ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > La Homeopatía Sigue Y Sigue
    2011-02-21
    )

    La Homeopatía Sigue Y Sigue
    2011-02-21

    Una de las estrategias de las medicinas alternativas -y específicamente de la homeopatía- ha sido dedicarse siempre aesos trastornos que suelen tener una remisión espontánea habitual (como los catarros) o en las que es la subjetiva percepción de dolor uno de los factores principales y el uso de las medcinidas conlleva efectos secundarios o desarrollan tolerancia... A veces, sin embargo, se sueltan la melena y pretenden meterse "a mayores". Nos hace llegar un amigo que nos escuchaba desde los tiempos de La astronomía en Radio 5 una página del programa de formación que realiza el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia. donde aparece un curso titulado:
    HOMEOPATÍA EN EL ENVEJECIMIENTO (PATOLOGÍAS AGUDAS)
    Por 20 euros afirman que el coordinador, el Dr. Fernando Pascual Carpe, "especialista Universitario en Homeopatía", va a capacitar al alumno "para discriminar qué tipo de medicamento homeopático aplicar, bien de forma aislada o en combinación...." y demás. Las patologías a las que dice dedicar su arte homeopático no solo son "gripe no complicada y síndromes gripales", sino también por ejemplo la parotiditis (paperas), de origen vírico y para la que se dispone la vacunación universal (triple vírica) desde hace 20 años. Más aún, neumonías (pneumonías con pe, que le ponen), cólicos nefríticos (que me descojono en pensar que a una persona sufiriendo un cólico le vas a dar un analgésico homeopático para aliviarlo...), hepatitis, gastroenteritis y demás patologías de las de verdad.

    Pasé la información a ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, para ver de qué manera se puede dar a aconocer el desaguisado que organiza el mes que viene el Colegio de Médicos murciano, y también a La Lista de la Vergüenza, donde se recogen este tipo de barbaridades que se avalan en universidades e instituciones pero que son pseudociencias. Más por venderse con el marchamo académico o colegial. Como comentan en la historia que han puesto sobre el tema, El Colegio Oficial de Médicos de Murcia y la homeopatía para patologías agudas
    Que haya médicos que practiquen o promuevan la homeopatía dice muy poco de su formación. Que muchos de sus Colegios Profesionales (y hasta la Organización Médica Colegial, aunque después haya intentado suavizar y matizar su postura original) la apoyen parece más una desgraciada consecuencia del corporativismo que lo que cabría esperar de unas organizaciones cuyo propio código deontológico considera que no son éticos, entre otros, "los procedimientos ilusorios o insuficientemente probados que se proponen como eficaces" o "la simulación de tratamientos médicos".

    Pero que un Colegio de Médicos monte un curso sobre el "tratamiento" de enfermedades muy graves, a veces mortales, mediante la homeopatía, no tiene una explicación sencilla. Siendo sarcásticos podríamos pensar que, al fin y al cabo, al estar orientado hacia la tercera edad se trata de pacientes que de todos modos se van a morir pronto. Y, siendo realistas, nos gustaría creer que semejante temeridad se debe solo a la ignorancia, y que el Colegio de Médicos de Murcia rectificará tan pronto como se dé cuenta de lo que está anunciando. Promover el uso de la homeopatía para patologías leves es una irresponsabilidad, pero hacerlo para tratar una neumonía agudas, un accidente hemorrágico agudo, una gripe o un golpe de calor en un anciano roza lo criminal.

    2011-02-21 07:31
    Enlace | 36 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69017

    Comentarios

    1
    De: ElPez Fecha: 2011-02-21 07:36

    Veo en Magonia que en el Hospital Homeopático de Madrid se animan también a montar consultas homeopáticas para pacientes oncológicos. La releche.



    2
    De: homeópata Fecha: 2011-02-21 11:40

    El besugo-percebe dice:

    "Siendo sarcásticos podríamos pensar que, al fin y al cabo, al estar orientado hacia la tercera edad se trata de pacientes que de todos modos se van a morir pronto"

    Y a continuación dice:

    "Y, siendo realistas, nos gustaría creer que semejante temeridad se debe solo a la ignorancia,"

    Osea lo que usted considera sarcástico a continuación lo considera algo realista.

    Es usted demasiado zoquete para ser sarcástico y roza el ridículo cada vez que lo hace porque se le ve el plumero a las primeras de cambio.

    Ya se lo dije: si tiene huevos, denuncie en un juzgado esta "temeridad" o este "sarcasmo" de que la homeopatía es criminal y temeraria.

    Es lo que tiene un astrofísico hablando de medicina que dice perlas como esa. Dedíquese a lo suyo a sus estrellas y a la sopa boba del planetario que es de lo que vive.



    3
    De: homeópata Fecha: 2011-02-21 11:43

    "Veo en Magonia que en el Hospital Homeopático de Madrid se animan también a montar consultas homeopáticas para pacientes oncológicos. La releche."

    Una gran noticia, significa que la humanidad avanza a pesar de zoquetes "científicos" como ustedes. Bien venido sea.

    Siga cogiéndose berrinches señor besugo y demás percebes del blog, que nosotros lo disfrutaremos de lo lindo.

    Salud.




    4
    De: Santo Fecha: 2011-02-21 11:47

    @ homeópata. ¿Ves cómo el remedio homeopático que te tomas cada mañana para estar tranquilito no te hace nada de nada?



    5
    De: Yabba Fecha: 2011-02-21 11:47

    Al final va a ser que la homeopatía sí que tiene algún efecto. Previene eficazmente la lectura comprensiva. Si no no se explica.



    6
    De: Yabba Fecha: 2011-02-21 11:52

    De todos modos ahora la presidenta de Madrid tiene la desgracia de estar afectada por esa enfermedad, el cáncer, que el hospital homeopático que ella subvencionó e inauguró dice poder tratar. ¿Irá a recibir tratamiento homeopático tal vez? A mi me da que no.



    7
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-21 12:17

    La homeopatia es una ciencia como lo es la Hipnoterapia y como lo son otras ciencias .



    8
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-21 12:18

    Por lo que leo en Espana se la tienen montao con lo de la homeopatia ,increible.



    9
    De: Kraken Fecha: 2011-02-21 12:24

    Ya hay quien pide una recogida de firmas para que Esperanza Aguirre se trate su cáncer en el Instituto Homeopático que ella financia con el dinero de los madrileños. Yo firmaba.

    http://twitter.com/#!/teleoperador/status/39647674500120576



    10
    De: Kraken Fecha: 2011-02-21 12:25

    @Yabba

    No confunda los efectos con las causas.



    11
    De: Kraken Fecha: 2011-02-21 12:27

    La defensa de la homeopatía es que sois todos unos zoquetes. Argumentos de peso, oiga.



    12
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-21 13:11

    God morning gentlemen and ladys



    13
    De: Javi Fecha: 2011-02-21 14:19

    "Ya hay quien pide una recogida de firmas para que Esperanza Aguirre se trate su cáncer en el Instituto Homeopático que ella financia con el dinero de los madrileños. Yo firmaba."

    Lo que habria que hacer es que cada uno elija si quiere medicina cientifica u homeopatica. Y luego, a apechugar con las consecuencias.



    14
    De: Kraken Fecha: 2011-02-21 14:31

    A mí tirar el dinero público en timos de estos me parece lamentable, por mucha demanda que haya. Y venderle a los ciudadanos esos timos con su propio dinero y luego evitarlos uno mismo cuando le toca, lo mismo.



    15
    De: Rob Fecha: 2011-02-21 15:29

    Pues yo mismo, siendo lo bastante escéptico y ateo como para leer este blog y otros como éste, he de confesar que hace 25 años seguí un tratamiento de acupuntura ante el fracaso de la medicina.
    El problema que tenía se resolvió, lo que no quiere decir nada, pero nunca he vuelto a ver la acupuntura como una cuestión de charlatanería...



    16
    De: Yabba Fecha: 2011-02-21 15:49

    Es



    17
    De: Careless Fecha: 2011-02-21 16:06

    Rob, sin acritud, quizas si te hubieras dedicado a pasar 20 minutos de relax semanalmente en un lugar pacífico fuera de tu entorno cotidiano y bajo la distracción de un ritual igualmente innocuo seguramente también resolverías dicho problema.

    Por desgracia la homeopatía es un flagrante atentado contra el juramente que como medico deben haber llevado acabo en ese colegio.

    Me gustaría ver la cara de los hijos de dichos "médicos" el día de que objetivamente vean con que se ganaban la vida en su familia.

    Ojala me devolvieran el dinero que mis padres perdieron en esos curanderos de poca monta.



    18
    De: Victor Fecha: 2011-02-21 16:28

    Ojo, si bien las llamadas "medicinas alternativas" son casi en su totalidad un fraude, no todos los "profesionales" que las practican son inútiles totales. En muchos casos además de la supuesta habilidad alternativa, cuentan entre sus habilidades otras que sí tienen base, fundamento y eficacia. Cuento mi caso sin que ello sirva como un argumento del tipo "a mi me funcionó":

    Hace algunos años, progresivamente empecé a perder sensibilidad en la mano derecha, teniendo una creciente sensación de mano dormida. Tras consultar al médico de cabecera, traumatólogo, etc, que sólo acertaron a darme anti-inflamatorios que no me sirvieron de nada, por recomendación empecé a ir a un terapeuta que, la verdad, no tenía mucha idea de lo que hacía y además se debió pensar que yo era tonto.

    Me inyectó procaína en la muñeca, me dio electroacupuntura, y me dio unos masajes un tanto violentos que me hicieron crujir por varios sitios. Ni que decir tiene que no volví.

    Y fíjense lo que son las casualidades. Un día en el dentista, charlando con él mientras en su consulta, me dijo que era aficionado a la traumatología (aunque lógicamente no ejercía, por no ser su especialidad ni estar titulado) y que el problema que yo tenía podría ser una inflamación y/o contractura en los musculos escalenos, situados en el cuello y entre los cuales pasan los nervios del brazo. La inflamación oprimía dichos nervios, estrangulándolos y provocandome la insensibilidad en la mano. Me dio el telefono de un amigo suyo, argentino y kinesiologo para que le llamase, le dijese lo que él me había dicho y le pidiera cita si quería.

    El caso es que fui al kinesiologo. Efectivamente, su opinion coincidía con la de mi dentista y todo el tratamiento fue orientado a la reparación de la contractura de los escalenos. Los masajes eran una maravilla como no he probado nunca. Unos masajes delicados, nada indoloros y que transmitían la seguridad de que sabía perfectamente lo que hacía. Un conocimiento exquisito del aparato locomotor. Desde el primer día empecé a notar mejoría. En unas cuatro o cinco sesiones, el problema se arregló casi totalmente. A día de hoy, el problema no se ha vuelto a repetir y no he tenido que volver y de awuello sólo me quedó una muy leve sensación de "piel de corcho" cuando me rozan en la zona del meñique de la mano derecha.

    Todo esto viene a que, perdonen mi ignorancia, no sé que consideración tiene la kinesiología. En su momento este terapeuta me explicó que la kinesiología, en Argentina, era una carrera de 6 años y que era el equivalente a la fisioterapia en europa, pero con el doble de duracion (la fisioterapia en España son 3 años, si no me equivoco). Me explicó que es una especialidad mucho más exhaustiva que la fisioterapia española. No se si será cierto. En algunos sitios en internet he visto nombrar a la kinesiología como pseudociencia, en otros se la considera una carrera universitaria seria. Su título y el de su mujer colgaban en la pared de la consulta. En cualquier caso, mi terapeuta puedo asegurar que no era un charlatán sino todo lo contrario. Es muy competente (y nada barato xD)



    19
    De: Yabba Fecha: 2011-02-21 16:52

    Es que ahí está el problema, a veces ¿como sabes si estás acudiendo a una pseudociencia o a medicina legítima? Para un lego muchas veces es complicado saberlo. No hablo de casos como la homeopatía o chorradas semejantes, que cualquier persona mínimamente formada tendría que darse cuenta de que es absurda. Pero si miras en Google la kinesiología, te encuentras por una parte en la wikipedia con una descripción y una lista de las asignaturas que tienen que estudiar quienes se quieran dedicar a eso que parecen bastante razonables. Pero en otro enlace te encuentras esto : "KINESIOLOGIA. El método que reequilibra y refuerza nuestra energía vital y capacidad de autosanación". ¿Con qué te quedas? ¿Es pseudociencia o no lo es?



    20
    De: Victor Fecha: 2011-02-21 17:13

    Efectivamente, todo el tostón que he puesto en mi anterior post no iba orientado a contaros mi vida, que no tiene demasiado interes, sino en ilustrar la confusión que las pseudociencias siembran entre el público en general. Como dices, Yabba, tengo más que clara la estupidez de los fundamentos de "disciplinas" como la homeopatía, auriculoterapia, gemoterapia, astrología, reiki, ayurveda, etc. Sin embargo en otras disciplinas no lo tengo muy claro, como en la hipnosis, la quiropráctica, o la kinesiología, aunque debo insistir que mi kinesiólogo me parece un profesional muy competente, seria y preparada y en ningún momento tuve la sensación de que era un charlatan, aparte de que resolvió mi problema con eficacia.

    ¿Alguien puede arrojar luz sobre la kinesiología? ¿Es ciencia o es charlatanería? Yo lo tengo más o menos claro, pero no con demasiada firmeza, así que estoy dispuesto a evaluar los argumentos de quien me pueda dar información.



    21
    De: Careless Fecha: 2011-02-21 17:48

    No tengo ni idea de la kinesiología. Pero también pueden ser doctores con estudios serios que te apliquen masajes de fisioterapia y luego le llamen como quieran.

    Además de que hay muchos males que vienen tal que se van sobretodo si uno consigue sin querer paliar sus causas mediante la sencilla y mundana relajación.

    ---

    Sobre tu duda creo que hay que diferenciar quizas lo que sea la kinesiología o quinesiología a la Kinesioteràpia.

    Quinesis como us nombre indica trata el movimiento, bien podría ser locomotricidad u otro sinónimo, hasta ahi nada raro, de hehco temario semejante se estudia en INEFC.

    ---

    Kinesioterapia
    La kinesioterapia, kinesiterapia o cinesiterapia (en algunos países) es el arte y la ciencia del tratamiento de enfermedades y lesiones mediante el movimiento. Está englobada en el área de conocimiento de la fisioterapia y debe ser realizada por un fisioterapeuta bajo prescripción médica. No encuentro a bote pronto divergencias con la fisiología humana. Basicamente se supone que cuidas que todos los msuculos ligamentos y nervios estén en su sitio, como no acostumrban a estarlo por nuestras malas posturas sobreesfuerzos etcs...



    22
    De: Victor Fecha: 2011-02-22 07:48

    Entonces le damos a la kinesiología la etiqueta de disciplina seria, ¿no?



    23
    De: Aryekaix Fecha: 2011-02-22 09:38

    Imparto clases individuales de música, y tuve una alumna (adulta) que gustaba mucho de la naturopatía y la practicaba. También le gustaba mucho hablar conmigo, y como ella era la clienta, pues yo dejaba que hablara de lo que quisiera.
    Como yo siempre declaraba que era escéptica, un día me quiso hacer una "prueba" de "kinesiología". Me puso de pie, y dijo que tratara de tocar un objeto relativamente lejos de mi alcanze. No pude. Me hizo unos "pases" con sus brazos (al mayor estilo ritual) y me dijo que tratara de realizar otra vez el ejercicio. Tampoco pude alcanzar el objeto. Se quedó extrañada y yo le comenté algo del efecto placebo y tal pero ella susurró: "No lo habré hecho bien..." Afortunadamete pudimos reanudar la clase de música.
    Bueno, quiero decir, que siempre pensé que la kinesiología era la pseudociencia que que "curaba" con "movimientos" del "sanador".
    Sinceramente, lo de Víctor creo que es una fisioterapia al que le puso un nombre más llamativo, pero claro, a saber.



    24
    De: Aryekaix Fecha: 2011-02-22 09:41

    O también se me ocurre que haya una llamada kinesioterapia científica, englobada dentro de la fisioterapia; y otra kinesioterapia invadida por las pseudociencias.



    25
    De: Victor Fecha: 2011-02-22 10:08

    Apuesto por la solución de Aryekaix. Esta confusión me suena a magufos que han prostituido el término kinesiología revestir su pseudociencia de un disfraz de veracidad. Y eso es lo mismo que están intentando hacer los homeópatas (y tristemente consiguiendo) al colarse en nuestras universidades.

    El doctor que me trató no parecía ningún charlatán, los títulos universitarios argentinos parecían auténticos y tal y como él me dijo, yo he podido leer después en otras fuentes que en países como Chile o Argentina no existe la fisioterapia como tal en la universidad, sino que allí se llama kinesiología y es una carrera mucho más larga que la fisioterapia española.



    26
    De: Tatenen Fecha: 2011-02-22 10:19

    Javier, el otro día me acordé de ti por una cosa un poco desagradable que me pasó: fui a una farmacia de Pamplona para que me dieran algo efectivo contra una afonía que arrastro desde hace casi una semana, y la farmacéutica (joven, pero no tanto como para ser una novatilla de prácticas) me dijo:

    "Tengo unas pastillas de homeopatía que van muy bien..."
    "Perdona, ¿has dicho de homeopatía?", dije con incredulidad
    "Sí", me respondió extrañada, sacándome una caja de un producto homeopático que yo ya conocía
    "Pues lo siento, pero no quiero nada de homeopatía"
    "¿Y por qué no?", me preguntó, con cierta irritación
    "Porque el único efecto que tienen los productos homeopáticos es el placebo, y conmigo estas pastillas no van a funcionar mejor que si me pongo a chupar un caramelo..."
    "Vale, pues adiós", me cortó, recogiendo la caja y dándome la espalda. Yo iba a pedirle que me sacara por favor algún otro producto para la afonía que no fuera homeopático, pero en vista del trato recibido, me fui de allí, incrédula ante lo que había pasado.



    27
    De: Sodacud Fecha: 2011-02-22 10:40

    Que los organismos publicos apoyen la homeopatia tiene su lógica: No hay suficente dinero para pagar las pensiones que se avecinan luego la opción es reducir el otro factor de la ecuación.
    Pero lo que ya no tiene ni pies ni cabeza es que el pensamiento homeopático haya entrado de lleno en la cabeza en los dirigientes de este nuestro pais.

    "Mientras el recorte medio ha sido de un 16%, los Organismos Públicos de Investigación han visto recortado su presupuesto alrededor de un 30%" denuncian desde http://www.investigaciondigna.es/

    Después de darnos la matraca con lo de "nueva economia" "economia sostenible" "que la salida está en el I+D+i" ahora van y le pegan el tijeratazo (más bien amputación con serrucho). ¿Acaso estos charlatanes de feria piensan que con menos dinero se va a investigar mejor? ¿que reduciendo el presupuesto en investigación vamoa a acelerar el cambio económico?.

    Eso si, a los narcóticos oficiales (es decir televisiones estatales autonomicas y demás) ni tocarlos pero al becario del CSIC o de cualquier otro centro similar que le den dos duros (literalmente hablando 2 duros = 6 centimos de euro).



    28
    De: Santo Fecha: 2011-02-22 10:45

    #26 Ante esa actitud, lo menos que deberías haber hecho era pedir una hoja de reclamaciones. E incluso amenazar con una denuncia ante el colegio de farmaceúticos. Vale que se saquen un dinero estafando, pero encima que se pavoneen es de bofetada.



    29
    De: ElPez Fecha: 2011-02-22 13:23

    Opino como Santo, Tatenen. Si en una farmacia te deniegan el servicio, lo suyo es una reclamación, e intentarla llevar hasta donde sea posible.

    Respecto a lo de la kinesiología, es lo que comentabais. Hay una kinesiología aplicada en la que se mezcla el chicún (qijong) de la medicina tradicional china, la quiropráctica y demás en un batiburrillo típicamente pseudocientífico. Información, por ejemplo en el Skeptic Dictionary: applied kinesiology



    30
    De: Carlos Fecha: 2011-02-23 18:07

    Desde Zaragoza
    Yo padezco una enfermedad, soy maniaco depresivo y ahora estoy en una fase bastante fuerte en mi vida, y no salgo mucho, total que se me ocurrio escuchar al "solemen" Bru+++ Cardeñ++ dijo que los escepticos teniamos algunas pruebas contra estos medicamnetos pero era una verguenza para gente que como mi enfermedad se hubiera hecho esa manifestacion tomando pastillitas homeopaticas para la depresión, mande un mensaje al susodicho programa,el cual no leyeron que decía mas o menos que yo que tengo esa enfermedad es una verguenza que vendad pildoras esas y que si yo me tomo un frasco de eso y o me quedo en la cama sin ganas de le vantarme o me suicidio (depende en que estado este), lo puso en varios foros, y no sólo no me contestaon sino que me atacaron tipo java explotion y cosas asi, viva la razon la poder.
    Perdonad mi extensión pero queria comentarlo



    31
    De: JotaA Fecha: 2011-03-04 20:31

    Parece que aquí todos pueden opinar de todo. ¿Porqué no puede ser efectivo el ayurveda? ¿Porqué no sigue los métodos estandarizados por la ciencia occidental? Bien, de acuerdo. Pero no por eso deja de ser efectivo. En el ayurveda se ha acumulado información durante siglos y puede ser igual de valido que la medicina alopática. Lo que quiero decir es que no es justo el negar la efectividad de otras terapias que no entran en el discurso de nuestra ciencia. No es ciencia porque no aplica los métodos que manda la ciencia. Pero no por eso es charlatanería. Me entristece leer estas críticas sin fundamento que critican justamente la falta de fundamento de otras terapias. Creo que hay que ser un poco más abierto y flexible. Si no vamos justamente al sectarismo que pretendéis combatir.



    32
    De: Kraken Fecha: 2011-03-04 20:58

    Si es efectivo que lo demuestre como cualquier otra terapia. Afirmar que algo es efectivo sin ser capaz de demostrarlo más allá de cualquier duda razonable (empezando por ser capaz de demostrárselo el que afirma a sí mismo) es una mera charlatanería.



    33
    De: eduardoritos Fecha: 2011-09-20 12:22

    http://www.davidbarcos.com/
    Aquí tenéis la web de este sujeto que dice curar, entre otras cosas, la anorexia. Debería estar entre rejas solo por eso.

    Además, teniendo en cuenta personalmente, y que sé que está en la secta PNL y que lo que necesita es un tratamiento psicológico dedicado a conseguir de sí mismo lo que promete para los demás... qué más os voy a decir.
    Ah, pues sí, que sus sesiones no son precisamente baratas.

    QUE RULE.

    También tenemos a este. Ingeniero, metido a coach, porque ha hecho formación en GESTALT y Psicoterapia OSHO (busca, busca, y verás). Otro PRESUNTO ladrón.



    34
    De: eduardoritos Fecha: 2011-09-20 12:23

    Perdón, se me olvidaba:
    http://www.google.es/#hl=es&cp=27&gs_id=2x&xhr=t&q=oscar+rodriguez+cintruenigo&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=oscar+rodriguez+cintruenigo&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=62d5611a222386f5&biw=1024&bih=612

    QUE RULE TAMBIÉN.



    35
    De: ESTHER ESPEJEL Fecha: 2013-05-17 11:43

    DURANTE 4 AÑOS ME TRATARON CON ORFIDAL PARA TRATAR LA ANSIEDAD, DURANTE 2 CON TODO TIPO DE ANTIDEPRESIVOS: VENLAFAXINA, MIRTAZAPINA... EN DOS MESES TOMANDO SOMINGEL E IGNADIN (MEDICINA HOMEOPÁTICA) DESAPARECIERON LOS SÍNTOMAS. TANTO EL MÉDICO DE FAMILIA, COMO EL PSIQUIATRA, CREYENDO QUE SEGUÍA EL TRATAMIENTO QUE ELLOS ME HABÍAN PUESTO, NO SE PODÍAN CREER LA MEJORÍA ESPONTÁNEA QUE HABÍA TENIDO. NUNCA HE VUELTO A TENER NI ANSIEDAD NI DEPRESIÓN. AL PRIMER DESEQUILIBRIO DE LA SEROTONINA EMPIEZO CON LAS GOTAS HOMEOPÁTICAS Y EN DOS SEMANAS SE ME PASA. POR OTRO LADO, DURANTE MÁS DE 8 AÑOS, SE ME HA RECETADO DE MANERA HABITUAL, RELAJANTES MUSCULARES Y ANTI INFLAMATORIOS COMO REMEDIO PARA LOS DOLORES CIÁTICOS Y CONTRACTURAS FRECUENTES, ADEMÁS DE SUFRIR UNAS TERRIBLES DISTENSIONS ABDOMINALES PARA LAS QUE, SEGÚN MI MÉDICO, NO HAY CURA, YA QUE, SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL, SE PROVOCAN POR CULPA DE LOS GASES Y LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ME OFRECÍA ERA COMER MÁS DESPACIO. FUÍ A UN OSTEÓPATA, QUE ME DIAGNOSTICÓ OBSTRUCCIÓN HEPÁTICA Y ME RECOMENDÓ UNA LIMPIEZA DEL HÍGADO, PARA, CON PRODUCTOS NATURALES, ELIMINAR LAS PIEDRAS Y, NO SÓLO LOS DOLORES HAN DESAPARECIDO, SINO QUE, ADEMÁS, EL VIENTRE SE HA DESINFLADO. NO VOY A OPINAR SOBRE LOS COMENTARIOS DE UNOS Y DE OTROS NI SOBRE EL TONO DE LOS MISMOS, SÓLO CUENTO MI EXPERIENCIA Y QUE CADA QUIEN SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES, LO QUE PUEDO ASEGURAR ES QUE YO NO ME SAQUÉ LAS PIEDRAS DEL HÍGADO POR SUGESTIÓN, NI UNA DIAGNOSTICADA LUMBO-CIÁTICA DE REPETICIÓN, SE SOLUCIONA CON EL AUTOENGAÑO. A MI ME HAN OFRECIDO SOLUCIONES DONDE LA MEDICINA QUE SE PRACTICA EN ESPAÑA SÓLO ME HA PROVOCADO FRUSTRACIÓN Y EFECTOS SECUNDARIOS, CONSECUENCIA DEL USO CONTINUADO DE MEDICAMENTOS.



    36
    De: Arnau Fecha: 2016-05-27 21:43

    Como a la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, la todopoderosa industria farmacéutica tiene que buscar nuevos gurús y desacreditar lo que poco a poco le está quitando su negocio de la insalud, que en este caso no tiene efectos secundarios y lo más importante, cura, cosa que vuestra medicina, por no decirle, veneno, cronifica las enfermedades para que la consumas hasta el resto de tu vida y te crea terribles efectos secundarios. Y para que conste en este blog, como bien sabreis, la iatrogenia, o sea, muerte por envenenamiento de medicamentos, es la tercera causa de muerte en EEUU, y por estos lares no lo sabemos porque creo que no se ha hecho ningún estudio, pero no se irá muy lejos. Saludos!!!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.205.172.57 (83b5d1d4e9)
    Comentario

    portada | subir