ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • brain supplement reviews en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • link en Plenilunio
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • james jack en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • robert en Ser Tan Negativo (@NoticiasNavarra #MILENIO)
  • Inicio > Historias > Vaya Timo Por Madrid
    2011-04-18
    )

    Vaya Timo Por Madrid
    2011-04-18

    Como soy en parte responsable de lo que se cuenta, coloco aquí la convocatoria de una tertuila en Madrid la semana que viene, justo para celebrar el segudo día de pascua... Es una de las tertulias Unamuno-Prim que un grupo de debate organiza en el Savoy en la c/ Meléndez Valdés, 28.
    El próximo martes 26 de abril, el grupo de Debate Unamuno-Prim se congratula al contar con la presencia de Javier Armentia, astrofísico y comunicador científico, quien nos hablará de su proyecto como director de la primera colección escéptica española "Vaya timo", de la Editorial Laetoli y ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, que llevan 5 años editando una colección de libros provocadores, escritos para ese crédulo que llevamos dentro. Además, el ponente dirige desde hace 20 años el Planetario de Pamplona y colabora con medios escritos (Diario de Noticias, QUO, El Escéptico), hablados (COMRàdio, SER Pamplona, Radio 5 RNE, Onda Vasca, Radio San Vicente....) y digitales (elmundo.es, amazings.es) divulgando ciencia y temas relacionados con la cultura, el universo y "todo lo demás".

    Según el ponente: "Nos venden bolas para lavar sin detergente, pulseras que nos equilibran y sintonizan, terapias que vienen de oriente o aparentemente avaladas por conspicuas publicaciones y señores con bata blanca, contubernios y conspiraciones que nos tratan como marionetas de seres que unas veces dominan el mundo desde edades oscuras y otras vienen en platillos para fecundar humanas, desangrar reses o hacer dibujos publicitarios en los campos de cereal. Seguimos sabiendo nuestro signo del zodiaco cuando tal conocimiento es objetivamente menos importante que el saldo de nuestra cuenta corriente. Navegamos por la red y nos creemos informados pero nos la cuelan hoy, mañana y pasado. Y si uno se pone a criticar, se le acusa de inquisidor o de triste y antiguo. ¿Es posible que nadie se atreva a decir que el emperador está desnudo? Algunos autores han decidido denunciar estos timos y, suicidas ellos, avalados por la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y la Editorial Laetoli, se han puesto a editar libros incendiarios, provocaciones que claman en el desierto. O acaso no... a esa pequeña posibilidad nos aferramos en defensa de la racionalidad."

    MUY IMPORTANTE:
    Para empezar a las 21:00 es requisito indispensable que todos hayamos pagado por las dos consumiciones.
    Os pedimos que tan pronto como lleguéis os dirijáis a la barra para obtener los dos tickets.
    Se ruega colaboración

    Os esperamos en la barra del Savoy a las 20:30.
    La ponencia empezará a las 21:00 en punto y terminaremos a las 23:00
    Por favor: PUNTUALIDAD

    Lugar: Savoy Club
    Dirección: c/ Meléndez Valdés, 28
    Fecha: Martes 26 de abril de 2011
    Comienzo de la charla: 21:00
    Metros: Quevedo, San Bernardo, Moncloa y Argüelles
    Mapa

    Precio: 5 € por dos consumiciones
    (Han de ser consumidas el mismo día)

    2011-04-18 14:18
    Enlace | 6 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69477

    Comentarios

    1
    De: Se me olvido el nick Fecha: 2011-04-18 21:41

    Estoooo, ¿hay que ir con dos copas en el cuerpo para argumentar? o ¿las copss son para cumplir la tradición de "contra la penas la copas llenas"?. Menos mal que toca el dia de las copas, como hubiera tocado el de la salsa, seguro que nos hacen bailar un mambo para empezar y una bachata para acabar.



    2
    De: Ivan Fecha: 2011-04-19 03:15

    No es facil de entender que es para "pagar" el uso del local.



    3
    De: alriga Fecha: 2011-04-19 09:49

    Una curiosidad, ¿por qué el grupo se llama Unamuno-Prim? ¿Por el escritor Miguel de Unamuno y el General Prim? Parecen dos personajes dispares,...



    4
    De: Tertuliano Fecha: 2011-04-19 11:06

    El grupo de Debate y Tertulias de Unamuno-Prim es la fusión de dos grupos con más de 30 años de experiencia en el intercambio de ideas, la escucha y la argumentación: "Unamuno" (como modelo de pensamiento) y "Prim" (se reunían en un piso de la calle Prim de Madrid).

    Las reuniones son todos los martes del año “pase lo que pase” en el pub Savoy (c/ Meléndez Valdés, 23 de Madrid, zona Argüelles).

    Quien así lo desea propone un tema o bien invita a algún ponente. Se han tratado ciclos tan diversos como: El 2 de mayo, la colonización española en América, inteligencia emocional, psicología evolutiva del desarrollo, psicología evolucionista, Por qué existe el sexo, origen de las religiones, diferencias entre hombres y mujeres, darwinismo, el mito de la caverna platónica, justicia-crimen-castigo, miedos racionales e irracionales, el cambio climático, el Proyecto Gran Simio, la condición humana, el matrimonio como herramienta social, pudor y nudismo, tabúes, la crisis financiera, lenguaje y sexo, ateísmo, carnavales, los prejuicios, tabúes, emociones, pensamientos distorsionados, nuestra huella ecológica, las bases biológicas del estatus social, el cerebro humano, lenguaje no verbal, dependencias emocionales, satanismo y el mal, el psicoanálisis, nuestros viajes, el conflicto palestino-israelí, comunicación humana, violencia en la comunicación, la educación, razas, banca ética, nacionalismo vasco, servicios de inteligencia españoles, exclusión social, etc, etc, etc, etc.

    Por la sala han pasado ponentes paleoantropólogos, catedráticos, psicólogos, neurocientíficos, directores de cine, historiadores, pedagógos, etc.


    El fin es no lucrativo. Pagas 5 ¤ y te dan dos refrescos o cervezas de barril. La hora de llegada es a partir de las 20:30 y se da comienzo a las 21:00. Se termina a eso de las 23:00.

    El grupo es totalmente abierto y su riqueza está en su heterogeneidad de profesiones, edades, ideas y creencias. Hay para todos los gustos.

    Lo que prima es el placer del debate y el fomento del pensamiento crítico.




    5
    De: ElPez Fecha: 2011-04-19 11:23

    Gracias por la información, Tertuliano :)



    6
    De: Eugenio Fecha: 2011-04-26 15:47

    Escepticismo y cerveza, qué envidia te tengo chaval. Esta tarde tengo aquí a Inés, para abrir el encuentro que abriste el año pasado ;)



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.156.92.243 (ad14e44e47)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    portada | subir