ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Inicio > Historias > Vulgares Estafadores
    2010-11-08
    )

    Vulgares Estafadores
    2010-11-08

    Publicado en MILENIO- DIARIO DE NOTICIAS
    lunes, 8 de noviembre de 2010


    El profesor Fernando Cuartero es catedrático en la Universidad de Castilla-La Mancha, investigador y experto con publicaciones científicas que avalan su labor y una docencia a la que añade responsabilidades dentro del vicerrectorado de de investigación. Hace un año se encontró con el anuncio de que en el paraninfo de su universidad en Albacete se iba a celebrar un seminario llamado “Vida después de la vida”, cobrando 45 euros la entrada y sin un solo científico ni un planteamiento académico ni nada por el estilo. Era un acto de afirmación espiritista del mejor estilo, avalado además por la propia universidad que aparecía como colaboradora. Las estrellas del acto eran rutilantes: Raymond Moody, un autor famoso por haber creado la moda de pensar que las experiencias que tienen algunas personas casi a punto de morir tienen que ver con el más allá y con la trasmigración del alma del cuerpo mortal. Por supuesto, ni un simple artículo sobre el tema en revistas científicas, aunque se ha investigado abundantemente sobre las experiencias cercanas a la muerte (por cierto con explicaciones convencionales y demostrando las afirmaciones como es de recibo, no quedándonse en la anécdota). Por el contrario, Moody se dedica a escribir y vender libros y a actuar en actos propagandísticos en los que además se juntan videntes, sanadores psíquicos, alucinados y demás cantamañanas de lo oculto, lo paranormal y demás. En ese seminario apadrinado por la Universidad (que luego se desmarcó y ya este año, que lo repitieron la semana pasada, no se ha atrevido a ponerse ahí dando respetabilidad académica a quien no la tendrá nunca ni debiera conseguirla de esa manera) estaba una bien famosa: Marilyn Rossner, de profesión sus lecturas psíquicas y demás engaños. Es famosa y se le ve en nuestro país (incluso en la estación de autobes de Pamplona, no vamos a ser menos) quedándose con el dinero de ingenuos que quieren que ella conecte con esos planos de la realidad tan etéreos que solo ella los maneja. Con o sin sus espíritus amigos y guías. Son dos estafadores no sé si vulgares, como expresó Cuartero en una carta de protesta pública, o sofisticados. Y eran más, porque es una estafa el vender ese seminario como algo serio, cuando se trata de promocionar un negocio. Y estafadores, ya digo, vulgares o sofisticados, quienes a ello se dedican, más empañando el nombre de un centro de conocimiento de carácter público. Pero al profesor de la Universidad le han condenado a pagar 204 euros porque una jueza considera que les ha ofendido el honor. ¿Qué honor tiene quien se lucra engañando a la gente? Mal andamos cuando amparamos al chorizo y le multamos al ciudadano responsable.

    2010-11-08 01:07
    Enlace | 3 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68144

    Comentarios

    1
    De: Héctor Fecha: 2010-11-08 23:10

    Pues para rematar la faena, esta mañana, durante la celebración de la "Semana de la Ciencia" en el campus de Albacete de la UCLM, estaban mezclados con demás carteles anunciantes de conferencias y seminarios, estos famosos de "Vida despues de la Vida".

    Lamentable.



    2
    De: Iván Fecha: 2010-11-08 23:49

    Yamato tiene una interesante entrada al respecto, la sentencia de risa, como si llamar ladrón a un chorizo al que ves en acción te reportara denuncia de este por ofender su honor...

    En el grupo de apoyo del FB se ha comentado que si se recauda para apoyarle todos estan dispuestos y va a sacar bastante mas, como para definirlos 10 veces mas.



    3
    De: Kraken Fecha: 2010-11-08 23:54

    Menudo par de... profesionales. De qué son profesionales no lo digo, que si no viene un juez y me saca los cuartos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.175.204 (8e55f4e63d)
    Comentario

    portada | subir