ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Abril 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • ElPez en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • David en ¿El Timo Del Fracking? #vayatimo
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Anónimo en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • ElPez en Contra El Cambio De Hora
  • Andres en Olores De Humo (BC012)
  • Carlos Herranz en Contra El Cambio De Hora
  • ElPez en Transfóbicos (#MILENIO @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > El Despertar De Las Hayas
    2011-04-20
    )

    El Despertar De Las Hayas
    2011-04-20

    Publicado en DIARIO DE NOTICIAS - MILENIO
    Lunes, 18 de abril de 2011

    Nota: estaba el domingo poco inspirado, y decidí esconderme por los hayedos de Aralar. Lo comenté por el Facebook y los amigos me animaron a tomar el tono pastoril...


    Ha sido esta una semana con tanta tontería en las cosa pública que, perdónenme, me quedé sin ganas de sacarle más punta a la realidad. Por ejemplo, estábamos celebrando el medio siglo de viajes tripulados al espacio, y luego dos días después los 80 años de la república, que son cosas que uno puede reivindicar: prefiero celebraciones laicas y republicanas y la defensa de los derechos y las libertades que plegarme a los desvaríos de quienes consideran que cualquier crítica a sus posicionamientos es una “ofensa al sentimiento religioso”. Es el problema de vivir en una democracia tutelada por la Santa Sede y un código penal con artículo 525. Así, unos fundamentalistas pueden ir y meterte a juicio, o unos exaltados insultarte por no guardar las fiestas. Pero era peor que llegaran noticia tras noticia de cierres y despidos “por la crisis”, medidas más y más estranguladoras con la misma excusa, a la vez que las noticias de los grandes dividendos para los administradores de esas mismas sociedades que … Ya saben, el círculo vicioso habitual. Luego los presidentes actuales y pasados se dedicaban a decir unas cosas en público de esas tan tan de vergüenza ajena que me quedé sobresaturado.

    Menos mal que está la primavera en plena ebullición. Lo he visto paseando por esas laderas donde los hayedos recogen todos las tonalidades que median desde el morado al verde. Dirán que es un ejercicio de escapismo, pero ver el despertar del hayedo es casi una necesidad en este tiempo, en esta primavera tan llena de agravios, insultos e injusticias. Siempre me ha maravillado cómo el mismo árbol puede tener unas ramas aún con las yemas sin desplegarse y otras en las que las hojas, ya sin esa pelusa de cuando nacen, pero aún de un verde vibrante, luminoso, nutricio, van colocándose en una casi perfecta horizontal, recibiendo los rayos de Sol, motor de ese cambio que casi, casi, uno puede llegar a ver. Parece que la naturaleza intenta compensar, de alguna manera, tanta iniquidad que desplegamos en el mismo mundo donde las hayas están despertando. Y encima tendremos que estar contentos de que aún podemos ver ese espectáculo de la primavera (y gratis...)

    2011-04-20 00:35
    Enlace | 1 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69486

    Comentarios

    1
    De: Jorge Fecha: 2011-04-23 01:23

    El Gobierno y el PSOE lamenta el uso partidista que está haciendo el pp con el terrorismo.

    No sólo el Gobiern lo lamenta, sino todo los ciudadanos y ciudadanas que apoyamos la Democracia. El pp ha hecho un uso absolutamente partidista del problema del terrorismo, demonizando a nuestros amigos, los partidos Nacionalistas y al PSOE. La actitud del pp quedó demostrada entre el 11 y el 14-M, cuando mintieron en la autoría del 11-M y cuando además rompieron la Jornada de Reflexión para imponer a los Votantes su falso punto de vista sobre la autoría de ETA, a pesar de que desde un principio estuvo claro que se trataba de una venganza de los islamistas por la Injusta e Ilegal guerra de Iraq.

    Por otra parte, el pp sólo ha boicoteado el Proceso de Paz repetidas veces y usado tácticas antidemócratas para impedir el inicio de una Era de la Paz en Euskadi. Es por eso que todos los Demócratas y las Demócratas debemos pedir el voto al PSOE, para alcanzar la Paz y para asegurar el correcto funcionamiento de la Justicia y las Instituciones Democráticas.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.18.223 (7c034dee52)
    Comentario

    portada | subir