ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Marzo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Xabier Laukizu en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • jose en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Anónimo en Dulces Timos En Cascante (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Claudio en Geología A La Navarra (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Charlie en Chicas, Chicas, Chicas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Personas, Pajaritos Y Otros Especímenes
    2011-02-23
    )

    Personas, Pajaritos Y Otros Especímenes
    2011-02-23

    DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 21 de febrero de 2011


    Leía que en Madrid tienen que desmontar veinte kilómetros de autovía ilegal y devolver el paisaje a lo que era antes de esa invasión asfáltica, porque la nueva vía incumplía todas las normativas vigentes, algo que la presidenta de la comunidad autónoma afirmó que era poner a las personas por debajo de los pajaritos en orden de importancia. El Supremo no piensa igual, claro, porque para algo deben estar las leyes, que las hicieron personas y no pajaritos. Por estos pagos, el tema ambiental y las reglamentaciones que se han ido haciendo para asegurar que todos vivamos en paz, incluyendo los ecosistemas con pajaritos y otras especies, también anda en los juzgados. Cuando de repente toca desmantelar una carretera, o una central, o tirar un edificio, lo cierto es que todos nos quedamos un poco asustados. Sin duda es un dispendio, que para colmo tendremos que sufragar, de una u otra manera, todos. Pero mayor gasto ha supuesto planificar una obra erróneamente, saltarse la ley, y además gastar dinero construyéndola. No sólo eso, porque no es que nadie avisara de que algo estaba haciéndose mal: en muchos de estos casos, además, las acusaciones de ilegalidad eran públicas, aunque fueran desoídas por los responsables.

    Hay regulaciones que parece que fueran sólo para los años ricos y ociosos. Hay reglamentaciones que parecen funcionar solo cuando quien gobierna tiene una específica sensibilidad al respecto, pero que pueden ser obviadas o cortocircuitadas cuando le apetezca al siguiente que se pone por ahí. Y luego están las amistades -siempre peligrosas- y los intereses y los grupos que saben cómo presionar a quien depende de un voto cada cuatro años. Luego se acude a la consabida idea de decir que sin cambiar las ideas ni los programas se han adaptado a las necesidades de la vida real con lo que, además, quien se queje, queda ya de base definido como un despistado que no se entera. Cuando menos, porque si encima a los pajaritos les sale una plataforma que los apoye, se quedan sin zona de protección ni cristo que lo fundó a la primera de cambio. Esta es una extraña democracia, ciertamente.

    2011-02-23 01:31
    Enlace | 12 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69037

    Comentarios

    1
    De: Yabba Fecha: 2011-02-23 01:36

    "Hay regulaciones que parece que fueran sólo para los años ricos y ociosos"

    Pues si. Hoy mismo el ministro de Industria decía que en previsión del fuerte aumento del precio del petróleo se iban a aplicar reducciones en iluminación innecesaria y en general planes de ahorro de energía. A mi la duda que me suscita es : ¿es que acaso hemos estado gastando inútilmente hasta ahora y sólo nos acordamos cuando el precio nos ahoga?



    2
    De: ElPez Fecha: 2011-02-23 07:51

    Y ya verá cómo eso se traduce en comprarles carísimas lámparas de led, que es la moda del mercado que no mejoran tampoco ni la sostenibilidad ni eliminan los problemas de contaminación lumínica...



    3
    De: Enrique Fecha: 2011-02-23 09:19

    Visto desde Marte, perdón, desde un país civilizado como en el que vivo, la costumbre española de pensar que el cumplimiento de las leyes es optativo o, por decirlo de forma más fina, que las leyes están para 'objetarlas' sería de lo más pintoresca sino fuera porque en realidad es incivilizada, bárbara, cutre, paleta, analfabeta, corrupta, prevaricadora y tercermundista.



    4
    De: Clidice Fecha: 2011-02-23 10:22

    Imagino que, como debe (o debiera) ser perceptivo, las personas responsables de este desacato a las leyes estaran encausadas, verdad? Ay, perdón por el chiste.



    5
    De: Sodacud Fecha: 2011-02-23 11:03

    Pues que se ponga a la cola. El equipo de restitución paisajista todavia esta esperando que le permitan tirar el hotel del Algarrobico.
    Y por supuesto ningún responsable. Al final será un error como el del hotel de Almeria.
    "El juez censuró especialmente a la Junta, que en 1997 alteró los planos en los que El Algarrobico figuraba como espacio protegido para clasificarlo como urbanizable. La fiscalía ha eximido de responsabilidad penal al Consistorio y a la Junta, a la que disculpa al entender que alteró los planos "sin mala fe" para corregir un error."
    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/galimatias/Algarrobico/elpepiespand/20100222elpand_3/Tes



    6
    De: Miguelón Fecha: 2011-02-23 12:52

    "en muchos de estos casos, además, las acusaciones de ilegalidad eran públicas, aunque fueran desoídas por los responsables."

    Es que en este país, desgraciadamente, imperan las políticas "de hechos consumados": tú preocúpate de que esté acabado cuanto antes, que luego tendrán que legalizarlo por narices.
    Y eso es así porque es lo que en la práctica les funciona. Tristemente gran parte de la opinión pública se pondrá de su lado. Incluso muchos de aquellos que a priori se opondrían al proyecto, al final se inhiben a la hora de reclamar la restitución de la zona afectada a su estado original.



    7
    De: The Blodel Fecha: 2011-02-23 13:16

    Conocido es el caso de la "marqueisnas" de Vitoria-Gasteiz (donde se hace la Ley decía la canción) y no piensen que hablo de marquesas pequeñas, que nos han costado a todos un pico, el ponerlas, quitarlas y volverlas aponer... estaba por aquel entoces en la corporación como concejal un amigo mio y me explicaba que hay una ley que responsabiliza a los políticos que aprueban o deaprueban cosas como estas y que deben responder con su patrimonio del sobrecoste ocasionado, se incluyen aquí todos los concejales del los diferntes grupos políticos que habían votado a favor.... ahora si, hacer ejecutar esa ley debe ser complicadísimo porque que yo conozca jamás se ha rascado el bolsillo de los políticos para abonar las meteduras de pata que nos cuestan a los ciudadnos un potosí.
    Sería bonito ver pasar por caja a toda una corporación poniendo unos cientos de eurillos de su patrimonio... lo mismo se dejaban de hacer tonterías con el dinero de todos los contribuyentes.



    8
    De: Kraken Fecha: 2011-02-23 14:40

    Se hace la carretera y si cae multa se paga con el dinero de todos. Mientras tanto se retrasa con recursos, a ver con suerte la multa le cae a otro administrador. Al final los pajarillos se habrán exiliado y ya no tendrá mucho sentido tocar la carretera.

    Eso sí, las personas primero. Y los coches delante.



    9
    De: Yabba Fecha: 2011-02-23 15:32

    Pero esa doctrina ya es vieja en el partido que sólo se preocupa de las gaviotas. Ya lo dijo Ana Botella : "El planeta está al servicio del hombre y no al revés". No dijo de qué hombre u hombres, calculo que serían legionarios de algún tipo.



    10
    De: Iago Fecha: 2011-02-24 10:13

    Esta claro que una dictadura saldría baratísima al estado. Nada de pensiones a ex-presidentes. Nada de jueces que contravengan las decisiones del/la dictador/a, nada de autonomías, nada de lenguas cooficiales.....



    11
    De: Iván Fecha: 2011-02-24 14:52

    Vamos, lo habitual como bien deciis, hechos consumados.

    Como señala Sodacud, ahí tenemos ese Algarrobico en mitad de un parque natural, y veremos si los nietos lo ven tirado, mientras que los responsables de eso se van de rositas.

    Y eso es un hotel, esto, infraestructuras publicas, etc, nos puede dar el sol me parece.



    12
    De: Alessandro Fecha: 2011-02-25 00:42

    En estos momentos atravieso por un dolor de muelas insoportable ,tendre que recurrir a la homeopatia.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.161.217.24 (57a2bb005c)
    Comentario

    portada | subir