ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Vórtices, Pájaros, Satán... Blanco.
    2011-01-13
    )

    Vórtices, Pájaros, Satán... Blanco.
    2011-01-13

    Me manda un lector (¡gracias!) por FB un enlace a la emisión de ayer de "Esto me suena", el programa batiburrillo de García en Radio 1 RNE. Está por aquí el podcast, miren el 12 de enero de 2010. En el minuto 37:30 aparece Miguel Blanco y lo borda, como hace habitualmente, con toda impunidad y en plena radio pública. Vamos, el desaguisado habitual del vendemisterios.

    Comienza con que el 12 es el aniversario del terremoto de Haití y suelta ya el infundio del pacto con el diablo, así como quien no quiere la cosa, el ni dice que sea cierto ni que no, pero ahí lo suelta. Ya hablamos por aquí hace un año de lo ultrajante que resultaba encontrar a algún tarado acusando a los propios haitianos de ser satánicos y de haber recibido ese terremoto (y todas las desgracias desde la emancipacion de los esclavos negros) por obra de Dios (Haití Y Los Dioses). Miguel Blanco no es como Pat Robertson, posiblemente es peor, porque el teleevangelista va a lo que va, a sus fieles y sacarles pasta a mayor gloria de Dios, pero el otro se pretende periodista, informador, y realmente vende misterios falsos, con intencionalidad clara (nadie, de verdad, puede ser tan idiota como para creerse algo así como lo del demonio). "¿Sabéis una de las causas que dicen...?" Y a partir de ahí, todo vale. Qué vergüenza. "Fuerzas extrañas"... claro que si, mantengamos el estereotipo del país satánico.

    Luego alude a la mortandad de los pájaros, y una vez más, escuchamos "lo que decían los medios informativos..." Por supuesto, lo que se pone es que se podría explicar (¿cómorl?) como uno de los avisos de la Gran Venida que trae el Apocalipsis y por ende el fin del mundo. Lo que faltaba. Como alternativas, investigaciones nucleares, contubernios de guerras químicas, qué alivio... Vale, no lo dice Blanco, sino los del informativo (lo repitieron en muchos). "No lo digo yo, que lo dicen los expertos..." dice Miguel Blanco. Qué morro. Vendiendo misterio donde ... El mismo se presenta como "escéptico" a menudo, desenmascarando alguna cosa y diciendo "nada de nada". Claro, es sencillo en un tema tan evidente y que todo el mundo entiende que ha sido simplemente creado por los medios de comunicación y la inmediatez y globalización de la noticia. (Léase, por ejemplo, Público o El Mundo)

    Pero hay más misterio, en el Golfo de Adén. "Las aguas más peligrosas del mundo". Ya saben, los piratas y demás. ¿Por què están destacadas la mitad de las armadas del mundo -que premiosamente Blanco enumera para dar mayor "peso" a su pseudoargumentación-? "Qué extraño..." Para defenderse de cuatro piratas. Una extraña teoría: en el 2000 se formó un extraño vórtice. García le para a Blanco y le pide explicar lo de "vórtice". Que vaya, de aquella manera. La afirmación es que no hay pesca allí.

    Por el vórtice (¿lo qué?). Sin peces (pues no sé qué hacen los barcos pesqueros...). Y otros dicen que es el cambio climático. Pero no, si están los militares allí es porque el vórtice tiene que ver con la presencia extraterrestre. Así lo suelta, y así se queda. Mezclándolo todo con lo de los de la Royal Society y su plan estratégico de contactos extraterrestres (no añade "improbables" o "nulos", más bien lo segundo...) Claro que lo del vórtice del golfo de Adén (les invito a un paseo por su buscador de referencia, y ajústense el cinturón, que marea) es una de las tonterías de moda. En unos sitios usan fotos de remolinos habituales en las costas, imágenes de satélite, para hablar del mismo. Se habla de fuentes rusas que afirman que es una puerta interdimensional que abre el camino al espacio (al infinito y más allá, imagino). Busquen como referencia a una persona llamada Sorcha Faal, que ella sola ha creado todo el montajillo de las últimas semanas. Una supuesta monja según unos, irlandesa dicen otros, de San Petersburgo afirman en otras partes (o un personaje de ficción, conforme a la ausencia de datos fiables), que filtra secretos, que escribe alucinados blogs y habla de invasiones extraterrestres... Oh no, no diremos más que llegan los iluminados de la exopolítica, los rafapales y demás y entonces ya la tenemos montada.

    Ojo, no se dejen engañar. ¿Hay vórtices? No más allá de los habituales que pueden presentar corrientes en el mar, o ciclones o anticiclones en la atmósfera, pero desde luego nada de "vórtices" como suelen entenderse en las pelis de ciencia ficción (ojo, eso de "vórtice" esconde una clara intención de crear extrañeza: si se dijera "remolino" que es perfectamente sinónimo las más de las veces, no sería tan outrée). Y en esta época de tanta imagen de satélite podemos comprobar con que eso del vórtice que ahora se expande no aparece por las imágenes. (Claro, que ya saben que entonces dirán que eso es porque las han ocultado. Y nunca tienen en cuenta de que entonces ellos mismos entran en el absurdo de estar unas veces mostrando las fotos como prueba y otras decir que son trucadas -lo mismo que pasa con la conspiración lunar-. Si algo podemos concluir de las conspiranoias es que todas presuponen que el cover-up está hecho por gente muy inepta, pero funciona. Alucinable, queridos... Por supuesto que la pesca no ha desaparecido. Por supuesto que hay movimientos sísmicos, pero nada fuera de lo normal en esa zona de fractura de placas. Pero da igual, todo ese mundillo obsesivo y pernicioso de los conspiranoicos con extraterrestres anda salidísimo en los últimos tiempos. Son además violentos, lo que los hace más peligrosos aún (mientras se den de leches entre ellos, tranquilos, pero quien rápidamente se pone en plan energúmeno... ya saben, mejor tenerlos lejos).

    Bien, en poco más de cinco minutos, hay que joderse, Blanco consigue hacer un excelente ejercio de manipulación. El habitual que luego desarrolla por las noches del fin de semana en su programita en blanco, en la radio pública, pagado por todos. Qué chungo, de verdad, qué chungo.

    2011-01-13 02:14
    Enlace | 18 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68681

    Comentarios

    1
    De: Iván Fecha: 2011-01-13 03:09

    Y veremos que tarda en sacar algo parecido el gurú de los aborregados y ya sera el boom de los pájaros muertos, de los apocalipsis y de los "yo solo le doy los datos, ustedes piensen lo que quieran" después de una hora o mas de vender la moto.

    Al menos a ese le pagan la idiotez bolsillos privados, pero es de llorar que con la que cae, impresentables como Blanco esten cobrando sueldecito publico por vender mierda.



    2
    De: Yabba Fecha: 2011-01-13 03:50

    Donde más provecho le sacaron a Miguel Blanco sin duda fue en Gomaespuma. Para muestra, dos botones :

    http://www.ivoox.com/gomaespuma-miguel-blanco-medias-del-audios-mp3_rf_109048_1.html

    http://www.ivoox.com/gomaespuma-miguel-blanco-audios-mp3_rf_427230_1.html



    3
    De: Sodacud Fecha: 2011-01-13 09:44

    Pues dias antes, el 6, antes el informativo de la sexta tambien se cubrió de excelsa gloria:
    "Los periodistas de La Sexta informaron -con perdón- a sus espectadores ayer de que las muertes de pájaros de los últimos días podían deberse a tres causas. A saber: el comienzo el Apocalipsis, una conspiración en altas instancias militares de Estados Unidos y ensayos de armas químicas.", contaba Gámez en su Magonia el 7, y añade "Consideraba que el color negro de las aves es un indicador del fin del mundo, calificaba de hipótesis las tres posibilidades y presentaba el fosgeno, un gas venenoso, como un arma nuclear, en una prueba más de que la acumulación de disparates en minuto y medio de televisión tiende en algunos canales al infinito.".

    Por otra parte, Blanco no engaña a nadie, como diria el escorpión "es su carácter" y el que este en RNE no es su culpa sino de la panda de cenutrios e incompetentes que, con la excusa de la reestruturación, largaron a Ángel Rodríguez Lozano (jubilación anticipada con ¡¡¡54 años!!!) y su programa de divulgación cientifica "El Sueño de Arquimedes" para meses despues meter a Blanco en el mismo horario.



    4
    De: ElPez Fecha: 2011-01-13 09:55

    No sólo a Ángel, el ERE afectó a muchos más profesionales. Y algunos colaboradores que hacíamos temas de ciencia caímos con ellos... relevo generacional, o algo así.



    5
    De: Sodacud Fecha: 2011-01-13 12:44

    Se ve que para RTVE la divulgación cientifica debe ser tan duro como picar en una mina y la gestión económica una disciplina esotérica pues echan a la calle a uno de la casa, doctor en fisica para más inri, para meses más tarde contratar a un externo cuyo mayor exito habia sido convocar una alerta ovni en RNE. No se que entienden por "relevo generacional" cuando resulta que solo se llevan cuatro años (Angel de 1952 y Miguel de 1956). Cuatro años, que cuando tienes 10 es un mundo pero en tios de más de 50 casi se puede decir que son de la misma quinta.
    Y no quiero entrar en conspiraciones raras pero solo hay que ver quien gobernaba (y gobierna) cuando Blanco trabaja para RNE y quien lo hacia cuando Angel desplegó la mayoria de sus programas.
    Por eso (hay otros casos) cada vez que oigo lo de ¡RNE la radio de todos! ó ¡el servicio publico de RNE! una sonrisa escéptica aparece en mi cara.



    6
    De: master profesorado Fecha: 2011-01-13 13:47

    Estos casos no sé si son de reir o llorar



    7
    De: master profesorado Fecha: 2011-01-13 13:47

    Estos casos no sé si son de reir o llorar



    8
    De: ElPez Fecha: 2011-01-13 16:50

    No creo, Sodacud, en las conspiraciones... antes de tenerle a Blanco tenían al hijo de Jiménez del Oso con sextas dimensiones.



    9
    De: AnonymousOndaCero Fecha: 2011-01-13 17:43

    Hace unos 18 años tuve la ocasión de cruzarme profesionalmente con este presonaje y la panda de freaks que le arropaban.

    I-N-E-N-A-R-R-A-B-L-E, en aquel entonces creían firmemente en la sarta de despropósitos que soltaban en antena.

    Para alguien joven, pero sin tonterías en la cabeza, era de las peores cosas que te podía tocar hacer en la radio. Como dice el del frenillo: "Joder que tropa".



    10
    De: ElPez Fecha: 2011-01-13 20:39

    Yo he estado con él en varias ocasiones y siempre me dio la sensación de que es de los que se creen al menos una parte importante de lo que cuentan. En cuanto le sueltas algo relacionado con "energías" o así, está encantado. Aún así, para sobrevivir en este negocio, está claro que sabe qué vende y cómo hay que venderlo. Ingenuidades, las justas, las que permiten a esa pléyade de acólitos que orbitan en torno a los vendedores de misterios, que de corazón están convencidos en que toda la verdad está "ahí afuera" y que el gurú es la llave, la puerta, el camino. En fin.



    11
    De: Yabba Fecha: 2011-01-13 21:33

    Yo muchas veces me he preguntado qué pasaría si la vida diese sus vueltas y me encontrase de repente en una disyuntiva en plan "paro o Cuarto Milenio". Y que conste que profesionalmente no estaría nada mal, el nivel de ese programa en cuanto a imagen es altísimo, mucho tendría yo que aprender para poder llegar a algo así, pero ... ¿sería capaz de hacer bien mi trabajo? ¿Podría ser profesional y dar lo mejor de mis capacidades a algo en lo que no creo?

    De momento he llegado a la conclusión de que Cuarto Milenio, tal vez. Intereconomía, ya no. Prefiero el hambre :)



    12
    De: JRR Fecha: 2011-01-13 22:47

    #11 Yabba: Conoce poco el hambre.



    13
    De: Yabba Fecha: 2011-01-13 23:07

    Por suerte, si, lo desconozco. Usted conoce poco la exageración, también le diré. Supongo que llegados al hambre uno no cumpliría la exageración, pero no sería plato de gusto. Creo que eso al menos es comprensible, ¿no?



    14
    De: JRR Fecha: 2011-01-14 01:00

    Sí. Perdone si le he ofendido.



    15
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-14 01:14

    Los haitianos como sociedad lo que necesitan es una ayuda humanitaria ,economica y de sustentabilidad que le ayude a superarse como economia y a sostenerse ,irremediablemente Haiti es un pais destruido 1ero por el terremoto y luego por los saqueos y el colera ,tambien el paganismo y el sincretismo dentro de la sociedad haitiana ha jugado un papel de tipo socio espiritual ,lo que ha debilitado la fe en el cristianismo ,Haiti es un pais socialmente dividido por facciones clasistas ,pero dentro de la sociedad haitiana existe mucho talento y mucho espiritu de superacion para salir adelante como nacion.



    16
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-14 01:19

    Visite Haiti en dos ocasiones y es impresionante las condiciones en la que sobrevive la poblacion ,apenas existen avenidas pavimentadas viables en Port aux Principe o Caphe Haitian'e



    17
    De: Yabba Fecha: 2011-01-14 03:24

    No se preocupe, no me había ofendido tampoco, pero gracias sinceras por la preocupación :)



    18
    De: Chuchi Fecha: 2012-03-05 01:14

    Ya quisiera el autor de este artículo, y muchos de los que comentan, tener la mitad del nivel de Miguel Blanco. Un tipo con 3 carreras, que ha visitado 140 países y ha publicado 3 libros. Además, es un tipo con cierto rigor, y que lo único que hace es preguntarse cosas, porque no hay nada más ignorante que creer que todo se sabe. Leer a Platón y mirad lo que decía Sócrates, y entonces, cuando seáis humildes, podréis hablar de los demás y saber de lo que va el mundo.


    P.S. Soy un amante de la ciencia y del mundo del misterio, que además, van de la mano.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.217.24 (57a2bb005c)
    Comentario

    portada | subir