ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Peter en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Inicio > Historias > De La Razón Al Botellón
    2011-03-25
    )

    De La Razón Al Botellón
    2011-03-25

    Lo de ser arzobispo de Granada debe provocar trastornos graves. Si no, no se entiende que Francisco Javier Martínez puede congregar tanta iniquidad. Por la pecera le hemos seguido en sus más estrambóticas declaraciones, verdaderas llamadas al odio, desde el odio. Lo incomprensible es que a este sujeto le dejen hablar impunemente, o más aún, le coloquen en posición destacada en los actos públicos o hasta le dejen usar instalaciones militares como la base de Armilla para montar saraos beatificadores (ya saben, el Fray Leopoldo de tanta tanta devoción). Ya recuerdan cuando respaldaba las mentiras criminales sobre los condones y la propagación del sida, era acusado de mobbing y demás cuando largaba a trabajadores porque no tenían un adecuado compromiso cristiano, se lamentaba que el gran problema de Haití cuando el terremoto no era el desastre provocado por este, sino "la pobreza espiritual". Ha bramado contra los derechos de los ciudadanos a contraer matrimonio si resulta que esse matrimonio no es "el verdadero". Ha clamado contra la asignatura de "ciencias para el mundo contemporáneo", que considera un desmán, una invasión de la razón que no deberían tolerar los "intelectuales cristianos". Y cuando soltó aquello de que "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella", rizó el rizo, ligando aborto a violencia de género. Qué asquito.

    Y así hasta cieto. Leo ahora su última perla en el Granada Hoy:
    "El culto a la razón ha derivado en los botellones"
    Escribió Goya aquello de que el sueño de la razón produce monstruos. Pero no, el señor este que va de túnicas tan de sastre y así, une el siglo de las luces con el botellón, afirma que el islam es una falsa religión al servicio de un imperio político (es cierto, pero no solo el islam... decir "falsa religión" es pleonásmico... ¿hay una religión verdadera? (en efecto, no la hay, ni la del espagueti, lo siento frikis míos, pero el espagueti volador no existe, son los arzobispos travestis). El mosén se largó una charla en Guadalajara que espero alguien haya grabado, porque podría ser estupendo para el lanzamiento del canal TED Católico, conferencias desternillantes de personas iluminadas... Lean este párrafo del periódico citado:
    La charla del arzobispo, que circula en varias entregas por internet, lleva por título La libertad de la Esposa; descolonizar la Iglesia, y en ella Javier Martínez señala con el dedo todos los elementos que a su juicio fragmentan la moral absoluta católica e imponen comportamientos disgregados a los cristianos. A Alcalá de Henares exportó como contra ejemplo el arzobispo la "granaína" fiesta de la primavera, a la que conectó con la "revolución de París" y el culto a la razón, uno de los tres rasgos que los cristianos no pueden asimilar de la cultura de la modernidad. "El culto a la razón ha terminado en los botellones (....). La fiesta de la primavera es la barbarie institucionalizada y ese es el futuro que nos aguarda". Pero no es el único enemigo. En esa tendencia a la "afirmación del yo" entran en juego las ciencias. "Más peligrosa o más que Educación para la Ciudadanía es la ciencia para el mundo contemporáneo" pues cada ciencia "contiene un epistemología y una concepción del hombre y del saber".
    Qué terrible, qué increíble que a alguien como este Sr. Martínez se le rindan honores y amparados en unas prebendas que deberían ser inmediatamente eliminadas en una democracia moderna de verdad. Y luego, al jefe máximo de la secta esta se le regala la capital del reino para su rave de adolescentes y jóvenes intolerantes y reprimidos. Olé por la España No Confesional esta de que disfrutamos.

    2011-03-25 08:48
    Enlace | 19 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69282

    Comentarios

    1
    De: Heli Fecha: 2011-03-25 09:07

    Pues cebarse con la religión del espagueti si que no es conveniente. Mucho cuidado, porque puede acabar usted el resto de la eternidad en un plato gigante cubierto de salsa boloñesa y aplastado por mil apéndices tallarinescos.



    2
    De: Aloe Fecha: 2011-03-25 09:56

    A mi me parecen mucho peor y más peligrosas, hoy por hoy, las actitudes y los discursos estilo "pelillos a la mar", que fuerzan interpretaciones buenrollistas de la historia y las doctrinas de la Iglesia, y que se ponen (de boquilla) a la cabeza de la manifestación diciendo cosas como que "la Iglesia es la que siempre ha defendido la dignidad de la mujer, mira si no como ahí tienes el culto a la Virgen María" o "la Iglesia siempre ha defendido a los pobres, si no ahí tienes la caridad cristiana y todas las instituciones como Caritas".
    Los jefes de la Iglesia como el arzobispo de Granada creen que viven todavía en 1950 y en una sociedad obligatoriamente católica donde su palabra no se discutía. Por eso largan por esa boquita lo que piensan sin rebozo.
    Pues bien, a mi eso me parece en el fondo mucho mejor para que cada uno sepa donde está la Iglesia y qué defiende de verdad.
    Por mi, que saquen cada día en el telediario a este arzobispo (y a otros del estilo) con las barbaridades más gordas de la semana: con eso los que van de simpáticos intentando que los católicos no se acuerden de cómo era nuestra vida bajo la Iglesia, iban a ver cómo sus esfuerzos son saboteados por sus colegas.

    Yo creo que nunca hay que lamentar que algunos usen su libertad de expresión para decir barbaridades y para dejar bien claro que los demás no tendrísmos libertad ninguna si por ellos fuera.
    Lo que eso sí que exige es que esas personas puedan ser contestadas, con la misma publicidad, por otros con distinta opinión, y también que cualquier falsedad de hecho que defiendan se demuestre y señale como tal con rotundidad, y no se deje pasar como si no importara.



    3
    De: Joaquín Fecha: 2011-03-25 10:29

    Si es que hacen falta muchos más fusilamientos... intelectuales, pero fusilamientos a fin de cuentas ;)



    4
    De: ElPez Fecha: 2011-03-25 11:12

    Joaquín, que te pierdes :)



    5
    De: manolo_elmas Fecha: 2011-03-25 11:18

    ¿Có.. cómo que no existe el FSM? Pero.. pero.. ¡ateo, iconoclasta, políglota1



    6
    De: Clidice Fecha: 2011-03-25 11:31

    Estos tipos y sus delirios si no existieran alguien debería inventarlos. Lástima el detallín sin importancia que los financiamos entre todos. Te veo como un Pat Condell de la cosa ibérica. Buen fin de semana.



    7
    De: Nuria Fecha: 2011-03-25 13:14

    A mí me parece estupendo que esas gentes hablen con toda franqueza. Que hablen, que hablen...
    Nos quitan el trabajo de ridiculizarlos.



    8
    De: Javi Fecha: 2011-03-25 13:24

    De acuerdo totalmente con Aloe. La diferencia entre este tio y el resto de cristianos es que este no es un hipocrita. El cristianismo en general, y el catolicismo en particular es precisamente lo que dice el obispo de Granada: pensamiento unico, mujer subordinada al varon, negacion de la ciencia, persecucion de homosexuales...



    9
    De: Roberto Sanchez Domaika Fecha: 2011-03-26 00:06

    Alessandro, insultas mi inteligencia. No tienes sitio entre la gente de bien. Eres una escoria del pasado, mayormente superada por las personas que no se someten a los designios del los iluminados dirigentes de tu dañina e ignorante secta. Que tu dios te perdone, porque yo no.



    10
    De: Iván Fecha: 2011-03-26 00:18

    Roberto, alessandro como Jorge son dos troll, el primero un imbecil analfabeto el otro una especie de iluminado sectario, ambos con paranoias varias entre las que destacan la defensa de asesinos y genocidas cada uno de su cuerda y el alegrarse de desgracias ajenas para luego remezclarlas con sus delirios.

    No les hagas caso.



    11
    De: Manuel Harazem Fecha: 2011-03-26 10:34

    Cuenta una leyenda que Monse Javi, en una visita pastoral a las misiones de México se cayó accidentalmente en una marmita de peyote. Pero la realidad es que fue en Córdoba, donde fue obispo varios años, donde adquirió esa capacidad de generación de alucinaciones lisérgicas. La maldición de Almanzor que hace que todo aquel que diga misa continuadamente en la Mezquita se le vuelvan las neuronas de LSD.

    Monse Demetrio, el actual opispo, y Monse Asenjo, su predecesor, son una prueba incontestable.



    12
    De: Anónimo Fecha: 2011-03-26 12:11

    Si tanto le incomoda la ciencia, lo mas correcto políticamente,a día de hoy, es hacer una perfomance colarse en el LHC mostrando los pechos.
    Seguro que no le faltarían apoyos dentro mundo de la cultura.
    Por otro lado tampoco sé que le ha dado con el botellón ,teniendo en cuenta que le han visto beber a menudo en el trabajo y que el primer milagro público de su Redentor fue hacer calimocho en una quedada en Canaan.



    13
    De: Erizo Fecha: 2011-03-26 16:47

    Pero si no difundierais sus chorradas, sólo las oirían quienes van a misa y esas cosas, que son muy pocos.

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice este sujeto:

    http://minombre.es/miramamolin/2011/01/05/pasar-de-obispos/





    14
    De: Yabba Fecha: 2011-03-26 17:24

    Para mi que no funciona, Erizo... porque si eso fuese así funcionaría también al revés, y ellos no se cortan mucho en ponernos a parir a los demás, por algo será :)



    15
    De: Anónimo Fecha: 2011-03-26 22:57

    Yabba y no hay tapas o morcilla para hoy o toros .



    16
    De: Iván Fecha: 2011-03-27 01:37

    Al contrario Erizo, hay que contestar y denunciar cada despropósito cuasi criminal (cuando no directamente criminal) que algún gerifalte de la secta (o de otras) suelta alegremente con la impunidad (bastante estúpida) de pertenecer a una secta religiosa de mayor o menor implantación.

    Si ahora se permiten de rebuznar así de alegremente es porque durante muchos años nadie ponía coto a sus despropósitos.

    Por eso igual que se contesta a cualquier otro cuando se permite dar una opinión de odio, a estos mas aun, sobre todo porque los miserables hipócritas se atreven a ir de abanderados de la moral y el amor.



    17
    De: JRR Fecha: 2011-03-27 10:55

    ¿"Abanderados"? Eso me suena a marca de calzoncillos...



    18
    De: Chapu Fecha: 2011-03-27 16:42

    Pues yo queo que el obispillo de marras se ha quedado corto. Yo le propongo que rebuzne un par de lindezas más, a saber:

    -Reinstauración del derecho de pernada para jefes de estado, alcaldes y presidentes de diputación, pero sólo los de derechas, los "españoles" de verdad.

    -Implantación de una única asignetura en las facultades de Historia del Arte: Historia del Arte Católico Apostólico Romano. Quema subsiguiente de toda pintura de desnudo.

    -Retractación de la retractación eclesiástica por la condena del Santo Oficio a Galileo.

    Podría seguir, pero es que me está entrando el síndrome de Estocolmo =D .



    19
    De: cherja Fecha: 2011-03-28 02:29

    Pues a mí como sanitaria que soy lo que más me gustaría sería tenerlo entre mis pacientes, con algo no demasiado serio pero sí muy doloroso, un cólico nefrítico por ejemplo, y en vez de ponerle su buscapina y su nolotil que es muy científico,ponerle a rezar el rosario.A que es buena idea?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.124.245 (b39d77c993)
    Comentario

    portada | subir