    De: juan Fecha: 2011-05-15 15:43

    Las raices cristianas de Europa surgen por el hecho de que la Europa política es simplemente una versión desfragmentada del Imperio Romano, cuya desintegración fue sin duda, nuestra gran catásfrofe. Que en mil quinientos años no sólo hemos añorado sino que hemos tratado de ir superando con distintos inventos, algunos de ellos terribles: El Sacro Imperio Germánico (que más o menos funcionó intermitentemente y sólo para Europa Central), el imperio napoleónico, el tercer Reich y, el más modeno y políticamnete correcto de todos, la Unión Europea. Simplemente, heredamos la religión predominante al final del Imperio Romano que fue la cristiana. Por supuesto una puta mierda como todas las religiones. Una herencia monoteísta (un avance racional respecto a los dioses del Olimpo) pero desgraciamente un invento de fanáticas y reprimidas tribus del desierto, como la versión arábiga más moderna en el tiempo, pero aún más retrógrada.



    45
    De: juan Fecha: 2011-05-15 16:35

    Estimado don Anónimo: es evidente que las peronas surgen dentro de una cultura y por ello, de una religión, de la que, por otra parte, era peligrosísimo alejarse. La historia de Europa está ligada a la historia del Cristianismo, quien puede dudar de eso. Es tan normal citar a figuras históricas cristianas como citar a César o Cicerón ofreciendo sacrificios a los dioses del Olimpo, ¿por ello debemos tener respecto a dichos dioses?. Comparto que la decadencia de España surgió en el siglo XVI o XVII, qué gran desgracia fue quizás para nosotros no seguir integrados en el Imperio por razones dinásticas, no nos podía haber ido peor dentro de él, eso es seguro. Respecto a los desmanes anticlericales han surgido no sólo en Esapaña, también en otros paises como Francia, hay que ponerlos en su contexto histórico. Frente a la represión siempre surge la rebelión más incontrolada y salvaje. Por supuesto y ante todo, soy firme partidario de la libertad individual, incluyendo por supuesto la libertad de creencias y lamento profundamente la persecución actual de los cristianos y otras religiones en tantas partes del mundo por parte de fundamentalistas religiosos o por sistemas ateos totalitarios. Pero, para ser sincero, cuando me alude a ciertos hechos históricos, lamentando el sufrimiento de las personas concretas que los padecieron, no puedo dejar de sentir simpatía por aquellas expresiones de justa ira popular.



    46
    De: Kraken Fecha: 2011-05-15 16:43

    @juan

    Anónimo es Alessandro, y le aseguro que no sabe de lo que habla ni entiende lo que le dice usted, y si lo hace actúa como si no. No pierda el tiempo con el troll.



    47
    De: juan Fecha: 2011-05-15 16:49

    Vuelvo a contestarle, estimado don A... (Anónimo). Como ya expresé antes, los europeos, particularmente los españoles, somos simplemente los herederos de antiguos ciudadadnos romanos. Si analizamos la parte civilizada de nuestra cultura sólo llegamos a una respuesta: Roma. (En partes de España tuvimos también una influencia notable de la mejor culutra árabe pero fue históricamente abortada). Yendo a los regionalismos y nacionalismos es curioso como siempre se centran en culturas más o menos fracasadas (celtas, galos, vikingos, etc.). Es cierto que Roma no era perfecta pero, para mí, los imperios se clasifican en dos tipos: los exterminadores y los integradores. Afortunadamente Roma fue de los últimos. Puedo ser polémico, pero afirmo que no hay nada de vergonzoso en rendirse a una cultura superior y aceptarla. Eso lo sabían bien los reyes cristianos en la Edad Media que, pese a ser de etnia goda, se sentían herederos de Roma. Como ejemplo basta decir que Castilla no adoptó el calendario cristiano hasta bien avanzada la Edad media. Hasta entonces, su calendario comenzaba el año de la culminación de la conquista romana de la península. Sin duda el hecho más transcendental de nuestra historia antigua.



    48
    De: juan Fecha: 2011-05-15 16:52

    Bah, me gusta expresar mis opiniones aunque sea contestando a nuestro más famoso troll. ¿Es casi de la familia, no?



    49
    De: Kraken Fecha: 2011-05-15 16:56

    Me parece muy bien que exprese sus opiniones, pero contestarle al troll lo que hace es animarle a seguir jodiendo por aquí.



    50
    De: juan Fecha: 2011-05-15 17:00

    Para mí que va a seguir haciéndolo de todas maneras, pero bueno... ya paro. Es que no hay nada nuevo que comentar.



    51
    De: Kraken Fecha: 2011-05-15 18:00

    @ juan

    Hombre, siendo tan lento y torpe no espere que los resultados sean rápidos. Dele tiempo a asimilarlo.



    52
    De: Yabba Fecha: 2011-05-15 20:48

    "Melancoholico" debe ser el que se cura la melancolía con cubatas, ¿no? En cambio de donde ha podido sacar que el esquí se llame "eskit" ya queda fuera de mis capacidades...



    53
    De: Kraken Fecha: 2011-05-15 22:49

    Un día se dio cuenta de que las cosas se las podía uno inventar, y decidió que no necesitaba saber ni entender las cosas porque siempre se las podía inventar. A partir de ahí las diarreas mentales que nos regala el sujeto.



    54
    De: Iván Fecha: 2011-06-05 16:10

    joder con el spam trolling....



    55
    De: Yabba Fecha: 2011-06-05 23:07

    Increíble, en inglés habla aún peor que en español. No creía posible caer más bajo, pero se puede.



    56
    De: Kraken Fecha: 2011-06-05 23:32

    No respondan al tarado. Está claro que necesita que reaccionen ante sus bobadas, seguramente porque en su vida nadie le hace ni puto caso. Lo mejor que pueden hacer es pasar de él y esperar a que El Pez pase el aspirador.



    57
    De: Iván Fecha: 2011-06-06 02:12

    A el y a sus multinicks, porque aunque no es muy difícil localizarle por su analfabetismo sin importar la lengua en la que cree escribir, si tiene que ser pesado ir buscando en todos los recientes su ip subnormal.
    Tendría que buscarse alguna herramienta para encontrarla rápido y así no tener que estar detrás del niñato.



    58
    De: El republicano Fecha: 2011-07-18 12:28

    !!VIVA LA REPÚBLICA!!75 años después del alzamiento militar contra el gobierno elegido democraticamente por los españoles.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.92.243 (ad14e44e47)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir