ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Cristina Pereira en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Alessandro magnvs en El Timo Del Más Allá (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Javier Sánchez de la Barquera en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Alessandro magnvs en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alessandro magnvs en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Juli Gan en Referentes LGTBIQ (#MILENIO @noticiasnavarra)
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Inicio > Historias > Suicidio Homeopático
    2011-01-31
    )

    Suicidio Homeopático
    2011-01-31

    Publicado en DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 31 de enero de 2011


    El próximo sábado, a las 10:23, cientos de personas en varios países del mundo van a intentar (sin éxito) suicidarse con una sobredosis de productos homeopáticos. El reto 10:23 nació el año pasado en Inglaterra para llamar la atención al público de algo que los poderes públicos insisten en ocultar: lo que se vende en las farmacias bajo el nombre de “medicamento homeopático” no contiene ni una molécula del principio activo y, salvo que uno sea creyente en milagros y transubstanciaciones varias, eso ni cura ni mata sino todo lo contrario: embolsa las arcas de un sistema de negocio con la salud paralelo (alternativo le dicen, pero no es alternativa a nada) que cuenta con las bendiciones colegiales sin haber conseguido, en casi dos siglos de práctica, demostrar que cura más que un simple placebo. Cuando uno se traga esas pildorillas no está tomando más que excipiente, y eso no puede ser vendido como medicina. Yo me iba a suicidar también, pero me fastidia comprar en la farmacia un producto que ellos venden como si fuera algo serio y que encima es caro. Así que he decidido que a las 10:23 me tomaré un chupito de agua del grifo, que contiene en torno a 10 elevado a la 23 moléculas de H2O. Ese hidrógeno viene de los primeros minutos de nuestro Universo, y el oxígeno nació en el seno de una estrella que vivió miles de millones de años antes que nuestro Sol y posteriormente explotó violentamente. Esas moléculas han ido pasando por casi todos los lugares de este planeta, y ya en forma de agua han estado en contacto con casi cualquier producto o sustancia que un homeópata considera materia médica. De hecho, en ese ciclo incansable que proporciona nuestro planeta, ese vasito es, homeopáticamente hablando, la medicina más poderosa, diluída y agitada por la misma madre Tierra. Por eso es tan absurdo creer en el agua bendita de la homeopatía. El 5 de febrero, una vez más, intentaremos explicar cosas tan sencillas de química, y de medicina y otras ciencias, pero la gente prefiere comprar píldoras de pega que recordar qué era un mol. Y sobre todo, quienes viven de ese negocio tan redondo.

    PS: Ojo: lo escrito no es una crítica al reto 10:23. Todo lo contrario, me sumaría gustoso y de hecho me sumo como socio de ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Pero cuando iba a la farmacia a comprarme unas mierdas homeopáticas, me he quedado pensando en que el dinerete que le iba a pagar a Boiron y a la farmacia donde timan vendiendo las pilulas de sacarosa, podía gastarlo mucho mejor comprando pastillas contra el dolor ajeno, la iniciativa de Médicos Sin Fronteras, que afortunadamente en esa misma farmacia tenían en abundancia. Esos caramelitos son una infinitésima contribución al trabajo por el derecho a vivir de mucha gente, pero no es una contribución homeopática, es decir, falsa, inexistente, sino real. Me tomaré, así, unos cuantos caramelitos de MSF, en homenaje al reto. Además, justo el sábado me toca estar dando un curso sobre comunicación científica... y no es cosa de suicidarse delante de los alumnos.

    2011-01-31 08:03
    Enlace | 162 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/68833

    Comentarios

    1
    De: Jesús Dorda Fecha: 2011-01-31 09:54

    A lo mejor un chupito de agua del grifo tiene más cantidad de medicamentos (antibióticos, anticonceptivos, hormonas, analgésicos, etc.) que un frasco de "medicamento" homeopático. Tenga Vd. cuidad, no se vaya a intoxicar.



    2
    De: PGrande Fecha: 2011-01-31 10:35

    Me he apuntado a su iniciativa sin saberlo de antemano, pues me acabo de tomar un chupito de agua.

    De todas formas, ya se sabe que no importa que hablen mal o bien de uno, lo que importa es que hablen. Así que al final, puede que esta iniciativa acabe resultando beneficiosa para las ventas de productos homeopáticos.



    3
    De: Carles Mateu Fecha: 2011-01-31 12:36

    Siempre puedes suicidarte delante de los alumnos. Randi lo hace (creo que el video es este: http://www.youtube.com/watch?v=BWE1tH93G9U, ahora estoy en el curro y no puedo comprobarlo).

    Eso si seria una experiencia de comunicación científica.



    4
    De: Carles Mateu Fecha: 2011-01-31 12:37

    Si el video anterior no es, este seguro que si, es Randi en TED:

    http://www.youtube.com/watch?v=c0Z7KeNCi7g



    5
    De: Xisquete Fecha: 2011-01-31 13:27

    Si, si.. vosotros tomaoslo a broma, pero a mi me funciona, a mi vecina del 5º tambien, y si estais diciendo eso es que no lo habeis probado... Me acabo de tomar una sobredosis de calmante homeopático y si que me ha calmado, ¡ME HA CALMADO LA SED! (pensandolo bien, es lo único que te puede calmar). El truco está en meterlo un ratito en la nevera... y rico, rico hoygan!

    Un saludo y buen humor!



    6
    De: Antonio E. Fecha: 2011-01-31 14:17

    Yo no entiendo muy bien esta iniciativa: ¡Comprar masivamente un producto para protestar contra su venta? Además, forma parte de la publicidad de estos productos afirmar que no tienen riesgo de sobredosis. Me parece que están haciendo un favor a estos canallas.

    Por otro lado, un chupito de agua debe tener mas de 10 elevado a 23 moléculas: solo 18 g (18 ml) de agua contienen ya 6x10^23 moléculas de agua (un mol).



    7
    De: Exseminarista ye-ye Fecha: 2011-01-31 14:45

    Pues oiga, también creo que suicidarte delante de los alumnos sería muy efectivo a la hora de denunciar/concienciar en el tema.

    Salud y eso.



    8
    De: Carme Fecha: 2011-01-31 15:39

    Tan sobretodopoderosos se sienten para valorar la homeopatía con el desprecio que lo hacen? Afortunadamente la naturaleza habla por si sola y placebo o no, cura! Siento que les duela que algunas personas tengamos salud gracias a esta medicina, sin pasar por los protocolos oficiales. Posiblemente estos son los que les gusten a ustedes, a mi no y no por eso dejo de tener derecho a curarme como mejor sienta! Así que pueden seguir siendo ignorantes en esta materia com yo quiero seguí siendolo en su medicina oficial!



    9
    De: Yabba Fecha: 2011-01-31 16:11

    Pues igual tiene razón Carme y tiene derecho a curarse como mejor le parezca. Total, ¿qué sabrán los médicos? Ni que hubiesen estudiado una carrera. Uno sabe mejor que nadie lo que le conviene.

    Y por otra parte, la gente que se empecina en curarse a base de homeopatía está sin saberlo formando parte de la evolución. Selección natural. Quien no tenga lo que hace falta tener para entender algo tan simple como que donde no hay causa no puede haber efecto, igual es preferible que se extinga, y mejor si lo hace feliz pensando que está haciendo lo que mejor le sienta. Incluso mientras la palma. Como decimos en Galicia, "o teu gusto, meu contento".



    10
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 16:15

    #9 Yabba: En Galicia, metan santo al hijoputa de Franco de una puta vez y dejenos en paz a los demás mortales!



    11
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 16:24

    Hi han que són escèptics. D'altres, ignorants. I uns altres, escèptics ignorants, però que volen sentar catedra d'allò que no conèixen.

    Ah... (m'oblidava) També hi ha qui fa com el gos del pagès: no menja ni deixa menjar.

    Atentament

    (Ahora en catellano/español, que si no los trolls se cavrean): Si esos patéticos se quieren suicidar, lo tienen muy fácil: se toman 40 litros de agua de la Font de Canaletes, o 2 frascos de cualquier "medicina" alopática científica...
    Nota: si alguien es del Real Madrid, con un sorbo de agua de la Font de Canaletes ya tendría bastante.



    12
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 16:33

    El problema Yabba es que la ley es tal que, cuando estos ignorantes peligrosos tipo Came o JRR les de algo chungo por creer que el agua mágica homeopatica les cura algo a parte de deshidratacion (como el agua normal del grifo vaya), actúa salvando lsus vidas (o intentándolo) con todos los medios posibles (normalmente caros porque la situación sera grave).

    Y así es como esta caterva de alucinados se salva continuamente de ganar un premio Darwin y de librarnos de su risible presencia.

    JRR, haz el favor de meter la cabeza en un libro, aprender que corriente eléctrica tienes en casa y por que (y algo de química, biología, etc) y no venir a molestar al resto de mortales a un sitio del que se lleva yendo mil veces, como el resto de trolls.



    13
    De: jesus Fecha: 2011-01-31 16:41

    Pues yo pensaba que el que se suicida tirándose a un río, lo que hace al fin y al cabo es suicidarse por ingestión pulmonar de un líquido homeopático



    14
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 16:47

    #12 Iván: Aprende, primero, a escribir los nombres correctamente. Luego, si quieres, entablamos un cambio de opiniones... O intercambias las opiniones con Carme, que ella creo que no está tan quemada como yo de vuestras estupideces cientifistas/dogmáticas.



    15
    De: homeópata Fecha: 2011-01-31 17:00

    Si, si, si, ya, ya, ya..jejej el besugo no quiere suicidarse homeopáticamente por si acaso acaba en urgencias por el efecto placebo.

    Si estos ecepticiquillos de poca monta luego son unos cagaos a la hora de la verdad.

    Echen huevos de verdad y denuncien a los que ejercen la homeopatia, ahí están los tribunales abiertos para quien quiera, pero es mejor pegar ladridos y rebuznos en la plaza del pueblo haciéndose el maguila el gorila para que le aplaudan los cuatro monos de su circo con las orejas.

    Qué asquito de científicos, por dios. Así va el pais.



    16
    De: JFM Fecha: 2011-01-31 17:01

    Agua del grifo? Esta usted loco? Sabe la cantidad del dihidrido de monoxido que hay en el agua del grifo?

    Informese en www.dhmo.org sobre ese peligrosos solvente industrial que ataca los metales y es el principla componente de las lluvias acidas.



    17
    De: Filiberto Tovar Fecha: 2011-01-31 17:23

    Paseando por el pago
    con una sed espantosa,
    divisé un manantial
    con un agua asquerosa.
    Pero era tanta la sed,
    que no pude poner reparo
    y todo aquel beber
    me iba a salir muy caro,
    pues unos bultos prominentes,
    salieron de mi pecho de repente.



    18
    De: Carme Fecha: 2011-01-31 17:35

    :) no esperaba menos de sus ilustrísimas!



    19
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 19:42

    Uau JRR, ¿lo máximo que has encontrado es lo de la r de Carme?, ¿has aprendido ya que es la corriente alterna que corre por tu enchufe (y no la continua) o sigues con la cabeza en el culo opinando de todo lo que desconoces?, que por cierto, esta muy feo opinar de lo que no se tiene ni puta idea como tu mismo dijiste en otro hilo, no se como abres la boca siquiera para decir tu nombre.

    Homeopata, gracioso tu comentario sobre los científicos, gracias a los cuales tienes ese ordenador (entre otras cosas) con la que demuestras tu idiotez o por la que has gozado de un nivel de salud adecuado con el que desarrollarte para terminar siendo un payaso estafador (o mas bien un crédulo estafado) mientras en la mayoría del mundo se mueren de una mínima infección por ejemplo.
    Lastima que no se os pueda desvacunar y mandaros a algún sitio donde la sanidad es ciencia ficción y solo tuvieseis chamanismo y homeotonterias.



    20
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 20:04

    #19 Iván: Mamón agarrafarolas, ten en cuenta que mientras te pasas el día insultando, a la caterva de paranóicos os crecen los enanos. Ten cuidado que no te ahoges en tus propios vomitos.

    Otra cosa: deja de actuar como un troll y comenta algo con pies y cabeza sobre la homeopatía (aunque sea en contra). Yo espero algun comentario tuyo al mio (el #11). Más que nada porque, a este paso, ElPez te pondrá sobreaviso por las mamarachadas repetitivas que escribes.



    21
    De: ElPez Fecha: 2011-01-31 20:05

    Si es normal que se cabreen los creyentes en el agua bendita homeopática, que es eso, su fe. Y les fastidia que la gente no beba de sus dogmas.

    Lo mismo en vez de decir lo que somos o dejamos de ser los críticos tienen un día el detalle de darnos bibliografía adecuada de las pruebas de que ese curanderismo es efectivo. Pero va a ser difícil, que en dos siglos no han conseguido más que montar un negociete muy muy rentable aprovechándose de la ingenuidad de la gente.

    Pero como eso no les convence, les propongo que hagan un reto alopático: que se inoculen un agente infeccioso y se lo traten exclusivamente con su homeopático remedio. Por ejemplo, y por aquello de volver a los orígenes del invento hahnemanniano: una buena sífilis. Y no vale antibiótico de la medicina oficial. Que sobrevivan con sus materias médicas homeopáticas.

    Eso sí que sería estupendo. Aquí estaremos encantados de verles cuando lleguen contando si les ha funcionado.



    22
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 20:30

    #21 ElPez: Por lo que se ve, a más de uno de ustedes la sífilis ya le afecta el cerebro... O quiza sea de nacimiento. En todo caso, mal les ha ido la medicina alopáta...

    Los dogmas veo que los tienen los "científistas", que no admiten que haya gente que se mueva en otros parámetros, que no sean los señalados en la "bibliografía adecuada (!?)" que -claro- ustedes mismos escriben, editan y publican.

    Sobre el montaje de negocios, recordarle que la Seguridad Social solamente receta medicina alopática. O sea, que quien tiene el negocio montado con el Estado español es la empresa farmacéutica alópata. Quizá la empresa farmacéutica homeopata tenga un negocio montado en Alemania, por ejemplo (junto a la hidroterapía, naturopatía, etc.)... Pero ya se sabe, la seguridad social alemana es tercermundista si la comparamos con la española (Ja!).

    Y si usted dice que la homeopatía es una estafa, aporte pruebas a un juzgado y meta una denuncia. Será algo más provechoso que "suicidarse". Pero, entonces quizá se queden en entredicho.

    Yo no les quiero ningún mal a ustedes (ni siquiera la gonorrea), ya que por lo que veo la sífilis cerebral no se la ha curado el antibiótico de la medicina "oficial" ["española", ya que en Alemania tan oficial es la medicina alopática como otras medicinas que, segun ustedes, son anticientíficas pero, ¡que mira por donde!, a gente le funciona].

    Otra cosa: ¿el ajo -o alguno de sus componentes químicos- tiene propiedades terapéuticas?



    23
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 20:39

    Si JRR en una cosa tengo que darte la razón, que cada vez existan mas estúpidos es descorazonador, así le luce el pelo a las sociedades en todos los aspectos, hacéis involucionar la media y luego nos quejamos que todo vaya mal.

    A ver si empezáis a sufrir las consecuencias de vuestra indigencia mental vosotros solos y no jodéis al resto del mundo.

    ¿Hay que contestar la pateleta de tu comentario #11?, ¿que hay que comentar a parte de que eres idiota?, hombre si quieres que la gente se ensañe contigo en vez de ignorar todas tus majaderías solo dilo, pero me parece masoquista y morboso, allá tu con tu autoestima.

    O puede ser que consideres esa chorrada de #11 al mismo nivel de otros comentarios tuyos sobre homeopatía en otros hilos.

    Hombre, son igual de patéticos, y este ni llega a pseudoargumento, ademas tus "argumentos" de parvulario sobre la homeopatía ya han sido rebatidos y machacados en distintos hilos, si tu masoquismo te pide guerra simplemente repásate esos hilos y no molestes.

    Ale, sigue intentando dar lecciones de nada cuando no sabes ni que electricidad tienes en casa, que no me extrañaría que pensaras que la leche la dan los tetrabrick.

    P.d: Mejor aun, yo ya hice mi suicidio homeopatico con el Oscilococum de una amiga, ricas bolitas de azúcar a precio de oro, me apuesto lo que sea que los bocazas ignorantes como tu y otras lumbreras no tenéis narices de hacer lo que dice el Pez, a parte de ignorantes, hipócritas.

    Hipocresía que en tu caso es habitual y entrenada como buen sectario aborregado.

    P.d: De paso, a parte del cartón de leche entérate so memo que esas farmacéuticas tan malas que ves en tu paranoia fabrican tonterias homeopaticas también, así que sigue escupiendo hacia arriba so memo.
    Y eso sin contar como en Inglaterra con todo el escándalo sobre estas memeces admitieron que las vendían solo porque bobos como tu las compran a pesar de no hacer nada.



    24
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 20:44

    ¿Que tiene que ver el ajo en un tema de homeopatia? pues lo mismo que la estupidez que solto Alessandro hablando de la miel, saltos pseudoargumentales de indigentes mentales, que no solo no saben de lo que hablan sino que encima se ponen a hablar de otras cosas pensando que siguen en el mismo tema.

    Ni la imbecilidad que seguiis como descerebrados llegáis a conocer, ¿hay algo mas patético que un crédulo defendiendo una creencia irracional desconociendo todo o casi todo de esta?.



    25
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 20:58

    Iván: ¿Dónde ve el problema en que convivan la homeopatia, la alopatía y otras "tías"? Yo no he dicho que la alopatía no sirva de nada. Tampoco he dicho que la homeopatía todo lo cure. Deajando de lado mi CI, ¿no ve una posibilidad -aunque sea remota- de que alguien más listo que yo se tome un preparado homeopático para curarse? A su amiga, ¿también le llama lo que a mi?... Creía que solo era valiente en pantalla y frente a menores.

    PS: Se puede "ahorrar" el chiste de que lo difícil es encontrar a alguien con un menor CI que el mio.



    26
    De: Yabba Fecha: 2011-01-31 21:21

    A mi es que las chorradas de JRR y similares imbéciles sobre la homeopatía me resbalan bastante. Lo que no sé es a qué viene la gilipollez de "En Galicia, metan santo al hijoputa de Franco de una puta vez y dejenos en paz a los demás mortales". O sea, que no sé a qué carallo viene. No consigo comprenderlo, y menos con el arrebato del comentario siguiente, en catalán... y luego hablando de los demás como trolls (entérese : el troll es USTED, que es el que se empeña en acudir a un sitio donde no es bienvenido a molestar) y a decir que nos podemos cabrear si usa el catalán. ¿Por qué? No es la primera vez que lo hace y yo personalmente siempre he dicho que lo entiendo sin problemas y si algo se me escapa para algo está Google. ¿No se da cuenta de que tiene un problema? Dejando aparte que crea en aguas milagrosas y en la creación del mundo por el señor Jehová, que en sí ya es un problema bien grave, además inventa su propia realidad a su medida. Bueno, bien pensado, viene siendo lo mismo. Tómese una dilución 30 CH de rabos de pasa, a ver si se le idem :)



    27
    De: Yabba Fecha: 2011-01-31 21:23

    "¿Dónde ve el problema en que convivan la homeopatia, la alopatía y otras "tías"?"

    Pues Iván no sé, pero yo veo un problema básico. El mismo problema por el cual es imposible que convivan los vivos con los fantasmas : los fantasmas no existen. La homeopatía, tampoco. No existe como terapia porque no tiene un efecto terapéutico, luego no existe, luego es imposible convivir con algo que no existe. Por definición.



    28
    De: Gustavo Fecha: 2011-01-31 21:23

    Estoy profundamente preocupado ¡me acabo de tomar un vaso completo de agua de grifo!, ya mismo salgo al Centro Asistencial más próximo. ;)



    29
    De: Rojirigo Fecha: 2011-01-31 21:49

    JRR, esta clarisimo que la mejor forma de hacerse entender es señalar que los que no piensen como usted son "cientifisistas con sifilis cerebral"... se nota que es alguien de mente abierta y respetuoso...
    Otra cosa JRR, lo del ajo no tiene nada que ver con la homeopatia, mas alla que en esta para popularizarse se mezcle con medicina alternativa a base de plantas con tratamientos con ajo, ortiga, cicuta, etc. lo cual esta relacionado con propiedades del "ajo, ortiga, cicuta, etc." y no de curar algo malo con lo mismo diluido y potencializado por poderes "misteriosos" del agua, lo cual es algo muy diferente.
    Francamente me parece "lo del suicido" una protesta infantil, que de fondo no demuestra nada. Las terapias que usan el efecto placebo funcionan para tratar los sintomas de multiples dolencias y "¡que mira por donde!, a gente le funciona" a muchos tambien le funcionan los eventos de imposición de manos, rituales chamanicos, etc. pero no por esto deberian ser avalados por los estados en los planes de salud. Ya que si una de estas terapias dudosas con gran probabilidad de ser solo placebo y aun floja demostración cientifica es incluida en planes estatales lo mismo podria o deberia valerse para todas aquellas terapias misticas, pseudocientificas que funcionan tambien con placebos "por que a la gente le funciona"...



    30
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 22:15

    Iván: ¿Dónde ve el problema en que convivan la homeopatia, la alopatía y otras "tías"?

    Pues es bien facilito, los recursos del estado son finitos, y encima con esta crisis que nos han metido aun mas. Estando así las cosas (y aunque saliese oro del grifo) solo faltaba tirar el dinero en tonterias sin fundamento y mas en uno de los pilares de la sociedad como es la salud.

    Deajando de lado mi CI, ¿no ve una posibilidad -aunque sea remota- de que alguien más listo que yo se tome un preparado homeopático para curarse?

    Quien tome homeopatia para curarse, sin importar su CI, sus estudios, etc es un ignorante, al menos en esto, un crédulo desinformado con un problema de fe.

    A su amiga, ¿también le llama lo que a mi?... Creía que solo era valiente en pantalla y frente a menores.

    No, a ella ya le he dicho muchas veces que es tonta con esto, pero es mi amiga y obviamente la trato infinitamente mejor que a un indigente mental que solo hace bien el quedar en ridículo y el venir a molestar por puro masoquismo.

    ¿Lo de menores va por tu inmadurez no?, pues ya te va tocando un par de cumpleaños mentales, que das penita.



    31
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 22:19

    #27 Yabba: Muerto el perro, muerto la rabia... por lo que se ve. Si la homeopatía no existe, alguien tiene un problema: quizás esos del suicidio la tengan de inventar. Y no hace falta que a cada respuesta dirigida a mi tenga que nombrar a Jehová: Soy creyente, pero que yo sepa no he hecho proselitismo de ello. Ello no tiene nada que ver con el tema en cuestión (para su información, no tengo barba ni bigote. Y soy de pelo castaño).

    #29 Rojirigo: Yo no he dicho eso de que "los que no piensan como yo son unos científistas con sífilis cerebral".
    Para algunos "científistas" -esos de la sífilis cerebral-, de buen seguro que curarse con el ajo también es cosa de magufos (no creo que tengan la poca vergüenza de decir que es efecto placebo).
    La OMS (Organización Mundial para la Salud) ha dado -ya hace años- directivas en línea a potenciar las "medicinas" tradicionales. Como decía aquel, "en mis viajes a lo largo y ancho de este mundo" he visto de todo en la viña del Señor, y yo no soy quien para decirle con lo que se ha de curar o enfermar. En cualquier caso, si se me pide la opinión, la dare. Lo que no hare será callarme delante un intento de seguir con el oscurantismo que a este Estado (España) ha tenido como guía y guarda... por mucho que se esconda detrás de una pretendida verdad absoluta "científica".
    Saludos



    32
    De: Yabba Fecha: 2011-01-31 22:33

    "Si la homeopatía no existe, alguien tiene un problema"

    Si, USTED, que defiende lo inexistente.

    "quizás esos del suicidio la tengan de inventar"

    No ha entendido nada. Los del suicidio van a tomar una sobredosis de algo inexistente para probar, cuando no les pase nada, que es inexistente. Es fácil de entender, cualquier persona puede entenderlo. Hasta usted, si quisiera. Pero no quiere. Es mejor aferrarse a creencias fabulosas. Y si, le recuerdo sus propias palabras sobre el señor Jehová en cada mensaje porque pertenecen al mismo ámbito de fabulación que el agua que cura porque no tiene nada.



    33
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 22:33

    Hay que ser payaso y caradura para soltar:

    #29 Rojirigo: Yo no he dicho eso de que "los que no piensan como yo son unos científistas con sífilis cerebral" despues de su mensaje #22 y otros tantos ejemplos en otros hilos donde ha calificado de "cientifistas" a todo el que no traga con sus gilipolleces y ruedas de molino.

    Y luego se atreve a calificarse de adalid de la razón ante el oscurantismo cuando es un majadero supersticioso que parece salido de Salem y el oscurantismo en este país siempre ha venido de tipejos como el, fanáticos religiosos descerebrados y asustados ante el mundo real y la gente que estudiando ese mundo real, pateaba sus paleoliticos dogmas.

    Y a ver si dejas el ajo ya gilipollas ¿o hay que hacerte un croquis donde veas que el ajo no tiene nada que ver con la homepatia?, haz el favor de informarte al menos de las imbecilidades en las que crees, que hasta como meapilas religioso se te dio un repaso por tu ignorancia de tu propia fe.

    Y que no, que los de las verdades absolutas y reveladas sois los credulos, los fanatizados, los majaderos que de todo opinan sin saber siquiera que tipo de corriente tienen a casa, en resumen, los burros de solemnidad, en la ciencia no se cree, nada es aceptado si no se demuestra, no como en vuestros absurdos.

    A ver si ya se te queda de una vez, que se te ha repetido hasta la saciedad, pesadilla de bobotroll, al menos otros van aprendiendo algo y varian un poco.



    34
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 22:39

    #30 Iván: Sus argumentos en negar una posible convivencia entre distintas "tías" no me convencen. Más que nada porque usted niega, de entrada, una hipotética utilidad a la homeopatía, cosa que muchas personas, Estados y Seguridades Sociales no se cierran a dicha probabilidad.

    ¿No se ha parado a pensar que el Estado si invirtiera más en enseñar hábitos saludables, la salud de la población aumentaría y con ello se gastaría menos en medicinas? Tomemos el ejemplo del tábaco: Enseñando métodos saludables para dejar de fumar, el dinero "perdido" por el dejar de ingresar por impuestos sobre el tábaco, se ahorra con creces en curas hospitalarias y enfermedades.

    No soy masoquista, pero a usted le veo un pelín sádico (su amiga, de seguro, que le dirá que usted es muy listo porque no "cree" en la homeopatia). Lo de los menores, usted ya sabrá porque lo digo (puede que me equivoque, que también puede ser. Ojalá).



    35
    De: JRR Fecha: 2011-01-31 22:54

    #33 Iván: Cálmese que la neurona se le va de la olla.

    Solo un apunte a una chorrada que usted ha soltado. Aquí no me meto en religión (no creo que sea el foro adecuado), por lo que poco puede decirse de mi (aparte de que soy librepensador y creyente bíblico, pero esto no tiene nada que ver con la homeopatía, la alopatía, la magnesía o la gimnasia). O sea, que no se donde ha visto el "repaso" a mi supuesta fe que dice que ha acontecido.

    Lo del ajo, espero respuestas (Ya sé que no tiene nada o poco que ver con la homeopatía; tiene más que ver con la trofoterapía).

    Si no hay ninguna aportación un poco coherente por parte de ustedes, dejo el hilo este.



    36
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 22:54

    No, el unico menor con el que me meto es contigo, a pesar de que ya tienes los huevos negros para ser tan criajo, anda, ve a que Lecter u otros te digan las puyas para que las puedas repetir, aunque en este caso la ironia viene de que es algo mucho mas habitual entre vosotros los meapilas y vuestros pastores, ¿tienes experiencia de primera mano?.

    Normal que no le convezcan, es tan descerebrado como para considerar el despilfarar dinero publico en una pseudoterapia ineficaz y rebatida hasta la saciedad, no hace falta que siga recalcando que es tonto.

    Su ejemplo de los habitos saludables es como el del ajo, ni apoya ninguna de las tonterias que dice y tiene aun menos que ver con la homeopatia que el primero.

    Ya que quieres defender una majaderia, ¿quieres al menos informarte en que consiste para no cagarla incluso con las cosas en las que crees?.

    Joder, ya ni un mínimo, el troll que es un ignorante de la pseudociencia que esta defendiendo.



    37
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 23:01

    Lo del ajo, espero respuestas (Ya sé que no tiene nada o poco que ver con la homeopatía; tiene más que ver con la trofoterapía).

    Pues fijate, con las ganas te quedas, metes algo que no tiene que ver con el tema como apoyo a la estafa homeopatica y ahora en mitad de tu nuevo ridículo publico pides que solo te contestemos a lo que al niño se le antoja... ¿tu eres muy tonto no?

    Si no hay ninguna aportación un poco coherente por parte de ustedes, dejo el hilo este.

    Perdone usted, pero a sus cansinos desvarios y pataletas se les contesta como merece, que ya agoto el cupo de paciencia hace decenas de hilos con tanta tontería, ignorancia e inmadurez, si no te gusta ya sabes, estrena el cerebro.

    Y a ver si es verdad y de una vez cumple su inexistente palabra y tenemos algo de paz, que hemos pasado de "me voy para no volver" a "me voy del hilo que estoy haciendo casi el mismo ridículo que con la corriente continua"



    38
    De: Yabba Fecha: 2011-01-31 23:06

    "Si no hay ninguna aportación un poco coherente por parte de ustedes, dejo el hilo este."

    Pues no va a haberla. Como para usted una aportación un poco coherente es hablar de las propiedades terapéuticas del ajo donde se habla de la homeopatía, me temo que a ese nivel de "coherencia" no vamos a poder llegar. Así que, si, déjenos. Y no sólo el hilo, ya puestos...



    39
    De: Yabba Fecha: 2011-01-31 23:43

    Amitdalas. Dícese de las glándulas que gobiernan un planeta de forma benévola y que al final acaban dando a luz a los gemelos Skywalker :)



    40
    De: Iván Fecha: 2011-01-31 23:50

    Con dos ensaimadas en la cabeza XD

    Ni por casualidad acierta una XDDDD



    41
    De: JFM Fecha: 2011-02-01 08:01

    Reitero mi advertencia hacia los peligros del dihidrido de monoxigeno contenido en el agua del grifo. Mas inforamcion en http://wwww.dhmo.org



    42
    De: JFM Fecha: 2011-02-01 08:02

    Perdon http://www.dhmo.org



    43
    De: Sodacud Fecha: 2011-02-01 10:03

    Tic, Tac y el lobby continua con su campaña de publireportajes, http://www.elconfidencial.com/salud/2011/espana-necesita-profesionales-sanitarios-formados-medicina-20110201.html ,
    "la secretaria de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Ana María Quintas, explica que el principal problema por el que atraviesa este tipo de medicina es la falta de profesionales médicos y farmacéuticos cualificados para atender esta incipiente necesidad de tratamientos naturales que se desvían de lo tradicionalmente aceptado."

    Por otra parte yo tambien he intentado suicidarme por la via lenta pero no funciona: He disuelto una hebrilla de tabaco en un garrafa de 8 litros de agua. La he agitado y le he pegado con un martillo (la garrafa es de plástico). Para no fumar me he dicho: en vez de un cigarrillo un chupito de esta agua pues debe tener la nicotina hiperpontenciada y supervitaminada. Pues no, no funciona. No me quita las ganas de fumar. Otro fracaso más.



    44
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 10:33

    Sodacud, no es homeopático, pero igual esto le ayuda, a mi me está ayudando mucho : en 56 días llevo 420 euros ahorrados. Menos de dos meses y ya casi me puedo comprar el iPad :)



    45
    De: andrés Fecha: 2011-02-01 11:09

    No entiendo porqué tanta rabia por todos lados, eso seguro que va peor para la salud que cualquier tipo de medicina.

    En mi caso, llevo toda mi vida tomando medicamentos homeopáticos. Mi médico estudió la carrera de medicina y luego estudió homeopatía. Lo cierto es que en mi nunca en mi vida me han vacunado de nada y la única enfermedad que he tenido ha sido la miopía.

    Creo que en nunca he tomado un medicamento que no sea homeopático (mentira, he tomado algunas aspirinas, aunque hace años que no tomo ninguna) y estos los tomo como una o dos veces al año (deberían ser 3, pero casi siempre me olvido). Mis gastos en medicamentos en toda mi vida deben ascender a 50¤.

    Soy totalmente consciente de que la homeopatía no me va a curar todos mis problemas y estoy totalmente dispuesto a tomar medicina tradicional cuando esta me convenga.

    No entiendo porqué los del sector científico nos odiáis tanto, yo no creo haber hecho ningún mal a nadie. Y con respecto a esto, mi padre trabajó toda su vida en una multinacional farmacéutica y viendo lo que allí se cocía, no quiso que nadie de su familia siguiera ese camino y es por eso que toda mi familia toma homeopatía (y todos tenemos buena salud).

    Por cierto, el momento clave para que mi familia optase por tomar medicina homeopática fue cuando a mis dos hermanos mayores les dio amigdalitis, hace cosa de 40 años. La medicina tradicional científica recomendó operarlos y extirparles las amígdalas, cosa que se hacía bastante para entonces. Mis padres decidieron recurrir a la medicina homeopática y en menos de una semana estaban curados. Tal vez si no hubieran tomado nada también se hubieran curado, pero extirpar las amígdalas me parece bastante más brutal que tomar unas bolitas de azúcar.

    Para terminar repito: dejad de odiaros entre vosotros e intentad aprender de las experiencias del prójimo. Yo me operé mi miopía gracias a los avances de la medicina científica y ahora veo el mundo increíblemente bien sin tener que llevar gafas. :)

    un abrazo y a disfrutar de la vida sin tanto odio.



    46
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 11:31

    Pero ¿qué coño odiarse entre nadie? No hay nada de odio en todo esto, sencillamente hay una medicina científica, que es la que ha conseguido que tengamos una esperanza de vida de casi 80 años en vez de 40, y luego hay una serie de chorradas como la homeopatía, que se basa en algo que se le ocurrió a un señor hace 200 años que debía ser así por sus santos cojones y que nunca ha podido demostrar la menor eficacia más allá de los testimonios puntuales de gente como usted que dice no haberse vacunado nunca y pese a ello no haber sufrido nunca una sola enfermedad, con lo difícil que es eso. Que, oiga, enhorabuena si es cierto, pero no todos tenemos esa salud tan buena. A algunos nos hace falta medicina, y el hecho de que a usted no le haga falta no invalida la necesidad de los demás. Ni tampoco hace que lo que no tiene nada que cure pueda curar precisamente por la ausencia de sustancia curativa, o por una serie de "leyes" sacadas de la manga como que lo similar cura lo similar o que menos es más.



    47
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 11:33

    Y a todo esto, disfrute usted de la vida sin tanto odio a la medicina alopática. Porque digo yo que los odios son recíprocos. Usted mismo declara cosas un poco fuertes sobre las farmacéuticas... Que, por cierto, Boiron debe ser una entidad sin ánimo de lucro, ¿no?



    48
    De: andrés Fecha: 2011-02-01 12:42

    oh, por supuesto, la medicina homeopática también es negocio. aquí no se libra nadie. Y no, no siento ningún odio hacia la medicina alopática. Me parecen admirables la mayoría de sus avances.

    Lo único que pretendía era saber porqué se nos odia tanto. Yo no pretendo que ustedes dejen de tomar sus medicamentos ni que se detenga la industria farmacéutica, incluso pretendo aprovecharme de ella cuando me haga falta.

    Por ejemplo y dando un poco de rodeo, saliéndome de la homeopatía un poco, de pequeño me salieron dos verrugas en el tobillo. Una conocida de mi madre al verlas dijo: oh, yo aprendí esto no sé dónde. y me hizo unas marcas con sal gruesa sobre las verrugas mientras decía unas cosas en voz baja. Rollo hechicera raruna. Mágicamente, las verrugas desaparecieron esa semana sin dejar marca. Yo no pretendo que todo el mundo se ponga a frotarse sus verrugas con sal recitando mantras extraños. Ni pretendo que se demuestre científicamente ni que se imponga la hechicería raruna como medicina oficial del estado ni nada parecido. Lo único que me doy cuenta es que hay espacio en esta vida para las cosas inexplicables.

    ¿No soy yo libre de creer en la magia de la vida? ¿Entonces porqué una cruzada contra la homeopatía si a fin de cuentas, los que la usamos estamos tan contentos? Nótese que sí, considero la homeopatía algo mágico y soy consciente de que se apoya en principios totalmente ridículos, que no se realizan estudios para probar su eficiencia, etc. Sin embargo, tanto la mujer del ejemplo de antes aprendió esa técnica antiverrugas raruna en algún lado, como los médicos homeópatas (lamentablemente, no todos, es cierto que hay mucha patraña por ahí), adquieren también una serie de conocimientos antes de ponerse a aplicarla...

    Un abrazo Yabba (daba duuu!)



    49
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 12:50

    "hay espacio en esta vida para las cosas inexplicables"

    No, Andrés, lo que hay espacio en la vida es para la mala gramática. Usted habla de cosas "inexplicables" cuando lo que quiere decir es "inexplicadas". Del mismo modo en que los locutores deportivos hablan de que en un partido de fútbol el marcador permanece "inalterable" (lo que vendría a decir que es imposible marcar goles) cuando quiere decir "inalterado". O sea, que hay cosas que a lo mejor aún no se pueden explicar pero TODO tiene una causa. No existe efecto sin causa. Por ejemplo, existen varias explicaciones a su anécdota de las verrugas y los pases mágicos. La primera : usted igual miente. Comprenderá que es posible.

    "¿No soy yo libre de creer en la magia de la vida?"

    Ya llegamos a la libertad. Qué concepto tan maravilloso y tan abusado. La libertad no tiene nada que ver con la existencia. Es decir, usted es libre de creer en lo que quiera, pero eso no hace que exista. De lo que hablamos aquí es de su existencia. No hay pruebas de que la homeopatía funcione y en cambio sí que hay pruebas de que NO funciona. Luego no existe. ¿Que usted cree en ello? Pues es muy libre, pero eso no hace que exista.

    "los médicos homeópatas (...), adquieren también una serie de conocimientos antes de ponerse a aplicarla"

    Una serie de conocimientos sobre cosas que usted mismo admite que son ridículas. Pero usted está contento con algo que admite que no existe y que es ridículo. Pues allá usted, pero ¿por qué no es criticable? ¿No tenemos los demás derecho a decir "pues no estamos de acuerdo"? ¿Por qué nuestra opinión es "odio" y la de ustedes no, cuando usted mismo reconoce que la nuestra es razonable y la suya ridícula?



    50
    De: Anónimo Fecha: 2011-02-01 13:15

    gg



    51
    De: andrés Fecha: 2011-02-01 13:35

    hay espacio en esta vida para las cosas inexplicables. Lamentablemente, esta vida se me acabará y quedarán cosas sin ser explicadas, por mucho que me esfuerce. Mi frase es correcta. Lo de mentir me parece una pérdida de tiempo aquí.

    Oh, por supuesto que mi creencia en algo hace que ese algo exista. Póngale el nombre que quiera, pero para mí existe la ridiculez mágica curativa de la homeopatía y para usted existe la mentira de la homoepatía. que al final no son más que perspectivas de algo común. Sólo quería compartirle mi perspectiva. que al fin y al cabo nos está entreteniendo esta mañana :)

    Y lo del odio es por los comentarios de más arriba, no por usted señor yabba.

    Ah, y releyendo lo que escribí antes, tengo que decir que cometí un error al decir q nunca me enfermé, quería decir 'de nada grave'. Por supuesto he sufrido algunas gripes típicas de esas de dos o tres días hecho una mierda. Pero se me han pasado sin tomar medicamentos alópatas. Supongo que si hubieran sido más graves habría recurrido a algún medicamento...

    Lo que sí noto con esto de no tomar medicamentos alópatas, es que la gente tiene tendencia a tomar medicamentos cuando realmente no hace falta. Me quedo muy sorprendido con la cantidad de medicamentos que toman mis conocidos. está usted de acuerdo con este punto Yabba? ¿No cree que debería ser el propio cuerpo el que gestione muchos de los males menores por los que la gente toma medicamentos?

    un abrazo



    52
    De: Sandmangirl Fecha: 2011-02-01 13:47

    Soy una persona que no consume medicamentos si no es estrictamente necesario. Cualquiera que lea este comentario, tal pensará, “ una que odia los medicamentos...”,realmente no es así. Soy realista, no quiero que a la mínima que tenga un malestar y se pueda solucionar sin " doparme" pueda hacerlo sin depender de ello. Os explicaré mi caso brevemente. Padecía de anginas crónicas, no podía hacer vida normal ya que cada dos semanas caía enferma con fiebre muy alta. Los médicos no paraban de recetarme antibióticos y era un ciclo sin fin, alteraban todo mi sistema inmunológico, la flora intestinal y demás. Decidí acudir a un médico alternativo "por desesperación". Mi dieta fue modificada totalmente, pero no con homeopatía sino con complementos alimenticios temporalmente hasta que mi cuerpo se reguló poco a poco. En 5 años solo he consumido antibióticos una vez. Mi cuerpo se había habituado a ellos y era para mi como una droga. No podéis imaginar la cantidad de mierda que contiene un simple Gelocatil que consume mucha gente por costumbre y desconocimiento.
    Ahora viene la otra cara de la moneda. Creo en el efecto de los medicamentos, cuando no hay otro remedio, tiendo a evitarlos, pero eso no quiere decir que esté en contra de ellos ya que gracias a su descubrimiento estamos donde estamos y salvan muchas vidas. Lo único que pido a la gente es que se informe e intente llegar a extremos que no conlleven tomar medicamentos o pastillitas para el dolor de cabeza cuando hay otras alternativas.
    Cuando una persona no consume medicamentos o intenta evitarlos los demás piensan," otra que se traga el cuento de la homeopatía", la verdad es que no me lo trago. La homeopatía está entrando en la industria farmacéutica de lleno y por ello conviene que esté ( sino mirar el aumento de productos con etiqueta de homeopáticos en estos últimos años y sus precios)pero es una auténtica tomadura de pelo. No estoy hablando por hablar sino de estudios científicos los cuales demuestran que el producto en sí diluido tantas veces ES IMPOSIBLE QUE SEA EFECTIVO, ya que dicho producto es inexistente en el agua. ¿ Qué las personas se curan por el efecto placebo? eso sí que me lo creo ¿ Qué muchas personas se mueren por ello? también es cierto. Un médico naturópata o de medicina alternativa puede hacer cualquier curso de tres meses o menos y adquirir dicha titulación, y una persona que estudia medicina ¿cuantos años está 6 años? ¿ 8?. Mi veredicto final es que no apoyo la homeopatía porque muere mucha gente con enfermedades crónicas que se apoyan en ella, pero tampoco la medicina actual basada en consumir química a punta pala y destrozar nuestro cuerpo poniendo un parche al problema sin ir directamente a la raíz del problema.



    53
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 13:53

    No tiene que ver el no tragarse la homeopatía con el consumo indiscriminado de medicamentos. No creo que ninguno de los que aquí posteamos en contra de la homeopatía, empezando por el propio autor del artículo y dueño de la bitácora, esté a favor en absoluto de la automedicación o del exceso de medicación. Yo personalmente también soy de los que tiende a usar la menor cantidad posible de medicamentos y sólo para cosas estrictamente necesarias. Pero creo que hay una diferencia entre los medicamentos que se consumen de forma innecesaria (sobre todo, analgésicos) y pretender curar sin medicamentos enfermedades realmente graves. ¿Que un catarro se puede curar con cama y un caldito? Cierto, pero eso no quiere decir que un cáncer se pueda curar espontáneamente. La medicina está para lo que está. Y no es culpa de los médicos precisamente que la gente se automedique.



    54
    De: Sandmangirl Fecha: 2011-02-01 14:15

    ¿No es culpa de los médicos que la gente por deseperación intente curarse?En eso discrepo totalmente, mucha culpa la tienen los médicos que no actúan profesinalmente y parece que tengan un contrato con los subministradores de medicamentos. Hablemos de las personas con enfermedades psicológicas. He visto a psiquiatras que han subido dosis infernales de mierda pura por no hacer otra cosa que decir " ¿no se encuentra mejor?"venga otra tranquimacin, subimos la dosis del prozac y venga vamos para bingo... ¿Por qué lo hacen? porque ese tipo de pastillas son adictivas y cuesta un porrón de quitar una vez han subido la dosis, así que otro enfermo crónico como paladín de la industria farmacéutica. A esa persona la estás condenando igual que si tuviera una enfermedad mortal y quizás solo tenía una depresión, pero ya ha firmado el contrato con las pastillas toda su vida.
    La homeopatía es una farsa...porsupuesto, cualquiera que quiera abrir los ojos e informarse un poco sabrá que nos están intentando vender la moto, pero...los médicos se cubren de gloria cogiendo papel y boli, en vez de usar todo lo que han aprendido, ¿ Por qué la gente acaba tan desquiciada de la medicina convencional?Vas al médico y apenas abres la boca ni te miran que ya están cogiendo la varita de los remedios/boli para recetarte algo sin nisiquiera mirarte...
    Las personas no confían en los médicos y se amarran a un clavo ardiendo, la homeopatía por ejemplo.



    55
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 15:10

    "¿Por qué lo hacen?"

    Bueno, generalmente lo hacen porque han pasado unos cuantos años estudiando y formándose para poder hacerlo y además se basan en el trabajo de otra mucha gente que ha investigado para conseguirlo. Vamos, que a lo mejor hay algún médico incapaz o deshonesto, pero hay muchos otros que son perfectamente capaces y honestos y que recetan lo que hay que recetar. Y los que no somos médicos no somos quien para cuestionar si lo que nos dan es mucho, poco o nada. Lo siento, pero he visto personas con una depresión y recuerdo haber sido yo el que decía que un depresivo no necesita medicación si tiene amigos, hasta que vi la depresión en persona. No en mi, pero sí en mi pareja de entonces... y, la verdad, con los amigos no llega. La medicación, precisamente en esos casos, es fundamental.

    Y quitar una medicación adictiva no cuesta un porrón ni mucho menos. Hay todo un protocolo para ello y se sigue y se dejan de tomar las pastillas. Yo ahora mismo estoy tomando un ansiolítico que evita que me caiga redondo al suelo como ya me ha pasado dos veces. Lo tomaré durante 3 meses más y luego iré reduciendo dosis durante un mes, y listo. No es para tanto. La gente no confía en los médicos pero en cambio confía en los anuncios de la teletienda. Es flipante, pero es cierto.



    56
    De: Sandmangirl Fecha: 2011-02-01 15:57

    Entiendo que opines así si eres médico, supongo que he tenido muy mala suerte con todos los médicos que he conocido y toda mi familia también y...lo de las pastillas en psiquiatría lo sé de buena mano porque por desgracia mi madre sufrió para dejarlas y familiares cercanos también.
    No soy médico como usted al parecer pero sí tengo sentido crítico, estás defendiendo tu gremio. Si yo soy profesora por ejemplo no defenderé actitudes en la educación y metodologías no adecuadas, las criticaré porque soy profesional y los demás aunque no sean profesores tienen derecho a opinar de la educación en general y la situación actual.



    57
    De: Iván Fecha: 2011-02-01 16:35

    Mola, como no te gusta la respuesta ya adjudicas a Yabba la profesión de medico y le acusas de corporativismo, que bonita es la conspiranoia, pues te vas a llevar una sorpresa.

    A mi con todos estos comentarios me corroe una duda, ¿por que sera que siempre siempre todos estos tratamientos magicos, chamanistas, curanderistas y demas -istas absurdas, (admitido incluso por sus creyentes), solo le funciona a estos?, curioso sobre todo por la cantidad de cosas falsas, autenticas estupideces que cumplen el mismo principio mientras que a las cosas reales les importa bien poco tus creencias, funcionan y punto.

    Pero se me han pasado sin tomar medicamentos alópatas.

    Es lo que tiene la gripe y el resfriado, que se curan en una semana con medicación y en una semana con caldito y cama. Eso es algo que sabe cualquiera con dos dedos de frente y usarlo como defensa de "yo solo tomo homeopatía y mira que sano" es una falacia bastante burda.

    Al igual que es bastante burdo meter el tema de el exceso de automedicación de la gente o que muchos o pocos médicos no sean profesionales (o estén hasta las narices del paciente medio), ninguna de las dos cosas tiene que ver con la homeopatia ni de lejos, son temas distintos y no justifican en ningún punto la estafa homeopatía.

    Ah, antes de que salte alguno, si, tengo amigos que se automedican, en especial uno (con el que iré a tomar café en un rato) qe no va al medico ni harto de gaseosa por argumentos peregrinos, pero que luego se busca en internet sus "sintomas" y se medican, le ha pasado hace apenas dos semanas que un resfriado laaaargo se le haya convertido en bronquitis y aun así casi hay que llevarlo a punta de pistola al medico, y si, le he dicho que es un idiota.

    Asi que, si estamos en una sociedad moderna, con mucha mas salubridad y sandiad y buena alimentacion que hace 40 años, historietas de no nos hemos vacunado nunca (que es otro tema también, pero demuestra su total irresponsabilidad), nos tratamos solo con agua mágica y amigdalitis y verrugas desaparecen por magia, pues como que no es creíble y solo suena a patraña mal contada por defecto de exageración.

    No es odio, tu haz lo que quieras con tu salud, pero te pagas tu tus caprichos ridículos, no el servicio nacional de salud. El desprecio si puede venir cuando menores indefensos se ven expuestos a la irracionalidad irresponsable de sus padres y sus "derechos".



    58
    De: Supertroll Fecha: 2011-02-01 20:02

    Señoritos gnomos varios:
    Venia aqui desde el placido blog de Ponymery(saludos a la Valenzuela)y me encuentro con el enesimo ziptoste sobre la Homeopatia y me cansa ya esto.Y como el cabreo es grande y creo que soy medianamente sensato tercio y digo:
    - Homeopatia viene de homaios on h y pathos que mas o menos significa de semejante sufrimiento.O sea que una sustancia que produce semejantes efectos a otra que causa alteraciones a la salud se da en una dosis controlada para que el sistema inmunologico tenga datos para tratar los efectos negativos.¡Como las vacunas!
    -Bet, si la sustancia A no esta en dosis suficientes para que haga poner en alerta
    el sistema inmunologico es otra cosa.Y toda refutacion y/o discusion sobre el tema debe girar SOLAMENTE sobre ese punto
    Siento ser asi pero son las pobres y puras conclusiones a las que he alcanzado



    59
    De: Paco Fecha: 2011-02-01 20:18

    Sin animo de polemizar. ¿será solo dinero?

    "La Universidad de Zaragoza y Laboratorios Boiron ponen en marcha la Cátedra Boiron de investigación, docencia y divulgación de la homeopatía"

    http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia.php?id=2350&idh=912#



    60
    De: Carolina Fecha: 2011-02-01 20:36

    Lo que no ven los que organizan y aplauden los suicidios homeopáticos, es que en realidad a ninguno de los que lo usamos nos importa si en realidad es demostrable o no y nunca vais a convencer a nadie así, porque el problema no es la ignorancia, sino los médicos (no los medicamentos).

    Yo soy científica y aunque entiendo, acepto y apruebo absolutamente todo lo que reclamáis de la homeopatía, como enferma crónica de endometriosis, en mi desesperación he terminado usando homeopatía. Y no fue porque no tuviera información a mi alcance. Si mi médico de familia insiste en decirme que todas las mujeres tenemos dolores y que los míos son normales, ¿creéis que me iban a dar escrúpulos de usar placebos para poder vivir?

    A quienes es necesario reclutar en la lucha contra la homeopatía es a los médicos, no a los pacientes. Y supongo que al sistema entero de salud, porque un médico no puede dar el servicio que erradicará estas tonterías de medicinas alternativas en la medida que tenga consultas de 5 minutos de duración.



    61
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 22:08

    "¡Como las vacunas!"

    Lo siento, pero NO. Las vacunas utilizan virus muertos o vivos pero atenuados para provocar una respuesta inmunológica.

    En cambio, la alternativa homeopática para la gripe, por ejemplo, consiste en hacer un preparado para combatir un virus que sólo vio UNA PERSONA, y sólo lo vio UNA VEZ, con un microscopio primitivo en 1917 y que además lo asoció a la gripe (y a otras muchas enfermedades, como el eczema, el reumatismo, la tuberculosis, las paperas y el cáncer) simplemente porque le pareció que debía ser así, ya que, repito, sólo lo observó UNA VEZ.

    Así que para obtener el preparado que por similaridad luchará contra ese microbio que nadie consigue ver, el Oscillococcinum, se hace lo siguiente : En una botella de un litro, se pone una mezcla de jugo pancreático y glucosa. Luego se decapita un Canard de Barbarie (un tipo de pato) y se ponen 35 gramos de su hígado y 15 gramos de su corazón en la botella. ¿Por qué un pato, y cierto tipo de pato? No se sabe. ¿Por qué el hígado? Según palabras del "descubridor" del "patógeno" y que desarrolló el método para obtener este "medicamento", se escoge el hígado porque "Los Ancestros consideraban al hígado como el asiento del sufrimiento, incluso más importante que el corazón, lo cual es una intuición muy profunda, porque es al nivel hígado donde suceden las modificaciones patológicas de la sangre, y también ahí es donde la calidad de la energía del músculo cardiaco cambia en una manera perdurable.” Todo un motivo.

    Después de 40 días en la botella esteril, el hígado y el corazón se autolisan (desintegran) en una sustancia viscosa, que entonces es “potenciada” con el método Korsakov. Consiste en sacar una gota de esa sustancia viscosa y diluirla en un frasco de agua destilada, que se agita y luego se vacía el frasco. El frasco se vuelve a llenar de agua destilada y se repite el proceso... 200 veces. Con lo cual se aseguran que no haya ni una molécula de la sustancia viscosa que teóricamente iba a "curar", pero que ni siquiera está presente.

    ESO es el medicamento homeopático más utilizado, que proporciona a Boiron más de 300 millones de euros al año. Lo siento, pero no, no es como las vacunas. Ni siquiera es lejanamente parecido a una vacuna. Es, de hecho, todo lo contrario.

    Si alguien tiene ganas de leer, puedo proporcionar una larga lista de las enfermedades que se supone que tal medicamento puede curar. Sin entrar en el listado completo, que es larguísimo, el Oscillococcinum puede mejorar los síntomas de "mujeres diabéticas que tienen miedo cuando durante una tormenta su esposo parece haberse retrasado, mientras sienten corrientes eléctricas a través de las venas varicosas de sus piernas, comezón anal y protuberancias hormigueantes en las muñecas que estén tratando de lavarse de una manera maniaca, especialmente cuando tienen nariz moqueante y testarudamente se resisten al consejo de no preocuparse." Eso está sacado de la descripción de Boiron.

    Otros ejemplos : "Pacientes tuberculosos sensibles a los escalofríos. Pacientes sifilíticos que tengan ideas obsesivas. Dolor violento como aguja en los oídos; estado similar a la gripe; micción dolorosa; orina turbia; azúcar en la orina; leucorrea amarilla y fétida; hipotensión; hipertensión"

    SI, amigas, hay un medicamento que puede A LA VEZ mejorar la hipertensión y la hipotensión. La misma sustancia. ¿Es o no es magia? :)



    62
    De: Yabba Fecha: 2011-02-01 22:12

    Ah, se me olvidaba : no soy médico. Tampoco soy científico. Trabajo de técnico en una televisión autonómica y no tengo ninguna carrera universitaria terminada. Eso para la información de quien pensaba que lo mío era corporativismo médico...



    63
    De: Anónimo Fecha: 2011-02-01 22:46

    es que en realidad a ninguno de los que lo usamos nos importa si en realidad es demostrable o no y nunca vais a convencer a nadie así, porque el problema no es la ignorancia, sino los médicos (no los medicamentos).

    La ignorancia si es un gran problema, el 90% de los defensores que por aqui han venido han demostrado no tener ni idea de que es realmente la homeopatia ni anda de los principios por los que dice funcionar.

    En caso que sepas perfectamente sus principios como apece tu caso, es a mi juicio mucho pero, cabezoneria y autoengaño...

    Yo soy científica y aunque entiendo, acepto y apruebo absolutamente todo lo que reclamáis de la homeopatía,

    Si eres cientifica y dices comprender y aceptar todo lo que falla de la homeopatia, entonces ¿como cas eso con esto: a ninguno de los que lo usamos nos importa si en realidad es demostrable o no ? 100% anticientifico y pura fe...


    como enferma crónica de endometriosis, en mi desesperación he terminado usando homeopatía.

    Otra muestra mas de que se aprovechan de la desesperacion de la gente, igual que los miserables que vendia remedios increibles en las peliculas del Oeste.

    A quienes es necesario reclutar en la lucha contra la homeopatía es a los médicos, no a los pacientes. Y supongo que al sistema entero de salud, porque un médico no puede dar el servicio que erradicará estas tonterías de medicinas alternativas en la medida que tenga consultas de 5 minutos de duración.

    100% de acuerdo, y cada vez que uno de estos se va a defender la superchería para sacar tajada es una patada al sistema sanitario pero me quedo perplejo porque esto que dices es un argumento enorme contra la homeopatía (como decir que es anticientifica y que la tomas por fe y desesperación) que usas y defiendes, y tambien es un argumento sobre que hay que dotar mucho mejor al sistema de salud para evitar que sus fallos sirvan de pseudoargumento a los defensores homeopaticos.

    Veo unas contradicciones que no tienen sentido.



    64
    De: Iván Fecha: 2011-02-01 22:47

    El anterior mensaje es mio.



    65
    De: Iván Fecha: 2011-02-02 00:16

    Buena entrada al respecto en "El retorno de los charlatanes"

    http://charlatanes.blogspot.com/2011/01/suicidandonos-que-es-gerundio.html



    66
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-02 00:26

    Buenas noches por alla , buenas tardes por aca ,Ivan yo creo que tu debes de leerte alguna vez 'El retorno de los brujos' .



    67
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-02 01:20

    Yabba yo creo que para ser una persona desente ,honorable y respetuosa no hay que ser necesariamente un profesional ni haber pasado un doctorado ,simplemente ser un caballero educado y desente ,la riqueza monetaria o de concepto economicos no influyen en la educacion ,la desencia o la imagen que una persona por muy humilde que suela ser, porte como un sr desente ante dios y ante la sociedad que lo rodea .



    68
    De: Mahjong Fecha: 2011-02-02 01:35

    Yo intente suicidarme con medicamentos homeopáticos... Es tirar el dinero, no lo recomiendo para nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ue5vzfiuCF8



    69
    De: dargelos Fecha: 2011-02-02 01:54

    No dejan de sorprenderme argumentos como éste de JRR:
    - Los dogmas veo que los tienen los "científistas", que no admiten que haya gente que se mueva en otros parámetros, que no sean los señalados en la "bibliografía adecuada (!?)" que -claro- ustedes mismos escriben, editan y publican.

    dogmas? otros parámetros?
    Yo quiero conocer esos parámetros. Qué lógica no científica hay detrás que no entiendo por mi estrechez mental? por favor que me lo expliquen y prometo intentar entenderlo...



    70
    De: Iván Fecha: 2011-02-02 02:19

    Deja deja, no llames al troll, que prometió irse del hilo cual damisela indignada y así se esta muy bien.



    71
    De: JRR Fecha: 2011-02-02 03:44

    #69 Dargelos: Llámele dogmas o imposiciones (que es el cabrearse y querer impedir que cada cual actúe -o estudie- segun sus apetencias). ¿Ha escuchado la canción de Georges Brassens, "La mauvaise reputation"? Pues eso. No busque ninguna lógica científica detrás de argumentos... deje que actúe la mente (o intelecto).

    #70 Iván: No me sea criatura... Ni damisela indignada, ni troll. Estos papelones se los dejo para usted: los borda que ni los perros.



    72
    De: JRR Fecha: 2011-02-02 03:59

    Otra cosa y ya plego...

    ¿Conocen aquel que dicen "No me seas como el perro del hortelano: aquel que no comía ni dejaba comer"?

    Apa, pasénlo bien, que ya queda menos!



    73
    De: Iván Fecha: 2011-02-02 04:09

    Ya ves Dargelos, un montoncito de letras para no decir nada a parte de la estupidez de que cuando se argumenta sobre algo de salud no hay que aportar argumentos científicos sobre su validez o no, sino la "mente o intelecto" que en lenguaje JRRsiano viene a ser, fe ciega, borreguismo e ignorancia, ya que cree que confunde todo lo que venga de ciencia con algun tipo de magia dada su falta de entendederas y su orgulloso alarde de analfabetismo científico.

    Asi esta el pobre, que confunde la ciencia con los dogmas y estupideces reveladas de su religión y se cree que la gente que la entiende es igual que el, borreguitos que dicen lo que los pastores de su secta les ordenan creer.

    Bravo niñito, solo has tardado un día y poco en venir de nuevo a molestar a la mesa de los adultos, con otro alarde de ignorancia supina, relativismo bobalicón y pataleta trolesca.
    ¿Los perros bordan?, por favor, cuando intente ofender llame a un adulto responsable que al menos le indique conceptos parecidos para no hacer el ridículo hasta en eso.

    P.d: ¿como va el tema de la electricidad?, ¿nos vamos enterando ya?.



    74
    De: Iván Fecha: 2011-02-02 04:14

    Ale, para que luego digas que no se te aprecia, aprende a leer y cuando lo hagas pásate por aquí, que toca todos los palos de tus ultimas y gloriosas intervenciones que igual de rebote aprendes algo:

    http://yamato1.blogspot.com/2011/02/la-teoria-homeopatica-de-las-toxinas.html



    75
    De: Yabba Fecha: 2011-02-02 06:41

    "No me seas como el perro del hortelano: aquel que no comía ni dejaba comer"

    O sea, para no ser así, hay que hacer como que no vemos el fraude. Con la misma lógica podemos mirar a otro lado cuando haya un asesinato, así no seremos como el perro del hortelano para el pobre asesino. Empiezas tolerando que se puedan recetar (y no gratis precisamente) medicamentos sin contenido medicinal solamente por no ser tan borde de impedirlo, y acabas por no impedir nada, ya puestos... Y todo porque gentuza como JRR confunde la libertad con la anarquía absoluta.

    Bueno, absoluta no : la libertad de criticarlo no existe. Ahí, como dice "La mala reputación", a JRR no le gusta que uno tenga su propia fe. Hay que tener la de JRR en el agua sin contenido.



    76
    De: Yabba Fecha: 2011-02-02 06:42

    (Y me olvidaba : en la creación del mundo por el Señor Jehová. Cómo pude olvidar tan importante punto)



    77
    De: sandmangirl Fecha: 2011-02-02 10:06

    "Mola, como no te gusta la respuesta ya adjudicas a Yabba la profesión de medico y le acusas de corporativismo, que bonita es la conspiranoia, pues te vas a llevar una sorpresa."
    Señorito Ivan, conmigo el sarcasmo no funciona por lo tanto ahorratelo. Punto 1 NO ESTOY A FAVOR DE LA HOMEOPATIA, te lo digo Ivan porque si quieres leete lo que he escrito desde el principio y así sabrás realmente lo que pienso, no te lo saques de la manga.
    Yabba, pensaba que eras médico porque habías dicho que solo tenían derecho a decir que dicho trabajo está bien o mal los mismos médicos, ni mucho menos con ánimo de ir de lista ni nada por el estilo. Ya que no vengo aquí a ir de lista, ni a imponer mi voluntad sino a aprender de los demás que es lo que muchas personas no saben, preguntaré un tema a ver si alguien me sabe responder. La homeopatía todos sabemos ( los que abren los ojos y se informan) que es placebo, pero las plantas medicinales como( que están demostradas que son efectivas) como por ejemplo la gayuba o los sustituyentes a los analgésicos naturales también son un cuento chino?Muchas gracias si alguien me quiere sacar de la duda :)



    78
    De: Yabba Fecha: 2011-02-02 10:21

    "pensaba que eras médico porque habías dicho que solo tenían derecho a decir que dicho trabajo está bien o mal los mismos médicos"

    Ya, ahí está la clave : es que no hace falta ser médico para estar a favor de que sean los especialistas los que juzguen un trabajo especializado. O sea : que no es la gente llana la que tiene que decidir con qué quiere medicarse, porque no está cualificada para ello. Nadie pretende poder decidir como se ha de hacer el puente por el que vas a circular con el coche, entonces, ¿por qué vas a poder decidir como curarte?

    "las plantas medicinales como( que están demostradas que son efectivas) como por ejemplo la gayuba o los sustituyentes a los analgésicos naturales también son un cuento chino?"

    Vamos a ver : yo tampoco soy quien para decir esto porque no soy médico, pero usando el simple sentido común... uno diría que si está DEMOSTRADO que funciona nadie va a oponerse. No conozco ningún médico que esté en contra de tomarse una tila para calmar los nervios, por poner un ejemplo.

    Lo que pasa es que hay que definir qué entendemos por "demostrado". Muchos de los que aquí berrean a favor de la homeopatía dicen que está "demostradísima"... y no lo está. Pero si algo está realmente demostrado, científicamente demostrado, ¿por qué desecharlo? Por no mencionar que realmente no se hace, y que de hecho los principios activos de las medicinas son naturales, no se obtienen de otro universo ni nada por el estilo, vienen de plantas existentes en la naturaleza. Lo que hace una medicina es aislar el compuesto que cura, porque en una planta medicinal puede haber montones de principios activos que pueden complementarse o ser opuestos y producir efectos diferentes a los que se pretende. Usted puede aliviar el dolor de cabeza cociendo corteza de sauce, y ahí tendrá, entre otras cosas, ácido acetilsalicílico. Pero imagine que es usted alérgica a alguna de las otras sustancias que se obtienen en el cocimiento. ¿No le sería más favorable tomar una aspirina, que es la sustancia curativa aislada y purificada? (Por no mencionar que es más cómodo que ponerse a cocer cortezas de sauce, claro) :)



    79
    De: Warp Fecha: 2011-02-02 12:15

    ¡En estos comentarios hay más sangre que en muchos juegos de mi consola!

    Por cierto ¿existe la mercromina homeopática? Si me corto con la espada mientras mato trolls ¿podré usar un remedio homeopático para frenar la hemorragia?

    Las vendas, al no tener principios activos ¿son homeopatía?

    ¿Y el dinero homeopático? ¿Podemos diluir un euro 1.000 veces para ver si sigue funcionando como euro?

    Eso sí que sería un avance.



    80
    De: Supertroll Fecha: 2011-02-02 12:51

    Yabba he puesto lo de las vacunas como "semejanza" en funcionamiento.Hay que probar si funciona y la opcion B abre mas preguntas.Y Boiron es una farmaceutica mas:velan solo por su negocio.



    81
    De: Yabba Fecha: 2011-02-02 13:01

    Supertroll, el problema es que en una vacuna hay una sustancia que pone en alerta el sistema inmunológico. En la homeopatía precisamente es la AUSENCIA de cierta sustancia que se ha retirado la que se supone que hace el efecto curativo, todo ello gobernado por leyes enunciadas según el principio de "porque yo lo valgo". Por eso no hay semejanza posible.

    Y Boiron, del mismo modo, NO es una farmacéutica más. Las farmacéuticas tendrán sus cositas, harán su negocio o lo que quieran pero al menos proveen una sustancia que hace exactamente lo que promete. Boiron vende la nada, que no tiene el menor efecto terapéutico, y sin embargo consigue el apoyo fanático de mucha gente. Incomprensible, pero cierto. Se hacen con 300 millones de euros al año vendiendo un preparado de hígado y corazón de pato silvestre al que se le ha quitado cualquier rastro de hígado y corazón de pato silvestre, y que dice curar todas las enfermedades, incluso dos cosas absolutamente opuestas como son la tensión alta y la tensión baja. Y encima hay que oir que son "una farmacéutica más que mira por su negocio". Amos, anda. Eso es como decir que el Dioni era un honrado segurata más :)



    82
    De: Anónimo Fecha: 2011-02-02 13:14

    Sandmangirl, pues lo siento, en tu comentario no quedaba tan claro como pretendes y menos con la acusacion de corporativismo medico a Yabba, aclarado queda.

    Sobre esto: La homeopatía todos sabemos ( los que abren los ojos y se informan) que es placebo, pero las plantas medicinales como( que están demostradas que son efectivas) como por ejemplo la gayuba o los sustituyentes a los analgésicos naturales también son un cuento chino?

    Perdona pero estas mezclando churras con merinas. Una cosa es el cuento chino de la homeoestafa y otra muy distinta que diversas plantas tengan o no efectos diversos, muchos de los cuales son curativos y asi los usamos.
    Es que son dos temas que no tienen nada que ver, uno es brujeria para desplumar incautos y otro herbolaria real con plantas y descripcion de efectos provocados por estas.

    ¿Y sabes que son muchos medicamentos (muchisimos mas bien)?, pues los principios activos de dichas plantas, extraídos de las mismas, purificados, eliminados los efectos adversos o tóxicos y preparados en medicamentos donde sabes perfectamente la dosis que tomas, ni mas ni menos.

    El ejemplo de Yabba es paradigmatico de esto aunque lo haya explicado mal, el origen de la aspirina viene de que cociendo corteza de sauce se sacaba acido SALICILICO, de efectos analgesicos conocidos pero de muy desagradables efectos secundarios que incluian muy fuertes nauseas.

    Pues de ahi, investigando se saco el Acetil-salicilico, que conservaba la capacidad analgesica sin destrozarte el estomago.

    Mas por aqui: http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=1474&autor=548&tema=109

    E insisto, no tienen nada que ver con la homeopatia, porque partimos de la base que una es una estafa y lo otro bien real.



    83
    De: Yabba Fecha: 2011-02-02 13:20

    Ahí queda claro por qué los que no sabemos deberíamos callarnos... yo me acerqué a la verdad, pero me quedé corto. Hay que dejar a los que saben que hablen, que para algo han estudiado :)



    84
    De: Iván Fecha: 2011-02-02 13:34

    El #82 era mio.

    Y tampoco eso Yabba, no conozco la historia por haberla estudiado, sino por pura curiosidad, el decir un dia que hablaban de los años que tenia "vaya, ¿y esto de donde vendra?"

    Simplemente el querer saber, como tu mismo, solo que no habias profundizado o no recordabas el por que daba nauseas.

    No hablabas sin tener ni idea como tantos trolls que por aquí airean sus miserias, hablaste con conocimiento, no perfecto, pero si conociendo los principales porqués y sin que te sonara a magia, que ya es muchisimo mas que ejemplos que gritan de ignorantes credulazos que por ignorar, hasta ignoran todo de la estupidez que siguen, que ya es triste.



    85
    De: Iván Fecha: 2011-02-02 13:41

    Lo que pasa es que todos estos ignorantes prefieren esto:



    Porque las verdades no solo pueden ser incomodas sino que encima hay que esforzarse en conseguirlas.



    86
    De: César Noragueda Fecha: 2011-02-02 14:05

    Solo un par de cosillas:

    La homeopatía mató a Gloria Thomas Sam.

    Trolles protestones.

    César



    87
    De: belinda.reyes.vadillo Fecha: 2011-02-02 16:46

    Sí, por suerte sé perfectamente que la homeopatía no tiene nada que ver con las plantas medicinales, solo era una pregunta por curiosidad, para estar segura de su efectividad, no estoy mezclando conceptos :). Para mí la homeopatía es como el cuento que una empresa se inventó sobre la energía definitiva que querían lograr con imanes...algo totalmente irreal y falso,pero con la homeopatía juegan con vidas humanas, ahí queda dicho



    88
    De: Supertroll Fecha: 2011-02-02 18:07

    La meroria del agua es una novela de Teresa Viejo y prou.Ya dije que la cuestion principal es la cantidad de sustancia.Yo ni soy de ciencias ni acabe una carrera pero creo que si diluyes una sustancia queda sustancia....en menor proporcion ¿no?.Y quizas llegamos a la misma conclusion:una cantidad tan ridicula de algo no hace nadad de nada.



    89
    De: ElPez Fecha: 2011-02-02 18:31

    No Supertroll, no queda sustancia si uno diluye más allá del límite molecular. Lo que Hahnemann pudo haber creído a comienzos del XIX ahora es simplemente insostenible. Salvo que uno viva de prescribir o vender homeopatía, claro, que entonces mandas al carajo el mol, el número de Aovgadro, la química y lo que sea, mientras te paguen.



    90
    De: Una + Fecha: 2011-02-02 19:02

    ¿Y los de las pastillas para el dolor no ganan muchísimas pelas? La publicidad de carteles y paradas de autobuses no es precisamente barata.....



    91
    De: Patxi Fecha: 2011-02-02 20:00

    Hola. Quería saber si hay posibilidad de averiguar el sitio concreto donde se hace el suicidio en Madrid. Otra duda que tengo es si se hace a las 10:23 UTC, es decir a las 11:23 hora peninsular española, tal como se hizo el año pasado según indicaba el blog "El fondo del asunto" o bien se hace a las 10:23 hora local Española.
    Gracias



    92
    De: ElPez Fecha: 2011-02-02 20:09

    En Madrid es en la C/ Eloy Gonzalo 3 y 5. Puerta del Instituto Homeopático Hospital San
    José.

    Si quieres hay un grupo de google donde puedes apuntarte y así coordinar todo con los que se vayan a suicidar en Madrid.. o donde estés.

    groups.google.com/group/sobredosis-homeopatica-2011/



    93
    De: ElPez Fecha: 2011-02-02 20:11

    Una+ : ¿y qué tiene que ver que haya otros aprovechándose de la salud ajena? ¿El que haya más ladrones hace menos ladrón a cualquiera de ellos? No, no se equivoque: aquí se critican las terapias que se venden sin demostrar su eficacia, y a quienes se enriquecen con ellas. Eso es lo que cuenta.



    94
    De: genuin Fecha: 2011-02-02 20:25

    ¿pero cómo que una sobredosis?

    si la potencia del efecto homeopático es tanto mayor cuanto más diluída esté la sustancia, habrá que tomarse una infradosis, cuanto más pequeña más mortal, ¿no?



    95
    De: Yabba Fecha: 2011-02-02 21:24

    No exactamente. Un sedante tradicional, por ejemplo, provoca una sobredosis si te tomas muchas pastillas porque multiplicas el principio activo. Un medicamento homeopático basa su hipotética e inexistente eficacia en la extracción de un principio activo que alguna vez estuvo presente en el agua con la que se empapa la pastilla. Luego cada pastilla es, por así decirlo, una "unidad" terapéutica. Es decir, la ausencia de dosis produce el efecto equivalente a una dosis. Varias pastillas, o sea, varias dosis de agua con memoria, producen varios efectos sumados, o sea, una sobredosis. O mejor dicho, no la producen, pero según su propia teoría debería producirla.



    96
    De: Supertroll Fecha: 2011-02-03 00:34

    Perdone el señor Xabi pero uno es de letras y quizas se pone el ejemplo de disoluciones a 1 por mil de un litro de agua marina



    97
    De: Yabba Fecha: 2011-02-03 07:28

    Supertroll, un par de enlaces donde lo explican bien :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Oscillococcinum

    http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/oscillococcinum.html



    98
    De: Patxi Fecha: 2011-02-03 07:43

    Muchas gracias por la información



    99
    De: aryekaix Fecha: 2011-02-03 09:49

    A quién le interese saber la eficacia de ciertas plantas, puede ver información científica al respecto en MedlinePlus:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/herb_All.html

    Aunque puede resultar algo defraudador, porque la mayoría de los supuestos efectos de muchas plantas no han podido ser confirmados científicamente.



    100
    De: Anónimo Fecha: 2011-02-03 12:59

    Hay que ver, hay que ver, como los vividores de la trola homeopática y los independenfachas se mosquean cuando alguien señala que el emperador va en bolas.



    101
    De: Supertroll Fecha: 2011-02-03 18:48

    Copio y pego esto de Wikipedia Yabba:
    Llenar un recipiente limpio (no importa el tamaño) de agua ultrapura.
    Añadir al recipiente una gota del extracto contenido en la botella
    Sacudir con energía (agitación o sucusión, para la dinamización).
    Vaciar el recipiente.
    Volver a llenar el recipiente con agua pura.
    ¿Y que pasa con el macerado disuelto?.O esto lo han redactado muy mal, o soy muy torpe o esto es una mierda por que no se ha dicho nada de la memoria de los recipientes;)y sin añadir do de que utiliza el higado por que alli nuestros padres lanzaron la hipotesis que es el lugar donde nacen las patologias.Puedo
    ser muy abierto de mente, pero suena eso a chorrada



    102
    De: Supertroll Fecha: 2011-02-03 19:14

    Anonimo100¿independenfachas?.Mecachis,¡ya
    me he debido de perder algo! Aqui se dis
    cute sobre la eficacia de la homeopatia.
    ¿Acaso Boiron financia al partido de Laporta?.Seriedad seriedad.



    103
    De: Off-topic Fecha: 2011-02-03 20:57

    ¿Mujer sufre 'alergia' al wi-fi?

    Hipersensibilidad eléctrica, la alergia al wi-fi



    104
    De: Pitufo gruñón Fecha: 2011-02-03 21:50

    No me gustan los suicidios. Aunque sean homeopáticos.



    105
    De: Yabba Fecha: 2011-02-03 22:07

    Si, si, alergia al wifi, también conocida como "hipocondría"... :)



    106
    De: Iván Fecha: 2011-02-03 22:16

    Buf, daba vergüenza ajena, y ya con lo de las "cortinas antirradiacon" de plata y cobre confirmo que a parte de hipocondríaca con toques conspirativos, estafada por todo el camelo de "aparatitos protectores".

    Eso si, ahí tienes a la señora sentadita en su ordenador buscando en internet cosas para alimentar su paranoia...

    Debe ser que ese ordenador esta blindado...

    ¿Seguro que no es JRR o familia? porque era igual de contradictoria y de ignorante.



    107
    De: JRR Fecha: 2011-02-03 22:34

    #108 Iván: Sí, sí... Ríase lo que quiera. Aun tendre yo la culpa de que usted sea un ignorante, y que quiera continuar siendolo. Usted, de seguro, tiene tontería para rato... Hay cosas que duran más que un sarampión.



    108
    De: JRR Fecha: 2011-02-03 22:37

    #106 Iván: Ja, ja, ja... No: ¡Era Joan Laporta transvestido de Iván!



    109
    De: Iván Fecha: 2011-02-03 23:12

    Uy, el niño ya tiene tonteria para un mes, ¿tambien compraste las cortinitas? seguramente si, jajaja.



    110
    De: JRR Fecha: 2011-02-03 23:37

    #109 Iván: ¿Tendre yo la culpa de que usted sea un ignorante, y que quiera continuar siendólo? Usted, de seguro, que tiene tonteria para largo tiempo: hay cosas que no se curan con poco tiempo.



    111
    De: Yabba Fecha: 2011-02-03 23:51

    Hay que ver : el homeópata creata acusa a los demás de ignorancia. El mundo al revés.



    112
    De: Iván Fecha: 2011-02-04 02:50

    Justo, por la indignacion esta claro que tiene las cortinas, total, ya soltaba sus memeces radiologicas usando un malvado y radiante ordenador :P

    Mire, le dejo un enlace sobre la entrada, en catalán, a ver si así se le pasa la rabieta y quien sabe, siendo tan radicalito igual al leerlo en "su" lengua aprender algo.

    http://www.diaridegirona.cat/ultima-dia/2011/02/03/sobredosi-somnifers-homeopatics-lloc-suicidar-me-fare-badall/462884.html



    113
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-04 12:44

    Pez nunca conoci a un profesional o a un cientifico que expresase radicalidad en los comentarios ,usted censura todos mis comentarios ,en lo personal no me molesta en lo absoluto que usted censure mis comentarios ,es su blog por logica ,pero aplicar Censura siendo usted 'supuestamente un cientifico' ,vivimos en el 2011 no en el 79 a.c pez ,evolucione ,nadie esta obligado a pensar como un esceptico .



    114
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-04 12:53

    La homeopatia esta mas que demostrada Ivanzillo ,solo tienes que observar las propiedades curativas de un producto tan medicinal como la miel de abeja , JRR te ha dado lecciones a ti y a Yabba ,al menos aceptenlo .



    115
    De: Yabba Fecha: 2011-02-04 14:38

    Sé que es inútil explicárselo, pero sólo para que vea lo absurdo de que un ignorante como usted hable de quien da lecciones a quien, que sepa que la miel de abeja y sus propiedades medicinales (que nadie ha puesto en duda) no tienen NADA que ver con la homeopatía. Ni un poquito. La miel de abeja y la homeopatía se parecen tanto como una rosquilla a un cohete espacial. Se lo juro, Alessandro, está equivocado. Para variar.



    116
    De: Seda Fecha: 2011-02-04 14:48

    Alessandro, que ignorante, estulto y cerril eres!!

    Hierbas medicinales y homeopatía no es lo mismo. Las plantas medicinales tienen principios activos que producen efectos conocidos y demostrados, la medicina homeopática no.

    Voceros ignorantes, en fin...



    117
    De: Yabba Fecha: 2011-02-05 14:57

    Es inútil... no entiende nada, es como hablar contra una pared.



    118
    De: Kraken Fecha: 2011-02-05 19:38

    Pues no le sigáis el juego al tarado. Ni puto caso.



    119
    De: Carlos Luis Baiget Zarco Fecha: 2011-02-06 21:18

    no puedo evitar contribuir a esto...
    vean este video que he colgado en mi web , creo que es bastante explicativo

    http://www.youtube.com/embed/ulrHZFnOnnY



    120
    De: HUCHILOPOCHTLI Fecha: 2011-02-08 08:33

    Yabba, eres musulman? NO...eres europeo? NO!..eres logico/...NOOO! eres solo una abominable aberracion!
    Me rio del color del rio!



    121
    De: Yabba Fecha: 2011-02-08 10:45

    Ah... pues vale. Ya volvió el de la sobredosis de peyote. Éramos pocos y se pone la abuela de parto.



    122
    De: Alternativa Racional para el Pseudoescepticismo Fecha: 2011-02-08 18:39

    ¿No tiene usted nada que decir a las críticas a los científicos que hace su amigo Luís Alfonso Gámez en su blog?

    Me da que va ser que no.



    123
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 19:19

    Joder, el tarado del peyote y el tarado pseudoesceptico con la lectura comprensiva de otros ilustres como JRR, eso es nula.

    Es enternecedor como una estupidez como la homeopatia une a indigentes mentales tan diferentes.



    124
    De: Yabba Fecha: 2011-02-08 19:46

    Y todo sin una puta molécula que llevarse a la boca.



    125
    De: JRR Fecha: 2011-02-08 21:45

    ... Incluyendo a los bocazas que, al no saber leer correctamente (y no querer ver vídeos de científicos), se hacen la pisha un lío, confundiendo porras con merinas...



    126
    De: Yabba Fecha: 2011-02-08 22:05

    ¿Se refiere a los que confunden la corriente continua con la alterna? Si, qué gentuza...



    127
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 22:19

    ¿No querer ver vídeos de cientificos? este ademas de indigente mental es gilipollas y mucho, sobre todo porque la explicación y excusa esta a vista de todos.

    Debe ser que si no se le hace un croquis no le entra nada en su cabezón de crédulo, ¿o quizás es su manía de mentir aun cuando todos pueden vez fácilmente que miente?.

    Probablemente eso de mentir a la cara lo aprendió y bien de los pastores de su secta, como tantos otros lo practican concienzudamente para vender sus ridículos cuentos.



    128
    De: Yabba Fecha: 2011-02-08 22:25

    Ya el señor Jehová le mintió a Abraham sobre el sacrificio de su hijo, no hay que olvidarlo... estas cosas se aprenden de la misma secta :)



    129
    De: JRR Fecha: 2011-02-08 22:34

    #Yabba: La cosa no iba por usted. No toque lo que no suena, por favor (y no quiera meterse con mis creencias religiosas, que yo no me meto con cosas suyas).
    #Iván: ¿Se ha enterado ya que "Laporte" no es lo mismo que "Laporta"? Lea bien, o por lo menos escuche el vídeo. Yo puedo creer lo que yo crea, como usted cree lo que usted quiere... ¡faltaría más! (y, mire por donde, que no le dire que en lo que cree es una tonteria).



    130
    De: Alternativa Racional para el Pseudoescepticismo Fecha: 2011-02-08 22:36

    ¿Pero de qué coño están hablando estos idiotas?

    ¿Tenéis que salir a morder como perro guardianes aunque el tema no vaya con vosotros?

    Hay que ser lameculos y un mierda para estar aquí pendiente de quien entra para salir a recibirlos incluso hablando de sinsentidos y gilipolleces.

    Repito, Luís Alfonso Gámez ha puesto a caldo a los científicos por no apoyar su "suicidio homeopático" una muestra más de la estupidez de este pseudoescepticísmo friki a más no poder.

    Y venga seguid ladrando para que os de un huesito vuestro amo y señor.



    131
    De: JRR Fecha: 2011-02-08 22:48

    #130 ARP: ¿Quién es ese Luís Alfonso Gamez? Por lo que entiendo (aunque puedo estar equivocado), usted deja entrever que se trata de un estupido friki que ha llevado a cabo un supuesto -y pseudocientífico- suicidio homeopático. Por lo menos, puede poner la dirección de su blog.



    132
    De: Alternativa Racional para el Pseudoescepticismo Fecha: 2011-02-08 23:00

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/2/7/suicidio-homeopatico-donde-estaban-cientificos-donde



    133
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 23:03

    Hay que ser subnormal para quedar como un majadero en varios blog, demostrar que no tiene ni puta idea de leer y enfadarse cuando le señalan como estúpido. Pseudomemo (ni a entero llegas) tomate la medicación y no arrastres tus miserias por aquí también.

    Yu, ya tiene perra con una letra para una vida, y eso que se le explico el porque, a ver te lo repito de forma que lo entiendas:

    Tu escribir estupideces todo tiempo

    Yo leerte a ti rapido, cansado de estupideces tuyas, por eso error.

    Error fácil, ya antes haber escrito cosas estúpidas nazionalistas, enlace parecido a nombre de bocazas de absurdos nazionalistas.

    ¿Mejor así?, ¿te hago un dibujo para que lo entiendas?.
    Ya te dije que tampoco se catalán (una pena pero no lo enseñan fuera de Cataluña fijate), así que si quieres insistir con esta memez mas te vale buscarlo subtitulado o en castellano, pero ya que lo traes de nuevo a colación donde no toca, te haré la misma pregunta que pasaste de responder (como todas las incomodas que te dejan como un imbécil):

    ¿Como es que este científico si es creíble y los que dicen justo lo contrario no?, es mas, ¿como un ignorante como tu que ni sabe que corriente eléctrica tiene en casa se atreve a decir que lo que dice este señor es cierto y lo que dicen otros no?, aun mas, ¿como alguien que decía que si no sabes no hables de un tema, se atreve a abrir la bocaza y se le llena esta con las declaraciones de este señor?.

    ¿Sera porque dice justo lo que tu ignorancia y tu paranoia quiere escuchar?, mira, justo lo mismo que hace tu pastor de borregos, alimento para descerebrados.

    Por cierto difícilmente podrás decir que creo en tonterías, no tengo creencias, no necesito esas muletas mentales como vosotros, niños inmaduros en cuerpos de adultos, otra cosa es que en tu ignorancia confundas hechos probados con creencias, al ser incapaz de imaginar una vida sin esas muletas.



    134
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 23:04

    JRR le recomiendo que no pasee por allí sus miserias intelectuales como pseduoespectico, la gente allí es aun menos tolerante con los estúpidos y si ya pilla aquí bastante allí le harán llorar.



    135
    De: Alternativa Racional para el Pseudoescepticismo Fecha: 2011-02-08 23:08

    Iván, no son horas para que en un psiquiátrico estes dándo la matraca en el ordenador de guardia, déjalo ya.

    Al final te tendrán que poner una camisa de fuerza, así te estas quieto y no molestas.



    136
    De: JRR Fecha: 2011-02-08 23:13

    Iván: Veo que hoy no ha tenido un buen día. Desfógese (sin maltratar a nadie, por favor) y duerma (tómase medio litro de tila, antes que un Tranquimacin: es mejor para la salud).

    Mañana, de seguro, que lo vera todo de otra manera, de mejor color.



    137
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 23:14

    Aprende a leer majadero, cuando lo hagas quizás entiendas la pregunta que le hacías al Pez y el ridículo que hacías.

    Ale, al rincón de los indigentes mentales, que ya hiciste bastante el memo y nos alzaste al otro.



    138
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 23:18

    No confundas ridiculizar a ignorantes que van de enteraos con maltrato, os lo buscais con insistencia.

    Por cierto JRR:

    ¿Por que este científico si es creíble y los demás no?.

    Dada tu demostrada ignorancia y que dices que no hay que hablar sin saber, ¿en que te basas para decir que sus afirmaciones son las correctas?.

    ¿Has aprendido ya que corriente tienes en casa?.

    Ale, cuando empieces a responder alguna cosa se te hará caso, mientras tanto al rincón a llorar bobotroll.



    139
    De: Yabba Fecha: 2011-02-08 23:18

    "No toque lo que no suena"

    JRR, haga el favor de no darme órdenes. No tengo por costumbre obedecer a quien no se gane mi respeto. Y no es el caso.



    140
    De: JRR Fecha: 2011-02-08 23:25

    Iván: Usted solo se contesta a su memez. Duerma, y con la neurona descansada, intente escribir algo coherente. ElPez se lo agradecerá (con unos "guardianes de la revolución escéptica" como ustedes, va apañado el pobre).

    #139 Yabba: Creo que me ha entendido... Ya sabe que no era ninguna orden.



    141
    De: Yabba Fecha: 2011-02-08 23:28

    Pues hijo, entonces para qué usa el imperativo...



    142
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 23:29

    ¿Por que este científico si es creíble y los demás no?.

    Dada tu demostrada ignorancia y que dices que no hay que hablar sin saber, ¿en que te basas para decir que sus afirmaciones son las correctas?.

    ¿Has aprendido ya que tipo de corriente tienes en casa?.



    143
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 23:31

    Yabba, le salta la vena totalitaria, no es la primera vez cuando le van dando un varapalo tras otro, ya sabes taparse las orejas mientras grita "no hables que no quiero escucharte, no rompas mis cuentos"



    144
    De: JRR Fecha: 2011-02-08 23:42

    #141 Yabba: ¿No vió el "por favor"?

    #142 Iván: Ya que el catalán le es complicado, pruebe de leer la entrevista (es en español). Pero mejor que lo deje para mañana, que hoy lo encuentro un poco exhaltado...



    145
    De: Iván Fecha: 2011-02-08 23:54

    No te vayas por los cerros de Ubeda chiquitin, en la entrevista puedo ver lo que el dice, las preguntas que te hago son a ti mi pobre ignorante no a el, esta bastante clarito incluso para ti.

    ¿Por que este científico si es creíble y los demás no?.

    Dada tu demostrada ignorancia y que dices que no hay que hablar sin saber, ¿en que te basas para decir que sus afirmaciones son las correctas?.

    ¿Has aprendido ya que corriente tienes en casa?.


    Por lo menos a la tercera deberías saber responderla aunque sea por las veces que te lo hemos dicho después de tu ridículo.



    146
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-09 00:03

    A Ivan de pequeno le metieron el escepticismo ateo por la venas ,es posible tambien que se haya dejao arrastrar por las corrientes ateas de su epoca , algo asi como 'dios no existe' sumado a un profundo Comunismo miseril ,genosida e izquierdista que no cree en nada , Ivan ,como Kraken o Yabba son predicadores del escepticismo ateo y no los culpo a ellos ,culpo a la mala influencia atea ,esceptica y a cuanta basura atea existe ,falta de humanismo ,de existencialidad ,de evolucion de la espiritualidad humana conciente , el ateismo esceptico ,el anticristianismo y el islamismo comunista , menudos conceptos ,Grandes vacios de la humanidad.



    147
    De: JRR Fecha: 2011-02-09 00:04

    #145 Iván: Yo me voy a dormir, especie de chalado. ¿Quien te ha dicho que este científico es creible, y los otros no? Realmente, hoy estás espeso (o como una cuba, o una chota, o...). Yo me permití colgar unas opiniones distintas (diferentes) a lo que se ponía en el blog. Opiniones de un científico, no del primer papanatas que pasase por la calle comiendo patatas chips o insultando a una amiga.



    148
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-09 00:11

    # 116 ,sr o sra Seda , Las plantas medicinales y las no medicinales poseen muchas propiedades muy unicas pudiesemos decir , lo mismo usted puede extraer almidon de 'yuca' para lavar en un rio de aguas cristalinas su ropa ,que puede poner en un asador un cerdo y agregarle hojas de guayaba para obtener obtener un sabor unico en la carne asada ,o puede beberse varias pociones de agua de tallo de platano para mejorar su estomago ,Hay que aprender un poco mas acerca de nuestra naturaleza,un saludo .



    149
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-09 00:17

    Ojala y tenga la oportunidad usted de encontrarse en un frutal de frutas tropicales ,naranjas ,mangos ,melones ,pineaple ,anones ,ciruelos ,guayabas ,toronjas y guanabanas ,estoy seguro que se enloqueceria entre tantos sabores ,es mas ,no necesitaria ni beber agua ,puesto que las frutas poseen la propiedad de ser receptoras de agua .



    150
    De: Iván Fecha: 2011-02-09 00:28

    Tu majadero, lo has dicho tu cada vez que rechazabas todos los argumentos en contra de esa y otras tantas majaderías en las que crees.

    Lo has hecho cada vez que has rechazado hechos probados para empecinarte en tu estúpida ignorancia y has aparecido con enlaces a paginas donde majaderos como tu encuentran alimento para su indigencia mental.

    Por eso, colgando un enlace a un vídeo no de alguien que dice algo diferente (lo que se hace en un debate honrado), sino de alguien que alimenta tu paranoia y tu ignorancia, para continuar erre que erre con una estupidez de conspiranoios, cuando haces eso estas diciendo que esa opinion es la buena.

    No me vengas con el "¿cuando he dicho yo eso?", cuando lo llevas haciendo desde el primer dia que rebuznaste por aqui defendiendo toda muestra de ignorancia que se te pone por delante.

    Por eso no resulta curioso que acostumbrado a poner enlaces a majaderos, papanatas o borrachos de fe e ignorancia con los que te identificas, solo pongas el de un científico cuando casa con tus delirios de frenopático.

    Si, vete a dormir que saliste del establo para cubrirte de gloria por hoy y por los días que no rebuznaste.



    151
    De: ElPez Fecha: 2011-02-09 07:17

    Eh... ¿se toman un tranquilizante (no homeopático, claro) y se calman un poco? Gracias.



    152
    De: Kraken Fecha: 2011-02-09 12:25

    Ya hace tiempo que ha quedado patente que JRR y Alessandro son dos trolls que no atienden ni atenderán a razones. No se molesten en darles de comer, que no vale para nada.



    153
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-09 13:41

    Kraken yo creo que sus analisis psicologicos acerca de mi en off -line o en on -line son disernimientos al azar ,al aire ,es imposible que usted pueda leerle el tarot aqui a alguien o no sera que usted es adivino ,me pregunto ,venga un vino y olivos ,salud.



    154
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-09 13:42

    Regresare el mes que viene ,me voy de vacaciones ,hasta entonces .



    155
    De: Seda Fecha: 2011-02-09 13:51

    Alessandro, te doy por imposible, mas que nada porque no sabría expresarme solo con monosílabos para que lo entiendas.



    156
    De: Javi Fecha: 2011-02-09 14:15

    Kraken tiene toda la razon del mundo. Por favor, que nadie conteste a JRR y Alessandro, por muy gorda que sea la burrada que digan.



    157
    De: Iván Fecha: 2011-02-11 00:45

    La jeta de los vendemotos, puesto por Fernando Frias en el grupo de FB

    Echándole morro: unos homeópatas pretendieron parar el evento en Alemania denunciándolo como un ensayo clínico no autorizado, y que además podría inducir a la sobredosis de medicamentos.

    Ya no saben que excusas inventar.



    158
    De: Iván Fecha: 2011-02-11 00:46

    http://www.carstens-stiftung.de/KVC_Stellungnahme_1023.pdf

    que se me paso, hay que tirar de traductor indio de google porque esta en aleman.



    159
    De: Javi Fecha: 2011-02-11 14:28

    "Echándole morro: unos homeópatas pretendieron parar el evento en Alemania denunciándolo como un ensayo clínico no autorizado, y que además podría inducir a la sobredosis de medicamentos. "

    Jajajaja, hay que tener la cara dura.



    160
    De: Kraken Fecha: 2011-02-11 14:59

    JOJOJOJO

    Ya saben que en Alemania la homeopatía esta mucho más desarrollada que en España. Allí las falacias, los trucos y las trampas homeopáticas se los saben mucho mejor que aquí.



    161
    De: vale Fecha: 2011-05-24 20:26

    A mi criterio creo que es un imbecil el sujeto que habla tan mal de la homeopatia ,desconociendo de la mismala verdad que tiene un panorama muy reducido d ela vida ,y tiene un mundito muy pequeño en su cabeza ja si que tiene cabeza jeje¡¡¡



    162
    De: ElPez Fecha: 2011-05-24 22:57

    Ya ve vale... lo que ha dicho, se le aplica perfectamente. ¿Porque hablaba de usted mismo, verdad? Ah, ya decía yo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.180.46 (3720b17153)
    Comentario

    portada | subir