ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Instagram

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r

Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002

<Mayo 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        



Nos enlazan según Google


Blogalia


Últimos comentarios aquí...

  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • MARCANI en ¿Falsos Videntes?
  • Goñi en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Txarlii en Cuando Se Pone En Peligro La Salud (CARTA @NoticiasNavarra @DiarioNavarra @microBIOblog y @Joaquin_Sevilla)
  • Xa2 en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Goñi en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Anónimo en Ciencia O Timos (@NoticiasNavarra #MILENIO @Pint17ES)
  • Peliculas 2016 en Regresión Y El Cine "Paranormal"
  • Yo también me aburro del machismo, soberanamente en Chicos, Chicos, Chicos (#Noticias #metachodemacho @NoticiasNavarra)
  • Inicio > Historias > Efecto BFN
    2011-04-20
    )

    Efecto BFN
    2011-04-20

    Ya lo sabrán, que ayer estuve en el programa de Buenafuente, que Berto Romero me entrevistó (aquí lo tienen). Aparecer de repente en un programa (por más que sea tarde) que es lider en su franja horaria, provoca una serie de cambios que ahora podemos medir más rápidamente que antes: antes lo notabas cuando bajabas a por el pan y la gente te miraba, o luego te comentaban algo unos días después...

    Ahora se puede comprobar que en un día:
    • pasas de 1300 seguidores a más de 2100 en twitter, aparte de encontrarte más de 50 menciones directas en un día.
    • te llegan unas 40 solicitudes de amistad en Facebook y pasas de 1350.
    • triplicas el promedio habitual de visitas diarias del blog, pasando de unos 1000 a 3500.
    • además te llegan dos decenas de correos electrónicos, y más de 20 personas me han dicho que me vieron.
    • por acabar el recuento, me llegaron unos 10 sms (que hay gente para todo).
    Joe, qué cosas... algo que por el momento no lo provoca algo que solo pasa en Internet (bueno, un comentario en microsiervos o una meneada provocan disparos en las estadísticas del blog, pero eso apenas se traduce en las redes sociales). Quizá está ahí el quid, en la necesaria interacción entre lo que pasa fuera y lo que pasa dentro, o cómo entremezclando todo podemos entender que aún -y estoy seguro que durante mucho tiempo- el mundo real sigue empujando al otro.

    Espero que el efecto Buenafuente se transmita sobre todo a ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y la Editorial Latoli, es decir, en las ventas de la colección Vaya Timo.

    Por supuesto, si alguien se anima a pensar críticamente tras una exposición de 28 minutos de mi careto y demás... eso sí que sería un milagro.

    Ah, gracias a toda la gente del equipo del programa, y a Berto Romero por haber sido tan bueno como para dejarme hablar taaaaanto (que es lo poco que se hacer). Y a todos los que ahora seguís los excesos de este pececillo, más gracias aún.

    Agregado el 22 de abril 19.00
    Un aviso automatizado me informa de un análisis de audiencia y contenido en un blog sobre tv en el que afirman: Javier Armentia lleva a Buenafuente a una de sus peores audiencias de los últimos años. No se si las audiencias fueron tan malas, ni se quién o qué es el autor del blog (es lo que tienen estas cosas...) pero vamos, impresionado me quedo del enorme poder que tengo en este país. Voy a ver si me paso por Tele 5 o Cuatro, o Intereconomia ya puestos, y les hundo el chollo. ;) -y esto da una nueva dimensión a mi fugaz paso por la Cope... ellos se dieron cuenta de lo que provocaba este pececillo.

    2011-04-20 01:56
    Enlace | 48 Comentarios


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://javarm.blogalia.com//trackbacks/69487

    Comentarios

    1
    De: Heli Fecha: 2011-04-20 02:39

    Acabo de ver la entrevista y la he encontrado bastante aceptable. Imagino a algún magufo echando espuma por la boca y a Hahneman y a Cristo revolviéndose en sus tumbas. :)



    2
    De: Yure Fecha: 2011-04-20 04:39

    Hola! Yo tmb vi la entrevista y sin duda tengo mucha curiosidad por los VAYA TIMO. Personalmente no me creo nada de nada sólo utlizo el sentido común y el tener los "pies en la tierra". Creo en mi y en mi fuerza de trabajo como único medio de susistencia; nada de fe, más allá, meditación...etc. En especial me interesaría conocer el volumen de "La Religión" de los VAYA TIMO. Saludos!



    3
    De: Inés Mina Fecha: 2011-04-20 07:37

    Vi la entrevista on-line, me entretuvo, me gustó más a medida que el Pez se iba relajando y haciendo más bromas, (sin que tampoco se convirtiera aquello en una parida sin sentido, lo encontré ameno, divertido a la par que interesante...)

    Muy bien, felicidades, y ojalá que revierta todo esto en grandes éxitos para la colección de Laetoli, en fama, dinero y bondades para el Pez en particular y para el movimiento ARP-SAPC en particular.



    4
    De: Inés Mina Fecha: 2011-04-20 07:38

    (... en general).



    5
    De: Itziar gomez Fecha: 2011-04-20 08:25

    Oso Ongi. Disfrutamos...



    6
    De: Clidice Fecha: 2011-04-20 10:11

    Das bien para TV :) Por cierto, espero que no te metas con la numerología, puesto que yo la utilizo como medicina preventiva de infartos, acidez y herpes zoster. Bueno, claro que soy contable y tengo que hacer magia con los números tantas veces, que es difícil no creer ;)



    7
    De: David Hernández Fecha: 2011-04-20 10:21

    Pues la verdad es que el programa estuvo bastante bien, pero nosotros te conocimos hace poco en una conferencia que diste en el museo de la ciencia de Valladolid. Y creéme que caló bastante más (no quiero decir que el programa no fuera chulo)pero a veces hablar a secar de ciencia viste mucho. Sigue así.



    8
    De: urbinaga Fecha: 2011-04-20 10:39

    Es solo fruto de tu trabajo, que otros lo quieran mostrar es "solo" una redundancia.La TV sigue siendo la estrella de internet.



    9
    De: guille Fecha: 2011-04-20 13:08

    en buena fuente estubo muy bien ojala me firaras los libros porque voy a leermelos bueno hasta luego



    10
    De: manu Fecha: 2011-04-20 13:36

    No os fieis de las esdrújulas xDD



    11
    De: Antonio Fecha: 2011-04-20 15:43

    Saludos Javier.Sigo tú blog desde hace unos 3 años. Sinceramente no sè como te encontré porque es raro en mí seguir un blog de alguien "no conocido".Pero me entretiene, así que gracias.



    12
    De: DaniBoinc Fecha: 2011-04-20 20:26

    Hace tiempo que no sigo a Buenafuente pero un par de compañeros de trabajo, conocedores de mi vena escéptica, me preguntaron si te conocía. Causaste muy buena impresión, ¡felicidades!



    13
    De: jl Fecha: 2011-04-20 23:21

    muu majo en el bnf. Por cierto se te cayó una 'e' en Laetoli.

    salud
    jl



    14
    De: Richi Fecha: 2011-04-21 00:40

    Muy buena entrevista, Javier. Enhorabuena y un abrazote, artista!



    15
    De: Alejandro Fortes Fecha: 2011-04-21 01:55

    Hola Javier, no me queda claro realmente cuál es la motivación que le lleva a denostar ciertos saberes, bueno sí quizás intereses económicos, aunque veo que mete en el mismo saco multitud de cosas diferentes. Habla de brujas y de inquisición, pero no se da cuenta de que usted mismo actúa como inquisidor. Seguramente desconoce que hay personas psicóticas que creen en fenómenos UFO y cosas por el estilo, y que esto de alguna forma los estabiliza y los mantiene en su delirio? Me parece bochornoso y de muy baja estofa que avale un libro en contra del psicoanálisis -palabra esdrújula al igual que escéptico, por cierto- cuando queda muy claro que ni los autores del librito ni usted han leído nunca un libro de Freud, es más, dudo que llegaran a entender alguno. Sus "razonamientos", si pueden llamarse así, en contra del psicoanálisis son de una simpleza que raya la idiocia. Decir que el psicoanálisis es dañino me parece una falta de ética descomunal. Que se sepa hasta ahora, nadie ha muerto por tumbarse en la consulta de un psicoanalista. En cambio, solo en EEUU mueren cada año más personas por efectos secundarios o abuso de fármacos, que por drogadicción o accidentes de tráfico. Un psicoanalista nunca le recetará una pastilla. Por cierto, ¿cuál es para usted la psicología que cura, la científica?, porque le explico, no hay una sola como usted cree. Le nombro algunas: conductismo, cognitivismo, terapia de la gestalt, psicobiología, psicología humanista,etc, etc, etc, y los diferentes métodos psicoterapeúticas que derivan de ellas. Lo que sí parece claro es que el psicoanálisis, que no se postula como una ciencia sino más bien como un arte, es el enemigo a batir, pues entre otras muchas cosas cuestiona la Ciencia oficialista actual, que se comporta muy a a menudo como la nueva religión de la modernidad. Si no sabe de determinados temas, al menos tenga usted la vergüenza de no opinar sobre ellos. Por cierto, en su blog da usted a entender que es una especie de azote de los crédulos o no se qué. Pero más bien es, al contrario. Debería fichar por algún partido político o por algún lobby que se encargue de mantener el orden mundial actual. Me parece usted muy poco escéptico: si realmente lo fuera investigaría temas de verdadero interés y profundidad. Le doy algunas ideas. ¿Por qué la industria farmaceútica (por cierto la que más beneficio obtiene tras el tráfico de armas y venta de drogas, a pesar de la crisis) es la que organiza y avala los cursos de formación de los médicos? ¿Por qué determinados medicamentos se siguen vendiendo a pesar del daño que se sabe que causan para la salud y en otros casos se silencia su retirada del mercado? (Recuerda el Desenfriol-D. ¿Por qué existen automóviles muy poco contaminantes y baratos que no interesa comercializar y desaparecen del mercado? ¿Por qué usted que se dice científico no da cuenta y arremete contra las atrocidades ecológicas que se están cometiendo sobre nuestro planeta? Ah, ya, sobre esto último seguro que también es usted "escéptico" y quizás esté esperando a que un número "objetivable" de bosques, ríos, mares, animales y seres humanos enferme y muera contaminado durante un periodo de tiempo que usted crea "razonable" para inferir que algo está pasando...

    Saludos.



    16
    De: Txema M Fecha: 2011-04-21 02:39

    Hola Javier. Dejé de leer tu blog por no poder aguantar los comentarios de alguna gente. Cuando uno empieza a leer, lo hace hasta el final y al final, ya se sabe: lo de siempre. Que siempre tengan que aparecer las mismas pedorreces de comentarios... Como no podía aguantarme sin contestar, lo hacía, pero uno no llega para todo y tú tienes un imán para atraer gente desagradable.

    ¿Existe la posibilidad de suscribirse a algún sitio y recibir por correo automatizado tus entradas? Me gustaría volver a leerte con la frecuencia de antes pero entro y ¡zas! el señor del comentario 15 volviéndote a contar lo mismo de siempre.

    Señor del 15: antes de criticar a Armentia por lo que usted cree que opina en política o ecología, léale. Y ya que habla de psicología, sepa usted que la telepatía no forma parte de ella; no intente poner en la cabeza de otro lo que a usted le parece que el otro cree, espera, piensa, entiende o desconoce. Como adivino me parece usted muy malo.



    17
    De: Iván Fecha: 2011-04-21 04:38

    el seño del #15 deberia aprender que a Freud se le enseña en psicologia como parte de la historia de esta y que esta mas que refutado y superado, y que mezclarlo con la telepatia es ya del genero tonto.



    18
    De: Jose Luis Fecha: 2011-04-21 11:54

    El señor 15 debería aprender primero a poner puntos y aparte, luego ya veremos que se puede hacer con su educación. :-)



    19
    De: Kraken Fecha: 2011-04-21 12:54

    #17 Iván

    Bueno, en muchos casos ni se enseña. Freud sobrevive en las facultades de letras. En las de ciencias hace tiempo que ya no se usa, salvo, si acaso, como referencia histórica. Alguna aportación interesante y apreciable tuvo, claro, como el tema del inconsciente y cosas así, pero su teoría es totalmente acientífica. Tiene su relevancia histórica, pero no dejan de ser conjeturas que en la mayoría de los casos se han ido cayendo por el camino al llegar la ciencia de verdad, y que no tienen consistencia teórica alguna.

    Y es cierto también que el psicoanálisis tampoco cura nada. En el mejor de los casos solamente sirve para que el paciente se desahogue, pero lo mismo que contarle sus problemas a alguien en la barra de un bar. En algunos casos hasta se cree que puede tener efectos negativos, pero ahí ya no me meto.



    20
    De: Kraken Fecha: 2011-04-21 12:57

    Que los procesos mentales tienen una gran parte de proceso inconsciente y que la mente no es un ente monolítico, sino un conjunto de diferentes procesos mentales que interactúan. Poco más se ha salvado del psicoanálisis.



    21
    De: Kraken Fecha: 2011-04-21 13:04

    Y decir que si no te mueres de psicoanálisis no es dañino es un argumento de una simpleza bastante más acojonante que lo que pueda argumentar Armentia en dos frases en un programa de entretenimiento. Igual se tiene que leer usted el libro para entenderlo.



    22
    De: quincequinces Fecha: 2011-04-21 14:21

    Sr. Pez, la entrevista le quedó a Ud. elegante. Tal vez la negación reiterada de tanto timo, con su velocidad parlante y la gran densidad de información para esas horas de la noche, dejaron a más de uno confuso y contrariado. Debe ser jodido que te iluminen tanto y tan seguido. Es como si te echaran a patadas de un rinconcito caliente y oscuro donde llevas viviendo tranquilo y feliz mucho tiempo. Me estuve imaginando a un montón de primos quedarse primero sin su sábana santa, luego sin homeopatía, después sin ovnis,... ¡Cuánta crueldad! (y que necesaria)



    23
    De: Antonio Fecha: 2011-04-22 01:23

    Me uno a las felicitaciones, y espero verte más por la tele. De momento, llegas a mucha más gente vía televisión.

    Un abrazo.



    24
    De: Vary Ingweion Fecha: 2011-04-22 02:25

    Hola! Yo también me uno a las felicitaciones. He estado siguiendo tu trabajo desde hace meses, pero ahora que te ví en la caja tonta, a partir de la información que descubrí en un blog amigo, y aprovecho y doy gracias a los chicos de La Ciencia y Sus Demonios http://cnho.wordpress.com/2011/04/21/javier-armentia-en-la-sexta/ ... a partir de ahora cuelgo tu blog en mi RSS... y cuenta con una mención dentro de poco en el mío, al que puedes acceder libremente, acción por la cual me sentiría muy honrado.

    Un saludo desde la Luna.



    25
    De: ElPez Fecha: 2011-04-23 00:49

    Novedades en la historia original.
    Vean lo que un sesudo analista de medios opina sobre la bajada de audiencia de la Sexta el día en que decidieron entrevistarme.
    JAJAJAAA



    26
    De: Jorge Fecha: 2011-04-23 01:28

    La entrevista estuvo bien, aunque estoy en completo desacuerdo con el asunto de los supuestos aterrizajes en la superficie lunar por parte de la nasa. En varias ocasiones se ha demostrado con infinidad de pruebas que los americanos nunca llegaron a la Luna.

    No es bueno lanzar al aire de cualquier manera la propaganda americana. Eso es hacer un favor al capitalismo salvaje e intentar ahogar al Impresionante Sistema Comunista.

    La Luna aún no ha sido pisada por la Humanidad. Y todos y todas esperamos que algún día una nave espacial de China, Rusia, Irán o Corea del Norte (o quien sabe, una expedición conjunta) pueda aterrizar en su superficie y mostrarnos la Tierra desde esa nueva perspectiva.



    27
    De: Yabba Fecha: 2011-04-23 02:21

    Desde luego cada día nace un tonto o un loco... y acto seguido se deja caer por aquí :(



    28
    De: Iván Fecha: 2011-04-23 04:58

    Se le acumula la basura al pobre Pez con tanto descerebrado...



    29
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 10:44

    @Yabba

    Ya quisieran. Si son los mismos cuatro tontos siempre.



    30
    De: Anónimo Fecha: 2011-04-23 13:25

    Los tres mosqueteros ,jajajaa ,Ivan hazme el favor hoy es Sabado de gloria ,manana, Domingo de resurreccion ,no llames a nadie troll please my frien'd.tank very.



    31
    De: Anónimo Fecha: 2011-04-23 13:28

    Jorge , solo te digo algo ,el Comunismo es una basura grande tan grande como la luna o mas que la luna.



    32
    De: Xandro Fecha: 2011-04-23 13:31

    good mornig lady's and gentlemen's .



    33
    De: Yabba Fecha: 2011-04-23 13:36

    La pregunta que a mi me acongoja es como sobrevive Alessandro en los USA con ese inglés que ni los indios. "Tank very", dice...



    34
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 14:46

    @Yabba

    Para Alessandro el no entender o que no le entiendan nunca es un problema. De hecho cuanto menos entiendan de lo que dice pues mejor.



    35
    De: Yabba Fecha: 2011-04-23 14:46

    Si, aquí, pero hay que comprar el pan todos los días. O ganar dólares para comprarlo :)



    36
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 14:50

    Pues hombre, en ciertos sitios de los USA es más útil saber español que inglés.

    De todas formas tampoco tengo claro que Alessandro tenga un trabajo o que sea el que compra el pan en casa...



    37
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 15:25

    Alessandro, te garantizo que me importas muy poco y que preferiría no saber nada de ti. Y si te marchas ya del blog nos haces un favor a todos los que participamos en los hilos de vez en cuando.



    38
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 15:46

    Eso de irte y volver siempre como Anónimo cada vez que te da una pataleta da la medida del nivel de madurez mental que llevas encima, muchacho.



    39
    De: juan Fecha: 2011-04-23 15:59

    Acabo de ver el vídeo.Nada de lo que se cuenta me ha resultado precisamente una revelación, pero supongo que hay que aclarar algunas de estas cosas a la gente. Siendo un pooc malévolo, los comentarios sobre la física cuántica y los mundos paralelos me han parecido... bueno, para Berto. Una pregunta por curiosidad como se dice en las Tesis Doctorales: ¿el Kraken no es simplemente un calamar gigante? (aparte de, por lo que veo, un comentarista habitual de este blog en el que soy novato). Me suena haber visto alguno de esos bichos pescados y fotografiados antes de ir a la sartén sin que pareciesen invenciones exotéricas.



    40
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 16:12

    Los kraken en general son gigantescas criaturas submarinas mitológicas que a veces atacan barcos en alta mar y otras se confunden con islotes. Principalmente aparecen en la mitología y leyendas escandinavas. Leyendas de marineros, vamos.

    Se suelen relacionar con los pulpos o calamares gigantes, pero también se pueden representar de otras formas, como ballenas o tortugas gigantes.

    Y sí, existen calamares gigantes, pero no suelen pasar por la sartén, porque su gran contenido de amoniaco los hace incomestibles.



    41
    De: Yabba Fecha: 2011-04-23 16:33

    "me toma usted por imbecil"

    Si sólo fuera él quien le toma por imbécil... :)



    42
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 16:44

    Alessandro, que sabemos que eres el #45. Y no hace falta ser del CNI ni seguirte por los pasillos de la residencia para enfermos mentales.



    43
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 16:53

    ¿Han borrado comentarios? Bueno, vale, pues el #45 no, pero el Anónimo que tiene la misma IP que Alessandro, dice las mismas bobadas y escribe igual no puede pretender que no nos demos cuenta de que es el gilipollas de Alessandro.



    44
    De: Kraken Fecha: 2011-04-23 17:35

    Vale, lo mejor es seguir sin hacerle ni puto caso.



    45
    De: Txema M. Fecha: 2011-04-23 21:57

    El señor del 54 soy yo.



    46
    De: Rosa Taberner Fecha: 2011-04-25 15:38

    Te has olvidado de una consecuencia más de tu aparición en el programa de BFN: tienes una seguidora más en Instagram. Lo que no esperaba es que fuera recíproco.
    Un abrazo y enhorabuena
    @rosataberner



    47
    De: Vary Ingweion Fecha: 2011-04-29 11:42

    Como dije, te paso la entrada de mi blog, que te he dedicado.

    Siguiendo tu blog por RSS.



    48
    De: ElPez Fecha: 2011-04-29 11:53

    Muchas gracias @rosataberner . idem Vary!
    Y a los demás, por supuesto.
    Otra de las consecuencias de aparecer en BFN fue que desde la caverna navarra algunos lobos comenzaron a aullar:
    Ejemplo De Virtud



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
    Comentario

    portada | subir