ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Inicio > Historias > Timopulseras Fraudulentas Pero...
    2010-11-17
    )

    Timopulseras Fraudulentas Pero...
    2010-11-17

    En este país montar un fraude sale barato, muy barato. Tu te sacas un producto, prometes milagrosos balances energéticos y demás por llevar una mierda de pulserita con un holograma, lo colocas bien con campañas publicitarias y la ayuda (me la suda que sea desinteresada o cobrando, es lo que distingue a lo más entre los tontos útiles y los hijosdeputa) de personajes públicos principales, de la política, el deporte, los medios de comunicación: ya sabes, esa gentecilla que, mal que nos pese, nos toca tener de referentes en esta sociedad en la que aupamos al chorizo y le jaleamos para que nos siga sacando los cuartos. Y a partir de ahí todo es recoger beneficios.

    Claro, hay consumidores responsables, hay críticos, incluso hasta a veces los medios de comunicación se dan cuenta de que no sólo tienen que hacer publicidad de los anunciantes o revender sus productos sino hasta pueden ser críticos. A veces se consigue parar un poco el desatino, o exigir que se vele de forma efectiva por nuestros derechos, porque hasta la ley dice que no tenemos por qué estar expuestos a gente que pretende vender algo cuya eficacia no esté probada (salvo que sea medicamento homeopático, porque entonces la Agencia del Medicamente mirará para otro lado). Sobre el papel todas estamos muy protegidas, porque hay mecanismos que permitirían que estos productor "milagro" no llegasen al mercado, ni se anunciasen ni, si los filtros preventivos no hubieran funcionado, quedasen impunes porque se actuaría contra ellos, su publicidad, su difusión y su venta...

    La realidad es muy otra, claro, y son escasas las ocasiones en que un timo de estos llega a ser juzgado (hasta ahora, más bien lo que ha pasado es que el crítico se enfrente a una demanda por injurias, a nada que el verbo fácil le haya hecho caer en lo que un celosísimo juez puede creer excesos verbales injuriosos...). Ahora leemos el resultado de una de esas veces y resulta descorazonador. FACUA-Consumidores en Acción denunció en Andalucía (comunidad donde tiene su sede la empresa) a Power Balance, vendedores de 300.000 timopulseras con 10 millones de euros de beneficio (que dicen ellos), y la Junta de Andalucía, dando la razón a los demandantes de que las pulseras son filfa indemostrada, que desde luego no se sustentan las afirmaciones que se hacen en la promoción y anuncios de las mismas, también les deja seguir anunciándose, vendiendo lo que sea, y con una ridícula multa de 15.000 euritos.

    Noticia en FACUA: La Junta de Andalucía 'resuelve' el fraude millonario de las Power Balance con una multa de 15.000 euros y deja que sigan en el mercado.

    Alucinante, como el caballo de don Quijote. Leemos que la delegada provincial de Salud (de Málaga, pues es en Marbella donde residen fiscalmente los chorizos), María Antigua Escalera, dictó el 18 de octubre "la resolución del expediente sancionador tramitado contra la entidad Power Balance España SL con la imposición de una sanción de 15.000 euros como responsable de una falta grave por publicidad engañosa". Pero de la aplicación de los artículos sobre publicidad fraudulenta y protección de los consumidores de la reglamentación andaluza se seguirían multas de por lo menos 400.000 euros. Que es otra cosa. Y, desde luego, la obligatoria retirada del mercado del producto engañoso.

    Los de FACUA van a recurrir, e imagino que la cosa llegará un día a los juzgados y no solo a un trámite administrativo. Pero me temo que poco más allá irá la cosa. Resulta, en cualquier caso, llamativo, que la administración reconozca lo fraudulento y siga permitiendo esa impunidad.

    Ya saben, que esto suena a cachondeo. 

    2010-11-17 13:30
    Enlace | 72 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68219

    Comentarios

    1
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-11-17 14:06

    Hace nada ha salido la noticia en el telediario de Cuatro.



    2
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-11-17 14:11

    Y ahora me pregunto una cosa, ¿volverá a llevar 4 de estas timo pulseras el Friker en el próximo programa de cuarto milenio?



    3
    De: Sodacud Fecha: 2010-11-17 14:19

    Será por no hacer sangre ¿en que lugar habrian quedado tanto famoso y famosete, realeza y ministra incluida, ante una sanción ejemplar?.
    Pero se nos avecina otra: Todos los medios estan con que la Unesco ha declarado patrimonio inmateria de la Humanidad al Flamenco, los castell, el canto de la sibila y la dieta mediterranea, pero en la misma lista tambien le han dado el honor a la Acupuntura y la Moxicombustión.
    La mayoria de los patrimonios inmateriales eran antes cantos, bailes, tradiciones y ritos de los que Luis Pancorbo reflejaba en sus documentales pero ahora se ve que han abierto mucho la mano. Y no por el flamenco sino porque, aparte de la acupuntura, tambien meten otras cosas como "La comida gastronómica de los franceses" ¿Y eso que es? pues "una práctica social consuetudinaria que tiene por objeto celebrar los acontecimientos más importantes de la vida de personas y grupos, como nacimientos, matrimonios, cumpleaños, éxitos y reencuentros. Es una comida festiva en la que los comensales reunidos practican el arte del buen comer y del buen beber." ¡¡Cagate lorito!!.
    Bueno, pues ya sabeis, cuidadito con dudar de la acupuntura y la moxibustión que ponemos en peligro el patrimonio inmaterial de la humanidad...y la próxima comilona en Francia (los fronterizos lo teneis más facil) por lo mismo.
    La lista completa en:
    http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/forty_six_new_elements_added_to_representative_list_of_the_intangible_cultural_heritage/



    4
    De: Uno que mira Fecha: 2010-11-17 14:27

    La minsitra de sanidad Leire Pajín llevaba puesta una de esas pulseras.



    5
    De: Iván Fecha: 2010-11-17 14:54

    Triste e incomprensible como siempre.



    6
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2010-11-17 15:32

    Por lo que han dicho en las noticias de Cuatro, la ministra de sanidad sigue sin pronunciarse al respecto de esta noticia.



    7
    De: Iván Fecha: 2010-11-17 15:38

    ¿Como va a hacerlo si es tonta útil o peor aun mensajera pagada?.

    Y si lo hace de pronto tendria que ponerse en serio con las ingentes cantidades de productos milagro que se venden en este pais, y luego con la homeopatia y todos us productos ilegales e ineficaces, etc.



    8
    De: Jorge Fecha: 2010-11-17 15:43

    Senores, el problema no es el uso como tal de esas pulseras, sino el hecho de que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Nacion de Naciones crean que esas pulseras tienen propiedades curativas, magicas o cualquier otra mentira. La pulsera solamente tiene propiedades "magicas" para aquellos que la comercializan, dado que se estan haciendo millonarios vendiendo cientos de miles de ellas mediante enganyos y mentiras.

    De todos modos, para el participante (4): el hecho de que la Excelentisima Ministra de Sanidad, la Sra. Dna Leyre Pajin, llevase una de las pulseras, no significa absolutamente nada y no deberia usarse para atacar al gobierno del PSOE. Porque si bien es falso que la pulsera tenga propiedades magicas o curativas, no hay nada que decir sobre su uso como adorno decorativo, del mismo modo que otras mujeres u hombres llevan anillos, pulseras o collares.



    9
    De: Kraken Fecha: 2010-11-17 16:28

    Más que una multa parece un impuesto al producto magufo. Lamentable.



    10
    De: Uno que mira Fecha: 2010-11-17 18:25

    Jorge (8), hombre, tranquilo, que decir que la misnistra de sanidad Leire Pajín llevaba una de esas pulseras no es un ataque contra ella, es mera descripción. Yo, por ejemplo, cuando era practicamente pequeñito también llevé unos chinos de la suerte en la correa del reloj.



    11
    De: manolo_elmas Fecha: 2010-11-17 18:36

    Siguen la política del "como no hace daño..."
    Y otra cosa: en el caso de la pulsera Vitaljoya la promueve en televisión y prensa Manuel Jiménez, reconocido tertuliano y presentador, o sea, famoso. La empresa fabricante, pues, incurre en otro delito, que es la utilización de famosos para vender el producto, además del timo en sí del artefacto. Quizá si se acumularan las quejas...



    12
    De: Iván Fecha: 2010-11-17 19:12

    @uno que mira, no pierda el tiempo con el troll jorgito, es un alucinado que, en este caso, hilara cualquier excusa para intentar excusar a nuestra ministra credulaza, pero si la llevase digamos, Cospedal y esta fuera ministra, estaría despotricando y soltando su estúpida diatriba habitual. Dos hechos iguales, dos reacciones opuestas guiadas por el fanatismo de un descerebrado, no pierda su tiempo.

    ¿Donde se pueden hacer esas quejas Manolo?.



    13
    De: Jose Fecha: 2010-11-18 00:42

    El problema con la ministra Pajín no es que lleve la pulsera PowerBalance, está en su pleno derecho de adquirirla y llevarla puesta.
    El PROBLEMA (si, con mayúsculas) es que la lleve siendo ministra de Sanidad!! Cuando su ministerio ha prohibido específicamente el anuncio de tales productos, y ella ostentando ese cargo acude al Congreso de los Diputados y le hace propaganda ante las cámaras. Para mi eso es motivo de cese immediato se llame Pajín, Cospedal, Aguirre o perico de los palotes



    14
    De: Eugenio Manuel Fecha: 2010-11-18 07:22

    Bueno, he amanecido optimista. Podría haber sido peor, que nisiquiera hubiese multa. Es un primer paso, repito, un primer paso. Corto, pero principio. Algo es algo.



    15
    De: ElPez Fecha: 2010-11-18 09:49

    Ahora a las 10 en Radio Nacional, hablamos de las timopulseras.



    16
    De: mendi Fecha: 2010-11-18 09:54

    Hay un programa en EITB2 titulado "consumidores" y según su slogan: "nace para un servicio público". Yo animo a que se anime a la gente para que sacen el tema en antena. Animo a FACUA que se presente y en directo se haga una prueba de doble ciego, con pulseras falsas.
    e-mail: 'consumidores@eitb.com'



    17
    De: ElPez Fecha: 2010-11-18 09:59

    Es Ràdio 4 Catalunya



    18
    De: anti-totalitarismo Fecha: 2010-11-18 11:40

    Esta gentuza paracientífica e intolerante no se ha enterado todavía de que vivimos en una democracia.

    Dejád ya de ir por la vida de salvamentes y liberadores, la gente se compra lo que les sale de los cojones. Dejad ya de decir lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer e iros a tomar por el putísimo culo.

    Soís peor que la puta Iglesia.

    Joder!



    19
    De: Yabba Fecha: 2010-11-18 12:58

    "la gente se compra lo que les sale de los cojones"

    La deriva pseudolibertaria de los fachas es cada día más preocupante... por lo que indica de su nivel mental. La gente puede comprarse lo que le salga de los cojones, ciertamente, pero lo que no se puede es estafar. Hay leyes para algo. También uno se puede comprar si le sale de los cojones material radioactivo y montarse una bomba, pero tenemos leyes que lo impiden.

    Me pregunto si "anti-totalitarismo" (tiene cojones el nick) tendrá la misma actitud hacia otras cosas que la gente puede comprarse si le sale de los cojones, como por ejemplo preservativos, píldoras del día después, cositas así...



    20
    De: anti-totalitarismo Fecha: 2010-11-18 15:11

    Claro y la gente es idiota según el besugo y su secta de pondedadores de las buenas maneras y la mente sana obediente.

    ¿Preservativos? ¿que tienen que ver ahora los preservativos ahora, alguna obsesión tuya?

    Que sois unos intolerantes, y os jode que os lo digan porque es la puta verdad.



    21
    De: Yabba Fecha: 2010-11-18 15:25

    "¿que tienen que ver ahora los preservativos ahora"

    Pruebe a leer lo que he escrito, igual con un poco de suerte lo entiende. Si es sencillito, está todo ahí.



    22
    De: perro. Fecha: 2010-11-18 19:13

    Aquí en Uruguay ya hace unos meses que se ven esas pulseras, la publicdad es muy poca, alguna cosa en internet, pero se ven varias personas con ellas en la calle.

    Lo que me llama la atención es con que facilidad se le "vende" a una persona un castillo en el aire. Ya sé que no es nuevo, pero... A mí me daría verguenza vender esos "productos".

    Como dijo alguien arriba, por lo menos existe una multa.



    23
    De: Mephistro Fecha: 2010-11-18 20:08

    Señor Anti-totalitarismo:
    A menos que sea vd. un auténtico hombre del Renacimiento y sepa absolutamente de todo, es bastante probable que le puedan engañar en un futuro cuando compre cualquier cosa en la que no sea un experto. Las leyes contra la publicidad engañosa también le protegen a usted, aunque no lo sepa.

    Una de las características comunes de las democracias "serias" es que tienen leyes de defensa del consumidor, y que además las hacen cumplir. Nosotros en España, como en tantas otras cosas, nos quedamos a medio camino.



    24
    De: MiHuevoIZQ Fecha: 2010-11-19 05:01

    Acaban de comenzar a promocionarla en México, esta misma pulsera claro con otro nombre pero es igual un timo, tambien te balancea a tal grado que las flatulencias oleran a lavanda o flores tropicales jajaja.



    25
    De: Arieel Fecha: 2010-11-20 04:35

    Yo decía, "las pulseras no funcionan, las pulseras no funcionan, es una idiotez, basura, publicidad engañosa...

    Hasta que tuve en mi poder una pulsera que ni siquiera es "la original", y quede realmente asombrado con su efecto...

    Es algo fuera de lo común, es algo extraño, sugestión? no lo creo, nunca confié en la pulserita, y aun así sentí ese equilibrio en mi

    Creo que esta pulsera es un peligro para la humanidad...

    Algo traman...



    26
    De: Antoñito Fecha: 2010-11-21 12:03

    Spain is diferent.



    27
    De: Ronald Santillán Ramos Fecha: 2010-11-22 07:50

    En mi ciudad (Piura - Perú) ya llegaron esas tonterías de pulseritas, y mire usted la aceptación que estan teniendo, estas pulseras no hacen más que comprobar dos cosas, la estupidez de la gente, y la pereza para obtener algun beneficio (ya sea bajar de peso, deshacerse del stress, o cosas así)



    28
    De: Escéptico Fecha: 2010-11-24 10:39

    La verdad, sólo le veo una pega a las pulseras estas de las narices: Que no se me haya ocurrido a mí. Porque, ¿quién obliga a comprar esta pulsera que regula tu "equilibrio"?¿que clase de analfabeto se compra algo que controla sus chacras y afina sus biorritmos? Alguien por ejemplo, que cree que los horóscopos son de verdad, o bien que creen que hay personas que conectan con el más allá.
    ¿También habrá que tener pena de quien crea que existen los gnomos? Si tú te gastas 20 o 50¤ en algo tan idiota, es TU problema.



    29
    De: Jose Fecha: 2010-11-24 13:53

    A Sodacud (3): pienso que tu opinión sobre la acupuntura es bastante errada, incluso desde el punto de vista científico. Soy estudiante de medicina, y, por lo que sé, los fundamentos anatomofisiológicos de la acupuntura no son una ficción. De hecho, en tercer curso, en una asignatura-anatomía topográfica-aplicativa- se impartió un seminario sobre acupuntura, y aunque esto no legitima nada, sí significa lo que se ya se ha probado sobre la acupuntura desde la ciencia. El fundamento del bloqueo nociceptivo-del dolor- a partir de punción selectiva se fundamenta en un mecanismo fisiológico denominado de la compuerta-bastante largo de explicar aquí, y de lo que hay muchísimo publicado e investigado, aunque básicamente se basa en que la punción de fibras nerviosas puede inducir a la liberación de opioides endógenos por neuronas encefalinérgicas, a nivel de las astas dorsales medulares -que son las puertas de entrada de la sensibilidad nociceptiva hacia las vías ascendentes medulares- de tal manera que, paradójicamente, estímulos dolorosos selectivos bloquean estímulos dolorosos mayores. De hecho, la acupuntura ha demostrado ser uno de los pocos medios efectivos en tratamiento analgésico de ciertos dolores rebeldes tales como la neuralgia del trigémino-V par craneal-. Saludos.



    30
    De: César Noragueda Fecha: 2010-11-24 16:45

    ... y eso te lo dijeron en el seminario de acupuntura. Ya.

    César Noragueda



    31
    De: Jose Fecha: 2010-11-24 17:10

    No, eso no me lo dijeron en el seminario de acupuntura, lo he podido comprender y discernir lo que es ciencia de lo que no, desde la humildad, después de estudiar diversas asignaturas durante bastante tiempo - neuroanatomía, fisiología humana,medicina interna, anestesiología,patología general...-; hay cosas que no se aprenden ni en simples seminarios ni en foros de internet, con todos mis respetos. El bloqueo nociceptivo transutáneo es de un tipo de terapeútica analgésica esencial como es el TENS, base del tratamiento de neuropatías, síndrome de dolor regional complejo, lumbalgias, lumbociáticas, y en general, dolores englobados en lo que se denominan dolores crónicos benignos, que se definen como "dolores de evolución crónica resistentes a analgésicos clásicos: AINES y opioides, por lo que en su tratamiento se utilizan fármacos de diversa procedencia: AVC, ATD, NRL, bloqueo nervioso o estimulación transcutánea (TENS)".Si quiere puedo explicarlo con más detalle por correo. Saludos.



    32
    De: Iván Fecha: 2010-11-24 17:18

    Que se conozca el hecho de que pinchazos de cierta forma activan generación de hormonas que bajan la intensidad del dolor y todo el mecanismo de accion no quita que la acupuntura no sea mas que un timo, toda su filosofía, sus chackras, ls energías vitales y demás pura mentira y fantasía y que esta no sirva para nada, pues esos mismos procesos de segregación glandular se han conseguido activar incluso con presión que simula pinchazos pero no llega a pinchar.

    Por ello, investigar esos procesos de generacion de atenuantes del dolor propios es muy interesante, y debe hacerse desde la ciencia, la acupuntura no ha curado ni curara jamas, es una pseudociencia basada en fantasias, fe y misticismos varios.

    Por eso Jose, y mas tu que estudias medicina, que defiendas una pseudociencia como la acupuntura cuando tienes los conocimientos y sabes el por que parece funcionar y en que mecanismo real se basa para luego montarse la pelicula es grave, porque por tu conocimiento deberias decir "aaanda, asi que esto es lo que hace que alivie, ok funciona para aliviar lo mismo que cualquier otro pinchazo si se sabe donde hacerlo, ergo lo que dice que regula de energias es falso"

    Y de ahi tampoco hay mucha distancia a poder rechazar todo lo que dicen que curan por falso.



    33
    De: JRR Fecha: 2010-11-24 17:27

    #32 Iván: "funciona para aliviar lo mismo que cualquier otro pinchazo si se sabe donde hacerlo".

    Puede ser que el quid de la acupuntura radique en ese "si se sabe donde hacerlo": la acupuntura puede que sí sepa donde hacer los pinchazos. ¿Qué cómo lo sabe?, pues ni idea, la verdad.



    34
    De: Yabba Fecha: 2010-11-24 17:30

    "Puede ser que..."

    Y puede ser que no. ¿Qué cómo lo sabe usted? Pues ni idea tampoco, la verdad. Como no se molesta en argumentar, sólo echa la idea ahí para ver si cuaja...



    35
    De: Iván Fecha: 2010-11-24 17:42

    "pues ni idea, la verdad."

    Pues como siempre, ¿entonces para que dice nada?, si no tiene ni idea, ¿por que siempre opina al contrario que gente que si la tiene o al menos saben de lo que hablan?.

    La acupuntura, como ya demostró el estudio de The Lancet es pura filfa, con grupos de control y demas, los resultados eran prácticamente iguales (enterese que en ciencia eso quiere decir que no había diferencia relevante) entre los que pinchaban según los principios místicos de la acupuntura que entre los que pinchaban donde les daba la gana, y que creer o no en ella hacia que los resultados cayesen en picado al desactivarse el efecto placebo.

    Luego tenemos que incluso simular pinchazos activa la producción de esta hormona que comenta Jose que sirve precisamente para aliviar el dolor.

    ¿Es eso prueba de la veracidad de la acupuntura, sus meridianos, sus chackras, sue energias vitales y sobre todo sus afirmaciones de poder curar toda enfermedad por desajustes de estos supuestos? totalmente no, mas bien es justo lo contrario, una nueva pseudociencia desentrañada por la ciencia de verdad, que con procedimientos cientificos de verdad, con metodología y con el raciocinio, ha descubierto un sistema de prevención del dolor de nuestro cuerpo, sistema que se puede estimular hasta cierto punto.

    En definitiva nada místico ni esotérico, por mucho que los creyentes se emperren o lloren.

    Ahora como de costumbre y como ya paso con la homeopatia, puede seguir creyendo lo que le de la gana pero no se queje si le dicen que cree en estupideces o no sabe de lo que habla.

    Y si tienes intenciones de generar un pseudodebate como en la homeopatia, por favor ahorranoslo.



    36
    De: César Noragueda Fecha: 2010-11-24 19:59

    Coño, pues si no le dijeron eso en el seminario de acupuntura, ¿qué le dijeron? Porque, vamos, si eso es lo científico y no fue de lo que le hablaron, miedo me da lo que le metieran en el aula.

    César Noragueda



    37
    De: JRR Fecha: 2010-11-24 20:15

    #35 Iván: Un hecho científico (según usted): Si cogemos a un macaco (de esos que tienen en algunos laboratorios farmaceuticos) y le pincha un huevo con una aguja de coser, de seguro que el bicho se rebota. Si le pinchamos el otro huevo, pero esta vez con una aguja de acupuntura, seguro que el bicho se vuelve a rebotar. Conclusión: el macaco es un animal que se cabrea si se le pincha en los huevos. Hasta aquí, creo que está claro y lo puede llegar a entender, ¿no?. Bueno, pues continuo...

    Si cogemos al mismo macaco, y le pinchamos en un punto que no sea de los que dice la acupuntura, de seguro que se nos vuelve a cabrear el bicho. Ahora bien, si cogemos y pinchamos en un punto de los de acupuntura, la jaqueca desaparece (la nuestra, no la del macaco... que se nos vuelve a cabrear, ¡el muy cabrón!). Esto lo he sacado de un libro, científico donde los haya, y lo hemos probado en la tortuga que tenemos en casa. Se ve que en las tortugas no hace efecto la acupuntura (ni la "ausencia" de ella)... Son unos bichos muy flemáticos. O quizás todo sea debido a que la pinchabamos en el caparazón...



    38
    De: César Noragueda Fecha: 2010-11-24 20:24

    Por seguir el hilo con argumentazos, ¿ese macaco se cabrea con libre "albitrio" o no? Es una duda que me corroe y que creo muy importante para esta discusión. Quizá tenga que acercarme a la Librería de la Viuda Recasens para que me la solventen.

    César Noragueda



    39
    De: JRR Fecha: 2010-11-24 20:29

    #38 César Noragueda: Creo que ya no existe este establecimiento.

    El macaco ese, por lo visto, tenía bastante mala leche. Igual nos pasaría a nosotros, si nos estuvieran pinchando los huevos cada día...



    40
    De: César Noragueda Fecha: 2010-11-24 20:47

    ¡Oh, Demiurgo mío! Si ya no existe ese establecimiento, ¿qué ha sido del diccionario del profesor Miserachs? ¡Quizá se haya perdido para siempre y ya no pueda adquirirlo nunca la Biblioteca Nacional!
    Hoy es un día triste. Ni lo de la Matute podría arreglarlo.

    César Noragueda



    41
    De: Iván Fecha: 2010-11-24 20:54

    Si, esto sera como las pruebas que traía en la entrada de la acupuntura.

    Hágase un favor, deje de hacer el imbécil, de dar vergüenza ajena en todos los hilos y no se meta donde no tiene ni idea.

    No le pido que lea e intente aprender algo porque esta claro que no lo hara, la capacidad de los trolls es nula y todo lo que no sea verdad revelada le da alergia a los fanaticos.



    42
    De: JRR Fecha: 2010-11-24 21:09

    #40: ¿Tengo yo culpa que la Biblioteca Nacional (¿de donde?) desconozca la existencia de un libro y un autor? El libro -fotocopiado, para más señas- no lo pienso vender, ya que tiene un valor no sólo crematístico.



    43
    De: Yabba Fecha: 2010-11-24 21:19

    "si cogemos y pinchamos en un punto de los de acupuntura, la jaqueca desaparece"

    Si mal no recuerdo, el efecto al que se refiere Jose se produce en CUALQUIER punto, no necesariamente en los de acupuntura. De hecho ni siquiera hace falta aguja : cualquier herida produce el mismo efecto.

    http://www.circuloesceptico.org/noticias.php?art=que-la-acupuntura-funciona-pues-va-a-ser-que-no



    44
    De: César Noragueda Fecha: 2010-11-24 21:29

    ¿Que ha fotocopiado un libro de 1835 que no consta en ningún sitio? ¡Me troncho! XD

    César Noragueda



    45
    De: JRR Fecha: 2010-11-24 21:43

    #44 César Noragueda: Vaya, ahora resultará que un bibliomano no me fotocopió un libro... A usted no le constará en ningún sitio, pero le aseguro que a los círculos familiares de dos personas (el bibliomano y un servidor) sí le consta.



    46
    De: Yabba Fecha: 2010-11-24 22:05

    Pero ¿a quien cojones le importa, salvo aquí a Mr. Sectas, lo que dijese en un libro de 1835 que ni siquiera puede leer nadie? Lo que importa es aquí y ahora, y aquí y ahora la RAE dice lo siguiente :

    "La palabra albitrio no está registrada en el Diccionario"

    Punto pelota. Que ya van valiendo las tonterías de este tipo.



    47
    De: JRR Fecha: 2010-11-24 22:39

    #46 Yabba: Lo suyo es de libro de psicología, por lo menos: ¿Por qué a César Noragueda le llama Mr. Sectas?

    Ciertamente, la antigua palabra "albitrio" no está registrada en el DRAE. Se tendría de buscar en la edición de 1835 del DRAE (si existía el DRAE o la RAE)... aunque no sé a quien le interese eso.



    48
    De: Anónimo Fecha: 2010-11-25 08:15

    No, no es suficiente pinchar en cualquier punto anatómico. Por ejemplo, en la neuralgias del trigémino se ha de hacer punción selectiva del territorio de inervación trigeminal y, no solo eso, si no pinchar ramos selectivos. Estos territorios de inervación fueron comprobados por la neurociencia en el sXX a través neurografía, sin embargo, la acupuntura ya tenía términos intuitivos sobre territorios de inervación, lo cual no significa que sea ciencia por supuesto, pero que no le resta efectividad. De hecho, creo que se han olvidado de algo esencial y es que el dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a lesión potencial o real orgánica, es decir, es esencial la implicación del sistema límbico, y por ello, la variabilidad de resultados en torno a la terapeútica del dolor es enorme: de hecho, y como ya dije, los propios analgésicos tienen efectos inconstantes, especialmente en referencia a dolor de carácter complejo, como los referidos. Porque, no lo olvidemos, el cuerpo humano no es una máquina al que se le cambie la bujía y vamos "pa´alante", es un poco más complejo que eso. Por último, sí es verdad que el mecanismo de la compuerta posterior se dispara en otros procesos- de hecho es el mecanismo esencial de modulación de la trasmisión dolorosa- espinotalámica y de cordones posteriores, para ser científicamente exactos-; poniendo un ejemplo bastante gráfico, la compuerta posterior sería la explicación por lo que una persona puede llegar con los intestinos por fuera y seguir hablando con normalidad, sin signos de dolor. La diferencia respecto a la acupuntura, por ejemplo, es la selectividad-especifidad de respuestas y el medio que hemos empleado para provocarla.De todas formas como diría el más grande:http://www.youtube.com/watch?v=iMDTcMD6pOw. Un abrazo.



    49
    De: Jose Fecha: 2010-11-25 10:09

    Pd: otra diferencia esencial es la regulación de intensidad de la respuesta glucocorticoidea al estrés. Es decir, podemos conseguir modulación del dolor a través de estimulos nociceptivos varios, pero, como le pasa al señor con los intestinos por fuera, en su organismo se está produciendo una respuesta brutal a la agresión- la denominada "flight or fight"-mediada por glucorticoides y otras lindezas, tales como catecolaminas, hiperactivación del eje renina-angiotensina-aldosterona...- que lo que está haciendo es, básicamente, cargarse a la persona induciéndola a un estado de shock por centralización de la perfusión, muy grosso modo. En palabras llanas, podemos hacer las cosas de dos modos: a lo bruto o con elegancia. También es bastante agresiva e inconstante las alternativas analgésicas puramente científicas de un dispositivo de estimulación cerebral profunda en la sustancia gris periacueductal y/o en tálamo sensorial, talatomía estereotáxica, lobulotomía prefrontal o una amigdalectomía. Había que ver cuantos de los grandes adalides de la ciencia pura estarían dispuestos a intervenirse a algunas de estas intervenciones- todas de máximo riesgo quirúrgico- en vez de que le coloquen unas cuantas agujas. Podría asegurar que ninguno de los presentes, porque entrar con una lumbociática y salir con una tetraplejía, hombre la verdad es que es efectivo, científicamente hablando, de cara al tratamiento del dolor, pero no tan elegante (o al menos eso dicen los neurocirujanos).
    Pd2: Referencias a artículos científicos, por favor, desde PubMed y en idioma original, no un resumen que hayan hecho desde cualquier publicación. Porque eso tampoco es elegancia científica.



    50
    De: Iván Fecha: 2010-11-25 12:20

    Una información muy interesante Jose.

    Pero volvemos a lo mismo, todo lo que dices no solo no es prueba de que la acupuntura funcione sino justo todo lo contrario.

    Con todo lo que expones queda claro que la acupuntura no cura nada de lo que dice curar.
    Que la acupuntura al maximo sirve como aliviador del dolor pero de casualidad, que existe un mecanismo fisologico que se puede estimular y que la acupuntura no es necesaria para activarlo una vez que sabemos como funciona dicho mecanismo y como estimularlo.

    Tu como estudiante de medicina y teniendo toda esa información de primera mano deberías haber llegado a esa conclusión mucho antes que todos nosotros, pues tienes las pruebas delante tuya y estudias esos mecanismos, no pretender de alguna forma que esto que dices, medicina científica real con resultados reales, es prueba de que los chackras, los meridianos, las energías vitales y el resto de la ridícula parafernalia mística que la acupuntura pretende colar como conocimiento real del funcionamiento del cuerpo para solucionar todas las enfermedades son auténticos.

    Tambien me hace mucha gracia lo de "grandes adalides de la ciencia pura" cuando gracias a esos adalides tu estudias medicina y no curanderismo con el chaman de la tribu sin contar con el resto de molestias que ya no tienes y las ventajas que disfrutas derivadas de sus investigaciones, sea en medicina o en ese ordenador que usas.



    51
    De: Jose Fecha: 2010-11-25 12:52

    Pd: amigos "científicos" (las comillas son esenciales "compañeros")



    52
    De: Jose Fecha: 2010-11-25 13:48

    Bueno caballeros, con vuestro permiso desisto. He expuesto honestamente lo que entiendo, dando argumentación científica, y aquí nadie argumenta ciencia, solo retórica y falacias "ad hominem", pretendiendo dar lecciones de ciencia con argumentos no ya pseudocientíficos sino acientíficas, por así decirlo. Si les apetece, moléstense ustedes en ir al citado PubMed y buscar artículos científicos, muchos publicados por instituciones neurocientíficas de renombre-véase Ludwig Boltzmann-Institut für Klinische Neurobiologie, Wien- y/o publicaciones del mismo carácter-véase New England Journal Of Medicine, por poner algunos ejemplos notables-. Si verdaderamente tuvieran curiosidad y honestidad científica se molestarían en estimar cosas como los parámetros epidemiológicos, o la metodología experimental, para analizar de forma crítica la trascendencia de cada trabajo. Quizás encuentren, en esa búsqueda, que necesitan aprender, siendo honestos, un (poquito/bastante/mucho/muchísimimo- de neurociencia básica para poder analizar todo eso(Sapere Aude!)-al igual que yo no opino sobre electrodinámica cuántica de campos porque no tengo ni puta idea, si me permiten ser grosero-. Y entonces, una vez hecho todo eso, una vez analizado también los riesgos descritos, que los hay, SIENDO HONESTOS, asociados a la acupuntura, y hacer balance de esos riesgos respecto al resto de alternativas terapéuticas de analgesia (tanto quirúrgicas como conservadoras)-lo cual requeriría adentrarse aún mas, si cabe, en el universo de conocimiento que es entender el cuerpo humano-; entonces, y solo entonces, creo que estaríamos en posición de argumentar de forma seria, científica y, repito, honesta. Porque en el caso contrario, que es lo que veo, están ustedes, paradójicamente, argumentando pseudociencia- o inventando un nuevo vocablo "a-ciencia"- frente a ciencia. Hasta siempre amigos científicos. El gran Feynman estaría orgulloso de todos ustedes (ver enlace de youtube anterior).



    53
    De: Iván Fecha: 2010-11-25 14:08

    Acabáramos, que resulta que solo eres el tipico que se llena la boca de palabrería técnica y lenguaje científico para justificar la anticiencia y las supercherías.

    Haberlo dicho desde el principio y no hubiésemos perdido el tiempo creyendo que estamos en un debate honrado.

    Aprende a leer, no he puesto lo que citas y pides porque he usado lo que TU mismo has puesto para decirte que si, que todo eso es real pero eso no hace real ni los meridianos ni los chakras ni las energias vitales, sino mas bien tira por tierra todas esas tonterías y que todo lo que aportas no pasa de lo que tu mismo has dicho, ANESTESIA y que el articulo de The Lancet ya demostró que podías pinchar donde querías activando dicha respuesta, así que, ¿donde esta toda la palabrería de la acupuntura?

    Pero tu con todo tu conocimiento pretendes que los hechos empíricos, la activación de sistemas fisiológicos de anestesia por cierta estimulación, den validez y categoría de hecho probado a toda estupidez mistica, energias vitales, sus desequilibrios y demas perlas de ignorancia que de ser reales tirarian por tierra todo lo que tu estas estudiando.

    Pues no Jose, no cuela lo que tu haces, intentar el argumento de autoridad para montarte la falacia apoyándote en que sabes del tema para luego retorcerlo y ajustarlo a tus creencias.

    Ahora puedes protestar, llorar, quejarte o seguir saliendote del tema continuamente pretendiendo que la ciencia dice lo que tu quieres cuando tu misma exposición dice todo lo contrario.

    Lo patético del asunto es que terminaras siendo medico y tendremos en el sistema sanitario a otro irresponsable que se salta el código deontológico y todo lo aprendido por el foro y terminara recetando agua mágica o recomendando chamanismo.



    54
    De: Yabba Fecha: 2010-11-25 14:54

    De momento ya tenemos a un estudiante que se las da de médico, que ya es triste.



    55
    De: Siria Fecha: 2010-11-25 18:08

    Me parece triste ver un grupo de personas tan "inteligentes", viendo cómo alguien da referencias válidas en temas de acupuntura y lo único que conseguís responderle es un burdo intento de desacrédito...

    En el estado terminal de mi padre (ya que la quimio fué muy dura, sólamente le ayudó a consumirse más rápidamente) fué un médico que me aconsejó utilizar la medicina china para los vómitos (y funcionó, mejor que cualquier otro medicamento registrado).



    56
    De: Yabba Fecha: 2010-11-25 18:11

    Sólo una palabrita, con todo respeto, Siria : PLACEBO.



    57
    De: Iván Fecha: 2010-11-25 19:08

    Me hace gracia el "alguien hace referencias validas, etc" para luego caer justo en todo lo contrario, en la anécdota, en el "a mi me funciono".

    Toda una referencia valida sin duda, eso sin contar que dice "medicina china" no "acupuntura", y en esta al igual que en nuestra herbolaria (de donde vienen la inmensa mayoría de nuestros fármacos) hay cosas que funcionan, pero no por magia ni sabiduría milenaria, sino porque tenían principios activos.

    Espero que solo sea un lapsus y que de verdad se haya leído los comentarios, pero me da que automáticamente se posiciono en la parte que le gustaba.

    Por cierto, mi abuela estuvo con nosotros mas años gracias a la quimioterapia, y la madre de mi pareja gracias a esa malvada quimio y a una operación se salvo del cáncer de mama, ¿lo achaco a la benevolencia de los dioses?, ¿a la suerte? ¿o es que quizás los médicos tenían razón y sus afirmaciones basadas en décadas de estudio sobre los distintos tipos de canceres funcionan?.

    En fin.



    58
    De: jose Fecha: 2010-11-26 01:14

    Tampoco hay que negar así de primeras que a alguien le funcione algo. No sabemos lo que ha pasado. Rechazarlo a priori como placebo no parece muy prudente.

    No es que haya que negar todas las anécdotas personales. Podrían ser verdad. La cosa es que, aún cuando fueran verdad, las anécdotas no sirven como prueba, precisamente por lo que he dicho en el primer párrafo, al no haber un control siempre falta información, y la confianza en los procedimientos utilizados es lo más fundamental para que la ciencia funcione. El mundo de la investigación se pararía si no pudiéramos citar estudios publicados anteriormente porque no pudiéramos fiarnos de sus métodos ni de sus resultados, que es lo que pasa con las anécdotas.



    59
    De: jose Fecha: 2010-11-26 01:15

    mmm, queda pedante llamar "párrafo" a dos líneas...



    60
    De: Javi Fecha: 2010-11-26 02:54

    No se trata de negar las anécdotas personales, Jose, sino de cómo se determina que algo funciona. Una anécdota personal no sirve para demostrar nada. Siria no sabe dónde si la mejora de su padre se debió a la acupuntura, a que cambió de dieta, a otros medicamentos que estuviera tomando o simplemente a que su cuerpo empezó a tolerar mejor la quimio. Con eso no se va a ninguna parte.



    61
    De: jose Fecha: 2010-11-26 10:05

    Claro, y como no lo sabes, no puedes decir "Eso fue por placebo." O no. No lo sabes. Y menos todavía intentar compensar una anécdota con otra, la de tu abuela. Si no funcionan, tampoco funcionan las tuyas.

    Lo de que no puede demostrar nada es exactamente lo que ya había dicho: "La cosa es que, aún cuando fueran verdad, las anécdotas no sirven como prueba". No sé por qué contestas con lo mismo que ya había dicho.



    62
    De: Yabba Fecha: 2010-11-26 12:24

    Del mismo modo, como no lo sabes, tampoco puedes decir que NO es por placebo. Es el problema de la falta de método, que no se soluciona con anécdotas personales ni con el "argumento" de autoridad de "me lo enseñaron en un cursillo que daban en la Facultad"... sobre todo viendo como van las Facultades a ese respecto.



    63
    De: jose Fecha: 2010-11-26 13:21

    "tampoco puedes decir que NO es por placebo."

    Claro, y por eso no lo he dicho.



    64
    De: Yabba Fecha: 2010-11-26 14:00

    Ya, ya, era por remarcarlo :)



    65
    De: Jose malvado chamán hechicero Fecha: 2011-01-30 17:28

    Jajajaj. Llevaba sin meterme aqui desde el ultimo mensaje que escribí, y no había podido leer las respuestas (me aburrió en demasía seguir debatiendo con filólogos y otros especímenes tan "científicos"). Pero ahora como estoy de exámenes vuelvo a quemar neuronas por aquí. Bueno sólo decir dos cosas: en primer lugar, Sr. Iván ni idea de argumentación, se lo digo de corazón. Si quiere le doy unas clases vía hotmail o algo. En segundo lugar: sí, voy a ser un malvado chamán hechicero, pero con más conocimientos biomédicos que todos vosotros juntos uno encima de otro (y mil veces más argumentación, modestia aparte). Al Sr Yabba: gracias por tu inestimable argumento. Lo que yo diga: las falacias ad hominem se les da muy bien a todos ustedes. Más Harrison y menos foritos onánicos señores. Saludos cordiales. PD: ,mi último mnsaje fue el 52. el resto son de otro jose.



    66
    De: Jose Fecha: 2011-01-30 17:47

    PD:por otra parte el blog está de puta madre, la verdad por su sitio. pero señores, hacerle honra a la esencia y argumenten sin sectarismos y extremismos que no hacen más que ir contra la idea del debate científico, a mi parecer.



    67
    De: Iván Fecha: 2011-01-30 18:10

    Lastima que tanto estudio no te limpie la pseudociencia y las tonterías chamanicas de la cabeza.

    Aquí seguimos esperando pruebas concluyentes, no que retuerzas hechos probados para casarlos con tu superchería favorita retorciendo el lenguaje técnico de la medicina real.

    No se porque pierdes tanto tiempo estudiando medicina, sacate el titulillo de acupuntor en cualquiera de las universidades timo o demás "escuelas" de esta chorrada milenaria y ala, a estafar alegremente.

    Es mas, ¿por que no te curas solo con agujitas y demás pseudo-remedios guays cuando te enfermes?, si los cantamañanas de lo alternativo fueseis honrados todas estas chorradas se extinguirían por propia selección natural.



    68
    De: Jose malvado chamán hechicero Fecha: 2011-01-31 13:01



    Sr. Iván. Yo estudio medicina porque quien salva una vida salva al mundo entero, y esa idea es más fuerte que cualquier absurdo argumento que usted me pueda dar. Fíjese si son tristes que hasta alguien se hizo pasar por mi después de mi último mensaje para callar a alguien que estaba de acuerdo con mi argumentación (véase el comentario de Siria y las respuestas que alguien dio). Yo no estudio ni predico pseudociencia (y usted lo ha podido comprobar,diferente es que lo acepte); usted sí predica pseudodebate. Yo ya expuse pruebas concluyentes, usted es incapaz de exponer pruebas porque desconoce la mínima base necesaria para comprender mi argumentación. Me siento como cuando el Sr.Dawkins discute con los creacionistas: uno argumenta ciencia, los otros juegos de palabras. Es como si Muhammad Ali se enfrentase al kioskero de mi barrio: no hay parangón, porque no juegan en la misma liga. Esa es mi sensación. Me encanta que siga atacando mi condición personal antes que mi exposición: no hace más que reafirmar el hecho de que algunos no tienen más que discursos en serie. Saludos.



    69
    De: Javi Fecha: 2011-01-31 14:42

    Que razon tiene a veces la sabiduria popular:

    Quod natura non dat, Helmantica non praesta.



    70
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 15:30

    Aprenda a leer, que es extraño su falta de comprensión lectora para alguien que ha llegado a la universidad y estudia una carrera para nada sencilla (aunque eso explicaría estudiar medicina y defender estupideces).

    Sus pseudoargumentos ya han sido rebatidos por mi y otros, sus conexiones son del tipo "como sale el sol por la mañana, existe una cafetera en órbita de Júpiter", pretende hacer relaciones causa efecto inverosímiles para defender una pseudociencia peligrosa pues hablamos de salud, eso dice mucho de el tipo de profesional sera algún día, un peligroso irresponsable a parte de un hipócrita como persona, cúrese solo con agujas y pseudomedicinas tradicionales.

    Tiene razón en su comparación con Dawkins, pero no se equivoque, usted esta en el lado de los charlatanes, de la ignorancia y el oscurantismo, aun mas, esta en el de los carroñeros que medran con la desgracia ajena y que disfraza su fe en chamanismos con jerga científica para mentir y engañar.

    No cuela magufo de libro, primero venta de la moto aprovechando conocimientos reales, cuando se le dice que no cuela y porque, salida por los cerros de Ubeda, luego desaparicion una larga temporada, vuelta con victimismo, argumentacion galileana pero pretendiendo estar en el lado de Galileo cuando se es un oscurantista con panico a la realidad.

    Y guinda final de paranoia de "se hicieron pasar por mi", cuando cualquiera que sepa leer ve que un Jose diferente contesto en este hilo mucho antes que el Jose aprendiz de chaman, cualquiera que sepa leer y no tenga ganas de manipular claro esta.

    Saludos kioskero.



    71
    De: Casius Clay vs. la filología popular. Fecha: 2011-01-31 17:01

    Jajajajajajajajajjaja. No tengo nada más que decir, filólogos. Al césar lo que es del césar. Como siempre nada de ciencia, latinajos y otras cosas propias de analistas sintácticos. Qué podemos esperar. Adiós amigos onanistas andropáusicos (jajaja qué triste). Me encanta que utilicen mis propios argumentos contra mí. Venga, a analizar subordinadas. Cuidaos.



    72
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 19:32

    Si no te gusta que usen tus "argumentos" contra ti, no uses falacias, mentiras y manipulaciones, basicamente para que lo entiendas, no te tires piedras a tu tejado.

    Ale, esperemos que el estudio te quite la tontería y si no, pues esperemos que te paren los pies antes que tu negligencia afecte a alguien, que para una cosa que tenemos a los mas altos niveles (la sanidad publica) no es plan que nos la degraden crédulos peligrosos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.174.48 (c361c3e284)
    Comentario

    portada | subir