ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
    2011-01-15
    )

    Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
    2011-01-15

    Hace poco más de un mes (el 13 de diciembre), en Público pusieron una historia sobre las constelaciones zodiacalas, las creencias astrológicas y la astronomía de esas cosillas. Fue divertido participar, como lo hicieron otros insignes divulgadores de la ciencia y en concreto de la astronomía, como Marcos Pérez e Inés Rodríguez Hidalgo, con algunas opiniones sobre el asunto. Aquí está el enlace: Ofiuco y las mentiras del zodiaco, todo un curro de Javier Salas. Entre otras cosas, en el artículo se mencionaba que durante la primera parte de diciembre el Sol no está en Sagitario, sino que pasea sobre las estrellas de Ofiuco (Ophiucus - El Serpentario).

    A los pocos días me llegaron un par de llamadas de radios de diferentes lugares para solicitar una entrevista sobre eso de "la nueva constelación que se ha descubierto", ese "nuevo signo de los astrónomos",... Por supuesto, ni los astrónomos descubren constelaciones ni Ofiuco es una novedad en el cielo. De hecho, de eso precisamente hablaba el artículo. Uno podría sin más decir que así está el mundo del periodismo y etcétera, pero siendo cierto sería injusto. Como acusar a los adolescentes de suspender en educación cuando los padres jamás llegaron a aprobar y el sistema se ha encargado de perpetuarlo y perpetrar el crimen...

    Quiero decir, es algo más general, relacionado con el asunto de la inmediatez y la globalización de la información. En cuanto a alguien le llama la atención algo (¡coño, un nuevo signo del zodiaco!) ahora puede contárselo a un montón de personas a través de las redes sociales. Por supuesto, no hace falta que mire si realmente lo que cree haber visto es cierto, sólo que le sorprenda (si ignoras el tema, mejor... porque así hay más posibilidad de sorprenderse). Si la persona en cuestión tiene una cierta centralidad en eso de las redes (léase, abundantes conexiones, seguidores, etc...) ese anuncio sorprendido (y ya erróneo) llegará a más gente. No hay que hacer muchos cálculos (entre otras cosas porque de estos temas los doctores abundan y ya lo han hecho) pero si la cosa funciona en un ratito tendrás un tema de moda en las redes, eso del trending topic .

    Véase qué pasa cuando una noticia similar surge en un lugar adecuadamente ignorante y adecuadamente interconectado. Como leo hoy en 20 Minutos: La noticia del cambio de las fechas de los horóscopos revoluciona Internet. La noticia es de premio e incluye todos los elementos necesarios: el redactor da por supuesto que esto es una novedad, da por supuesto que durante años estábamos ignorantes de la verdad y que unos científicos (qualescunque) han destapado el error... El artículo incluye además opiniones de peso como la de la astróloga del mismo 20 Minutos (es que es la hostia, la hostia, la hostia... y mira que Arsenio Escolar es un tipo de pasta... claro que el sabe que un horóscopo es una sección que la gente lee, por más que sea gente estupidizada por una creencia nada inocente). Ella, la astróloga, Amalia de Villena, quita hierro: "Cada cierto tiempo hay una polémica de este tipo. Claro que las constelaciones van cambiando con las estaciones, los movimientos de la tierra, pero los horóscopos tal y como se utilizan hoy en día son perfectamente fiables". No te jode, perfectamente fiables. Claro, pero no tienen nada que ver. Cierto que hay una breve mención a que "No está demostrado que los signos tengan influencia sobre el carácter", que es al fin y al cabo lo que contaba la noticia original de The Star Tribune de Minnesota (EEUU) hace una semana, y que ha sido rebotada como si fuera algo nuevo. Ellos mismos lo comentan hoy en otra nota: Sign of the times: Astrology story soars like a comet. Véase el vídeo que recogen de ABC, donde se explica que la cosa realmente no es nueva para la astronomía.

    Incluso cuando los medios comienzan a recoger el asunto, como hace La Verdad de Murcia (Los signos del zodíaco no cambian ni Ofiuco entra en vigor), presuntamente contando la historia en plan periodístico (ya saben, subidos al podio de la neutralidad informativa, no te jode, como si tal cosa existiera más allá de los deseos pisoteados de una gente que desapareció hace... perdón, que me caliento) van y meten la obligada opinión de un sacacuartos que vive del tema. ¿Qué va a opinar, es que están idiotas?:
    Por su parte, el psíquico y astrólogo Walter Mercado ha confirmado que las fechas tradicionales del Zodíaco "se quedan como están" y que las observaciones del astrólogo hindú no afectarán al horóscopo occidental. "El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente", ha explicado.
    Si acto seguido la nota hubiera comentado, "lo que muestra la ignorancia y mala fe del tal psíquico, que habla por hablar y sin tener ni puta idea de las constelaciones que son visibles o no desde allá". Cómo se puede ser tan tonto... pero ya ven, ahí queda, como si fuera un experto. (Por cierto, ¿un astrónomo hindú? ... en fin).

    En cualquier caso, por si alguien estaba despistado, no hay constelaciones zodiacales nuevas: esto es una decisión cerrada, ya hace casi un siglo, por la Unión Astronómica Internacional, que fijó en 88 el número de regiones del cielo acotadas con sus límites definidos y llamadas constelaciones, que se nombran en latín, y en las que la eclíptica pasa por 14 constelaciones (bueno, es que aparte de Ophiucus el 27 de marzo la eclíptica toca la esquina de Cetus, de forma que el Sol está durante unas 12 horas entre Pisces y Cetus, muy propio). Si contamos los planetas y Plutón, que sigue apareciendo alegremente en los horóscopos de esos timadores astrólogos, además de esas 14 constelaciones que marcan el camino aparente del Sol a lo largo del año, sumaríamos un total de 28 constelaciones si consideramos aquellas en las que pueden colocarse esos astros. Con lo que, sensu stricto, si la creencia astrológica usa las posiciones en el cielo de los planetas (incluyendo Urano y Neptuno, siempre después -y no antes- de su descubrimiento por los astrónomos, que nunca antes se quejó un astrólogo de una influencia faltante, y Plutón que ya no es planeta, pero que tampoco se incluía antes de su descubrimientos astronómico -que no astrológico- en 1930), el Sol y la Luna, sobre ese dibujo de las constelaciones, deberíamos tener un zodiaco mucho más ampliado, qué menos.

    No hace falta que les cuente estas cosas tan sabidas, pero da igual, el trend, la moda, es la ignorancia repetida, amplificada y coreada por el mejor sistema de amplificar que ha conseguido elaborar el ser humano. Pero debemos congraciarnos, porque lejos de la moda y la viralidad, también permite que el pensamiento crítico, la razón y la ciencia, se distribuyan allá donde nunca antes habían llegado. Pero, eso, sólo si dejamos de globalizar la ignorancia y nos dedicamos a diseminar un poquito el conocimiento.
    Así que ya saben, contra el periodismo papanatas, activismo y enlaces, información y provocación.

    El segundo programa que hicimos en el Planetario de Pamplona, allá por 1994, se llamó ZODIACO, y hablaba de estas cosas, precisamente. Le pedimos al genial Oroz que nos reinterpretara las constelaciones del zodiaco (las 14) con motivos navarros, introduciendo así personajes como Caravinagre, Miguel Induráin, las Dos Hermanas, la trucha a la navarra, el pimiento del piquillo, la fuente del Consejo, un toro con un buen par de cojones, el escudo de la ciudad, con su león y todo... Hicimos además unas postales, y en ellas colocamos las fechas "reales" del año en que el Sol pasa por esa constelación. Además escribimos un texto de cómo son (o cómo deberían ser) los nacidos bajo ese signo. Por si acaso. Las postales y el calendario fueron comentados por la ciudad, claro. A ver si este fin de semana les digo a los del Planetario que lo rescaten y lo pongan en la web. ¿A qué venía esto? Ah, sí, a contarles que mucha gente nos decía: "oigan, que en el programa este que he visto, se equivocan, que el signo X va de tal a tal fecha". No había manera, a pesar de que a lo largo de tres cuartos de hora habíamos explicado qué eran esas constelaciones y cómo se organizaban, y por qué la creencia en que eso nos podía afectar no tenía sentido alguno, lo cierto es que la creencia persistente era demasiado fuerte como para cambiarla a estas alturas.

    Porque, piensen dónde aprendieron cuál es su signo, sus fechas en el año, incluso cómo son en trazos generales los nativos de ese signo según la imbecilidad astrológica. Muchos incluso podrán nombrar todos los signos en orden, o sabrán algunas características de otros signos, y las compatibilidades e incompatibilidades. Es curioso... eso no estaba en los libros de texto. No es menos complicado que aprenderse la lista de los reyes godos o las preposiciones, o las cuatro reglas básicas de las operaciones habituales. Si, esas cosas que con tanto esfuerzo logramos más o menos aprender. Analicemos la persistencia de la creencia astrológica porque se nos inculca una y otra vez el recetario básico de la creencia, cada vez que un periódico publica el horóscopo contribuye a que sigamos teniendo presente esos 10 mandamientos astrológicos (o 12, aunque sean 14 o 28).

    Por eso, cuando uno (incluso aunque no sea periodista) lee que hay un NUEVO signo en el cielo, se sorprende, y se lo manda a todos sus allegados. Que, con eso de la red, son muchos. O sea, lo que decíamos. El círculo se cierra y solo con más información, con más denuncia, podremos combatir este estado de entontecimiento generalizado.

    Feliz fin de semana.

    2011-01-15 13:46
    Enlace | 88 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68698

    Comentarios

    1
    De: Javi Fecha: 2011-01-15 14:58

    Bueno, la "noticia" no ha sido exclusiva de España. Por Estados Unidos también la han estado dando por la tele. La ignorancia no tiene fronteras.



    2
    De: Mostrenco Fecha: 2011-01-15 15:23

    Aunque sea un detalle menor, no deja de ser significativo que el mamarracho de Walter Mercado diga eso de que las constelaciones visibles desde "oriente" son diferentes de las visibles desde "occidente".

    Podría haberse tomado la molestia de dedicar una hora o dos de su vida a aprender un mínimo de astronomía observacional. Su idiotez va de ahí... para arriba, hasta llegar muy alto.



    3
    De: ElPez Fecha: 2011-01-15 18:16

    No es un detalle menor, Mostrenco: es el más claro ejemplo de que los astrólogos no tienen ni puta idea de astrología. En efecto, tampoco de astrología.

    De sacar pasta engañando a la gente, sí, de eso saben mucho, de eso se trata su negocio.



    4
    De: Grohl Fecha: 2011-01-15 18:23


    Bueno, entonces ¿ dónde está la ignorancia ?
    ¿ al afirmar que hay una constelación nueva ? ¿al decir que las constelaciones influyen en nuestro carácter ? ¿ al ignorar los otros zodiacos ?



    5
    De: Patricia Andrés Fecha: 2011-01-15 21:09

    La noticia del siglo también en la sexta noticias edición 2º....con reordenación de los horóscopos incluida!! Acabo de descubrir que ya no soy Tauro. Por culpa de Ofiuco, soy Aries....y a mí que nunca me habían gustado los Aries!!!



    6
    De: Anónimo Fecha: 2011-01-15 22:05

    La culpa no es de Ofiuco sino de la influencia lunar.



    7
    De: Eduardo Fecha: 2011-01-15 22:08

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    El año pasado a mi hijo en el cole le mandaron hacer el típico trabajo sobre tu signo del zodíaco, se trataba de hacer unos recortes y poco más (estaba en primero). Pero en un apartado le hice poner que poco más o menos eso era una tontería, aparte de que las constelaciones estaban movidas... la profesora debió flipar



    8
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-15 22:29

    Hasta ahora el unico zodiaco que posee cierta veracidad historica y antigua es el zodiaco de Dendera ,encontrado por tropas napoleonicas a su paso en una campana de guerra en la que casualmente un primo de Napoleon encontro dicha pieza arqueologica de considerable antiguedad y valor arqueologico ,Champoleon si mal no recuerdo es el nombre del oficial frances que encontro dicho zodiaco egipcio .



    9
    De: Raúl Domínguez Fecha: 2011-01-15 23:04

    No, Alessandro, fue su prima la que lo encontró, Rosaleón.



    10
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-15 23:14

    Raul y tu que cordialmente escribes desde America inmagino hayas leido algo de historia antigua ,eh .



    11
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-15 23:33

    Y que nombrecito ,Raul y con tilde ,jajajaa ,ni que fuese espanol ,jajajaaa. Rosa Leon si es un apellido se escribe con L mayuscula ,salvo que fuese una leona hembra que se llamase Rosa la leona ,un saludo Raulito leon.



    12
    De: Diego Fecha: 2011-01-16 00:03

    El equívoco está en creer que los signos son constelaciones. Pero éstos sólo llevan su nombre, porque fueron bautizados hace miles de años, cuando Aries coincidía con el punto vernal.

    En realidad, los signos zodiacales son tonalidades energéticas similares las notas musicales. (También divididas en 12 partes, las siete notas con bemoles y sostenidos).

    La astrología tropocéntrica que se usa en Occidente toma el equinoccio vernal como punto 0 de la eclíptica y la divide en doce segmentos regulares de 30º. Como decía, los nombres de los signos son sólo nombres que quedaron por tradición y fueron dados hace miles de años.

    Lo que explicó mal el Sr. Mercado (quizá por ignorancia) es que en la India se utiliza la astrolgía Sideral.

    A diferencia de la occidental que hace incapié en el movimiento de rotación terrestre, ellos si tienen en cuenta las constelaciónes. Por lo que tienen que hacer periódicas correcciones debido a un movimiento del eje de la tierra (de precesión de los equinoccios)que hace correr un signo, alrededor de 2.500 años.

    Diría que esta es una disciplina diferente a la nuestra, con paradigmas propios y conclusiones que se ajustan a él. No podría juzgarla porque no tengo el suficiente conocimiento.

    Ojo!! La astrología occidental, también toma muy en cuenta el cambio del eje terrestre respecto de las constelaciones. Pero considera que sus consecuencias afectan globalmente a toda la humanidad y no al comportamiento de una persona en particular. Por eso no es relevante en la lectura de una carta natal individual.

    En tal caso, se habla del cambio de Eras.
    Ahora estamos terminando la era de Piscis y en los albores de la Era de Acuario, y vaya si sus efectos se sienten.

    Para finalizar diría que entiendo a los que atacan ácidamente a la Astrología, porque sus conocimientos se limitan a la información superficial, engañosa y deforme de los pseudo horóscopos que proliferan en diarios y revistas.

    Yo era uno de ellos. Es más, me inicié en estos estudios, para tratar de "desenmascarar" a los profesores a los que consideraba estafadores. Poco tiempo me bastó para darme cuenta de lo equivocado que estaba.

    Puedo asegurales que el estudio serio de esta milenaria disciplina es complejísimo y permite desentrañar muchos de los misterios de la existencia. Aunque no todos, por supuesto.

    Saludos.-



    13
    De: ElPez Fecha: 2011-01-16 01:46

    Diego: el equívoco es que la astrología no tiene nada que ver con el cielo real, y desde luego, la afirmación de que estudiando una proyección simplificada de las posiciones de algunos astros sobre un papel, uno puede tener información fiable sobre cómo es alguien o qué ha pasado o pasará con algo o alguien, es una afirmación que no está demostrada, y no tiene ninguna razón para ser creída. La astrología no funciona más allá que cualquier otra tontería que se le diga a un cliente. Ni tiene una teoría que la avale.

    ¿Por qué dice, Diego, que los 12 signos son "tonalidades energéticas"? De hecho, ¿qué mierda es eso de la tonalidad energética? Ese tipo de basura que ni define bien las cosas, mezcla conceptos y luego pretende creerse mejor que nadie, pero sin demostrar ni una de las afirmaciones, no cuela.

    A otro astrólogo con ese hueso.



    14
    De: Iván Fecha: 2011-01-16 01:52

    No se que es mas majadero si la repetitiva noticia de Ofiuco y la estupidez de los medios, el troll pretendiendo corregir cosas de un idioma que desconoce en su profundo analfabetismo o la guinda de pseudociencia astroboba de Diego con la patética disculpa a la imbecilidad soltada por el cantamañanas Mercado y que deja intuir que el tampoco tiene ni idea o se hubiese dado cuenta de ella y no saldría con astromemez tropocentrica o sideral...

    En fin, solo hay que echar un ojo a los medios o a alguna red social para echarse a llorar.



    15
    De: Bihar Fecha: 2011-01-16 02:47

    Hace ya años, emitieron en 5 de las 6 cadenas de tv que podian recibirse en casa una noticia en los noticieros que impacto y me gusto, por aquello de que ibamos a ser pocos los afortunados: una astronoma de eeuu habia descubierto una "nueva" constelacion que habia de ser incluida entre los signos zodiacales. En aquel entonces todavia estaba bien visto decirlas en latin, asi que se llamo en todos los medios "ophiucus". La noticia duro ese dia en la tv y el siguiente en los medios impresos. Hasta hoy.
    Por cierto, tienes algo contra los astroNomos hindues? Me ahabia parecido entender que solo contra los astroLogos hindues. ;D



    16
    De: Raúl Domínguez Fecha: 2011-01-16 10:15

    Alessandro, ¿qué tiene que ver tu estupidez sobre Napoleón y Champolion con la historia antigua? ¿De verdad crees que adivinas de donde es cada uno de nosotros? No tienes ni puta idea, macho.



    17
    De: astrólogo y homeópata Fecha: 2011-01-16 12:50

    Lo de la constelación de Ophiuco es un delirio de los talibanes del pensamiento único y mononeuronal que cada cierto tiempo se repite como desesperación para que la Astrología desaparezca por completo.

    Pues no lo van a conseguir, por más pataletas y berrinches que se lleven usted y los demás gorilas de la ciencia.

    Es de necios hablar de lo que se sabe.

    Usted señor Armentia es un verdadero artista en el arte de la necedad y si tiene huevos vaya y denuncie al primer astrólogo que vea de timador, de sacacuartos o de las bravuconadas que esgrime para goce de sus lameculos espectadores que le aplauden como focas amaestradas.



    18
    De: astrólogo y homeópata Fecha: 2011-01-16 12:54

    Es de necios hablar de lo que NO se sabe. Quería decir.

    Perdón, y ahi va la trucha.



    19
    De: Raúl Domínguez Fecha: 2011-01-16 15:05

    Yo tampoco creo en esas estupideces, por eso no voy a misa, porque Dios no existe.



    20
    De: ElPez Fecha: 2011-01-16 15:29

    Voy a contestar al "astrólogo y homeópata" del comentario #19, es que decía: "Usted señor Armentia es un verdadero artista en el arte de la necedad y si tiene huevos vaya y denuncie al primer astrólogo que vea de timador, de sacacuartos o de las bravuconadas que esgrime para goce de sus lameculos espectadores que le aplauden como focas amaestradas."

    Podría llamarle simplemente imbécil, pero lo mismo tampoco lo entiende. Sin embargo, le informaré que en este país hay leyes que nos deberían proteger de esos timadores y estafadores que venden productos que no funcionan ni hacen lo que dicen: productos milagro como la homeopatía, adivinaciones de todo tipo desde la astrología a la copromancia, pulseras holográficas o ecobolas de lavar, cruces de calatrava o psicoterapias desde el psicoanálisis a las constelaciones familiares, flores de bach, bayas tibetanas, actimeles y demás... y de modo preventivo. ¿Por qué se permite anunciar mercancías o servicios engañosos o fraudulentos cuando la ley explícitamente dice que eso no debe ser tolerado?

    Así que, querido imbécil, no voy a denunciar a nadie, pero sí exigir que las autoridades estén atentas de tanto chorizo como hay por ahí.



    21
    De: Indi Gente Fecha: 2011-01-16 16:53

    ¿Podemos creer en lo que nos dé la gana? O por el contrario creemos en lo que nos enseñan a creer? ¿Son las creencia propias y personales o sociales y colectivas?
    Mas ¿se puede creer? ¿o no es mas que un empecinamiento?



    22
    De: Paco Fecha: 2011-01-16 17:49

    La Vanguardia de hoy dedica dos páginas a un panegírico de la acupuntura. Estamos rodeados



    23
    De: Iván Fecha: 2011-01-16 18:05

    ¡¡Oh!!, malvada realidad que se empeña en desmontar mis imbecilidades favoritas y a las que llamo delirio.

    Ya sabes doble cantamañanas y carroñero de la salud ajena, vez diciéndole a esas estrellitas que se muevan que ahí no pintan nada y te molestan el chiringuito.



    24
    De: astrólogo y homeópata Fecha: 2011-01-16 18:20

    Para demostrar lo que usted dice tiene que probar de que la Astrología es una estafa y para eso hay que probar que la Astrología no funciona y que no tiene ninguna efectividad, pero para eso hay que adentrarse en ella, preocuparse por conocerla, saber, estudiarla y comprobar si los resultados pasan olimpicamente del factor del puro azar o de la casualidad; pero supongo que eso es pedir demasiado a un maestro de escuela como usted que tiene demasiados prejuicios y un ego como una catedral.

    La autoridades defienden la libertad de creencias y la libertad de que cada uno hace con su cuerpo y con su cartera lo que le da la real gana, mal que le pese a usted y a otros mediocres totalitaristas que lo único que aspiran a es a ser alcahuetas y criticonas de la ciencia.

    Si tanto presume y tan bravucón es hágalo y a lo mejor se encuentra con la sorpresa de que le demuestran que la Astrología funciona mucho más de lo que usted se imagina.

    Cada vez la Astrología y también la homeopatía están más presentes en talleres que se imparten en Universidades, sí sí, Universidades; porque en el caso de la Astrología es de allí de donde salió, o mejor dicho la echaron personajes inquisidores como usted, pero quién sabe, a lo mejor hasta vuelve a ser una materia universitaria y hasta lo celebramos y ustedes revientan del berrinche.

    Al tiempo.



    25
    De: Iván Fecha: 2011-01-16 18:30

    No no pobre estafador y buitre, el que afirma algo es el que debe probarlo, eso es así en todo, no solo en ciencia, y la astrologia ha tenido miles de años para hacerlo con resultados nulos.

    Eso es lo que os gustaría a los cantamañanas, que fuese al revés, el probar la NO efectivdad, por suerte el mundo no funciona como preferiríais los charlatanes.

    Lo mejor es eso de "cada vez mas en la universidad", la necesidad de reconocimiento por parte de aquello que odiáis, el conocimiento autentico, la ciencia, los estudios formales y probados, es simplemente patológica.

    Tu eres libre de creer en toda gilipollez que se te cruce y nosotros de llamarte gilipollas, faltaría mas, pero cuando te lucras con una estafa semejante es cuando las autoridades deberían actuar y cortar por lo sano la proliferación de buitres y demás cucarachas.



    26
    De: ElPez Fecha: 2011-01-16 20:21

    Es más sencillo, que se lea la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, trasposición de la Directiva
    2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005.



    27
    De: ElPez Fecha: 2011-01-16 20:23

    Hasta se la pongo en un enlace del BOE: LEY 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios..



    28
    De: Anónimo Fecha: 2011-01-16 22:48

    Ivan calma los animos ,Chorizo ,morcillas ,vino y toros yo creo que es mejor ,segun tu hay un troll que desconoce de idiomas ,posiblemente y sin ningun tipo de especulacion domine y escriba mas idiomas que tu mismo y que el Pez ,juntos los dos ,Tank very sir Ivan .



    29
    De: Anónimo Fecha: 2011-01-16 22:50

    Mejor dicho ,gabon eskerrik asko .



    30
    De: Yabba Fecha: 2011-01-17 00:04

    "Para demostrar lo que usted dice tiene que probar de que la Astrología es una estafa y para eso hay que probar que la Astrología no funciona"

    Pues ayúdenos a ver la luz. Usted dice ser astrólogo, ¿no? Pues prediga algo comprobable para una fecha comprobable. No algo al 50%, en plan "el lunes que viene lloverá", que sea algo complejo. Si quiere le facilito mis datos para que me prediga algo concreto para una fecha concreta y yo prometo decir con total honestidad si su predicción se ha cumplido o no.

    Ahí queda el reto. Normalmente poner este tipo de retos suele ser la forma más rápida y sencilla de no volver a ver a estos tipejos por aquí en una larga temporada. Veremos si es el caso.



    31
    De: Anónimo Fecha: 2011-01-17 01:42

    Ivan el vinillo te produce desquicio ortografico y retoso insasiable .



    32
    De: Enrique Fecha: 2011-01-17 11:39

    Este hilo si que es divertido: además de los nuevos trolls que se dejan caer con bonitas teorías energéticas, el Alessandro, que no comete más faltas porque no es posible, se permite dar lecciones de ortografía.



    33
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-17 13:17

    Es que Ivan ,a pesar de ser de un maravilloso lugar del Sur y de los valles costeros del viejo Cabo ,siente cierta picazon cada vez que yo raramente visito el blog ,no se ,es la impresion que me da ,logicamente que si tengo como he mencionado con anterioridad un pedazo de teclado ingles ,de donde rayos voy a sacar la coreccion ortografica ,peo es que cordialmente usted Enrique y otros personajes no lo comprenden y ahi precisamente es donde empienzan a llamarle al projimo ,troll.



    34
    De: Yabba Fecha: 2011-01-17 15:39

    "yo raramente visito el blog"

    Es que todo lo hace raramente. No por frecuencia, sino por raro.



    35
    De: gilman Fecha: 2011-01-17 20:52

    Ya como tiene un teclado inglés, vale no puede poner acentos, no me acuerdo, ni ñ, pero las erres, podría ponerlas, retoso por cierto ¿que idioma es? y lo de insasiable, tambien debe ser por el teclado, que le impide escribir bien.



    36
    De: Iván Fecha: 2011-01-17 21:50

    Si, el teclado y el analfabetismo que lleva, con ese "tank very", que no se como no lo deportan solo por eso, porque con esos mimbres a parte de a parásito no se para ue puede valer.



    37
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-18 00:03

    Soy una persona muy desente ,Ivan yo creo que tu lo que sientes es cierta envidia de no ser cubano con el comentario que acabas de exponer .



    38
    De: Yabba Fecha: 2011-01-18 01:01

    Tonterías del troll aparte, lo que queda claro es que en cuanto planteas la posibilidad de hacer algo verificable, se limpia esto de magufos. Es instantáneo.



    39
    De: jose Fecha: 2011-01-18 01:31

    Recuerdo claramente un cuplé de una comparsa gaditana del año 95 (el brujo, segundo premio) que hablaba de los cambios del zodiaco por culpa de la constelación nueva. El cuplé era extremadamente malaje, sólo lo saco como prueba documental de que lo de ofiuco es más viejo que el tebeo.

    Lo que no sé es de dónde ha salido toda esta antención tantos años después. ¿Quién ha levantado la liebre, y por qué?



    40
    De: Iván Fecha: 2011-01-18 02:05

    Jose, la atención viene de los medios y de la gente, con una memoria máxima de un mes, unos por pura imbecilidad y aborregamiento y otros por haber tirado por la ventana hace mucho todo lo que se le presuponía a la profesión, documentación, veracidad, profesionalismo, verificación de fuentes, etc, dando paso al sensacionalismo amarillista actual, con el que dar de comer a los primeros.



    41
    De: Yabba Fecha: 2011-01-18 08:14

    Se impone una sesión de limpieza porque duele la vista de leer tanta estupidez...



    42
    De: PGrande Fecha: 2011-01-18 11:29

    No voy a meterme en el tema del zodíaco porque no creo en absoluto en ello.

    Lo que sí me gustaría resaltar es que el tono de los comentarios debería ser un poco más cordial. Si hacéis referencia a las faltas de ortografía, tened en cuenta también la nacionalidad de las personas que escriben.

    De hecho, Iván, el que primero tachó de profundo analfabeto, también comete bastantes faltas de ortografía.

    Si queréis convencer o ilustrar, el insulto no es el camino.



    43
    De: Iván Fecha: 2011-01-18 15:57

    PGrande, el analfabeto Alessandro es un troll que viene por aquí desde hace años a molestar sin parar, y su analfabetismo no es solo gramatical, es de cualquier cosa de la que habla, sea historia, ingles, ciencia, filosofía, cultura básica, y asi con absolutamente todo tema en el que suelta su rebuzno.

    Como comprenderá, después de años soportando su ignorancia, cordialidad cero.

    Y sin animo de ofender, lo de la nacionalidad es una tontería, toda hispanoamerica habla castellano, tendremos expresiones distintas como bien sabemos todos, pero eso no le excusa de sus "arenes", sus "desentes" o de no saber ni siquiera construir una frase.

    Es como lo que se dice ahora de la Real academia, que si quiere quitar acentos y "h"s de muchas palabras "porque la gente no las usa", cojonuda solucion, como la gente decide ser analfabeta y no darle importancia a escribir bien, estupidizamos la lengua, aceptamos "ke" o "q", "ahy", etc.

    Y no he dicho nunca que yo escriba bien, de hecho tengo el corrector ortográfico en el navegador porque escribir las tildes en el teclado siempre me dio pereza y nunca le cogí el habito a la tecla y menos cuando escribo rápido, y con el, tac tac tac, 15 segundos y todas puestas salvo errores del corrector, que los tiene.

    Por eso antes de comentar hay que informarse un poco, máxime cuando se interviene solo para puntualizarle a la gente al margen del tema, que la cosa no viene de ahora ni de hace unos días y no solo de aquí, que son ya bastantes los sitios donde le han baneado por sus balbuceos y desvaríos.

    Y bueno, como no creyente en los zodiacos si que podía haber comentado algo sobre la entrada, que no solo es de los zodiacos sino de la ignorancia generalizada de los medios.

    Saludos, y como dije, sin querer ofender, a mi no me ofendió lo suyo y muchas veces sin el tono con el que se escribe un mismo texto queda mucho mas borde/agresivo.



    44
    De: jose Fecha: 2011-01-18 19:15

    #40, "la atención viene de los medios y de la gente"

    Pero los medios y la gente tienen que ver y oir primero a alguien para poder hablar de él. Y dudo que hayan mirado a la propia constelación. Repetimos, ¿de dónde ha salido este interés renovado? ¿a quién han hecho caso los medios y la gente? Porfa, concreción. No me digáis "pues han hecho caso a la estupidez y a la credulidad y bla bla bla."



    45
    De: Iván Fecha: 2011-01-18 19:26

    Viene bastante claro en el articulo....

    El The Star Tribune de Minnesota (EEUU) saco la noticia para ridiculizar la creencia en la tontería del horóscopo, y con la globalización de la información, sumado a los medios de desinformación y al cretinismo de la sociedad, ahí lo tienes, no hay mas.

    ¿Que suena estúpido que algo tan manido rebrote cada cierto tiempo? pues si, pero no hay mas, así de cutre es la situación.



    46
    De: PGrande Fecha: 2011-01-18 20:01

    Soy nuevo en el blog y no tenía ni idea de que se trataba de un trol conocido, en ese caso, ¿por qué alimentarlo? ¿para qué contestarle? ¿por qué no simplemente ignorar sus comentarios y que el dueño del blog los borre sin más?

    Me apunté a matizar únicamente la cuestión porque como nuevo seguidor, si me encuentro con este tipo de comentarios cada vez que vea una entrada nueva, seguramente me desanime a seguir leyéndolos. Así que simplemente quería aclarar las cosas.

    Con lo de la nacionalidad me refería a que no es necesario hacer hincapié en sus desvíos de la norma lingüística, sobre todo los referidos a cuestiones propias de ciertas regiones. Estoy completamente de acuerdo en que hay que seguir lo máximo posible la gramática y ortografía, pero tratándose de comentarios en un blog hechos por gente generalmente anónima, se puede admitir cierta flexibilidad.

    Me alegro de no haberle ofendido pues no era mi intención y si es cierto que las cuestiones escritas se pueden interpretar de con muy distintos tonos.

    Un saludo.



    47
    De: Iván Fecha: 2011-01-18 20:40

    A veces por mucho que uno no quiera, alguna contestación se escapa, más en el caso que nos ocupa, donde te puedo asegurar que tiene mensajes donde no entiendes nada ni esforzándote, no ya por las faltas, que se pueden obviar, sino por la construcción, palabras sin sentido unas con otras.

    No, si la nacionalidad me es indiferente, es facil diferenciar lo que son usos regionales de puro analfabetismo, y este individuo lo es sea en su país de origen sea donde quiera emigrar.

    Siento que te encontraras de golpe con semejante espectáculo, por desgracia hay dos o tres troles añejos que no salen ni con salfumán caliente.

    Un saludo y bienvenido.



    48
    De: Yabba Fecha: 2011-01-19 01:50

    PGrande, para que vea lo que hay antes de hacer lo que hacemos todos que es intentar hacer como que no vemos las tontadas de Alessandro : este señor tiene entre otras muchas fijaciones la idea de que en España todos somos adictos al vino y que comemos chorizo y morcilla todo el día (comentario 28 : "Ivan calma los animos ,Chorizo ,morcillas ,vino y toros yo creo que es mejor"). No me pregunte por qué, pero ya van millones de veces que lo dice, es una obsesión.

    También está obsesionado contra los partidos políticos de izquierda y a favor del catolicismo, aunque no sabe de qué habla (por ejemplo, muchas veces ha hablado del Apocalipsis de... San Pedro). En general lo que hace Alessandro es que su neurona única le permite solamente fijarse en una o dos palabras de cada post, y se aferra a ellas y construye un discurso inconexo que sólo él comprende. En otro hilo hablaban de una comparsa gaditana llamada "El brujo". Él se pensó que hablaban de brujos y comenzó un alegato en contra del islam por, según él, instaurar la brujería en España. No tenía nada que ver, pero en su insuficiencia mental parecería tener sentido, supongo.

    Otra obsesión que tiene es la de pretender adivinar de donde es cada persona. Jamás acierta, pero tiene teorías de por qué cada cual opina lo que opina según su lugar de procedencia. Decía que yo debía ser andaluz (soy gallego) y que Iván debía ser del norte (es de Almería), y que eso demostraba cosas.

    Así es el bicho, ahora le aconsejo que haga como todos y procure simular que no está ahí. Eventualmente se irá, esperamos.



    49
    De: Iván Fecha: 2011-01-19 01:58

    Y ni eso Yabba a mi me ha metido en todas sus obsesiones de lugar que vienen a ser gallegos, andaluces y vascos, fin, para el no existe nada más y obviamente no acierta ni una.

    Sin contar su otra obsesión, sacar a relucir Magonia a la que puede, blog del que fue baneado in eternis, y mira que otros trolls infumables han vuelto, así que incluso entre los trolls tiene ranking especial.



    50
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-19 02:41

    jojojojoj ,lluvia y granizos contra el Alessandro ,Maria santisima amparame.



    51
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-19 13:17

    Ivan tambien esta muy obsesionado con los trolles ,ve trolles por todos lados ,se obsesiona con el 1ero que comenta en este blog como fue el caso de un comentarista catalan al que llamo troll por el simple hecho de ofrecer su comentario ,a Miscato le lamo troll ,a Creyente ,a JRR y hasta a mi nick ,conclusiones Yabba esta obsesionado con el movimiento gay y se monta los comentarios el solo ,e Ivan esta obsesionadamente con los trolles porque segun en su teoria ficticia mental todos somos trolles



    52
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-19 13:21

    PGrande Ivan es un vendedor de bares y tavernas del Sur que vive borracho las 24 horas del dia a golpe de alcohol ,se cree que puede enganar o engatusar a uno ,la realidad es que es el representante tecnico e intelectual del Pez y le llama despectivamente troll al 1er comentario que se cruze y le caiga mal ,anda las 24 horas dia y noche en este blog y otros y es un cabaretero vendedor de tapas y vinos del sur ,A ver cual sera su proxima obsesion ,si la de calumniar u ofender o denominarle troll al 1ero que visita el blog .



    53
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-19 13:26

    Entre las obsesiones mas distinguidas de Ivan esta la de criticar y derribar todo comentario que vaya en contra de su afamada izquierda ,de la que es militante obsesivo ,otra cosa ,odia a los imigrantes como es el caso del comentario # 36 en donde expresa su sentimiento racista y homofobico para que en su obsesion paranormal deporten a un inmigrante.



    54
    De: Iván Fecha: 2011-01-19 14:20

    PGrande, ¿ves?, paranoia, majaderias y frases enteras que solo son palabras juntas sin sentido alguno.

    Disfrútalo antes de que limpien.



    55
    De: a PGrande Fecha: 2011-01-19 16:40

    Al comentario #51 de Alessandro no le falta razón... A usted mismo, por poco lo machacan sin beberlo ni comerlo. Puede ser cosa de astros: unos nacemos "estrellados" y otros con la estrella en el culo (o eso se creen). La verdad es que si uno le lleva la contraria a los "huespedes" del bloc, la mala luna de esos huespedes cae sobre uno.

    Atentamente,

    JRR



    56
    De: Iván Fecha: 2011-01-19 17:18

    Bueno, ahí tenemos a otro de los ilustres, el señor "leo lo que quiero", defiendo toda pseudociencia que se me cruza y tengo cero lectura comprensiva, a parte de una muy marcada tendencia a manipular todo cuando escribe, diciendo que "por poco lo machaco" cuando cualquiera puede leer lo que paso en realidad.

    El es así, se inventa las cosas a pesar de poder leerse claramente.

    Con este tienes suerte, puedes repasar su largo historial de meteduras de pata antológicas (como el de la corriente continua mientras defendía las tonterías electrofobicas) en diferentes entradas del blog (ni escribirlo bien ha conseguido aprender).

    Pero así funcionan las cosas en el mundo troll e ignorante, pueden soltar cuanta tontería se les ocurra, que cuando se les dice con pruebas que de eso nanai, primero se indignan y cuando se les manda a paseo por pesados "es que el mundo esta contra mi, ergo el mundo esta equivocado".

    Lo gracioso es que le de la razón a Alessandro el cual en su mensaje defiende a trolls conocidos en toda la red, algunos de los cuales tienen hasta pagina temática dedicada a sus grandes idas de cabeza o meteduras de pata.

    Así de fácil es tirar los "argumentos" de esta panda.



    57
    De: JRR Fecha: 2011-01-19 17:27

    #56 Iván: Le recuerdo que la infabilidad la tiene patentada el Sumo Pontífice de la Iglesia católica apostólica romana (que conste que yo no me creo ninguna infabilidad terrenal, ni la del Papa de Roma ni la de usted...).

    Un saludo
    Y sobre "pruebas", aun estoy esperando las que muestren que desciendo de un simio/mono/o-algun-animal-parecido...



    58
    De: Raúl Domínguez Fecha: 2011-01-19 17:38

    No hay más que leer comentarios como:

    De: Alessandro Fecha: 2011-01-15 22:29

    "Hasta ahora el unico zodiaco que posee cierta veracidad historica y antigua es el zodiaco de Dendera ,encontrado por tropas napoleonicas a su paso en una campana de guerra en la que casualmente un primo de Napoleon encontro dicha pieza arqueologica de considerable antiguedad y valor arqueologico ,Champoleon si mal no recuerdo es el nombre del oficial frances que encontro dicho zodiaco egipcio ."

    Para ver lo poco que entiende de lo que habla, o sus intentos de adivinación:

    De: Alessandro Fecha: 2011-01-15 23:14

    "Raul y tu que cordialmente escribes desde America inmagino hayas leido algo de historia antigua ,eh ."


    11
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-15 23:33

    "Y que nombrecito ,Raul y con tilde ,jajajaa ,ni que fuese espanol"

    No acierta una ni por casualidad.



    59
    De: Yabba Fecha: 2011-01-19 18:30

    JRR, a usted no se le "machaca" arbitrariamente. Usted ha venido a un blog a dejar caer su aportación, su opinión sobre ciertos temas polémicos y se le ha respondido según NUESTRA opinión, que también tenemos derecho a tenerla. Y a usted, en cuanto le llevan la contraria, le sale el rollo de "sois inquisidores que llevais la contraria a todo aquel que no vaya con la linea oficial del blog". Dado que lleva AÑOS con ese rollo y dado que no creo que sus creencias incluyan el masoquismo, ¿me puede explicar por qué lleva años viniendo a un sitio donde usted mismo no se siente bienvenido y donde se siente maltratado? Es decir, supongamos que se le echa y se le maltrata, entonces, ¿cual es su motivación para volver y volver? ¿Qué es eso tan importante que tiene usted que defender, colándose en cualquier tema de conversación, al azar, para volver una y otra vez con el rollete de que se le maltrata y de que somos intolerantes y etcétera? ¿Es por la homeopatía? ¿O tal vez por sus teorías de que el mundo lo creó, cito textualmente, "el señor Jehová"? ¿Merecen realmente la pena esas creencias tanto como para aguantar ese tormento que dice usted aguantar? Vamos, en román paladino, ¿pa qué viene, por qué no se va, que tenemos nosotros que nuestra amistad procura?



    60
    De: Yabba Fecha: 2011-01-19 18:41

    "aun estoy esperando las que muestren que desciendo de un simio/mono/o-algun-animal-parecido"

    No, de que usted descienda de un simio no hay ni habrá pruebas. Es que no ha descendido. Y si, eso es maltrato, pero me apetecía :)



    61
    De: JRR Fecha: 2011-01-19 19:42

    Yabba: Que cada uno tenga una opinión propia creo que es cosa buena. Ahora bien, lo que no encuentro normal en "librepensadores" es poner a parir a alguien que no tiene la nuestra misma opinión. Si este bloc se dice ser de escépticos y otras hierbas, es por ello que opino cuando creo que hay opiniones que ofenden ese espíritu liberal de que se hace mella. Si se díjese ser un bloc de intolerantes dogmáticos, entonces ya ni entraría a leerlo. Pero por lo que veo, no siempre uno es como se dice ser...

    Según la teoría implícita en su frase "¿Merecen realmente la pena esas creencias tanto como para aguantar ese tormento que dice usted aguantar?", las dictaduras estarían in seculum secularium porque no sería ético contraponer un espíritu liberal. Ah: tenga por seguro que ustedes no me atormentan lo más mínimo.

    Salu2



    62
    De: Yabba Fecha: 2011-01-19 20:08

    Ya, pero es que esto es un blog, no un país asolado por una dictadura. Vamos, que se pasa usted un poquito de comparaciones. Como de costumbre. Pero claro, si usted cree en un señor de barba que crea todo de la nada y que luego es su propio padre y que tiene que encarnarse en hombre fecundando a una mujer en su tercera forma de paloma para quitarle a la humanidad un defecto de nacimiento que él mismo les puso cuando pilló a la primera mujer siendo tentada por una serpiente parlante... pues luego es normal que ya se crea sus propios argumentos. Una cosa lleva a la otra. Pero sigue sin aclarar qué es lo que le trae aquí sin descanso.



    63
    De: Iván Fecha: 2011-01-19 22:37

    Y sobre "pruebas", aun estoy esperando las que muestren que desciendo de un simio/mono/o-algun-animal-parecido...

    Pues coge cualquier libro de Biologia basica que viene muy clarito, o vuelva al colegio y que se lo explique un profesor si no lo entiende, más no se puede hacer.

    Luego si es incapaz de entenderlo y se enciega en la Verdad revelada en su secta, con palomos, dioses que son su propio padre y demas fabulas sin pruebas no venga con falacias o tonterías del tipo Ahora bien, lo que no encuentro normal en "librepensadores" es poner a parir a alguien que no tiene la nuestra misma opinión, porque sobre hechos probados y con infinitud de pruebas, negarlos con la única evidencia de un librito que se pone así mismo como prueba de veracidad, negarlo machaconamente no es opinar, es simple cabezonería, y cuando se hace molesta normal que se le ponga a parir.

    Es acabarse la vereda y seguir, seguir, seguir...

    De todas maneras, que podrás decir misa y tergiversar lo que quieras, tus escritos están, y seguro que PGrande tendrá tiempo de ver alguna otra de tus patinadas "continuas".



    64
    De: Iván Fecha: 2011-01-19 22:38

    Y se escribe bloG con G, a ver si al menos eso es capaz de aprender.



    65
    De: Yabba Fecha: 2011-01-19 23:06

    La idea que subyace en el fondo de la argumentación de JRR es la de que, opinemos o no lo contrario, las creencias siempre son respetables. Yo no estoy de acuerdo, pero no tengo la suficiente elocuencia para expresarlo. Por suerte, hay quien si la tiene : http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk



    66
    De: JRR Fecha: 2011-01-19 23:28

    Ivan: solo pido una prueba, solo una. Y ya le dije que financie a La libre pensée, mal que les pese a algunos dogmáticos como usted. Aun espero la prueba de la teoría de la evolución (no se preocupe: no me quita el sueño). Ah!: y no se preocupe por mi: no creo en palomos convertidos en dioses y cosas parecidas.

    Yabba: Vale: Blog. El señor ese que sale por la pantalla, lo máximo que se puede decir es que es un humorista tirando a mediocre, no más (no, no me gusta el humor inglés. Ay!, perdón: me olvide que hemos de reirnos con el humor inglés, el más "intelectual" que hay en el planeta Tierra, según los entendidos). El tipejo ese, como teleevangelista, los hay de mejores... aunque no soy un seguidor de estos.

    Salu2



    67
    De: Yabba Fecha: 2011-01-19 23:53

    Primero : intente, aunque sólo sea por una vez, LEER, no limitarse a pasar los ojos por la pantalla. Igual así se da cuenta de que no fui yo quien le corrigió lo de "blog". Y quien sabe, igual se le abren los ojos a otras cosas...

    Segundo : Si no le gusta mi enlace, está en su derecho. A mi, si. Ah, y ya sé que ciertos protestantes (los testigos de Jehová por ejemplo) no creen en el palomo. Eso no quita para que usted siga pidiendo una prueba de la evolución que se encuentra en todo el planeta en forma de registro fósil. ¿O qué otra explicación tiene para los fósiles? ¿Que Dios los dejó ahí al crear el mundo para confundir a los paleontólogos? :)



    68
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-20 00:45

    Posiblemente el mayor registro fosil se encuentra en las costas y en el fondo de los mares y oceanos sin temor a equivocarme ,lo que contundentemente probaria una vez mas que la tierra sufrio periodos ciclicos fuertes en un pasado ,incluida la gran gama de arqueologia sub acuatica dispersa debajo de los mares como es el caso de las plataformas encontradas en Yonaguni ,Japon y de la cual hay constancia probada de que no son obra de la naturaleza o de algun periodo de cambios ciclicos del pasado ,Yabba que solidez posee su creencia o teoria acerca de la evolucion ,cuando en si la evolucion es y ha sido una teoria indemostrable hasta los dias de hoy.



    69
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2011-01-20 02:48

    Alessandro ¿que tiene que ver eso con el tema que se esta hablando aquí?
    Que yo sepa se habla de Ofiuco y el Zodiaco, no del pasado geológico de la tierra ni de la teoría de la evolución de las especies.



    70
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2011-01-20 02:49

    Por cierto, aprovecho para mandar un saludo a todos que hace tiempos que no me paso por aquí.



    71
    De: Iván Fecha: 2011-01-20 03:10

    Saludos Diego :)

    JRR, ¿quieres pruebas? vuelve a la escuela, como para tantas cosas que "dudas" seria el primer paso en el buen camino, que lo de los fosiles no es como en Mundodisco.



    72
    De: Yabba Fecha: 2011-01-20 03:18

    Si el problema no es tanto que hable del pasado geológico de la tierra... el problema es la cantidad de tonterías que puede llegar a decir en un post.

    "el mayor registro fosil se encuentra en las costas"

    Claro... como hay varios... :)



    73
    De: PGrande Fecha: 2011-01-20 11:26

    No quería comentar para no seguir metiendo leña al fuego. Supongo que al dueño del blog no le hará mucha ilusión este tipo de discusiones fuera de tema, así que le pido disculpas.

    Creo que poco a poco ya voy viendo por donde van los tiros con respecto a los que comentan.

    Y cómo un apunte, si con evolución se refiere a que quiere contemplar un proceso de especiación completo, me temo que eso no va a ser posible, pues suceden a una escala mucho mayor que la vida de cualquier humano. Sin embargo, pruebas de la microevolución las hay por todas partes. Claro que es posible que Dios se haya inventado todo esto para tenernos entretenidos...



    74
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2011-01-20 21:40

    Sr Pez se le ha olvidado la constelación "Descerebrato" que rige el horóscopo desde el 1 de enero al 31 de diciembre.



    75
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-21 00:25

    Es cierto Diego , aunque ciertamente no creo en zodiacos ,ni en cartas astrologicas o en tarots ,aunque por lo que veo la vida se hace cada dia mas dificil , mas cara para el ser humano y para el humilde trabajador que depende de un salario honesto , desente y poco abundante ,un saludo cordial para todos .



    76
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-21 00:30

    Me da la impresion que el zodiaco de Dendera es uno de los mas antiguos encontrados hasta ahora en una de las cunas de la civilizacion ,el Egipto antiguo , aunque la cultura milenaria china tambien posee sus datos cronologicos historicos como una cultura expuesta a las ciencias del zodiaco .



    77
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2011-01-21 02:55

    Ya que se esta hablando de las tonterías del Ofiuco no puedo resistir la tentación de dejar la friki imagen de otro digno o digna representante de este signo jejejeje






    Aquí tenemos a Shaina caballero de plata de Ofiuco.

    Esto seguro que le encantara a Luis Capote. :)



    78
    De: El Judas Fecha: 2011-01-21 16:31

    .

    Yo, como no era compatible con el signo del zodiaco de mi mujer eché los papeles, pasé por el registro y me cambié, le duela a quien le duela ahora soy virgo como ella.

    Pero como veo que aquí hay mucho chanchullo y mucha corrupción, y quieren meter nuevas constelaciones pa enchufar a vete a saber quien, creo que me voy a borrar definitivamente, o a hacerme de algún horóscopo chino o americano que seguro que tienen màs seriedad y más calidad.

    .



    79
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2011-01-21 23:42

    ¡Gracias, MrDeejay! Por cierto, que uno de los contenidos desbloqueables del primer juego de los CDZ para Play 2 era precisamente esa armadura ¡en dorado! El Santuario ya se anticipó a este cambio.



    80
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2011-01-21 23:43

    Pues mira no lo sabia, y no veas la de veces que he jugado y pasado veces el juego.

    Aunque el modo Patriarca es jodido de narices. :)



    81
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2011-01-21 23:44

    Yo acabé el modo Patriarca y me faltó desbloquear a un caballero del acero.



    82
    De: Diego (MrDeejay) Fecha: 2011-01-21 23:56

    Yo no se como lo tengo en estos momentos, hace años que no lo juego. Tendría que mirarlo a ver pero creo que alguno de acero también desbloquee.



    83
    De: soles Fecha: 2011-11-28 06:51

    Pero... vamos a ver...
    ¿Todo se arregla con una descalificacion y/o un insulto...?
    Si se observa esta evidencia: la gente cree en lo que 'quiere' creer... ¿no habría que dar ese otro paso... que sería pregutarse como funciona el psiquismo... tal que... muchas veces suele prevalecer la 'creencia' por sobre la 'racionaliad'...? --y dejar de creernos listos nosotros --que no creemos en estas cosas...



    84
    De: juan Fecha: 2011-11-29 18:03

    Que el aspecto aparente en 2D de la situación de las estrellas tenga influencia sobre nosotros es una creencia bastante absurda. Que la época del año en la que nos conciben, nacemos y pasamos los primeros meses(dependiendo obviamente también del clima y otras circunstancias del lugar de nacimiento) puede de algún modo influirnos es algo que, en mi conocimiento, no se ha estudiado con suficiente detalle.



    85
    De: Luis Fecha: 2015-07-03 09:46

    Que la astrología tenga su ciencia no lo pongo en duda, pero de ahí a darle esa credibilidad a los signos del zodiaco... Yo opino como Juan, es un tema que aún no se ha estudiado en profundidad.



    86
    De: Manuel Hernandez Fecha: 2015-11-04 00:31

    el modo Patriarca fue mi limite. La astrología es un campo muy amplio que desde "antes del mundo" ya existia !!



    87
    De: DonBitcoin Fecha: 2016-02-08 12:01

    Negar la evidencia de que la astrología es una ciencia como lo es la economía que siempre falla y todavía creemos en ella es increíble.

    Yo sí creo en ella y a mucha honrra!



    88
    De: ElPez Fecha: 2016-02-08 12:59

    yo tampoco creo en cierta economía que es más bien econolatría ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.234.183 (f534014227)
    Comentario

    portada | subir