ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Antivacunas
    2011-01-25
    )

    Antivacunas
    2011-01-25

    Publicado en Diario de Noticias - Milenio
    Lunes, 24 de enero de 2011


    HAY un mantra que se repite una y otra vez: lo natural es bueno. Nos lo venden constantemente. Por supuesto que hay cosas "naturales" buenas, como hay otras malísimas. Cierto que en el camino de la civilización hemos olvidado muchas de las buenas y las hemos sustituido innecesariamente por otras por aquello del mercado y la moda. Pero eso no convierte a lo artificial, a lo manufacturado, a lo elaborado por nosotros en algo intrínsecamente malo o pernicioso. Que el lector se despoje ahora mismo de todo lo que está llevando o usando que no sea directamente producto de la naturaleza. Y ahora, que tenga cuidado porque en Pamplona te detienen por ir en pelotas como si eso fuera malo (solo lo es si hace demasiado frío, evidentemente). Uno de los prejuicios derivados es que si decimos de algo que tiene "química" parece ya en sí peligroso. Otra vez, despójense de todo lo que lleva química en sus vidas. Y muéranse, por favor, de alguna infección terrible, que es lo que pasaría. Pensemos en las vacunas, que son química, que no son naturales: no es extraño que hayan sido puestas en tela de juicio por más de un abanderado de lo natural.

    Sin tener en cuenta que gracias a las vacunaciones hoy la mortalidad infantil es mucho menor en todo el mundo. Hubo un delincuente con título y colegiación de médico que se inventó un estudio que ligaba la vacuna triple vírica al autismo, y lo coló en una publicación científica, y le creyeron. Andrew Wakefield obró mal, y además se lucró con ello. Pero el daño que ha hecho en estos 10 años en que le han promocionado como una prueba de lo mala que es la química, y de que había que volver a lo natural porque las vacunas son un montaje de las multinacionales de la farmacia y del contubernio médico-científico, es incalculable. Cuánta gente está expuesta a los virus del sarampión, la rubeola o las paperas, por culpa de no haber establecido los filtros adecuadamente. Lo peor, que hay mucha gente que seguirá creyéndose el mantra ése sin un solo pero.

    2011-01-25 00:04
    Enlace | 10 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68784

    Comentarios

    1
    De: Sodacud Fecha: 2011-01-25 09:53

    Hay otro mantra "lo genético es malo" pero como lo promocionan algunos grupos "guays" como Greenpeace todos lo damos por bueno y que se jodan los afectados.
    Lo cuenta con más detalle Mauricio en su blog el "retorno de los charlatanes", http://charlatanes.blogspot.com/2011/01/morir-de-miedo-ajeno.html , respecto al asunto del arroz dorado y el mosquito del dengue.
    Un detalle:
    "El resultado, el "arroz dorado" (alterado geneticamente para tener una mayor cantidad de vitamina A), llamado así por su color amarillo anaranjado a diferencia del blanco del arroz común, era además un proyecto humanitario. A diferencia de las semillas transgénicas producidas como negocio por empresas de biotecnología, el arroz dorado se creó para darse gratuitamente a los agricultores, en especial los pobres.

    Ante esta promesa, diversos grupos presuntamente ecologistas, muy destacadamente Greenpeace, se aferraron al dogma de oponerse a todo organismo genéticamente modificado (sea que alteren sus propios genes o que se introduzcan genes de otros organismos, como en este caso). Sin explicaciones, sin justificaciones, "como asunto de principios", dijo el director de la campaña contra el arroz dorado Benedikt Haerlin quien en 2001 amenazaba con "acciones", en el estilo habitual del grupo "



    2
    De: Carlos Luis Baiget Zarco Fecha: 2011-01-25 10:49

    Si la verdad es que sale cada cos de vez en cuando que te quedas a cuadros.
    Veo el contador de cigarros y dinero ahorrado en tu blog...me ha hecho mucha gracia porque suele ser uno de los argumentos que utilizo cuando intento que alguien deje de fumar.
    Enhorabuena...Ahi sale un buen telescopio de aficionado.



    3
    De: Iván Fecha: 2011-01-25 22:04

    Muchos grupos ecologistas se están plagando de estos tipejos irresponsables, naturistas, buenrrollistas newage, y todo -ista con supuesto componente milenario.

    Y como suelen ser los mas voceros y tal, la gente preparada va saliendo por la puerta de atras.

    Esperemos que les quede el seso suficiente para no ponerse del lado de estos criminales antivacuna.



    4
    De: pacoes Fecha: 2011-01-26 15:24

    Sodacud: Después de leer el artículo que enlazas, lo mejor que puedo decir de él es que es tendencioso y muy sensacionalista.

    Despreciar el riesgo que conllevan los OGM indica la falta de conocimiento que se tiene. No es un problema de progreso sí o no,como proclaman a los cuatro vientos empresas como Monsanto.

    Sirva como ejemplo que Monsanto PROHIBE realizar análisis independientes de los productos GM, incluso de híbridos silvestres de sus organismos, con amenaza de demandas judiciales.

    Los híbridos acaban comprometiendo la seguridad alimentaria global, al restringir las condiciones de uso de las semillas.

    No se puede trivializar. Estaríais cometiendo un gravísimo error.



    5
    De: Sodacud Fecha: 2011-01-27 11:20

    El articulo no trivializa. Simplemente expone que "por principios" algunos grupos ecologistas y/o personas se oponen a todo tipo de investigación de alteración genética. Monsanto como cualquier otra empresa en otros sectores protege sus productos pero eso no es excusa para vetar cualquier tipo investigación y/o aplicación de la manipulación genética.
    Estamos en la paradoja que se ve bien las investigación y/o manipulación con ovulos humanos (tal vez porque se opone la Iglesia) y se niega la manipulación del arroz. Que es más ecológico ¿Manipular el genoma humano para eliminar una enfermedad o capar a un mosquito para que no propague la enfermedad? ¿Tenemos que esperar mil años para que mediante selección genética obtegamos un arroz vitaminado o lo podemos hacer en 20 años?.
    Personalmente me parece una salvajada que desaparezca el lince o el tigre pero no derramaré lágrimas por la extinción del virus del dengue a igual que le paso al de la viruela por poco ecológico que sea (la viruela podria decirse que hacia una función "ecológica" y de selección: elimanaba a los más débiles)



    6
    De: Iván Fecha: 2011-01-27 15:20

    Es que volvemos a lo de siempre y con el ejemplo de siempre, que Monsanto sea una empresa de las especialmente hijas de puta con un montón de asuntos turbios, especialmente en iberoamerica, no quiere decir que la manipulación genética sea mala por si misma o incluso peligrosa.

    Es el argumento antivacunas. como algunas farmaceuticas han demostrado ser poco trigo limpio las vacunas no funcionan...



    7
    De: lua Fecha: 2011-01-31 12:45

    Toma blog!! y tanto tiempo para desmentir a las medicinas alternativas a que se debe? y si haces uno hablando de los errores médicos, de la gente que la palma en los hospitales por culpa de la medicina, de los médicos intocables y de la cantidad de mierda que mueve la industria farmaceutica al uso, tu crees que llenarias el mismo espacio, o quizá necesitarias un poquito más?? Hace falta tener valor para creerse en posesión de la verdad y sentirse tan seguro, no defiendes otra cosa que el poder de lo establecido, vamos, a los de siempre!!



    8
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 16:08

    #7 Lua: Chapeau!



    9
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 16:27

    Lua, se debe a que son una estafa, son inefectivas y directamente peligrosas cuando se abandona la medicina de verdad en su lugar.

    El que halla errores medicos y compañias farmaceuticas de dudosa moral no quiere decir mas que eso, que el sistema no es perfecto pero eso no quiere decir como argumentan siempre los ignorantes de lo alternativo que las medicinas no curen, las vacunas no funcionen, etc, eso es de primero de manipulación, y uno de los argumentos mas estupidos de los naturologos y sus creyentes.

    Vamos, lo de siempre.

    Y ya que hablamos de honradez y tal, ¿que decir de todas esas compañías que venden agua y azúcar como si fuesen medicamentos, ESTAFANDOTE en tu salud?, sin contar qe esas farmacéuticas y demás objetivos de tu conspiranoia TAMBIEN producen "medicamentos" homeopaticos y muchos otros remedios chachiguais alternativos porque ven que la gente es estúpida y tira su dinero en ellos, así que ya ves.

    Si JRR, chapeau, otra irresponsable que arriesgara la vida de sus hijos porque es una ignorante (que culpa tendran sus pobres hijos), miedo me da que tengas los tuyos vista tu irresponsable ignorancia y la lentitud de la justicia en estos casos de salvar a los indefensos niños de la irracionalidad de sus padres y su pretendido derecho a matarlos por ella.



    10
    De: Que mas da Fecha: 2011-02-17 00:44

    Lua : Chapeau.

    Iván (jejejejejeje que gracia me haces chavalin), deja de ladrar y bebe un poco que te va a dar algo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.167.157.241 (44ef50a59c)
    Comentario

    portada | subir