ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • RIVERA en FarmaCatólicos
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > En Tierra De Lobos
    2010-12-13
    )

    En Tierra De Lobos
    2010-12-13

    Diario de Noticias, MILENIO
    Lunes 13 de diciembre de 2010


    DEJÉ aviso por twitter de que tenía demasiados candidatos para despotricar en la columna de hoy y lo difícil de decidirse por uno en concreto. La gente, tan dada a colaborar (por eso les llaman redes sociales), me propuso otra pila más, y con buenas razones. Lo malo es que los 2.000 caracteres de la columna no dan para tanto (y ya me echan los perros porque los estiro demasiado, soy tan lenguaz). En fin: the winner is una de esas compañías que se dedican a llamarte por teléfono a la hora de comer o de cenar, o a mandarte a un comercial (con un contrato de mierda, eso es preceptivo, y a comisión) para venderte motos. Pero que llegan a más, como el caso de Movistar, aprovechándose de gente con una edad y una educación que les hace más proclives a creer en la bondad de los extraños, y en la educación de una compañía que además fue monopolio y a la que le hemos pagado toda nuestra vida por ello. El otro día una de estas buenas personas recibe un aviso de que le llega un paquete de la compañía, y se tiene que ir a por él. Ahí le meten un "regalo" que no ha pedido ni necesita: un pincho USB de esos para tener acceso ADSL en el portátil. Ella no es una persona iletrada: usuaria de Internet y con contrato ya con esa empresa por lo mismo que le regalaban, pero ahora añaden al paquete unos contratos, simplemente para que firme y... ¿pillan el asunto? Normalmente te halaga el obsequio y firmas, sin darte cuenta de que te metes en un nuevo contrato que te liga año y pico pagando algo que no necesitabas. Ojo, no es nuevo, ni es único: esto pasa una y otra vez a pesar de que las autoridades se pongan las galas de decir que nos defienden. Estas prácticas comerciales de dudosa legalidad que invaden y asaltan nuestra vida privada son cada vez más habituales. Parte del nuevo mundo que nos toca vivir. Ahora ella está preocupada porque tiene que llamar y anular todo, y hasta le daba reparo mandarles a la mierda. ¿Por qué nos educaron para ser corderos en tierra de lobos?

    2010-12-13 09:04
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68432

    Comentarios

    1
    De: Raquel Fecha: 2010-12-13 16:54

    Buenos días,
    Siento contactarte de esta manera. Te escribo de parte de una empresa de publicidad con sede en Alemania y te agradecería me pusieras en contacto con la persona a cargo de administrar la publicidad en tu blog.
    Muchas gracias



    2
    De: gilman Fecha: 2010-12-13 20:27

    Ese es el timo de toda la vida, este por lo menos es un simple sablazo.
    El otro día a la madre de un conocido le llegaron he intentaron venderle un aparatito de magnetoterapia, y a la madre de otra conocida, consiguieron venderle unos colchones.
    Parece que ya los han pillado, y no se lo que les saldrá, pero por lo menos no jugarán mas con la salud de la gente.
    Ah! se me había olvidado, iban de gente de Osakidetza, por aquello de aparentar seriedad.



    3
    De: el H Fecha: 2010-12-13 23:47

    Que entrada mas oportuna; en mi casa colaron un paquete los mismos energúmenos de movistar, eso sí previo pago de los portes (del maldito "regalo").
    En cuanto ví el paquete se confirmaron las peores sospechas, un producto caro, peor (menor velocidad) y inútil (yo tengo un sobremesa).
    ...y creo que va para un mes el intentar devolverlo.

    En fin, perdona por el rollo, pero creo que ha servido para desahogarme.



    4
    De: Call.me.Bender Fecha: 2010-12-17 14:35

    Que les denuncie de inmediato a la OMIC y a la Agencia Española de Protección de Datos por uso inadecuado de sus datos para darle de alta en un contrato.

    Nadie puede darte de alta en un servicio no solicitado.

    Nadie puede pedirte que "si no te manifiestas en contra", te vamos a contratar (y facturar) un nuevo servicio que no has pedido.

    Nadie puede meterte en un fichero de morosos si rechazas el cobro de recibos de un servicio no solicitado y que te han impuesto "a menos que te manifiestes en contra".
    Y si lo hacen, hay tropecientas sanciones de la AEPD en las que le meten una multa gorda por no demostrar que esa supuesta deuda era firme y exigible.

    Y que también se plantee denunciarles a la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones,

    http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

    después de la reclamación en la OMIC si no hay respuesta.

    Ya sé que es la relación costo-beneficio personal de las reclamaciones es muy pequeña de forma individual, pero que piense que cuando uno reclama, reclama por un colectivo del que forma parte. Si tiene éxito, serán muchos los beneficiados por el hecho de que esa empresa deje de abusar, al igual que ha sido beneficiado por otras reclamaciones de otros usuarios que han cortado prácticas abusivas.



    5
    De: ElPez Fecha: 2010-12-17 18:33

    Gracias Call.me.Bender: se lo comenté, pero ella, comprensiblemente, solo quiere quitarse de encima el regalo no deseado, y pasar del tema. Al final llamó al teléfono de atención al público y un día pasarán a recogerle el regalo envenenado.

    Debería seguir con un proceso en contra de estas prácticas abusivas, pero no lo hará y la comprendo porque posiblemente haría lo mismo. Es lo que dije, tenemos una educación de corderos, y eso hace que acudamos balando al degüello.



    6
    De: Daniel Fecha: 2010-12-22 00:18

    En febrero me llamaron ofreciéndome el "regalo", lo rechacé unas 5 veces a lo largo de la conversación, y finalmente lo acepté con la garantía de que podría darlo de baja antes de que me costara dinero. 3 meses en los que le dí cierta utilidad, pero sin que llegara a interesarme mantenerlo, así que llamé para solicitar su baja, tuve que aguantar otra chapa hasta que acordé con ellos pagar únicamente el tiempo de uso (no tuve güevos a hacer que aceptaran que se lo devolviera). Así que lo guardé en su cajita y me olvidé del tema, cuando empiezan a llegarme facturitas del aparato de marras, veintitantos euros; les llamé para protestar y negaron que les hubiera llamado para darlo de baja, así que hala, a devolver todos los cargos y a ir guardando sus cartitas de amenazas para lo que pueda pasar... No tengo miedo a que me denuncien, nunca lo hacen porque saben que lo tienen perdido y además se arrastran como perros cuando amenazo con cambiar el teléfono a otra compañía... Y las listas de morosos con las que meten miedo a los usuarios para que se dejen estafar, qué quereis que os diga, las propias compañías se irán dando cuenta de que no sirven para lo que pretenden que es separar a la gente solvente de los jetas, y dejarán de tener utilidad. Yo lo veo así, porque no tiempo para meterme en fregaos de reclamaciones ni dinero para regalar a esos vampiros... que les den a todos.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.32.80 (c4358d7f59)
    Comentario

    portada | subir