ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > DDHH
    2010-12-10
    )

    DDHH
    2010-12-10

    Los derechos humanos se demuestran andando, por así decirlo. La silla vacía de Liu Xiaobo en la entrega de los Premios Nobel muestra que los grandes países como China (pero no solo China) tienen patente de corso para poder seguir violando esos derechos ante la pasividad -es decir, complicidad- internacional. O, la vergüenza ajena, el asunto de Sakineh Ashtiani, la mujer iraní esperando ser lapidada por adulterio, sobre la que algunas noticias dicen que se libra, con su hijo y su abogado, tras un estrambótico y criminal proceso sin derechos humanos (pero con todos los avales teocráticos, es lo que tienen las dictaduras divinas). Leo en Público que realmente la cosa pasa por una confesión pública en la tv iraní de su "crimen". Qué asquito. Y además no está claro: sigue con riesgo de morir por ser iraní y ser mujer.

    Un 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de la ONU proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todo un avance, pero el camino tiene aún demasiadas zonas de sombra y de impunidad. La misma asamblea aprobaba hace dos semanas una propuesta en la que se elimina la referencia a la orientación sexual en una resolución en contra de las "ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias". Lo que de hecho significa que la ONU no cree que se deba proteger a lesbianas, gays, bisexuales o transgéneros de abusos que los estados suelen hacer contra estos ciudadanos y ciudadanas. Ello fue posibhle gracias al voto de los países fundamentalistas cristianos e islámicos, ya se sabe, celosos defensores de las tradiciones. Esas tradiciones que vulneran los derechos humanos.

    (En una escala mucho menor, el puritanismo biempensante que quiere ver en un cuerpo humano desnudo algo obsceno o peligroso, o en el amor entre dos personas del mismo sexo algo que "hiere la sensibilidad", se convierte en censura una vez más incluso en este país. La responsable es la Fundación CajaMurcia, que ha mutilado una exposición de Pilar Echalecu (en este enlace su blog con imágenes de su pintura) titulada De cuerpos y almas. ¿Sensibilidad? La "sensibilidad" de la gente obsesionada con el desnudo o la libertad sexual no es sensibilidad, es una postura enfermiza que siempre siempre conduce a recortes de la libertad y los derechos de los demás. Caja Murcia colabora con esa gentuza "por no herir"... pues no, hiere y mucho. A los derechos humanos.)

    Recorrer los titulares de la prensa esta mañana es pasearse por la falta de derechos humanos, por los continuos ataques, por la colaboración necesaria de nuestra inacción para que 62 años después la declaración de la ONU siga siendo una labor pendiente. Así que, como otras veces, la única postura ética que cabe es la acción. Os propongo hoy un maratón internacional que promueve Amnistía Internacional. "Cinco pasos por los derechos humanos": en el enlace se llega a la página en la que se explica que de manera muy muy sencilla podemos apoyar a cinco personas que sufren abusos en China (Mao Hengfeng, perseguida por luchar contra los realojos arbitrarios y por los derechos reproductivos de las mujeres), Gambia (Femi Peters, encarcelado por ser del partido de la oposición al régimen), Guatemala (Norma Cruz, cuya vida corre peligro por trabajar contra la violencia sexual contra las mujeres), Rumanía (100 personas de etnia gitana desalojadas por la fuerza en Miercurea) y Túnez (Saber Ragoubi, sentenciado a muerte en un juicio injusto y con declaraciones bajo tortura).

    Si solo fueran cinco las personas necesitadas de un apoyo público, de voces que digan que los derechos humanos son más importantes que los deseos totalitarios de los países, hoy podríamos celebrar el aniversario de los DDHH con una mirada alegre. No es así, son demasiadas violaciones, son demasiadas las causas. Actuemos, colegas.

    2010-12-10 08:10
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68404

    Comentarios

    1
    De: Enrique Fecha: 2010-12-10 15:06

    Leyendo a Jorge, uno recuerda cuán injusto es decir que la derecha española tiene un pensamiento único, cuando todos sabemos que en realidad lo que tiene es una única idea. Tanto si hay un tsunami en Indonesia, una guerra en el Congo o una crisis económica mundial, ellos saben con una sola palabra quién tiene la culpa y se acabó el pensar, que te vuelve rojo.
    Es tan aburrido hablar con ellos. Uno escucha el eco de su voz resonar en el interior de sus cabezas.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2010-12-10 19:45

    no alimentar al troll es lo más conveniente.



    3
    De: Iván Fecha: 2010-12-10 20:50

    Y de nuevo el troll pega un montón de mierda en una entrada que no tiene nada que ver, esta vez sobre los derechos humanos (o su falta de ellos mas bien) demostrando cuan hijoputa y payaso resulta.

    Por lo demás, pongamos nuestro granito de arena.



    4
    De: Kraken Fecha: 2010-12-10 21:48

    Efectivamente, el troñl está tan falto de ideas y cosas que decir que solamente sabe hacerse pasar por el enemigo y demostrar lo tonto que es a ver si alguien asocia su estupidez con el enemigo. Una pena, sí. El nivel es muy bajo y muy penoso.



    5
    De: DarkSapiens Fecha: 2010-12-11 03:35

    Javier, hace ya 62 años de la declaración de la ONU, no 52, se te ha colado una errata. El caso es que añadir esos 10 años más hace aún más sangrante el asunto…

    Saludos!



    6
    De: ElPez Fecha: 2010-12-11 10:27

    Gracias, DarkSapiens, corríjolo. Y de paso borro la porquería.



    7
    De: jose Fecha: 2010-12-11 12:37

    Habéis visto lo que hay en Uganda con los gays? Los quieren meter en la cárcel de por vida o matarlos.



    8
    De: III Republica Fecha: 2010-12-26 15:32

    ¿Que verdadera España loco?,la España que había era democrática,y los militares(no todos)se sublevaron,una guerra en contra del pueblo,una guerra apoyada por Hitler y Mussolini,una guerra de los fascistas contra el pueblo,el pueblo ESPAÑOL,de los asesinatos,venganzas y bombardeos no hablas canalla?de los 40 años de atraso y represión no hablas?menudo mamarracho estas hecho.



    9
    De: III Republica Fecha: 2010-12-26 16:14

    Lo único que arraso a España eran los bombardeos fascistas sobre ciudades españolas,y de la Iglesia que se puede decir a una institución que llevaba bajo palio a un general faccioso y hacían el saludo nazi.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_M%C3%A1laga-Almer%C3%ADa

    Hay tienes uno solo de los ejemplos y cristianos que eran los facciosos.



    10
    De: Iván Fecha: 2010-12-26 16:47

    III republica, Alessandro es un chimpance analfabeto de latinoamerica.

    Este imbecil a crecido con la basura vendida por el casi nazi exilio cubano, lo que sumado a su estupidez congenita y a su analfabetismo de TODO lo que habla le da par soltar esas gilipolleces o defender a fascistas genocidas que si viniese por aqui lo considerarian poco mas que un mono esclavo u otra chusma que viene a robar el trabajo.

    Por eso, ni caso, es solo un troll del que de vez en cuando el Pez necesita hacer limpieza porque le enmierda el blog, pasa de el.



    11
    De: III Republica Fecha: 2010-12-26 17:02

    Ya decía yo...gracias Iván,pero ya con este ultimo mensaje se ha retratado el sólito,este si que es gracioso, según el los aviadores franquistas actuaban por su cuenta bombardeando ciudades,ni recibían ordenes de mandos españoles ni nada,sinceramente no se si reír o llorar de ver cuanto ignorante de la historia anda suelto.

    Bye



    12
    De: Yabba Fecha: 2010-12-26 20:37

    Carnet por puntos para usar Internet, ¡¡YA!! Es cada día más imprescindible.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 23.20.157.174 (f8ae440b99)
    Comentario

    portada | subir