ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • abogados online en Ignorancia Globalizada En Red Y Cambios En El Zodiaco
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Sociedad De Medicinas Ineficaces E Inventadas
    2011-01-25
    )

    Sociedad De Medicinas Ineficaces E Inventadas
    2011-01-25

    Leo en Público que La industria homeopática lanza su grupo de presión, la asociación Semefarte (léase: Sociedad Española Médico-Farmacéutica de Terapias Emergentes) que reúne, al amparo de laboratorios que venden productos de estos, un conglomerado de personas interesadas en vivir de las pseudoterapias. Dicen en su declaración de intenciones que la sociedad esta:
    tiene como fin primordial la promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y tratamiento de la misma, a través de las terapias emergentes que han demostrado efectividad clínica.
    Interesante. Si fuera así, estupendo: muchas terapias son emergentes y acaban siendo parte del repertorio de lucha contra la enfermedad, así que santo y bueno, y la efectividad clínica es sin duda un marchamo de calidad.

    Lo que pasa es que ellos incluyen en esas emergentes terapias a las siguientes:

    Homeopatía: Una terapia sin base teórica, que parte de una presunción mística errónea sobre la enfermedad y el ser humano, cuya eficacia además no está demostrada y no mejora al placebo. Así que la primera en la frente. En la explicación sobre este timo recitan el repertorio habitual, como eso de que no hay enfermedades sino enfermos (realmente es mentira, sólo hay clientes. Y desde luego, hay enfermedades). Y afirman la efectividad, pero ni un solo enlace que avale la afirmación. Sí acuden al demográfico argumento de que hay mucho ingenuo que les compra glóbulos, gránulos y bebedizos varios.
    Actualmente, la homeopatía se utiliza en más de 80 países, principalmente en Europa, donde también es reembolsada, en algunos casos, por la Seguridad Social. Además, se estima que más de 100.000 médicos utilizan este método terapéutico frecuentemente o de forma sistemática, mientras que más de 300 millones de pacientes en el mundo confían en él.
    (Para esto sí dan referencias... qué cucos). No me extiendo: los lectores de este blog bien conocen el engaño de la homeopatía, y hay enlaces abundantes sobre el tema, además del libro "La homeopatía ¡vaya timo!" de Victor J. Sanz.

    Reiki. Un timo lleno de cara dura. En el reiki se canaliza una supuesta energía vital a través de las manos. Una imposición de manos que, dicen, cura. Aunque no haya ni una sola prueba científica de que tal afirmación sea cierta. Aquí en la explicación que dan ellos aluden a la remota antigüedad tibetana como origen del timo:
    Su antigüedad se remonta en el Tibet a más de 5000 años, siendo redescubierta por Mikao Usui, nacido en 1865 y fue estructurada en niveles para su aprendizaje por Chujiro Hayashi, nacido en 1878, médico y comandante de la Marina Japonesa
    Pero no cuentan que Hayashi recibió, junto con otros adeptos, las enseñanzas del reiki de Mikao Usui, que en el año 1922 se fue al Monte Kurama a un curso de entrenamiento budista de 21 días y allí unas voces de antiguos monjes tibetanos le enseñaron esta terapia que se había perdido en el tiempo. Luego otros se inventaron viajes y milagrosas curacioes inexistentes. Toda la historia del reiki es un ejemplo de cómo un timo puede establecerse y convertirse en una milenaria terapia habiéndose inventado hace nada. Por supuesto, mezclando los temas del chikún, la energía vital, un poco de tradiciones chinas por allá y otro de acupuntura y demás por acá, sale un churro perfecto. Pero, claro, de efectividad clínica nada.

    Seguiría pero para qué: ellos meten también la medicina bio-reguladora, la aromaterapia, las flores de Bach, lo "tradicional" chino... Se trata de un racimo de terapias sin efectividad las más de las veces, cuando no directamente de invenciones. Lo que pasa es que esto es un lobby con todas las de la ley. Boiron, Heel y demás sacan muchos millones de euros cada año vendiendo sus productos y ya sabemos cómo están comprando plazas en universidades como la Pública de Navarra, la de Zaragoza o la de Alcalá. Ahora aseguran que Semefarte va a servir para hacer estudios científicos. El día que veamos un solo estudio publicado en revistas de referencia y adecuadamente replicado, cambiaremos de opinión. Mientras tanto habría que ponerse en contacto y que nos expliquen los miembros de su "comité científico" cómo van a promover las investigaciones, o si se comprometen a no poner en venta ninguno de sus remedios en tanto en cuanto no haya una buena base de evidencias científicas.

    Ja.

    Añadido a las 19.00
    Interesante rastrear el primer eco de esta noticia sobre Semefarte. Ya he comentado cómo Público acogía la noticia con un adecuado sentido periodístico, considerando que es un grupo de presión y poniendo de manifiesto el apoyo de los laboratorios implicados en el negocio.

    En ADN encontramos la noticia de EFE, titulada: "La mitad de la población española utiliza medicinas alternativas". Interesante planteamiento porque en la noticia no se menciona ni una sola vez la importante presencia empresarial empujando el asunto (que llevaba a que en la rueda de prensa había pancartas de Boiron y Heel, como contaba Javier Salas en Público. Se destaca, sin embargo, que la presidenta de la sociedad, Ana María Quintas (también preside el comité "científico") es cargo directivo (vicesecretaria) del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Y se dice: "esta sociedad científica, sin ánimo de lucro, compuesta por médicos y farmacéuticos del Sistema Nacional de Salud."

    Europa Press tiene el mismo titular: Más de la mitad de los españoles usa medicinas alternativas, como homeopatía o fitoterapia (bueno, para EFE es la mitad, para EP más de la mitad). Y hace expresa mención a futuros convenios con universidades, y cita a Ana María Quintás diciendo: "Hasta el momento, hemos conseguido promover la homeopatía como asignatura optativa en la Universidad de Zaragoza, hemos firmado un convenio con la de Portugal y estamos en conversaciones con centros del Reino Unido e Italia". Así que ella misma considera que los estudios y cátedra pagados por Boiron (que obviamente no es una asociación sin ánimo de lucro) son cosa suya. Interesante...

    Noticias.info transcribe la nota de prensa de la presentación, creada por COM.SALUD (una consultoría de comunicación conocida en el mundo de la salud y cabe pensar que son los contratados para que el lobby funcione mediáticamente -ojo porque estas cosas se mueven a base de pasta y pasta) con el siguiente titular SEMEFARTE, la primera sociedad médico-farmacéutica que reúne a las terapias emergentes, haciendo notar en menor tipografía que "la mitad de la población española utiliza medicinas alternativas o complementarias". La nota hace una amplia descripción de las terapias emergentes (completamente acrítica, recogiendo las afirmaciones que hace Semefarte sin más, como cabía esperar de quien hace la comunicción de la recién nacida sociedad).

    Yendo a la prensa especializada, tenemos que en Jano recogen la noticia así: Nace una sociedad médico-farmacéutica de terapias emergentes, y destaca que el acto de presentación, en el Hospital Homeopático de Madrid, fue presidido "por el Director General de Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, D. Manuel Molina". Habla de las becas de investigación, de futuras cooperaciones con las administraciones sanitarias... y tampoco menciona el fuerte apoyo empresarial (como es una revista médica, lo dará por supuesto...). Copiamos la foto de la presentación, donde se ve a Ramón Auz, Ana Mª Quintas y Mª Ángeles Mochales.



    El Diario Médico anunciaba ayer la presentación: La proliferación de nuevas terapias une a los médicos para regular su prescripción con una noticia de Alicia Serrano donde destaca:
    La nueva sociedad científica está compuesta por un centenar de profesionales -un 60 por ciento son médicos y el resto farmacéuticos- y tiene grabados sus objetivos en letras de oro: promover y proteger la salud, prevenir la enfermedad y ayudar a tratarla con las terapias emergentes que han demostrado efectividad clínica.

    "Tenemos unos objetivos comunes y pretendemos, entre todos, poner un poco de orden a la hora de recetar este tipo de terapias. Tampoco descartamos que formen parte de Semefarte otros profesionales de la salud, ya que entendemos que el cuidado del ciudadano es multidisciplinar. De hecho, entre los miembros fundadores hay médicos de Familia, pediatras, traumatólogos, alergólogos, endocrinos y especialistas en Medicina del Deporte", comenta Quinta
    . Sin una sola mención crítica al asunto de la efectividad clínica comprobada (o no comprobada).

    En El Médico Interactivo recogen la noticia de interés para la profesión: SEMEFARTE realizará una apuesta por la formación, investigación y divulgación de las Medicinas emergentes entre los profesionales sanitarios. Menciona también el asunto formativo y académico:
    El objetivo a largo plazo incluye la aspiración de incluir asignaturas optativas, para que los médicos puedan tener acceso a este conocimiento desde los inicios de su formación, o incluso conseguir imitar iniciativas como la cátedra de homeopatía en la Universidad de Zaragoza, o el Master en Terapias Emergentes de la Universidad Alfonso X El Sabio. Asimismo se están realizando contacto desde la SEMEFARTE con universidades europeas en Portugal, Italia o Reino Unido, con este mismo objetivo formativo.
    y en general, como los otros medios, se queda en completar más o menos el dossier entregado. Que es lo que se espera de un medio especializado en salud... ¿no?

    En blogs como Noticias de Salud también ercogen la noticia, directamente de la nota de prensa. En herenciageneticayenfermedad transcriben lo de Jano, en Gestión en Salud Pública transcriben al Médico Interactivo. Igual en viu natural! y otros blogs que Google me regala al meter "semefarte".

    Ni uno solo de estos medios, con la honrosa excepción de Público dice ni una sola frase sobre el carácter cuando menos controvertido de estas presuntas terapias emergentes. Así son las cosas y así nos las endiñan en el tema médico-farmacéutico.

    2011-01-25 14:23
    Enlace | 46 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68788

    Comentarios

    1
    De: Yabba Fecha: 2011-01-25 16:31

    Un grupo de presión homeopática debería, por coherencia, hacer la menor presión posible, ¿no? Con sus esfuerzos están prostituyendo su propia esencia :)



    2
    De: Sr Cincuenton Fecha: 2011-01-25 18:49

    ¡Que bueno! ¡Esto elimina uno de los principales argumentos de los defensores de la homeopatía, a saber que "la alopatía es buenoa solo por el lobby de las empresas farmacéuticas" ... Pues bien: ¡¡Ahora podremos decir lo mismo de la homeopatía!!



    3
    De: ElPez Fecha: 2011-01-25 19:36

    Ciertamente, Sr. Cincuentón.

    He ampliado la nota original, con un seguimiento de cómo ha sido recogida la noticia en alguos medios generalistas, especializados en salud y en algún blog. Notorio que nadie, salvo Público mencione que, cuando menos, estas terapias "emergentes" son levemente controvertidas.



    4
    De: Juan Ignacio Pérez Fecha: 2011-01-25 21:36

    Yo le seguiría la pista a lo de las becas y la investigación. Tiene que ser de traca!



    5
    De: Iván Fecha: 2011-01-25 22:41

    Lo increíble es que no echen a estos impresentables automáticamente de su profesión y les prohíban volver a ejercer por ir contra todos los principios de la medicina real y el código deontologico de la carrera.

    En fin...

    P.d: de la que esta recibiendo la homeopatía en Reino Unido y la admisión delante de todos, de uno de los fabricantes de que solo lo venden porque se compran, mejor no dicen nada.



    6
    De: ElPez Fecha: 2011-01-25 23:25

    He hecho especial mención del asunto de la conexión con universidades precisamente por eso, Juan Ignacio... esta gente está dispuesta a pegar fuerte con el tema.



    7
    De: JRR Fecha: 2011-01-26 00:16

    A parecer mio, ya va siendo hora que la sanidad pública del Estado español se ponga las pilas e introduzca otras formas de "medicina" aparte de la alopática. Seguro que la sociedad española se acercaría un poco más a las sociedades europeas más avanzadas. Eso de la homeopatia ha de ser -creo yo- una apuesta personal... como otras muchas cosas en esta vida.



    8
    De: ElPez Fecha: 2011-01-26 00:21

    ¿Gastando dinero público en terapias que no han demostrado su eficacia? ¿Eso es la "modernidad" y la "europeidad"? Qué necio, pero qué necio...



    9
    De: Iván Fecha: 2011-01-26 00:23

    Pues eso, apuestese su personalisima vida y salud pero no con el dinero publico de un sistema sobrecargado que no tiene otra cosa que tirarlo en cosas infundadas,infemostradas o directamente estupidas, propias de chamanes de hace 2000 años (y encima muchas de esas no son ni tradicionales, sino imbecilidades inventadas hace un siglo o dos).



    10
    De: Yabba Fecha: 2011-01-26 00:31

    "Eso de la homeopatia ha de ser -creo yo- una apuesta personal"

    Ya. Y las sangrías y las sanguijuelas, ¿qué? ¿Una apuesta personal también? O sea, que no puedes drogarte con la sustancia que tú prefieras porque es un riesgo para la salud pública, pero en cambio elegir la terapia adecuada a tu enfermedad es "una apuesta personal" para la cual no hace falta ser médico ni nada por el estilo, qué sabrán ellos.

    Si es que es tonto, pero tonto hasta el paroxismo...



    11
    De: JRR Fecha: 2011-01-26 00:48

    Vaya, se ve que eso de "a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe" aun dura en este puto país.

    Todos esos voceros de necedades totalitarias son como aquellos que estaban contra el divorcio no hace tantos años.

    En según que regla de tres, todos tendrían de ser vegetarianos -o no-, homosexuales -o no-, nacionalistas -o no: es lo que tiene "tener" uno la verdad y querer que los demás comulgen con ella, crean o no en ella.

    De sí funciona o no alguna cosa, viajen un poco y entérense de lo que existe un poco más alla de un palmo de sus narices. También hace años que la "medicina seria y científica" decía que los balenarios y los masajes eran pura falacia de descerebrados charlatanes, y ya ven que no es así (quien quiera oir, que oiga; quien quiera ver, que vea... Si alguien no quiere ver ni oir, que no haga como el perro del hortelano, aquel que no comía y ni dejaba comer).



    12
    De: Iván Fecha: 2011-01-26 01:46

    Ahi tenemos a JRR el prototipo de gilipollas absuluto, no tiene ni puta idea de nada de lo que habla, cero conocimientos de casi todo, pero igual que rechaza la realidad que nos dice la ciencia porque esta no se ajusta a su paranoia, ahora rechaza la medicina real (y sobre todo lo que cuesta estudiarla) en post de la imbecilidad alternativa.

    ¿Con que pruebas? porque el lo vale, todo ello aderezado por imbecilidades pseudototalitarias, cosas que no tienen que ver como el divorcio, paranoia homofobica, o lo mejor, vegetarismo de ese radical que suelen mas bien defender estos promotores de imbecilidades y lo mejor, con mentiras puras y duras como lo de balnearios y masajes.

    Se ve que el pobre imbecil, ademas de o saber que corriente tiene en casa, desconoce esa carrera llamada Fisioterapia, que encima es una de las que piden mas alta nota para entrar, tan alta que hay verdaderas hostias por conseguir una plaza y solo despues de haber estudiado como locos.

    Justo lo contrario de este indigente mental, o el retrasado caribeño con su discurso del "todo al reves"



    13
    De: JRR Fecha: 2011-01-26 07:37

    #13 Iván: Agárrese la olla, que se le va...

    Vamos a ver: ¿Dónde he dicho yo algo homofóbico? ¿He hecho proselitismo del vegetarianismo? ¿He mentido al decir que, en tiempos felizmente pasados, médicos representativos de esa medicina "científica" -que usted, Iván, tanto defiende- estaban en contra de la hidroterapía y de los masajes [terapéuticos, claro]?

    No quiera escaparse del tema de fondo, que de seguro que no lo tiene tan fácil como meterse a insultar y desvariar en su discurso propio de un pequeño dictador.

    ¿No se ha dado cuenta aún -con todos los "estudios" que dice (pero no cuenta) poseer- que el progreso humano NO está enmarcado/tutelado por una serie de personas que se dicen a sí mismos herederos y transmisores de un método infalible y único en dar respuestas vitales (el "método científico")? ¿No se ha dado cuenta que la ciencia avanza que es un portento, y que día a día descubre cosas veredas que ayer negaba? Pues eso: ya va siendo hora que usted sea un poco más humilde y vea que "la ciencia" no prohibe otros conocimientos que funcionan, aunque actualmente no sean mesurables en unas coordenadas preestablecidas. También en el medievo el hombre europeo creía que más allá de Finisterre la Tierra finiquitaba... y ya ve que no era así.

    Y dese cuenta, también, que no todos somos igual de inteligentes y guapos como usted, y que por eso no nos tiene de insultar.



    14
    De: Yabba Fecha: 2011-01-26 08:14

    "¿He mentido al decir que, en tiempos felizmente pasados, médicos representativos de esa medicina "científica" -que usted, Iván, tanto defiende- estaban en contra de la hidroterapía y de los masajes [terapéuticos, claro]?"

    Pues... a mi no me suena, pero tengo tantas pruebas como usted, ya que yo no aporto documentación. Pero claro, yo no he dicho la tontería, así que no necesito aportar nada, el que necesitaría es usted.

    "su discurso propio de un pequeño dictador"

    Veamos : el discurso que critica en Iván es "esto no es como usted dice y usted no tiene razón". SU discurso de usted hacia Iván es "esto no es como usted dice y usted no tiene razón". ¿Cual es la diferencia? Ah, claro, que JRR nunca se equivoca. A JRR, cuando defiende el agua milagrosa sin principios activos, le asiste la voz del señor Jehová. En qué estaría pensando para olvidar esa idea.

    "vea que "la ciencia" no prohibe otros conocimientos que funcionan"

    Ya. Pero es que NO FUNCIONAN.

    "También en el medievo el hombre europeo creía que más allá de Finisterre la Tierra finiquitaba"

    Lo cual demuestra que el agua sin nada hace algo. Claro. Una cosa lleva a la otra...

    "no todos somos igual de inteligentes y guapos como usted"

    Guapo, no sé, no he visto a ninguno. Inteligente, si, les he leído. Y usted, JRR, pierde por definición. Por definición de homeópata y de creacionista. Vamos, por goleada, además. Que es que para creer en cada una de esas cosas hace falta ser bobo, pero para la combinación de las dos... ya requiere cantidades absurdas de estupidez.



    15
    De: velaza Fecha: 2011-01-26 09:17

    Javier, aprovecha tus intervenciones (siempre acertadas) en los medios de comunicación para ser mucho más agresivo en estos temas.

    Lo digo porque te te oído y he echado de menos defender las tesis científicas con el combate y la libertad que demuestras en tu blog.

    Sería de agradecer.

    Eso y contraatacar a ese lobby con manifiestos o creación de plataformas de científicos diciendo las verdades. No me vale con denunciarlo en sitios de poca repercusión.

    Son algunas ideas que podrían ser más eficaces y valientes que defenderse de un troll como JRR.

    Un saludo.



    16
    De: Hannibal Lecter Fecha: 2011-01-26 10:14

    "Qué necio, pero qué necio..."

    Una proyección psicológica en toda regla.

    De libro.



    17
    De: Javi Fecha: 2011-01-26 14:28

    Yabba, Ivan, no alimenteis al troll. ¿No veis que al final consigue lo que quiere? Que aqui no se discuta sobre nada. JRR es tonto del culo y nada de lo que nadie diga lo va a remediar. Lo mejor es ignorar cada mensaje como si no existiera.



    18
    De: Iván Fecha: 2011-01-26 14:42

    Hombre, si esta vez se esta medio manteniendo en el tema, quedando como el acostumbrado majadero, pero dentro del tema.

    Luego cuando comience a repetir las mismas majaderías pero cambiando las palabras, costumbre habitual de él y de tantos otros trolls, se le manda a los primeros mensajes y se ignora, pero todavía se le puede responder alguna mamarrachada.

    Lo mas gracioso del asunto es que con semejantes defensores, el hometimo podría irse pegando un tiro, seria mas rápido y menos doloroso XDD



    19
    De: Hannibal Lecter Fecha: 2011-01-26 14:50

    Qué hariáis vosotros sin los trolls panda de comenabos, si en el fondo os sirven para que os digan lo perturbados que estáis.

    Si estáis esperaaaando, sudando, jadeando, arañando el teclado a que aparezca alguno para desahogaros vuestras penas y sufrimientos.

    Iván comeme el nabo, pero poquito a poquito no te me atragantes que luego se te nubla el cerebro y no puedes pensar.



    20
    De: JRR Fecha: 2011-01-26 15:23

    Por ahora me retiro de este artículo. Contestas a Iván y te responde todo quisqui con tonterías, como las del Velaza ese. Después dirán que los -denominados- trolls nos vamos del tema... Ja!

    Vayan ladrando, que el Estado español tiene las horas contadas (y con él, la santa Inquisición -religiosa o laica-). Y no se muevan de sus respectivos terruños, que se encostiparían de vivir en libertad.

    Bon vent i barca nova!



    21
    De: Iván Fecha: 2011-01-26 16:31

    ¿Cuanto durara el "me voy" del indigente mental?, probablemente poco.

    Habría que hacerle un croquis sobre el porque le contesta mas de una persona cuando suelta una gilipollez absoluta, pero dada su lectura comprensiva, no lo entendería.

    Luego despedida nazionalista con tufillo de odio "al de fuera", debe ser lo de apuntarse a toda estupidez para sentirse especial, para que vaya hablando de idas de ollas en otros.

    Lo mejor el otro, que no sabe cual de sus traumas infantiles soltar para que le hagan algo de caso.



    22
    De: dargelos Fecha: 2011-01-26 16:58

    Pues los llamados trolls, cuando no se salen del tema propuesto, dan algo de vidilla...

    Sigo este blog casi a diario y me parto de risa con alessandro. Es verdad que cansan mucho y se repiten hasta la saciedad, pero siempre hay alguien dispuesto a armarse de paciencia y explicar en qué fallan sus pseudoargumentaciones.

    Puede que sea una labor exasperante, pero gracias a vosotros he tomado mayor conciencia de la cantidad de memeces que nos rodean. Y de cómo casi todos convivimos con la estupidez con demasiada naturalidad.

    Yo ya sabía que la homeopatía era una patraña pero ni idea de lo extendida que estaba... y del Reiki sólo sabía que era uno más de los superpoderes de silvia raposo( la medium de astro-tv).

    Me planteo el sentido de la palabra tolerancia aplicada a algo demostradamente falso y potencialmente peligroso.

    No tengo ningún problema en decir que la homeopatía es una tontería como un castillo pero ni por un momento voy a juzgar así a un viejecito al que le han dicho tómate esto que te pondrás bien.

    Convivimos con gente que cree en horóscopos, religiones, homeopatías y demás majaderías. A algunas de esas personas hasta las queremos mucho... qué actitud tener con ellos? La palabra respeto se queda corta para estas personas pero es demasiado pedir para sus ideas.



    23
    De: Yabba Fecha: 2011-01-26 19:33

    Yo creo que precisamente a los viejecitos engañados (o cualquier engañado por estas chorradas) nadie les reprocha nada, Dargelos... La idea incluso es defenderles, evitar que más gente caiga en eso. O sea, nos metemos con los estafadores, no con los estafados.

    El problema es que algún estafado pasa de estafado a fanático de la estafa. Y claro, ahí surgen a veces palabras más gruesas. Qué se le va a hacer.

    Por cierto, bienvenido :)



    24
    De: Carlos Luis Baiget Zarco Fecha: 2011-01-26 21:36

    Hpy mismo sin saber todavia que se publicaba este blog , hacia un cometario en el mio sobre el problema del gasto farmaceutico. (http://lacomunidad.elpais.com/baizar/posts)
    Ponia como ejemplo de medidas terapeuticas ya olvidadas ,el agua del carmen, el agua de lourdes y el parche sor virginia que yo recuerde.
    El efecto placebo viene siendo utilizado desde antiguo como remedio, pero ahora parece ser una gran oportunidad de negocio.
    Pero como siempre esto tendria un abordaje en la escuela, destruyendo mitos y edificando criterios objetivos...pero se fomenta otro tipo de educación.
    En valencia se va a sustituir la educación sexual por educación moralina.
    Veo que pronto en las escuelas , las clases de nutrición seran ofrecidas por las grandes marcas de Fast food.
    no tengo palabras.
    pondre si no te molesta , esta dirección como enlace en mi pagina.
    Carlos



    25
    De: Iván Fecha: 2011-01-27 00:08

    Recomendable entrada de Yamato:

    http://yamato1.blogspot.com/2011/01/pitorreo-dinamizado.html



    26
    De: Sodacud Fecha: 2011-01-27 13:08

    ¡Hombre, agua del carmen! Para desengrasar un poco y aunque se pillado por los pelos, veamos sus ingredientes (http://www.salud.es/medicamento/agua-del-carmen-solucion-oral-100-ml):
    Un montón de hierbas (melisa sobre todo) y de excipientes: Sacarosa, Alcohol etílico (contenido 55% v/v equivalente a 2.2 g/5 ml)..
    ¡¡¡55 % DE ALCOHOL !!!. ¡Menudo pelotazo!.
    ¿Por que fue tan popular?. Cuenta Eslava Galán (los años del miedo) que dado que estaba mal visto y era indecoroso que las mujeres fueran a los bares en la España negra se reconfortaban con agua del carmen a la que se apuntaban toda la legión de meapilas y sujetacirios que proliferaron entonces. Se ve que tomarse un pelotazo de coñac (40 % de alcohol) era de obrero y rojazo y el agua del carmen debia ser bebida espirituosa conforme a la moral vigente.



    27
    De: Iván Fecha: 2011-01-28 01:45

    Con 55% como para no reconfortarse, joder.

    Asi estan siempre los meapilas y su doble moral.

    Sobre estos cachondos de la Semefarte a ver que tardan los medios de desinformación en darles cobertura continua.



    28
    De: Anónimo Fecha: 2011-01-28 20:20

    "los lectores de este blog bien conocen el engaño de la homeopatía,"

    Oh si! grandes expertos en medicina, como lo es usted.

    Qué gracia me hace, un astrofísico hablando de medicina.



    29
    De: Iván Fecha: 2011-01-28 23:21

    Para ver los fallos de la homeopatia no hace falta ser medico, con haber hecho la enseñanza básica de química se ve que es un vulgar tipo para estúpidos.

    O si no siguiendo tu ridículo pseudoargumento, ¿que hacéis todos los creyentes hablando a favor de la homeopatia si no sois médicos?.

    Que gracia me hace un indigente mental hablando de homeopatía o de antenas o de casi cualquier cosa.



    30
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-28 23:48

    Homeopatia ,ok ,que es una curacion homeopatica ,es sencillo ,sin querer te cortas con un objeto ,te enjuagas y despues aplicas miel de abeja ,en menos de 3 dias la herida estara cicatrizada completamente y apenas con marca alguna .



    31
    De: Yabba Fecha: 2011-01-29 00:27

    Póngase miel en el cráneo, a ver si recupera alguna neurona, que anda muy escaso.



    32
    De: Alessandro Fecha: 2011-01-29 00:50

    Yabba ,dejeme decirle que no creo que usted sea gay , usted comenta a veces con mucha autoridad ,no sera que usted es un ilustre representante de la ley .



    33
    De: Iván Fecha: 2011-01-29 00:57

    Jajajaja, es el club de la comedia versión analfabeta terminal XD



    34
    De: Jesus | Sindrome de asperger Fecha: 2011-01-30 15:42

    Esta gente prostituye su esencia, su moral y hasta a su madre si hace falta....

    Saludos.



    35
    De: S.L Fecha: 2011-02-01 00:23

    En otras épocas se luchaba con lanzas y espadas y al vencedor se le suponía en posesión de la razón. Parece que hemos cambiado dichas armas por insultos y descalificaciones.
    El que descalifica a otro se descalifica a nosotros.
    Hay verdaderos seres que nos han hecho evolucionar a los que se ha encarcelado,quemado, o tachado de torpe mental como a Einstein.
    El dia 7 de Noviembre 2008, tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Madrid el "II simposio Iberoamericano de Tratamiento de Soporte y Palación en Oncología" organizado por el Dr Gonzalez Barón, jefe del Servicio de Oncologia Médica de la Paz.
    Hubo una jornada dedicada a Acupuntura, Fitoterapia y Reiki.y asistieron autoridades científicas de muchos paises.
    Quizás haga ver que no hay nada contra nada, que hay que estudiar y potenciar recursos y que la verdadera gente de ciencia investiga y se abre, y se arriesga a críticas porque están por encima de ellas, y es la única forma de evolucionar.



    36
    De: SL Fecha: 2011-02-01 00:34

    En el Hospital Universitario de Londres, y financiado en gran parte por el Hospital,y otra pequeña parte por donaciones y desde 1999 existe un equipo constituido por Reflexologia,aromaterapia y Reiki, dirigido
    por Angie Buxton King.
    En el Año 2000 la OMS declaró el Reiki como terapia complementaria de Sanación
    El Hospital Hartford recibió el premio en el año 2000 al mejor proyecto de voluntariado del pais por la implantación de terapia Reiki.
    Quizás merece la pena informarse.
    La ciencia investiga



    37
    De: SL Fecha: 2011-02-01 00:39

    Desde el Año 2003 la Asociación Alaia declarada de Interés Social, hace voluntariado en Hematologia, Oncologia, Transplantes de médula y pediatria por convenio con el Hospital.
    En el Hospital del Niño Jesús en Madrid la Asociación Aladina atiende a niños con cancer y utiliza el Reiki.
    En el hospital de Jerez también........

    HAGAMOS COMENTARIOS DE INTERES E INFORMATIVOS. SI NO NO MERECE LA PENA GASTAR TIEMPO.
    ESPERO QUE VUESTRA VIDA ESTE LLENA.



    38
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 02:29

    Le voy a hacer un comentario lleno de interés e informativo : le informo con todo el interés que convencer a alguien desesperado por su terrible enfermedad de que abandone los tratamientos probados que le pueden curar por otro basado en pases mágicos es de muy hijo de puta. ¿Se ha informado?



    39
    De: ElPez Fecha: 2011-02-01 04:42

    Para evitar malentendidos, la OMS no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la eficacia (EFICACIA) del reiki. (la misma wikipedia recoge perfectamente el tema: reiki y ciencia). Cito:

    El reiki postula la existencia de una energía mística, no detectable ni mensurable de forma objetiva, por lo que la posición mayoritaria de la comunidad científica es que el único efecto sobre la salud es el atribuible al placebo, la evolución natural de la enfermedad y a la relajación. El consenso científico, por tanto, es que es una seudomedicina o seudociencia sin ninguna base real. Al igual que la mayoría de seudomedicinas que no implican una manipulación física (homeopatía, toque terapéutico, etc.), no conlleva un daño directo para la salud pero existe el peligro de que el paciente abandone o retrase por su cuenta la aplicación del tratamiento médico, con el consiguiente perjuicio para su salud y en ocasiones, el requerido desembolso económico.



    40
    De: Iván Fecha: 2011-02-01 16:38

    Sera que a mentir, inventar y soltar patrañas le llaman "comentario informativo y de interes"



    41
    De: SL Fecha: 2011-02-01 22:00

    1-¿ será posible que el Dr Gonzalez Barón y todos sus compaéros de Oncología digan a sus pacientes que abandonen el tratamiento?
    2-¿será que los voluntarios (gratuitos)que emplean su tiempo en los hospitales citados aconsejan dejar tratamientos?
    3-¿serán negligentes las direcciones de los hopitales que firman convenios con ONGs permitiendo que trabajen con per
    sonas realmente enfermas como niños con cancer( lo que no parece tan divertido como criticar, porque los niñon mueren)?
    4-¿serán ignorantes los paises que lo ofecen en sus hospitales?
    5-¿serán absurdos los trabajos que se publican en publicaciones y revistas médicas?
    Los estudios hechos en animales descartan el efecto placebo como única causa de los beneficios.
    6-¿porqué no se cuestiona cuando salen fármacos nuevos, caros que hay que retirar del mercado por efectos secundarios, p.e, risiglitazona, sibutramina...? y no se demoniza a la industria farmaceútica ni a los médicos que lo han prescrito? Yo creo que tampoco sería lógico.
    SE PUEDE AYUDAR A LOS DEMAS INCLUSO EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER, ASOCIACIONES COMO ASION, ALAIA, ALADINA.SI NO SE ES CAPAZ EN CARITAS HAY MUCHAS OPCIONES
    OS INVITO SI QUEREIS USAR VUESTRO TIEMPO DE FORMA UTIL Y QUE OS DE SATISFACCION A QUE AYUDEIS. PUEDE QUE MOLESTE PERO NO TENGO ESA INTENCIÓN.
    TODO LO QUE DAMOS SE NOS ES DEVUELTO.
    OS DESEO SALUD Y BIENESTAR. ADIOS




    42
    De: carlos luis Baiget Zarco Fecha: 2011-02-05 19:09

    Jo jo eso no es tan extraño...mira te envio una direccion que tu mismo puedes leer:
    "falso cura recibe 600.000 euros" del 28 de ENERO 2011.

    http://www.lasprovincias.es/v/20110128/valencia/pspv-denuncia-falso-cura-20110128.html



    43
    De: Que mas da Fecha: 2011-02-10 21:13

    "...Lo que pasa es que esto es un lobby con todas las de la ley. Boiron, Heel y demás sacan muchos millones de euros cada año vendiendo sus productos..."

    Y ¿que te parece, Pez, el lobby de los funcionarios con poltrona, que están a la voz de su amo, llenando su barriga de buenas comidas y sentando su culo en aviones que les llevan de viaje con el dinero de todos? Cuánto te llevas tú en tu sillón del planetario "cumpliendo órdenes", tron? Y tú que vendes? Verdades?
    Valiente imbécil.



    44
    De: Yabba Fecha: 2011-02-10 21:21

    "Y tú que vendes? Verdades? "

    Hombre, uno diría que todo lo que aparece en un planetario debe ser verdad, ¿no? Vamos, yo me fío más de las estrellas y las órbitas planetarias y cositas así que del agua milagrosa. Por lo demás, también estoy a favor de que los trabajadores cobren por su trabajo, yo por ejemplo tengo esa sana costumbre...



    45
    De: Iván Fecha: 2011-02-10 23:22

    ¿Y que le parece a nuestro troll mezclar churras con merinas?.

    Ya toda tontería es valida para defender este engañabobos.
    Parece como si a cada ignorante que suelta la perla Boiron les diese acciones homeopaticas (mucho mas valiosas todos lo sabemos) de su timo.



    46
    De: Que mas da Fecha: 2011-02-12 00:19

    Hombre!! cómo no iba a aparecer el lameculos del funcionario.... jejejejeje en el fondo entro por aqui de vez en cuando y me divierto bastante con las pataletas del acomplejao dueño de este blog y los lameculos como ivan.
    Y cada día que pasa teneis que gritar mas y patalear más para que sigan existiendo idiotas que os escuchen.... científicos de mierda y de pacotilla que, a la vista está, solo valeis para divertir al personal en un blog. Juasss



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.69.236 (a032d97c9b)
    Comentario

    portada | subir