ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ARMENTIA ES ASTROLOGO? en Responsabilidad (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • AR...MENTIA en IkerJimenez.Com Missing
  • Sonja McDonell en Sexo Y Color En Los Loros
  • rivera en Embrionarias Y Epiteliales
  • Anónimo en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Jorge Cañon en K-PAX La Trilogía
  • Garikoitz en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Alvaro en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Mentiras Con Las Ondas (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Preguntas Amb I Sense Resposta A COMràdio
    2011-04-10
    )

    Preguntas Amb I Sense Resposta A COMràdio
    2011-04-10

    Siempre se me pasa colocar los enlaces a las colaboraciones que vengo haciendo en el Eureka!, uno de los programas de ciencia más variados que conozco, que dirige Mònica López los fines de semana en COMRàdio. Esta temporada planteamos algunas preguntas con o sin respuesta, misterios grandes y pequeños de la ciencia y las pseudociencias, retomando las leyendas urbanas de temporadas anteriores...

    Como son gente, ellos, muy organizada, en su blog se pueden localizar los podcasts de las últimas colaboraciones, que cuentan, además, con el trabajado de Pere Figuerola en la búsqueda de emocionantes testimonios que siempre vienen al tema, guión y demás, junto con Mònica y servidó. Bueno, y Núria Jar, que se curra muchas otras cosas y además me tuvo que aguantar unas cuantas clases en el master de comunicación científica de la Pompeu Fabra (lo que ya es mérito suficiente para mención y agradecimiento especial). Aquí en este enlace se puede acceder: hay uno sobre el costa fosc de l'univers, otro sobre homeopatia, uno si existeix la telepatia, otro más sobre qué hi havia abans del big bang y hasta uno de chemtrails.

    De paso, por el blog se acceden a las muchas secciones con colaboradores, reportajes, análisis y demás que montan en las mañanas de sábados y domingos, todo un currazo, de veras, y no porque esté con ellos. Se les puede seguir por twitter como @eurekacomradio por si uno quiere estar al día de las cosas que van contando también.

    Para quienes no la conozcan, COMRàdio es radio, es radio pública, es radio pública local, una red de radios públicas locales... lo que hace aún más loable que en su programación incluyan tanta ciencia en horario de choque. Pero los tiempos que corren son malos para las cosas públicas con vocación de servicio público, y así de repente alguien (con mando) decide que son un gasto préfulo (como dice mi familia política, que me gusta más que superfluo), o que debido a no sé qué mandados de recortar deudas y demás, hay que desmantelarlas. Sospechas de que hay además intereses partidistas no son descabelladas, como no pueden serlo cuando las justificaciones son tan poco consistentes como decir "crisis". Hay una campaña que pide apoyo a esta iniciativa. Os ruego encarecidamente que vayais por el blog PER LA RÀDIO PÚBLICA LOCAL y mostreis vuestro apoyo.

    2011-04-10 02:07
    Enlace | 21 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69408

    Comentarios

    1
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-04-10 03:57

    ¡Gran progama!

    Lástima que sea en catalán y esto le reste audiencia (no os esteis por esto de escuchar el programa, Javier da sus explicaiones en castellano).

    Suerte que sea en catlán, hoy en día el principal problema de la ciencia és la divulgación y hacer ciencia en el idioma de uno favorece su divulgación.

    Antes de que me lo diga alguien soy consciente de que las dos frases anteriores parecen contradictoerias. Yo mismo tuve el mismo este dilema cuándo emprezé a escribir mi blog, al final me decidí por el catallán por que en castellano ya había execentes blogs como este mismo, y la ciencia y el pensamineto crítico se deberían divulgar en todos los idiomas.



    2
    De: JRR Fecha: 2011-04-10 10:51

    "[...] la ciencia y el pensamiento crítico se deberían divulgar en todos los idiomas". Como la Biblia y las operas de Wagner.



    3
    De: Iván Fecha: 2011-04-10 17:42

    Como Wagner sin duda, el resto al igual que el resto de libracos de sectas y otras muestras de ignorancia, mejor si las vamos abandonando ya.



    4
    De: JRR Fecha: 2011-04-10 23:29

    #3 Iván: Los "libracos", que usted dice, per se nunca pueden ser muestras de ignorancia. Aunque, según su opinión, sean "de sectas". Sea un poco menos dogmático, y deje que cada cual se forje su propia vivencia intelectual. Demasiadas piras incendiarias han existido en la historia, ¿no cree?



    5
    De: ElPez Fecha: 2011-04-11 00:07

    Afortunadamente, cualquier persona mínimamente educada en este país puede entender casi todo lo que se escucha en catalán, o leerlo con un nivel de comprensión alto, sin más que esforzarse un poco, o imaginar por el contexto el sentido de alguna palabra o expresión. Salvo que tenga prejuicios ideológicos, cosa que sucede, según mi experiencia, más en las cercanías de la capital del reino que en otros lugares. Pero es una percepción personal...



    6
    De: Iván Fecha: 2011-04-11 00:50

    secta.

    (Del lat. secta).

    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

    Tercera acepción, considero todas falsas, ergo todas son sectas y todo creyente un sectario, mas o menos fanatico.

    Y esos libracos no son mas que montañas de ignorancia y supersticiones que pretenden hacer pasar por hechos reales , por si mismos son odas al oscurantismo, por mas que haya gente que crea esas mamarrachadas reales.

    Tu puedes hacer tu vivencia como te de la gana, faltaría más, pero mi vivencia me libro de fantasías absurdas hace tiempo y si no quieres escucharme decir que eres un sectario que cree estupideces pues no vengas por aquí y menos saques el tema tu mismo mencionando un libraco fuera de contexto.

    Y dogmas ni uno, eso es cosa de los seguidores de incuestionables verdades reveladas, no proyectes.



    7
    De: Yabba Fecha: 2011-04-11 03:44

    Yo si que pienso que la Biblia se debería divulgar más. Es buena literatura. Eso si : SÓLO literatura. Tiene tanta validez para guiar la moralidad de la gente como pueda tenerla cualquier novela. O sea, quien quiere la adopta y quien no, no lo hace, sin que el primero pueda poner el grito en el cielo por ello. Si es que es muy fácil.



    8
    De: JRR Fecha: 2011-04-11 07:33

    #7 Yabba y #6 Iván: "O sea, quien quiere la adopta y quien no, no lo hace, sin que el primero pueda poner el grito en el cielo por ello" Òc! Por lo que se ve, también hay de "segundos" que ponen el grito en el cielo. La estupidez humana está más extendida de lo que se podría creer.

    Respecto a lo de venir o no por este blog, creo que pertenece a ElPez. Por lo tanto, tanto derecho tengo yo de decir mis "incongruencias" como usted sus "verdades" fundamentales, señor Iván. El día que ElPez diga que no soy bienvenido y que me marche y no participe más en este blog, no pase ansia que lo haré. Se lo aseguro.



    9
    De: Yabba Fecha: 2011-04-11 10:55

    Hombre, como decir ya se lo dijo, pero usted echó mano de una argucia legal ... :)

    Y yo no recuerdo que nadie haya puesto el grito en el cielo porque cualquier persona adoptase la moral que enseña el canon católico o cristiano. Lo hemos puesto porque esa persona, al adoptar esa moral, pretenda que automáticamente los demás la sigamos a la vez. Por ejemplo, ponemos el grito en el cielo porque se nos pretenda decir que gente del mismo sexo no se puede casar, que eso no es matrimonio o cualquier otro argumento absurdo basado en la frase de fondo "en mi libro sagrado no dice que eso se pueda, así que no se puede aunque tú no creas en él y no te sientas afectado por sus lecciones morales". ¿Lo ha entendido ahora? ¿O será que no hay más sordo que el que no quiere oir?



    10
    De: JRR Fecha: 2011-04-11 15:42

    #9 Yabba: ¿Cuándo me dijo ElPez que no volviese a participar en su blog? ¿De que "argucia legal" me está hablando?

    Lo del grito en el cielo lo digo por el comentario (#6) de Iván. Un aspecto de mi filosofía es "vivir y dejar vivir": no está en mis parámetros mentales impedir a quien sea que viva como quiera (mientras deje vivir a los demás).



    11
    De: Iván Fecha: 2011-04-11 16:22

    Lo de siempre, JRR que no, que aprendas a leer de una vez que cansa tener que hacerte un croquis a cada comentario porque tienes cero lectura comprensiva o un sesgo por tus ridiculos dogmas que no te tienes.

    Si no quieres que ridiculicen tus creencias, no tengas creencias ridiculas, y si no quieres que hablemos de ellas no las saques a colacion tu mismo sin venir a cuento como haces siempre.

    El pez te ha dicho mas de una y mas de dos que como troll no eres bien recibido, y muchas veces te has ido para no volver volviendo al poco, así que no te hagas el ignorante o el "no me han dicho nada".



    12
    De: JRR Fecha: 2011-04-11 19:43

    #11 Iván: Quien no comprende, en este caso, es usted. Me la suda de lo que hable usted, ya que he visto demasiadas veces que es un pedazo de tocho que se cae a la mínima que alguien opina un poco distinto a usted. Y luego habla de creencias rídiculas... "Ver para creer", que diría el poeta. El sectario que dice que se han de acabar con segun qué libros: este es usted.

    Y lo del troll... ¿para qué decir algo? Usted se lo hace todo solo.



    13
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-04-11 19:51

    "Yo si que pienso que la Biblia se debería divulgar más. Es buena literatura."
    Pues que quieres te diga... yo la he intentado leer en un par de ocasiones y creo que es un peñazo, prefiero las películas.



    14
    De: ElPez Fecha: 2011-04-11 20:36

    Por mi encantado. Adiós.



    15
    De: Iván Fecha: 2011-04-11 21:15

    Aprende a leer patan, que lo de acabar con segun que libros lo has dicho tu, que como de costumbre lees lo que te sale de los delirios de idiota religioso.

    ¿Creencias? ya te he dicho muchas veces pobre ignorante que no tengo ninguna, que vivo muy bien sin ellas, si tu eres un inutil incapaz de ello es TU problema, no proyectes.

    Lo dicho, ¿no quieres que se rían de tus creencias? pues no tengas creencias tan risibles y sobre todo no las metas donde nadie las ha mentado, con calzador y sin tener nada que ver con la entrada, vamos, lo que haces siempre, intentar meter tus absurdos con calzador, y luego dices que no adoctrinas.

    Y mira, el Pez te recuerda la despedida, ¿seras capaz de cumplir tus palabras o seguiras molestando y difundiendo la ignorancia religiosa?.



    16
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-04-11 21:21

    A mi me costó tener que moderar los comentarios para echar a JRR de mi blog. Espero que esta vez haya más suerte.

    JRR, si quieres decir lo que te venga en gana te aconsejo que te crees tu propio blog, hay muchas opciones gratuitas y nada complicadas.



    17
    De: JRR Fecha: 2011-04-11 21:24

    Iván: Lee lo que has escrito tú mismo, y luego escribe... Peor para ti si no crees en nada (ya me parecía que tu encefalograma era plano...).

    ElPez: Adiós, y muy buenas.



    18
    De: JRR Fecha: 2011-04-11 21:34

    #16 DaniBoinc: No mienta. Por lo menos tenga un mínimo de dignidad. Después de que usted digera que no quería dialogar más conmigo, ¿cuantos comentarios le he enviado? Ya le respondo: cero (ni uno). Y luego tiene la desfachatez y poca vergüenza de decir que "modera"(?) su blog a causa del sabotaje de un troll...

    En los blogs, donde pone "adjunta tu comentario" o algo parecido, es para que quien lo lea -y si así lo cree conveniente- exponga su punto de vista. Eso es todo.



    19
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-04-11 21:46

    Yo no miento.
    2 comentarios en la entrada sobre Randi y la homepatia, uno el 14/03/2011 y un segundo el día 15 (aún los tengo en el spam).
    Naturalmente te agradezco tu ausencia desde ese día.



    20
    De: Iván Fecha: 2011-04-11 21:54

    Jtroll adios y muy buenas comentario #17 21:24
    Jtroll rebuznando de nuevo comentario #18 21:34

    ¿No decias que te ibas si te lo pedia el dueño del blog?, ¿a que esperas?, ¿vas a seguir mareando la perdiz con pajas mentales sobre "adjunta tu comentario"? sin admiti que se caga en casa ajena?.

    Si, peor para mi que no creo en ningún dogma estúpido, supuestas verdades reveladas, marcianitos verdes, pseudoterapias carroñeras de la desesperación ajena y demás muestras de ignorancia y estupidez.

    Y sin creer en todo eso se que corriente electrica tengo en mi casa.



    21
    De: Iván Fecha: 2011-04-11 21:56

    Y disculpas por las comas que se me han quedado sin poner, escribir meado de risa ante tanto despropósito de este espécimen de fundamentalista religioso no ayuda.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.147.79 (81d614b2dd)
    Comentario

    portada | subir